Ayn ODIN 2

Parece que se viene nuevo emulador de PS2:

https://github.com/darkluar/cosmic-station

Y se rumorea que en 2025 también saldrá emulador de Wii U.

Pero opino como vosotros, la potencia de la Odin 2 ya es suficiente para mover todo lo que se puede mover en android a día de hoy. Y de hecho Wii U se debería poder mover también perfectamente, ya que máquinas menos potentes como la Loki Zero lo mueven bastante bien. Será cuestión de que salga el emulador y se optimice bien.
manicminer1976 escribió:Parece que se viene nuevo emulador de PS2:

https://github.com/darkluar/cosmic-station



Uhhhh que buena pinta, cuando saque un rato me pongo a investigarlo. Gracias por la informacion
uf, gran noticia que empiecen a comentarse nuevos emuladores de para android.

Es cierto que queda poco por salir, como mucho PCSX3 o Xemu, y a ver si esa emulación de windows en android mejora lo suficiente como para poder jugar a juegos de PC desde Android.
Joder que bien lo del emu de PS2!! Y era hora de que saliese algo nuevo. Me alegro un montón. Y ojalá salga también el de WiiU... Sería un puntazo poder echarle el guante a Zelda WW y TP Remaster...y el Xenoblade.
@alaun

Demasiados sistemas jajaja Yo estoy ahora que no cago con Game Cube, en su dia no pude tener la consola porque era esa o la ps2 y tremenda joya de catalogo que tiene.
ElPenitente escribió:@alaun

Demasiados sistemas jajaja Yo estoy ahora que no cago con Game Cube, en su dia no pude tener la consola porque era esa o la ps2 y tremenda joya de catalogo que tiene.

Tiene muchos exclusivos,si... Y todos los multis son mejores en Cube que en ps2
Una pregunta rapida: se puede hacer correr god of war 2 a 60 fps en aethersx2?
@Bradford Sí, 60fps a 3x de resolució.n
Bradford escribió:Una pregunta rapida: se puede hacer correr god of war 2 a 60 fps en aethersx2?

Lo mueve a esa resolución sin despeinarse.
Alguno ha probado el Driver Parallel Lines de PS2 que tal tira con fuerza bruta la Odin2?
Saber si es jugable con esa potencia 🙏​
Amuro escribió:@Bradford Sí, 60fps a 3x de resolució.n


Me podeis decir como o donde esta la opcion de activar los 60 fps? porque a mi me lo corre a 50 fps y no se si es porque estoy usando la version pal españa o porque hay que activar alguna opcion en el emulador. Gracias

alaun escribió:Lo mueve a esa resolución sin despeinarse.


Te digo lo mismo que al compañero de arriba, he mirado por todos los lados y no veo la opcion de activar los 60 fps. Gracias
Bradford escribió:
Amuro escribió:@Bradford Sí, 60fps a 3x de resolució.n


Me podeis decir como o donde esta la opcion de activar los 60 fps? porque a mi me lo corre a 50 fps y no se si es porque estoy usando la version pal españa o porque hay que activar alguna opcion en el emulador. Gracias

alaun escribió:Lo mueve a esa resolución sin despeinarse.


Te digo lo mismo que al compañero de arriba, he mirado por todos los lados y no veo la opcion de activar los 60 fps. Gracias

GOW II solo va a 60 fps en su versión NTSC. En PAL va a 50
alaun escribió:
Bradford escribió:
Amuro escribió:@Bradford Sí, 60fps a 3x de resolució.n


Me podeis decir como o donde esta la opcion de activar los 60 fps? porque a mi me lo corre a 50 fps y no se si es porque estoy usando la version pal españa o porque hay que activar alguna opcion en el emulador. Gracias

alaun escribió:Lo mueve a esa resolución sin despeinarse.


Te digo lo mismo que al compañero de arriba, he mirado por todos los lados y no veo la opcion de activar los 60 fps. Gracias

GOW II solo va a 60 fps en su versión NTSC. En PAL va a 50


Esta en español la versión NTSC?
Bradford escribió:
alaun escribió:
Bradford escribió:
Me podeis decir como o donde esta la opcion de activar los 60 fps? porque a mi me lo corre a 50 fps y no se si es porque estoy usando la version pal españa o porque hay que activar alguna opcion en el emulador. Gracias



Te digo lo mismo que al compañero de arriba, he mirado por todos los lados y no veo la opcion de activar los 60 fps. Gracias

GOW II solo va a 60 fps en su versión NTSC. En PAL va a 50


Esta en español la versión NTSC?

Al menos el primer GoW en NTSC si.
Jesugandalf escribió:
ElPenitente escribió:No entiendo porque se le tiene tanta tirria a Viejuner por aqui, yo disfruto sus videos como un subnormal, pero porque los veo de forma genérica y no precisando de una información muy tecnica, para eso tengo otros canales.

Cuestión de gustos. Yo veía sus vídeos porque me parecían entretenidos (no tanto educativos) hasta que tuvo una temporada (muy larga) en la que todo vídeo que hacía contenía las palabras "steam deck killer" en él. Y terminó aburriendo soberanamente.

Sobre la emulación y Android, opino como @alaun. Al final, el hardware está por delante del software y no existen emuladores de sistemas que serían más exigentes como PS3 o 360, así que no le veo sentido a aparatos más potentes, al menos no hasta que aparezcan emuladores de sistemas más recientes y se vayan desarrollando suficientemente.

No sé como estará la potencia de la Gen 2 en el caso de que por ejemplo porteen Death Stranding o Resident Evil 4 Remake de iOS a Android. O no es suficiente?
Bradford escribió:
Esta en español la versión NTSC?


Me sale en inglés y no veo la opción de cambiar a español.

fbuttem escribió:
Jesugandalf escribió:
ElPenitente escribió:No entiendo porque se le tiene tanta tirria a Viejuner por aqui, yo disfruto sus videos como un subnormal, pero porque los veo de forma genérica y no precisando de una información muy tecnica, para eso tengo otros canales.

Cuestión de gustos. Yo veía sus vídeos porque me parecían entretenidos (no tanto educativos) hasta que tuvo una temporada (muy larga) en la que todo vídeo que hacía contenía las palabras "steam deck killer" en él. Y terminó aburriendo soberanamente.

Sobre la emulación y Android, opino como @alaun. Al final, el hardware está por delante del software y no existen emuladores de sistemas que serían más exigentes como PS3 o 360, así que no le veo sentido a aparatos más potentes, al menos no hasta que aparezcan emuladores de sistemas más recientes y se vayan desarrollando suficientemente.

No sé como estará la potencia de la Gen 2 en el caso de que por ejemplo porteen Death Stranding o Resident Evil 4 Remake de iOS a Android. O no es suficiente?


Según algunos videos que ví, el GPU del 8g2 es más potente que el A16 pero los juegos que refieres son en M2 o algo así no?
¿A nadie le da ganas de lanzar la consola por la ventana cuando los dichosos frontend no te lanzan directamente el juego que eliges sino que te abre el emulador para que lo elijas desde allí? Me pasa en Beacon con la NDS, Dreamcast...
Eso no es problema del frontend, es problema del emulador por las dichosas políticas de Google con los permisos.
Los mismos emuladores no dan problemas en versiones inferiores de Android.
En android 13 solo fallan drastic (nds) y redream (Dc) pero puedes usar el core melonds (mejor el remake) y el core flycast.
Sobre drastic no se espera fix porque esta abandonado y de Redream ,el dev ya tiene conocimiento y lo va a arreglar.
CISKO escribió:Eso no es problema del frontend, es problema del emulador por las dichosas políticas de Google con los permisos.
Los mismos emuladores no dan problemas en versiones inferiores de Android.
En android 13 solo fallan drastic (nds) y redream (Dc) pero puedes usar el core melonds (mejor el remake) y el core flycast.
Sobre drastic no se espera fix porque esta abandonado y de Redream ,el dev ya tiene conocimiento y lo va a arreglar.

No tenía ni idea de eso que comentas.
Una duda, alguien ha intentado sacar de la Odín 2 a través de un hub usb genérico? Qué tal?
tinako escribió:Una duda, alguien ha intentado sacar de la Odín 2 a través de un hub usb genérico? Qué tal?



Yo he hecho mil pruebas con la salida microHDMI de 1080 y con un conector hub usc tipo C a HDMI para sacar a 4k y me quedo con el microhdmi. No entiendo porque pero el HUD me da una imagen menos nítida y menos saturada, a veces incluso gris, ademas no termino de entender eso de jugar juegos de ps1, ps2, gamecube a 4K y como no le veo ningun tipo de sentido al dock de Ayn (ya que consigues exactamente lo mismo con las salidas que tiene de por si), el puerto microhdmi te permite cargar la consola al mismo tiempo.

Pregunte en su dia por aqui sobre la experiencia de la gente conectandola a la TV y la verdad la respuestas fueron muy vagas, asique pase de darle mas vueltas al tema y juego con microHDMI y punto
ElPenitente escribió:
tinako escribió:Una duda, alguien ha intentado sacar de la Odín 2 a través de un hub usb genérico? Qué tal?



Yo he hecho mil pruebas con la salida microHDMI de 1080 y con un conector hub usc tipo C a HDMI para sacar a 4k y me quedo con el microhdmi. No entiendo porque pero el HUD me da una imagen menos nítida y menos saturada, a veces incluso gris, ademas no termino de entender eso de jugar juegos de ps1, ps2, gamecube a 4K y como no le veo ningun tipo de sentido al dock de Ayn (ya que consigues exactamente lo mismo con las salidas que tiene de por si), el puerto microhdmi te permite cargar la consola al mismo tiempo.

Pregunte en su dia por aqui sobre la experiencia de la gente conectandola a la TV y la verdad la respuestas fueron muy vagas, asique pase de darle mas vueltas al tema y juego con microHDMI y punto

Pues mira si, te quitas de historias
tinako escribió:
ElPenitente escribió:
tinako escribió:Una duda, alguien ha intentado sacar de la Odín 2 a través de un hub usb genérico? Qué tal?



Yo he hecho mil pruebas con la salida microHDMI de 1080 y con un conector hub usc tipo C a HDMI para sacar a 4k y me quedo con el microhdmi. No entiendo porque pero el HUD me da una imagen menos nítida y menos saturada, a veces incluso gris, ademas no termino de entender eso de jugar juegos de ps1, ps2, gamecube a 4K y como no le veo ningun tipo de sentido al dock de Ayn (ya que consigues exactamente lo mismo con las salidas que tiene de por si), el puerto microhdmi te permite cargar la consola al mismo tiempo.

Pregunte en su dia por aqui sobre la experiencia de la gente conectandola a la TV y la verdad la respuestas fueron muy vagas, asique pase de darle mas vueltas al tema y juego con microHDMI y punto

Pues mira si, te quitas de historias


yo te recomiendo el microHDMI y tira millas. De verdad que en su momento me volvi loco a hacer pruebas y al final he tirado por la opcion simple y mas eficaz. Si alguien me explica la razon por la que a estos dispositivos le añaden una salida 4k me encantaria saberlo (obviamente enfocado a emulación, no a ver peliculas o series que por cierto en este sentido la Odin 2 es la leche, con ese sonido y esa pantalla merece la pena verse alguna buena peliculilla tirado en el sofa)
Hola buenas,

Una pregunta. Estaba trasteando con la consola que me acaba de llegar y no consigo que funcionen los analogicos con retroarch, aunque ponga "RetroPad con analogicos" en la config del mando 1. ¿Sabeis que pasa?

Gracias¡
Sabes que un dispositivo merece la pena cuando no solo te pasas los juegos en el sino que encima los completas al 100%. Muy buena experiencia el nuevo Prince of Persia en la Odin, casi 50 horas que le he enguiñado.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ElPenitente escribió:Sabes que un dispositivo merece la pena cuando no solo te pasas los juegos en el sino que encima los completas al 100%. Muy buena experiencia el nuevo Prince of Persia en la Odin, casi 50 horas que le he enguiñado.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo aún no me he puesto en serio con Switch porque estoy recordando viejas glorias de la época GC/PS2. Ahora estoy con Star Fox Adventures y Gow2 aunque tocará en algún momento darle a Switch. ¿No se calienta mucho la consola con Switch?
Por cierto el otro día me dio por actualizar yuzu y probar Xenoblade 2 y me quedé un poco a cuadros. Me lo pasé en su día en la Switch y también trastee un poquitín con él en Yuzzu al llegarme la Odyn2 y me dio la sensación de que la imagen se veía más "limpia". Me explico: Xeno2 en modo portátil en Switch tiene una especie de filtro "sucio" que me imagino que es por la baja resolución. Sin embargo el otro día lo vi precioso en Odyn2.
@alaun

Yo estaba enganchado a PS2 y GC, y de Nintendo Switch algún que otro indie como Blasphemous y The Last Faith...pero es que este juego lo he pillado en banda y no he podido soltarlo y la verdad jugarlo en la Odin era una gozada, algunos juegos van mejor que en el hardware original. Aún teniendo la versión de ps5 de POP me gusta jugar estos juegos en portátil.

A mi la consola se me calentaba una barbaridad (llegaba a los 85 grados) y la batería le duraba no más de tres horas. Esto fue por hacer caso a todos los iluminados de Youtube (incluido el de ReteoGameCorps, que creo que es de los pocos que realmente me tomo enserio lo que dice) que te recomiendan que en ajustes gráficos tengas activada la opción de "Force máximum clocks (Adreno only)". Desactiva está casilla y la consola no superará los 45-50 grados aún en juegos demandantes, la batería mínimo durará 6-7 horas y el rendimiento del juego/calidad gráfica será exactamente igual que con el ajuste ese de mierda activado.

Ojito con que tocáis en la consola y a quien hacéis caso que la reventais en un segundo. Yo tras esta historia prefiero perder dos horas a liarme a investigar los ajustes que ir a mesa puesta y que se me joda la consola...porque he estado por lo menos 30-40 horas con ese ajuste activado y se que algo de daño a la consola le habrá hecho, entre ellos, la duración de la bateria ya que se que al menos una hora de uso he perdido
alaun escribió:
ElPenitente escribió:Sabes que un dispositivo merece la pena cuando no solo te pasas los juegos en el sino que encima los completas al 100%. Muy buena experiencia el nuevo Prince of Persia en la Odin, casi 50 horas que le he enguiñado.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo aún no me he puesto en serio con Switch porque estoy recordando viejas glorias de la época GC/PS2. Ahora estoy con Star Fox Adventures y Gow2 aunque tocará en algún momento darle a Switch. ¿No se calienta mucho la consola con Switch?
Por cierto el otro día me dio por actualizar yuzu y probar Xenoblade 2 y me quedé un poco a cuadros. Me lo pasé en su día en la Switch y también trastee un poquitín con él en Yuzzu al llegarme la Odyn2 y me dio la sensación de que la imagen se veía más "limpia". Me explico: Xeno2 en modo portátil en Switch tiene una especie de filtro "sucio" que me imagino que es por la baja resolución. Sin embargo el otro día lo vi precioso en Odyn2.

En cuanto a rendimiento que tal corría el Xeno2 comparado con el hardware original?
fbuttem escribió:
alaun escribió:
ElPenitente escribió:Sabes que un dispositivo merece la pena cuando no solo te pasas los juegos en el sino que encima los completas al 100%. Muy buena experiencia el nuevo Prince of Persia en la Odin, casi 50 horas que le he enguiñado.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo aún no me he puesto en serio con Switch porque estoy recordando viejas glorias de la época GC/PS2. Ahora estoy con Star Fox Adventures y Gow2 aunque tocará en algún momento darle a Switch. ¿No se calienta mucho la consola con Switch?
Por cierto el otro día me dio por actualizar yuzu y probar Xenoblade 2 y me quedé un poco a cuadros. Me lo pasé en su día en la Switch y también trastee un poquitín con él en Yuzzu al llegarme la Odyn2 y me dio la sensación de que la imagen se veía más "limpia". Me explico: Xeno2 en modo portátil en Switch tiene una especie de filtro "sucio" que me imagino que es por la baja resolución. Sin embargo el otro día lo vi precioso en Odyn2.

En cuanto a rendimiento que tal corría el Xeno2 comparado con el hardware original?

30 fps con bajadas a 27-28 en según dónde y qué este cargando la consola. En la Switch creo recordar que ni de palo eran 30 fps rocosos. Bailaban como en la Odyn 2. Digo que es mi sensación, que se ve mejor que en Switch en modo portátil. Más resolución,más limpio,no sé.

Edito: He seguido probando un poco más y me reafirmo, Xeno 2 se ve bastante más bonito que en modo portátil de Switch. Yo me lo pasé en su día básicamente en ese modo y recuerdo bastante que la bajada de resolución respecto a TV le daba un aspecto, como he dicho, sucio al juego. En Odyn 2 se ve muy bonito.

Por cierto, pregunto... ¿es posible conseguir de alguna forma los shaders de los juegos para que el propio emulador no tengo que ir generándolos y provocando con ello caídas de fps? Jode mucho pasar por una zona y que vaya a 30 fps perfectos y volver a pasar por el mismo lado un rato después y sin ningún sentido te baje a 25 fps o menos. Acepto MP...
Tiene algunos pequeños fallos gráficos, pero es MUY disfrutable. Yo me acabo de pasar el primer capítulo y lo he disfrutado como en su día en la Switch.
Que tal el Mario vs Donkey Kong?
Tras tres devoluciones de distintos thumbs grip para la Odin, he dado con los definitivos. Aqui os los dejo por si alguien busca algo similar o le pasa lo mismo

https://www.amazon.es/dp/B071FMCLZ7?psc ... ct_details


Se ajustan a los que vienen de fabrica como un guante y son perfectos: hacen que sean un poco mas grandes ya que los de serie a mi parecer son pequeños, y le dan un agarre y tacto fenomenales, sobre todo el modelo que es concavo
ElPenitente escribió:Tras tres devoluciones de distintos thumbs grip para la Odin, he dado con los definitivos. Aqui os los dejo por si alguien busca algo similar o le pasa lo mismo

https://www.amazon.es/dp/B071FMCLZ7?psc ... ct_details


Se ajustan a los que vienen de fabrica como un guante y son perfectos: hacen que sean un poco mas grandes ya que los de serie a mi parecer son pequeños, y le dan un agarre y tacto fenomenales, sobre todo el modelo que es concavo


Joer, son caretes, de momento estoy con los genéricos de GAME que protegen, no se caen y son baratos pero esos cóncavos tienen muy buena pinta.
Kei_Dash escribió:
ElPenitente escribió:Tras tres devoluciones de distintos thumbs grip para la Odin, he dado con los definitivos. Aqui os los dejo por si alguien busca algo similar o le pasa lo mismo

https://www.amazon.es/dp/B071FMCLZ7?psc ... ct_details


Se ajustan a los que vienen de fabrica como un guante y son perfectos: hacen que sean un poco mas grandes ya que los de serie a mi parecer son pequeños, y le dan un agarre y tacto fenomenales, sobre todo el modelo que es concavo


Joer, son caretes, de momento estoy con los genéricos de GAME que protegen, no se caen y son baratos pero esos cóncavos tienen muy buena pinta.


Son caros si, pero merecen mucho la pena. Lo que hace esta compañia es de muy buena calidad
Buenas, hoy probando el emulador de psp en esta ayn odin 2 me he dado cuenta que el juego Prince of Persia Rival Swords, por alguna extraña razon no se escucha el audio en las cinematicas. He probado la misma iso (extraida de mi juego original de psp) en otras maquinas, y me he dado cuenta que tampoco va (lo hice en una rg505). Luego voy a una de mis psps y la misma iso funciona perfectamente.
Me hace esto preguntarme si la compatibilidad del ppsspp en android es 100% o si hay mas titulos que son incompatibles (bueno no incompatibles, sino que por ejemplo en este caso no hay audio en las cinematicas, pero luego en el juego va bien). Sabeis algo de esto?
Buenas, ya me ha llegado la Odin, algún tutorial que recomendéis para poder instalar emuladores, roms y configurar parámetros ?
Cesc0192 escribió:Buenas, ya me ha llegado la Odin, algún tutorial que recomendéis para poder instalar emuladores, roms y configurar parámetros ?


Creo que de primeras el de RetroGameCorps es el más completo [rtfm]
A alguien más le pasa que no deja actualizar las aplicaciones desde la Play Store? Tengo varias compradas, como PPSSPP Gold y aunque me indica que hay una actualización da error al tratar de hacerlo.
Ha habido algún caso en la emulación de Switch en donde la Max le saque ventaja a la Pro?
fbuttem escribió:Ha habido algún caso en la emulación de Switch en donde la Max le saque ventaja a la Pro?

Yo estoy jugando Xeno 2 que es una bestia parda de la Switch en el modelo Pro y activado además el modo sobremesa y el juego tira muy bien.
fbuttem escribió:Ha habido algún caso en la emulación de Switch en donde la Max le saque ventaja a la Pro?



No, ni siquiera en el Zelda Tears of The kingdom que es un chupa memorias. Tampoco se de ningun juego que no funcione en el modelo Base y si en el pro/max. A dia de hoy el modelo max solo te da la ventaja de tener mas memoria interna y usar packs de texturas que tambien se comen bastante RAM
Hola a todos. ¿Sabeis que tiempo estimado esta tardando el envio de la Odin 2 pro?
Alex15rm escribió:Hola a todos. ¿Sabeis que tiempo estimado esta tardando el envio de la Odin 2 pro?

Desde que envían en menos de una semana la tienes. El problema es q hasta el 18 están de vacaciones y tienen envíos pendientes desde el 7
Se sabe algo de las bases de la ayn odin 2? Alguien las ha recibido
@manicminer1976 no se puede comparar en potencia las distintas arquitecturas.
La Odin es de móvil y loki es de pc.
@retortero
No sé a raíz de qué comentario me respondes, recuérdame please [jaja]
@manicminer1976 De este:
de hecho Wii U se debería poder mover también perfectamente, ya que máquinas menos potentes como la Loki Zero lo mueven bastante bien. Saludos
@retortero
Ah, pues yo no soy ningún experto pero pienso que si la Odin 2 mueve relativamente bien Switch, y máquinas menos potentes mueven relativamente Wii U, que es menos exigente que Switch, pienso que si hubiese un emulador avanzado de Wii U sí tendría potencia de sobra para moverlo. Pienso yo.
Para los que esteis interesados, tienen stock de la Odin 2 base y un descuento de 10 pavetes.

https://www.ayntec.com/products/odin-2
Bradford escribió:Para los que esteis interesados, tienen stock de la Odin 2 base y un descuento de 10 pavetes.

https://www.ayntec.com/products/odin-2

solo varia la ram?
1714 respuestas