Ayuda abogados con fianza de piso!

Buenas,

Seré breve, he tenido problemas con un vecino y le he denunciado, y me voy a mudar.

El contrato de 1 año justo ha acabado en Octubre, y se renueva automáticamente por 1 año. He avisado que me voy en 30 días y me dicen que no me devuelven la fianza por que se ha renovado el contrato por 1 año más...me han dicho en la oficina de la vivienda que eso es el primer año solo...necesito vuestra ayuda, que me quieren sablar pasta por que les da la real gana...

EDITO; para mas ayuda, esto pone en el contrato:

Concluido el periodo contractual pactado, el contrato se prorrogará por la tácita, por periodos de un año, mientras una de las partes no notifique a la otra, en el plazo de 30 días antes de la fecha de vencimiento de contrato o de alguna de sus eventuales prórrogas, su deseo de darlo por terminado. En cualquier caso, si el arrendatario quisiera desistir del cumplimiento total del contrato, deberá este de indemnizar a la arrendadora con una cantidad equivalente a las rentas mensuales pendientes de abono hasta completar el plazo de un año.

Necesito ayuda de verdad, esta puta mierda me va a costar una enfermedad!!!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
se renueva automaticamente?...leete bien el contrato que firmaste y acto seguido se lo llevas a un profesional.me suena sumamente extraño que ese tipo de contrato sea legal pk huele a trampa para no devolver jamas la fianza.

edit:desconocia este tipo de contrato.me he estado informando en las webs de abogados que suelo visitar...alguna de las partes deberia de haber avisado antes del vencimiento original del mismo...si en el contrato no encuentras nada raro creo que ellos tienen razon .lo siento tio [triston]
la cantidad reclamada es inferior a 900€ ? podrás reclamarla judicialmente al arrendador a través del Juicio Verbal, sin ser preceptiva la intervención de abogado ni procurador...

esto te ayudará

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... o-devuelve

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/ ... 145411.php
Lee el contrato. Lo tendria que poner el tiempo mínimo a avisar. Yo recuerdo que en el mío eran de 60 días. Avisé con unos 30 días y no pasó nada, me devolvió la fianza íntegra. Son ganas de tocar las narices. Pero lo dicho, revisa el contrato, y si pone más días de los que has avisado es posible que lo tengas mal, pero de ahí a no devolverte la fianza me resulta de ladrón en toda regla.
Suerte.
El contrato de 1 año justo ha acabado en Octubre, y se renueva automáticamente por 1 año. He avisado que me voy en 30 días y me dicen que no me devuelven la fianza por que se ha renovado el contrato por 1 año más...me han dicho en la oficina de la vivienda que eso es el primer año solo...necesito vuestra ayuda, que me quieren sablar pasta por que les da la real gana...

Hombre por la real gana no... Si no querias renovar este año tenias que haber avisado en septiembre (1 mes antes), no lo has hecho por lo que tienes un contrato en vigor hasta el proximo octubre, por lo que es normal que no te devuelva la fianza. Otra cosa es que el que te lo haya alquilado sea majo y te lo devuelva.
No m iba a ir, el vecino me ha amenazado y le he denunciado...m kiero ir.dice q no firma nada de fin de contrato...m da q m kiere sacar el año entero...yo flipo!!
El contrato se renovaba en un año y tenías un plazo de 30 días para avisar antes de que se acabara el contrato, sino avisas, el contrato se renueva, que es lo que ha ocurrido, asi que creo que no hay solución, tendrías que haber avisado el 1 de Octubre si acababa el 31 de Octubre.
A malas podrias ir denunciarle intentando demostrar que la clausula es abusiva, pero vamos si se pone el en plan malo te puede reclamar todos los pagos de un año.
Por lo que entiendo el contrato ya se ha renovado así que intentar dejar el piso ahora sería romper el contrato y por tanto tendrías que hacerte cargo del pago correspondiente a todo el año. Se supone que el mes ese que tenías de margen para notificar que te ibas es el mes que necesita el arrendador para buscar un nuevo inquilino y así no perder ningún mes de alquiler. Si te vas ahora y dejas el piso vacío tendrías que pagarle cada mes del contrato en el que éste esté vacío, asi que te recomendaría que llegaras a un acuerdo con el arrendador, tu piensa que tu interés es dejar el piso cuanto antes y el suyo es no dejar el psio vacío sin cobrar alquiler, así que ofrécele que le buscas un sustituto para completar tu contrato, te marchas, él revisa cómo has dejado el piso y te devuelve la fianza acorde a lo que tenga que descontarte para reparaciones y limpieza y el periodo en el que esté sin nuevo inquilno le pagas esos meses, que con suerte sería sólo un mes.

Básicamete la cuestión es que desde el momento que otra persona se haga cargo del contrato y ocupe ese piso tú no le debes nada porque al arrendador lo que le interesa es no estar meses sin cobrar el alquiler, así que busca a alguien, le puedes incluso pedir permiso para sacar fotos y anunciarlo en internet, se debería alquilar rápido o simplemente llega a un acuerdo con él.
ViNsEDj escribió:Necesito ayuda de verdad, esta puta mierda me va a costar una enfermedad!!!

Intenta pactar una salida con el arrendador.
Si no puedes mejor consulta con un abogado "fuera de eol", pero por lo que leo olvidate de la fianza...
Logann escribió:
ViNsEDj escribió: pero por lo que leo olvidate de la fianza...

Y eso por qué? La parte que ha citado de la renovación del contrato no menciona nada referente a que la devolución de la fianza esté sujeta al cumplimiento íntegro del contrato, a menos que ViNsEDj cite lo contrario en el contrato, la fianza se le debería devolver cuando abandone el piso descontándole posibles reparaciones, limpieza... etc. que sea necesaria.
No le va a obligar a pagar integro el año del piso...se va a quedar con el aval y punto...además,con la denuncia del vecino,creo que es motivo suficiente para entender que NO quiere continuar en la vvda.,pero eso si,perderás la fianza...
Buenas, vengo de un abogado.

Me comenta lo siguiente, lo primero me ha dicho que esa cláusula puede demostrarse por abusiva, pero tbn puede hacerme pagar a mi los meses que haya tenido el piso vacío.

El caso es ese, ante la ley, tengo todas las de perder, pero lo que he hablado antes, saben de mi problema con el vecino desde hace muchisimos meses, saben mi estado, saben de la denuncia, que el contrato acaba de vencer, me dijeron que sin problema...y ahora me encuentro esto...

Que no quieren firmar fin de contrato...claro, me piro, y luego...zaska!! a mi! que me conocen de sobra que soy un puto obrero que tengo lo justo para vivir "decentemente". Y ellos que vacilan de ser religiosos y buenas personas....

Hemos hablado con ellos antes, y nos queremos reunir en persona para negociar, para al menos, dar por NULO el contrato, con acuerdo de ambas partes, aunque pierda la fianza, pero que no me vengan a dar por culo dentro de unos meses....

Debe ser que el ser buena persona no está de moda hoy dia
ViNsEDj escribió:EDITO; para mas ayuda, esto pone en el contrato:

Concluido el periodo contractual pactado, el contrato se prorrogará por la tácita, por periodos de un año, mientras una de las partes no notifique a la otra, en el plazo de 30 días antes de la fecha de vencimiento de contrato o de alguna de sus eventuales prórrogas, su deseo de darlo por terminado. En cualquier caso, si el arrendatario quisiera desistir del cumplimiento total del contrato, deberá este de indemnizar a la arrendadora con una cantidad equivalente a las rentas mensuales pendientes de abono hasta completar el plazo de un año.

Joder, como se te ocurre firmar este contrato?????
Yo veo que la prórroga es automática, que es lo normal, por tanto es como si el dia 1 de noviembre hubieses firmado un contrato por otro año. Lo marcado en negrita.
En cursiva he puesto lo otro y especialmente en grande la barbaridad que no debiste leer, porque es tremenda... pero es que lo has firmado, y si firmas una cosa, apechuga. Gracias que te quieren cobrar la fianza, pero podrían pedirte los meses hasta octubre de 2011, esté vacío o no... otra cosa es que sea abusivo, que eso está claro.

De todas formas, si quieres siempre puedes echarle más morro tú y vengarte por haberte puesto ese contrato abusivo, y o bien realquilas el piso, o bien te quedas un mes más y no pagas... pero no mola de todas formas.

Si firmáis un acuerdo de rescisión, con o sin fianza devuelta, fin de la historia. Si no atienden a razones... no se tío, intenta aguantar un más... pero esq que para ellos tampoco es una situación buena, se quedan con el piso vacio un mes o así, y con un vecino "tocao"....
Sensenick escribió:
ViNsEDj escribió:EDITO; para mas ayuda, esto pone en el contrato:

Joder, como se te ocurre firmar este contrato?????
Yo veo que la prórroga es automática, que es lo normal, por tanto es como si el dia 1 de noviembre hubieses firmado un contrato por otro año. Lo marcado en negrita.
En cursiva he puesto lo otro y especialmente en grande la barbaridad que no debiste leer, porque es tremenda... pero es que lo has firmado, y si firmas una cosa, apechuga. Gracias que te quieren cobrar la fianza, pero podrían pedirte los meses hasta octubre de 2011.

De todas formas, si quieres siempre puedes echarle más morro tú y vengarte por haberte puesto ese contrato abusivo, y o bien realquilas el piso, o bien te quedas un mes más y no pagas... pero no mola de todas formas.

Sí lei, y hablamos y rehablamos el tema, y m dijeron q avisando con tiempo no habia puto problema, pero vamos, debe ser que de hijos de puta esta el mundo lleno.
ViNsEDj escribió:Sí lei, y hablamos y rehablamos el tema, y m dijeron q avisando con tiempo no habia puto problema, pero vamos, debe ser que de hijos de puta esta el mundo lleno.

Mi experiencia es que en estas cosas no te puedes fiar de nadie.

El próximo contrato que ponga lo de una vez pasado el primer año te puedas ir con un mes de antelación, que es lo normal.

En la próxima declaración pon todos los datos del alquiler que puedas, en las ayudas también aunque no te den nada por no estar en los limites, viendo la buena gente que son pude que lo hagan todo en negro.
Puedes preguntarles también si han efectuado el depósito obligatorio de la fianza: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9266100977 (lo lleva cada C. A.), que me da que no, lo que puede suponer para ellos una sanción.
Sensenick escribió:Puedes preguntarles también si han efectuado el depósito obligatorio de la fianza: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9266100977 (lo lleva cada C. A.), que me da que no, lo que puede suponer para ellos una sanción.

Me interesa. No lo hicieron por la comunidad, están en la obligación? creo que no lo han hecho. Estamos negociando, pero se le está subiendo el contrato a la cabeza muchiiiiisimo... les he invitado a que vengan a ver el piso, y comentan que si los desperfectos superan los 750 euros q m lo van a pedir...alma de dios, que desperfectos?? y dice que cambiar una puerta o una reforma...yo no se que se piensa que he hecho yo en ese piso en serio.

El caso, el viernes nos reunimos a ver si firma el fin de contrato, sino, me iré igualmente, me comentan que es muy improbable que se meta en un berenjenal así, y más yo teniendo denuncias de por medio y tal.

El dia que vengan a ver el piso, haré fotos con ellos delante, y se las enviaré por correo como muestra del estado del piso.

Estoy quemadíiiisimo de verdad, por que les estoy viendo que me van a querer reclamar hasta la pintura del piso!!

He hablado con oficina joven y tal, tbn con consumo y si la clausula es legal, pero me invitan a que me vaya de alli a la de YA.
que fuerte tio, lo siento mucho...

me parece de muy mala fé hacerte pagar tanto...por la clausula abusiva esa...

religiosos eh...mmmm...ya que debes darles fianza y demás, una buena estrellita diabólica en todo el suelo del salón estaria bien antes de irte [bad] ... es broma eh...a ver si la lias más...

Edit: pues creo que lo del deposito si no lo meten es sanción...cuando te reunas y si te putean les tanteas con eso...a ver si así sacas algo
Pues tios, no sé que hacer...tengo un piso esperándome mucho más barato y que me encanta, pero por otro lado tengo a estos hijos de puta, que no llevan NADA de buenas intenciones.

No quieren firmar el fin del contrato, por que su gestor lo dice, no lo entiendo, pero en todos lados me han dicho que me vaya, que si me quiere algún dia reclamar algo, que es un berenjenal demasiado gordo y que su abogado les va a recomendar que no se meta en el, pero a mi me dá mucho miedo irme, y de repente luego encontrarme que me reclaman mas de 8 mil pavos...

Chavales que hago?!?!?
A mi me hacen eso y te aseguro que les cuesta bastante más que la fianza. Les reviento el piso enterito y digo que estaba así. Fijo que no tienen fotos de como estaba para probarlo.
Baraka666 escribió:A mi me hacen eso y te aseguro que les cuesta bastante más que la fianza. Les reviento el piso enterito y digo que estaba así. Fijo que no tienen fotos de como estaba para probarlo.

Cierto, no las tienen. Pero es q es flipante que siempre d buenas, y ahora me quieren hacer esto, que me quieren sacar las tripas con mis 24 años, ni que fuera millonario macho. De hecho me has dado una idea, de como diga esto tal no seq, les diré, donde me demuestras tu que eso estaba asi?

De todas formas, ya aparte de la fianza, me estan diciendo que si supera la fianza me lo van a reclamar, pero lo q os digo, no puedo irme por miedo a que me denuncien y me reclamen un año entero! que me arruino la vida!
Si están obligados, coméntaselo a quien te asesore, puedes usarlo aunque sea como presión.
Si te quieren cobrar la fianza entera porque les hayas roto un plato de Duralex, adviérteles que como no hay pruebas, y no estás de acuerdo, ya te encargarás tú de cobrarte lo que te quieren robar (no hace falta que les robes nada, simplemente te desahogas y punto, y al irte haces fotos de como quedó, por si luego te denuncian y quieren cobrarte más aún). Ah! Y que no entren en TU casa hasta la fecha que les hayas dicho que te vas.

A la próxima mira bien lo que firmas, y ponte en el peor caso. Si pone que si un día llueve oro debes indemnizarles con la propiedad de tu gato, no lo firmes, si está escrito es porque tienen intención de cumplirlo. Los contratos no están sujetos a un modelo obligatorio, puedes hacerlos como quieras, yo he hecho y firmado algunos y nunca había visto la salvajada de cobrarte un año entero.
Ah! Y un inventario también es recomendable, sino lo hace el casero, hazlo tú a mano y que lo firme, y que esté mencionado e incorporado al contrato. Y si hay que contar cuchillos, se cuentan, un piso amueblado vacío tampoco tienen tantísimas cosas, se hace la lista en media horita y luego te evitas que te reclamen: "es que teníamos 7 vasos!". Hay que especificar también los desperfectos, si la nevera tiene un bollo, ponlo en el inventario: "nevera marca Tal con abolladura", TV marca cual sin TDT, mesita noseque con carcoma en una pata.
Bien, me has dado una buena idea, lo haré. Hay un inventario anexo que firmamos, y no pone ni numero de cuchillos ni nada, aunque yo he usado los mios!

Pero aún asi, es que sigo sin saber si decir me voy o no!!
ViNsEDj escribió:Bien, me has dado una buena idea, lo haré. Hay un inventario anexo que firmamos, y no pone ni numero de cuchillos ni nada, aunque yo he usado los mios!

Vuelvo a preguntar lo que puse páginas atrás, no les puedes buscar tú un sustituto que cumpla el resto del contrato? Que a fin de cuentas es lo que les interesa a ellos, seguir cobrando el alquiler sin fallar ningún mes. Pregúntales si puedes llegar a un acuerdo por el cual tu pagas los meses en los que el piso está sin inquilino hasta que encuentres/encuentren alguien que se haga cargo del contrato. A mí me parece que es la solución más lógica, aparte de prenderle fuego al piso XD.
Lo mejor siempre es ir a buenas y no generar conflicto, mejor perder que más perder.
Si se ponen cabrones tú más, eso si... pero si ves esperanza de llegar a un acuerdo díselo así de claro: "Mira, me quiero ir del piso ya, lo dejo este lunes 22, pero podéis enseñarlo a quien queráis desde ya. Os ofrezco X por semana hasta que encontréis inquilino o hasta que se cumplan los 30 días, lo dejamos todo por escrito, rescindimos el contrato y la fianza se devuelve íntegra previa revisión del inventario que firmamos". La fianza, recuerdo, es para cubrir daños del piso, no para cubrir otras cosas.
Tampoco pretendas irte ya y punto, lo de los 30 días es una cortesía que deberías cumplir, tú no tienes culpa, pero ellos tampoco, y ese dinero quizá les haga falta (o no, eso no es cosa tuya). Es una putada, pero en fin, alquilar tiene sus inconvenientes. Imagina que te hubieses comprado el piso... el marrón sería el que tienes pero multiplicado por 3 o 4.

duende escribió:Vuelvo a preguntar lo que puse páginas atrás, no les puedes buscar tú un sustituto que cumpla el resto del contrato? Que a fin de cuentas es lo que les interesa a ellos, seguir cobrando el alquiler sin fallar ningún mes. Pregúntales si puedes llegar a un acuerdo por el cual tu pagas los meses en los que el piso está sin inquilino hasta que encuentres/encuentren alguien que se haga cargo del contrato. A mí me parece que es la solución más lógica, aparte de prenderle fuego al piso XD.
Esto tb , es buena idea. Ya te lo comenté, si se ponen farrucos, o bien les buscas un sustituto, o bien dices "que no te vas" y lo realquilas tú. No se puede hacer (o si, los contratos suelen especificar los subarriendamientos)... pero en fin, tampoco se puede ser mala persona y ellos lo serían si se ponen a malas.
Sensenick escribió:Lo mejor siempre es ir a buenas y no generar conflicto, mejor perder que más perder.
Si se ponen cabrones tú más, eso si... pero si ves esperanza de llegar a un acuerdo díselo así de claro: "Mira, me quiero ir del piso ya, lo dejo este lunes 22, pero podéis enseñarlo a quien queráis desde ya. Os ofrezco X por semana hasta que encontréis inquilino o hasta que se cumplan los 30 días, lo dejamos todo por escrito, rescindimos el contrato y la fianza se devuelve íntegra previa revisión del inventario que firmamos". La fianza, recuerdo, es para cubrir daños del piso, no para cubrir otras cosas.
Tampoco pretendas irte ya y punto, lo de los 30 días es una cortesía que deberías cumplir, tú no tienes culpa, pero ellos tampoco, y ese dinero quizá les haga falta (o no, eso no es cosa tuya). Es una putada, pero en fin, alquilar tiene sus inconvenientes. Imagina que te hubieses comprado el piso... el marrón sería el que tienes pero multiplicado por 3 o 4.

duende escribió:Vuelvo a preguntar lo que puse páginas atrás, no les puedes buscar tú un sustituto que cumpla el resto del contrato? Que a fin de cuentas es lo que les interesa a ellos, seguir cobrando el alquiler sin fallar ningún mes. Pregúntales si puedes llegar a un acuerdo por el cual tu pagas los meses en los que el piso está sin inquilino hasta que encuentres/encuentren alguien que se haga cargo del contrato. A mí me parece que es la solución más lógica, aparte de prenderle fuego al piso XD.
Esto tb , es buena idea. Ya te lo comenté, si se ponen farrucos, o bien les buscas un sustituto, o bien dices "que no te vas" y lo realquilas tú. No se puede hacer (o si, los contratos suelen especificar los subarriendamientos)... pero en fin, tampoco se puede ser mala persona y ellos lo serían si se ponen a malas.
duende escribió:
ViNsEDj escribió:Bien, me has dado una buena idea, lo haré. Hay un inventario anexo que firmamos, y no pone ni numero de cuchillos ni nada, aunque yo he usado los mios!

Macho, esta gente quiere sacar toda la pasta que sea posible, y ese piso no se lo va a alquilar nadie.

Vuelvo a preguntar lo que puse páginas atrás, no les puedes buscar tú un sustituto que cumpla el resto del contrato? Que a fin de cuentas es lo que les interesa a ellos, seguir cobrando el alquiler sin fallar ningún mes. Pregúntales si puedes llegar a un acuerdo por el cual tu pagas los meses en los que el piso está sin inquilino.

Sinceramente entre nosotros, crees que voy a encontrar un inquilino que pague un alquiler medio-alto hoy día?
ViNsEDj escribió:
duende escribió:

Vuelvo a preguntar lo que puse páginas atrás, no les puedes buscar tú un sustituto que cumpla el resto del contrato? Que a fin de cuentas es lo que les interesa a ellos, seguir cobrando el alquiler sin fallar ningún mes. Pregúntales si puedes llegar a un acuerdo por el cual tu pagas los meses en los que el piso está sin inquilino.

Sinceramente entre nosotros, crees que voy a encontrar un inquilino que pague un alquiler medio-alto hoy día?

¿Por qué no? Con que lo anuncies en un par de páginas de internet tienes, no tienes que irte a ninguna inmobiliaria ni nada por el estilo.

Ya te digo, yo lo que haría es pirarme de ahí y dejar el piso impoluto, reclamar la devolución de la fianza que te corresponde y decirles que te haces cargo de buscarles un nuevo inquilino en cero coma en cuyo periodo además te haces cargo tú del alquiler. Ellos no pierden nada, ya te digo que a ellos lo único que les interesa es cobrar cada mes religiosamente, que estés tu en el piso o no se las suda. Y la fianza no tienen por qué negartela, de hecho ellos pillarían una nueva fianza del nuevo inquilino por lo que tampoco salen perdiendo en ese sentido.
Podría probar, pero ya estamos en tener que aflojar yo pasta mientras estoy pagando el otro jodido alquiler, y todo el mundo sabe que pagar hoy un alquiler de 750 pavos, no mucha gente se anima la verdad.

Que quereis que os diga, si no ceden a firmar finalización del contrato, creo que no me voy a ir, eso si, tendrían una llamadita mia todos los dias.
Busca las cosquillas en el tema del deposito de la fianza en el organismo correspondiente. Salvo en Navarra y el Pais Vasco en todas las demás CCAA es OBLIGATORIO el deposito de fianzas en el organismo público correspondiente (otra cosa es como desarrolla cada CCAA sus mecanismos para llevar a cabo esto, pero en Madrid creo que estaba bastante bien)

Si no esta depositada, multa les cae seguro.

Edito: IVIMA (inst. de la vivienda de Madrid) En el apartado de Inspección verás que les puede caer una buena multa
Lestat25 escribió:Busca las cosquillas en el tema del deposito de la fianza en el organismo correspondiente. Salvo en Navarra y el Pais Vasco en todas las demás CCAA es OBLIGATORIO el deposito de fianzas en el organismo público correspondiente (otra cosa es como desarrolla cada CCAA sus mecanismos para llevar a cabo esto, pero en Madrid creo que estaba bastante bien)

Si no esta depositada, multa les cae seguro.

Si llevais toda la razón, pero es un frente ínfimo en comparación con que no me quieren firmar el fin de contrato. Mucha gente me anima a que me pire y que no se van a meter en ese berenjenal, pero yo estoy acojonado.
En caso de juicio ningún juez te condenaria a quedarte en el piso si no quieres, ademas sabiendo que la clausula es abusiva
Lestat25 escribió:En caso de juicio ningún juez te condenaria a quedarte en el piso si no quieres, ademas sabiendo que la clausula es abusiva

me piro y me arriesgo a que en un futuro me quieran meter un paquete...ya viendo del palo que van...
tio es que yo por lo menos no me arriesgo a decirte que hacer...yo nunca habia escuchado una clausula así...

¿no tenias que hablar con ellos pq iban a ver el piso o algo así?
KoX escribió:tio es que yo por lo menos no me arriesgo a decirte que hacer...yo nunca habia escuchado una clausula así...

Buenas, ya he tomado la decisión. Nos vamos a reunir mañana para ver de que palo van, pero creo que me voy a quedar en el piso, dentro del piso estoy agusto y lo tengo decorado a mi gusto, así que quien ríe el ultimo rie mejor, y en 1 año me iré y me devolverán mi fianza y me daré el gustazo de mandarlos a la mierda.

Eso si, les voy a dar un año muy simpatico, fíjate que me acabo de fijar que la nevera produce agua...
Si puedes llevar bien la convivencia con el otro vecino pues estupendo. De todas maneras vigila con lo de buen inquilino y revisa las clausulas que firmastes vaya a ser que te lleves nuevas sorpresas.

A parte, aunque no te vayas, tocale los ..... con la fianza. Mira si la tienen o no depositada ya que la multa les cae a ellos no a ti.
ViNsEDj escribió:
KoX escribió:tio es que yo por lo menos no me arriesgo a decirte que hacer...yo nunca habia escuchado una clausula así...

Buenas, ya he tomado la decisión. Nos vamos a reunir mañana para ver de que palo van, pero creo que me voy a quedar en el piso, dentro del piso estoy agusto y lo tengo decorado a mi gusto, así que quien ríe el ultimo rie mejor, y en 1 año me iré y me devolverán mi fianza y me daré el gustazo de mandarlos a la mierda.

Eso si, les voy a dar un año muy simpatico, fíjate que me acabo de fijar que la nevera produce agua...

exactamente, cualquier cosa que te moleste dales pol culo...

un año pasa volando...ya verás...
En mi caso llego a ser algo parecido, el tio se nego a darme la fianza y al final le salio mas caro a el que a mi, me tuvo que arreglar el techo, el suelo, el cuarto de baño, la nevera, las ventanas, la puerta de entrada, al final el tio me pidio que me fuera... xDD tu insiste en que te arregle todo lo que pueda y si se niega un burofax y listo, tiene un plazo maximo para arreglarte las cosas si NO las arregla en ese plazo maximo tienes derecho a irte del piso ya que una de las partes del contrato es que el dueño te mantenga el piso bien y si el rompe una de las partes del contrato el contrato queda disuelto, todo eso es lo que medio consegui en claro despues de visitar varias web de abogados.

Suerte compi!!
pues me acabo de enterar de lo del deposito de fianzas, pero parece que ha empezado en 2010 no?
Petiso Carambanal escribió:pues me acabo de enterar de lo del deposito de fianzas, pero parece que ha empezado en 2010 no?

norrrrr!

la ley es de 1949!! y se ha ido adaptando a lo largo de los años. La competencia del deposito de fianzas pasó en 1983 (creo) a cada CCAA
Ya que estamos, cuanto tiempo tienen para arreglarme las cosas??
Yo he tenido mi piso en alquiler y te voy a decir lo que yo se, ya que el mio mis papeles me lso llevaba un chico de una inmobiliaria porque yo paso y no entendia.
1- Eso de renovar solo, lo dudo, de todos modos mirate el contrate.
2- La gente es muy lista, a una amiga le paso lo mismo, como les hará falta el dinero no quieren que te vayan y te quieren robar la fianza, y si cuela cuela, no seas tonto.
3- Mis inquilinos tenian un contrato y 3 meses antes recibí un escrito que abandonaban el piso, y que me habisaban 30 dias antes. A mi genial porque lso quería echar para vivir yo, ya que ellos querian modificar el contrato y no me interesaba por eso, porque queria echarlo. De todos modos, ya por curiosidad pregunté donde tenia que preguntar y me dijeron que si te avisan un mes antes, tienen derecho a anular el contraro. Nunca lo entendí pero parece ser así.
4- De todos modos si has echo un año escasos dias y ya has anunciado que te vas dentro de 30 ¿Porque tienen tanto morro?

Denuncialos porque se te van a poner cabezones, y no seas tonto, que la fianza es dinero y es tuya.
Todo lo q decis es cierto, pero se escudan en el puto contrato...el cual contiene una clausula abusiva. M gustaria saber si no les pago el ultimo mes x la fianza, mi madre es el aval...arremeteran contra ella claro, pero veo q aunq m quede un año mas no me van a querer devolver mi dinero.
ViNsEDj escribió:Todo lo q decis es cierto, pero se escudan en el puto contrato...el cual contiene una clausula abusiva. M gustaria saber si no les pago el ultimo mes x la fianza, mi madre es el aval...arremeteran contra ella claro, pero veo q aunq m quede un año mas no me van a querer devolver mi dinero.

como? ostias es tu dinero, si no hay nada roto es tú dinero y que no te vengan con que esa bombilla funcionaba me quedo la fianza ( a mi me lo han querido hacer, por una bombilla de mierda)

y si ves que no quieren devolverte la fianza no les pagues el ultimo mes y que les den...y de paso te cargas algo o dibujas algo en la pared...

Edit: bueno, pensandolo mejor, les denuncias por no meter la fianza en el deposito de la CCAA
ViNsEDj escribió:Ya que estamos, cuanto tiempo tienen para arreglarme las cosas??

Creo que 30 dias para cosas "normales" y para obras mayores creo que 90 dia, pero hazlo legal y mandale un burofax, empezara a contar los dias desde el momento que firme el burofax...oye mano de santo el burofax xDD
Haz un escrito como le lo hicieron a mi. Pero vuelve y mandasela por fax para que quede en costancia de que lo has echo, yo creo que es mejor asi. Que ya les avisastes en su momento que abandonabas el piso en 30 dias tras un año de vivir en el y que este ultimo mes se lo cojan de la fianza, y que si sobra algo de la fianza, que se te tiene que ser abonada en el momento de la entrega de llaves.
Mira.... entra aquí y busca tu caso, por aqui andan abogados, gente de inmobiliara y gente que pueden mirarte tu caso, y es gratis...

http://www.todoexpertos.com/

Pero actua ya, y no dejes pasar el tiempo.
Espero que se te solucione.

Si no puedes mandarlo por fax, mandales una carta certificada, que tiene valided legal y ellos cuando la reciben, tienen que firmarla por cojones, y ya les tienes cogido por los huevos.
Chavales q si...pero con mi contrato no puedo haceer naaaa

EDITO; Nos hemos reunido. Dicen que la fianza no me la devuelven por lo del contrato, pero que si el piso está perfecto cuando nos vayamos, si es que nos vamos, firmarían el fin de contrato... ahora está el asunto...me voy? no me voy? xD imaginaos q hago la mudanza...y no me firma!! de todas maneras...esos 750 euros me suponen un ostiazo de cojones, por que tendría que pagar la fianza del otro piso de mi bolsillo, el medio mes de un lao, medio mes de otro...acabo de arreglar el coche, y veo unas navidades...finas
Pues tio, eso ya es cosa tuya, como tú veas...debes sopesar los pros y los contras...

Espero que tengas suerte. Ya contarás como te ha ido
KoX escribió:Pues tio, eso ya es cosa tuya, como tú veas...debes sopesar los pros y los contras...

Espero que tengas suerte. Ya contarás como te ha ido

Os cuento, dicen que "tal vez" firmaran fin de contrato si el piso está perfecto, que lo está, pero ya no me fio, eso sí, perdiendo de primeras mis 750 pavos de fianza, cosa que no me hace ni putísima gracia...asi que estoy muy indeciso la verdad...q quereis que os diga, sería ahora un desembolso que no quiero hacer, mudanza, otra fianza, medio mes a un lao, medio mes a otro...

En 3 meses podría sopesar la pérdida, pero no sé...no me gusta pasar apuros de dinero innecesarios, saldríamos para alante, claro que sí, pero tengo un umbral de dinero que no me gusta sobrepasar...

Estoy hecho un lio chicos, si que me gustaría empezar de 0, pero no sé...
A ver, ves al IVIMA, informate que te asesorarán bien. Si la fianza no la tienen depositada, en la próxima reunión lo dejas claro o te la devuelven o vas a juicio por incumplimiento de la ley de arrendamientos urbanos y ya que no te devuelven la fianza pues que la gasten en la multa, has ido de buenas y te han tomado por tonto (perdón por la expresión)
En que cabeza cabe que te quieran obligar a vivir en el piso por cojones
62 respuestas
1, 2