[AYUDA] Instalación HWmod para disco duro

Hola,

Pues hace años compré un par de fajas y varias placas del HWmod (lo realizaron unos brasileños que tienen página en facebook) a un usuario del foro pero por falta de tiempo y paciencia no llegué a instalarlo en mi dreamcast. Ahora que me he animado a realizarlo aprovechando mis últimos días de vacaciones, no encuentro un esquema, si que es verdad que en el facebook de los creadores hay imágenes de todo instalado pero no se puede observar bien dónde va cada una de las soldaduras y es eso lo que estoy buscando. A ver si alguno del foro me puede ayudar.

Muchas gracias.
oconnell_2k4 escribió:Hola,

Pues hace años compré un par de fajas y varias placas del HWmod (lo realizaron unos brasileños que tienen página en facebook) a un usuario del foro pero por falta de tiempo y paciencia no llegué a instalarlo en mi dreamcast. Ahora que me he animado a realizarlo aprovechando mis últimos días de vacaciones, no encuentro un esquema, si que es verdad que en el facebook de los creadores hay imágenes de todo instalado pero no se puede observar bien dónde va cada una de las soldaduras y es eso lo que estoy buscando. A ver si alguno del foro me puede ayudar.

Muchas gracias.


puedes poner la placa que has comprado? y que es lo que necesitas exactamente? acuerdate que para que uses el tinglao del disco duro y quitar el lector tienes que tener mod de dual bios y hacer unas soldaduras al cristal para precindir de el
naikon escribió:
oconnell_2k4 escribió:Hola,

Pues hace años compré un par de fajas y varias placas del HWmod (lo realizaron unos brasileños que tienen página en facebook) a un usuario del foro pero por falta de tiempo y paciencia no llegué a instalarlo en mi dreamcast. Ahora que me he animado a realizarlo aprovechando mis últimos días de vacaciones, no encuentro un esquema, si que es verdad que en el facebook de los creadores hay imágenes de todo instalado pero no se puede observar bien dónde va cada una de las soldaduras y es eso lo que estoy buscando. A ver si alguno del foro me puede ayudar.

Muchas gracias.


puedes poner la placa que has comprado? y que es lo que necesitas exactamente? acuerdate que para que uses el tinglao del disco duro y quitar el lector tienes que tener mod de dual bios y hacer unas soldaduras al cristal para precindir de el


Hola naikon, el chip para instalar la dual bios también lo tengo, ¿pero en realidad no era necesario verdad? ¿Lo hacer las soldaduras al cristal para prescindir del crital a que te refieres? Lo que quiero hacer es lo siguiente: https://www.facebook.com/dchwmodbrasil/ ... 3845316016

Te pongo foto de las plaquitas que comento (ahí también se puede ver el integrado para realizar el dual bios):

Imagen

Mi idea es coger una placa que tengo suelta, sin fuente de alimentación ni lector, para hacerla totalmente funcional. Para la fuente he pensado en usar una de PC y lo del lector también había pensado en añadirle uno de PC pero de momento me iría bien usar el disco duro.

He pedido que abrieran este hilo porque creo que estará mejor ahí:

https://www.elotrolado.net/hilo_mod-hdd-sin-destrozar-tu-dreamcast-guia-paso-a-paso_2058532_s280

Muchas gracias.
@oconnell_2k4 ook, acabo de ver la foto, bueno, es facil ya con esa pcb, tienes los puntos ya marcados en ella de cuales tienes que soldar, puedes mirar los puntos aqui mismo hay tienes las fotos, solo es el 1 de la pcb de la dreamcast con el 1 de esa placa, y asi sucesivamente, https://www.elotrolado.net/hilo_mod-hdd-dreamcast-tutorial-y-lista-de-compatibilidad_2142589

Por otro lao, si solo vas a hacer lo del disco duro , con eso te vale, eso si, siempre vas a tener que arrancar el dreamshell desde el cd,

para usar solo el disco duro y quitar completamente el lector, se tiene que hacer si o si el mod de la dualbios, y lo del cristal que puso furrinchas aqui, https://www.elotrolado.net/hilo_mod-hdd-dreamcast-tutorial-y-lista-de-compatibilidad_2142589_s80#p1740968107

ahora, si tu vas a dejar el lector pues con soldar esa placa te basta, grabas el dreamshell y a correr
Muchas gracias @naikon, entonces me pondré manos a la obra. Por cierto, ¿que tipo de cable me recomiendas ?

Imagino que el voltage y las masas tb tengo que conectarlas pero puedo hacerlo directamente a la placa verdad?

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:Muchas gracias @naikon, entonces me pondré manos a la obra. Por cierto, ¿que tipo de cable me recomiendas ?

Imagino que el voltage y las masas tb tengo que conectarlas pero puedo hacerlo directamente a la placa verdad?

Saludos.


cable yo use uno de ide , son gruesos la verdad y ademas muli hilo,,,,lo mejor usar hilo normal AWG 30, para los de voltaje y masa usa uno un poco mas gordos, para no tener problemas, mas vale prevenir, aunque si no tienes hilo tio y tienes una faja ide a mano y no te importa que sea multi hilo , vete quitando tiras y ya tienes los cables , si no , aqui por ejemplo tienes algo http://www.ebay.co.uk/itm/30-AWG-Flexible-Soft-Silicone-Wire-RC-Electronic-Cable-UL-Resistant-High-Temp-/281855401389 mismo

el tema de voltajes para alimentar el disco duro, mucha gente recomienda que sea externamente si es de los grandes, si es de los de portatil parece que se puede sacar sin problema, yo lo tengo externo, prefiero asi , no valla a ser que por comodidad al final se joda el invento

saca fotos cuando lo tengas XD

PD: gracias a ti por el tuto de gg, si te digo que han pasado unas 50 gg por mis manos de las cuales solo 5 no han tenido arreglo,,,, [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
@naikon tengo casi listas las soldaduras del disco uro el problema es que el punto de soldadura del 12 se ha ido a tomar por saco, tendré que mirar a ver si encuentro un punto alternativo.

De nada por el tuto de a gamegear, cuantas más podamos salvar de la muerte mejor.
oconnell_2k4 escribió:@naikon tengo casi listas las soldaduras del disco uro el problema es que el punto de soldadura del 12 se ha ido a tomar por saco, tendré que mirar a ver si encuentro un punto alternativo.

De nada por el tuto de a gamegear, cuantas más podamos salvar de la muerte mejor.


punto alternativo los unico que conozco son estos (estan en la placa del lector)

Imagen

imagino que sacando de otro sitio los 12 y con un cable a la pcb esa deberia de funcionar, pero antes de nada , enciendela, porque si es uno de los puntos gordos, igual podrias tener problemas, ya que esos puntos van a un salto de pista que estan justo encima de cada punto, e igual te toca llevar los 12v a ese punto minusculo tambien, enciendela primero antes de seguir por si acaso, valla mala suerte,,, espero que no sea na
Muchas gracias @naikon, ahora lo miro. Sucedió porque movi un poco el cable después de estar soldado y entonces se soltó el pad 12 :( Voy a ver si tiene solución.
8 respuestas