Ayuda Home Theater

Buenas a todos veréis quiero comprar un Home Theater y la verdad es que me pierdo con tantas siglas...
[mad]

Había pensado que fuera un 7.1 o similar ya que mi cuñado tiene un yamaha y se escucha de escándalo.

Lo que pasa es que mirando en paginas normalmente venden el receptor sin altavoces o con los altavoces de otras marcas.
http://www.studio-22.com/_promociones-a ... avoces.htm

Necesito consejo de marcas buenas de receptores AV y de altavoces....
Y saber si se le puede acoplar una barra de sonido o si no vale la pena.

Presupuesto 1.800 € - 2.000€

Gracias!! [beer]

PD: No quiero que sean inalambricos los altavoces por que voy en silla y paso de cambiar las pilas cada vez que se gasten XD
¿Y para que quieres poner una barra de sonido [equipo de sonido] a un equipo de sonido como es un AVR Home Theathet o un Home Cinema?
No se solo quería saber si valía la pena...
No tiene sentido lo que preguntas sobre la barra de sonido y el avr ht.

Ya sobre el AVR Home Theater, en este foro hay unos hilos donde preguntan lo de mejores bocinas [marca] para usar en un Home Theater, asi mientras alguno te dia su consejo pues ya pudiste investigar algo por tu cuenta. Puedes usar el buscador del foro.
TRASTARO escribió:No tiene sentido lo que preguntas sobre la barra de sonido y el avr ht.

Ya sobre el AVR Home Theater, en este foro hay unos hilos donde preguntan lo de mejores bocinas [marca] para usar en un Home Theater, asi mientras alguno te dia su consejo pues ya pudiste investigar algo por tu cuenta. Puedes usar el buscador del foro.


Me gustaría saber tu opinión personal si no es mucha molestia sobre el tema del avr ht por favor.

Gracias
No es molestia pero hay varios hilos donde pongo mi opinion personal sobre el tema de los AVR HT [para mi la mejor opcion para un sonido para Cine en Casa]

hilo_ayuda-para-cambiar-logitech-z5500_2070749
hilo_altavoces-5-1-para-tv-lg_2055641

Aquimenionan algo de bocinas para el AVR
hilo_amplificador-5-1_2101524

.
@olpar

Pues cualquiera sirve

hilo_pioneer-vsx-932-opiniones_2240825

https://www.pioneeraudio.com.au/product ... v-receiver
Soporta dolby ATMOS y DTS:X
Soporta 3D digital
Streaming
Y para lo anterior desde luego requiere conexion a internet, por lo que tiene WiFi [a 2.4GHz y a 5GHz] y LAN
Conexion por Bluetooth
Sobre la señal de video de entrada se ve muy bien, soporta video UltraHD, a 4:4:4 [10bit de color] y a 60Hz
Con lo anterior ademas soporta HDR REAL [hdr solo es real cuando es a 10bit o mas], asi que por si fuera poco es compatible con Dolby Vision


Deberias BAJAR el MANUAL y ver que tantas funciones trae y que hacen.

Yo con lo del WiFi de doble banda [2.4 y 5GHz], el tener HDR10 y con ello Dolby Vision ya me convence y lo compraria.


.
TRASTARO escribió:@olpar

Pues cualquiera sirve

hilo_pioneer-vsx-932-opiniones_2240825

https://www.pioneeraudio.com.au/product ... v-receiver
Soporta dolby ATMOS y DTS:X
Soporta 3D digital
Streaming
Y para lo anterior desde luego requiere conexion a internet, por lo que tiene WiFi [a 2.4GHz y a 5GHz] y LAN
Conexion por Bluetooth
Sobre la señal de video de entrada se ve muy bien, soporta video UltraHD, a 4:4:4 [10bit de color] y a 60Hz
Con lo anterior ademas soporta HDR REAL [hdr solo es real cuando es a 10bit o mas], asi que por si fuera poco es compatible con Dolby Vision


Deberias BAJAR el MANUAL y ver que tantas funciones trae y que hacen.

Yo con lo del WiFi de doble banda [2.4 y 5GHz], el tener HDR10 y con ello Dolby Vision ya me convence y lo compraria.


.

Muchas gracias ya lo pille ayer esperando que me llegue!!
EN hora buena.

Ya despuie spondra impresiones de 'primer uso' y despues de ' una semana o mes despues', ¿que no?
TRASTARO escribió:EN hora buena.

Ya despuie spondra impresiones de 'primer uso' y despues de ' una semana o mes despues', ¿que no?


Pues la verdad es que me llego el martes despues de tener un problemilla con el cable de corriente, el que fui a buscar a la tienda venia con entrada americana, llame y me lo enviaron a casa (se comportaron). [beer]

Estoy muy contento con el HT se escucha de maravilla, sin ninguna pega. Lo que pasa es que al encender la tele no se encinede el avr , pero si apago la tele se apaga.... tendre que seguir trasteandolo...
Ah, pues ya nos iras diciendo mas de como va.
Yo hace unos dias me compré el Onkyo S3800 en una oferta de MM por 189. Por el precio no me pareció una mala compra. Ahora mismo lo tengo conectado al HDMI/ARC de la TV y me pasa el audio a traves del HDMI de todo lo que tengo conectado a la televisión, me parece una pasada porque la misma Sony Bravia cuando detecta el equipo encendido ella sola cambia de los altavoces de la TV al Receptor A/V.

Hya algun tipo de guia o tips básicos a tener en cuenta para sacar el mejor resultado a estos cacharros? Una de mis dudas es que el mando tiene 4 botones que pone DIRECT STEREO DBII y ALL5 y no me queda muy claro si por ejemplo cuando conecto una consola o pongo un video en la tele con sonido en Dolby o DTS el solo ya se pone en modo surround 5.1 o tengo que ponerlo yo en manual con el boton este. Hay veces que segun lo que pongo veo algo en la pantalla del Receptor A/V que dice HDMI THRUU PASS
Chriss_88 escribió:.. me parece una pasada porque la misma Sony Bravia cuando detecta el equipo encendido ella sola cambia de los altavoces de la TV al Receptor A/V.


Si, estas hablando de la funcion HDMI CEC donde ambos aparatos se comunican y con un solo control remoto [preferentemente el del amplificador de audio] puedes controlar a todos los equipos que usen HDMI CEC.




¿Hay algun tipo de guia o tips básicos a tener en cuenta para sacar el mejor resultado a estos cacharros?


SI: hilo_algunos-links-para-cine-en-casa_2142814



Una de mis dudas es que el mando tiene 4 botones que pone DIRECT STEREO DBII y ALL5


El MANUAL es tu amigo, el MANUAL es tu maestro, el MANUAL lo sabe todo del aparato que tienes.




y no me queda muy claro si por ejemplo cuando conecto una consola o pongo un video en la tele con sonido en Dolby o DTS el solo ya se pone en modo surround 5.1 o tengo que ponerlo yo en manual con el boton este. Hay veces que segun lo que pongo veo algo en la pantalla del Receptor A/V que dice HDMI THRUU PASS


Lo pimero en aclarar es que el sistema de sonido Dolbyl al tener mas de 60 años ha ´pasado por toda la tecnologia del sonido, desde el sonido monoaural, el estereo, el cuadrafonico [primer 'surround' con 4 canales de audio] hasta el actual ATMOS. DTS es mas reciente y se penso para el sonido 5.1/7.1.

Con lo anterior quiero decir que encontraras peliculas con sonido DOLBY en monoaural [un solo canal], mas posible en DOLBY estereo y no solamente el DOLBY 5.1/7.1, lo cual nos lleva a que NO TODO MATERIAL CON SONIDO DOLBY DIGITAL ES FORZOSAMENTE 'SORROUND', solo cuando el video tenga sonido DOLBY 5.1/7.1 o DTS es que se tendran los 6 u 8 canales de audio.

El AVR HT, y en si todos [o la gran mayoria], cuando detecta sonido entante en stream multicanal [PCM 5.1/7.1, DD 5.1/7.1/ DTS 5.1/7.1] activa las bocinas correspondientes a cada canal, de la misma manera si el sonido entrante es de stream monoaural [PCM 1.0 o DD 1.0] activara solo la bocina central, la cual corresponde a ese canal, o si detecta stream estereo [PCM 2.0, DD 2.0, rara vez encuentras DTS 2.0] solo activara las bocinas frontales estereo. las cuales corresponden a esos canales.

Ahora bien, en el caso de sonido estereo manualmente activas la funcion Dolby Prologic IIx o la funcion DTS Neo:6 para crear un 5.1 virtualizado. La funcion Prologic|Neo:6 permanece activa hasta que otra vez tu manualmente la apagas, con esto, si la dejas activa cada que el AVR HT detecta audio estereo comienza a usar el Prologic|Neo:6 que dejaste activado. ¿QUe pasa si dejo actibvado el Prologic|Neo:6 y meto un video con audio 5.1?, nada, simplemente el AVR HT detecta que es un stream de audio 'sorround' y activa las bocinas de los canales correspondiente, lo que ya explique en el parrafo anterior.


Sobre el Trought -pass se refiere a que esta dejando pasar la señal de video [y audio] exactamente igual a como le esta llegando, asi no esta modificandola en ningun aspecto, y de esta manera llega identica al televisro a como la emitio el aparato que envia dicha señal [llamese consola, PC o reproductor multimedia]. Asi por ejemplo, si tu reproductor de video soporta HDR y estas viendo un video con HDR [o bien, la consola soporta HDR], llegaran al televisor esos datos de video que le indican que el video tiene HDR y si el telvisor lo soporta pus se activara el modo HDR. O digamos, tu reproductor y televisor soportan la velocidad de reproduccion 24p [24 cuadros por segundo], entonces llegara asi la señal de video correspondiente a esos 24 cuadros por segundo para que tengas una experiencia mas cinematica en el televisor.








.
@TRASTARO Gracias compañero, me pondré a investigar un poco el manual a ver si saco en claro del tema de los botones del mando ya que no dice si se desactivan esas opciones virtuales cuando llega sonido 5.1 real, hare unas pruebas con unos audios que pusiste en otro post de pruebas de 5.1 y demás.

Por lo que veo lo mas recomendable para activar en las cnosolas tipo ps4 y one y tal es ponerlo en salida PCM?

Saludos y gracias e nuevo
Chriss_88 escribió:..me pondré a investigar un poco el manual a ver si saco en claro del tema de los botones del mando ya que no dice si se desactivan esas opciones virtuales cuando llega sonido 5.1 real, hare unas pruebas con unos audios que pusiste en otro post de pruebas de 5.1 y demás.


REPITO: TODOS [no he conocido alguno que no lo haga] los AVR HT cuando esta entrando un stream de audio DD 5.1 o DTS [o en el caso del AVR-HT-HDMI con el PCM 5.1, DD-TrueHD, DTS-HDMA] no te emyularan nada ya que el stream de audio ya viene con todos los canales.

Ahora hablando de aparatos 7.1,cuando tengas un stream de sonido 5.1 [PCM, DD, DTS y sus variantes de HD] se puede activar la funcion Prologic o Neo:6 para agregar 2 canales mas de audio y asi lograr el sonido 7.1 a partir del sonido 5.1 del stream de audio, donde se estan agregando los canales que corresponden a las dos bocinas laterales.




Por lo que veo lo mas recomendable para activar en las cnosolas tipo ps4 y one y tal es ponerlo en salida PCM?


O en las PS3 y XBX360, y esto solo cuando tu AVR HT tiene entradas HDMI, ¿porque usar PCM en lugar de DD o DTS?, porque DD y DTS son formatos de audio con compresion en base a perdida de tonos, con lo que pierden fidelidad en el sonido, mientras que en PCM no se descarta ningun tono [frecuencia de sonido] con lo que tendra toda la fidelidad que el motor de audio del juego pueda dar y tener un sonido 'mas natural'.


.
@TRASTARO Gracias de nuevo, ya tengo todo configurado correctamenet y si la verdad que el cambio es automático, cuando recibe audio en 5.1 venga de la consola bluray u otra fuente directamente se escucha por cada bocina lo que toca. Por lo demás ya tngo las consolas en PCM y todo listo. La única pega es que no tuviese dos salidas HDMI pero bueno comprare un switch de dos salidas para solucionar ese problema y tiraré de prpyector tambien.

Saludos [bye]
Un ultimo consejo:

ASEGURATE que el switch HDMI tambien sea Trought -pass [pass-through], si puede ser HDMI ver 2.0a mejior, aunque ya conque sea HDMI ver 1.4b es buena opcion, menos de eso [hdmi ver 1.4a o 1.3 o inferior] solo si lo regalan [lo digo muy en serio, solo regalado]
16 respuestas