Buenos días Chic@s,
Ya tenemos audiencia para dictar la sentencia del divorcio y el régimen de la custodia la semana que viene.
Estoy nervioso por que todo vaya bien en cuanto a la custodia y la repartición, pero por otro lado, tengo una sensación de liberación y alivio enorme de que esto se termine por fin.
Veo que el hilo ha tenido algo de movimiento, os contesto

FJHG escribió:Enhorabuena !
De todas formas, yo siendo tú, no me relajaría mucho aún estando al final, vaya a ser que le pegue un giro el coco y te putée... que viendo lo visto, le da bastante igual como quedes tú si ella obtiene lo que quiere y cuando quiere....
Estaba flipando, se te ha ido un año con la tontería, algo que prácticamente se suele liquidar en meses como mucho... la verdad es que o tienes paciencia de santo o simplemente necesitas mucho tiempo para hacer las cosas, de igual forma, enhorabuena de nuevo por como te va saliendo todo al fin.
Un saludo !
Buff, lo sé, cuando miro atrás me da vértigo todo el tiempo que ha pasado, pero creo que si no hubiese sido así, todo hubiera acabado mucho peor. También es cierto que nos pilló la pandemia y el confinamiento, y que todo se hizo más lento, pero sobre todo, yo caí un un pozo y hasta que salí completamente no fuí capaz de enfrentarme a lo que se venía. Tengo que agradecer muchísimo a los primeros meses que hablaba por aquí y todo el mundo me daba ánimos, y por supuesto a la psicóloga, que me hizo ver la vida de una forma completamente distinta y darme cuenta de lo mucho que había dejado de ser quién yo quería ser.
Alerian escribió:Llevas 6 años lastrado por ella. No la necesitas para ser feliz. Ponla en una situación en la que vayas a joderle la vida todo lo posible y déjala.
Bueno, hay varios motivos por los que no haría lo que comentas. El primero porque no soy así, la realidad es que me da igual, yo no soy capaz de hacer daño a nadie deliberadamente. El segundo porque en realidad lo que quiero es pasar página y ser feliz, cuanto antes termine y rehaga mi vida mejor, si voy a estar pendiente de joderla la vida o de lo que haga ella, nunca seré feliz. Y el tercero, porque ese consejo a una mujer en este país la va muy bien, pero a un hombre, como que no (hasta la psicóloga me lo decía, que los hombres lo tenemos realmente muy complicado si una mujer te quiere joder la vida porque si), prefiero que todo acabe de buenas y con un acuerdo beneficioso para mi hija y para mi, que tocar las narices y poder quedarme sin ver a mi hija y puteado de por vida.
Cataphractus escribió:Sorcery123 escribió:Buenas chic@s!
Hacía mucho tiempo que no entraba en elotrolado ni con mi perfil habitual.
Pues todo ha cambiado bastante, la verdad es que estoy mejor que nunca. Rehaciendo mi vida poco a poco.
Ya están firmados los papeles del divorcio y presentados, solo falta la citación del juez que será seguramente en Septiembre para que dictamine el régimen de separación y custodia y arreglado, entre los dos hemos llegado a un acuerdo de la separación y de la custodia compartida que de momento para mi es viernes, sábado y domingo, y para ella el resto de la semana. Según me ha dicho el abogado, esto será lo más complicado aunque estemos de acuerdo, y seguramente no nos lo acepten y tengamos que cambiar a semanas alternas, pero es el menor de mis males ahora mismo.
Si tu te quedas con los crios viernes, sábados y domingos, tu ex tendrá todos los fines de semana libres para ella y tu no podrás salir los días que más se sale, nunca; bueno sí, pero con los crios. No sé yo si has pensado bien lo que firmas o simplemente quieres terminar ya con el tema. O crees que tener a la hija menos días te beneficia, que por otra parte es un tanto egoísta, si tanto quieres a tu hija lo normal es quedarte con ella toda la semana, no solo los días que no haya responsabilidades ¿no? Para tu ex se aplica lo mismo, que morro pedirse los días en que manda la niña al colegio y luego todo el finde para ir de fiesta

.
Alerian escribió:Llevas 6 años lastrado por ella. No la necesitas para ser feliz. Ponla en una situación en la que vayas a joderle la vida todo lo posible y déjala.
Esa es la actitud, trogloditas lo máximo posible, para luego andar 10 o 20 años con juicios por mierdas como que no se pagan gastos de la niña y más movidas. Lo mejor es una ruptura amistosa, sea cual sea el motivo, de otro modo querrás olvidar a la otra persona y no podrás porque aparte de tener una hija en común, con la actitud troglodita de hacerla daño ella intentará devolvertela y estarñéis años con problemas. Claro que lo malo es que tu puedes intentar ir de buenas y la otra persona no.
En fin, suerte al OP y que todo termine bien.
Cataphractus, en cuanto a lo que comentas sobre la custodia de la niña, mi mujer trabaja de viernes a domingo, así que tal como está planteado, a ninguno de los dos nos afecta en el trabajo, y lo hemos mirado desde ese punto de vista, que creo es lo más responsable por ambas partes. Yo en principio no tendría problema si la custodia fuera con semanas alternas, pero si tendría que hacer reducción de jornada (que ya está hablado con RRHH y con mi jefe en caso de que ocurriera) y me afectaría al bolsillo. Y no es una cuestión de que a mi me afecte al bolsillo, es cuestión de que si me afecta a mi, la afecta a mi hija.
Además, bien pensado, mi mujer entre semana (L-J) tendrá a la niña menos horas que yo, que al final estas una hora por la mañana antes de llevarla al colegio, y luego unas 5 horas desde que la recoges hasta que la acuestas, en total 24 horas. Yo la recojo el viernes, y paso el sábado y el domingo completo con ella, el viernes 5 horas después del cole hasta que duerma, el sábado y el domingo unas 15 horas cada día, en total 35 horas.
Lo de salir, para tomar unas cañas no hace falta que sea fin de semana, ni para quedar a cenar, y si hace falta, siempre me puedo coger algunos días libres entre semana e irme algún sitio. No lo veo inconveniente, por lo menos de momento.