Ayuda para cambiar Logitech - Z5500

Buenas, tengo desde hace varios años este conjunto de altavoces que me ha dado momentos memorables, pero llegó el momento que se jodió la salida de altavoces traseros del ampli y bueno me quedé con un bonito estéreo o mejor dicho 3.1 xD.

Lo uso principalmente para ver pelis mkv HD, juegos de PC y consola.

El caso es que quiero comprar un Amplificador o receptor AV decentillo junto con unos satelites 5.1, pero no quiero ni puedo! comprar mas de lo que necesito, he visto desde 100 euros hasta 3000, que me recomendais, que oscile sobre los 400€.
Iria acompañado del pc conectado a un plasma de 50'', una WiiU, y una X360.

Le tengo echado el ojo a este AV para empezar:
http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B ... dition=new

Bueno, ya me direis compañeros...
http://www.supersonido.es/p/pioneer-vsx529-radius-180hd
Es una hiper mega sublime oferta, en forodvd anunciaron esta ganga.
Un saludo
Se me olvidaba.
Yo también tuve ese logitech y si, lo vas a notar, sobre todo en claridad de sonido, ese logitech es solo bombo ;)
Si puedes estirarte hasta lo que dice el compañero es una oferta muy buena.
De hecho cualquier AVR HT, por sencillo y barato que sea, sera un salto cuantico comparado con ese cascaron de logitech, y si el pioneer vsx529 esta en oferta, has el esfuerzo que nunca lo vas a lamentar, sino muy al contrario.
Joder me poneis en un aprieto xD, son 600 pavos del ala, he visto que el vsx-529 esta en Amazon a 265€, por lo que 335€ es el precio mas o menos a lo que salen los altavoces Monitor Audio!.

Entiendo que los altavoces son gama alta y sonaran bastante bien, pero el Receptor 529 parece que tiene pijadas que no voy a usar y pagare igualmente (Air play, radio internet) etc.. Por lo que la version vsx-329 que cuesta 100 euros menos se los damos a los altavoces y ya tenemos 435€ destinados a los altavoces, viendolo asi, ¿creeiis que sigue siendo tan buena oferta? O puede haber algo parecido en altavoces sin que me tenga que agobiar por si la oferta se acaba o se agota...

Como veis esta opcion:
http://www.redcoon.es/B273708-Polkaudio ... lka&xtcr=1
+
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1 ... Avsx-329-k

Y no llegaria a 500€
Hay que pensar a futuro, mucho de lo que decimos no usar en este momento al futuro cercano es muy probable que puedas o requieras usarlo. Pero es tu decision qu como decia, cuialquier AVR HT por sencillo y barato sera mucho mejor que ese logitech
Gracias Trastaro por tu consejo y recomendaciones y tambien al resto que vaya por delante.

A lo que me refiero con lo de "no voy a usar" son caracteristicas como conectarle un Ipod/Iphone (no tengo ni quiero) ya que el equipo va conectado siempre a un PC (torre) que tengo en el salon, por lo que no me hara falta ningun reproductor ni radio online ni, rj-45, ni bluetooth etc puesto que todo eso ya lo tiene el PC.

Por eso queria destinar la mayor parte del presupuesto a los altavoces, puesto que cualquier AV serio me resultará como bien decias.


Por eso dije lo de mi post anterior, por si habia algun que otro pack, o altavoces sueltos que si rebajando un pelin el AV, como el que puse podria mejorar altavoces o ajustar precio, ya que no tengo apenas idea de sistemas de sonido Hi-Fi, y dudo seriamente que pueda notar la diferencia a partir de cierta calidad, saludos.
También tienes la opción de financiarlo a 12 meses sin intereses sin tener que soltar de golpe 600 leuros.
A mi me parece un pack cojonudo y al tema del av, más vale que sobre que no que falte.
juankar78 escribió:por lo que no me hara falta ningun reproductor ni radio online ni, rj-45, ni bluetooth etc puesto que todo eso ya lo tiene el PC.


¡NUNCA DIGAS NUNCA JAMAS!

A cuantos abre oido decir lo mismo: No pienso.., no creo.., no quiero..

Pero si, ya que tienes bien claro que quieres pues es buena idea la de destinar mas dinero a las bocinas. En este mismo foro hay alguno que otro hilo donde recomiendan algun pack de bocinas, o preguntale directo a 'emeritoaugusto', que es quien mas sabe de este tema de marcas y modelos en europa.

juankar78 escribió:y dudo seriamente que pueda notar la diferencia a partir de cierta calidad, saludos.


La respuesta que alguien me dio despues de comprar su primer AVR HT.

seaculorum escribió:
Bueno, ya me ha llegado, esta tarde, lo he estado montando (es ENORME!) y entre pitos y flautas (he tenido que ir a comprar un cable de audio) pues ahora lo he acabado de reocger todo
..
Probar probar he probado lo típico, algunas canciones, un vídeo DD y algunos juegos... Las canciones se escuchan fenomenal, siempre que la calidad en la que la tengas sea buena, ahora me he dado cuenta de que tenia algunas que se escuchaban fatal
..
La verdad compañero que 600€ duelen, pero como te dicen es una inversión de futuro.

Yo en su día tambíén anduve dudando, ya que no me quería gastar tarnto, y acabe piyando un deco yamaha (sin Lan porque no me cabía en el hueco del mueble que si no hubiera sido con Lan) y unos altavoces infinity primus y te puedo decir que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo, tanto es así que la parienta me decía que me echaba de casa si traía un bicho de esos y ahora no hay día que no me diga "joder que compra hiciste hijo, que gozada"

Puedes recurrir al mercado de segundamano ya que por unos 350-400 puedes conseguir un equipo de deco+unos jbl sc175 por ejemplo. O si no piyarte el deco nuevo que por 250 tienes aceptables y los altavoces que te digo que por 150 no tendrás mucho problema de conseguir, dependiendo de donde seas claro.
No hay duda de las capacidades del receptor de la oferta, pero los altavoces no hay referencia sobre ellos y tampoco sé el subwoofer si dara la talla respecto a lo que tengo, de potencia darán la talla esos radius? O tendre menos que con los logitech?
Pues logitech no es ningun referente del mundo del audio, bocinas poco mas que genericas.
El sub es de 8 pero pongo la mano en el fuego que te irá bien.
Más adelante si notas que no da la talla ( cosa que dudo) le puedes meter un 10 o un 12.
No vas a encontrar nada así y tan completo por ese precio.
Y si, respecto s los altavoces esos radius violan en cálidad de sonido a los logitech seguro.
segoldenxd escribió:El sub es de 8 pero pongo la mano en el fuego que te irá bien.
Más adelante si notas que no da la talla ( cosa que dudo) le puedes meter un 10 o un 12.
No vas a encontrar nada así y tan completo por ese precio.
Y si, respecto s los altavoces esos radius violan en cálidad de sonido a los logitech seguro.


La cosa es que si sobrara la pasta podria hacer eso que comentas de luego cambiar el subwoofer si no me convence, pero no es mi caso.

Total que no se sabe si el subwoofer Monitor Audio llega al nivel de graves de los logitech al tener menos diámetro, la verdad es que dejarme el doble de lo que me costaron los z5500 y que nadie pueda contrastar que supera en todo no me genera mucha confianza la verdad
Pero muchacho, el logitech "solo es bombo " y encima los graves que da ese Subwoofer es como un grave engorroso.
Si no hubiese tenido el logitech no te podría decir, pero lo he tenido 4 años.
Compra lo que te parezca, un saludo.
Pues logitech no es ningun referente del mundo del audio, bocinas poco mas que genericas.
TRASTARO escribió:Pues logitech no es ningun referente del mundo del audio, bocinas poco mas que genericas.

Jajaja!!
Ha pedido consejo, se le ha dado, pues ahora que haga lo que quiera :)
segoldenxd escribió:
TRASTARO escribió:Pues logitech no es ningun referente del mundo del audio, bocinas poco mas que genericas.

Jajaja!!
Ha pedido consejo, se le ha dado, pues ahora que haga lo que quiera :)


A ver, si, me recomendasteis la "oferta" de 600 pavos, pero sin embargo ninguno de los que lo recomendasteis ha tenido los altavoces recomendados, perdonar que pueda ser comprensible que dude o me inquiete el resultado del conjunto recomendado, pero bueno, gracias de todos modos.
Yo compre mi equipo sin oírlo antes, lo suyo es que oigas antes pero eso es difícil, yo por lo menos no tengo ninguna tienda cerca donde pueda hacerlo, entonces te pones a indagar por foros, lees especificaciones y tal.
Monitor audio solo fábrica altavoces, logitech no.
¿¿ Se oirá mejor el conjunto monitor audio??
Por supuesto que si porque se dedican a eso.
Compres lo que te compres dínoslo, yo por lo menos tendré curiosidad.
Si quieres opiniones de más gente solo tienes que preguntar en forodvd o mundodvd, verás lo que te dicen ;)
Un saludo
Yo mi equipo tampoco lo probé antes de comprarlo.
Si piensas en coger un equipo de esas características y probándolo antes, difícil se antoja probarlo... Olvídate de mediamarktny estos sitios porque suelen tener los básicos con altavoces de plástico guarrindongoa y los de madera los tienen a parte y si das con alguien majo se molestará en instalarlos para que pruebes, pero a mi alguno ya me ha contestado que no se pueden probar... Con lo que evidentemente le contesté que difícilmente me iba a gastar ese dinero imaginándome en mi mente maravillosa cómo suenan.. Y si vas a una tienda especializada, a parte de que probablemente tenga una exposición limitada, prepara la cartera...

Si quieres un equipo de calidad pero sin dejarte 600€ vete al mercado de segunda mano con un kit como el que te comenté.
segoldenxd escribió:Yo compre mi equipo sin oírlo antes, lo suyo es que oigas antes pero eso es difícil, yo por lo menos no tengo ninguna tienda cerca donde pueda hacerlo, entonces te pones a indagar por foros, lees especificaciones y tal.
Monitor audio solo fábrica altavoces, logitech no.
¿¿ Se oirá mejor el conjunto monitor audio??
Por supuesto que si porque se dedican a eso.
Compres lo que te compres dínoslo, yo por lo menos tendré curiosidad.
Si quieres opiniones de más gente solo tienes que preguntar en forodvd o mundodvd, verás lo que te dicen ;)
Un saludo


Entiendo perfectamente lo que quieres decir, si al final el limitante siempre es la pasta que te crees, si fuera todo tan fácil ya lo tendria xD.

Los logitech en su dia los pude oir en casa de un colega y vi el rendimiento que daban antes si quiera de plantearme la compra de un 5.1, y joder convencen por mucho que ahora digan que son escombro y demás no me jodas que algo de calidad tienen.

Yo los tenia conectados con una X-Fi Platinum y que quieres que te diga, para multimedia que es para lo que los he usado principalmente son la puta bomba, escuchando musiqueta de discoteca de los 90 con el bombo que tienen vamos, se oian hasta 4 pisos mas abajo sin distorsión, no me jodais!! y el sonido de los agudos nítido y cristalino venga señores, que facilidad que se tiene de decir que suena a lata como si fuesen una chusta de 15 Euros comprados en el chino de abajo de casa.

Sin malos rollos eh jaja...
Yo los ponía en stereo y se quedaban cortillos, los use con una mesa de mezclas y dos platos para pinchar, también música de los 90s y cosas tipo, radical, límite, sound factory, virtual etc etc y rock y metal.
Cumplir cumplían, la verdad pero eran bastante mejor para cine y juegos que para música.
Yo después de cambiar de equipo si note más claridad, bastante más.
Bueno ya contaras lo que te compras al final, espero que no sean los logitech z906 XD
Un saludo
segoldenxd escribió:Yo los ponía en stereo y se quedaban cortillos, los use con una mesa de mezclas y dos platos para pinchar, también música de los 90s y cosas tipo, radical, límite, sound factory, virtual etc etc y rock y metal.
Cumplir cumplían, la verdad pero eran bastante mejor para cine y juegos que para música.
Yo después de cambiar de equipo si note más claridad, bastante más.
Bueno ya contaras lo que te compras al final, espero que no sean los logitech z906 XD
Un saludo


jajaja que bueno, te engañaria si te dijera que no se me habia pasado por la cabeza, pero no tranqui, en realidad mi intención desde el principio de la consulta siempre ha sido hacerme un equipo por módulos, Ampli, sub, tipo como el que me recomendasteis xD.

Pero reconozco que me da algo de vértigo gastarme por ejemplo 600 pavetes que para otra persona sera una miseria y dejarme llevar por algo que no tengo ni zorra de como se oirá, se sobreentiende que bien.

Los satelitillos traseros que he leido tienen 25 W RMS irian en los brazos del sofá chaiselonge, por lo que no me hace falta que sean muy potentes y además estoy a no llega a 2 metros de los altavoces delanteros. Lo único que me para algo es el sub de 8'' del pack, a ver alguien que entienda algo mas a ver si pudiera confirmar si ofrecerá graves óptimos para mi rinconcito de salon de 3.30x3.20, o bien por el contrario tengo que seguir ahorrando xD.
Para sorround no necesitas algo super potente ya que son solo para efectos, esos cumplen.
El sub, recomiendan para cine que si el sub sea grande, mejor.
Yo tengo un magnat 301 a de 12 y fijate si me sobra que lo tengo a unpoco mmás de un.tercio de su volumen y me tiembla el falso techo.
Tu tampoco tienes mucho espacio pero depende del nivel de spl que quieras.
Es que el presupuesto que pones es bastante limitado.
Yo me lo monte por partes, primero el av, los frontales y el sub y luego compre el central y los traseros.
Pero eso ya depende de la prisa que tengas, por eso te recomendé el equpio que te puse porque ya viene completo y no es un truñazo como estos tipo media Mark.
Solo tienes que ver lo que cuesta el pack monitor audio fuera de esa oferta, 1.500 pavos.....
Y lo tienes como si te saliese por 300 XD
Ya te digo, si tienes razón con el pack, y tiene una pinta brutal, si lo único que asusta del tema no son los 600 en si, que podria gastarlo dejándome el cuello en el intento, si no mas bien, el no saber si la compra es redonda hasta tenerlos una vez instalados y probados...

La otra opción como bien dices es ir de menos a más hasta completarlo todo, pero conociéndome y teniendo la tartana de togitech todavia casi que me interesaria reunir todo el dinero y comprarlo todo junto.

Luego lo del SPL no lo tengo muy claro, si viene a ser la presion sonora de la estancia o que...
juankar78 escribió:.. ninguno de los que lo recomendasteis ha tenido los altavoces recomendados, perdonar que pueda ser comprensible que dude o me inquiete el resultado del conjunto recomendado, pero bueno, gracias de todos modos.


Fueran bocinas creative tomaria la duda como valida, pero Logitech y sus bocinas son un poco mejor al promedio, cumpliendo BIEN o MEJOR a secas, si las comparas contra las bocinas promedio de una PC si notaras que sobresalen las logitech, pero las comparas contra otras de un AVR pues poco tiene que hacer. Cualquier bocina que metan en el pack o si son bocinas de la misma marca pioneer son mejor a esas y del subwoofer tambien notaras cambio, mas si son de 10" minimo o mkejor de 12" o 14".

Pero no te angusties, si no puede comprar ese paquete AVR HT no importa ni es obligatorio, solo consigue el AVR que puedas pagar y que tenga lo que necesitas, y si quieres conservar la bocinas logitech aun asi tendras una mejor experiencia, pero solo revisa que la impedancia [ohm] de salida del AVR sea la misma con las de las bocinas Logitech para tener la potencia maxima posible sin distorcion ni perdidas.
Tengo los frontales Monitor Audio Radius 90 y el central Monitor Audio Radius 180 y luego un subwoofer de otra marca y te puedo decir que aparte de que son preciosos (los mios son gris metalizado), la construcción y el sonido está a años luz de tus Logitech (sin acritud :) ) vamos que estos altavoces son high end, juegan en otra liga. Suenan limpio y con un tamaño tan pequeño que todavía me pregunto como consiguen que suenen tan bien. El precio no es de derribo es mega tirado, vamos con decirte que en la calle solo los frontales valen 480 euros, con eso te digo todo. Yo de tí ni me lo pensaba y como dicen los compañeros es una inversión de futuro en un equipo HIFI que con un buen amplificador (yo creo que el receptor que ofrecen quizá sea la parte más débil) te hará las delicias tanto en música como en películas para muchos años.
Por cierto no trabajo en Supersonido jejeje.
26 respuestas