[TUTORIAL]Instalar Yellow Dog 6.2 y configurar Wifi y Rep

1, 2, 3, 4, 59
Para que quede mas claro copio y pego este tutorial aqui:
Fuente de:
http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=139
Gracias a Kaos2K y a Logan_666

En este tutorial se explicará como instalar Yellow Dog Linux 6.2 en vuestras Playstation 3.

Por si no lo sabeis, esta versión 6.2 ya tiene acceso a la RSX y su memoria de video aumentando considerablemente el rendimiento del sistema en la máquina. (Sí, también funciona ya el WiFi).

Instalando Linux conseguireis tener la PS3 como un PC con todas sus funcionalidades y aplicaciones (Ofimática, internet, Multimedia etc...).

Todo es perfectamente legal ya que está permitido por Sony y además Linux Yellow Dog se distribuye de manera gratuita.

¿QUE SE NECESITA?


-Distribución de Yellow Dog Linux 6.2 grabada en DVD.
Podeis descargarla de cualquiera de estos lugares:

http://www.mirrorservice.org/sites/ftp. ... 090629.iso

ftp://ftp.sunet.se/pub/os/Linux/distrib ... 090629.iso

-TV o Monitor HDReady como mínimo
Cable HDMI (Si teneis conectada la consola por Componentes o Compuesto la instalación será muchísimo más complicada, así que haceos con un HDMI)
-Teclado y ratón USB conectados a la PS3
Playstation 3 (Evidentemente) actualizada con su último firmware

INSTALACION DEL YELLOW DOG 6.2

1ª PARTE: Hacer una copia de seguridad de los datos del disco duro de Playstation 3

Si en el disco duro teneis cosas importantes y no quereis perderlas (partidas guardadas, juegos descargados, fotos etc..) debereis hacer una copia de seguridad con el propio asistente en el menu de Ajustes del Sistema en Playstation 3 o sacarlos de forma manual a un Pendrive o dispositivo similar (Esto último solo válido para las partidas guardadas)

Para hacer la copia de seguridad completa debereis tener conectado un dispositivo USB con capacidad suficiente para recibir todos los datos del disco de vuestra Playstation 3.

Para iniciar la herramienta de copia de seguridad. Conectad el dispositivo USB que va a recibir los datos en cualquier puerto USB y luego id a Ajustes -> Ajustes del Sistema -> Herramienta de Copia de seguridad y seguid las instrucciones pertinentes.


2ª PARTE: Formatear el disco duro de Playstation 3 y crear las particiones

Una vez tengamos todo a buen recaudo vamos al menú de Playstation 3: Ajustes -> Ajustes del sistema -> Herramientas de Formateo -> Formatear disco duro -> Personalizados -> Asignar 10GB al otro sistema operativo.

Así se usarán solamente 10GB para Linux y el resto para Playstation 3, lo cual es más que suficiente.

Elegid el formateo rápido o lento según la prisa que tengais :)


3ª PARTE: Instalación de Yellow Dog 6.2

Ahora que ya tenemos el disco duro particionado introducimos el DVD grabado de Yellow Dog 6.2 en nuestro lector de Playstation 3.

Vamos a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Instalar otro sistema operativo

El sistema escaneará todas las unidades en busca del archivo OTHEROS.BLD necesario para el arranque del nuevo sistema operativo.

NOTA:En anteriores versiones de Yellow Dog era nesesario tener el OTHEROS.BLD y el OTHEROS.SELF en un pendrive o tarjeta de memoria. A partir de la version 6.0 estos archivos se encuentran ya en el DVD.

Terminado esto vamos a proceso vamos a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Sistema predeterminado -> Otro sistema operativo y reiniciamos la consola.

Con esto haremos que el sistema predetermiando en el arranque sea Linux y no el Menú XMB de Playstation 3. Esto es necesario para que Linux arranque.

NOTA: Si por cualquier motivo quereis volver a poner como sistema predeterminado el menú de Playstation 3, teneis 2 opciones:

-Desde Yellow Dog Linux: Una vez instalado completamente vais a la barra superior en el escritorio -> Botón inicio Yellow Dog -> Applications -> Boot GameOS.

-Desde la propia consola: Si la instalación ha fallado o simplemente no queréis esperar a que termine de arrancar Linux, debéis apagar la consola completamente y con el led rojo, pulsar el botón de encendido hasta que dé dos pitidos, con esto se reiniciará la consola y volveréis a ingresar en el menú de Playstation 3.

Una vez reiniciada la consola se lanzará Yellow Dog linux y veremos una pantalla con un montón de letras. Dejamos que cargue y cuando veamos el prompt Kboot:

Escribimos una de estas opciones:

install_ps3_1080i
install_ps3_1080p
install_ps3_720p
install_ps3_480i


Según la resolución a la que queramos instalar Linux (y que soporte nuestra TV o Monitor) y pulsamos Enter.

NOTA: Por defecto, el teclado está configurado en Inglés por lo que la barra baja no estará colocada donde debería. Para usar barra baja pulsad Shift + ? (En un teclado Español). En pasos más avanzados de la instalación podreis elegir ya el idioma del Sistema y del teclado así que no os preocupeis.

Una vez hecho esto, se lanzará el asistente de instalación en modo gráfico por lo que no teneis más que seguir la instrucciones y esperar a que termine.

Una vez finalice, tendreis vuestro Yellow Dog Linux 6.2 instalado completamente. La máquina expulsará el DVD y podreis reiniciar y lanzar ya vuestro nuevo sistema operativo. Recordad que podeis trabajar e instalar en el las mismas cosas que instalaríais en un PC normal. (Sí, el emule también :P )

NOTA: Si escuchais un ruido de estática durante la instalación de Yellow Dog, no os asusteis, es algo normal que cesará una vez finalizada esta. (O podeis bajar el volumen si os molesta).



CONFIGURAR WIFI EN WEP

En las notas de lanzamiento de Yellow Dog Linux 6.2 , se avisa de que el WiFi de Playstation 3 está soportado pero el Network Manager (el programa que se usa para conectar a redes WiFi) no funciona correctamente por lo que deberemos configurar la conexión "a mano". Para ello nuestro colega Psmaniaco nos ha escrito una guía:

Bueno finalmente he conseguido configurar el dichoso Wifi,le he puesto la configuracion manual ya que por DHCP intento pillar la IP(consegui comunicar con el router)pero volvio a dar error.
Para configurar la red WEP hay que hacer estos pasos:

1º Entrar en "Configuracion de Red",vereis los dispositivos Ethernet(eth0) y el Wireless(wlan0) desactivados.

2º Marcar el inalambrico(wlan0) e ir a la opcion Modificar en la parte de arriba.

3º Al entrar en Modificar saldran varias opciones,marcar las que ponen "Activar el dispositivo cuando se inicia el ordenador" y "Permitir que todos los usuarios habiliten y deshabiliten el dispositivo"(esta puede que no sea necesaria pero la he puesto por asi acaso).
Luego marca la opcion que pone "Configurar las direcciones IP de manera estatica" y en "Direccion" poner la IP que le asignareis a la consola(por ejemplo 192.168.x.x,etc);en "Mascara de subred" en la mayoria de las veces es poner 255.255.255.0 y en "Direccion de puerta de enlace" poner la puerta de enlace del router(en los de Telefonica suele ser 192.168.1.1 pero puede variar dependiendo del router,consultar las direcciones de vuestros routers);el resto de las opciones que salen dejadlas tal cual estan.

4º Despues ir a la opcion que pone "Configuraciones inalambricas" y ajustar las opciones que ponen "Modo" esta ponerla en "Auto",luego la que pone "Nombre de la red(SSID)podeis marcar la opcion "Auto" o "Especifico"(aqui debereis poner el nombre de vuestra red inalambrica,en automatico cogera el nombre automaticamente).
Ahora vienen las opciones importantes,en "Canal" selecionar el canal de transmision que elijais(yo he puesto el 9,seleccionar uno que este libre,podeis consultarlo en el menu de configuracion de vuestro router(puede variar segun el modelo o no salir en mismo menu));en "Velocidad de transmision" y esto es muy importante seleccionar 11M y por ultimo en donde pone "Llave(use 0x para hex)" poner vuestra clave de encriptacion inalambrica(creo que valga tanto para la encriptacion WEP como la WPA,creo que para la WPA hay que poner 0x delante si esta en hexadecimal,yo he puesto la mia sin el 0x y me ha entrado sin problemas) y pulsar "Aceptar".

5º Volvera al menu de "Configuracion de red",ir a la pestaña que pone "DNS" y en donde pone "Nombre de host" podeis dejarlo tal cual esta;las opciones importantes son las que ponen "DNS Primario" y "DNS Secundario",hay poned las DNS del vuestro proveedor de internet y el resto de opciones de esta pestaña dejarlas tal cual estan.

6º Despues volver a la pestaña "Dispositivos" y en la opcion que pone "Archivo"(arriba a la izquierda) seleccionar "Guardar" y os guardara la configuracion;por ultimo pulsar la opcion "Activar" e intentara activar la tarjeta wlan0 inalambrica,si la activa para comprobar que tiene conexion reiniciar el Linux,si da el error "Cannot SET bitrate" durante el arranque ignoradlo,tiene que poner OK cuando arranque,si lo pone os habra conectado,probais a navegar y si navega felicidades,habreis conseguido configurar la conexion inalambrica.

PD:esta configuracion la he puesto con la resolucion a 1080i,con la resolucion a 480i no creo que se llegue a ver el menu de "Configuracion inalambrica"y no se como se puede desplazar la ajustarlo,eso es un problema de la resolucion ya que esta muy baja y los menus son muy grandes;aparte de eso yo tengo encriptacion WEP,desconozco si estos ajuestes serviran para la encriptacion WPA(creo que si sirva),es probrarlo.



CONFIGURAR WIFI EN WPA

Muchos han sido los quebraderos de cabeza para hacer funcionar redes WPA pero la solución nos la ha dado logan_666

Antes de hacerlo debereis haber seguido los pasos del tutorial de conexión a red WEP o sin seguridad para configurar la red a mano)


Quote
Vamos a la barra superior en el escritorio -> Botón inicio Yellow Dog -> Applications ->Internet -> Wicd Network Manager para lanzar el asistente de conexión. Seguimos las instrucciones y listo.



AÑADIR REPOSITORIOS DEL SISTEMA

Par los novatos en Linux, decir que los repositorios son almacenes de programas y aplicaciones online de donde se pueden descargar e instalar automáticamente cientos de programas y cosas útiles (gratis por supuesto). Los repositorios que vienen en Yellow Dog por defecto no traen programas básicos para descargar como VLC (excelente programa para reproducir toda clase de videos), emuladores etc.

Para configurar unos buenos repositorios, Psmaniaco nos ha escrito una guía.

Para añadir los repositorios oficiales y los no oficiales hay que seguir estos pasos:

1º Entrad en modo root(user:root password: el que tengais puesto)(con el entorno grafico activado por supuesto).

2º Entrar en el directorio /etc/yum.repos.d

3º Abriremos el archivo yellowdog-base.repo con el Kwrite y borramos todo el contenido y pondremos esto en su lugar:

#generated by system-config-ydlnet
[extras]
name=Yellow Dog Linux 6.2 Extras
#baseurl=http://ftp.yellowdoglinux.com/pub/yellowdog/yum/6.2/extras/
mirrorlist=http://www.terrasoftsolutions.com/resources/yd62-extras-mlist
enabled=1
gpgcheck=0
gpgkey=file:///etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY


cerramos y guardamos el archivo con el mismo nombre.
Abrimos el yellowdog-extras.repo con el mismo Kwrite y editamos todo el contenido poniendo esto:

#generated by system-config-ydlnet
[extras]
name=Yellow Dog Linux 6.2 Extras
#baseurl=http://ftp.yellowdoglinux.com/pub/yellowdog/yum/6.2/extras/
mirrorlist=http://www.terrasoftsolutions.com/resources/yd62-extras-mlist
enabled=1
gpgcheck=0
gpgkey=file:///etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY


y lo guardamos con el mismo nombre.
Por ultimo editamos el yellowdog-updates.repo y le ponemos esto en su lugar:

#generated by system-config-ydlnet
[updates]
name=Yellow Dog Linux 6.1 Updates
#baseurl=http://ftp.yellowdoglinux.com/pub/yellowdog/yum/6.2/updates/
mirrorlist=http://www.terrasoftsolutions.com/resources/yd62-updates-mlist
enabled=1
gpgcheck=0
gpgkey=file:///etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY


y guardamos el archivo con el mismo nombre.

Añadir repositorios adicionales,abrimos el yellowdog-extras.repo,el yellowdog-base.repo o el yellowdog-updates.repo(cualquiera de los 3 nos servira)y borramos el contenido y escribimos esto:

[fedora-extras]
name=Fedora Extras
baseurl=http://archives.fedoraproject.org/pub/archive/fedora/linux/extras/6/ppc/
enabled=1
gpgcheck=0


4º Una vez cambiado el contenido os vais a File -> Save As y lo guardais como fedora-extras.repo en el directorio /etc/yum.repos.d,no cerreis el Kwrite;volveis a borrar el contenido antes copiado y escribir este:

[livna-stable]
name=Livna.org Fedora Compatible Packages (stable)
baseurl=http://rpm.livna.org/repo/8/ppc/
enabled=1
gpgcheck=0


5º Volvemos a File -> Save As y lo guardamos como livna-stable.repo en el mismo directorio(/etc/yum.repos.d),volver a borrar el contenido antes copiado y escribir este:

[dribble]
name=Dribble for Fedora 7 - ppc
baseurl=http://dribble.org.uk/repo/7/ppc
enabled=1
gpgcheck=0


6º Volvemos otra vez a File -> Save As y lo guardamos como dribble.repo en el mismo directorio mencionado;entrad en el directorio /etc/yum.repos.d y revisad que estan los archivos fedora-extras.repo,livna-stable.repo y dribble.repo junto a los otros 3;si estan todos ya podeis cerrar el Kwrite.

7º Abrid un terminal y escribir esto(este paso no os salteis ya que es muy importante):

yum update


esperad a que termine y ya estara actualizados los repositorios,usad el comando yum search para buscar lo que querais instalar y yum install para instalarlo.

9º Instalar los codecs multimedia:

Abrid un terminal en modo root y escribir esto:

wget http://www.mplayerhq.hu/MPlayer/releases/codecs/all-20100303.tar.bz2


Extraer los codecs:

tar -xvf all-20100303.tar.bz2


Crear los directorios para los codecs:

mkdir /usr/local/lib/codecs


mkdir /usr/lib/codecs


mkdir /usr/local/lib/win32


mkdir /usr/lib/win32


Copiar los codecs extraidos en los directorios recien creados:

cp all-20100303/* /usr/local/lib/codecs/


Marcar los archivos para permitir el uso de otros usuarios:

chmod 755 /usr/local/lib/codecs/*


Marcar los archivos para usar los directorios de los codecs:

ln -s /usr/local/lib/codecs/* /usr/lib/win32


ln -s /usr/local/lib/codecs/* /usr/local/lib/win32


ln -s /usr/local/lib/codecs/* /usr/lib/codecs


Con eso ya tenemos instalados los codecs multimedia.

10º Instalar el VLC con yum:

Abrir un terminal en modo root y escribir esto:

yum install vlc


os preguntara si quereis instalar el programa y sus dependencias y le decis que si,despues de 10 minutos se habra instalado y lo tendreis instalado en Menu -> Applications -> Sound & Video -> VLC media player.
espero que os sea util.
PD:a los que teneis problemas para instalar alguno de los programas actualizad los repositorios y luego podreis instalar lo que querais.

EDITADO 1: Actualizado el repositorio livna-stable y el Fedora extras por otros menos problematicos y añadido la instalacion de los codecs multimedia e instalacion del VLC,gracias a litolito por el enlace proporcionado.
EDITADO 2: Edito los enlaces y sustituyo la version 6.1 por la 6.2,los repositorios de la 6.1 los cambio por la 6.2 tambien.
EDITADO 3: Sustituido el repositorio livna-stable por uno funcional ya que el viejo no funcionaba.
EDITADO 4: Retirada de los pasos para instalar el yum-protectbase por que al instalarlo debia haber alguna incompatibilidad con el repositorio livna-stable y provocaba que se colgase el comando yum al ejecutarlo.
Un saludo.
Cojonudo!! lo instale hoy y todo perfecto!!

Mañana pruebo los repositorios!!

Unas dudas que tengo, si conecto un lapiz con peliculas y musica donde esta?? nose si me explico por ejemplo en windows lo enchufas, vas a mi pc y esta ahi. en linux como seria???


saludos
Suele montarse en el directorio /media ;si arrancas el KDE te lo monta automatico,desde el GNOME no se muy bien como funciona por que yo siempre he usado el KDE en todas las distros de Linux que he probado.
Un saludo.
Oye, ya que copias directamente el tutorial de mi web , pon la fuente ¿no? Cuando yo incluí tus anexos incluí el autor y el enlace a donde estaba puesto...

http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=139

P.D. Y decoralo un poco hombre que sino no se entera uno de nada. Registrate en la web y así podrás citar el tutorial y copiar el BBCode
en este Yellow Dog Linux 6.1 sigue siendo necesaria la conexion a internet para su uso?

quiero decir que no me pase como con el 5.0 que cada vez que hacia algo me decia que no tengo conexión.
Disculpa ya esta editado :p ando con un catarrazo que se paso,estoy mas en la cama que en el foro,jejeje,por cierto¿como haria para decorarlo para que quede mejor?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Disculpa ya esta editado :p ando con un catarrazo que se paso,estoy mas en la cama que en el foro,jejeje,por cierto¿como haria para decorarlo para que quede mejor?
Un saludo.


O bien copias el BBCode del tutorial original (registrandote en la web del tutorial original: http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=139 y citando el mensaje por ejemplo) o bien usas aquí el BBCode que quieras y lo pones bonito (cosas en engrita, subrayadas, colores etc... :P). Lo digo por que leer el texto tal y como está ahora es muy lioso.

Un saludo
Excelente aporte!! Cuando tenga un ratillo lo instalaré a ver si se nota algo, que va bastante petadito con el 6.0 ...
Ok,Kaos2K,mañana a ver si puedo editarlo un poco por que ahora estoy jodido(veremos si puedo ir a currar ya que ando con fiebre,poca pero jode [mamaaaaa] ).
Alex_murcia,va un poco mejor gracias a la memoria del RSX,pero sigue sin haber acceso al RSX.
Un saludo.
Hola qu etal...

que pasa con los que ya tenian instalada la version anterior??? veran os cuento mi problema, le cambie el disco duro a mi ps3 por uno de 500 gb de los cuales ya tengo 350gb utilizados completamente, al momento de restaurar nuevamente mis respaldo que hice ahora al disco de 500gb me paso todo pero menos el linux asi que ya mo inicia, se queda en al pantalla esa que dices de cientos de letras con lso pinguinos e LINUX y al final dice "kboot:" y no pasa de eso.

Bueno descargue el linux 6.1 desde los enlaces que amablemente pones y lo grabe en un dvd asi como se descargo siendo un archivo .iso, y lo meti en el ps3 pero al momento de poner install_ps3_1080p (que es lo que sporta mi tv) me sale que no encucentra el comando y lo he intantado con 1080i, 720p y nada.

Mis preguntas son...

Copie mal el DVD???

Tengo que empezar de nuevo la instalacion del linux como al primera vez?? es decir formatear el disco duro y repartir las gigas para linux y el sistema???

Alguien sabe que puedo hacer en este caso??? mi temor es al trtar de instalar linux perder toda mi información.
Intenta instalar el otheros.bld que viene en el DVD del Yellow Dog(te vas a Ajustes de Sistema,instalar otro sistema operativo),con el DVD insertado te seleccionara el del DVD y prueba a instalar de nuevo el Yellow Dog,si aun asi no te inicia la instalacion tendras que hacer una copia de respaldo de tus datos,formatear de nuevo pero esta vez asignando los 10 GB para Linux y el resto para el sistema,restauras tus datos e instala el Yellow Dog.
Un saludo.
Una cosa ya lo he instalado pero tengo un problema no me reproduce Divx, Xvid, ni avi. Que pasa quetengo que descargar algun paquete como en Linux de PC e instalarlo mediante codigo o tiene sus propios paquetes de instalacion. ¿? Haber si alguien me puede alludar con esto.
Voy a seguir fozando por el linux jaja

sabes si se puede poner la resolucion de pantalla a 800x600???
De momento no he tocado nada de la resolucion ni el audio ya que me funciona perfectamente, el problema es los formatos que reproduce. Donde cosigo los repositorios bienen dentro dell dvd o como, puedo instalar el VLC o asi ¿?, un poco de ayuda GRACIAS.
Instalad el VLC,el problema que tiene el Yellow Dog es que vienen sin los codecs adecuados instalados,con el VLC solucionaras ese problema.
Zalostation,solo deja poner 480i,720 o 1080i o 1080p.
Un saludo.
Pero como lo instalo por paque o mediante codigo, si tienes tu codecs o asi ya me los podrias pasar porfabor.
Si has instalado los repositorios que puse,entras en un terminal y escribes yum install vlc y te instala el reproductor y los codecs necesario para usar el vlc.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si has instalado los repositorios que puse,entras en un terminal y escribes yum install vlc y te instala el reproductor y los codecs necesario para usar el vlc.
Un saludo.

Que pusiste donde dentro de la ISO o donde?. Me estoy volviendo loco. Igual no se puede ni hacer lo que digo, te comento:

Hasta hace poco he hestado convertiendo videos a formato PS3, MP4, con un programa especial o a MKV (con PS3 MEDIA SERVER] MKV´s) para pasar los videos al disco duro externo y asi poder conectarlo a la PS3 o con el PC y con la tele grande poder visualizarlos.

Yo ahora ya e instalado el sistema operativo apartir de la ISO y siguiendo el tutorial al pie de la letra que nos has ofrecido, y e configurado tambien el WIFI, aunque siempre la conecto por Cable, prefiero y no pierdo conexion. El video e instalado estas tres opciones:
install_ps3_1080i
install_ps3_1080p
install_ps3_720p
(No hay ningun problema por haber instalado las tres opciones no ¿?, esuqe igual la he liado, porque se que mi tele es a 1080P y no sabia lo que es 1080I y lo instale por si acaso)

Asta aqui todo perfecto y tan contento. Ahora estoy intentando encontrar los codecs y me dices lo de los repositorios que no se donde andan JEJE soy un despistado. Yo lo que quiero es reproducir audio y video en el formato que por defecto me bajo, DIVX, XVID, AVI o asi desde mi disco duro externo para asi no estar codificando el audio y video, eso se puede no?, ya que es como si tuviese el FDora en un PC puesto, y hasta se dice que se puede poner el Emule y asi........

me podeis ayudar con estas paranoias que tengo gracias........
Buenas,
Ya he visto que el ydl 5.0 se puede poner para que funcione en una tele de tubo (480i), es posible hacer lo mismo con esta nueva versión 6.1?
Los codecs los tienes que bajar despues de haber instalado el Linux y de haber puesto los repositorios,no antes;despues poner los repositorios veras que en el menu del escritorio hay un sitio que pone Terminal,te abrira una ventana tipo MS-Dos;escribes yum install vlc y te instalara el vlc y sus codecs para que puedas usarlo.Te recomiendo usar este programa por que el Mplayer y el Xine no te van a funcionar ya que estos necesitan instalar los codecs por separado y el vlc te lo instala todo junto.
Zarik,cuando instales el linux escribes en donde pone kboot: install_ps3_480i y se instalara con la resolucion 480 para las TVs de tubo.
Un saludo.
Haber se que soy un paquete pero no encuentro los repositorios que son ¿?, donde estan. Tengo instalado el sistemas y las resoluciones.
Cuanto espacio del hdd puedo asignarle al ydl? max 10gb o todo el que quiera? Lo digo porque me gustaría utilizarlo como NAS y descargarme las cosas con la ps3...

EDITO: Por el contrario, si solo puedo asignarle 10gb, tengo acceso a la otra partición de la ps3 para guardar y organizar todo lo que quiera desde linux?
Solo tienes acceso a la particion de Linux,el resto no se sabe como esta particionado ni el modo de acceder,asi que de momento solo puedes usar 10 GB.
Un saludo.
también puedes darle 10gb a ps3 y el resto del disco duro pa linux, pero 10gb en ps3 se van volando y por eso yo he optado por 10gb pa linux y un hdd externo pa las descargas y asi tengo 60gb extras (tiene ese tamaño el hdd) con lo cual tengo 70gb de linux jejeje y la uso también para descargar de todo y practicamente para casi lo mismo ke mi pc de sobremesa (con las limitaciones de ser ppc)

un saludete
Buenas tardes.

A ver si me podeis echar una mano con la instalación porque ya me tiene frito.
El otro día bajé la iso de uno de los mirrors oficiales, la grabé en un dvd y al instalarlo se quedó todo parado después de seleccionar la configuración del teclado.

Podía mover el ratón pero la consola no hacía nada (de hecho, se paró la rotación del disco).

Lo volví a bajar de otro mirror, lo grabé con otra grabadora y con otra marca de dvd y me pasó exactamente lo mismo que en la instalación anterior y en el mismo punto.

Sólo tengo ese teclado USB y no me dió ningún problema en su día cuando instalé Ubuntu y el anterior Yellow Dog...

Agradeceré cualquier sugeréncia.

Saludos
ado escribió:Buenas tardes.

A ver si me podeis echar una mano con la instalación porque ya me tiene frito.
El otro día bajé la iso de uno de los mirrors oficiales, la grabé en un dvd y al instalarlo se quedó todo parado después de seleccionar la configuración del teclado.

Podía mover el ratón pero la consola no hacía nada (de hecho, se paró la rotación del disco).

Lo volví a bajar de otro mirror, lo grabé con otra grabadora y con otra marca de dvd y me pasó exactamente lo mismo que en la instalación anterior y en el mismo punto.

Sólo tengo ese teclado USB y no me dió ningún problema en su día cuando instalé Ubuntu y el anterior Yellow Dog...

Agradeceré cualquier sugeréncia.

Saludos


Backup de sistema ps3--

Formateo de disco duro para ps3 y para linux solo le das 10 Gb.

Ve a la opcion de instalar otro sistema operativo--- arrancar con otro sistema operativo (cambias ps3 por otro), metes el dvd y tiene que salirte bien la instalacion por fuerza.
Bueno, otro que ha conseguido conectarse mediante WPA.
El problema es que me va muy lenta la red. Tarda una eternidad en actualizarme los repositorios y no doy con el por qué.
¿Alguna idea alguien?

Un saludo y gracias por adelantado :)

Edito.- "Solucionado solo". No se como, pero esta mañana ya me va bien. En fin, cosas de Linux... :):):):)
Hola a todos. Hace una semana empecé a instalar el el Yellow Dog en la PS3, pero en la parte que tienes que empezar a escribir con el teclado, me eché atrás y deje la instalación. Puedo jugar y todo perfectamente en la PS3, pero en el menú si elijo iniciar otro sistema operativo, me salen los dos o tres pingüinos esos otra vez y no tengo metido ningún CD. Mi pregunta es:

¿Eso sale de serie con la PS3 y yo no lo sabía?
¿Será que he instalado parcialmente Linux?
¿En caso de que la segunda sea que si, como puedo eliminar todo rastro de ese sistema?

Gracias y un saludo!
OUTER-GAMER escribió:Hola a todos. Hace una semana empecé a instalar el el Yellow Dog en la PS3, pero en la parte que tienes que empezar a escribir con el teclado, me eché atrás y deje la instalación. Puedo jugar y todo perfectamente en la PS3, pero en el menú si elijo iniciar otro sistema operativo, me salen los dos o tres pingüinos esos otra vez y no tengo metido ningún CD. Mi pregunta es:

¿Eso sale de serie con la PS3 y yo no lo sabía?
¿Será que he instalado parcialmente Linux?
¿En caso de que la segunda sea que si, como puedo eliminar todo rastro de ese sistema?

Gracias y un saludo!


Eso que ves es el archivo de arranque kboot que copiaste a tu disco duro cuando ibas a instalar linux. La única manera de recuperar los GB que le asignaste a la partición de Linux es reformatear todo el disco duro.
¿¿Y si no le asigné ningún espacio?? Porque la verdad, no me lo pedía.

¿Y si lo termino de instalar? ¿Podría borrarlo todo, menos los archivos de la PS3, solo el Linux?

Muchas gracias!
Buenas!

Intentando instalar me muestra un error del openoffice en un archivo que no puede ser abierto, que tal vez este dañado o que no se encuentra en el dvd ... y tengo que reiniciar la instalación. Asi que lo intento otra vez pero deshabilitando la casilla de Office and Productivity y ahora muestra otro error en no se que dependencia/libreria :(

Ambos errores salen casi enseguida de: Formateando/ Sistema de archivos y Tranfiriendo imagen al HD.

Ya me fastidio }:/
OUTER-GAMER escribió:¿¿Y si no le asigné ningún espacio?? Porque la verdad, no me lo pedía.

¿Y si lo termino de instalar? ¿Podría borrarlo todo, menos los archivos de la PS3, solo el Linux?

Muchas gracias!


Entonces como los instalaste? No particionaste el disco duro?.

No, no puede borrar solo Linux. Si el disco está particionado para volver a tener todo el espacio para la para PS3 has de formatearlo.
OUTER-GAMER escribió:No lo particioné.

Cuando formateaste y seleccionaste que dejase 10Gb para otro sistema operativo particionó la consola.
La única manera de recuperarla es formateando de nuevo desde GameOS y diciendo que todo el disco para el GameOS (nada para el otro sistema operativo)
No hice ningún tipo de partición. Al parecer, lo único que tengo instalado, es el OtherOS.
hola que tip de resolucion tengo que poner para mi ps3 en un televisor de tubo de 21 pulgadas,es que le puse el yellow dog 6.1 pero me salio muy pequeña la pantalla,y no me acuerdo que resolucion le di
OUTER-GAMER escribió:No hice ningún tipo de partición. Al parecer, lo único que tengo instalado, es el OtherOS.


No tienes instalado el OtherOS tiene instalado el archivo de arranque.
Kaos2K escribió:
OUTER-GAMER escribió:No hice ningún tipo de partición. Al parecer, lo único que tengo instalado, es el OtherOS.


No tienes instalado el OtherOS tiene instalado el archivo de arranque.



¿Y existe algún modo de eliminarlo, sin formatear toda la PS3? Muchas gracias
¿Es estrictamente necesario tener un ratón?
PRiSMiWi escribió:¿Es estrictamente necesario tener un ratón?


A no ser que sepas manejarte por las ventanas solo con el teclado, sí.
Bueno leo que para evitarse problemas hay que instalar el Yellow Dog 6.1 con un cable hdmi, las preguntas son: puedo instalar en hdmi y luego poner nuevamente los cables por componente? hay algún tutorial para instalar con vídeo componente?
Hola
Tengo un problema con la instalación. He instalado el YD 6.1 y todo bien hasta que tengo que configurar la wifi. Sigo todas las intrucciones del manual (WPA) y cuando le doy a conectar a mi red se conecta, verifica la contraseña, accede al router y me da como conectado. El problema es que me dice que está conectado al 0% e intento navegar y no funciona la conexión.
Necesito la ayuda de alguien...please... Que puede pasar?
Hola buenas. gracias por este magnifico tutorial estoy interesado en seguirlo pero tengo unas dudas, aver si alguien me puede ayudar a resolverlas.

Bueno si yo instalo el yellow dog 6.1 puedo seguir usando mi ps3 perfectamente. osea si instalo esto, el firware de la ps3 se borrara y abra que cargar los juegos desde linux, o hay alguna forma de elegir uno o otro o que. alguien puede responderme ? gracias

y otra pregunta, deque sirve linux en ps3 ? se pueden cargar backup de psx o emuladores o meterse en el msn o algo? gracias

espero respuesta.
kingmore escribió:Hola buenas. gracias por este magnifico tutorial estoy interesado en seguirlo pero tengo unas dudas, aver si alguien me puede ayudar a resolverlas.

Bueno si yo instalo el yellow dog 6.1 puedo seguir usando mi ps3 perfectamente. osea si instalo esto, el firware de la ps3 se borrara y abra que cargar los juegos desde linux, o hay alguna forma de elegir uno o otro o que. alguien puede responderme ? gracias

y otra pregunta, deque sirve linux en ps3 ? se pueden cargar backup de psx o emuladores o meterse en el msn o algo? gracias

espero respuesta.


No se borra nada. Simplemente se queda instalado linux por defecto y para volver a la interfaz de PS3 tienes que introducir un comando o hacerlo dejando pulsado el botón de encendido un rato. En el tutorial pone como hacerlo.

Linux en PS3 sirve para lo mismo que en un PC.
gracias por tu rapida respuesta . lo agradesco.
Hola amigos tengo un problema, sigo todos los pasos para instalar YDL 6.1 me sale el siguiente errar al momento de instalar.
Imagen
Imagen
estoy dandole formato completo y probare denuevo.
Saludos
jotaveve escribió:Hola amigos tengo un problema, sigo todos los pasos para instalar YDL 6.1 me sale el siguiente errar al momento de instalar.
Imagen
Imagen
estoy dandole formato completo y probare denuevo.
Saludos

Lee el error.
Lo mismo es que tienes mal el DVD desde el que intentas instalar...
estoy seguro que es el DVD, pero a que velocidad lo graban o si necesitan algun otro programa yo utilizo el Imgburn.
Nota ya grabe 2 con los dos falla. Alguna sugerencia¿?
jotaveve escribió:estoy seguro que es el DVD, pero a que velocidad lo graban o si necesitan algun otro programa yo utilizo el Imgburn.
Nota ya grabe 2 con los dos falla. Alguna sugerencia¿?


Cambia de consumibles. Si eso tampoco funciona vuelve a descargar la imágen de otro lugar.
Kaos2K escribió:
jotaveve escribió:estoy seguro que es el DVD, pero a que velocidad lo graban o si necesitan algun otro programa yo utilizo el Imgburn.
Nota ya grabe 2 con los dos falla. Alguna sugerencia¿?


Cambia de consumibles. Si eso tampoco funciona vuelve a descargar la imágen de otro lugar.

Gracias, luego les comento.
407 respuestas
1, 2, 3, 4, 59