Ayuda abogados con fianza de piso!

Lestat25 escribió:A ver, ves al IVIMA, informate que te asesorarán bien. Si la fianza no la tienen depositada, en la próxima reunión lo dejas claro o te la devuelven o vas a juicio por incumplimiento de la ley de arrendamientos urbanos y ya que no te devuelven la fianza pues que la gasten en la multa, has ido de buenas y te han tomado por tonto (perdón por la expresión)
En que cabeza cabe que te quieran obligar a vivir en el piso por cojones

No me obligan, pero dicen que la fianza es una indemnización como fin de contrato...por que es que los veo, que sino se quedan la fianza, no me firman y catacrash...me reclamarán el año entero...

Estoy sopesando si irme o no, en la comunidad de Madrid esperan mi respuesta...es un piso de 200 pavos menos, amortizaré el dinero perdido en 3 meses, pero no se...tengo alguna mancha en el parqué que creo que puedo quitar...alguien me dice como quitar mancha de humedad del parquet?? xD
¿¿Y si te quedas en el piso sin pagarles un puto duro de alquiler?? Se ve todos los dias en television inquilinos que no pagan, dejan el piso destrozado y encima tardan hasta 2 años o mas en echarles y luego se van tan panchos. Si pueden hacer eso tu deberias poder pirarte y que al reclamarte dinero y demas declararte insolvente, no ir al juicio etc etc... Ya que ellos van a las malas yo pienso que ellos tienen mas las de perder, informate bien. Ademas no creo que te denuncien porque el proceso es largo y caro y tu siempre puedes declararte insolvente. Es lo que yo pienso, tu diles que sino te quieren firmar el papel te quedas en la casa y no pagas un duro de nada y que te denuncien que tardaran como 2 años en salir el juicio solo para echarte y luego si quieren reclamarte pasta tardaran otro tanto tiempo, el sistema judicial es muy muy lento y torpe, hablalo con tu abogado, pero a las malas tienen ellos las de perder fijo.
Creo que me voy a ir. En respuesta al compi anterior, tio, está mi madre como aval, y tirarían de ahí, y no quiero joder a mi madre sinceramente...sé que mucha gente lo hace, y lo que más me jode son 750 estacas, pero la calidad de vida que voy a tener creo que lo cubre... de verdad os lo digo. Pero es que tengo tantas ideas en la cabeza y preocupaciones que cada rato pienso una cosa.

Ahora lo único es dejar el piso "bien", para que me firmen el fin de contrato.

EDIT; Flipo, ahora digo que sí, y la piva del piso nuevo dice que es que quería que entrara en el mismo mes de Diciembre a vivir...y que no le mola que le diga q m voy en 1 mes, evidentemente el que tengo que avisar a mi casero, y no iba a avisar que me voy sin tener un piso cerrado...que le pasa a la peña con el dinero???
yo creo que lo mejor es que intentes llegar a un acuerdo. a veces mas vale pagar algo que estar meses o años sufriendo por mucho que luego te den la razon, y mas viendo que la principal razon para dejar el piso es un problema serio con un vecino.

cuando los propietarios vayan a ver el piso saca fotos de todo y que te firmen el inventario como conforme. si te puede acompañar tu abogado mejor, o por lo menos asesorate bien de lo que se considera desperfecto o no.

no estoy seguro al 100%, pero el desgaste por el uso normal de las cosas no te lo pueden imputar como desperfecto. ejemplos, si hay alguna rayadura en el parqué eso no es problema tuyo (si esta todo rajado pues ya es otro tema), lo mismo con las paredes, si la pintura se nota sucia o vieja, los colchones y sofas si ya no estan tan duros como el primer dia ...

si han depositado la fianza me parece que lo puedes consultar, y no se si en hacienda podrias preguntar si los propietarios estan declarando el alquiler del piso, de no ser asi les puede caer una buena por parte de hacienda.

resumiendo, que si no puedes aguantar un año en el piso por el tema del vecino, lo mejor es que intentes llegar a un acuerdo y si tienes que pagar algo, pues piensa que con el piso nuevo te ahorraras 2400 euros/año y que a nivel personal estaras mucho mas tranquilo. eso si, decidas lo que decidas asesorate bien con un gestor/abogado.
Bueno, ya tengo cita para la firma del nuevo contrato. Asi que toca encajar todo!! uuuuuf!!!
Bueno ahora el siguiente problema es el estado del piso, lo único que tengo es un arañacito en una puerta del perro cuando le cierro alguna vez la puerta, que creo que lo puedo reparar, por lo demás, todo está correctamente y en orden...
ViNsEDj escribió:
No me obligan, pero dicen que la fianza es una indemnización como fin de contrato...por que es que los veo, que sino se quedan la fianza, no me firman y catacrash...me reclamarán el año entero...

Estoy sopesando si irme o no, en la comunidad de Madrid esperan mi respuesta...es un piso de 200 pavos menos, amortizaré el dinero perdido en 3 meses, pero no se...tengo alguna mancha en el parqué que creo que puedo quitar...alguien me dice como quitar mancha de humedad del parquet?? xD

que flipada es la gente...Jamás una fianza a sido para eso, jamás...de toda la vida la fianza es por si causas desperfectos graves...

Tb es cierto que algunos dueño nos dejaban que el último mes no le pagaramos y se quedaba la fianza...

Pero eso que te marco en negrita no lo he oido en mi vida, vamos que es mentira, ¿son mayores los dueños? pq los pocos problemas que he tenido con fianzas ha sido de gente mayor, bastante mayor
KoX escribió:
ViNsEDj escribió:

que flipada es la gente...Jamás una fianza a sido para eso, jamás...de toda la vida la fianza es por si causas desperfectos graves...

Tb es cierto que algunos dueño nos dejaban que el último mes no le pagaramos y se quedaba la fianza...

Pero eso que te marco en negrita no lo he oido en mi vida, vamos que es mentira, ¿son mayores los dueños? pq los pocos problemas que he tenido con fianzas ha sido de gente mayor, bastante mayor

No tron, tendrán 40 y pocos años, pero es la primera vez que alquilan el piso y están un poco...no se. Dicen que están contentos conmigo, jamás he faltado a un pago y todo lo he hecho bien, te comento mi situación.

Dicen que firmarán el fin de contrato si el piso está bien, y se quedan la fianza, ahora te digo que me han dicho que si hay algún daño que supere la fianza me lo van a pedir...cosa que me suena rara, pero no caigo lo que pone en mi contrato ahora, es decir, tengo una puerta algo arañada que intentaré arreglar, pero imaginate que dice que la quiere cambiar y supongamos que el gasto son 1000 euros, dice que me pedirá la diferencia entre la fianza y lo que tenga que gastarse!!!! me suena a chinorri, quédate la fianza y déjame en paz!! lo mismo cogen y dicen que no me firman el fin de contrato, pues nada, me piro igualmente, quiero romper la relación ya.

El caso es que podrían reclamarme 1 año entero de renta, pero me comentan que no lo va a hacer, por que el gasto sería bastante más grande de lo que podrían sacar y que además tardarían muchísimo en hacerlo...

A ver que opinais, pero quiero cortar la relación a la de ya...ya tengo la firma del otro piso en unos dias, 200 pavos menos de alquiler, plaza de garaje, y más cerca de mi curro, y por supuesto empezar de 0...
es que la fianza no se la tienen que quedar

Tu avisas que te vas en 30 dias, el piso está bien sin desperfectos por uso indebido, la fianza es tuya...la clausula es abusiva y encima ellos no han ingresado el dinero de la fianza en el deposito de la CCAA correspondiente...vamos que aún se quieren pasar de listos...

Ahora bien, otra cosa es al acuerdo que llegues con ellos...

Pero en principio eso de que la fianza es indemnizacion por finalizar contrato es que no tienen ni pajolera idea

Mira en el último piso que estuve, renové automaticamente, pero pasados unos meses hemos comprado un piso, avisamos que nos marchábamos en 30 dias, hicimos papeleo (a traves del IVVAJ) y al mes nos devolvieron la fianza pq estaba en el depósito de la CCAA...
Yo ya está redicho que la fianza se la quedan, mi mayor miedo es que no firmen el fin de contrato, y que quieren el piso perfecto, que no tiene nada, nada mas que un par de arañazos del perro en una puerta y ya, pero lo mismo dice que quiere cambiar la puta puerta!! y es capaz de pedirme más pasta aparte de la fianza!!
ViNsEDj escribió:Yo ya está redicho que la fianza se la quedan, mi mayor miedo es que no firmen el fin de contrato, y que quieren el piso perfecto, que no tiene nada, nada mas que un par de arañazos del perro en una puerta y ya, pero lo mismo dice que quiere cambiar la puta puerta!! y es capaz de pedirme más pasta aparte de la fianza!!

A ver si me queda claro, ellos se quedan la fianza a cambio de que te firmen el fin de contrato. Y tu tienes miedo que se queden la fianza y encima no te firmen cuando has firmado ya el otro piso...

Exigeles por escrito que se quedan la fianza y que rechazan de pleno la clausula abusiva a cambio de firmar fin de contrato...no se me ocurre otra cosa...

Y una puerta de diseño, de madera buena cuesta entre 300 y 400 € , si la fianza es de 700 y pico aún sobra pasta...

suerte
KoX escribió:
ViNsEDj escribió:Yo ya está redicho que la fianza se la quedan, mi mayor miedo es que no firmen el fin de contrato, y que quieren el piso perfecto, que no tiene nada, nada mas que un par de arañazos del perro en una puerta y ya, pero lo mismo dice que quiere cambiar la puta puerta!! y es capaz de pedirme más pasta aparte de la fianza!!

A ver si me queda claro, ellos se quedan la fianza a cambio de que te firmen el fin de contrato. Y tu tienes miedo que se queden la fianza y encima no te firmen cuando has firmado ya el otro piso...

Exigeles por escrito que se quedan la fianza y que rechazan de pleno la clausula abusiva a cambio de firmar fin de contrato...no se me ocurre otra cosa...

Y una puerta de diseño, de madera buena cuesta entre 300 y 400 € , si la fianza es de 700 y pico aún sobra pasta...

suerte

Lo de la pasta era un cálculo para que te hicieras una idea.

Se quedan la fianza por que se ha renovado automáticamente e contrato hace 20 dias y como tal se la quedan...ahora dicen que firmarían si el piso está perfecto y que si hay más arreglo que los 750 pavos de fianza me los pedirían...así ando.
Pues nada suerte...

Acepta eso y arreglado, y te dejas de lios. Perderás pasta pero estarás más tranquilo
KoX escribió:Pues nada suerte...

Acepta eso y arreglado, y te dejas de lios. Perderás pasta pero estarás más tranquilo

Temo que me digan, nono, dame 300 euros más...pero por ahi no voy a pasar la verdad, demasiado he perdido como para que me saken las putas tripas...
62 respuestas
1, 2