Ayn ODIN (lite/base/pro)

Mira es que por no llorar, ni me río.
Creo que la ultima JXD que salio no estaba tan mal, la JXD S192K la que lleva el RK3288 como la GPD Q9 con 4 gb de ram y 64 gb de memoria y bateria de 10.000 mha, pantalla de 7 IPS.

A mi esta JXD si me gustaba mucho y parece que iba bastante bien.
Pego enlace a este artículo porque resume bastante bien toda la información que se conoce sobre la consola así como la que es mera especulación. Está en inglés, eso sí:

https://obscurehandhelds.com/2021/07/go ... is-coming/
@manicminer1976 Hombre cada uno puede sacar sus conclusiones , pero solo da especificaciones tecnicas y habla como es la consola para terminar "Having seen Taki’s videos it’s obvious they’ve already invested a lot of time and effort into the devic" que esta en la recta final y que espera comprar algun minorista cuando esten disponibles, sobre especulacion que el chip no esta confirmado y que ve posible que las primeras consolas no salgas overclocleadas y que no le gusta que salga en indiegogo.
Bueno lo he puesto como resumen, nada más. No he dicho que aporte nada nuevo.
Con tanta ilusión como tenía con esta, ahora me he desinflado por la Steam deck. Sé que no se pueden comparar, pero entre el precio que nos podría llegar del la versión buena + aduanas y la poca info que nos dan, me he estirado un poco y he pillado la Steam deck de 64 que para emulación debe ser una bestia parda.
Además, seguro que llega antes.
perrolobbo escribió:Con tanta ilusión como tenía con esta, ahora me he desinflado por la Steam deck. Sé que no se pueden comparar, pero entre el precio que nos podría llegar del la versión buena + aduanas y la poca info que nos dan, me he estirado un poco y he pillado la Steam deck de 64 que para emulación debe ser una bestia parda.
Además, seguro que llega antes.


La Steam Deck se ha cargado a todas las consolas chinas de un plumazo
@perrolobbo A mí me pasó igual. Llevaba tiempo siguiendo esta consola pero en cuanto abrieron las reservas de la Steam deck encargue la 256 sin pensarlo dos veces
rafa-lito escribió:
perrolobbo escribió:Con tanta ilusión como tenía con esta, ahora me he desinflado por la Steam deck. Sé que no se pueden comparar, pero entre el precio que nos podría llegar del la versión buena + aduanas y la poca info que nos dan, me he estirado un poco y he pillado la Steam deck de 64 que para emulación debe ser una bestia parda.
Además, seguro que llega antes.


La Steam Deck se ha cargado a todas las consolas chinas de un plumazo

Creo que son segmentos diferentes. Acusarán más el golpe las GPD Win y las Aya NEo.

Estás de rango de precios Powkiddy/Ambernic seguirán teniendo su público.
Sí, pero la Odin se acerca peligrosamente al rango de precios superior.
manicminer1976 escribió:Sí, pero la Odin se acerca peligrosamente al rango de precios superior.

Bueno, la máquina de Steam puede servir de acicate para que no se pasen con el precio.

Si con impuestos la Odin queda más cerca de los 300€ que de los 200€ pierde mucho atractivo.
manicminer1976 escribió:Sí, pero la Odin se acerca peligrosamente al rango de precios superior.


En teoría el target objetivo no es el mismo (aunque haya parte que compartan), pero si al final termina saliendo sobre 300€... pues ya no solo la Steam Deck será una dura competencia, si no que la propia Switch le puede hacer mucho daño (que sería la competencia "real" como consola).


Salu2
La Steam Deck ha sido todo un plot twist en el sector.

Si por 400 euros puedes tener esa bestiaja con el soporte de una compañía de renombre, va a ser complicado pedir 300 por una máquina con android de procedencia desconocida y calidad por ver.
Yo ya me he olvidado de esta máquina, que además nunca parece que vaya a salir. La Steam Deck ha sido un golpe sobre la mesa, o digamos que puede serlo, démosle tiempo.

Me gusta combinar una posible Steam Deck con una consolita barata más de bolsillo. Pero la Odin ya entra en terreno de consola grande y cara. Para eso, me estirl un poco más y voy a por la Steam Deck.

Si saliese por 200€, ya sería otro cantar. Pero va a estar entre los 250 y los 300.
Yo la estaba siguiendo con ganas pero tanto secretismo para publicar cosas y tanta demora en salir ha acabado en la llegada de la bestia de Steam y la reserva por mi parte.
Por lo que me apaño con la Odroid Go Super hasta entonces, que la verdad es que estoy muy contento con ella.
Lastima por la Odin porque le tenía ganas
No solo Steam Deck o Switch le hace daño si no que la nueva normativa de aduanas de la UE les cierra gran parte del mercado. Suponiendo que salga a 199 en indiegogo, y que no sea un número limitado de unidades, a ese precio le tienes que añadir envío, IVA, aranceles y si no lo gestionas tú tasas de gestión que establezca el transportista.
Es decir se va a una cifra superior a 300€ que puede acabar cerca de 350€ facilmente, en ese rango te metes en el rango de precios de la Switch, y contando que a la Steam Deck le tienes que sumar probablemente coste de envío, unos 100€ por debajo de su modelo básico.
Teniendo en cuenta que desde el Brexit en UK las aduanas usan una normativa practicamente idéntica a como funcionan desde Junio en la UE, entre Reino Unido y la Unión Europea se les cierra gran parte del mercado objetivo.
Obviamente el segmento de mercado es distinto a Switch y Steam Deck pero al precio que se va previsiblemente le veo un mercado bastante reducido.
A ver si bajan de la parra con el precio para estas consolas android, es difícilmente justificable ese precio viendo lo que ha puesto sobre la mesa valve.
Hombre la Steam Deck es un segmento diferente, a las si que ha destrozado es a la gpd win 3 y a la aya Neo ,
a la rg351 o similares , no las afecta sin dudarlo, ya solo por tema de portabilidad, siempre una consola mas menuda y portatil hay hueco que no una consola de 30 cm de largo y mas de medio kilo de peso .
A Odin y semejates, pues se estan haciendo daño ellas solas , con sus secretismos , tiempo que han tardado.
Lo que si estaran onbligadas ajustar sus precios por que en el momento que se acerquen a los 300 € todo el mundo tirara a la Steam Deck , pero hay rango para toda consola por debajo de los 150€.

Sin aventurar la Steam Deck parece que es la segunda avenida de cristo y espero que triunfe, pero recordemos los otros sofwarer de steam que han fracasado, o casos semejantes de consolas portatiles como la Gamegear que le pegaba una patada a la GameBoy y esta fracaso , o la Atari Lynx .

Vamos y hablo por mi ya que una consola de 30 cm mas de medio kilo y 49mm de gorda pues me echa para atras,si la gente que quejaba de la swicht por su tamaño , esta va echar para atras a mucha gente .Pero de precio esta muy bien y como ha esta se le pueda cambiar el disco, siento este el segundo problema que le veo
Yo es que los emus que juego funcionarian en esta de sobras y hay ciertos juegos android que me guastan y si tiene herramienta de mapeo para jugarlos con los controles seguramente yo me compraria antes esta consola que la Steam Deck, ojo ue me parece mucho mejor la Steam pero para terminar jugando siempre al mame, Mastersystem, NES, SuperNes, Amstrad........no necesito la Steam Deck ni gastarme lo que vale. Con esta de sobra, eso si sale claro.
Claro, yo tampoco compraría la Steam Deck para jugar a sistemas de 8 o 16 bits. Para esos prefiero otras.
Juer escribió:A ver si bajan de la parra con el precio para estas consolas android, es difícilmente justificable ese precio viendo lo que ha puesto sobre la mesa valve.

Pues es muy simple justificar lo , valve puede no ganar dinero o incluso perder un poco si amplia las ventas de su tienda y amplia usuarios , las compañías chinas no , a sin de simple , las compañías chinas tienen que ganar dinero con la consola , valve no .

ayls01 escribió:Vamos y hablo por mi ya que una consola de 30 cm mas de medio kilo y 49mm de gorda pues me echa para atras,si la gente que quejaba de la swicht por su tamaño , esta va echar para atras a mucha gente .Pero de precio esta muy bien y como ha esta se le pueda cambiar el disco, siento este el segundo problema que le veo

El precio está bien siempre que no sea la de 64Gb ( me parece un timo , es comprar la con la obligación de ampliar la si que vas a da juego ) , el modelo de 256Gb si que está bien de precio , pero me mata el diseño y tamaño .
Pero solo para emuladores tiene buena pinta .

ricardoyemorter escribió:Yo es que los emus que juego funcionarian en esta de sobras y hay ciertos juegos android que me guastan y si tiene herramienta de mapeo para jugarlos con los controles seguramente yo me compraria antes esta consola que la Steam Deck, ojo ue me parece mucho mejor la Steam pero para terminar jugando siempre al mame, Mastersystem, NES, SuperNes, Amstrad........no necesito la Steam Deck ni gastarme lo que vale. Con esta de sobra, eso si sale claro.

A nivel de hardware es mejor la steamdeck , pero hablamos de una portátil , tamaño , peso , duración de la batería y por supuesto a que quieres jugar .
Al final no todo es la potencia bruta .
Para mí la steamdeck la veo demasiado grande y fea , y a falta de probar la no se ve cómoda , la cruceta y los botones están muy al extremo y los 4 botones de abajo no sé cómo será de cómodos .
Para jugar a lo que se puede en la Odín no te hace falta más .
Eso es un render, ¿no?
JulesRussel escribió:No solo Steam Deck o Switch le hace daño si no que la nueva normativa de aduanas de la UE les cierra gran parte del mercado. Suponiendo que salga a 199 en indiegogo, y que no sea un número limitado de unidades, a ese precio le tienes que añadir envío, IVA, aranceles y si no lo gestionas tú tasas de gestión que establezca el transportista.
Es decir se va a una cifra superior a 300€ que puede acabar cerca de 350€ facilmente, en ese rango te metes en el rango de precios de la Switch, y contando que a la Steam Deck le tienes que sumar probablemente coste de envío, unos 100€ por debajo de su modelo básico.
Teniendo en cuenta que desde el Brexit en UK las aduanas usan una normativa practicamente idéntica a como funcionan desde Junio en la UE, entre Reino Unido y la Unión Europea se les cierra gran parte del mercado objetivo.
Obviamente el segmento de mercado es distinto a Switch y Steam Deck pero al precio que se va previsiblemente le veo un mercado bastante reducido.

Como haces tu los calculos que de 199 dolares pasan a 350 ?
@jonit
Estaba pensando más o menos en conversión 1:1 a euros y en cuanto a los 350 me refería para los que no son early bird.
199 + 30 envío + 48,09 IVA (Producto + Envío) + Aranceles (no sé la cifra pero se cobra si supera 150€) + Gestión de Aduanas que si es DHL o compañía será 20€.
Me pongo en el peor de los casos pero eso anda sobre 300€ para los early bird tirando por bajo, algo puede bajar si estás pendiente para gestionar tú mismo las aduanas, dependiendo del cambio que haga indiegogo a € y el precio del envío.


No sé si es por el render, pero tiene una pinta de plásticosa cutre que tira para atrás
A veces parece que queremos duros a 4 pesetas. Esta máquina llevará un procesador que en un smartphone equivalente puede ya costar casi ese mismo dinero. Súmale los controles y demás cosas que la convierten en una consola. Y que su fabricante no es Xiaomi o Huawei. Normal que tengan que abaratar costes por todos lados.
JulesRussel escribió:No solo Steam Deck o Switch le hace daño si no que la nueva normativa de aduanas de la UE les cierra gran parte del mercado. Suponiendo que salga a 199 en indiegogo, y que no sea un número limitado de unidades, a ese precio le tienes que añadir envío, IVA, aranceles y si no lo gestionas tú tasas de gestión que establezca el transportista.
Es decir se va a una cifra superior a 300€ que puede acabar cerca de 350€ facilmente, en ese rango te metes en el rango de precios de la Switch, y contando que a la Steam Deck le tienes que sumar probablemente coste de envío, unos 100€ por debajo de su modelo básico.
Teniendo en cuenta que desde el Brexit en UK las aduanas usan una normativa practicamente idéntica a como funcionan desde Junio en la UE, entre Reino Unido y la Unión Europea se les cierra gran parte del mercado objetivo.
Obviamente el segmento de mercado es distinto a Switch y Steam Deck pero al precio que se va previsiblemente le veo un mercado bastante reducido.

No se desde donde la enviarán, pero si es fuera a 199 dolares con iva se queda en 200 luego aranceles no se cuanto sera, claro teniendo en cuenta que el precio incluya envio pero calculo que estara sobre 250 en cada y no tiene mala pinta a ver si sale mas barata
Pero 200 dólares es solo el precio de las primeras unidades de Indiegogo, ojo. Luego serán 250 dólares.
Pero si pagas el iva no se supone que no te cobraran aduanas? o como funciona.
hadoken escribió:Pero si pagas el iva no se supone que no te cobraran aduanas? o como funciona.

Por encima de 150 euros sí.
Pero saldrá ? a este ritmo el 2025 la veremos jijijiji haber si la actualizan a android 11 ya
Qué exagerado, 2025. Yo creo que en 2024 la tienes puesta en casa.
manicminer1976 escribió:Qué exagerado, 2025. Yo creo que en 2024 la tienes puesta en casa.

Me has alegrado el día jijijij con la Steam deck 4 jijijij
Nimerio escribió:
hadoken escribió:Pero si pagas el iva no se supone que no te cobraran aduanas? o como funciona.

Por encima de 150 euros sí.

Si pagas el IVA no pagas aduanas , aduanas es el IVA + los trámites .
Siempre que el vendedor te cobré el IVA y lo declare .
@nanoxxl sí, el tema es que por encima de 150 euros no están obligados a cobrarte el IVA en origen y quedas a expensas de la clavada aduanera, que va a ser peor casi siempre. O eso es lo que tengo entendido.
Nimerio escribió:@nanoxxl sí, el tema es que por encima de 150 euros no están obligados a cobrarte el IVA en origen y quedas a expensas de la clavada aduanera, que va a ser peor casi siempre. O eso es lo que tengo entendido.

Ahora están obligados desde 0€ a cobrar te el IVA en origen ( por lo visto ya existe un método para evitar lo y no pagar IVA ni gasto ) .
Antes tenía un mínimo para que te lo pare en aduanas , pero nunca escuché eso que dices .
Y lo de aduana es relativo , la clavada no es aduanas , lo que te cobra son los trámites son el transportista , el que te clava , que los puede hacer tu mismo y te cuesta mucho menos , pero muchas veces la compañía te transporte te engaña para gestionar lo ellos y cobrar te ellos .
Antes
https://www.google.com/amp/s/computerho ... 2175%3famp
Valor del producto Envío comercial

De 0 a 22 euros No se paga aranceles ni IVA

De 22 a 150 euros Se paga el IVA

Más de 150 euros Se paga el IVA y un arancel mínimo del 2,5%
@nanoxxl No, la gestión de IVA hasta 150€ se puede hacer por la plataforma IOSS en origen, con lo cuál viene con IVA pagado. Tampoco es obligatiorio registrarlo en la plataforma IOSS, si no lo hacen te exponen a que te cobren tasas de gestión.
Cuando supera los 150€ tienes que pagar IVA y Aranceles y o lo dejas en manos del transportista o lo registras tú antes de que llegue el envío.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... 021_.shtml
AEAT escribió:La Ventanilla Única de Importación (IOSS) se crea para facilitar y simplificar la declaración y el pago del IVA en las ventas a distancia de bienes importados a la UE cuyo valor no supere los 150 euros. Si se registra en la IOSS, sus clientes apreciarán que el precio que pagan representa el precio final, con el IVA incluido, sin cargos ni tasas adicionales.

Si no se inscribe en el IOSS, el IVA lo pagará su cliente al importar los bienes en la UE. Los operadores postales o las empresas de mensajería pueden cobrar al cliente una tasa de despacho adicional para recaudar este IVA y realizar los trámites necesarios en el momento de la importación de las mercancías.

Cuando supera los 150€ puedes registrarlo aqyí por adelantado para ahorrarte los gastos de gestión. Segundo enlace: "Formulario de importación de mercancías de +150 euros para particulares"
https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... DB01.shtml
https://www.agenciatributaria.gob.es/st ... ulares.pdf

También me imagino que será más difícil que pase un paquete sin declarar el IVA porque los que lo traen prepagado llevan una etiqueta que pone que está pagado el VAT y el código de la plataforma IOSS para su comprobación.

El % de los aranceles en teoría se obtiene aquí con el tipo de producto y país de origen:
https://ec.europa.eu/taxation_customs/d ... =20101129#
JulesRussel escribió:@nanoxxl No, la gestión de IVA hasta 150€ se puede hacer por la plataforma IOSS en origen, con lo cuál viene con IVA pagado. Tampoco es obligatiorio registrarlo en la plataforma IOSS, si no lo hacen te exponen a que te cobren tasas de gestión.
Cuando supera los 150€ tienes que pagar IVA y Aranceles y o lo dejas en manos del transportista o lo registras tú antes de que llegue el envío.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... 021_.shtml

No que ?
Sacado de ese enlace
2º. Fin de la exención del IVA a la importación.

Se eliminará la exención del IVA para la importación de bienes cuyo valor no supere los 22 euros. En consecuencia, todos los bienes importados a la UE estarán sujetos al IVA. La Ventanilla Única de Importación (IOSS) se crea para facilitar y simplificar la declaración y el pago del IVA en las ventas a distancia de bienes importados a la UE cuyo valor no supere los 150 euros. Si se registra en la IOSS, sus clientes apreciarán que el precio que pagan representa el precio final, con el IVA incluido, sin cargos ni tasas adicionales.

Si pagas el IVA da igual el importe si lo tramita el vendedor no tienes que pagar trámites , y ahora se paga el IVA da igual el importe .
Antes no era a sin .
Otra cosa es que no lo Pagés o el vendedor no lo declare , le toca pagar al comprador , mejor mirar bien donde se compra .
@nanoxxl El sistema simplificado IOSS es solo hasta 150€, por eso en Aliexpress no lo tramitan, en ebay tampoco lo tramitan cuando viene de China. En Indiegogo habría que ver en primer lugar si tramitan las que están por debajo de 150€, por encima de 150€ lo dudo porque no se paga en origen si no que se realiza la tramitación en aduanas, supongo que porque están sujetos al cálculo de arancel.
Podrían hacer como Amazon que hace el precálculo para todo y si sobra dinero te lo reintegra pero en general las plataformas que están tramitando IVA en origen si el producto supera los 150€ se desentienden, el mejor ejemplo es Aliexpress.
En el enlace que te puse te lo dice claramente. El sistema IOSS es solo hasta los 150€
La Ventanilla Única de Importación (IOSS) se crea para facilitar y simplificar la declaración y el pago del IVA en las ventas a distancia de bienes importados a la UE cuyo valor no supere los 150 euros
JulesRussel escribió:@nanoxxl El sistema simplificado IOSS es solo hasta 150€, por eso en Aliexpress no lo tramitan, en ebay tampoco lo tramitan cuando viene de China. En Indiegogo habría que ver en primer lugar si tramitan las que están por debajo de 150€, por encima de 150€ lo dudo porque no se paga en origen si no que se realiza la tramitación en aduanas, supongo que porque están sujetos al cálculo de arancel.
Podrían hacer como Amazon que hace el precálculo para todo y si sobra dinero te lo reintegra pero en general las plataformas que están tramitando IVA en origen si el producto supera los 150€ se desentienden, el mejor ejemplo es Aliexpress.
En el enlace que te puse te lo dice claramente. El sistema IOSS es solo hasta los 150€
La Ventanilla Única de Importación (IOSS) se crea para facilitar y simplificar la declaración y el pago del IVA en las ventas a distancia de bienes importados a la UE cuyo valor no supere los 150 euros

Nada se paga en origen ( IVA ) , todo se paga en Europa , una cosa es que tú le pagues a la tienda , pero la tienda tiene que declarar la venta en Europa y pagar el IVA en Europa , ningún pago se hace en el origen , todos es en destino ( Europa ) , la diferencias es quien tramita eso ( el vendedor o el comprador ) .
Aliexpress como tienda gestiona eso como un autónomo/empresa y no como un particular y lo que pones tú es para particulares , si tienes permiso para importar es distinto .
Las gestiones para un autónomo/empresa con licencia de importación es distinto , y los pagos de IVA se hacen en el país de destino , si te cobran el IVA tienen ellos que declarar ese IVA , y el IVA se tiene que pagar en todo , otra cosa es que por encima de 150€ sea distinta trámites , pero también tienen que pagar IVA y si te lo cobran tienen ellos que declarar lo , y eso son los trámites de aduana .
Otras cosas es que no quieran hacer lo .
Solo asphalt jijijijij y no pueden poner un vídeo de PS2,Wii gamecube y PSP y 3ds jijiji
Tienen que ir dando info a cuentagotas hasta que salga en 2024.
manicminer1976 escribió:Tienen que ir dando info a cuentagotas hasta que salga en 2024.

Pues si jijiji
manicminer1976 escribió:Tienen que ir dando info a cuentagotas hasta que salga en 2024.

La verdad que si la steam deck es como promete esta ha perdido el interes totalmente pero bueno hay que ver como progresa pero si a dia hoy no parece muy adecuadamente
@jotresjul Para nada la potencia no lo es todo , y el factor forma y peso esta muy vigente . no nos olvidemos que steam desk es enorme, todo el mundo que vamos un metro , o vas hacer trayectos cortos y quieres llevarte tu consolita en el bolsillo o el consolon en el mochilo ,
ayls01 escribió:@jotresjul Para nada la potencia no lo es todo , y el factor forma y peso esta muy vigente . no nos olvidemos que steam desk es enorme, todo el mundo que vamos un metro , o vas hacer trayectos cortos y quieres llevarte tu consolita en el bolsillo o el consolon en el mochilo ,

Claro yo la quiero para casa por eso que el tamaño si es grande ya me va bien para otra gente por precio y tamaño pues pasaran totalmente y a lo mejor la odin seran lo que busca yo no descarto nada y ya sobre la marcha.
ayls01 escribió:@jotresjul Para nada la potencia no lo es todo , y el factor forma y peso esta muy vigente . no nos olvidemos que steam desk es enorme, todo el mundo que vamos un metro , o vas hacer trayectos cortos y quieres llevarte tu consolita en el bolsillo o el consolon en el mochilo ,

Sí, pero la gente no va a pagar por una consola para llevar en el metro casi lo mismo que cuesta una Steam Deck (no Desk) básica.
2847 respuestas