[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

1, 2, 3, 4, 532
ACTUALIZADO ENERO 2020

Siempre me han gustado los ordenadores muy compactos y me encantaban las steam-machine que nunca cuajaron.

He visto que no hay demasiada info sobre equipos ITX aqui podremos compartir información sobre estos pequeñines.

INTRODUCCIÓN

Estos PCs se basan en el formato de placa base ITX de 17x17cm, lo que permite montar equipos mucho mas pequeños, teniendo como contrapartida un sistema de refrigeración mas limitado.

Las diferencias con un PC "normal" son la placa base (MOBO), la fuente (psu) y la caja.

GPU

Fundamental que nos quepa en la caja, hay unas formato ITX que son mas cortitas, aunque hay cajas en las que entran las GPUs de tamaño standard.
Son preferibles las gráficas de turbina, pues echan el aire fuera de estas pequeñas cajas, aunque este tipo de gpu no la hay en todos los formatos.

MOBO

También llamada placa base, el formato ITX está limitado por espacio, 2 slots RAM, 1 PCI-e (pa la gráfica) las nuevas suelen tener soporte para discos M2, algunas con wifi y poco mas que comentar, son un poco mas caras que las mATX.

PSU

Como ya vereis hay muchas cajas y de muchos tipos, las hay que se pueden usar con fuentes ATX, también las hay que usan el cada vez mas popular formato SFX que es mas pequeña, luego hay unas mas pequeñas aún, las FLEX atx pero creo que tanto estas como las pico psu no son suficientes para un ordenador Gaming.

DISIPADOR CPU

Hay algunas cajas que por su pequeño tamaño obligan a montar disipadores de pefil bajo, es una cosa que hay que mirar para ver que opciones hay para el equipo que queremos montar.


LA CAJA

Lo pongo en grande porque me parece el factor crucial y fundamental, lo que hace que un PC esté en esta categoría y va a definir el resto de componentes en función de parámetros tales como que fuente cabe, la gráfica que admita, la capacidad de refrigeración, etc...

Las cajas se podrían dividir en 3 tipos (que me he inventao yo)

PC mini, es como un pc normal, pero mas pequeño, suelen ser cajas en las que ni el espacio ni la refrigeración estan demasiado comprometidos, son cajas como la bitfenix prodigy, la NZXT H200, etc.. basicamente es como una torre pero algo mas compacta. Aceptan componentes standard tanto en gráfica como en PSU.

PC compacto, Tamaño mas reducido, pongamos de unos 20 litros hasta 10-12 litros, aqui hay mucha variación, desde la cougar qbx, las sharkoon qb y c10, las cooler master, etc.. las hay que admiten todos los componentes estándar y las hay que no, aquí hay un poco de todo, en este apartado incluiría las cajas tipo "consola" como las Raven.

PC SFF (Small Form Factor), pongamos de unos 10 litros para abajo, estas son las cajas ultracompactas, buscan un tamaño muy reducido, lo que compromete una serie de componentes, la PSU suele ser SFX (o FLEX-atx) los disipadores de perfil bajo, mirar que entre la gpu. He visto cajas de 6,7 litros con GPU de hasta 30cm de largo y de 10 litros con espacio para una RL aio de 240mm, hay mucho y de muchos precios aunque suelen ser de 100€ pa arriba, suelen tener en común el formato "sandwich" esto es la mobo y la gpu en paralelo, es común que haga falta un cable para esta operación.


Aqui os dejo un enlace muuuuy interesante, es una hoja de cálculo, lo descubrí en reddit, no tengo el link del post para publicitarlo, ahi vienen todos los datos que necesitais de muuuchas cajas, es muy interesante, voy a dejar en el post las fotos de cajas y demás que ya estaban por si le sirven a alguien, aunque la información buena está aqui;


LINK CAJAS SFF CON CARACTERISTICAS

CAJAS "COMPACTAS"

Sharkoon C-10

La pongo la primera porque fue mi elección, y lo hice porque es muy completa a buen precio, y permite la instalación de componentes de tamaño normal (menos la placa, largo)

Caracerísticas destacadas;

Tamaño muy reducido, menos de 15 litros
Cabe fuente ATX de hasta 15cm de profundidad
Se le puede poner un disipador TX3
Sitio para RL aio 120mm
Filtros antipolvo
USB y Jack frontales


Sharkoon C-10]Web del fabricante


Imagen

Como pegas despues de usarla puedo decir que son:

Poco sitio para discos duros, aunque se puede apañar para meter 2 de 2,5 y uno de 3,5.
No tiene tecla de power, la trasera, como la fuente va dentro no hay acceso a ella.
Poco tamaño para refrigerar, no estoy seguro que sea buena caja para un OC extremo.Tras tiempo con la caja estoy muy contento con ella, comentar que los filtros antipolvo son bastante "obstructivos" leí en una opinión de amazon que quitándolos baja la temparatura 10ºC.


Sharkoon QB one

Hermana gemela de la anterior, el panel frontal está perforado lo que da mejor ventilación.
Imagen


Web del fabricante

Silverstone SG13

Mismo estilo que las anteriores, mas corta porque en vez de llevar la PSU a continuación a la MOBO la lleva encima, se ahorra espacio pero queda muy poco espacio para el disipador, teniéndose que recurrir a uno de perfil bajo.
Web del fabricante

Imagen

Kolink Satellite

Una gran opción, 14 litros con fuente ATX y MOBO mATX, también admite disipadores como el TX3, frontal perforado por un precio 35-45€. Me parece un puntazo poder poner microATX, gracias por el aporte, @hit72
Pagina con info (no encontré la del fabricante)

Imagen

Silverstone Fortress FT03 y FT03 mini

Gracias a @EndeavourN86
Web del fabricante

Imagen

Silverstone Raven

Hay el modelo RV01 y el renovado y mas moderno rv02, y este último lo hay con la tapa metálica o con una ventana de metracrilato para poder ver/acceder a la GPU.

Estas son otro tipo de cajas de formato consola mas parecido a un libro, tienen compartimentos separados para GPU y MOBO con lo que el calor de una no afecta a la otra, ambas piezas van en el mismo plano, con un adaptador la GPU, las fuentes que se adaptan a esta caja son solo las de tipo SFX.
Suelen rondar los 100€

Editando el post he visto que ya hay la RV03, se pueden ver todas en el link

Web del fabricante

Imagen



CAJAS "MINI"



Bitfenix prodigy

Esta es una caja diferente, es mediana, no pequeña, perimite buena refrigeración, fuente y gpu a gusto del usuario y capacidad de RL (refrigeración liquida).

Diseño que recuerda a los antiguos Mac pro, esas asas sirven para transportar, aunque son muy incomodas, cortan los dedos (lo se xq en su dia la tuve)
Web del fabricante

Imagen


NZXT Manta

Misma categoría que la antrior, no es pequeña para ser ITX, podeis ver videos en youtube, pero su diseño es fantástico, con espacio de sobra y todas las paredes curvas le dan un aspecto muy bonito.

Web del fabricante

Imagen



Bitfenix Portal

Me parece una maravilla de diseño, con la calidad de Bitfenix, no conozco a fondo sus características, aunque en las fotos ya veis que a parte depráctica tiene un curioso sistema para acceder al interior.

Imagen

Bitfenix phenom

Salió al mercado desues de la Bitfenix, pertenece al grupo de torres "medianas" entran placas mATX (al igual que en la segunda versión de la Bitfenix Prodigy) muy bonita y con calidad, gracias a @NicOtE

Siempre me pregunté porque nadie fabrica PSUs externas, viendo la fuente de mi portatil gaming o de una xbox one creo que podría hacerse, entonces si que se podrían montar equipos supercompactos.

Imagen


Evolv Shift

Gracias a @javimelon
Web del fabricante

Imagen


CAJAS SFF

DAN A4 SFX

Caja compactiiisima, 7,2 litros!!!! la disposición de los componentes es muy innovadora, para fuentes SFX y disipadores de perfil bajo, no la conocía hasta ahora, tiene buena pinta.
Web del fabricante

Imagen

SGPC K55

Imagen

6,72 Litros
GPUs de hasta 305 mm de largo
PSU SFX
Doble bahía de 2,5'
Se puede comprar en aliexpress, viene con paneles transparentes, creo que es recomendable comprar los paneles metálicos que suelen vender en el mismo link para mejorar la refrigeración. Sale por unos 75€ y 30€ mas los paneles (15x2)











Según vayais recomendandome o yo descubriendo nuevas cajas o componentes iré ampliando el post.

Subiré también fotos de mi equipo, y estaría bien que subais fotos de los vuestros, asi entre todos tendremos información para ir mejorando!!
Yo tengo una Kolink Satellite, no llega a 14 litros, tiene la ventaja de que caben placas mATX (ciertas medidas) a parte de las mITX, y según la fuente que se ponga entran gráficas grandes. También entran cooler altos para el procesador. Para su precio es una opción muy buena.

https://www.coolmod.com/kolink-satellit ... ry_id=1509
Buen hilo. El club de los PCs compactos! Nada que envidiar a los full tower. Odio todo ese espacio desaprovechado. Y para los que tenemos el ordenador en zonas de paso nos vienen de miedo. [beer]

Yo tengo la Bitfenix Phenom en blanco. La ventaja es que entran m-ATX que te dan un plus en versatilidad. Además que no me interesaba que se le viesen las tripas.

Foto de la caja

Por ejemplo puedo tener tarj. sonido + gráfica de dos puertos y si la placa lo permitiese todavía me queda un puerto de expansión en la caja sin usar que la placa no está aprovechando. Además de los 4 bancos para RAM.
La tapa con los enchufes la cambié de lado haciéndole un mini-mod.
La posición de la placa no me convence al 100% pero estoy contento con ella.

Pero lo que me atrae de los ITX es que suelen sacar mejores placas que para m-ATX... no se muy bien por qué. Cosa que me está haciendo pensar si pillar una tarjeta de sonido externa y pasarme a ITX en mi siguiente renovación que será con Ryzen+ o Ryzen2 a más tardar.

La Manta es una gran candidata aunque me gustaría que trajese cristal templado para ponerle el Kraken y que luzca a tope :)
hit72 escribió:Yo tengo una Kolink Satellite, no llega a 14 litros, tiene la ventaja de que caben placas mATX (ciertas medidas) a parte de las mITX, y según la fuente que se ponga entran gráficas grandes. También entran cooler altos para el procesador. Para su precio es una opción muy buena.

https://www.coolmod.com/kolink-satellit ... ry_id=1509


Gracias por tu aporte!!! ya la he puesto en el primer post, no la conocía tiene muy buena pinta y poco volumen para lo que cabe dentro.

@NicOtE Primero dices que no te interesa que se le vean las tripas y luego dices que te gustaría con ventana de cristal templado... :-? XD [360º]

Es un mod relativamente facil de hacer, basta con comprar el cristal y hacer la ventana en la caja... y la Manta la hay con ventanita... https://www.pccomponentes.com/nzxt-mant ... negra-roja

Muchas gracias por tu aporte, conocía esa caja pero se me había pasado ponerla y nunca me había fijado en lo que dices de que hay mejores MOBOs mATX que ITX, gracias por el aporte!!! y tienes razón con todas las ventajas que trae una placa mATX.

Una pregunta... por que tarjeta de sonido externa??
@ElAvispao

ElAvispao escribió:Primero dices que no te interesa que se le vean las tripas y luego dices que te gustaría con ventana de cristal templado... :-? XD [360º]

Jajaja! Esque en aquel entonces no quería. Me interesaba aprovechar mi Noctua de 8 años de vida jejeje
Pero si me pillase la Manta entonces ya si que querría lucir a tope [fumando]

ElAvispao escribió:Una pregunta... por que tarjeta de sonido externa??

Porque si me paso a Mini-ITX no me cabe tarjeta de sonido interna. Mi tarjeta de sonido me valió en su día más de 100€ jejeje Y el sonido integrado me da tirria. Juego con cascos siempre y la verdad es que se nota mucho la diferencia. A no ser que te compres una placa con sonido integrado "dalux" estilo esto: MSI & Creative
NicOtE escribió:Buen hilo. El club de los PCs compactos! Nada que envidiar a los full tower. Odio todo ese espacio desaprovechado. Y para los que tenemos el ordenador en zonas de paso nos vienen de miedo. [beer]

Yo tengo la Bitfenix Phenom en blanco. La ventaja es que entran m-ATX que te dan un plus en versatilidad. Además que no me interesaba que se le viesen las tripas.

Foto de la caja

Por ejemplo puedo tener tarj. sonido + gráfica de dos puertos y si la placa lo permitiese todavía me queda un puerto de expansión en la caja sin usar que la placa no está aprovechando. Además de los 4 bancos para RAM.
La tapa con los enchufes la cambié de lado haciéndole un mini-mod.
La posición de la placa no me convence al 100% pero estoy contento con ella.

Pero lo que me atrae de los ITX es que suelen sacar mejores placas que para m-ATX... no se muy bien por qué. Cosa que me está haciendo pensar si pillar una tarjeta de sonido externa y pasarme a ITX en mi siguiente renovación que será con Ryzen+ o Ryzen2 a más tardar.

La Manta es una gran candidata aunque me gustaría que trajese cristal templado para ponerle el Kraken y que luzca a tope :)


Depende de la plataforma hay matx y mitx de gamas básicas y altas. Yo en el curro tengo una h61 con un i3 2020 y era barateja aunque traía de todo (usb3, esata ...)

Lástima que para am3+ no sacaran nada en mitx [uzi]
@hit72 Si, por eso digo suelen. En AM4 por ejemplo no hay nada en m-ATX. Las Biostar pero esas no las toco ni con un palo.
@hit72 Si no me equivoco el usuario dice que las marcas sacan mejores placas ITX q mATX.

Como no conozco mucho las mATX no puedo opinar. Las h61 están bien, pero tampoco traen de todo... es tu placa ITX???

Yo tengo i5 3570 en una placa b75 y ya tiene mas cosas que la de tu curro como SATA 3.0 o PCIe 3.0, h61 no soporta mas de 2 bancos de memoria y en principio tampoco los USB 3.0... aqui puedes ver que soporta cada chipset...

https://es.wikipedia.org/wiki/LGA_1155

@NicOtE
Hay amigo... no estoy muy puesto en tarjetas de sonido, pensaba que las integradas iban bien.... una pena que ya tengas una de 100€...
yo tengo unos decos externos de los cascos Sharkoon, entra audio por optico y tiene salidas 5.1, eso valdría para algo? o tendrá peor calidad que la integrada?
No hay ni una que disponga de al menos una bahía 5.25?
Muy buen hilo :)

Yo hace unos meses he montado el PC de mi firma, y salvando que he tenido que sacrificar una de las ranuras de 3.5" para "guardar" los cables :-| todo perfecto ;)

Y ojalá la "DAN A4 SFX" estuviera a un precio mas comedido, porque me parece impresionante pero no para gastar 300€ en ella [+risas]

Mayban36 escribió:No hay ni una que disponga de al menos una bahía 5.25?


Siempre te puedes ir a algunos modelos de Shuttle que sí la traen (por lo menos el SX79R5 que tuviera la tenía) o si no optar por una caja externa.


Salu2
Mayban36 escribió:No hay ni una que disponga de al menos una bahía 5.25?


La Bitfenix prodigy si tiene.

ElAvispao escribió:@hit72 Si no me equivoco el usuario dice que las marcas sacan mejores placas ITX q mATX.

Como no conozco mucho las mATX no puedo opinar. Las h61 están bien, pero tampoco traen de todo... es tu placa ITX???

Yo tengo i5 3570 en una placa b75 y ya tiene mas cosas que la de tu curro como SATA 3.0 o PCIe 3.0, h61 no soporta mas de 2 bancos de memoria y en principio tampoco los USB 3.0... aqui puedes ver que soporta cada chipset...

https://es.wikipedia.org/wiki/LGA_1155

@NicOtE
Hay amigo... no estoy muy puesto en tarjetas de sonido, pensaba que las integradas iban bien.... una pena que ya tengas una de 100€...
yo tengo unos decos externos de los cascos Sharkoon, entra audio por optico y tiene salidas 5.1, eso valdría para algo? o tendrá peor calidad que la integrada?


Si, la del curro es una itx, GA-H61N-USB3

Imagen

El único problema es que solo tiene 2 satas y la grabadora la tengo conectada al esata del backpanel, por lo demás como pc de oficina va bien. Lo monté con un G620, le puse un i3 2020 y ahora estaba pensando en un i5, pero la bios no acepta 3xxx y no quería meterme en actualizarla que tengo toda la red configurada y si falla me va a dar más chollo que otra cosa. Así que o un 2400 o si veo un 2600/K pues a lo mejor se lo pongo y le cambio el cooler por un scythe shuriken.
hit72 escribió:
Mayban36 escribió:No hay ni una que disponga de al menos una bahía 5.25?


La Bitfenix prodigy si tiene.


Es que esa ya no es "pequeña" la verdad :-|
ElAvispao escribió:@NicOtE
Hay amigo... no estoy muy puesto en tarjetas de sonido, pensaba que las integradas iban bien.... una pena que ya tengas una de 100€...
yo tengo unos decos externos de los cascos Sharkoon, entra audio por optico y tiene salidas 5.1, eso valdría para algo? o tendrá peor calidad que la integrada?

Es está dpm!
A ver, el tema de los cascos si están directamente conectados al jack de 3.5 es que el chip de la placa se encarga de transformar el sonido digital en analógico. Y si el chip no es bueno y no está bien aislado el sonido pierde calidad y se oyen las famosas interferencias y ruidos de fondo. En estos casos una tarjeta de sonido es importante.
Pero si como en tu caso sacas el sonido por óptico, ni te lo plantees. Sale el sonido tal cual y es tu deco el encargado de hacer el trabajo. Así que tu tranquilo y a disfrutar.

Mayban36 escribió:No hay ni una que disponga de al menos una bahía 5.25?


Es para un lector/grabador? Hay muchas que admiten unidades slim y quedan de miedo... o ya tienes el lector y es tamaño normal?
NicOtE escribió:
ElAvispao escribió:@NicOtE
Hay amigo... no estoy muy puesto en tarjetas de sonido, pensaba que las integradas iban bien.... una pena que ya tengas una de 100€...
yo tengo unos decos externos de los cascos Sharkoon, entra audio por optico y tiene salidas 5.1, eso valdría para algo? o tendrá peor calidad que la integrada?

Es está dpm!
A ver, el tema de los cascos si están directamente conectados al jack de 3.5 es que el chip de la placa se encarga de transformar el sonido digital en analógico. Y si el chip no es bueno y no está bien aislado el sonido pierde calidad y se oyen las famosas interferencias y ruidos de fondo. En estos casos una tarjeta de sonido es importante.
Pero si como en tu caso sacas el sonido por óptico, ni te lo plantees. Sale el sonido tal cual y es tu deco el encargado de hacer el trabajo. Así que tu tranquilo y a disfrutar.

Mayban36 escribió:No hay ni una que disponga de al menos una bahía 5.25?


Es para un lector/grabador? Hay muchas que admiten unidades slim y quedan de miedo... o ya tienes el lector y es tamaño normal?


Es que quiero 2 cosas, un lector/grabador y un dock para discos de 3.5/2.5, como mínimo quiero uno que esté en la caja para no llenar mi escritorio de cables(Odio los cables). Había visto una caja hace 1 año o así de Thermaltake, que era básicamente un thermaltake Core v1 pero con una bahía de 3.5. Pero parece haber desaparecido del planeta, no la veo por ningún lado.
Mayban36 escribió:Es que quiero 2 cosas, un lector/grabador y un dock para discos de 3.5/2.5, como mínimo quiero uno que esté en la caja para no llenar mi escritorio de cables(Odio los cables). Había visto una caja hace 1 año o así de Thermaltake, que era básicamente un thermaltake Core v1 pero con una bahía de 3.5. Pero parece haber desaparecido del planeta, no la veo por ningún lado.

Hmmm... y un NAS no te lo planteas no? Es que para reducir caja es lo mejor. Sacas los discos y los tienes ahí y puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo. A mi me pare la leche la verdad.
NicOtE escribió:
Mayban36 escribió:Es que quiero 2 cosas, un lector/grabador y un dock para discos de 3.5/2.5, como mínimo quiero uno que esté en la caja para no llenar mi escritorio de cables(Odio los cables). Había visto una caja hace 1 año o así de Thermaltake, que era básicamente un thermaltake Core v1 pero con una bahía de 3.5. Pero parece haber desaparecido del planeta, no la veo por ningún lado.

Hmmm... y un NAS no te lo planteas no? Es que para reducir caja es lo mejor. Sacas los discos y los tienes ahí y puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo. A mi me pare la leche la verdad.


Me lo planteo para cuando tenga dinero XD
De momento tengo todas las copias distribuidas por un huevo de discos de 2.5 y 2.5, de capacidades distintas.., ahora mismo tengo una Thermaltake S41 con docking en la parte de arriba. Si quiero algo simplemente cojo el disco, lo enchufo y a darle. Por eso me interesa el dock.
Mayban36 escribió:
hit72 escribió:
Mayban36 escribió:No hay ni una que disponga de al menos una bahía 5.25?


La Bitfenix prodigy si tiene.


Es que esa ya no es "pequeña" la verdad :-|


Cierto, es más una minitorre que otra cosa.

¿Para qué necesitas la bahía de 5'25? Se puede usar una grabadora slim, tanto interna como externa ... bueno, externa puede ser de 5'25, pero es un armatoste.
hit72 escribió:
Mayban36 escribió:
hit72 escribió:
La Bitfenix prodigy si tiene.


Es que esa ya no es "pequeña" la verdad :-|


Cierto, es más una minitorre que otra cosa.

¿Para qué necesitas la bahía de 5'25? Se puede usar una grabadora slim, tanto interna como externa ... bueno, externa puede ser de 5'25, pero es un armatoste.


Para grabadora de cd/dvd y docking de discos de 2.5 y 3.5 No quiero ambas cosas externas llenado todo de cables, como mínimo una a la caja.
Muy interesante tema.
En mi caso, en 2016 (ahora veo los precios de RAM y gráficas por las nubes y siento que lo hice a tiempo) arme una mini PC para mí salón dentro de la carcasa de una vieja NES dañada y me anduve informando de Mini ITX, aunque en realidad la acabe armando con una tarjeta madre M-ATX de 17x19 cm.
Queda muy bien en el mueble junto a las consolas :)

También en muchas cajas hay que tomar en cuenta que solo caben gráficas de Perfil Bajo.

@ElAvispao Respecto a lo que comentas de que por qué nadie hace PSU externas, pues, al menos están las PICO PSU para equipos de poco consumo y que vienen bien para proyectos personalizados.

Imagen
Mayban36 escribió:Para grabadora de cd/dvd y docking de discos de 2.5 y 3.5 No quiero ambas cosas externas llenado todo de cables, como mínimo una a la caja.

Pues en tu caso tendrás que tirar a lo mismo que hice yo para no perder flexibilidad pero si reducir tamaño.
Una mini torre. Estilo Bitfenix Phenom o Bitfenix Prodigy.

Hay muchas donde elegir
@NicOtE en M-itx de AM4 tienes los chipset b350 y x370 por parte de Gigabyte y Asrock.

GA-AB350N-Gaming WIFI
Fatal1ty AB350 Gaming-ITX/ac
Fatal1ty X370 Gaming-ITX/ac

Y ahora mismo dudo si además Asus tiene una también. Otra cosa es su calidad de fases, slots puertos M2 etc...
Exacto, a eso me refiero. Una buena placa para subir un futuro Ryzen+... cruzo los dedos.
Yo añadiría las Fortress FT03 y FT03-Mini de Silverstone y me parece que Phanteks ha sacado una la mar de apañada, la Evolv Shift

En mi caso siempre he tenido en mente montarme un ITX muy potente, primero con la Prodigy y ahora con la Portal, con la ventana para ver la gráfica que me parece preciosa.

Asrock siempre se ha nutrido de placas ITX muy interesantes, y en España a veces con complicadas de ver y a buen precio. Incluso me parece que ASUS tiene una X370 ITX y por aquí ni se ha olido
@EndeavourN86, yo tengo una Evolv Shift, y es bastante apañada, pero es algo grande comparadas con otras opciones (algo mas de 21 l), pero eso si, la caja es de lo mejorcito del mercado, cristal templado, aluminio, etc para un precio inferior a 80€, yo lo tengo con una RL custom con tubo rigido y la verdad es que es una pasada.
Por cierto, para el que baraje la opcion de placas MSI, ojo, tienen un RMA altisimo, yo he tenido que devolver 2 placas por que las 2 vinieron defectuosas, he tenido Asrock y Asus, y con cualquiera me quedaria, igualmente una que la otra.
Mayban36 escribió:No hay ni una que disponga de al menos una bahía 5.25?


Como bien te han dicho la Prodigy tiene y muchas mas... solo tienes que entrar en la web de la que te guste y comprobar si la lleva. La sharkoon C10 también lleva una bahia 5,25, a las Raven creo que se les podía meter una unidad dvd slot-in, pero hablo de memoria, no me hagas mucho caso.


@hit72 Hay amigo, como en el listado que te mandé ponia que no soportaba.... has mirado si hay actualización de la BIOS?? se que los h61 soportan ivy bridge con una actualización.

@NicOtE Lo del sonido era por informarme, yo tengo el PC a una tv sony de 50' y por ahí lo escucho, si juego tumbado desde la cama conecto los cascos al mando de xbox One y por ahi lo escucho muy bien.
También tengo un par de decos de los auriculares sharkoon, que me imagino que podrían hacer la función que tu necesitas.

Mayban36 escribió:Es que quiero 2 cosas, un lector/grabador y un dock para discos de 3.5/2.5, como mínimo quiero uno que esté en la caja para no llenar mi escritorio de cables(Odio los cables). Había visto una caja hace 1 año o así de Thermaltake, que era básicamente un thermaltake Core v1 pero con una bahía de 3.5. Pero parece haber desaparecido del planeta, no la veo por ningún lado.


Dock para discos?? te referirás para discos duros.... nuestros ITX Gaming prefieren discos de 2,5 porque ocupan menos, en la mía cabrían pero apretaditos, con una fuente SFX me imagino que cabrían bien encima de la fuente y debajo de la bahia 5,25.
En cuanto al DVD... hace tiempo que no los monto, uso un DVD o 2 al año... así que yo y casi todos los mortales nos arreglamos con DVD grabador externo de 13€.

Gnoblis escribió:Muy interesante tema.
En mi caso, en 2016 (ahora veo los precios de RAM y gráficas por las nubes y siento que lo hice a tiempo) arme una mini PC para mí salón dentro de la carcasa de una vieja NES dañada y me anduve informando de Mini ITX, aunque en realidad la acabe armando con una tarjeta madre M-ATX de 17x19 cm.
Queda muy bien en el mueble junto a las consolas :)

También en muchas cajas hay que tomar en cuenta que solo caben gráficas de Perfil Bajo.

@ElAvispao Respecto a lo que comentas de que por qué nadie hace PSU externas, pues, al menos están las PICO PSU para equipos de poco consumo y que vienen bien para proyectos personalizados.

Imagen


Que gran idea!! aunque por lo que cuentas debe de ser un HTPC no un ITX Gaming, pues no creo que quepa una buena gráfica ahi dentro, o si?

Conozco las PICO PSU, estan bien para htpc, pero un Gaming necesita mas potencia para la gráfica, asi que no las veo... y tienes razon en lo de las GPU, pero creo que no es de perfil bajo, jajaja, que son unas que son mas cortas, lo de perfil bajo son los disipadores.

Hecho de menos en el hilo fotos de vuestros equipos ITX, me encantaría ver tu DIY Gnoblis, a ver si luego tengo tiempo y subo unas fotos de mi pequeñin para abrir la veda.

@EndeavourN86 y @javimelon muchas gracias por vuestros aportes, ahora estoy liado luego busco esas cajas y las añado al primer post, si teneis virtudes y defectos de las mismas comentadlas para añadirlas.
Por aqui uno con una Bitfenix Prodigy de PC principal, una Cooler Master Elite 110 para Nas y una PowerCool K3i de HTPC. Será por itx.
edy 00116 escribió:Por aqui uno con una Bitfenix Prodigy de PC principal, una Cooler Master Elite 110 para Nas y una PowerCool K3i de HTPC. Será por itx.


Oooole, te mereces un sitio de preferencia en el hilo!!! ITXman!!!

javimelon escribió:@EndeavourN86, yo tengo una Evolv Shift, y es bastante apañada, pero es algo grande comparadas con otras opciones (algo mas de 21 l), pero eso si, la caja es de lo mejorcito del mercado, cristal templado, aluminio, etc para un precio inferior a 80€, yo lo tengo con una RL custom con tubo rigido y la verdad es que es una pasada.
Por cierto, para el que baraje la opcion de placas MSI, ojo, tienen un RMA altisimo, yo he tenido que devolver 2 placas por que las 2 vinieron defectuosas, he tenido Asrock y Asus, y con cualquiera me quedaria, igualmente una que la otra.


No la conocía, estuve mirando su web y tiene una pinta espectacular, muchas gracias por tu aporte, nos encantaría ver fotos de tu makina
Imagen


Este es mi pc principal, ya tiene unos añitos pero tira muy bien con todo, de momento sin vistas de actualizar nada.
Muy chulo, yo tuve es caja y tenía un ventilador de 23cm en el frontal, mueven mucho aire con poco ruido, donde llevas el radiador de la liquida?? no alcanzo a verlo
ElAvispao escribió:Muy chulo, yo tuve es caja y tenía un ventilador de 23cm en el frontal, mueven mucho aire con poco ruido, donde llevas el radiador de la liquida?? no alcanzo a verlo


Debajo del culo de yarni, esa cosa que dice acool [360º]

De ventis gasto nb e-loop de 12cm.
ElAvispao escribió:@hit72 Hay amigo, como en el listado que te mandé ponia que no soportaba.... has mirado si hay actualización de la BIOS?? se que los h61 soportan ivy bridge con una actualización.


Si soporta ivy, pero prefiero no tocar. Me ha salido bien la placa, lleva 6 años sin problemas, mejor no tentar a la suerte.
Yo llevo desde 2015 con pc itx de mi firma y por ahora muy satisfecho teniendo en cuenta que lo compre casi todo reacondicionado y de segunda mano excepto la fuente de alimentación.

La placa pese a ser chipset h81 permite oc estable de hasta 4.6ghz, las temperaturas son una maravilla, la gpu no pasa de 65 °y la CPU 53°.

PD: odio el formato cubo.
ElAvispao escribió:
Mayban36 escribió:No hay ni una que disponga de al menos una bahía 5.25?


Como bien te han dicho la Prodigy tiene y muchas mas... solo tienes que entrar en la web de la que te guste y comprobar si la lleva. La sharkoon C10 también lleva una bahia 5,25, a las Raven creo que se les podía meter una unidad dvd slot-in, pero hablo de memoria, no me hagas mucho caso.




Justo eso andaba buscando, una caja enana como otra mini-ITX cualquiera pero con bahía de 5.25, gracias.
@ElAvispao pues bueno, como te comenté la mía no es ITX sino M-ATX de 17x19 cm, pero bueno, aquí te van unas de fotos, como ves está en el mueble de las consolas y conectada a la TV del salón, que nada más es Full HD y 60 Hz.
Imagen
Imagen
Imagen

No es una PC Gamer máster race obviamente, pero tampoco está tan mal, creo.
Por dentro trae un i3 6100 (51W TDP), 16 GB de RAM HyperX y una GTX 1050 Ti low profile (75W TDP) por lo que tiene bajo consumo y rinde mejor que una PS4 o Xbox One :) que es lo que yo quería, es mi "consola" de actual generación.
La manejo desde el sofá con un teclado + mouse táctil inalámbrico y con el mando de X360 en Big Picture de STEAM
Hola.

Aquí otro abonado al ITX, aunque gaming sólo tengo uno de los equipos, montado en una Phanteks EvoIV ITX, que no es pequeña, es más al estilo de la Bitfenix Prodigy, personalmente me gusta más que la Prodigy.
Dentro lleva una Asus Z170i Pro Gaming, 32Gb de Ram GSkill, un par de SSDs y un par de mecánicos de 2,5", una GTX 1060 SC ITX de EVGA, refrigerado por el ventilador de 21 que trae de serie la EvoIV, una AIO Arctic Freezer 120 y sacando un Arctic PWM de 12 del mismo palo que monta la AIO. Todo alimentado por una EVGA SuperNOVA 750 G2, que he de reconocer, me costó encajar en la caja.

Mi linux box es tambien ITX, una asus P8H77I con un i5 2500 y 8 Gb de RAM, SSD de 64 y mecánico de 2,5, grabadora SLIM de portátil y una fuente de 250, la caja una NOX it'x fantastic.

Luego tengo montada en una caja del ikea una itx industrial de Intel con un atom, otra con un Core2Duo T7300 metida en una caja de un barebone ACER, y ya guardadas una PointOfView con atom 330 e ION y una DTX Zotac. Ya me deshice de varias, Vias EPIA, ATOM etc llegué a tener 7 o así...

Esque estas virguerías pequeñitas provocan adicción xD.

Un saludo.
@hit72 Ehhh.... no lo entiendo muy bien... si dices de poner un i5 2500 o i7 2600... pues puedes ampliar la busqueda a 3470, 3570 o 3770...
No entiendo muy bien que digas que quieres poner un i5 y luego digas que prefieres no tocar, un cambio a Sandy i5 o ivy i5 va a tener el mismo "riesgo" de que te muera la placa.

apalizadorx escribió:Yo llevo desde 2015 con pc itx de mi firma y por ahora muy satisfecho teniendo en cuenta que lo compre casi todo reacondicionado y de segunda mano excepto la fuente de alimentación.

La placa pese a ser chipset h81 permite oc estable de hasta 4.6ghz, las temperaturas son una maravilla, la gpu no pasa de 65 °y la CPU 53°.

PD: odio el formato cubo.


Buenas temperaturas, no sabía que se podía hacer OC con el h81, que CPU calzas??

Gnoblis escribió:@ElAvispao pues bueno, como te comenté la mía no es ITX sino M-ATX de 17x19 cm, pero bueno, aquí te van unas de fotos, como ves está en el mueble de las consolas y conectada a la TV del salón, que nada más es Full HD y 60 Hz.
Imagen
Imagen
Imagen

No es una PC Gamer máster race obviamente, pero tampoco está tan mal, creo.
Por dentro trae un i3 6100 (51W TDP), 16 GB de RAM HyperX y una GTX 1050 Ti low profile (75W TDP) por lo que tiene bajo consumo y rinde mejor que una PS4 o Xbox One :) que es lo que yo quería, es mi "consola" de actual generación.
La manejo desde el sofá con un teclado + mouse táctil inalámbrico y con el mando de X360 en Big Picture de STEAM


Muchas gracias por tu aporte, no es ITX pero es supercompacto!!! se merece un espacio de honor en este hilo!!!

No lo veo claro del todo pero la fuente de alimentación es externa, no??

Me gusta mucho lo que te has currado,.

@GhOsHe Me gusta mucho tu caja, la conozco, es de tamaño "mediano", tiene todas las ventajas de una torre grande.
ElAvispao escribió:@hit72 Ehhh.... no lo entiendo muy bien... si dices de poner un i5 2500 o i7 2600... pues puedes ampliar la busqueda a 3470, 3570 o 3770...
No entiendo muy bien que digas que quieres poner un i5 y luego digas que prefieres no tocar, un cambio a Sandy i5 o ivy i5 va a tener el mismo "riesgo" de que te muera la placa.



La placa tiene una bios que no soporta los ivy (3xxx) por eso digo que no arriesgo a actualizarla. Lo que si hago es ponerle otro procesador sandy. [beer]
Entonces lo que no quieres es actualizar la BIOS, respetable, aunque no tiene por que pasarte nada, esta semana vi un i5 3470 por 50€ g.i....

@NicOtE donde pones el link de la caja (en el post que hablas de la bitfenix) sale error 404

Allá van fotos de mi makina, no es un pepinako, pero para jugar a 1080p me basta, y si, lo del disco duro es una guarrada, debería ponerlo bien, pero siempre lo voy dejando, aún asi, lleva un sistema antivibraciones (le puse espuma debajo del disco mecánico para reducir las vibraciones.
Y la fuente debería ser modular y a ser posible SFX, pero en el momento de la compra no había mucho prespuesto y al final se quedó asi, he tenido varias veces tentaciones de cortar los cables que no uso.

La caja
Imagen

Para que se vea el tamaño
Imagen

Interior para que se vea lo que cabe dentro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ElAvispao escribió:Entonces lo que no quieres es actualizar la BIOS, respetable, aunque no tiene por que pasarte nada, esta semana vi un i5 3470 por 50€ g.i....

@NicOtE donde pones el link de la caja (en el post que hablas de la bitfenix) sale error 404

Allá van fotos de mi makina, no es un pepinako, pero para jugar a 1080p me basta, y si, lo del disco duro es una guarrada, debería ponerlo bien, pero siempre lo voy dejando, aún asi, lleva un sistema antivibraciones (le puse espuma debajo del disco mecánico para reducir las vibraciones.
Y la fuente debería ser modular y a ser posible SFX, pero en el momento de la compra no había mucho prespuesto y al final se quedó asi, he tenido varias veces tentaciones de cortar los cables que no uso.

La caja
Imagen

Para que se vea el tamaño
Imagen

Interior para que se vea lo que cabe dentro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Me está gustando mucho esa caja [beer], cuantos discos de 2.5 caben?, o cabe alguno de 3.5?
@Mayban36 Puedes ir a la web del fabricante que sale en el primer post.

El fabricante dice: "Al usar la bahía de 5,25 , se puede montar un disco duro de 3,5 pulgadas o un 2,5" HDD/SSD. En caso de no instalar un disco óptico, se pueden instalar hasta dos discos duros de 3,5 pulgadas o dos 2,5" HDD/SSD".

Asi que oficialmente cabe eso, ahora bien, yo creo que se le pueden poner bastantes mas, yo tengo ssd+hdd, y al otro lado me cabrían otros 2 de 2,5 y entre la bahia 5,25 y la fuente también cabría alguno mas. Se le puede poner uno donde el ventilador trasero, pero veo mas importante ventilar y buscar huevo pa los discos en otro lado.
ElAvispao escribió:Entonces lo que no quieres es actualizar la BIOS, respetable, aunque no tiene por que pasarte nada, esta semana vi un i5 3470 por 50€ g.i....

@NicOtE donde pones el link de la caja (en el post que hablas de la bitfenix) sale error 404

Allá van fotos de mi makina, no es un pepinako, pero para jugar a 1080p me basta, y si, lo del disco duro es una guarrada, debería ponerlo bien, pero siempre lo voy dejando, aún asi, lleva un sistema antivibraciones (le puse espuma debajo del disco mecánico para reducir las vibraciones.
Y la fuente debería ser modular y a ser posible SFX, pero en el momento de la compra no había mucho prespuesto y al final se quedó asi, he tenido varias veces tentaciones de cortar los cables que no uso.

La caja
Imagen

Para que se vea el tamaño
Imagen

Interior para que se vea lo que cabe dentro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El problema es lo que decía, que tengo la red y el programa de gestión todo configurado y como casque me la monta.
@Mayban36 Si buscas una caja "pequeña" pero con capacidad para bastantes discos de 3,5" tienes la Fractal Design Node 304, caben hasta 6 discos y es un pelin mas alta que la de ElAvispao
javimelon escribió:@Mayban36 Si buscas una caja "pequeña" pero con capacidad para bastantes discos de 3,5" tienes la Fractal Design Node 304, caben hasta 6 discos y es un pelin mas alta que la de ElAvispao


Es que se me hunde el chiringuito sin entrada 5.25 xD
Me suscribo, que dentro de un tiempo tengo que renovar la caja de mi pc y algún componente (entre ellos fuente y disipador). Seguramente cambie también la placa e intente cambiar a esta plataforma, necesito un PC que pueda mover con más facilidad, y por suerte se acabó el trabajar con él, ahora a ponerlo en la TV para jugar :).

Gracias por toda la info ;).

Un saludo.
ElAvispao escribió:
Buenas temperaturas, no sabía que se podía hacer OC con el h81, que CPU calzas??



Un i5 4670k, algunos fabricantes como asrock, msi dan soporte para poder realizar oc en placas bases de gama baja, en mi caso descargando la BIOS 1.90 que salió exclusivamente en su día para permitir realizar oc con el pentium g3258 también lo permite con el i5/i7.

Tengo pensado para el próximo año cuando salga la próxima arquitectura de Nvidia ponerle una gráfica tocha para jugar a 4k en el salón, le haré delid al procesador y dejaré 4.5ghz y de paso pondré un disipador en los mosfets.

Actualmente lo tengo a 4.2ghz con temperaturas máximas de 53/54 grados con el ventilador al 50 de rpm para priorizar sonoridad, lo he llegado a subir a 4.5ghz con el ventilador de la CPU al 85℅ obteniendo temperaturas Máximas de 66°, teniendo en cuenta que era verano y que era en pruebas con occt eran muy buenos resultados, al no llevar ht es una ventaja, haciendo delid aún tendré más margen de mejora.
¿Alguien tiene la caja Thermaltake Core V1 Snow Edition? ¿qué os parece?

Thermaltake Core V1 Snow Edition
Pues está bien, no es de las mas pequeñas, son 22 litros, pero admite PSU ATX y tiene buen espacio para que todo quepa bien. Lo de ser mejor o peor depende mucho de lo que tu busques, asi que si comentas tus necesidades/requisitos, mejor :D

@apalizadorx buen micro, si señor.
ElAvispao escribió:Muchas gracias por tu aporte, no es ITX pero es supercompacto!!! se merece un espacio de honor en este hilo!!!

No lo veo claro del todo pero la fuente de alimentación es externa, no??

Me gusta mucho lo que te has currado

Si, la fuente es externa en esta "NES-PC", use una fuente modular y le hice atrás un agujero a la carcasa de la NES para que pasen los cables para la tarjeta madre, el disco duro SSD y un par de ventiladores de 2 pulgadas instalados en la parte trasera y un lateral del lado del procesador donde hice una pequeña ventana cubierta con una rejilla.
Del lado de la tarjeta gráfica hice otra rendija frente a su ventilador y así el flujo de aire entra por el frente y la izquierda y sale por detrás y la derecha.

Pero en otra NES con PC dentro a la que apodamos "la NESflix" porque no da para jugar y su dueña la usa para Netflix y streaming principalmente, si puse una fuente interna, le quite la carcasa a una fuente normal y la puse en la mitad superior de la consola mientras la mitad inferior una tarjeta madre Mini ITX (ahora sí, de lo que trata el hilo) GA-E2100N con el procesador soldado a la placa y refrigeración pasiva.
Imagen
Imagen

Como no le pusimos tarjeta de video en ese espacio cupo la PSU sin tocar nada, ni el disipador ni la RAM ni nada y la conectamos por HDMI a la TV y con una antena WiFi por USB al Internet, también conviviendo en su salón con las consolas sin parecer un PC XD
1585 respuestas
1, 2, 3, 4, 532