Ayuda Apuntes Euskara

1, 2, 3, 4
Pues eso, que me interesaria aprender euskara y a ver si alguien me podria decir una web donde encontrar apuntes de gramatica vasca asi resumidillos...

Un saludo!
pero si te enseñan en clase no?
Panex escribió:Y si es de cuenca?

http://servicios.elcorreodigital.com/euskera/

Que te sea leve.

pero no lo es, porque le conozco
Una persona que quiere aprender Euskera por propia voluntad!!!. [tadoramo]
Hay hilos en eol donde mas de uno hemos enseñado euskera a los curiosos, usa la búsqueda.
Ya que estamos aqui, no hay un hilo de Euskadi o algo por el estilo como el de los catalanes?
Yarky escribió:Una persona que quiere aprender Euskera por propia voluntad!!!. [tadoramo]

He! vivimos en un pais libre... todos podemos disfrutar de nuestra sexualidad como queramos [sonrisa] [sonrisa]
Samanosuke escribió:pero si te enseñan en clase no?
Vamos a ver, si que me enseñan en clase. Algo de base tengo. Pero me interesarian unos apuntes resumidillos porque el miercoles tengo examen de 2º de la EOI, y tengo un poco de lio. Ademas tambien me vendrian bien para el curso que viene y tal, porque dejo el Euskara en el instituto. Aun asi me gustaria sacarme 3º y que me den el titulo ese (que en el curriculum queda bien ) y pensaba apuntarme el año que viene a las clases de la EOI.

Un saludo!
muad_did escribió:
He! vivimos en un pais libre... todos podemos disfrutar de nuestra sexualidad como queramos [sonrisa] [sonrisa]

Lo dice porque es un puto coñazo.
porty escribió:Vamos a ver, si que me enseñan en clase. Algo de base tengo. Pero me interesarian unos apuntes resumidillos porque el miercoles tengo examen de 2º de la EOI, y tengo un poco de lio. Ademas tambien me vendrian bien para el curso que viene y tal, porque dejo el Euskara en el instituto. Aun asi me gustaria sacarme 3º y que me den el titulo ese (que en el curriculum queda bien ) y pensaba apuntarme el año que viene a las clases de la EOI.

Un saludo!

Ya te iremos echando una mano por aqui XD
ea irekitzen degun "hilo" bat euskaraz el rincon del eolianon

agurex
zibergazte escribió:ea irekitzen degun "hilo" bat euskaraz el rincon del eolianon

agurex

ARGGGG que dolorrrrrrrr xDDDDDDDDD
ya había uno de bilbao que se hizo tras alguna kdd creo, un buen reflote y se puede ahorrar abrir otro hilo XD
Dj-Aeri escribió:
ARGGGG que dolorrrrrrrr xDDDDDDDDD

ja,ja... hasi zu ba!!

agurex
zibergazte escribió:
ja,ja... hasi zu ba!!

agurex

Zertan? Hari ( xD ) berri bat irekitzen? edo hemen bertan idazteyau?
Dj-Aeri escribió:
Zertan? Hari ( xD ) berri bat irekitzen? edo hemen bertan idazteyau?

Hari, hiloa.... xD

idazteyau?.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] nongoa zea ba? bizkaikuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
the passenger escribió:ya había uno de bilbao que se hizo tras alguna kdd creo, un buen reflote y se puede ahorrar abrir otro hilo XD

Ya pero no se, por mucho que los bilbainos crean que si, bilbao no nos abarca a todos [666]

alguien se anima como anfitrion?
zibergazte escribió:
Hari, hiloa.... xD

idazteyau?.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] nongoa zea ba? bizkaikuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Uaaaa!! Giputxirobasetas bat nauk berez, baina Nafartarra bihotzez xD

Hilohari bat "irekitzen diagu" edo zer?
galdetu diot Ladyri.... baina "el rincon del eoliano"n eginen degu ezta?

robasetas zarela badakit, eta ni meaplayas naiz..........

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=548840&highlight=catalans
Nik iriki ber al diat ala? Euskera batuan etzekit idazten eta... xDD
Dj-Aeri escribió:Nik iriki ber al diat ala? Euskera batuan etzekit idazten eta... xDD

nabaritzen da.... xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mírate esta web que ha hecho un amiguete :p

A ver si te puede servir de algo:

www.cursodeeuskera.tk

Saludos [oki]
zibergazte escribió:
nabaritzen da.... xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Baaaa, konpontzen saiauko nauk.

"Nik iriki ber al diat ala? Euskera batuan etzekit idazten eta"

Nik ireki behar al dut ala? Euskera batuan ez dakit idazten eta...

[poraki]
Pozten nauk euskera pixkat EOLen irakurtzeaz.

Apa mutilak!

Aioooooooooooooooooooo

(EGA daukat jejejjej)
Vamos a ver, aqui se escribe en batua que si no no entiendo nada... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo!
porty escribió:Vamos a ver, aqui se escribe en batua que si no no entiendo nada... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo!

Cambias mi "nauk" por "naiz" y ya tienes batua [looco]

salu2
Dj-Aeri escribió:

Baaaa, konpontzen saiauko nauk.

"Nik iriki ber al diat ala? Euskera batuan etzekit idazten eta"

Nik ireki behar al dut ala? Euskara batuan ez dakit idazten eta...

[poraki]

Si no me equivoco tenias algo mal [poraki] , anda y mirate algun enlace de los ya puestos [jaja] [jaja], y seguro que algo se me escapa, porque llevo sin escribir en euskera...hablarlo aun lo he hablado, pero escribir, pufff, y ya no os digo leerlo
ze ostiya dek hau! XD

Yo odio los euskalkis, yo he sido de toda la vida del batua y ahora llego a arrasate donde la mitad de los de mi clase son de baserri y cuando me hablan mecagoen sotz XD

Y además ahora mi cutre euskera de siempre está megacambiao, yo era de euskera batua de toda la vida, el "dugu", mis palabras bien pronunciadas, y ahora tengo un euskera sucio con 4 palabras de cada euskalki y mas de la mitad euskañol :P

bueno ba, egongo gaituk! XD
the passenger escribió:ze ostiya dek hau! XD

Yo odio los euskalkis, yo he sido de toda la vida del batua y ahora llego a arrasate donde la mitad de los de mi clase son de baserri y cuando me hablan mecagoen sotz XD

Y además ahora mi cutre euskera de siempre está megacambiao, yo era de euskera batua de toda la vida, el "dugu", mis palabras bien pronunciadas, y ahora tengo un euskera sucio con 4 palabras de cada euskalki y mas de la mitad euskañol :P

Se de lo k hablas.Yo tb siempre batua en la ikastola en donosti,luego estudie en bilbo y pamplona y flipaba d las palabrejas q se me quedaban.Un mix bastante wapo,jajjaa.

Pal q no lo sepa,hay muchos tipos d euskera.Yo tengo el titulo oficial q cuesta un webo sacarlo,y me voy al monte donde tiene la family un caserio,me pongo a hablar con el casero,y se me cae la cara d verguenza entre el euskera raro q hablo pa ellos y q muchas cosas ni le entiendo [looco]

Tiene mucho tema las diferentes variaciones q hay por zonas.

Salu2,wapo post!
ea ze erranen duen Lady gaur....

azkenean ez degu ezer ulertuko gure harian.... xD bakoitza berea... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

agurex [beer]

hori bai.. ikasiko degu la oxtia
the passenger escribió:ze ostiya dek hau! XD

Estudias en Arrasate? yo soy de Bergara pero me paso media vida en Arrasate, vete con la camiseta de EOL por ahi, lo mismo te veo un dia XD
bueno... estoy en negociaciones con los moderatas para ver si nos dejan crear un hilo en euskera... pero el tema es que no saben como moderar esos jeroglificos vascos... xD

a ver que sale...

agurex
azkenean, tipo gaixuai gutxi launduko diou bere euskarazko azterketan...jejej. baina ez litzateke gaizki eongo hemen euskaraz irakurri ahal izatea. gainera nahiko berexia da euskalki ezberdinekin konparazioak itea, nik nahiko lan eukitzet nere inguruko herrietatik urruti daudenei ulertu ahal izateko (gipuzkoa profunda....ibarra, tolosa ondoan).

p.d. nahi badituzu, nik egako apunteak hortik eukiko ditut, eta agian, egaren web orrian azterketak dituzu.

suerte azterketarekin!!!
Samanosuke escribió:
Estudias en Arrasate? yo soy de Bergara pero me paso media vida en Arrasate, vete con la camiseta de EOL por ahi, lo mismo te veo un dia XD

IF estudias aquí? THEN
BEGIN
curso?;
carrera?;
END
ELSE IF curras aquí? THEN pasas por la uni?
ELSE si nada de eso THEN pues nada;

XD

Lo que hace el aburrimiento XD

Por dejarnos deberían dejarnos hacer un hilo, los catalanes ya tienen uno, aunque claro, necesitarían un moderador vasco, o confiar mucho en nosotros XD

ein dezakegu baita ere hamengo bat jartzea moderador moduan, eol gure eskutan! XD
haria sortu eta gero, hurrengoa ze izango zan, independentzia eskatzea eoletik.....XDDDDD.
ya puestos pues la pedimos XD

euskaleol.net ya! pnv culpable!

voy haciendo las pancartas para las manifas XD
the passenger escribió:ya puestos pues la pedimos XD

euskaleol.net ya! pnv culpable!

voy haciendo las pancartas para las manifas XD

id preparando las barricadas de bytes...

agurex [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
EOLeko Euskal Hari Ofizialerako moderatzaile bezela aurkezten naiz.

Proposaketen artean, abiadura-mugarik gabeko autopistak eta Madrilgo independentzia barne!!

BOZKATU Dj-Aeri!!!
nik bozkatzen diat, bigarrenagatik batez e!!!!

ah! ta nauk ere euskera batua da eh! hika izatiak ez du esan nahi ez danik batua.

mutil gaixua, zegona baino okerro utziko degu oaindik

animoooooo!!!! ta laguntza behar badek eskatu
XXXTRIPLEXXX escribió:
Se de lo k hablas.Yo tb siempre batua en la ikastola en donosti,luego estudie en bilbo y pamplona y flipaba d las palabrejas q se me quedaban.Un mix bastante wapo,jajjaa.

Niri zerbait antzekoa gertatzen zait, aitonak iruñeko euskalkia hitz egin zuen. Berarekin hil zen iruñeko euskalkia, dirudienez, azken mintzatzailea zen, Egunkarian agertu zen eta guztiz... beno, orain Iruñean batua bakarrik hitz egiten da, eta ni euskalduntzear nago. Ikasi dut batua (lehen gurasoen elkarte batean, gero IKAn eta orain AEKn), baina hiru barnetegi egin nituen Foruan (Bizkaian), eta bizkaitarra... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad], baina beno, orain erran dut txarto , ondo eta halako gauzak, gaizki edo ongi erabili arren XD.

Euskomix, bai, baina beno, azken finean hori ere kriston aberastasuna da. Bestela, erantzun, badago beste hizkuntza bat ajea esateko hainbeste sinonimoekin [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ? Ez dut uste: ajea, festondo, biharamuna, astelehena e.a. [beer] [beer]. Nabaritzen da AEKn ikasi dudala, ezta? Hori da lehen ikasten dena :-p :-p :-p
mmm porfin enkuentro lo ke buskaba

soy de alikante, y llevaba bastgante tiempo buskando un cursillo así
El que ha puesto Panex en la primera página está bastante bien para iniciarse, porque es muy básico.
Si tienes dudas, pregunta... pero te advierto que puedes flipar, esto no es como aprender las reglas del mus :Ð
the passenger escribió:
IF estudias aquí? THEN
BEGIN
curso?;
carrera?;
END
ELSE IF curras aquí? THEN pasas por la uni?
ELSE si nada de eso THEN pues nada;
Bergarakoa naz, baina lagunak arrasaten dauzkat eta bertan egoten naz egunero, es lan es ikasi baina bueno... XD
A ver tengo una duda. Si quiero decir yo puedo hacer algo seria:

Nik donostiara joaten ahal naiz o ahal dut. Vamos se usa el auxiliar del verbo que precede al ahal, o siempre se usa el ukan porque poder se supone que es un verbo transitivo ¿no?

Un saludo!
Con ahal y behar, siempre, siempre, siempre dut.

Eso si estás usando batua, porque en algunos euskalkis y según la situación, sí que podrías usar el naiz. Pero en batua esas excepciones no existen.
Y se dice NI, no nik. Y joan.
katxan escribió:Con ahal y behar, siempre, siempre, siempre dut.

Eso si estás usando batua, porque en algunos euskalkis y según la situación, sí que podrías usar el naiz. Pero en batua esas excepciones no existen.
Vale para decir no se puede comer

seria Ezin da jan o Ezin du jan. Mierda, me suena algo de ezin + izan.... Y no se cuando ponerlo... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

(Me estaré volviendo loco, imagino cosas?¿)

Un saludo!
porty escribió:Nik donostiara joaten ahal naiz o ahal dut.

Ni Donostiara joan naiteke.
kaironman escribió:Ni Donostiara joan nahiteke.
Demasiado complicado, no tengo tiempo para aprender esas cosas... No se puede poner Nik donostiara joan ahal dut..??
156 respuestas
1, 2, 3, 4