ayuda urgente para elegir mac o pc

1, 2, 3
Por 300 € te sale mas rentable el iMac creo yo, teniendo en cuenta el sitema operativo, la presencia que tiene y sobre todo, para mi, el no gastarte mas pasta aumentando un ordenador.

Para septiembre dejare el mundo del PC para meterme al de Mac y una de las cosas principales es esa, al tener un PC es muy dificil controlarte para no ponerle una grafica nueva, ampliarle el disco duro interno, cambiarle la lectora... con el Mac te ves obligado a conformarte con lo que tienes.

Yo distinguiria dos tipos de usuarios; los que usan el ordenador como ordenador y los gamers. Si eres gamer has de tener un PC, pero para uno que no es de jugar a muerte el iMac le viene como anillo a Frodo, aunque el 3D studio MAX no se que tal rulara en un iMac sabiendo que el bicho se come mas memoria que cerebros Sylar.
Tempano escribió:Por 300 € te sale mas rentable el iMac creo yo, teniendo en cuenta el sitema operativo
Obviando, claro, otra vez, el tema de que los PC funcionan con otros sistemas operativos, ademas de windows...

Tempano escribió:Para septiembre dejare el mundo del PC para meterme al de Mac y una de las cosas principales es esa, al tener un PC es muy dificil controlarte para no ponerle una grafica nueva, ampliarle el disco duro interno, cambiarle la lectora... con el Mac te ves obligado a conformarte con lo que tienes.
Interesante """ventaja"""... te limita las posibilidades de expansion, y por eso es mejor? [qmparto]
JanKusanagi escribió:Obviando, claro, otra vez, el tema de que los PC funcionan con otros sistemas operativos, ademas de windows...
Siempre te veo con lo mismo. Asúmelo, la gente quiere windows, no linux. Linux lo queremos 4, nada más, por eso ni siquiera se menciona en las comparativas pc-mac, porque no es equiparable (ni de lejos) al mac osx.
Johny27 escribió:Asúmelo, la gente quiere windows, no linux.
Porque tu lo digas, vamos XD
El 90% de la gente no sabe ni que es, ni que existe GNU/Linux, con lo cual...

Johny27 escribió:no es equiparable (ni de lejos) al mac osx.
Y porque tu lo digas tambien... [plas]

En cualquier caso, yo no he hablado de Linux, he dicho que un PC puede funcionar con mas sistemas operativos, ademas de windows, lease BSD, Solaris... y GNU/Linux, esta claro.
Buenas.

Yo estoy en las mismas. Mi pc esta a punto de palmar y dudo entre estas dos posibilidades. Aconsejarme por favor, tener en cuenta q yo el ordenador no lo uso para jugar. Se usaria para descargas a saco (importante q no se sobrecaliente despues de muchas horas encendido), ver pelis a traves de la 360 y PS3 y navegar.
Seguro q hay posibilidades mas economicas q las dos q os presento, pero no es el caso.
Q decis:

DimensionTM 9200 ( D08926) Cantidad 1
Procesador Intel® Viiv™ Core™ 2 Quad-Core QX6600 (2,4 GHz, 1066 MHz, caché de 8 MB), Windows Vista® Home Premium original Precio por unidad Incl. IVA 1.514,64 €
Número de catálogo: 1919 D08926
Módulo Descripción Mostrar detalles
Base Procesador Intel® Viiv™ Core™ 2 Quad-Core QX6600 (2,4 GHz, 1066 MHz, caché de 8 MB)
Microsoft Operating System Windows Vista® Home Premium original
Memory SDRAM DDR2 de 4096 MB a 667 MHz de doble canal [4x1024]
Keyboard Logitech™ Cordless Desktop™ MX3000 Laser (con ratón) - Español (QWERTY)
Monitor Pantalla plana panorámica Dell™ de 19" plateada (SE198WFP) - Europeo
Video Card Tarjeta gráfica nVidia™ GeForce 8600GTS de 256 MB
Hard Drive ATA RAID serie de 500 GB 0 Línea (unidades 2x250 GB a 7200 rpm con caché DataBurst)
Floppy Drives and Additional Storage Devices Lector interno de tarjetas de medios 13 en 1
Mouse Ratón incluido con la opción de teclado y ratón inalámbricos
Modem Sin módem
Optical Devices Unidad de DVD+/-RW a 16x
Sound Cards Audio integrado con función Dolby Digital 7.1
Speakers Altavoces Dell™ A525

o

iMac, 20-inch, 2.4GHz Intel Core 2 Duo
Referencia: Z0E3
Country kit 065-6957
Mighty Mouse inalámbrico de Apple 065-7551
Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz 065-6838
SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW) 065-6843
Teclado inalámbrico (Español) + Mac OS X (Español) 065-6954
2 GB 667 MHz DDR2 SDRAM - 2x1 GB 065-6828
Unidad Serial ATA de 320 GB 065-6840

Gracias.

Por cierto, valdria el disco duro externo q tengo para descargas y backups para el imac??
Si usas el ordenador para jugar: PC con Windows
Si no usas el ordenador para jgar y puedes permitírtelo: Mac
Si no usas el ordenador para jugar y no puedes pagar lo que vale un Mac: PC con Linux o si es compatible, con Mac OS x86.

Yo casi no juego, tengo un iMac y más feliz no puedo estar.
JanKusanagi escribió:Porque tu lo digas, vamos XD

No sé si te he entendido bien, pero... no le estás dando la razón?
Musice escribió:No sé si te he entendido bien, pero... no le estás dando la razón?
No, lo que pretendo decir es que ese 90% (asi a ojo), que ni sabe lo que es un SO, jamas han visto otra cosa que no sea windows, con lo cual no pueden preferir otra cosa. No podrian elegir nada mas, porque no creen que exista nada mas.
A ver en PC se que hay mas S.O. que Windows, gracias a dios, pero la gran mayoria de los ordenadores tienen Windows en vez de Linux. Se que tambien dependiendo de provincias las empresas usan mas un S.O. que otro, en mi oficina por ejemplo se tira de XP a muerte y a muerte la de cuelgues que nos pasan.

Lo de la limitacion de ampliacion (toma ya), en mi caso lo veo un pro al no tener que invertir constantemente en el ordenador, por que cuantas veces ha pasado eso de tener la mega grafica para mover ciertos juegos y resulta que no tienes espacio para instalarlos, o megas de RAM y si eres gamer mas inversion, pero al cabo del tiempo toca renovar el PC por que muchas cosas estan desfasadas y para cambiarlas te sale mejor uno nuevo.

Y a modo de offtopic decir que me mola lo de Kusanagi XD XD
Tempano escribió:pero la gran mayoria de los ordenadores tienen Windows en vez de Linux.
Quieres decir que tiene windows en lugar de OTRO SO, no? Porque hay MAS aparte de GNU/Linux, tambien...
Y en cualquier caso, cual sea mayoritario o cuales no lo sean, no quita que todos funcionen, por tanto PC NO = windows.

Tempano escribió:Lo de la limitacion de ampliacion (toma ya), en mi caso lo veo un pro al no tener que invertir constantemente en el ordenador, por que cuantas veces ha pasado eso de tener la mega grafica para mover ciertos juegos y resulta que no tienes espacio para instalarlos, o megas de RAM y si eres gamer mas inversion, pero al cabo del tiempo toca renovar el PC por que muchas cosas estan desfasadas y para cambiarlas te sale mejor uno nuevo.
Te parece que este parrafo tiene sentido? Si puedes ampliarlo te gastas pasta... y? Conoces el autocontrol? Al menos PUEDES ampliarlo. Como va a ser mejor algo por no dejarte mejorarlo? Si no quieres gastar pasta, esta en tu mano decidir no hacerlo, punto. Pero la maquina es ampliable, y eso es una ventaja, no una desventaja.
Crees que un Mac no se desfasa, o que? XD
JanKusanagi escribió:No, lo que pretendo decir es que ese 90% (asi a ojo), que ni sabe lo que es un SO, jamas han visto otra cosa que no sea windows, con lo cual no pueden preferir otra cosa. No podrian elegir nada mas, porque no creen que exista nada mas.

Buenas, aquí dejo mi opinión. A la mayoria de gente Linux se la trae floja. Eso es así y es muy dificil(que no imposible) que cambie. Y quieras o no, la culpa de esto se divide en dos partes.
Primero, en ese desconocimiento de la gente del que hablabas. Pero es un desconocimiento normal en este mundo. Quién promueve Linux en la sociedad? La TV? No, si es la misma TV que cuando informa de una noticia sobre algo de internet(muy común hoy en día...) te planta imágenes de un IE en un Windows XP (pero no he visto aún ningún Vista xD). Los gobiernos? Parece que si, pero mi opinión es que podrían hacer mucho más. Como ejemplo personal, la Comunidad Valenciana. Impulsó el desarrollo de la distribución Lliurex. Y ahí se quedó, por que la promoción de la misma ha sido prácticamente nula. Y por otra parte, ningún gobierno ha adoptado en masa soluciones open source para el día a día de la gestión de los servicios públicos. La gente sigue trabajando hasta con Windows 95 en algunas instituciones públicas.
Segundo, muchos usuarios de Linux. No digo todos, digo muchos. La verdad que hace tiempo que no leo mucho sobre el tema, pero hace pocos años me impactaban ciertas cosas. Están(o por lo menos estaban) esas personas que opinan que la terminal es lo mejor y que las interfazes de usuario deberían pudrirse. Emmmm, no veo a nadie de mi familia en una terminal haciendo operaciones sencillas como copiar y pegar ficheros. Otro tema es el del fanatismo: "SuSe mola más", "Debian es para los machotes de pelo en pecho" , etc. El fanatismo es lo peor. Si se pegan tiros entre ellos... las grandes civilizaciones se empiezan a destruir por dentro. Pero bueno, ya digo que hace tiempo que no leo sobre Linux y no se como estará el tema.
Yo por mi parte, y fuera de fanatismos, creo que la única solución para que Linux suba puestos es Ubuntu. Razones: detrás hay alguien con la financiación necesaria para publicitar, distribuir(recordemos que se mandan gratis los CD), etc el SO. Además de haber visitado el espacio xD. Lo que necesita Unix es un empujoncito para darse a conocer en la sociedad que no se yo si se va a dar.

Saliendo del rollo este que acabo de plantar... necesito ordenador nuevo y tengo un 80% de posibilidades de comprarme un iMac de los nuevos. Pero me tira para atrás la tarjeta gráfica por si algún día me apeteciera jugar a algo un poco más potente. En principio, con los juegos que sacaran para MacOSX (Starcarft II, Quake Wars, y alguno más que me dejo por el tintero) me vale. Pero estoy indeciso...
JanKusanagi escribió:No, lo que pretendo decir es que ese 90% (asi a ojo), que ni sabe lo que es un SO, jamas han visto otra cosa que no sea windows, con lo cual no pueden preferir otra cosa. No podrian elegir nada mas, porque no creen que exista nada mas.

Pero el resultado final es el mismo, como sucede con las consolas y la PS2 ( y ahora PS3).
limandres escribió:Buenas.

Yo estoy en las mismas. Mi pc esta a punto de palmar y dudo entre estas dos posibilidades. Aconsejarme por favor, tener en cuenta q yo el ordenador no lo uso para jugar. Se usaria para descargas a saco (importante q no se sobrecaliente despues de muchas horas encendido), ver pelis a traves de la 360 y PS3 y navegar.
Seguro q hay posibilidades mas economicas q las dos q os presento, pero no es el caso.
Q decis:

DimensionTM 9200 ( D08926) Cantidad 1
Procesador Intel® Viiv™ Core™ 2 Quad-Core QX6600 (2,4 GHz, 1066 MHz, caché de 8 MB), Windows Vista® Home Premium original Precio por unidad Incl. IVA 1.514,64 €
Número de catálogo: 1919 D08926
Módulo Descripción Mostrar detalles
Base Procesador Intel® Viiv™ Core™ 2 Quad-Core QX6600 (2,4 GHz, 1066 MHz, caché de 8 MB)
Microsoft Operating System Windows Vista® Home Premium original
Memory SDRAM DDR2 de 4096 MB a 667 MHz de doble canal [4x1024]
Keyboard Logitech™ Cordless Desktop™ MX3000 Laser (con ratón) - Español (QWERTY)
Monitor Pantalla plana panorámica Dell™ de 19" plateada (SE198WFP) - Europeo
Video Card Tarjeta gráfica nVidia™ GeForce 8600GTS de 256 MB
Hard Drive ATA RAID serie de 500 GB 0 Línea (unidades 2x250 GB a 7200 rpm con caché DataBurst)
Floppy Drives and Additional Storage Devices Lector interno de tarjetas de medios 13 en 1
Mouse Ratón incluido con la opción de teclado y ratón inalámbricos
Modem Sin módem
Optical Devices Unidad de DVD+/-RW a 16x
Sound Cards Audio integrado con función Dolby Digital 7.1
Speakers Altavoces Dell™ A525

o

iMac, 20-inch, 2.4GHz Intel Core 2 Duo
Referencia: Z0E3
Country kit 065-6957
Mighty Mouse inalámbrico de Apple 065-7551
Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz 065-6838
SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW) 065-6843
Teclado inalámbrico (Español) + Mac OS X (Español) 065-6954
2 GB 667 MHz DDR2 SDRAM - 2x1 GB 065-6828
Unidad Serial ATA de 320 GB 065-6840

Gracias.

Por cierto, valdria el disco duro externo q tengo para descargas y backups para el imac??

Me cito ya q estoy a horas de comprarme o uno u otro y necesito mas opiniones y no quiero q mi pregunta caiga en el olvido.
Vamos q estoy con el mono y quiero un ordenador nuevo ya.
Musice escribió:Pero el resultado final es el mismo, como sucede con las consolas y la PS2 ( y ahora PS3).
Pero que los "casuals" (como suelen decir en el mundillo, no?) de las consolas solo conozcan "la plei", no implica que las otras consolas no existan. Y no implican que las escondan en las tiendas.

Por mi parte dejamos este offtopic que tampoco va a ningun lado, y hay gente que realmente queria usar el hilo para sus dudas sobre Mac, y no pretendo evitarlo.
JanKusanagi escribió:Porque tu lo digas, vamos XD
Con lo cual no le interesa, y menos cuando vea la complicación (que existe, soy usuario de linux desde hace años y lo se) que hay en el sistema a la mínima que te salgas de lo preestablecido.

Y porque tu lo digas tambien... [plas]
Si, porque yo lo digo [sati]. Cualquiera que use un ordenador para trabajar, producir o uso casero (no frikear, ni jugar ni nada de eso que es lo que ya no hacemos los que valoramos nuestro tiempo libre fuera de los cacharros estos) encuentra que mac osx es el sistema más pulido, amigable y estable de los 3 principales. Está más que comprobado.

En cualquier caso, yo no he hablado de Linux, he dicho que un PC puede funcionar con mas sistemas operativos, ademas de windows, lease BSD, Solaris... y GNU/Linux, esta claro.
Si BSD y Solaris, no veas cómo están de preparados para un uso de escritorio por parte de un luser. Linux tiene un pase, pero no se acerca aún a Windows por ciertas cabezonerías de los "gurús", y mucho menos a mac osx. En la teoría sí, en la práctica no.
Yo sigo sin verle ningún atractivo a un ordenador como el iMac que tiene todos los inconvenientes de un ordenador portátil y carece de su principal ventaja, que es precisamente ser portátil. Nunca me compraría un ordenador así, por mucho OS X y mucho iLife que lleve.
limandres escribió:
Me cito ya q estoy a horas de comprarme o uno u otro y necesito mas opiniones y no quiero q mi pregunta caiga en el olvido.
Vamos q estoy con el mono y quiero un ordenador nuevo ya.
Yo no le ampliaría la ram de fábrica, se la compraría en cualquier tienda tipo PCbox y se la pones. No se pierde la garantía (en el manual te dice como cambiarla, aflojas dos tornillos, levantas una tapita, la metes y listo).

Con el teclado inalámbrico te va a tardar bastante en llegar, hay bastante demanda y poco stock.

por lo demás, adelante! Te llevas una buena máquina con ese iMac.
pc. no te dejes engañar
que un ordendor sea "bonito" no justifica su alto precio e incompatibilidad. el pc lo usa todo el mundo. todo menos cuatro frikis pijos. usa el pc es el futuro.
JuanRobledo escribió:pc. no te dejes engañar
que un ordendor sea "bonito" no justifica su alto precio e incompatibilidad. el pc lo usa todo el mundo. todo menos cuatro frikis pijos. usa el pc es el futuro.

Me encanta lo informado que estás.

Ni idea de lo que dices, ¿verdad?.

jajajaj te has lucio pa mi que el friki eres tu....
Pues no dice ninguna mentira. Incluso apple a elegido los procesadores de pc porque no vendian una mierda si no era posible convivir con un windows.

Por mucho que os duela las cifras cantan, y si el mercado esta remodelandose poco a poco es a favor de linux
coperfil escribió:Pues no dice ninguna mentira. Incluso apple a elegido los procesadores de pc porque no vendian una mierda si no era posible convivir con un windows.

Por mucho que os duela las cifras cantan, y si el mercado esta remodelandose poco a poco es a favor de linux

Usa Mac OSX y luego me lo cuentas. Hablar de oidas no me sirve.
Johny27 escribió:
Usa Mac OSX y luego me lo cuentas. Hablar de oidas no me sirve.

Ya lo he usado, y es un sistema operativo MUY bueno. Nunca he dicho lo contrario. Pero tambien tiene sus fallos.

esto es lo q se llama NO TENER NI PUTA IDEA.....
¿Mac o pc? Si los macs también son pc's XD.
coperfil escribió:Pues no dice ninguna mentira. Incluso apple a elegido los procesadores de pc porque no vendian una mierda si no era posible convivir con un windows.

si no se venden tantos es por la poca publicidad que hay en España sobre apple, y asi la gente que no tiene ni idea como tu habla por hablar, cualquiera que vea un ordenador apple y lo prueba no vuelve a windows en la vida!!!

No son procesadores, PC, son procesadores, punto. El cambio a plataforma Intel se debió a bastantes factores, uno de ellos que IBM (que no se si sabes quienes son, viendo tus grandes dotes informáticas) les cerró el grifo con los PPC.

Un Mac es un desembolso más grande de dinero que un PC, aún así es una plataforma cerrada: las configuraciones que hay son las que son. Y cual es la ventaja de esto? Que nos olvidamos de incompatibilidades y el software está optimizado de verdad para la plataforma.

Aún así con la arquitectura x86 es posible hacer funcionar un Windows sobre un Mac, lo cual te puede sacar de algún que otro apuro, ya que hay sóftware que no está en ambas plataformas (barriendo para ambos lados, porque hay cosas para macos que ya quisiera windows).

Yo he usado ambas plataformas, ahora mismo voy con un macbook que uso para cosas serias y el sobremesa que es un clónico que uso como ordenador batalla: emule, servicios, ripear DVDs...

Según comentas el uso que le vas a dar al ordenador va a ser relativamente avanzado, más allá de P2P y MSN, así que yo saltaría a la plataforma mac, vas a pagar un poco más al principio, pero ten en cuenta también que el ciclo de vida de un mac es bastante más grande que un PC, aún hay G3 funcionando de putísima madre con OSX.
Que va el MocosX no se cuelga solo te escupe kernel panics y el cartelito en varios idiomas para que reinicies, no te jode.

Estos makeros....

Vamos a ver si Apple odia tanto a Micro$osft, si quiere ser una alternativa, como puedes permitir meter la competencia en tus máquinas, o bien eres idiota o bien necesitas ofrecer compatiblidad nativa con windows para que la gente venga a ti.

Ahora soltad que si alguien quiere jugar puede hacerlo y blablablabla, interesante sistema para que las empresas desarrollen más software para el mocos, una curiosa estrategia, si señor.

Y sí, se de lo que hablo, ya que empiezo a estar un poco hasta los cojones de los kernel panics que me escupe el putito mac.......... ratataaaa
triple_x escribió:
si no se venden tantos es por la poca publicidad que hay en España sobre apple, y asi la gente que no tiene ni idea como tu habla por hablar, cualquiera que vea un ordenador apple y lo prueba no vuelve a windows en la vida!!!

No. Es porque Apple juega en su nicho de mercado, y les va bien dirigiéndose a ese nicho. Por ello, y por definición, los ordenadores de Apple no son para todo el mundo.
Yafray escribió:Que va el MocosX no se cuelga solo te escupe kernel panics y el cartelito en varios idiomas para que reinicies, no te jode.

Estos makeros....

Vamos a ver si Apple odia tanto a Micro$osft, si quiere ser una alternativa, como puedes permitir meter la competencia en tus máquinas, o bien eres idiota o bien necesitas ofrecer compatiblidad nativa con windows para que la gente venga a ti.

Ahora soltad que si alguien quiere jugar puede hacerlo y blablablabla, interesante sistema para que las empresas desarrollen más software para el mocos, una curiosa estrategia, si señor.

Y sí, se de lo que hablo, ya que empiezo a estar un poco hasta los cojones de los kernel panics que me escupe el putito mac.......... ratataaaa

mas de un año con mi imac y ni un cuelgue!!!!, 24 horas al dia encendido.

y lo de poder meter windows en en las maquinas mac, apple lo ha puesto para que la gente que este dudosa sepa que tambine pueda usar windows si quiere(cosa que en un pc normal metes mac y va como el culo), pero la gente que mete windows en un mac es solo al principio por el miedo luego desaparece del mac pq no lo quiere volver a ver ni le hace falta a la mayoria de la gente.

pd: con esto doy por finalizada mi presencia en este hilo, esto es el tema de siempre, SOLO DIGO UNA COSA PROBAR MAC Y LUEGO QUEDAROS CON LO QUE MAS OS GUSTE Y OS DE MENOS PROBLEMAS.
Yafray escribió:Que va el MocosX no se cuelga solo te escupe kernel panics y el cartelito en varios idiomas para que reinicies, no te jode.

Estos makeros....

Pues no lo usarás como debes, porque mira que yo puteo todo lo posible al mac y no me ha hecho nunca ninguna cosa rara.

Que Apple odia a Microsoft? [+risas] Pero si vienen todos del mismo sitio, seguro que Gates y Jobs hablan via iChat/MSN.

Que sí, que mola atacar a que meten la compatibilidad nativa porque OSX no vale un pavo, pero la cosa es bien distinta.

Metes compatibilidad nativa, así la gente pierde el miedo y pega el salto, si la cosa no les gusta siempre pueden usar Windows. Pero una vez enciendes el ordenador y ves la pantalla de inicio de OSX la cosa cambia, y Windows te parece tosco y lento en todos sus aspectos.

Yo me pasé a la plataforma de Apple pensando instalar un Windows y pasar de OSX, y aquí me tienes, deseando jubilar el sobremesa para pillar un iMac o un Mac Pro.

Es una delicia para los usuarios nóveles, ya que todo es muchísimo más intuitivo que en Windows, y para los usuarios avanzados, más aún, ya que no deja de ser UNIX, con todo lo que ello conlleva.

Es más, me encanta la filosofía de sacar el equipo de la caja y comenzar a usarlo, sin tener que pelearte con tu version de Vista Home Basic, con la particion de recuperación, con la versión de 60 días del Norton...
triple_x escribió:cualquiera que vea un ordenador apple y lo prueba no vuelve a windows en la vida!!!
Tal vez pruebas un ordenador Apple y no venias de windows... que pasa entonces? XD
Es que los PC's funcionan con otros SO's tambien... [+risas]
JanKusanagi escribió:Tal vez pruebas un ordenador Apple y no venias de windows... que pasa entonces? XD
Es que los PC's funcionan con otros SO's tambien... [+risas]

Sin faltar ni nada, ¿no te cansas con ese tema? Te veo todo el día intentando evangelizar. ¿No está para eso ya su subforo? Si los demás hicieramos esto allí pfff, nos banearían rapidito.
Yo no pretendo evangelizar a nadie, y menos a los usuarios de MacOS, que estan todos muy contentos con su sistema, y lo entiendo (a diferencia de los usuarios de windows). Simplemente le he hecho una pregunta, porque el, de nuevo, daba por sentado en su afirmacion que PC = windows, y que usuario de PC = usuario de windows, y como he dicho un puñado de veces, eso no es cierto.

Por lo demas, que cada uno use lo que le de la gana.
JanKusanagi escribió:Yo no pretendo evangelizar a nadie, y menos a los usuarios de MacOS, que estan todos muy contentos con su sistema, y lo entiendo (a diferencia de los usuarios de windows). Simplemente le he hecho una pregunta, porque el, de nuevo, daba por sentado en su afirmacion que PC = windows, y que usuario de PC = usuario de windows, y como he dicho un puñado de veces, eso no es cierto.
Ya, pero es que en el 99% de los casos la realidad es eso, pc->windows. Y repetir varias veces que hay otros sistemas minoritarios cansa (y mucho) en vez de interesar. Joder, cansa hasta a quienes los usamos.

Que sí, que algunos usamos linux también (o exclusivamente), pero es tan pequeño el porcentaje de usuarios de linux en casa que es prácticamente despreciable, aunque a muchos nos joda.

Por lo demas, que cada uno use lo que le de la gana.
De acuerdo con eso.
Aha, asi que somos "despreciables"... interesante. Bueno, si tanto te cansa, no lo leas, o dale al botoncito de ignorar, si total... ya sabes que nunca compartimos visiones en esto XD
A mi me cansa que digan PC=windows cuando es mentira.
JanKusanagi escribió:Aha, asi que somos "despreciables"... interesante.
Por mucho que a mi también me joda (te recuerdo que uso linux) sí, es despreciable.

Bueno, si tanto te cansa, no lo leas, o dale al botoncito de ignorar, si total... ya sabes que nunca compartimos visiones en esto XD
A mi me cansa que digan PC=windows cuando es mentira.
No hace falta, solo era un apunte.
triple_x escribió:y asi la gente que no tiene ni idea como tu habla por hablar

gcc escribió:se debió a bastantes factores, uno de ellos que IBM (que no se si sabes quienes son, viendo tus grandes dotes informáticas) les cerró el grifo con los PPC.

Joder, valla ataque TaliMac [qmparto]

A ver para triple_x. Si, lo reconozco, no tengo ni idea de informatica. Por favor diselo a mis vecinos que me dejen en paz xD

gcc. Esa es la historia que han contado, yo me inclino mas a pensar que han sido ellos los que han pasado por el aro y se han pasado al pc.

Vuelvo a repetir que he usado mac mucho tiempo, y es bonito y tal, pero no me convence. ¿Tanto le cuesta entender eso a un talimac?
Para gustos los colores, no voy a evangelizar a nadie. Mis preferencias en SOs van así: MacOS, Windows, Linux. Hablando de plataformas para usuario, que no para servidor.

Hombre, mola más inclinarse a lo macabro y a meter mierda que a las declaraciones relativamente oficiales [plas]

Volviendo al tema, a mí me gustó mucho OSX porque venía de darme de ostias con Linux, y eso de instalarme las developer tools y usar gcc en la consola de mi OSX y ver que tenía casi el mismo potencial que una consola de un Linux me puso muy palote [chulito]
Que tenía el "casi el mismo potencial" XD
Eso no te lo crees ni tú, sabes configurar linux correctamente?
Porque si no es asi entonces mejor no hablar, me revienta esta gente que instala linux, no tienen ni puta idea y encima el problema es de linux, no te jode.

Que quieres que te diga, yo prefiero aprender a manejar linux aunque me cueste, no me sale de ahí tener que ir con actualizaciones de la mano que es lo que hace MocOSx y de windows ni hablemos....... [buaaj]
Yafray escribió:Que tenía el "casi el mismo potencial" XD
Porque si no es asi entonces mejor no hablar, me revienta esta gente que instala linux, no tienen ni puta idea y encima el problema es de linux, no te jode.

a mi me revientan los q escriben en la consola aptitude dist-upgrade y ya se creen Linux torvalds o Mark Shuttleworth...
y el Macos es fácil e intuitivo,pero en manos de un experto,le sacas el mismo rendimiento q los torvalds q circulan x este foro
Para mi como el MS-DOS ninguno [sonrisa]

Soy de esos iUsuarios que cuando caiga el iMac, en breve, le pondre Windows XP por que apenas conozco el entorno de MacOS, pero tengo decidido que en cuanto pilote un poco y demas lo dinamitare de mi ordenador.
Tempano escribió:Para mi como el MS-DOS ninguno [sonrisa]

Soy de esos iUsuarios que cuando caiga el iMac, en breve, le pondre Windows XP por que apenas conozco el entorno de MacOS, pero tengo decidido que en cuanto pilote un poco y demas lo dinamitare de mi ordenador.

en cuanto caiga el iMac y pruebes dos cosas del MacOS, no lo cambias XD

Yafray, ¿tú no actualizas el linux?¿nunca?Y si el ordenador te suelta tantos kernel panic es porque tendrás algo mal, y seguramente hardware.

Yo ya no uso ni linux ni windows si no es por obligación en el curro... y en el curro ya he convencido para que me compren un mac XD
De hecho, este mes mi powerbook G4 cumple 3 años y me va fino como el primer día... y está esperando al Leopard :D
Tempano escribió:Para mi como el MS-DOS ninguno [sonrisa]

Eso pensaba yo, pero probé el Mac Os y ni se me paso por la cabeza meterle win. No lo necesito para nada
Chaomino escribió:
Eso pensaba yo, pero probé el Mac Os y ni se me paso por la cabeza meterle win. No lo necesito para nada

+2

Eso nos pasa a todos, es el anzuelo que están usando ultimamente: si no te gusta OSX siempre puedes usar WIN, pero aún no conozco a nadie que no se haya encandilado con OSX al probarlo :D
Yafray, ¿tú no actualizas el linux?¿nunca?Y si el ordenador te suelta tantos kernel panic es porque tendrás algo mal, y seguramente hardware.

No lo sé pero un ordenador tan bueno y tan cool como un G5 debería ser indestructible, no?
Y no tengo ganas de estar aguantando una empresa que te pone trabas para conseguir su puto repuesto.
Para eso me compro un PC donde tengo todo el hardware que me da la gana.

Mi recomendación es que nadie se compre apple, pagar por PC´s camuflados con un S.O que tiene menos futuro que el pretérito perfecto simple pues como que no.

Y os guste o no, linux es el futuro, así de claro.....
Solo hay que ver la cantidad de aplicaciones de linux que hay frente a las cuatro del mocosx.
vale yafray, dime una cosa,

lo primero: una cosa que no pueda hacer en mac que si pueda en linux (un usuario medio)

yo te contesto una que puedes en mac pero no en linux, por ejemplo colgar los videos de tu camara a youtube en menos de 5 minutos. (eso lo hace el nuevo imovie de serie con ilife 08 en mac
Yafray escribió:Que tenía el "casi el mismo potencial" XD

Pues claro que el problema es de Linux. Cuando llego a casa quiero poder usar mi ordenador. No tengo el porqué saber la diferencia entre varios sistemas de archivos, no tengo por qué saber lo que es una actualización del firmware de la BIOS, no tengo por qué saber lo que es el kernel...

¿Por qué?
Porque lo yo quiero es llegar a casa y usar mi ordenador.
Quiero enchufar mi cámara de fotos digital hacer dos clicks y descargar mis fotos, quiero poner el iPod en su base y que cargue automáticamente la música nueva que haya en mi ordenador, quiero hacer dos clicks más y sincronizar mi agenda y contactos de mi móvil con la agenda del ordenador, quiero poder compartir mi impresora en red sin tener que leer gran cantidad de manuales, si quiero activar el servidor web de mi ordenador no quiero perder la tarde entera leyendo manuales para poder configurar apache cuando un asistente me lo hace automáticamente.

Yafray escribió:Y os guste o no, linux es el futuro, así de claro.....
Solo hay que ver la cantidad de aplicaciones de linux que hay frente a las cuatro del mocosx.

Linux será el futuro cuando se empiece a preocupar por la usabilidad. Ahora hay muchas distribuciones de Linux que empiezan a tener sistemas de menús que hacen que los usuarios puedan acercarse a él, pero aún le queda mucho. Hasta que instalar un programa en Linux sea tan fácil como instalarlo en Mac OS queda mucho camino por recorrer.

¿Qué hay de malo que haya menos programas para Mac OS? Es decir, ¿es mejor tener muchos programas que hacen las cosas a medios que uno que lo haga todo?
Actualmente no hay ningun programa que compita contra Photoshop, Illustrator, Final Cut, Logic o yéndonos a escalas más domésticas, la suite iLife o la suite iWork.

Efectivamente, todo ese software no es libre, es de pago, pero si la gente prefiere pagar las licencias que usar las alternativas libres, está claro que el problema es del software libre que no da toda la funcionalidad que debería ofrecer.
Un programa no es bueno por ser libre o no, es bueno por cumplir con sus funciones.
Arkhan escribió:Hasta que instalar un programa en Linux sea tan fácil como instalarlo en Mac OS queda mucho camino por recorrer.
Aha...

Imagen

OK, ya paro con la capturita... XD
148 respuestas
1, 2, 3