Qué asco por dios!!!
Suerte que en el Norte no abundan las cucarachas, porque yo vivo en un chalecillo adosado, y tengo casi siempre las ventanas-puertas de cristal correderas que dan al exterior abiertas, sobre todo en verano para que entre el airecillo, y NUNCA JAMÁS he visto una, y eso que el jardín lo tengo a 2 metros.
Ratas... una vez encontramos 2 en nuestro garaje (justo debajo de los jardines, que dan al pasillo comunitario del garage), pero 1 par de trampas y listo. 1 mes después salvé la vida a mi actual gata de una muerte segura, trayéndomela de la calle, y no he vuelto a ver una rata desde hace 6 años xDD Bueno, miento, el año pasado la gata nos trajo un regalo (sí, para los gatos es un obsequio), y era un ratoncito muerto en la puerta de casa xD pero nada más.
Joder, ahora recordando... HORRIBLE! Una vez fui con los colegas de acampada, a un monte, y nos quedamos 1 noche a la intemperie, dentro de una tienda de campaña. Todo bien, hasta que al día siguiente en la playa me miré las piernas, y me encontré unas 10 o 12 garraparas. Casi me da un chungo. Ya sé que si las arrancas se les puede quedar la cabeza dentro e infercarse la herida, o incluso crecer de nuevo... pero me dio igual, me las quité todas a tirones xD Tuve suerte porque no he vuelto a saber de ellas

D