[AYUDA!] La he liado (datos perdidos formateo)

Hola chicos! A pesar de que me considero una persona bastante maníaca y que no da un paso sin asegurarse, la he liado por toooodo lo alto. Ayer se me ocurrió la brillante idea de formatear mi portátil (Acer Aspire III), no sin antes, por supuesto, salvar todos los datos que me interesaban a un SSD externo (lo tipico, documentos, imagenes...). Formatee, todo ok, pero al ir a pasar los datos de nuevo al equipo... pues que no está la carpeta de imágenes, y está dos veces la de documentos. No sé como me pude despistar así, evidentemente es mi culpa, pero vaya, que no estaba la carpeta de imágenes. Ya había recuperado anteriormente datos de discos duros de amigos con Easy recovery, lo pasé, pero nada, solo me muestra los datos que hay ahora (unos 70gb, tenia como 450 ocupados). Probé otros dos programas (Scarlet y Wondershare) y nada, lo mismo, solo los 70 gigas de datos que hay ahora, pero nada de lo que hay "debajo".

¿Alguien podría ayudarme, o confirmarme si los he perdido para siempre? no he ocupado más gigas para evitar pisar la info, pero con mi nivel de informática (nulo) no sé si hay algo más que hacer. Aguantaré broncas y collejas que se que las llevo bien merecidas [tomaaa]

Besicos y gracias por leer!
Uy, no, ultimamente el recuperar datos de un SSD se ha vuelto algo mas que complicado, en un HDD ,ientras no toques el disco agregando o borrando datos y no tenga daño fisico el plato, tienes muchas posibuilidades de recuperar datos. Pero en unidades SSD si hay defectos en las celdas o en el sistema de control recuperar algo puede no dar resultados.

Como sea, con RECUVA o TESTDISK/PHOTOREC podria ser de recuperar la tabla de contenido, asi se podrian recuperar mucho de los archivos, esto llevaria algunos minutos, pero si no tiene un respaldo de esta tabla tendra que recuperase sector por sector cada archivo otras opciones serian HDD regenerator o HDD Capacity Restore Tool o Partition Find and Mount.

hilo_formateo-fat32-por-error-recuperar-datos-solucionado_2065155
hilo_ayuda-disco-duro-externo-danado_2083459
hilo_recuperador-de-archivos-eficiente_2351614
hilo_ayuda-para-recuperar-archivos-en-disco-formato-raw_2460892
hilo_recuperar-datos-en-hdd-formato-raw_2388758
TRASTARO escribió:Uy, no, ultimamente el recuperar datos de un SSD se ha vuelto algo mas que complicado, en un HDD ,ientras no toques el disco agregando o borrando datos y no tenga daño fisico el plato, tienes muchas posibuilidades de recuperar datos. Pero en unidades SSD si hay defectos en las celdas o en el sistema de control recuperar algo puede no dar resultados.

Como sea, con RECUVA o TESTDISK/PHOTOREC podria ser de recuperar la tabla de contenido, asi se podrian recuperar mucho de los archivos, esto llevaria algunos minutos, pero si no tiene un respaldo de esta tabla tendra que recuperase sector por sector cada archivo otras opciones serian HDD regenerator o HDD Capacity Restore Tool o Partition Find and Mount.

hilo_formateo-fat32-por-error-recuperar-datos-solucionado_2065155
hilo_ayuda-disco-duro-externo-danado_2083459
hilo_recuperador-de-archivos-eficiente_2351614
hilo_ayuda-para-recuperar-archivos-en-disco-formato-raw_2460892
hilo_recuperar-datos-en-hdd-formato-raw_2388758



Vaya, no sabía de esa diferencia entre SSD y HDD! Claro, los que recuperé yo son HDD... se me había ocurrido que igual poniendo el disco en una caja externa y trabajando desde otro se podría recuperar algo, pero me he dado cuenta de que es un M2 y no tengo caja para él, llegará mañana. Mañana por la tarde intentaré lo que me has comentado, ojalá haya suerte. Por suerte no había nada crítico, pero me da rabia que siendo tan maníaca me haya pasado esto [+risas]

¡Muchas gracias por responder!


Nada, no ha habido suerte... he probado ocho programas y todos arrojan lo mismo, ni un dato antiguo, solo los de nuevo windows [mamaaaaa]
¿Y exactanmente cuales han sido esos programas?
TRASTARO escribió:¿Y exactanmente cuales han sido esos programas?



De memoria: Scarlet, Recuva, Get data back, Partition find and mount, Photorec, Test Disc, Recoverit y Easeus? Creo que han sido esos pero no me hagas mucho caso. Probe a ejecutar tres sobre el propio portatil con el disco como principal y luego a ejecutarlos con el disco en una caja externa y nada, como mucho me encontraba como 70 gigas que pertenecían a la nueva instalación (un día me pondré a mirar de dónde coño salen las imágenes, porque había cada cosa guardada sola...). Cuando lo formatee tenía como 470/500 gb ocupados.
Para colmo de males, cuando devolví el disco al ordenador dio error y tuve que volver a instalar el SO [carcajad] pero bueno, que todo el mal vaya ahí, al fin y al cabo eran solo fotos y patrones... me da pena las fotos que mis clientes me mandaban, que eran muy cuquis! pero seguro que rascando en Fb y X puedo rescatarlas.

¡Gracias por la ayuda chicos, aunque no ha salido bien he aprendido mucho!
Usa un programa para ver los parametros de autodiagnostico S.M.A.R.T. del SSD, porque ya pinta mal.
@ishtaryasha Yo con Photorec he tenido suerte casi siempre, aunque lo nombras, no sé si has utilizado el escaneo profundo. Con esa opción salvo que hayas hecho un formateo a bajo nivel (o haya dado la maldita casualidad de que el SO se ha instalado encima alguna de las dos veces que has probado) deberías recuperar al menos la mayoría de las imágenes. Se pierde el nombre y la jerarquía de carpetas, pero filtrando por tamaño se suele hacer algo.

Incluso si es SSD, la tabla de asignación funciona igual, buscar archivos "en superficie" suele recuperar casi todo. Repito, salvo que hayas hecho formateo a bajo nivel o "0fill"

Saludos
Pollonidas escribió:@ishtaryasha Yo con Photorec he tenido suerte casi siempre, aunque lo nombras, no sé si has utilizado el escaneo profundo. Con esa opción salvo que hayas hecho un formateo a bajo nivel (o haya dado la maldita casualidad de que el SO se ha instalado encima alguna de las dos veces que has probado) deberías recuperar al menos la mayoría de las imágenes. Se pierde el nombre y la jerarquía de carpetas, pero filtrando por tamaño se suele hacer algo.

Incluso si es SSD, la tabla de asignación funciona igual, buscar archivos "en superficie" suele recuperar casi todo. Repito, salvo que hayas hecho formateo a bajo nivel o "0fill"

Saludos


Hola! Todos los programas los he usado con escaneo profundo, unos me han encontrado más (hasta 70 gb) y otros menos (40gb), pero todos de datos "nuevos" (desde el formateo 1). De ordenadores controlo lo justo para sobrevivir... cuando fui a instalar el windows nuevo había 4 particiones, dos de sistema (no las toqué), la gorda de 400 y pico y una pequeña de 10. Elimine las dos últimas y en ese espacio sin asignar hice la instalación, ¿eso es un formateo de bajo nivel?


TRASTARO escribió:Usa un programa para ver los parametros de autodiagnostico S.M.A.R.T. del SSD, porque ya pinta mal.


Alguna recomendación? me suena a chino [+risas]
ishtaryasha escribió:Hola! Todos los programas los he usado con escaneo profundo, unos me han encontrado más (hasta 70 gb) y otros menos (40gb), pero todos de datos "nuevos" (desde el formateo 1). De ordenadores controlo lo justo para sobrevivir... cuando fui a instalar el windows nuevo había 4 particiones, dos de sistema (no las toqué), la gorda de 400 y pico y una pequeña de 10. Elimine las dos últimas y en ese espacio sin asignar hice la instalación, ¿eso es un formateo de bajo nivel?

Me parece raro, puedes tener mala suerte y que justo se haya instalado lo nuevo encima de la parte del disco duro que tenía las imágenes, pero es casi imposible que no quede absolutamente nada de lo viejo (antes del primer intento de instalación quiero decir) en esos X gb de datos recuperados.

...que por cierto, creo que ya es muy tarde, pero si intentas recuperar datos nunca uses el mismo disco del que estás intentando recuperar cosas como destino para los datos recuperados, porque ahí sí que tienes muchas papeletas de sobreescribir sin querer cosas recuperables (piensa que estás metiendo 70GB de datos recuperados que la mayoría será basura en zonas del disco donde aún puede haber cosas)

Lo que describes no es un formateo de bajo nivel, un formateo de bajo nivel es si desmarcas la opción "Dar formato rápido" en windows o en el instalador de windows, que tarda bastante más claro. Si no recuerdas haber tocado nada, seguramente no lo habrás hecho, pero me parece raro que no recuperes casi nada en este caso. Si te toca formatear otra vez, puedes borrar las 4 particiones sin miedo, el instalador las vuelve a crear, suele ser preferible hacerlo así ya puestos.

No creo que tenga nada que ver lo de SMART que dice el compañero. Yo no veo nada que me indique que el disco está mal. Igualmente es bajar un programa como crystaldiskinfo (gratuito) y hacer una captura de pantalla a los parámetros que salen.

Saludos
Pollonidas escribió:
ishtaryasha escribió:Hola! Todos los programas los he usado con escaneo profundo, unos me han encontrado más (hasta 70 gb) y otros menos (40gb), pero todos de datos "nuevos" (desde el formateo 1). De ordenadores controlo lo justo para sobrevivir... cuando fui a instalar el windows nuevo había 4 particiones, dos de sistema (no las toqué), la gorda de 400 y pico y una pequeña de 10. Elimine las dos últimas y en ese espacio sin asignar hice la instalación, ¿eso es un formateo de bajo nivel?

Me parece raro, puedes tener mala suerte y que justo se haya instalado lo nuevo encima de la parte del disco duro que tenía las imágenes, pero es casi imposible que no quede absolutamente nada de lo viejo (antes del primer intento de instalación quiero decir) en esos X gb de datos recuperados.

...que por cierto, creo que ya es muy tarde, pero si intentas recuperar datos nunca uses el mismo disco del que estás intentando recuperar cosas como destino para los datos recuperados, porque ahí sí que tienes muchas papeletas de sobreescribir sin querer cosas recuperables (piensa que estás metiendo 70GB de datos recuperados que la mayoría será basura en zonas del disco donde aún puede haber cosas)

Lo que describes no es un formateo de bajo nivel, un formateo de bajo nivel es si desmarcas la opción "Dar formato rápido" en windows o en el instalador de windows, que tarda bastante más claro. Si no recuerdas haber tocado nada, seguramente no lo habrás hecho, pero me parece raro que no recuperes casi nada en este caso. Si te toca formatear otra vez, puedes borrar las 4 particiones sin miedo, el instalador las vuelve a crear, suele ser preferible hacerlo así ya puestos.

No creo que tenga nada que ver lo de SMART que dice el compañero. Yo no veo nada que me indique que el disco está mal. Igualmente es bajar un programa como crystaldiskinfo (gratuito) y hacer una captura de pantalla a los parámetros que salen.

Saludos



No, no puse el mismo disco del que quería salvar como destino para los datos rescatados (que podía haber sido pero me di cuenta [+risas] ).
No he tocado nada en el instalador seguro, solo toco "lo que sé" (que es poquísimo). No tardo nada en instalarse, así que cuando me di cuenta de la liada supuse que los datos seguirían ahí.

Aparte de las imágenes (unos 60gb le echo) había series, pelis y documentos de estudio y trabajo, no ha aparecido nada de eso, es lo que me extraña. Osea, que si puede ser que el sistema nuevo haya pisado las imágenes, pero ¿y las series?? Además que todo lo que me recupera es basura pura y dura, no hay una imagen decente, es en plan trozos de webs que he visitado tras el formateo para bajar programas y así.

En dos particiones ponía algo de sistema, por eso no las toqué, aunque este pc cuando lo compré no tenía instalado el SO, se lo metí yo y no recuerdo que tuviese particiones (es el primer formateo desde que lo compre hace un par de años).

En cuanto llegue a casa le hago un análisis con el crystaldisk y lo pongo, muchas gracias! No es ya por las imágenes, sino para aprender para la siguiente, que seguro que tarde o temprano llegará [carcajad]
Yo con photorec, marcando solamente formatos de imagen y vídeo (para ver si recuperas series) y luego filtrando los archivos recuperados por tamaño (para quitar la "caca" que comentas de webs recientes y demás que también saldrá) tendría esperanza de encontrar cosas. Buscando en el disco completo claro, no solo en el nuevo C:

Las particiones de Sistema y Recuperación las crea windows automáticamente. Como te digo las puedes borrar todas, y cuando marcas "espacio sin asignar" en el instalador las crea otra vez. En versiones viejas no hacían falta particiones extra, pero tienen algunas ventajas desde luego (como poder cifrar el disco sin necesidad de formatear)

Saludos
Pollonidas escribió:Yo con photorec, marcando solamente formatos de imagen y vídeo (para ver si recuperas series) y luego filtrando los archivos recuperados por tamaño (para quitar la "caca" que comentas de webs recientes y demás que también saldrá) tendría esperanza de encontrar cosas. Buscando en el disco completo claro, no solo en el nuevo C:

Las particiones de Sistema y Recuperación las crea windows automáticamente. Como te digo las puedes borrar todas, y cuando marcas "espacio sin asignar" en el instalador las crea otra vez. En versiones viejas no hacían falta particiones extra, pero tienen algunas ventajas desde luego (como poder cifrar el disco sin necesidad de formatear)

Saludos



Si, yo lo hice solo con imágenes porque las series me dan igual, las vuelvo a bajar.... y de los resultados filtrando por tamaño solo se me mostraban un par de imagenes que me habia bajado en la nueva instalacion (el wallpaper y otra), el resto "caca".

Gracias por el dato del formateo, a la próxima me cargo todo, que me encanta borrar cosas (aunque luego las consecuencias....).

El análisis del disco:

Imagen
No veo nada raro en los datos SMART. Normalmente cuando algo grave falla aparece en lugar de "Good" en color azul un aviso en amarillo o rojo (en la traducción al castellano es "Riesgo" lo que pone, ni idea de la versión original)

El 95% es la vida útil aproximada que le queda al SSD, porque todos los SSDs se van "desgastando" con las sucesivas escrituras, con el tiempo de uso que tiene es perfectamente normal.

Saludos
@ishtaryasha bien, ya aprendiste chino

Con esos parametros S.M.A.R.T. de autodiagnostico del firmware del SSD/HDD un software que los pueda leer te permite saber si hay algo raro o de que preocuparse fisicamente. Lo bueno es que no se ve nada raro ni de que preocuparse del estado fisico del SSD.
Te sugeriría que no te marees más, y des los datos por perdidos

En un disco SATA de los antiguos, sí habría alguna posibilidad; pero con las tecnologías que se implementan en las unidades de ahora, sumado al TRIM que le añade el SO, recuperar algo es prácticamente imposible.
Ñomo escribió:Te sugeriría que no te marees más, y des los datos por perdidos

En un disco SATA de los antiguos, sí habría alguna posibilidad; pero con las tecnologías que se implementan en las unidades de ahora, sumado al TRIM que le añade el SO, recuperar algo es prácticamente imposible.


No, si ya los he dado por perdidos, pero me gustaría sacar algo bueno de esto y aprender algo.... aunque está siendo que con los SSD no se puede hacer mucho [+risas]

TRASTARO escribió:@ishtaryasha bien, ya aprendiste chino

Con esos parametros S.M.A.R.T. de autodiagnostico del firmware del SSD/HDD un software que los pueda leer te permite saber si hay algo raro o de que preocuparse fisicamente. Lo bueno es que no se ve nada raro ni de que preocuparse del estado fisico del SSD.


Jo, yo creía que era algo más complicado que el Crystaldisk, eso me enseñasteis a usarlo hace unos años (y menos mal!!). Al menos sabemos que el disco está ok.

Pollonidas escribió:No veo nada raro en los datos SMART. Normalmente cuando algo grave falla aparece en lugar de "Good" en color azul un aviso en amarillo o rojo (en la traducción al castellano es "Riesgo" lo que pone, ni idea de la versión original)

El 95% es la vida útil aproximada que le queda al SSD, porque todos los SSDs se van "desgastando" con las sucesivas escrituras, con el tiempo de uso que tiene es perfectamente normal.

Saludos


Una pregunta... si por ejemplo está a un 25% y BAD, aunque esté ese 25% por vivir, mejor cambiarlo, no?
Para tener datos que no queramos perder, pues si seria mejor cambiarlo.
ishtaryasha escribió:Una pregunta... si por ejemplo está a un 25% y BAD, aunque esté ese 25% por vivir, mejor cambiarlo, no?

Si sale bad independientemente del porcentaje restante es recomendable hacer copia de seguridad de todo e ir pensando en cambiarlo, por precaución.

Si sale riesgo en amarillo, personalmente aplico el mismo criterio, normalmente considero los datos (aunque sean “4 chorradas”) mucho más valiosos que el soporte. Igualmente si te ves valiente puedes solo hacer la copia de seguridad con frecuencia y seguir usándolo.

Saludos
ishtaryasha escribió:
Ñomo escribió:Te sugeriría que no te marees más, y des los datos por perdidos

En un disco SATA de los antiguos, sí habría alguna posibilidad; pero con las tecnologías que se implementan en las unidades de ahora, sumado al TRIM que le añade el SO, recuperar algo es prácticamente imposible.


No, si ya los he dado por perdidos, pero me gustaría sacar algo bueno de esto y aprender algo.... aunque está siendo que con los SSD no se puede hacer mucho [+risas]

TRASTARO escribió:@ishtaryasha bien, ya aprendiste chino

Con esos parametros S.M.A.R.T. de autodiagnostico del firmware del SSD/HDD un software que los pueda leer te permite saber si hay algo raro o de que preocuparse fisicamente. Lo bueno es que no se ve nada raro ni de que preocuparse del estado fisico del SSD.


Jo, yo creía que era algo más complicado que el Crystaldisk, eso me enseñasteis a usarlo hace unos años (y menos mal!!). Al menos sabemos que el disco está ok.

Pollonidas escribió:No veo nada raro en los datos SMART. Normalmente cuando algo grave falla aparece en lugar de "Good" en color azul un aviso en amarillo o rojo (en la traducción al castellano es "Riesgo" lo que pone, ni idea de la versión original)

El 95% es la vida útil aproximada que le queda al SSD, porque todos los SSDs se van "desgastando" con las sucesivas escrituras, con el tiempo de uso que tiene es perfectamente normal.

Saludos


Una pregunta... si por ejemplo está a un 25% y BAD, aunque esté ese 25% por vivir, mejor cambiarlo, no?

Eso depende, aunque esa gráfica te indica la salud del SSD no es muy vinculante, el problema esta en como guardan los SSD los datos en sus memorias NAND Flash, lo más seguro que ese SSD lleve memorias NAND Flash QLC, que guardan 4 bits por celda, y como llevan miles o millones de celdas (según la capacidad de cada Nand montada) todo esto lo gestiona la controladora del SSD (que es la que hace el trabajo duro); si se dañan los datos resulta casi imposible leerlos , ya que estará todo mezclado o serán datos ilegibles.
La mejor manera de saber cómo está su estado es hacerle un test de rendimiento con el HD Tune y ver si mantiene una velocidad estable sin demasiados picos durante el test, con el tiempo se vera una que va bajando la velocidad (eso es normal en un SSD), el problema está en si la velocidad baja demasiado o da picos de rendimiento muy acusados, si baja por debajo de 10 MB/s y se mantiene así todo el rato está indicando que las celdas extras de las Nand se están agotando o que ya tiene dañadas muchas y baja mucho el rendimiento, ese sería el momento ideal para cambiarlo.
Por lo general cuando un SSD se queda sin celdas libres se pone en modo de solo lectura y no deja escribir más datos, lo hace para que puedas sacar copia de sus datos y después desechar ese SSD, pero se pueden dañar por cualquier otra cosa, corrupción de su firmware, daño por sobrecarga eléctrica, etc, por eso siempre es importante siempre hacer copias de seguridad a menudo, por si falla, ya que los SSD no avisan cuando petan.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Una pregunta... si por ejemplo está a un 25% y BAD, aunque esté ese 25% por vivir, mejor cambiarlo, no?

Eso depende, aunque esa gráfica te indica la salud del SSD no es muy vinculante, el problema esta en como guardan los SSD los datos en sus memorias NAND Flash, lo más seguro que ese SSD lleve memorias NAND Flash QLC, que guardan 4 bits por celda, y como llevan miles o millones de celdas (según la capacidad de cada Nand montada) todo esto lo gestiona la controladora del SSD (que es la que hace el trabajo duro); si se dañan los datos resulta casi imposible leerlos , ya que estará todo mezclado o serán datos ilegibles.
La mejor manera de saber cómo está su estado es hacerle un test de rendimiento con el HD Tune y ver si mantiene una velocidad estable sin demasiados picos durante el test, con el tiempo se vera una que va bajando la velocidad (eso es normal en un SSD), el problema está en si la velocidad baja demasiado o da picos de rendimiento muy acusados, si baja por debajo de 10 MB/s y se mantiene así todo el rato está indicando que las celdas extras de las Nand se están agotando o que ya tiene dañadas muchas y baja mucho el rendimiento, ese sería el momento ideal para cambiarlo.
Por lo general cuando un SSD se queda sin celdas libres se pone en modo de solo lectura y no deja escribir más datos, lo hace para que puedas sacar copia de sus datos y después desechar ese SSD, pero se pueden dañar por cualquier otra cosa, corrupción de su firmware, daño por sobrecarga eléctrica, etc, por eso siempre es importante siempre hacer copias de seguridad a menudo, por si falla, ya que los SSD no avisan cuando petan.
Un saludo.[/quote]

Gracias @Psimaniaco, me has creado un nuevo miedito [+risas] [+risas] [+risas] los datos importantes de verdad los salvo siempre en la nube al momento, pero empezaré a guardar las fotos de los pollhijos regularmete por si peta. Luego le paso el HD Tune a ver cómo está, a la mínima rara le cambio por uno de 1Tb y mato dos pájaros de un tiro.

Pollonidas escribió:Si sale bad independientemente del porcentaje restante es recomendable hacer copia de seguridad de todo e ir pensando en cambiarlo, por precaución.

Si sale riesgo en amarillo, personalmente aplico el mismo criterio, normalmente considero los datos (aunque sean “4 chorradas”) mucho más valiosos que el soporte. Igualmente si te ves valiente puedes solo hacer la copia de seguridad con frecuencia y seguir usándolo.

Saludos


Nada, soy igualita que Agallas, apuntado queda por un si un día me da un amarillo, salvado y al punto limpio bien partido.


¡Muchas gracias chicos! Al menos la metedura de pata me está sirviendo para aprender bastante
ishtaryasha escribió:
Psmaniaco escribió:
Una pregunta... si por ejemplo está a un 25% y BAD, aunque esté ese 25% por vivir, mejor cambiarlo, no?

Eso depende, aunque esa gráfica te indica la salud del SSD no es muy vinculante, el problema esta en como guardan los SSD los datos en sus memorias NAND Flash, lo más seguro que ese SSD lleve memorias NAND Flash QLC, que guardan 4 bits por celda, y como llevan miles o millones de celdas (según la capacidad de cada Nand montada) todo esto lo gestiona la controladora del SSD (que es la que hace el trabajo duro); si se dañan los datos resulta casi imposible leerlos , ya que estará todo mezclado o serán datos ilegibles.
La mejor manera de saber cómo está su estado es hacerle un test de rendimiento con el HD Tune y ver si mantiene una velocidad estable sin demasiados picos durante el test, con el tiempo se vera una que va bajando la velocidad (eso es normal en un SSD), el problema está en si la velocidad baja demasiado o da picos de rendimiento muy acusados, si baja por debajo de 10 MB/s y se mantiene así todo el rato está indicando que las celdas extras de las Nand se están agotando o que ya tiene dañadas muchas y baja mucho el rendimiento, ese sería el momento ideal para cambiarlo.
Por lo general cuando un SSD se queda sin celdas libres se pone en modo de solo lectura y no deja escribir más datos, lo hace para que puedas sacar copia de sus datos y después desechar ese SSD, pero se pueden dañar por cualquier otra cosa, corrupción de su firmware, daño por sobrecarga eléctrica, etc, por eso siempre es importante siempre hacer copias de seguridad a menudo, por si falla, ya que los SSD no avisan cuando petan.
Un saludo.


Gracias @Psimaniaco, me has creado un nuevo miedito [+risas] [+risas] [+risas] los datos importantes de verdad los salvo siempre en la nube al momento, pero empezaré a guardar las fotos de los pollhijos regularmete por si peta. Luego le paso el HD Tune a ver cómo está, a la mínima rara le cambio por uno de 1Tb y mato dos pájaros de un tiro.

Pollonidas escribió:Si sale bad independientemente del porcentaje restante es recomendable hacer copia de seguridad de todo e ir pensando en cambiarlo, por precaución.

Si sale riesgo en amarillo, personalmente aplico el mismo criterio, normalmente considero los datos (aunque sean “4 chorradas”) mucho más valiosos que el soporte. Igualmente si te ves valiente puedes solo hacer la copia de seguridad con frecuencia y seguir usándolo.

Saludos


Nada, soy igualita que Agallas, apuntado queda por un si un día me da un amarillo, salvado y al punto limpio bien partido.


¡Muchas gracias chicos! Al menos la metedura de pata me está sirviendo para aprender bastante[/quote]
Eso no quiere decir que se vayan a dañar, pero hay que tener mucho cuidado con ellos, ya que es electrónica de precisión y es sensible a las sobrecargas, cortes de luz y electricidad estática, los cortes de luz si se apaga al escribir una celda está se daña, pero tiene otras de reserva para esos casos, pero lo dicho, si se estropean o los formateas se pierden todos los datos, por qué la controladora pone todas las celdas a cero cuando se formatea, por eso es mejor tener una copia de seguridad a mano y usar el SSD para el S.O y poco más, programas y demás cosas importantes en uno mecánico para evitar sustos, ya que estos avisan antes de cascar y si se pierde el MBR o se daña la partición los datos se pueden recuperar, en un SSD la mayoría de las veces no.
Un saludo.
20 respuestas