Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.519
Online:
1.847
Hilos:
1.351.363
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

raul_sanchez1
¡ BANKAI !

Validador C/V

Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Mensajepor raul_sanchez1 18 Ago 2008 11:07

Buenas, pues estoy pensando en hacerme un HTPC por piezas y cada día leo que mas gente se interesa por aparatos tipo Popcorn o IstarHD, necesito la ayuda de todo aquel que me pueda hechar una mano. El objetivo que tengo en el hilo es que entre todos creemos una confirguración lo mas funcional y ajustada de precio que podamos. Cada cuál tendrá unas necesidades distintas, pero como siempre podemos hacer una configuración base que le sirva a todo el mundo y que luego cada cuál añada lo que considere necesario.

Me comprometo a actualizar el post principal añadiendo o quitando componentes según veamos su mejor relación calidad/precio.

Pretendo que diseñemos entre todos todo el sistema, es decir, desde la caja, hasta el sistema operativo que incluiría. Intel o Amd, ATI o Nvidia...

Creo que lo basico que tendrá que realizar sin despeinarse nuestro sistema será lo siguiente:

- Reproducción de peliculas en 1080p de forma holgada.
- Grabación de TV TDT.
- Baja Sonoridad.
- Diseño para salón.
- Reproducción holgada de Blu-Ray.
- Salidas digitales tanto de video como de audio (HDMI, DVI, audio óptico...)

Por descontado queda, que si es capaz de reproducir bien 1080p, la música, fotos y demás videos debería de comerselos como si nada.

No se trata de poner los componentes tope de gama para hacer esto, eso es muy facil, lo que se trata es que ajustarse a lo que tiene que hacer el sistema (quizá quedansose un poco por encima, pero sin tener que tener lo último que es lo más caro).

Quizá este post tuviera que ir en la sección de PC, pero realmente aunque se trate de construir un ordenador, su enfoque no será como tal, sino algo mas parecido a un Istar o un Popcorn, pero obviamente con las mejoras de prestaciones que podemos obtener con un ordenador como base.

Me gustaría que cuando propongais un componente indiqueis donde se puede encontrar a buen precio. Yo para la elección he comparado precios entre pccomponentes, pcbox y alternate (que caro está todo en alternate por dios!!).

Bueno, espero que entre todos podamos diseñar algo interesante.

1ª Configuración

Nox Live+iMon: 115€
Imagen

2x Ventilador 12cm 15db: 20€
Imagen

Placa Gigabyte GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI Socket AM2: 66€
Imagen

Memoria: 2GB DDR2 Kingston HyperX 800: 34€
Imagen

Disco Duro: 500GB Seagate SATA2 (no tenian el samsung y no quería esperar mas): 58€
Imagen

Procesador: AMD2 4850E: 60€
Imagen

Fuente Alimentación: Fuente Generica Silenciosa 450W: 15€
Imagen

Creo que de momento esta base nos dará el rendimiento que buscamos a un precio mas que ajustado. Por 368€ tenemos un HTPC con un rendimiento perfecto, perfectamente ampliable y bastante potente. Solo queda la tarjeta de TV, cuando me haga con ella la añadiré a la configuración de arriba. Las tarjetas las hay desde 30€ a varios cientos de €, en mi caso me decantaré por una Terratec 2400i dt, que sale por unos 69€, pero eso será mas adelante.

¿Que os parece?
Ultima edición por raul_sanchez1 el 24 May 2011 06:56, editado 12 veces
Imagen

PS24EVeR
- LoGaNsF -

Mensajepor PS24EVeR 18 Ago 2008 11:59

Yo pondría una placa base con gráfica integrada, mi hermano tiene una Gigabyte (no recuerdo el modelo exacto, pero creo que hay una mas nueva) que para HTPC va estupenda, con un AMD X2 4800+ y un par de GB de RAM DDR2 tienes suficiente para mover 1080p de alto bitrate. Tiene HDMI y VGA, así como óptica para el sonido. Como te ahorras la tarjeta gráfica, pues menos calor y menos sonoridad.

Siguiendo con el tema del ruido, puedes ponerle un buen disipador pasivo o alguno con un ventilador de calidad, para que no suene apenas.

Para grabar TV-TDT pues una tarjeta sintonizadora a gusto del consumidor jeje XD

La caja al gusto también, hay muchas y muy bonitas, pero eso va con el gusto de cada uno.

Como ves no es tope de gama lo que he puesto y por un buen precio te puedes montar algo realmente interesante. Porque el micro es bueno para lo que quieres y de precio esta bastante bien, que ademas lo hay de bajo consumo y eso que te ahorras en la factura y en temperatura dentro de la maquina :p

PD: he omitido discos duros y unidades lectoras-grabadoras porque puedes necesitar mas o menos tamaño o querer una unidad Blu-ray.
Imagen

DS_impact
Mega q??

Mensajepor DS_impact 18 Ago 2008 12:04

Algo rapidito, pero creo que no está mal.
Imagen

Algunos posibles cambios:
- La placa se puede poner la GA-MA78GM-S2H AMD 780G que también está muy bien y ahorras casi 50€
- La memoria RAM para un HTPC puede ser perfectamente genérica, aunque tampoco hay mucha diferencia de precio.
- La caja puede ser sin mando y aprovechar algo que tengamos.
- El disipador de CPU puede utilizarse el INBOX pero creo que es importante reducir al máximo el ruido. Incluso por algunos € más pondría el Ninja Mini en pasivo.
- La fuente se puede coger más sencilla, pero es importante que el ventilador se auto-regule.
- La sintonizadora de TV para mi lo mejor es DUAL para poder grabar y ver otro canal a la vez. Luego ya si alguien le interesa SAT pues se pone.
- La caja ya va a gustos. La que he puesto está muy bien calidad/precio, pero las hay mejores claro.

Y no se si me dejo algo...

Venga saludos

raul_sanchez1
¡ BANKAI !

Validador C/V

Mensajepor raul_sanchez1 18 Ago 2008 12:35

Me parece una configuración muy acertada y bastante ajustada de precio. Aunque pienso que aún podemos bajarlo un poco mas.

La placa base me ha encantado, he estado leyendo un análisis de ella y según parece a excepción de juegos (que no es nuestro propósito) lo mueve todo de sobra. Creo que con el 790GP va bien, incluso he leido que merece la pena coger la 790FX, que son 5€ mas del precio que has puesto y según dicen "es la grafica integrada mas potente del mercado". Me parece razonable por 120€ tener la placa y la gráfica solucionadas. No se muy bien que tal funciona el 780G, si alguien lo conoce bien podría arrojarnos un poco de luz al asunto.

Lo que si me gustaría bajar de precio sería en la caja-fuente. Entre las dos cosas se te va a 140€, no es caro para el conjunto, pero quizá se pueda buscar una solución más económica. Creo que la caja tiene muy buen precio (aunque nos están soplando 40€ por el dichoso mando a distancia), lo que quizá se pueda encontrar otra fuente decente a un precio inferior.

Lo que si me gustaría sería también ver las posibilidades de las placas M-ATX, ya que para salón hay cajas muy chulas con ese formato. Las placas son mas pequeñas y tanto por tamaño como por consumo me parece una buena opción... otra cosa será encontrar una placa que tenga el chip gráfico que buscamos, con salida HDMI, M-ATX y sobre todo (si existe) que no se suba el precio al cielo.

¿Mas ideas?
Imagen

DS_impact
Mega q??

Mensajepor DS_impact 18 Ago 2008 12:46

La caja es difícil de mejorar el precio... Yo busqué muchísimo, aunque me centré en cajas donde pudieras meter una placa ATX, para no limitar en este aspecto. Es de las más económicas que hay, sobretodo sin el imon. Yo la tengo pelada y utilizo el mando de Microsoft (25€).
La fuente se puede reducir como mucho unos 15€, más creo que ya nos iríamos a gammas muy sencillas, aunque ahora mismo yo tengo puesta una de 14€ pero hace demasiado ruido para mi gusto.
Sobre la placa. Si buscas microATX creo que de cabeza a la que te he citado: GA-MA78GM-S2H AMD 780G.

Saludos

raul_sanchez1
¡ BANKAI !

Validador C/V

Mensajepor raul_sanchez1 18 Ago 2008 12:55

Estoy viendo lo de las placas m-atx y la gente la desaconseja a no ser que quieras un sistema mas cerrado, la verdad es que las placas atx dan mas posibilidades en cuanto a expansión y demás.

Tu ya tienes montado un HTPC por lo que veo, ¿es la configuración que has puesto mas arriba?. Lo digo para que me digas que tal la placa sobre todo, ya que teniendo la gráfica integrada creo que es el componente fundamental de este HTPC.

Yo tengo el mando de la 360, en teoría debería de funcionar para un media center, aunque no se si funciona realmente, además de que viene sin el receptor de infrarrojos.

Parece que va a ser dificil bajar de este precio. Seguramente lo que haga va a ser comprarlo en 2 veces, ya que tengo una caja, disco duro y fuente de sobra. Creo que voy a pillar la placa, micro y RAM.

¿Que SO utilizas tu como media center?, por lo que voy leyendo la mayoría de gente recomiendo ahora mismo el MediaPortal, que funciona sobre windows o linux sin problemas (en mi caso lo pondría sobre Windows).

Otra cosa, la caja tiene dos bahias a la vista y creo que en la parte de abajo tiene otra escondida, ¿no?. Es que me interesaría poner un lector de tarjetas multimedia y precisamente me gustaría que no se viera, vamos que estuviera oculto. De ser así, ¿de que tamaño es la bahía?

Saludos
Imagen

DS_impact
Mega q??

Re:

Mensajepor DS_impact 18 Ago 2008 13:12

raul_sanchez1 escribió:Estoy viendo lo de las placas m-atx y la gente la desaconseja a no ser que quieras un sistema mas cerrado, la verdad es que las placas atx dan mas posibilidades en cuanto a expansión y demás.

Tu ya tienes montado un HTPC por lo que veo, ¿es la configuración que has puesto mas arriba?. Lo digo para que me digas que tal la placa sobre todo, ya que teniendo la gráfica integrada creo que es el componente fundamental de este HTPC.

Yo tengo el mando de la 360, en teoría debería de funcionar para un media center, aunque no se si funciona realmente, además de que viene sin el receptor de infrarrojos.

Parece que va a ser dificil bajar de este precio. Seguramente lo que haga va a ser comprarlo en 2 veces, ya que tengo una caja, disco duro y fuente de sobra. Creo que voy a pillar la placa, micro y RAM.

¿Que SO utilizas tu como media center?, por lo que voy leyendo la mayoría de gente recomiendo ahora mismo el MediaPortal, que funciona sobre windows o linux sin problemas (en mi caso lo pondría sobre Windows).

Otra cosa, la caja tiene dos bahias a la vista y creo que en la parte de abajo tiene otra escondida, ¿no?. Es que me interesaría poner un lector de tarjetas multimedia y precisamente me gustaría que no se viera, vamos que estuviera oculto. De ser así, ¿de que tamaño es la bahía?

Saludos

Si tengo un HTPC pero ya tiene unos 2 años y no tiene nada que ver con este que he puesto. XD Bueno la caja si, jejej
Mi HTPC :
Caja: Nox Media
Mando: Microsoft MCE
Placa: Asus A8V-XE
CPU: AMD64 3000+
Disipador: Ninja Mini + Xilence 8cm 1200rpm
RAM: Kingston ValueRam 1GB
Gráfica: ATI 9200 256MB
Disco duro: WD 320GB
Grabadora DVD: LG x16
Fuente de alimentación: Genérica 450W
Sintonizadora: Terratec Cinergy 2400i DT (dual tunner)
Ventiladores caja: 1x Nexus real silent 12cm, 1x Artic Cooling 8cm
Sistema operativo: Windows XP SP2
Software MediaCenter: MediaPortal

Como puedes ver es una patata en comparación pero mueve sin problema los 720p (MKV) y no he probado 1080p porqué no se notaria por culpa de la tele pero igual los mueve y todo.

MediaPortal es de lo mejor a mi modo de ver. Sobretodo si lo utilizas para TV. Hay versión solo para windows.
La caja tiene 2 bahías tamaño DVD y una tamaño disquetera y esta última esta debajo de una tapa.

Saludos
Ultima edición por DS_impact el 18 Ago 2008 15:16, editado 2 veces

PS24EVeR
- LoGaNsF -

Mensajepor PS24EVeR 18 Ago 2008 14:42

A mi como media center me gusta mucho XBMC (ahora creo que se llama Plex), le cambias el skin por Aeon y ya te mueres de placer jeje XD

La placa a la que me refería es la que ha dicho DS_impact, la GA-MA78GM. Aunque la otra que ha puesto si que tiene muy buena pinta, pero te puedes ahorrar un dinerillo y te llevas igualmente un pedazo de placa base ;)

Me encantaría montarme un bicho de estos. Pero por espacio y por poco uso que le daría, me conviene mas un palomitas o istarhd. Pero espero algún día montarme uno [babas]
Imagen

DS_impact
Mega q??

Re:

Mensajepor DS_impact 18 Ago 2008 15:11

PS24EVeR escribió:A mi como media center me gusta mucho XBMC (ahora creo que se llama Plex), le cambias el skin por Aeon y ya te mueres de placer jeje XD

La placa a la que me refería es la que ha dicho DS_impact, la GA-MA78GM. Aunque la otra que ha puesto si que tiene muy buena pinta, pero te puedes ahorrar un dinerillo y te llevas igualmente un pedazo de placa base ;)

Me encantaría montarme un bicho de estos. Pero por espacio y por poco uso que le daría, me conviene mas un palomitas o istarhd. Pero espero algún día montarme uno [babas]

El XBMC está muy bien, pero si no me equivoco no sirve para ver la TV.
Te animo a montar alguno aunque sea con piezas que tengas sin uso. Yo empecé así. Incluso sin caja XD

Saludos

raul_sanchez1
¡ BANKAI !

Validador C/V

Mensajepor raul_sanchez1 18 Ago 2008 20:10

De momento he puesto en el post principal una base para nuestro HTPC. solo he puesto placa, micro y memoria, faltan los discos duros, tarjetas y demás, pero creo que la base que está puesta debería ser una buena base para todos. Supongo que la placa base elegida irá sin problemas con todo lo que queremos hacer, es decir, video a 1080p sin problemas y demás, no?.

Saludos!!
Imagen

Siguiente

Volver a Electrónica de consumo