[Ayuda] Usar la PS3 como ordenador, sin otro ordenador

Hola gente!

Ante todo, pedir disculpas si ya hay un tema así, pero la verdad es que me cuesta conservar la paciencia en mi situación.

Resulta que hace unos días, se jodió mi ordenador y la PS3 me ha salvado la vida con el tema del navegador, pero quitando que es muy limitado, me gustaría aprovechar sus funciones e instalar un sistema operativo... La pega es que no dispongo de otro ordenador y TODO lo que hago, lo estoy haciendo desde la consola y con sus respectivas limitantes.

¿Existe algún SO sencillo que se pueda bajar desde aquí mismo y ejecutar? Me bajé un Live-CD de Debian en el USB y fuí a que me lo grabaran en un CD, hice la respectiva partición de 10 GB rápida, pero no me lo detecta.

En fin, vosotros sois los expertos, agradecería infinitamente si me podeis apoyar, que al parecer, la reparación de mi ordenador va para rato :(
Buenas! Pues depende... Si tienes una Slim olvídate de meterle otro SO, pero si tienes una Fat, puedes meterle algunas distros de linux como Yellow dog (http://www.yellowdoglinux.com/) o Ubuntu (http://www.psubuntu.com). Pero me temo q si ya te lo bajaste y grabaste y aún así no funcionó, será q tienes la Slim... O tienes la Fat y no te has leído las instrucciones!


Saludos!
Instala esta:
hilo_tutorial-instalar-yellow-dog-6-2-y-configurar-wifi-y-rep_1155712
u otra de estas:
hilo_faq-otras-distribuciones-de-linux-instalables-en-la-ps3-fat_1252871
recuerda que como te han dicho solo podras instalarlas si tienes la PS3 Fat,la Slim le quitaron la posibilidad de instalar Linux.
Un saludo.
Tranquilos, tengo la PS3 Fat americana de 80 GB, así que no debería haber problema. Igual me grabaron el CD como disco de datos y no montaron la imagen correctamente.

En fin, la cuestión es que tengo que bajar lo que vaya a bajar desde aquí, el navegador de PS3, en un pendrive de 2 GB, así que recomendadme el indicado para ir a grabarlo. También hacer incapié en que uso una tele de tubo de unas 20 pulgadas y tengo la consola conectada por componentes, no por HDMI.

Psmaniaco, se ve que controlas bien el tema, me vendría de maravilla tu ayuda!

EDITO: He visto que Xubuntu es una buena opción, con una interfaz parecida al GNOME de Ubuntu y sólo pesa 675 mb en su versión 9.10, ¿Qué os parece?

Así mismo leí que tengo que meter una especie de bootloader o algo así al USB, pero no tengo idea del orden en que debo hacer todo. Es decir, ya tengo formateado el disco duro, ya he asignado 10 GB a otro sistema operativo. Me falta bajar el Xubuntu, grabarlo y... ¿La instalación es fácil?... (me he quedado sin caracteres
Necesitas un PC para que te graben en un CD el Xubuntu o la version que elijas(que este bien grabado,dile que te la grabe con el ImgBurn);despues de eso necesitasras un Pendrive o en el mismo CD del Xubuntu tienes el otheros para el cargador de Linux,te vas a Ajustes;Ajustes de sistema y le da a la opcion Instalar otro sistema operativo.
Con el CD metido te encontrara el otheros y lo instalas;una vez instalado te va Ajustes;Ajustes de sistema e Iniciar otro sistema operativo y selecciona Otro sistema operativo,al hacerlo la consola se reiniciara(recuerda tener conectado el raton y el teclado USB conectados),te saldran unos textos,cuando ponga Kboot pulsa enter e iniciara la instalacion de Linux.
Una cosa,las nuevas versiones de Linux formatean el disco en ext4 y el otheros no detecta estas particiones por lo que despues de instalar el otheros no muestra la particion de Linux en pantalla,la solucion a este problema la tienes en el 2º enlace que te puse antes(en la seccion de Ubuntu y Fedora 12).
Un saludo.
De nada para eso estamos,si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Un saludo.
Bien, he seguido el tutorial al pie de la letra en cuanto a particionado de disco se refiere, pero en el Kboot me sale el siguiente mensaje:

No default root fs was found, or one was found and it didn't contains a message=config file.If no roots was found, you can enter thr shell here whit 'sh'. Exiting will return you to this prompt. In the shell you can mount your rootfs as/mnt/root/.Reasons this may have happend include:- No drive with a rootfs was actually found.- Your rootfs does not have the correct volume label of "/"_ Your rootfs is corrupt (use the rescure CD to fix this).kboot: _

Perdón por ponerlo así, el navegador de la PS3 tiene sus limitaciones.

El caso es que buscando un poco, he visto que eligiendo el disco duro entero a la hora de particionar, se soluciona el problema. ¿Qué puedo hacer al respecto? Al parecer el error radica en el tema de las particiones...
Vuelve a asigna el espacio para Linux,haz un formateo entero(haz una copia de seguridad de tus datos antes)rapido,luego vuelve a asignar el espacio a Linux(puedes elegir asignar 10 GB a Linux y el resto a la PS3 o 10 GB para la PS3 y el resto para Linux,este no creo que lo quieras XD ),reinstala de nuevo el otheros e inicia de nuevo la instalacion de Linux.
Un saludo.
Lo he conseguido. Al parecer, fué una distracción mia al realizar la partición.

He designado sólo 10 GB a la PS3 porque a decir verdad, no la uso apenas y aprovechando que estaré un buen tiempo sin ordenador, creo que me sienta genial.

La pega es que la resolución da pena en la tele de tubo y el parpadeo es bastante molesto, a ver si mañana hay suerte y me pillo un monitor Full HD que he estado mirando (me supongo que es sólo conectar con el HDMI y automáticamente me detectará la resolución el Xubuntu).

También he de decir que es MUY pero que MUY lento. No se si tenga que ver la resolución de la pantalla o la distribución en sí. Miraré después la posibilidad de bajar Yellog Dog 6.2 y dividirlo entre mis dos pendrives de 2 GB para grabarlo e instalarlo, a ver si hay suerte...
Y no es mejor comprarte la tele un poco mas adelante y comprarte un ordenador sencillito?
en Media Markt tienes ordenadores por 300 o 400 €, que son muy sencillos pero mejor que una PS3 con linux...
La resolucion tendras que ajustarla cuando pongas el monitor FullHD,la lentitud es normal,por que ten en cuenta que la PS3 solo tiene 256 MBde RAM,a eso le tendras que sumar la Swap y la VRAM del RSX que son otros 256;esto hace que la PS3 ande muy justa a la hora de meterle caña como si fuera un ordenador,pero por lo menos puedes usarlo para navegar y para otras cosas,pero no le pidas demasiado por que es lo que hay.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:La resolucion tendras que ajustarla cuando pongas el monitor FullHD,la lentitud es normal,por que ten en cuenta que la PS3 solo tiene 256 MBde RAM,a eso le tendras que sumar la Swap y la VRAM del RSX que son otros 256;esto hace que la PS3 ande muy justa a la hora de meterle caña como si fuera un ordenador,pero por lo menos puedes usarlo para navegar y para otras cosas,pero no le pidas demasiado por que es lo que hay.
Un saludo.

hay veces que flipo con lo que sabes tio [sonrisa] , tanto de ps2 como ps3 ,
PD:a mi tambien me ha servido tu explicacion en este post ;)
salu2
Bueno ya llevo 9 años usando Linux y bueno siempre se va aprendiendo y enseñando algo jejejeje XD .
Un saludo.
puff, yo linux no lo he usado nunca [tomaaa]
PD: que tal va el linux en ps3? es "usable" para navegar, o te eternizas esperando a que cargue EOL?
PD 2: terminé, me acabo de leer completo el post de "edit : otheros se ejecuta :P ¿otheros.self en ps3 slim?" he empezado, me ha picado la curiosidad y me lo he leido enterito [sonrisa] , no me esperaba ese "final triste" XD
salu2
Se puede usar para casi todo siempre que metas una distro que no consuma mucho(la Xubuntu y el Yellow Dog 6.2 son las que menos consumen)en RAM y en graficos,ya que la PS3 anda escasa en RAM,aunque el problema es que han metido un procesador que tiene bastante potencia en un hardware que lo limita un poco(estos de Sony ya se sabe).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Se puede usar para casi todo siempre que metas una distro que no consuma mucho(la Xubuntu y el Yellow Dog 6.2 son las que menos consumen)en RAM y en graficos,ya que la PS3 anda escasa en RAM,aunque el problema es que han metido un procesador que tiene bastante potencia en un hardware que lo limita un poco(estos de Sony ya se sabe).
Un saludo.

anda un poco descompensada respecto cpu-ram no¿?la cpu es muy buena, pero con 256 ram (mas swap ), donde vamos?¿
tiene mas ram la 360 no?
salu2
Bueno, ahora que he cambiado de monitor y estoy a 1080p, la mejora es abismal en todos los aspectos. Ya se puede trabajar en condiciones y todo...

De cualquier forma, estoy bajando el YLD 6.2 por curiosidad. ¿Cuál va mejor o se obtiene un mejor rendimiento?

He escuchado que Xubuntu y cualquier distro de Ubuntu es más completa que YLD y tal, pero que YLD tiene un mejor rendimiento en general e incluye más aplicaciones una vez instalado.

En fin, lo dejo a opinión de los expertos.

Un saludo.
rodri777 escribió:
Psmaniaco escribió:Se puede usar para casi todo siempre que metas una distro que no consuma mucho(la Xubuntu y el Yellow Dog 6.2 son las que menos consumen)en RAM y en graficos,ya que la PS3 anda escasa en RAM,aunque el problema es que han metido un procesador que tiene bastante potencia en un hardware que lo limita un poco(estos de Sony ya se sabe).
Un saludo.

anda un poco descompensada respecto cpu-ram no¿?la cpu es muy buena, pero con 256 ram (mas swap ), donde vamos?¿
tiene mas ram la 360 no?
salu2

No es que la CPU sea mejor,el problema que tiene el Cell es que complejo de programar y ahora mismo el Linux no aprovecha todo el potencial que el Cell podria dar,lleva un nucleo PowerPC(el PPU)que es el que ejecuta todo el proceso y luego estan los SPU que son los coprocesadores en cascada(o paralelo)que se tienen que programar aparte(de hecho uno de ellos se encarga de dar aceleracion grafica a las ultimas distros de Linux para que el trabajo no recaiga en la PPU);tambien esta el tema de la RAM,si a la PS3 le hubiran puesto mas RAM es posible que Linux funcionase mas fluidamente que como lo hace ahora.
Merkurio,la distro que menos recursos consume es la Yellow Dog 6.2,pero es algo mas complicada de adaptar debido a que tienes que meter repositorios adicionales para poder poder programas que no traen los repositorios oficiales,la Xubuntu viene mas completa y los repositorios son mejores y mas actualizados.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
rodri777 escribió:
Psmaniaco escribió:Se puede usar para casi todo siempre que metas una distro que no consuma mucho(la Xubuntu y el Yellow Dog 6.2 son las que menos consumen)en RAM y en graficos,ya que la PS3 anda escasa en RAM,aunque el problema es que han metido un procesador que tiene bastante potencia en un hardware que lo limita un poco(estos de Sony ya se sabe).
Un saludo.

anda un poco descompensada respecto cpu-ram no¿?la cpu es muy buena, pero con 256 ram (mas swap ), donde vamos?¿
tiene mas ram la 360 no?
salu2

No es que la CPU sea mejor,el problema que tiene el Cell es que complejo de programar y ahora mismo el Linux no aprovecha todo el potencial que el Cell podria dar,lleva un nucleo PowerPC(el PPU)que es el que ejecuta todo el proceso y luego estan los SPU que son los coprocesadores en cascada(o paralelo)que se tienen que programar aparte(de hecho uno de ellos se encarga de dar aceleracion grafica a las ultimas distros de Linux para que el trabajo no recaiga en la PPU);tambien esta el tema de la RAM,si a la PS3 le hubiran puesto mas RAM es posible que Linux funcionase mas fluidamente que como lo hace ahora.
Merkurio,la distro que menos recursos consume es la Yellow Dog 6.2,pero es algo mas complicada de adaptar debido a que tienes que meter repositorios adicionales para poder poder programas que no traen los repositorios oficiales,la Xubuntu viene mas completa y los repositorios son mejores y mas actualizados.
Un saludo.


Qué tal va debian en ls ps3? He visto que anda en el post de otras distros instalables.

A mi personalmente me gusta más debian que ubuntu, lleva demasiada morralla y llevo bastante más usándola, pero como va en la ps3?

Asias
No he tenido oportunidad de probarlo pero parece que funciona bien,aunque habria que mirar la version del kernel que trae no sea que este desactualizado y sea necesario compilar una nueva version,tiene el Gnome como escritorio.
Un saludo
Buenas... usar la PS3 como PC. si se podria, si consideras las limitaciones que tiene y no va a meter caña en aspecto grafico, ni contenido en HD.

Pero para ver webs, escuchar musica, ver algun video, ver el correo, messenger y descargar cositas. si, completamente funcional.

Sobre Debian, el desarrollo de Debian para PowerPC64, esta algo antiguo, no an seguido actualizandolo, como puede ser en versiones actuales de Ubuntu, YellowDog... esta el tema como en Fedora, que hace tiempo que no se mueve el tema.
al ser power pc no se le podria instalar una version mac? auque como comentais el problema estaria en la ram
jorge sca escribió:al ser power pc no se le podria instalar una version mac? auque como comentais el problema estaria en la ram

Se puede instalar macs en procesadores intel, g4 o g5.
El sistema mac no está hecho para el cell, no se yo hasta que punto son compatibles, parecidos los g4 g5 de ibm con los cell de ps3, pero imagino que sería construir el sistema desde cero.

Hace falta alguien que consiguiera acceso total al hardware previamente con lo cual hay que esperar geo y a la escene de ps3 en general

Los mac no consumen tanta ram, en vez de leopard, metes un tiger que va como un pepinillo con ram de este estilo y ya está. Aunque no me quiero imaginar firefox safari tirando con 256 de ram...

A mi me gustaría también tener osx en el cacharro, pero creo que será una cosa poco usable si se consigue.
Swsolaris escribió:
jorge sca escribió:al ser power pc no se le podria instalar una version mac? auque como comentais el problema estaria en la ram

Se puede instalar macs en procesadores intel, g4 o g5.
El sistema mac no está hecho para el cell, no se yo hasta que punto son compatibles, parecidos los g4 g5 de ibm con los cell de ps3, pero imagino que sería construir el sistema desde cero.

Hace falta alguien que consiguiera acceso total al hardware previamente con lo cual hay que esperar geo y a la escene de ps3 en general

Los mac no consumen tanta ram, en vez de leopard, metes un tiger que va como un pepinillo con ram de este estilo y ya está. Aunque no me quiero imaginar firefox safari tirando con 256 de ram...

A mi me gustaría también tener osx en el cacharro, pero creo que será una cosa poco usable si se consigue.


Los g5 son ppc puros y duros.

Poder se podría, la dificultad radica en la memoria y el no poder alterar los vid_pid del hardware para falsear los drivers.

Saludos
24 respuestas