Me comprometo a actualizar el post principal añadiendo o quitando componentes según veamos su mejor relación calidad/precio.
Pretendo que diseñemos entre todos todo el sistema, es decir, desde la caja, hasta el sistema operativo que incluiría. Intel o Amd, ATI o Nvidia...
Creo que lo basico que tendrá que realizar sin despeinarse nuestro sistema será lo siguiente:
- Reproducción de peliculas en 1080p de forma holgada.
- Grabación de TV TDT.
- Baja Sonoridad.
- Diseño para salón.
- Reproducción holgada de Blu-Ray.
- Salidas digitales tanto de video como de audio (HDMI, DVI, audio óptico...)
Por descontado queda, que si es capaz de reproducir bien 1080p, la música, fotos y demás videos debería de comerselos como si nada.
No se trata de poner los componentes tope de gama para hacer esto, eso es muy facil, lo que se trata es que ajustarse a lo que tiene que hacer el sistema (quizá quedansose un poco por encima, pero sin tener que tener lo último que es lo más caro).
Quizá este post tuviera que ir en la sección de PC, pero realmente aunque se trate de construir un ordenador, su enfoque no será como tal, sino algo mas parecido a un Istar o un Popcorn, pero obviamente con las mejoras de prestaciones que podemos obtener con un ordenador como base.
Me gustaría que cuando propongais un componente indiqueis donde se puede encontrar a buen precio. Yo para la elección he comparado precios entre pccomponentes, pcbox y alternate (que caro está todo en alternate por dios!!).
Bueno, espero que entre todos podamos diseñar algo interesante.
1ª Configuración
Nox Live+iMon: 115€

2x Ventilador 12cm 15db: 20€

Placa Gigabyte GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI Socket AM2: 66€

Memoria: 2GB DDR2 Kingston HyperX 800: 34€

Disco Duro: 500GB Seagate SATA2 (no tenian el samsung y no quería esperar mas): 58€

Procesador: AMD2 4850E: 60€

Fuente Alimentación: Fuente Generica Silenciosa 450W: 15€

Creo que de momento esta base nos dará el rendimiento que buscamos a un precio mas que ajustado. Por 368€ tenemos un HTPC con un rendimiento perfecto, perfectamente ampliable y bastante potente. Solo queda la tarjeta de TV, cuando me haga con ella la añadiré a la configuración de arriba. Las tarjetas las hay desde 30€ a varios cientos de €, en mi caso me decantaré por una Terratec 2400i dt, que sale por unos 69€, pero eso será mas adelante.
¿Que os parece?

![Babeando [babas]](./images/smilies/babas.gif)