[FAQ]Otras distribuciones de Linux instalables en la PS3 FAT

1, 2, 3, 4
Viendo los problemas que esta teniendo la gente con menos experiencia en Linux y en el Yellow Dog aqui pongo otras 5 distribuciones que funcionan en la PS3 FAT(exceptuando si han sido actualizadas a la version de firmware 3.21 o superior):

OpenSUSE 11.1
NOTA IMPORTANTE:OpenSuse 11.1 es la ultima version para ppc ya que OpenSUSE a dejado de dar soporte a la arquitectura Power PC.

La pagina de descarga:

http://download.opensuse.org/distributi ... VD-ppc.iso

El otheros.bld para instalar en la PS3(es mediante entorno grafico):

http://powerpc.opensuse.org/distributio ... theros.bld

las instrucciones para instalarlo(en ingles):

http://en.opensuse.org/PS3

Fedora 12
NOTA IMPORTANTE:Feddora es la ultima version para ppc ya que Fedora a dejado de dar soporte a la arquitectura Power PC.

Link de descarga del Fedora 12:

http://download.fedoraproject.org/pub/f ... pc-DVD.iso

Al parecer por la pruebas que he hecho en el Fedora 12 hay algun problema a la hora de detectar el sistema de particiones de la PS3,se le da a reinicializar disco y ya lo detecta bien(no os preocupeis por el mensaje que sale ya que Linux no tiene acceso a las particiones de la PS3,solo inicializa las de Linux),luego el instalador anaconda da un error y no se puede seguir con la instalacion,si seleccionais el idioma ingles instala sin problemas.

Solucion para el problema de deteccion del otheros para las particiones ext4,hacer esto:
1º Iniciar la instalacion de Fedora 12.
2º Al llegar a la parte del menu que pone Particionado de discos haremos lo siguente,hay varias opciones que ponen:

Metodo de particionado
Guiado - cambia el tamaño de /dev/psda1 y usa el espacio que deja libre(ps3da1 son los 10 GB asignados por la PS3 para Linux)
Guiado - utilizar todo el disco
Guiado - utilizar el disco completo y configurar LVM
Guiado - utilizar todo el disco y configurar LVM cifrado
Manual

3º Nos vamos a la parte que dice Manual.
4º Salen otras opciones,nos vamos a donde pone:
/dev/ps3da - 10.8 GB Unknow
#1 primaria 10.2 GB ext4
#5 logica 658.0 MB F intercambio intercambio
5º Seleccionamos #1 primaria 10.2 GB ext4
6º Nos salen mas opciones que ponen:

Utilizar como: no utilizar
Marca de arranque: desactivada
Cambiar el tamaño de la particion (actualmente es de 10.2 GB)
Copiar datos de otra particion
Borrar datos de esta particion
Borrar la particion
Se ha terminado de definir la particion
nos vamos a donde pone Borrar la particion.
7º nos devuelve a las opciones del punto 4 y ahora vereis que donde estaba la particion primaria pone:
pri/log 10.2 GB ESPACIO LIBRE
marcais esa parte y salen otras opciones.
8º Escoger la que pone Crear nueva particion.
9º Nos dejara escoger el tamaño que queramos,dejar el que trae puesto por defecto y dar a Continuar.
10º Nos saldra Tipo de particion,escoger Primaria.
11º Aqui viene la parte importante,en donde pone Utilizar como:vereis que pone "sistema de ficheros ext4 transaccional",seleccionar esta opcion y seguir adelante.
12º En el siguiente menu pone Como usar esta particion:
seleccionamos donde pone "sistema de ficheros ext3 transaccional".
13º Volvemos al menu del punto 11,le damos a Se ha terminado de definir la particion y seguir adelante.
14º Por ultimo volvemos al menu del punto 4 y seleccionar la opcion Finalizar el particionado y escribir los cambios en el disco y seguir adelante;nos saldra un mensaje que ignoraremos y daremos a No,por ultimo nos avisara si queremos escribir los cambios en el disco,seleccionar Si y proseguir normalmente con la instalacion del Linux.

El otheros Petitboot para el Fedora 12(tambien en entorno grafico,renonbrarlo a otheros.bld):

http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/ ... 01-cui.bld

Para instalarlo instalar el otheros como cualquier otra distro de Linux para PS3,una vez que arranca el kboot aparecera un icono de un disco lo seleccionais y entrais al menu donde pone ppc64(ya que el Cell de la PS3 es de 64 bits se instala este)y arrancara la instalacion del Fedora,proceder con la instalacion normal.
Repositorios RPM Fusion para tener lo necesario:
Abrir una terminal y escribir
su -c 'rpm -Uvh http://download1.rpmfusion.org/free/fed ... noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/ ... oarch.rpm' y luego ejecutad yum update y listo(si teneis problemas para copiar el comando en la Terminal,desde el Firefox o el navegador de internet de Linux que elijais dais a Propiedades y copiais en enlace entero y pegais en la Terminal de Linux).
Edit:la version Fedora 12 tiene un problema con el otheros,ya que una vez instalado no arranca al no reconocer el otheros el sistema de particiones ext4,de momento la unica solucion es instalar el formato ext3 que si es reconocido por el otheros,ya estan puestas en Ubuntu y derivado y en Fedora 12.

Ubuntu,Xubuntu y Kubuntu 10.10 Maverick

Link de descarga de Xubuntu:

http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/ports ... pc+ps3.iso

Link de descarga de Kubuntu:

http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/ports ... pc+ps3.iso

Link de descarga de Ubuntu:

http://cdimage.ubuntu.com/ports/release ... pc+ps3.iso

el otheros.bld viene dentro de las imagenes,instalarlo por el metodo habitual de instalacion,una vez que arranque el kboot escribir el comando de instalacion:
install video=ps3fb:mode:X(donde la X hay que sustituirla por la resolucion que de nuestra TV):
0:auto mode
YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p
YUV 50Hz 6:576i 7:576p 8:720p 9:1080i 10:1080p
RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
VESA 11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA

Anexo 1:las versiones de Ubuntu(todas)tienen el mismo problema que la version de Fedora 12(leer un poco mas atras).

Anexo 2:solucion para el problema de deteccion del otheros para las particiones ext4,hacer esto:
1º Iniciar la instalacion de cualquier version de Ubuntu,Kubuntu o Xubuntu.
2º Al llegar a la parte del menu que pone Particionado de discos haremos lo siguente,hay varias opciones que ponen:

Metodo de particionado
Guiado - cambia el tamaño de /dev/psda1 y usa el espacio que deja libre(ps3da1 son los 10 GB asignados por la PS3 para Linux)
Guiado - utilizar todo el disco
Guiado - utilizar el disco completo y configurar LVM
Guiado - utilizar todo el disco y configurar LVM cifrado
Manual

3º Nos vamos a la parte que dice Manual.
4º Salen otras opciones,nos vamos a donde pone:
/dev/ps3da - 10.8 GB Unknow
#1 primaria 10.2 GB ext4
#5 logica 658.0 MB F intercambio intercambio
5º Seleccionamos #1 primaria 10.2 GB ext4
6º Nos salen mas opciones que ponen:

Utilizar como: no utilizar
Marca de arranque: desactivada
Cambiar el tamaño de la particion (actualmente es de 10.2 GB)
Copiar datos de otra particion
Borrar datos de esta particion
Borrar la particion
Se ha terminado de definir la particion
nos vamos a donde pone Borrar la particion.
7º nos devuelve a las opciones del punto 4 y ahora vereis que donde estaba la particion primaria pone:
pri/log 10.2 GB ESPACIO LIBRE
marcais esa parte y salen otras opciones.
8º Escoger la que pone Crear nueva particion.
9º Nos dejara escoger el tamaño que queramos,dejar el que trae puesto por defecto y dar a Continuar.
10º Nos saldra Tipo de particion,escoger Primaria.
11º Aqui viene la parte importante,en donde pone Utilizar como:vereis que pone "sistema de ficheros ext4 transaccional",seleccionar esta opcion y seguir adelante.
12º En el siguiente menu pone Como usar esta particion:
seleccionamos donde pone "sistema de ficheros ext3 transaccional".
13º Volvemos al menu del punto 11,le damos a Se ha terminado de definir la particion y seguir adelante.
14º Por ultimo volvemos al menu del punto 4 y seleccionar la opcion Finalizar el particionado y escribir los cambios en el disco y seguir adelante;nos saldra un mensaje que ignoraremos y daremos a No,por ultimo nos avisara si queremos escribir los cambios en el disco,seleccionar Si y proseguir normalmente con la instalacion del Linux.

Linux Gentoo
Aqui hay otra distro de linux que sirve para PS3.
Link de descarga:

http://gentoo.osuosl.org/experimental/ppc64/livecd/

Instrucciones para instalarlo y usarlo:

http://overlays.gentoo.org/proj/cell/wi ... entooOnPS3

Linux Debian 5.06

Link de descarga para la version netinstaller(desde internet):

http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0 ... etinst.iso

instrucciones para la instalacion(en ingles y requiere tener la consola conectada a interner mediante el cable ethernet):

http://www.es.debian.org/CD/netinst/

Link para la version completa(DVD):

http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0 ... -DVD-1.iso

Version instalable con KDE:

http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0 ... e-CD-1.iso

Version instalable con XFCE y LXDE:

http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0 ... e-CD-1.iso

Instalar mediante el otheros Petitboot o el LEU.

Gracias a kawengod por el aviso(por cierto un nick un tanto curioso XD ).
Espero que os sea util.
Un saludo.
Buen aporte compañero.

Un saludo.
GRACIAS PSMANIACO
EL WIFI FUNCIONA??

UN SALUDO
En el OpenSuse 11.1 lo configuras con el YAST(en DHCP te detecta la red pero no consigue conectar,pero en manual se conecta a las redes WEP y WPA sin ningun problema)con ajuste manual te conecta a la primera,ademas el OpenSuse tiene aceleracion por hardware usando una de las SPU del Cell gracias al ultimo kernel y las tres distros ya habilitan la memoria swap del RSX(la aceleracion grafica no viene de este ya que sigue capado,si no del Cell)y por lo tanto no hay que ajustarla manualmente.
En el Fedora no he podido mirar todavia el Wifi,ya que lo tengo instalado en una PS3 japonesa de 20 GB y esta no trae Wifi,por lo demas va bastante bien(por lo que he visto se configura de forma parecida al Yellow Dog por que me ha puesto el Gnome como estritorio) y el Xubuntu y el Kubuntu va muy bien en rendimiento,aunque el Wifi no he conseguido configurarlo todavia(estoy en ello).
Un saludo.
despues de pasarme todo un sabado intentando instalar linux en la ps3... siempre sucede lo mismo sea la distribucion ke sea. Se queda la instalacion congelada y la consola no responde de ninguna manera...

He decidido ya pasar del tema xD
Comprueba bien los discos donde los tengas grabados,una cosa¿has asignado los 10 GB que hacen falta para poder instalar linux?
Un saludo.
Tengo una pequeña duda. Tengo la consola conectada con un cable hd al monitor del ordenador. Cual seria la opcion para esa resolucion en Kubuntu?
Depende del tamaño de la pantalla del ordenador,yo creo que 720 o 1080i(si tu monitor soporta 1080p,o sea Full HD puedes ponerle esa resolucion),de todos modos yo te recomiendo 720.
Un saludo.
Has visto este Iso Raw 1GB Xubuntu Minimal for LEU dev que acaba de sacar Demon en su web
Iso Raw 1GB Xubuntu Minimal for LEU dev
la iso raw esta creada en un mp4 de 1Gb..por lo que podeis meterlo en pendrives etc a partir de 1GB.
kernel 2.6.28v6
xfce4
session ubuntu-minimal 9.04
tambien el synaptic(gestor de paquetes en modo grafico)
todo en 800MBs aprox,dejando 100 libres y 100 de swap..haciendo un total de 1Gb.
Ya podeis  probar linux sin instalar en el hdd nada,sin necesidad de formatear perdiendo datos de juegos descargados,de forma persistente,sin relentizaciones y facil de poder usar
¿Podrias pasarme el enlace?asi lo pongo en el hilo.
Un saludo.
como te dije esta en la web de demon,
aqui va otra distro Megabox

media center para ps3 (MegaBox), y diréis, ¿por qué esto está en la sección linux? Muy fácil, MegaBox está basado en una distribución GNU/Linux y por tanto nos incumbe bastante. Paso a resumiros las características que posee el nuevo SO de nuestra ps3:


Reproduce TV, en los distintos formatos, TDT (Televisión Digital Terrestre), TDS (Televisión Digital Satélite) y TDC, (Televisión Digital por Cable).
TV Online, Pudiendo así implementar cientos de canales de televisión vía Internet.
Reproduce Imagenio (sólo para socios)
Sistema de telefonía VOIP.
Navegación en Internet a través de Firefox, lectura y envío de correo electrónico, etc.
Sistemas de descargas P2P (Amule) “En futuras actualizaciones, se puede implementar un Bittorrent”
Reproduce vídeo y audio en casi cualquier formato existente.
Visualización de imágenes y fotos.
Acceso al disco duro interno, discos duros externos y a través de red. Pudiendo acceder y reproducir los archivos multimedia de nuestro PC.
Grabación de CD y DVD de todos los contenidos multimedia. (necesaria grabadora externa).
Emulación de videojuegos. (No soporta emuladores que requieran aceleración gráfica, como puede ser PlayStation uno y dos).
Chat e IRC (XChat)
Ipod. Posibilidad de descargar y cargar tu música y demás contenidos multimedia.
Actualizable automáticamente desde Internet. Siempre tendrás la mejor versión con las últimas novedades y reparación de posibles errores.
Controlado desde el mando Sixaxis, teclado y ratón, en un futuro
Muchas gracias lo probaremos a ver que tal.
Un saludo.
buenas

no soy capaz de descargarme el opensuse.podria alguien subirlo a megaploud xfavor??


el others le descargo bien pero aki:
debug/ 27-Nov-2008 11:13 -
distribution/ 09-Jul-2009 16:30 -
factory/ 18-Oct-2008 11:30 -
repositories/ 08-Jul-2009 19:28 -
source/ 27-Nov-2008 11:12 -
update/ 06-May-2009 01:35 -


nose donde tengo q darle.

no hay todavia un totorial del nuevo megabox verdad¿? el primero no fui capaz de cargarlo

un saludo y gracias
Has de seleccionar en donde pone:
1. Select the Type of Computer la que pone Power PC,despues en
2. Choose an Installation Medium escoges el DVD y por ultimo en
3. Choose a Download Method escoge entre Bittorren o descarga directa,no creo que sea tan dificil.
Un saludo.
gracias psmaniaco


lo voy a probar haber q tal. e encontrado este manual del 10,3 en español. ´Me podria valer para la version 11.1??



http://es.opensuse.org/PS3
me podria valer para la istalacion? (creo q dice lo mismo)

lo e istalado y no me a dao error asi todo va super lento tampoko me conecta a internet ni por cable mañana probare a isatalarlo otra vez.
tiene mejor pinta q el ydl 6.1 estaria genial un tutorial un poko mas extenso.

un saludo gente
Creo que si te sirva para la 11.1,si seleccionas el KDE 4.2 si va un poco lento,pero en Gnome deberia de ir un poco mas ligero,respecto a la configuracion de red usa el Yast para configurar poniendo los ajuste manualmente,ya que yo con DHCP no consegui conectar,es raro que no te conecte ya que a mi en el momento que detecto la red y despues de poner los ajustes me conecto de inmediato y no pierde los ajustes ni la conexion durante el funcionamiento del Linux(como me pasaba con el Yellow Dog 6.1).
Un saludo.
Buenas, llevo bastante instalando varios linux en la ps3 despues de probar casi todo me quedo con ubuntu 9.04, con openbox como gestor de X i el panel de xfce, probando tb la xubuntu no consegui que en cargar se me quedara en 65mb de ram , lo de dhcp supongo que lo diras en wlan, pq lo mejor para todas ( o casi todas ) es la configuracion manual editando los ficheros resolv.conf ( dentro de /etc/ ) i networs ( dentro de /etc/network/interfaces ), esto siempre que estes por cable por wifi me he encontrado que el no me hace la carga correcta del controlador en el arranque i tener que crear un script para deshabilitar i habilitar la wifi lugo ya me reconocia todo, eso si con WEP, la WPA de momento no se la tragaba pero para el caso mejor por cable.

Respecto a las distos Opensuse me desespero despues de desactivar todos los servicios innecesarios, intalar fluxbox o openbox, i quitar todo lo que no "queria" no conegui que pesara menos de 95-98mb al arrancar con lo que lo desestime

YDL 3/4 de lo mismo pero algo mejor que la Opensuse

Yo a dia de hoy me quedaria con la Ubuntu 9.04 de calle i bien configuradita ( psubuntu ) la tengo para ver la TDT con una sintonizadora USB Haupagge, como no hay pasta para el PlayTV i tengo la ps3 en un sitio que no tengo tdt pos para eso la utilizo, con muy buenos resultados para no tener acc3d , reproduzco con xine p mplayer a pantalla completa i la verdad es que no esta mal , tb tengo configurados VNC i SSH para poder acceder a ella de forma remota, ya que la ps3 esta en un proyector i para poder "trasterar" en ella sin hacer nada no tengo que conectar cada vez, asi no gasto lampara i me qudo en el pc

Por cierto muy bueno el hilo !! gracias a el probe la OpenSuse i tengo descatgada la gentoo
cuando pruebe esta comentare a ver que tal ya que si compilo todo creo que mejorare algo
el rendimiento, aunque gentoo es gentoo i tardare lo mio ;)
Sigo este hilo que me parece genial !! a ver al final que distibucion se queda como "reina de ps3 "
un saludo!

P.D = Sorry por el ladrillo :p

P.D 2 = para lo del wlan (wpa) en ubuntu 9.04 mirar aqui, no se si servira para las otras distribuciones pq no uso la wifi

http://psubuntu.com/forums/viewtopic.php?f=14&t=2347
Gracias por tus consejos, a mi tambien me gustaria saber que distro es la que mejor va o la que mejor se puede optimizar para el rendimiento en ps3 , he visto que hay versiones light yque ocupan poco pero no se si se podran instalar y que resultado ofreceran, yo tenia entenido que xubuntu es la mejor , pero tu la has descartado ppor la ubuntu , ya se que basicamente son la misma y por ello no seria mejor xubuntu al consumir menos???
uso ubuntu pero como gestor de ventanas uso openbox que para el caso es lo mismo
la xubuntu i la ubuntu normal se diferencian en Gnome / XFCE pero en ninguna de las lo uso mejor openbox ya que consume muchos menos recursos, decir que prefieru ubuntu a xubuntu ya que la ubuntu si algun dia me da pos arranco con GNOME, que me gusta bastante i con todo deshabilitado tb obtengo buenos resultados
es por lo unico que me he decidido por ubuntu pero eso si scanado todo lo que no neceito ;)
un saludo !
Si vais a instalar mejor usar o Xubuntu(que al llevar el gestor de ventanas XFCE va muy bien)o el Kubuntu,este lleva el KDE 4 y se puede hacer un poco mas pesado que el Xubuntu pero va bien,yo la unica pega que le he encontrado es que no he sido capaz de configurar el Wifi,por lo demas va todo sin problemas.
Un saludo.
Se podra instalar el chrome os ese de google ??? estaba basado en el kernel del linux quien sabe , :-?
Fundio escribió:Se podra instalar el chrome os ese de google ??? estaba basado en el kernel del linux quien sabe , :-?

Si lo recompilas ......
Segun he leido va a estar hecho para netbooks, es decir plataformas con atom o similar, que son x86 no ppc(nuestra ps3). Por lo mismo que no valen otras distros de linux, esta tampoco valdrá.
ademas de aqui a que salga veremos que tal pinta de momento es solo un anuncio :p jeje pero estaria bien que la portasen a ppc
cuanto mas variedad tengamos para escojer mejor
:p
un saludo!!
buenas

psmaniaco istale el opensuse 11.1 por segunda vez y va super lento.
asi q lo e desistalado y e metido el kubuntu 9.04. la cosa es q va bastante mejor q el opensuse y `parece mas facilo q el ydl 6.1.
lo unico q nose como salir al xmb de la play el leido algo de boot-game -os ponerlo en el kboot pero nada....

no hay un tuto por ay para sacarle el maximo partido?? te lo agradeceria.

un saludo y gracias


pd: el wifi si funciona y es automatico tengo clave wap
Para regresar al modo PS3 cuando reinicies y te salga kboot escribre game y arrancara el XMB.Me tenias que decir como lo pusiste por que yo solo he conseguido ponerle internet por cable,respecto a sacarle maximo partido no entiendo a lo que te refieres.
Un saludo.
buenas.


ami el wifi si me funciona en kubuntu 9.04 si me funciona con clave wap.
lo q hago simplemente es:

ir al icono de red de la esquina de la derecha del escritorio gestion de red. en general settings desconecto el wireless, lo vuelvo a conectar seleciono mi router . me sale una pantalla q se llama add network connection seleciono conectar automaticamente y escribo mi contraseña de router
acepto y ya esta. sin poner ni IP n imascara subred ni dns.

puedo ver videos y oir mussika con los programas q trae de serie (amarok y dragon player)
NO se entrar como administrador en una terminal pongo su y mi contraseña pero me da error.el teclado tmb me va un poko descolocado son algunas teclas sueltas,./asi todo la contraseña pongo la corecta.. haber si ay me podiais echar un cable mas q nada lo kiero pa ver videos de youtube jugar algun emulador si se puede. y saber istalar alguna cosilla haber si ay un tuto por ay q me puedas pasar psmaniaco. si tienes alguna duda del wifi dime.

un saludo y gracias
Para dar permiso de administrador entra en el terminal y escribe su despues pon la contraseña y tendras permiso de administrador desde la consola(una vez que se cierra vuelve a la normalidad);despues para instalar escribe en una terminal apt-get install "nombre del paquete a instalar" y para buscar un paquete escribe apt-cache search "nombre del paquete a buscar" o puedes usar la aplicacion Synaptic que viene en el Ubuntu(en todos).
Un saludo.
buenas

sigo sin poder entrar como administrador desde la terminal poniendo su y mi supuesta contraseña q e puesto en el apartado de istalacion de usuarios y contraseñas. (lo e vuelto a istalar).

en un apartado para actualizar el software de 103 paketes me pide la contraseña kdesudo. la pongo y me deja actualizar sin problemas no entiendo por q en la terminal no. cuando creo la contraseña me dice q es una contraseña devil por q es de 6 digitos y de numeros. tendra esto algo q ver? o me dejo algun detalle ?


E podido istalar el amsn y el vlc asi q supongo q soy administrador sin poner su. por q? eso no lo se e puesto pa istalar: sudo aptitude install amsn y sudo aptitude install vlc y todo genial.

el unico problema q tengo es q nose ver videos de youtube ni me deja istalar el flash player alguna idea??


un saludo y gracias
Lo de la contraseña podria ser por que has usado una de 6 digitos,creo que a mi me ocurrio algo parecido a lo tuyo hace algun tiempo ahora que lo recuerdo,lo arregle volviendo a reinstalar y poniendo un mas larga.Para Youtube prueba esto:
hilo_la-solucion-a-los-videos-de-youtube-script-greasemonkey-fix_1254682 supongo que servira para Linux,para Linux los de Adobe al parecer no han dado soporte para los procesadores Power PC(desde luego ya les vale [enfado1] )y por eso no lo puedes instalar,por que esta compilado para los procesadores x86 y no para los Power PC,pero el Gnash si tiene soporte para ambas arquitecturas,pero no puede todavia con los videos de Youtube.
Un saludo.
psmaniaco podrias por favor detallar un poko mas los pasos a seguir.

e descargado el primer archivo es comprimido y no tengo ni idea de lo q tengo q hacer.... e buscado por google y tampoko encuentro nada claro.

un saludo
Lo del greasymonkey no se como se usa por que lo he utilizado,lo que si te puedo decir es como arreglarlo,escribe en la terminal su root y despues sudo password root(es te utimo pon sudo "tu contraseña" root) y asi arreglas el problema del comando sudo,lo del greasymonkey a ver si alguien que sepa por que yo hay no te puedo ayudar,lo siento.
Un saludo.
Llevo menos de una semana con mi PS3 y lo primero que he hecho ha sido instalarle Linux (de esta forma no tenia nada que perder al formatear, aunque haciendo backup también se soluciona).
La distribución que he elegido ha sido OpenSuse 11.1, por comodidad y sobre todo porque es mi distribución favorita.
Para mi gusto es la que más facilidades da a la hora de instalarla, ya que podemos elegir el gestor de escritorio que más nos guste (dentro de las posibilidades gráficas de la PS3). En mi caso he instalado KDE 3.5 aunque empecé haciendo las pruebas con XFCE. Para ello sólo tendremos que elegir la opción de Otro cuando estemos en el instalador y se nos pregunta que gestor de escritorio queremos instalar.
Por lo pronto ya he conseguido que me funcione la wifi bajo encriptación WPA y DHCP, aunque me ha constado más de lo pensado, la tengo activada mediante hotplug y permitiendo realizar la conexión al usuario, además de usar Kinternet para conectar (todo se configura a través de YAST)
He configurado mi impresora de red HP mediante hplip (es una HP C6180), y ahora estoy con los codec y la reproducción de vídeo.
Pero me gustaría saber cómo Psmaniaco has activado la aceleración hardware.
La aceleracion por hardware viene de una de las SPU del Cell,como sabras el Cell lleva el nucleo Power PC(que es el procesador propiamente dicho)y luego lleva 8 SPU de las cuales tenemos operativas 6 para hacer con ellas lo se que quiera,en este caso como el RSX esta capado el acceso por Sony,se compilo el Kernel del Linux para hacer uso de una de las SPU como tarjeta aceleradora 3D.
Para saber si la tienes activada entra en la terminal y escribe glxinfo,en una parte te tiene que poner rendering direct:Yes,si te pone eso tienes aceleracion 3 D por hardware,por lo general la podria distribucion ya hace uso nada mas instalarla debido a que ya viene compilado y activado por defecto.
Un saludo.
También podeis instalar Gentoo :P, es la distribución que uso yo y si no me equivoco es la distribución en la que está basada Megabox.

http://overlays.gentoo.org/proj/cell/wi ... entooOnPS3

Saludos
Interesante voy a añadirlo al principio.
Edit:Añadido,gracias por avisarme de esta distro.
Un saludo.
Editado para poner las nuevas versiones 9.10 de Kubuntu y Xubuntu.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Editado para poner las nuevas versiones 9.10 de Kubuntu y Xubuntu.
Un saludo.


¿Ubuntu con Gnome no se puede arrancar?
Si ese tambien funcionan,ya que lo has mencionado voy a ponerlo tambien.
Edit:añanido el Ubuntu 9.10.
Un saludo.
aprovecho el post para pedir una recomendacion.
tengo pensado instalar linux en la ps3 y quisiera saber cual iria mejor
Yellow Dog 6.2 o Ubuntu(o Kubuntu) en la ps3 a 480i
Depende del escritorio que selecciones;el KDE es el que mas consume,el GNOME consume un poco menos y el que menos consume es el XFCE,te lo digo por que como la PS3 tiene solo 256 MB de RAM(mas la VRAM del RSX que hacen otros 256 MB)anda un poco justa si le metes un escritorio que consuma mucho.
El Yellow Dog 6.2 viene con el KDE 3.x que es una version del KDE que no consume mucho(yo te recomendaria este);el rendimiento del Ubuntu en teoria deberia de ir un poco mejor y el que peor iria seria el Kubuntu ya que trae el KDE 4.3 y este consume bastante mas,pero la PS3 puede moverlo,pero si vas a hacer muchas cosas a la vez el procesador tiraria del la Swap al quedarse sin RAM;todas las distribuciones que he puesto tienen la VRAM activada y aceleracion grafica gracias a una de las SPU del Cell que se usa como acelerador grafico(no es para hechar cohetes pero tira bastante bien).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Depende del escritorio que selecciones;el KDE es el que mas consume,el GNOME consume un poco menos y el que menos consume es el XFCE,te lo digo por que como la PS3 tiene solo 256 MB de RAM(mas la VRAM del RSX que hacen otros 256 MB)anda un poco justa si le metes un escritorio que consuma mucho.
El Yellow Dog 6.2 viene con el KDE 3.x que es una version del KDE que no consume mucho(yo te recomendaria este);el rendimiento del Ubuntu en teoria deberia de ir un poco mejor y el que peor iria seria el Kubuntu ya que trae el KDE 4.3 y este consume bastante mas,pero la PS3 puede moverlo,pero si vas a hacer muchas cosas a la vez el procesador tiraria del la Swap al quedarse sin RAM;todas las distribuciones que he puesto tienen la VRAM activada y aceleracion grafica gracias a una de las SPU del Cell que se usa como acelerador grafico(no es para hechar cohetes pero tira bastante bien).
Un saludo.


entonces deveria tirar por la ultima distro de ubuntu?
y sobre lo de instalar en un crt a 480i, como lo hago?
En principio si,para instalar:
install video=ps3fb:mode:X(donde la X hay que sustituirla por la resolucion que de nuestra TV):
0:auto mode
YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p
YUV 50Hz 6:576i 7:576p 8:720p 9:1080i 10:1080p
RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
VESA 11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA
Psmaniaco escribió:En principio si,para instalar:
install video=ps3fb:mode:X(donde la X hay que sustituirla por la resolucion que de nuestra TV):
0:auto mode
YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p
YUV 50Hz 6:576i 7:576p 8:720p 9:1080i 10:1080p
RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
VESA 11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA


eso lo tendre que poner a ciegas antes de instalar? o tengo que modificar algo en la iso?
disculpa que sea tan molesto
La iso no hace falta tocarla para nada,la grabas tal cual en un CD o DVD(con el ImgBurn por ejemplo),una vez grabado lo metes en la PS3 y desde el menu seleccionas instalar otro sistema operativo(el CD del Ubuntu ya trae el otheros listo para instalar)e instalas el otheros,reinicias la consola y te saldra un texto,cuando ponga kboot pones lo que te he puesto antes y desde hay se instala como cualquier Linux,sigues las instrucciones de la pantalla y listo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:La iso no hace falta tocarla para nada,la grabas tal cual en un CD o DVD(con el ImgBurn por ejemplo),una vez grabado lo metes en la PS3 y desde el menu seleccionas instalar otro sistema operativo(el CD del Ubuntu ya trae el otheros listo para instalar)e instalas el otheros,reinicias la consola y te saldra un texto,cuando ponga kboot pones lo que te he puesto antes y desde hay se instala como cualquier Linux,sigues las instrucciones de la pantalla y listo.
Un saludo.


gracias por la ayuda, lo preguntaba porque lei por ahi que en algunas distros al arrancar por primera vez para instalar si no tenias una tv hd ready tenias que poner a ciegas lo de instalar en 480i

PD: han cambiado la direccion del download del iso de ubuntu 9.10
http://cdimage.ubuntu.com/ports/daily/c ... pc+ps3.iso

esa es la nueva
Las descargas las tienes al principio de este mismo hilo,en la pagina 1.
Un saludo.
Una pregunta, en el Karmic Koalla (ubuntu 9.10) se tiene habilitado uno de los SPEs como acelerador grafico?
En todas las que he puesto lo tienen habilitado por defecto,ejecutais glxinfo en una terminal y en una de las lineas ha de poner direct rendering:yes con eso tiene aceleracion 3D.
Un saludo.
Dios,esto mas liao que un garbanzon en la boca una vieja,vereis llevo dos dias dale que te pego y na e formateao y instalao 2 veces en xubunto 9.10 y na de na,al final de la instalacion me pone kbootbamos cuando reinicio y na no se que poner ye puesto de to y na me podeis decir que ago mal segui el manual al pie de la letra y na de na.
Un saludo y gracias
174 respuestas
1, 2, 3, 4