Ayuda compra PC -> Os propongo un reto jeje

Hola a tod@s!!

Lo primero gracias de antemano a la gente que me ayude participando en esto que os voy a proponer porque yo la verdad es que no tengo mucha idea del tema y me fío antes de todos vosotros que de cualquiera de una tienda de PC's.

Quiero comprarme un pc de sobremesa lo más económico posible. Mi idea es gastarme como mucho 350€ puesto ya en mi casita sin sistema operativo, si bajamos de ese precio ya sería la leche. Su uso será básicamente para descargar cosas y ver alguna película esporádicamente en HD aparte de navegar por Internet y demás pero para eso no se necesita gran cosa. Monitor no hace falta porque mi idea es engancharlo a mi TV de 32'' HD Ready.

Pautas a seguir para completar el PC:

- Me es indiferente que sea AMD o Pentium.
- Si puede ser, que tenga combo de grabador de DVD y lector Blue-Ray (creo que existe). Si es muy caro, sólo grabador de DVD.
- Gráfica con HDMI ya que el monitor será mi TV de 32'' HD Ready.
- Tarjeta de sonido 5.1 normalita, no quiero nada del otro mundo.
- La caja que sea lo más pequeña posible pero tampoco una ratonera por el tema de la ventilación.

El resto ya me da igual mientras se adapte al uso que voy a darle porque tampoco creo que sea necesario un PC muy potente.

Espero vuestra ayuda y gracias de antemano.

Salu2!!
Esto pasa un poco de los 350€ pero lleva lector de bluray. Creo que se puede mejorar algo mas.
Mezclando los hilos que me habeis recomendado junto con lo que me habeis propuesto, he conseguido hacer este modelo, lo he puesto en torre mini ATX porque las baratas de HTPC no quedan ahora mismo.

A ver que os parece y que debo añadir a cambiar:

Imagen

Salu2!!
Edito por pasado demigrante
Mejor 2 móduos de 2 gigas nativos a 800 MHz. Nada de la basura de HyperX que son módulos 677 que debes overclockear. Más barato y mejor.
A ver si este PC es ya el definitivo:

Imagen

¿Le hace falta algo más? ¿Me aconsejais subir o bajar algo de gama?

Salu2!!
Perfecto en mi opinión, aunque estos 45 euros del montaje te los podrías ahorrar montando tu mismo el ordenador...
albertsab escribió:Perfecto en mi opinión, aunque estos 45 euros del montaje te los podrías ahorrar montando tu mismo el ordenador...

Pero lo que me gasto en cables, pasta termica y demas mierda cuanto vale??

Es que yo no se exactamente ni lo que hay que comprar ni nada para montarlo al completo. Si no te importa decirmelo y ver si sería capaz de hacerlo...

ServenIkhana escribió:Cambia la RAM a por esta: http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_GO ... _4_12.html

¿Alguien más me recomienda hacer este cambio?

Gracias

Salu2!!
Los cables vienen todos con la placa o con la caja, la pasta térmica no sube a más de 4/5 euros un bote de los buenos si es que no viene con el disipador, que es lo más normal.

Puedes mirar manuales como este para considerar si te atreves a montarlo o no, si no te atreves primero puedes probar con algun pc viejo que tengas por ahí.
La verdad es que me veo bastante capacitado para montarlo porque no es muy difícil y ya he hecho todo eso otras veces menos lo de la pasta térmica pero no creo que sea problema. Escribiré o llamaré a pccomponentes para que me digan si trae todo o lo que tendría que comprar para que me manden ya todo y sea recibirlo y montarlo.

Lo único que en el manual que me has pasado, veo que hace overclocking pero yo paso de eso, entonces mi pregunta es la siguiente:

Al tener todos los componentes conectados, ¿Tengo que tocar algo de la BIOS? ¿O simplemente instalo el SO y a correr?

Y otra cosa:

¿El Windows XP me reconoce los 4gb de RAM o tengo que poner Vista 64?

Salu2!!
tyulio escribió:¿El Windows XP me reconoce los 4gb de RAM o tengo que poner Vista 64?

Para que el sistema USE los 4Gb al 100% = Sistema de 64bits.

Ahora, si pones un sistema de 32 bits y 4GB, el sistema sólo te reconocerá 3,5Gb, PERO el resto de la memoria lo usará PARA CARGAR los controladores y los usará para coger, por ejemplo, la RAM de vídeo de las tarjetas de vídeo integradas.

En ambas opciones es bueno tener 4GB AUNQUE no puedas usarlos en el SO.
tyulio escribió:Al tener todos los componentes conectados, ¿Tengo que tocar algo de la BIOS? ¿O simplemente instalo el SO y a correr?

Siempre hay que toquetear algo, sea la prioridad de arranque, el sincronismo con la memoria...

Con la placa viene un manual que te lo explicará todo con detalles.
Pues seguramente me pille esta configuración o la mejoro algo ahorrándome los 45€ del montaje. La verdad es que si me atrevo a montarlo, lo que me tira un poco para atrás es el tema de la BIOS que no tengo mucha idea y sería en lo que podría fallar.

Otras cuestiones:

¿Vista 64bits o XP?

¿Cambio la RAM por esta?

http://www.pccomponentes.comMUSHKIN_GOL ... _4_12.html

¿Que cambios me aconsejais hacer con los 45€ del montaje?

Salu2!!
Edito por pasado demigrante
tyulio escribió:¿Cambio la RAM por esta?

http://www.pccomponentes.comMUSHKIN_GOL ... _4_12.html

Para el uso que le vas a dar, yo no haría el cambio.

Montar un pc no es nada dicífil, con un poco de paciencia y leerte los manuales cuando te encalles, no tendrás ningún problema (la única pega es que los manuales suelen venir en inglés).
Hola de nuevo. Esto ya se acerca a su final jejeje. Finalmente he decidido montarlo yo solo para ahorrarme los 45€ y emplearlo en mejorar un poco más el pc o poner el 5.1.

El PC es el siguiente:

Imagen

Aprovechando que me ahorro los 45€ del montaje y los gastos de envío si lo pido hoy por la oferta que tiene pccomponentes, tengo de presupuesto para el PC unos 330€ por lo que hasta ese precio a ver que cosas me aconsejais mejorar para tener ya algo todavía más decente.

Otra cosa, ¿que 5.1 me recomendais no muy caro que vaya bien para ver las películas y también que sea compatible con la PS3?

Me gustaría pedir hoy el PC por lo de la oferta y demás asique a ver si me ayudais para cerrarlo definitivamente que tengo unas ganitas ya...

Muchas gracias a todos.

Salu2!!
Podrías invertir en una caja mejor (Nox Saphira por ejemplo) y luego poniendo una Gigabyte Superb Power de 460w. Es lo único que tocaría.
ya que vas a descargar, amplia el disco duro
21 respuestas