Equipo alta fidelidad para escuchar musica. Por favor, necesito consejo.

Hola a todos.

Un amigo esta pensando comprar un buen equipo de alta fidelidad para escuchar música. En principio, el tema home cinema no es determinante puesto que ni juega (consola/pc) ni es muy cinefilo, pero me imagino que hoy en día es una cosa inherente a los equipos de audio. En resumen, lo que prima es calidad reproduciendo musica. Y aqui viene mi primera duda, la fuente de reproducción y la interconexion. Según me parece haber leído por aqui, la mejor opción para conectar al amplificador en HDMI (la salida ARC???). Pero, que me aconsejáis para reproducir?? Desde el PC, o desde el propio amplificador? He visto que ahora los equipos incorporan Bluetooth e incluso wifi. Me imagino que también tendrán entradas USB para leer. Que tal funcionan como reproductor? Últimamente, también he leído acerca del sistema de compresión FLAC. Básicamente, si no he entendido mal, es un sistema de compresion sin perdida de calidad. Osea, como un mp3 con el máximo de BR posible, asemejandose al formato CD, es así?? Algún otro formato de audio de alta calidad?

En fin, como podéis ver, he estado leyendo un poco sobre el tema pero ando muy perdido y confundido. Y mi amigo, aun mas... El caso es que dice que lleva años queriéndose "regalar" un buen equipo de música y ha llegado el momento. Así que, si sois tan amables (Trastaro y compañia) por favor, echarnos una mano para no comprar a ciegas. Aconsejarnos un equipo completo con altavoces (que son, según creo haber leído, casi la parte mas vital) que no pase de los 1000€

Muchas gracias por adelantado
Pues un equipo HiFi es para escuchar musica como principal razon de existir. HiFi= High Fidelity o alta fidelidad.

Como sea.

Dolby Digital, DTS, MP3, AAC, son algunos formatos de audio CON COMPRESION, donde la compresion se basa en PERDIDA de informacion, es decir, tonos. Por ello no podemos considerarlos formatos para alta fidelidad. No importa el bitrate empleado [por muy alto que sea] ya que siempre perderan informacion de tonos. En la descompresion [o reproduccion] se trata de recuperar esta informacion de manera sintetica, per vamos, sigue siendo una reinterpretacion.

Dolby Digital-TrueHD, DTS-HDMA, PCM, FLAC, Ogg, son algunos formatos de audio sin perdida de calidad, algunos de ellos admiten compresion lossless, es decir, la compresion se realiza sin perder nada de la informacion con lo que podemos considerarlos aptos para la alta fidelidad.

Ya hay algunos reproductores multimedia que soportan FLAC y Ogg, aparte de Dolby Digital-TrueHD, DTS-HDMA, y todos ellos [reproductores], viejos y actuales soportan PCM [los CD de audio vienen en PCM, lo mismo los DVD musicales, las salas de cine usan PCM tambien en ocasiones]

Este es un minicomponente HiFi que en sus versiones recientes soporta FLAC, tiene entrada AUX [audio analogo] y entrada Optica [audio digital], amen de tener un reproductor BluRay Integrado. Bocinas de 3 VIAS FULL RANGE [20hz a los 20KHz], salida HDMI, mas BlueTooth. Con sus bocinas de 3VIAS [agudos, medios y graves] ofrece una calidad de audio increible.

Imagen


.
Muchísimas gracias por responder.

Ya había oído hablar de las virtudes de ese equipo que comentas (LG FA168??).Todo el mundo se sorprende por la calidad que ofrece por ese precio. Yo mismo estuve a punto de comprar una y me tuve que decantar por otro modelo debido a la ubicación que iba a tener, y por desgracia, este modelo tiene la carga de CDs por arriba... Llegué a pensar retirar uno de los estantes donde quería ponerla, pero en ese despacho, si algo no sobra es espacio...

El caso es que, sin desmerecer en absoluto esa PEDAZO microcadena, lo que busca mi amigo es un equipo más... Gordo... Un amplificador de calidad junto con unos altavoces de calidad. Sin llegar a gastarse las burradas que te puedes llegar a gastar si te pones exquisito, pero apurando más al presupuesto que se había marcado.

De nuevo gracias por vuestro tiempo
Yo estoy dandole vueltas a montarme algo parecido y despues de mirar por todos lados creo que me decantare por un receptor AV y un buen juego de altavoces, si buscas solo HIFI te va a costar lo mismo o mas y por el mismo precio tienes mas posibilidades.

He escogido este amplificador:
Yamaha RX-V479 Titan



y como altavoces estos JAMO:
Jamo S 626 HCS 3



el conjunto te sale por 750€ aprox si quiere llegar a los 1000€ yo mejoraria los altavoces el set superior Jamo S 628 HCS 3 ya practicamente te plantas en eso.

Hola,

sólo decir que si le gusta la marca Yamaha ese modelo está muy bien y tiene una buena relación calidad-precio. Yo tengo uno parecido, pero de hace unos dos años, el 473, y no necesito más para mi salón de 20m2. Decir que las peliculas y música la suelo escuchar a un volumen de entre -24db y -20db y ya suena mucho, y eso que no tengo vecinos a los que pueda molestar, pero quiero conservar el oído jeje!! Porque esa es otra, que si tu amigo vive en un piso y no se queira llevar mal con la vecindad es un aspecto a mirar el si va a poder aprovechar un equipo como el que busca.

Si quiere ahorrase algún dinero puede mirar el modelo anterior a ese que quiere, pues el Yamaha 477 será prácticamente igual y más barato. El 479 no sé si ya incorpora HDMI2, para conectar televisores 4k. De tenerlo sería una de las pocas diferencias. Se puede descargar el manual pdf para consultar cualquier duda.

En cuanto al sistema de altavoces... hay infinidad de opciones. Yo comencé comprando el trío frontal de Whaferdale, 9.1 y 9CS, pues lo recomendaban para empezar y ser baratos. Sonaba bien, pero no me convencían del todo y seguí informándome más. Así que compré unos frontales de estantería de Infinity (es que columnas no puedo poner) de segunda mano, que éstos sí los recomendaban como de lo mejor, a pesar de su bajo precio. Luego añadí un subwoofer de 12", que se nota también en música de cualquier estilo, y los altavoces traseros, unos Maganat Supreme 100, que también recomiendan mucho.

Y es que después de mucho leer foros de audio vi que no hacía falta gastarse un pastizal de miles de euros para conseguir un buen sonido.

Perdón por el ladrillo, saludos.
El modelo inferior ahora es el RX-V379 Titan y practicamente son iguales, el RX-V479 Titan tiene mas entradas hdmi y wifi, los dos tienen usb con posibilidad de reproducir audio en varios formatos incluidos sin perdida (flac), salida hdmi ARC y 4K Ultra HD pass-through.

La diferencia de precio son 40€, en recoon puedes echarles un vistazo pero visita la pagina oficial ya que hay veces que se columpian con las caracteristicas.

El Denon AVR-X520BT esta tambien bastante bien pero la salida hdmi creo que no es ARC lo cual puede ser un problema si no tienes salida digital de audio en la TV.

Los altavoces los estuve mirando para comprarmelos por partes como dices pero es que la diferencia de precio es grande, por lo menos en ese conjunto, el conjunto son 399€ y por piezas sale por 597€, para pensarselo.
Brametos escribió:
El caso es que, sin desmerecer en absoluto esa PEDAZO microcadena, lo que busca mi amigo es un equipo más... Gordo... Un amplificador de calidad junto con unos altavoces de calidad. Sin llegar a gastarse las burradas que te puedes llegar a gastar si te pones exquisito, pero apurando más al presupuesto que se había marcado.

De nuevo gracias por vuestro tiempo


El amplificador de ese LG es de calidad, y las bocinas son de calidad, lo cierto es que tampoco es lo maximo del ramo y taambien es de apenas 80W por canal, pero lo principal es que no distorciona al volumen maximo, cosa que otros equipos si hacen.

Sera que ponga tu amigo un presupuesto tope y defina que quiere realmente. Porque para audio, sea de cine o sea musical un AVR ofrece alta calidad, siendo tambien HiFi.


.
Yo tengo el modelo anterior de esa cadena que lleva entrada optica salida hdmi usb todo menos BT. Y estoy encantadisimo con ella. Solo me falta dar con el problema que tengo por optico que cuando hay sonido 0 es como si hubiese un retraso de x milisegundos cuando le llega señal. Pero con ese modelo nuevo y con musica en relacion calidad precio no hay nada mejor para mi.
Esos amplis Yamaha tienen una pinta magnífica. También estuve viendo el Denon X2100W,una pasada... Donde más dudas hay y en donde yo creo que está la clave de la elección es en los altavoces. Ahí es donde más perdidos estamos y sin embargo creo que es donde se marca la diferencia. Según he leído, los Jamo no reciben malas críticas, aun así, parece ser que todos acaban recomendando Magnat (para ese rango de precios) por ejemplo los Magnat Supreme 2000... Uf... Que lío...

TRASTARO escribió:
Brametos escribió:
El caso es que, sin desmerecer en absoluto esa PEDAZO microcadena, lo que busca mi amigo es un equipo más... Gordo... Un amplificador de calidad junto con unos altavoces de calidad. Sin llegar a gastarse las burradas que te puedes llegar a gastar si te pones exquisito, pero apurando más al presupuesto que se había marcado.

De nuevo gracias por vuestro tiempo


El amplificador de ese LG es de calidad, y las bocinas son de calidad, lo cierto es que tampoco es lo maximo del ramo y taambien es de apenas 80W por canal, pero lo principal es que no distorciona al volumen maximo, cosa que otros equipos si hacen.

Sera que ponga tu amigo un presupuesto tope y defina que quiere realmente. Porque para audio, sea de cine o sea musical un AVR ofrece alta calidad, siendo tambien HiFi.


.


Trastaro, lo puse en el primer mensaje. No quiere pasar de 1000€.Equipo completo.


Gracias a todos por vuestros comentarios
Hombre los Jamo no es que los recomiende, tampoco soy un entendido pero es que tengo dos satelites y un sub con 18 años y como el primer dia.
Equipo completo hifi por menos de 1000 euros?
Un buen AVR vale bastante más que eso.
juanvlc escribió:Equipo completo hifi por menos de 1000 euros?
Un buen AVR vale bastante más que eso.


+1, se puede hacer un equipo resultón, pero se aleja mucho de calidad "audiófila"

Si es para música dejaos de leches de 5.1 y cosas así e id a un buen par de altavoces estéreo y, dependiendo del género musical que le guste recomendaría una u otra marca, pero 1000 pavos van muy justitos para un ampli majete y un par de altavoces decentes la verdad, en ese rango de precio recomendaría esto:

http://www.madridhifi.com/p/rotel-ra11- ... 685-negro/

Si te fijas en el amplificador la electrónica no tiene nada que ver con AVs del montón, el transformador es toroidal para empezar y la etapa de amplificación está a otro nivel, los altavoces son B&W entry level y dan muy bien el pego en casi cualquier tipo de música (son muy blanditos y versátiles), por el precio del conjunto me parece una delicia, eso sí, es para música, y de hecho estará MUY por encima de conjuntos similares que puedas hacer con AVs y altavoces 5.1 en ese rango de precio... MUY por encima.

Si concretas más ya vemos otras opciones.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Si es para música dejaos de leches de 5.1 y cosas así e id a un buen par de altavoces estéreo

+1
12 respuestas