Ayuda con altavoces

Buenas, abro este post para ver si alguien que entienda me pueda orientar, porque estoy perdido, no me suele pasar esto, pero lo estoy ya que el sonido no es un tema del que sepa demasiado.

Quiero unos altavoces 2.1 me vale, para la ps4, a espensas de que voy a comprar una tele nueva (sin saber cual) asi que nose si puedo comprarlo de jack o tiene que tener salida optica, o hay alguna forma de que se escuche todos los "canales" de la tele

No me vale bluetooth porque las lg no suelen tener, y samsung no me ha gustado un pelo lo que hace la nueva del salon, realmente no se de que formas puedo conectar unos altavoces a una tele que nisiquiera tengo todavia y que entrada tiene.

Lo unico que se que hay amplificadores, pero vaya pensaba gastarme de 50 a 100 pavos en los altavoces, y mirando eso nada más vale el amplificador.

La segunda parte del tema es que me han regalado unos 5.1 del 99 (si del 99 jaja xD) sin uso casi, hoy los he enchufado por audio optico, ya que por rca a jack (adaptador) no iba del todo fino.

La cosa es que no se termina de escuchar del todo bien, parecen unos altavoces de esos de 200 euros (más teniendo en cuenta de que años son, thurstmaster son, con su decodificador/amplificador.

Nose explicar lo que le pasa, le falta algo de graves, nose tengo que subir mucho el volumen para tener los bajos que quiero, la musica suena bien, pero luego el menu de la ps4 los sonidos que hace distorsiona... luego nose da la sensacion de que distorsiona (Más que distorsionar chirria nose explicarlo)

Yo tengo unos 5.1 (que son 2.1 porque tiro los demás altavoces) de logitech, de 70 euros con más años que yo casi, y hasta que se han empezado a romper se escuchaban bien, quizás no tan nitido los altavoces, pero con buenos graves, y buen sonido.

Que me aconsejais hacer? se que esto asi escrito es casi como no decir nada pero es lo que me sale ahora mismo, al menos aconsejarme que puedo comprar.

Gracias :)
RMA8211 escribió:Buenas, abro este post para ver si alguien que entienda me pueda orientar, porque estoy perdido, no me suele pasar esto, pero lo estoy ya que el sonido no es un tema del que sepa demasiado.

Quiero unos altavoces 2.1 me vale, para la ps4, a espensas de que voy a comprar una tele nueva (sin saber cual) asi que nose si puedo comprarlo de jack o tiene que tener salida optica, o hay alguna forma de que se escuche todos los "canales" de la tele

No me vale bluetooth porque las lg no suelen tener, y samsung no me ha gustado un pelo lo que hace la nueva del salon, realmente no se de que formas puedo conectar unos altavoces a una tele que nisiquiera tengo todavia y que entrada tiene.

Lo unico que se que hay amplificadores, pero vaya pensaba gastarme de 50 a 100 pavos en los altavoces, y mirando eso nada más vale el amplificador.

La segunda parte del tema es que me han regalado unos 5.1 del 99 (si del 99 jaja xD) sin uso casi, hoy los he enchufado por audio optico, ya que por rca a jack (adaptador) no iba del todo fino.

La cosa es que no se termina de escuchar del todo bien, parecen unos altavoces de esos de 200 euros (más teniendo en cuenta de que años son, thurstmaster son, con su decodificador/amplificador.

Nose explicar lo que le pasa, le falta algo de graves, nose tengo que subir mucho el volumen para tener los bajos que quiero, la musica suena bien, pero luego el menu de la ps4 los sonidos que hace distorsiona... luego nose da la sensacion de que distorsiona (Más que distorsionar chirria nose explicarlo)

Yo tengo unos 5.1 (que son 2.1 porque tiro los demás altavoces) de logitech, de 70 euros con más años que yo casi, y hasta que se han empezado a romper se escuchaban bien, quizás no tan nitido los altavoces, pero con buenos graves, y buen sonido.

Que me aconsejais hacer? se que esto asi escrito es casi como no decir nada pero es lo que me sale ahora mismo, al menos aconsejarme que puedo comprar.

Gracias :)


Pues, te esperas a tener la tele, no?! ;p

Hay unos 2.1 bastante recomendados por poco más de 100 euros, creo que edifi y si no recuerdo mal, tenían entrada digital y analógica.

Otra opción es pillarte unos que tengan entrada analógica, y luego pillas un dac baratillo por unos 30 euros en caso de que la tele solo tenga salida digital.

Haz una búsqueda en este mismo subforo porque es un tema tratado cada poco, y las recomendaciones y presupuesto siempre suelen ser las mismas.

La cosa es que siempre tienes la opción del dac en caso de que la salida de tu tele sea digital y la entrada de los altavoces analógica.
Gracias, puedes intentar ayudarme con estos? se escuchan bien pero.. va por musicas nose, el despacito se escucha casi perfecto, pero ponga otra y y la voz está tan nitida que se escucha como una ligera distorsión, y en los menus de ps4 distorsiona tmb, como que no compensa el sonido, los otros altavoces siempre suenan igual, no distorsionan, tienen un toque grave y menos nitidez, pero yo lo prefiero asi, es que la voz va con una ligera distorsión nose xD, y los graves hay que subirlos mucho, osea tiene buenos graves pero para que empiezes a notarlo tienes que tenerlo a una cantidad elevada de sonido, en los otros iba siempre en corcondancia con el sonido, si lo pongo al minimo apenas hay bajos, y en los otros se escucha el bajo acorde al volumen, nose si me explico.

No puedo darte el modelo porque no lo se, lo unico que se que es un thrustmaster de 1997 o (eso pone en las etiquetas 1992-1997) thustmaster, 5.1 con decodificador y pone P/N DEC3001 lo otro es el nº de serie

Lo que quiero decir es que los sonidos no se equilibran, los altavoces rotos el sonido es uniforme, siempre con ese toque grave, en estos va segun lo que escuches, y entonces al escuchar agudos o medios tirando a agudos pues para mi oido hay una ligera distorsión

Por cierto que altavoces son los que dices?
Este minicomponente de LG es 2.1 y es HiFi [alta fidelidad], ademas tiene entrada optica. Las bocinas son de 3vias [gravez, medios y agudos] con lo que da un sonido espectacular, sobre todo con los graves, lo que lo hace una excelente opcion para musica, videojuegos y peliculas. Hay uno con la copcion de BlueTooth.

hilo_solucion-a-audio-para-la-tv_2149724
hilo_equipo-alta-fidelidad-para-escuchar-musica-por-favor-necesito-consejo_2144253
Imagen
RMA8211 escribió:Gracias, puedes intentar ayudarme con estos? se escuchan bien pero.. va por musicas nose, el despacito se escucha casi perfecto, pero ponga otra y y la voz está tan nitida que se escucha como una ligera distorsión, y en los menus de ps4 distorsiona tmb, como que no compensa el sonido, los otros altavoces siempre suenan igual, no distorsionan, tienen un toque grave y menos nitidez, pero yo lo prefiero asi, es que la voz va con una ligera distorsión nose xD, y los graves hay que subirlos mucho, osea tiene buenos graves pero para que empiezes a notarlo tienes que tenerlo a una cantidad elevada de sonido, en los otros iba siempre en corcondancia con el sonido, si lo pongo al minimo apenas hay bajos, y en los otros se escucha el bajo acorde al volumen, nose si me explico.

No puedo darte el modelo porque no lo se, lo unico que se que es un thrustmaster de 1997 o (eso pone en las etiquetas 1992-1997) thustmaster, 5.1 con decodificador y pone P/N DEC3001 lo otro es el nº de serie

Lo que quiero decir es que los sonidos no se equilibran, los altavoces rotos el sonido es uniforme, siempre con ese toque grave, en estos va segun lo que escuches, y entonces al escuchar agudos o medios tirando a agudos pues para mi oido hay una ligera distorsión

Por cierto que altavoces son los que dices?


Ni idea macho. Con el tiempo que tienen, puede que hayan cascado, que ya fueran malos nuevos o que tengas el oido chungo ;p

Los edifier que se han recomendado alguna vez son estos:
https://www.amazon.es/Edifier-Altavoces ... ds=edifier

Tienen entrada tanto analógica como digital, así que estarias cubierto.

Estos Microlab los ponen mejor, pero solo tienen entrada analógica:
http://www.fnac.es/mp2610983/Altavoces- ... LA_MK_SND#

Así que si la tele solo tiene salida digital, le tendrias que añadir algo como esto:
https://www.amazon.es/FiiO-D03K-Convers ... words=fiio
Gracias, lo tendre ahi apartado el dinero si me hace falta despues de tener la tele.

Lo que me he dado cuenta es que si toco la rueda del subwoffer se va el subwoffer, como si no hiciese bien contacto, y tengo que mover la rueda 2 o 3 veces hast donde quiero para que el grave se quede, se puede identificar el problema facil o es algo que puede ser por varias cosas? quien me lo dio me dijo que el conector de corriente que va del decodificador/amplificador doblado y que lo enderezo que podia no funcionar bien, nose como se llama es redondo y tiene como 8 puntas o asi.

Puede tener algo que ver? me vendria muy bien ahorrarme el dinero de unos altavoces nuevos
RMA8211 escribió:Gracias, lo tendre ahi apartado el dinero si me hace falta despues de tener la tele.

Lo que me he dado cuenta es que si toco la rueda del subwoffer se va el subwoffer, como si no hiciese bien contacto, y tengo que mover la rueda 2 o 3 veces hast donde quiero para que el grave se quede, se puede identificar el problema facil o es algo que puede ser por varias cosas? quien me lo dio me dijo que el conector de corriente que va del decodificador/amplificador doblado y que lo enderezo que podia no funcionar bien, nose como se llama es redondo y tiene como 8 puntas o asi.

Puede tener algo que ver? me vendria muy bien ahorrarme el dinero de unos altavoces nuevos


Yo soy más bien torpon, pero si eres medio manitas, y tienes tiempo, yo probaría a limpiar todo muy bien, empezando por el potenciómetro ese que te falla y repasando todos los contactos con 3 en 1, y tirar de tester para ver si hay algún corte en el cable/conectores.
Refloto el hilo porque ando buscando unos altavoces para el PC(música) y consolas, pero ando muy perdido.

He encontrado éste hilo y he visto el sistema Hifi que recomendaba @TRASTARO, pero no lo encuentro para comprar por ninguna parte y no sé si a estas alturas habrá otro modelo mejor.

También he visto los Edifier que recomiendan, pero en Amazon por ejemplo hay muy pocas valoraciones y no sé si habrá alguna cosa mas recomendable.

Gracias!
Si hay otros modelos tambiend e LG y sera que te metas a su pagina para verlos.
@TRASTARO Perdona la molestia, pero tu recomiendas esa marca en concreto?? La verdad es que no tengo mucha idea. Mi intención es algo para reproducir música pero también para sacar el sonido del PC/consola.

Muchas gracias.
¿Cual?... ¿LG?...

Si la recomiendo, en esos modelos que menciono; yo tengo uno y vendi muchos hace tiempo a personas que gustan de musica clasica, jazz, soundtracks, etc. Gente audiofila que gusta de un equipo de sonido HiFi -o lo mas parecido-.
10 respuestas