El contrato de 1 año justo ha acabado en Octubre, y se renueva automáticamente por 1 año. He avisado que me voy en 30 días y me dicen que no me devuelven la fianza por que se ha renovado el contrato por 1 año más...me han dicho en la oficina de la vivienda que eso es el primer año solo...necesito vuestra ayuda, que me quieren sablar pasta por que les da la real gana...
ViNsEDj escribió:Necesito ayuda de verdad, esta puta mierda me va a costar una enfermedad!!!
Logann escribió:ViNsEDj escribió: pero por lo que leo olvidate de la fianza...
ViNsEDj escribió:EDITO; para mas ayuda, esto pone en el contrato:
Concluido el periodo contractual pactado, el contrato se prorrogará por la tácita, por periodos de un año, mientras una de las partes no notifique a la otra, en el plazo de 30 días antes de la fecha de vencimiento de contrato o de alguna de sus eventuales prórrogas, su deseo de darlo por terminado. En cualquier caso, si el arrendatario quisiera desistir del cumplimiento total del contrato, deberá este de indemnizar a la arrendadora con una cantidad equivalente a las rentas mensuales pendientes de abono hasta completar el plazo de un año.
Necesito ayuda de verdad, esta puta mierda me va a costar una enfermedad!!!
Sensenick escribió:ViNsEDj escribió:EDITO; para mas ayuda, esto pone en el contrato:
Concluido el periodo contractual pactado, el contrato se prorrogará por la tácita, por periodos de un año, mientras una de las partes no notifique a la otra, en el plazo de 30 días antes de la fecha de vencimiento de contrato o de alguna de sus eventuales prórrogas, su deseo de darlo por terminado. En cualquier caso, si el arrendatario quisiera desistir del cumplimiento total del contrato, deberá este de indemnizar a la arrendadora con una cantidad equivalente a las rentas mensuales pendientes de abono hasta completar el plazo de un año.
Necesito ayuda de verdad, esta puta mierda me va a costar una enfermedad!!!
Joder, como se te ocurre firmar este contrato?????
Yo veo que la prórroga es automática, que es lo normal, por tanto es como si el dia 1 de noviembre hubieses firmado un contrato por otro año. Lo marcado en negrita.
En cursiva he puesto lo otro y especialmente en grande la barbaridad que no debiste leer, porque es tremenda... pero es que lo has firmado, y si firmas una cosa, apechuga. Gracias que te quieren cobrar la fianza, pero podrían pedirte los meses hasta octubre de 2011.
De todas formas, si quieres siempre puedes echarle más morro tú y vengarte por haberte puesto ese contrato abusivo, y o bien realquilas el piso, o bien te quedas un mes más y no pagas... pero no mola de todas formas.
ViNsEDj escribió:Sí lei, y hablamos y rehablamos el tema, y m dijeron q avisando con tiempo no habia puto problema, pero vamos, debe ser que de hijos de puta esta el mundo lleno.
Sensenick escribió:Puedes preguntarles también si han efectuado el depósito obligatorio de la fianza: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9266100977 (lo lleva cada C. A.), que me da que no, lo que puede suponer para ellos una sanción.
... es broma eh...a ver si la lias más...Baraka666 escribió:A mi me hacen eso y te aseguro que les cuesta bastante más que la fianza. Les reviento el piso enterito y digo que estaba así. Fijo que no tienen fotos de como estaba para probarlo.
ViNsEDj escribió:Bien, me has dado una buena idea, lo haré. Hay un inventario anexo que firmamos, y no pone ni numero de cuchillos ni nada, aunque yo he usado los mios!
Pero aún asi, es que sigo sin saber si decir me voy o no!!
. Esto tb , es buena idea. Ya te lo comenté, si se ponen farrucos, o bien les buscas un sustituto, o bien dices "que no te vas" y lo realquilas tú. No se puede hacer (o si, los contratos suelen especificar los subarriendamientos)... pero en fin, tampoco se puede ser mala persona y ellos lo serían si se ponen a malas.duende escribió:Vuelvo a preguntar lo que puse páginas atrás, no les puedes buscar tú un sustituto que cumpla el resto del contrato? Que a fin de cuentas es lo que les interesa a ellos, seguir cobrando el alquiler sin fallar ningún mes. Pregúntales si puedes llegar a un acuerdo por el cual tu pagas los meses en los que el piso está sin inquilino hasta que encuentres/encuentren alguien que se haga cargo del contrato. A mí me parece que es la solución más lógica, aparte de prenderle fuego al piso.
Sensenick escribió:Lo mejor siempre es ir a buenas y no generar conflicto, mejor perder que más perder.
Si se ponen cabrones tú más, eso si... pero si ves esperanza de llegar a un acuerdo díselo así de claro: "Mira, me quiero ir del piso ya, lo dejo este lunes 22, pero podéis enseñarlo a quien queráis desde ya. Os ofrezco X por semana hasta que encontréis inquilino o hasta que se cumplan los 30 días, lo dejamos todo por escrito, rescindimos el contrato y la fianza se devuelve íntegra previa revisión del inventario que firmamos". La fianza, recuerdo, es para cubrir daños del piso, no para cubrir otras cosas.
Tampoco pretendas irte ya y punto, lo de los 30 días es una cortesía que deberías cumplir, tú no tienes culpa, pero ellos tampoco, y ese dinero quizá les haga falta (o no, eso no es cosa tuya). Es una putada, pero en fin, alquilar tiene sus inconvenientes. Imagina que te hubieses comprado el piso... el marrón sería el que tienes pero multiplicado por 3 o 4.Esto tb , es buena idea. Ya te lo comenté, si se ponen farrucos, o bien les buscas un sustituto, o bien dices "que no te vas" y lo realquilas tú. No se puede hacer (o si, los contratos suelen especificar los subarriendamientos)... pero en fin, tampoco se puede ser mala persona y ellos lo serían si se ponen a malas.duende escribió:Vuelvo a preguntar lo que puse páginas atrás, no les puedes buscar tú un sustituto que cumpla el resto del contrato? Que a fin de cuentas es lo que les interesa a ellos, seguir cobrando el alquiler sin fallar ningún mes. Pregúntales si puedes llegar a un acuerdo por el cual tu pagas los meses en los que el piso está sin inquilino hasta que encuentres/encuentren alguien que se haga cargo del contrato. A mí me parece que es la solución más lógica, aparte de prenderle fuego al piso.
duende escribió:ViNsEDj escribió:Bien, me has dado una buena idea, lo haré. Hay un inventario anexo que firmamos, y no pone ni numero de cuchillos ni nada, aunque yo he usado los mios!
Macho, esta gente quiere sacar toda la pasta que sea posible, y ese piso no se lo va a alquilar nadie.
Vuelvo a preguntar lo que puse páginas atrás, no les puedes buscar tú un sustituto que cumpla el resto del contrato? Que a fin de cuentas es lo que les interesa a ellos, seguir cobrando el alquiler sin fallar ningún mes. Pregúntales si puedes llegar a un acuerdo por el cual tu pagas los meses en los que el piso está sin inquilino.
ViNsEDj escribió:duende escribió:ViNsEDj escribió:Bien, me has dado una buena idea, lo haré. Hay un inventario anexo que firmamos, y no pone ni numero de cuchillos ni nada, aunque yo he usado los mios!
Vuelvo a preguntar lo que puse páginas atrás, no les puedes buscar tú un sustituto que cumpla el resto del contrato? Que a fin de cuentas es lo que les interesa a ellos, seguir cobrando el alquiler sin fallar ningún mes. Pregúntales si puedes llegar a un acuerdo por el cual tu pagas los meses en los que el piso está sin inquilino.
Sinceramente entre nosotros, crees que voy a encontrar un inquilino que pague un alquiler medio-alto hoy día?
Lestat25 escribió:Busca las cosquillas en el tema del deposito de la fianza en el organismo correspondiente. Salvo en Navarra y el Pais Vasco en todas las demás CCAA es OBLIGATORIO el deposito de fianzas en el organismo público correspondiente (otra cosa es como desarrolla cada CCAA sus mecanismos para llevar a cabo esto, pero en Madrid creo que estaba bastante bien)
Si no esta depositada, multa les cae seguro.
Lestat25 escribió:En caso de juicio ningún juez te condenaria a quedarte en el piso si no quieres, ademas sabiendo que la clausula es abusiva
KoX escribió:tio es que yo por lo menos no me arriesgo a decirte que hacer...yo nunca habia escuchado una clausula así...
¿no tenias que hablar con ellos pq iban a ver el piso o algo así?
ViNsEDj escribió:KoX escribió:tio es que yo por lo menos no me arriesgo a decirte que hacer...yo nunca habia escuchado una clausula así...
¿no tenias que hablar con ellos pq iban a ver el piso o algo así?
Buenas, ya he tomado la decisión. Nos vamos a reunir mañana para ver de que palo van, pero creo que me voy a quedar en el piso, dentro del piso estoy agusto y lo tengo decorado a mi gusto, así que quien ríe el ultimo rie mejor, y en 1 año me iré y me devolverán mi fianza y me daré el gustazo de mandarlos a la mierda.
Eso si, les voy a dar un año muy simpatico, fíjate que me acabo de fijar que la nevera produce agua...
Petiso Carambanal escribió:pues me acabo de enterar de lo del deposito de fianzas, pero parece que ha empezado en 2010 no?
ViNsEDj escribió:Todo lo q decis es cierto, pero se escudan en el puto contrato...el cual contiene una clausula abusiva. M gustaria saber si no les pago el ultimo mes x la fianza, mi madre es el aval...arremeteran contra ella claro, pero veo q aunq m quede un año mas no me van a querer devolver mi dinero.
ViNsEDj escribió:Ya que estamos, cuanto tiempo tienen para arreglarme las cosas??
KoX escribió:Pues tio, eso ya es cosa tuya, como tú veas...debes sopesar los pros y los contras...
Espero que tengas suerte. Ya contarás como te ha ido