Hola buenos dias a todos. Ante todo, muchas gracias por dedicarme unos minutos a ayudarme. Vereis, hace algunos meses pregunté algo parecido pero debido a falta de dinero y tiempo (exámenes de universidad) lo dejé de lado y ahora quiero retomarlo.
Mi idea es quitar el ordenador viejo del salón, rescatando solo la unidad grabadora de DVD (que por cierto no se usa casi, y además es IDE), y poner en su lugar un PC pequeño y bonito conectado por un lado a la pantalla de television (50") y por otro lado al monitor, de forma que se pueda usar como centro multimedia y como estación de trabajo. Tanto el monitor como la tele se encuentran a 2 metros aproximadamente.
El presupuesto es de unos 400 euros solo la torre. El ordenador NO se usará en plan gamer, sino que ocasionalmente instalaré algún jueguecillo que no pueda jugar ni en la ps3 ni 360.
Así pues yo he pensado en lo siguiente:
-CPU AMD Athlon II (o alguna variante, pongo esta porque es baratilla y da buenos rendimientos)
-Memoria RAM. No tengo conocimientos de marcas ni de cuanta cantidad necesito, asi que si podeis aconsejarme estaría muy bien.
-De placa base no tengo ni zorra idea. Hay muchas y no se las diferencias. Si ayuda algo, creo que el USB 3.0 no lo usaré puesto que ni los HDD portátiles están preparados ni los pen drive, y siempre puedo ampliarlo si lo necesito. El SATA 3 no creo que me haga falta.
-De tarjeta gráfica tampoco tengo idea. La ATI 5850 me parece cara para lo que me ofrece y lo que voy a usarla, asi que no me se ninguna que sea buena.
-De discos duros, me gustaría que sea algo un poco holgado, para meter pelis y no preocuparme. 1Tb creo que irá bien, o puede que 2Tb dependiendo si hay mucha diferencia de precios. He visto que hay Blue, Green y Black pero tampoco tengo idea de lo que significa.
-Me gustaría que el ordenador, ya que estará en el centro del salón sea silencioso, asi que habia pensado en un ventilador buenillo para cambiarle el de serie del micro, y también el de la fuente.
-De la fuente de alimentacion tampoco tengo idea, ni marcas ni para que lo quiero, pero una caca de fuente no, que luego vienen problemas y a buscar el origen.
-Por último, la caja. Con tanto ATX, miniATX y microATX me he perdido, asi que no se ni lo que me conviene para mi caja.
Muchísimas gracias por vuestra atención una vez más. Si es posible y me haceis un presupuesto estaría muy agradecido.