Ayn ODIN 2

fbuttem escribió:Hola chicos, una duda con Daijisho
Es posible que las imágenes de vista previa de cada juego (carátulas, etc) las cargue desde alguna carpeta en vez de que la aplicación las escrapee online?

Existe esa opción,si. Le indicas si son carátulas,screenshots o no sé qué más. Le indicas la ubicación de las imágenes y listo. Eso sí, las imágenes deben llamarse exactamente igual que las roms.

Sigo diciendo que todos estos frontends necesitan poder poner música. Queda sosísimo tanto silencio. Yo ahora estoy con beacon, que es de pago, pero me convence más.
alaun escribió:
fbuttem escribió:Hola chicos, una duda con Daijisho
Es posible que las imágenes de vista previa de cada juego (carátulas, etc) las cargue desde alguna carpeta en vez de que la aplicación las escrapee online?

Existe esa opción,si. Le indicas si son carátulas,screenshots o no sé qué más. Le indicas la ubicación de las imágenes y listo. Eso sí, las imágenes deben llamarse exactamente igual que las roms.

Sigo diciendo que todos estos frontends necesitan poder poner música. Queda sosísimo tanto silencio. Yo ahora estoy con beacon, que es de pago, pero me convence más.



Yo me he pasado a Pegasus, esta bastante decente. El creador de Dajisho ha dicho que esta estudiando la universidad y que de momento lo tiene abandonado a medio-largo plazo. Hay actualizaciones importantes pendientes en ese frontend y posiblemente no vengan.

Fleishmann escribió:Estoy muy contento con la máquina.

Pero a pesar de que su ergonomía es muy buena, el tacto de su plástico me resulta algo antiadherente lo cual aumenta la fuerza necesaria para el grip.

Hay alguna pegatina, vinilo o similar que sea algo más pegadiza? Me refiero sin tener que poner esa tremendamente fea funda completa de silicona.


Yo al final le he puesto la funda de silicona. En su momento me arrepenti de pedirla pero tras 20 horas de uso el tacto plasticoso-metalico de la consola terminaba hasta dándome grima. Se la puse, pintada de negro con un spray, y junto con unos cabezales de Joystick de Sull and Co es otra historia al tacto, lo recomiendo. Estaba pensando en meterle los botones de playstation de SacuraRetroModing.
ElPenitente escribió:
alaun escribió:
fbuttem escribió:Hola chicos, una duda con Daijisho
Es posible que las imágenes de vista previa de cada juego (carátulas, etc) las cargue desde alguna carpeta en vez de que la aplicación las escrapee online?

Existe esa opción,si. Le indicas si son carátulas,screenshots o no sé qué más. Le indicas la ubicación de las imágenes y listo. Eso sí, las imágenes deben llamarse exactamente igual que las roms.

Sigo diciendo que todos estos frontends necesitan poder poner música. Queda sosísimo tanto silencio. Yo ahora estoy con beacon, que es de pago, pero me convence más.



Yo me he pasado a Pegasus, esta bastante decente. El creador de Dajisho ha dicho que esta estudiando la universidad y que de momento lo tiene abandonado a medio-largo plazo. Hay actualizaciones importantes pendientes en ese frontend y posiblemente no vengan.

Fleishmann escribió:Estoy muy contento con la máquina.

Pero a pesar de que su ergonomía es muy buena, el tacto de su plástico me resulta algo antiadherente lo cual aumenta la fuerza necesaria para el grip.

Hay alguna pegatina, vinilo o similar que sea algo más pegadiza? Me refiero sin tener que poner esa tremendamente fea funda completa de silicona.


Yo al final le he puesto la funda de silicona. En su momento me arrepenti de pedirla pero tras 20 horas de uso el tacto plasticoso-metalico de la consola terminaba hasta dándome grima. Se la puse, pintada de negro con un spray, y junto con unos cabezales de Joystick de Sull and Co es otra historia al tacto, lo recomiendo. Estaba pensando en meterle los botones de playstation de SacuraRetroModing.

Beacon también está muy bien. Sencillo y queda bonito.
He visto otro que parece bastante aparente que se llama "Reset",aunque no consigo ver mucho de él.
Buenas compañeros, recomendáis actualizar? lo dejé sin hacer visto todos los fallos que parecía dar pero me salta cada poco el aviso y no sé qué hacer.

Otra cosa, he probado en yuzu un juego que se llama Bad Notrh y tiene pequeños fallos gráficos, se puede jugar pero no se disfruta igual. El juego está actualizado .Si alguien lo tiene y sabe de alguna configuración de yuzu que lo haga funcionar bien se lo agradecería.

Un saludo
Nuevo firmware. No tendremos que esperar a que vuelvan del año nuevo chino.
Imagen
Tengo un problema con Dolphin.

No es capaz de crear el savefile de los juegos. No me refiero a savestates (que si que van) sino al savefile. Algunos juegos me dejan arrancar si elijo No crear datos guardados, otros lo intentan automáticamente y se queda freezeado.

Sucede independientemente de que active o no los savestates en las opciones.

Parece como si no tuviera permisos para escribir en la carpeta apropiada, pero no doy con la clave ni encuentro soluciones en google, solo algunas menciones vagas a problema con los permisos desde Android 12, donde cambiaron la politica de carpetas de las apps, obligando a usar android/data/...

Es raro porqué sucede en mi unidad, incluso tras un formateo. Uso dolphin beta de la store.

Ideas?
wembley9 escribió:Buenas compañeros, recomendáis actualizar? lo dejé sin hacer visto todos los fallos que parecía dar pero me salta cada poco el aviso y no sé qué hacer.

Otra cosa, he probado en yuzu un juego que se llama Bad Notrh y tiene pequeños fallos gráficos, se puede jugar pero no se disfruta igual. El juego está actualizado .Si alguien lo tiene y sabe de alguna configuración de yuzu que lo haga funcionar bien se lo agradecería.

Un saludo


Yo he actualizado hoy a la ultima version 1.0.0.208 que es la nueva actualizacion que salio hoy. Todo bien y supuestamente arregla lo que la otra se cargo. De todos modos yo te recomiendo que esperas 3-5 dias hasta que la gente empiece a reportar problemas.
@ElPenitente Sabe cómo puedo saber si la RAM virtual está activada? Porque no aparece en ningún lado que tengo 16g sino sólo 12.
@Amuro

No se si aparecerá reflejado en algún sitio, juraria que no... Asegúrate bien que en ajustes de Odín el virtual RAM swap este en Swap 4G. Muchos usuarios del modelo Base reportaron problemas de que no se guardaba con la ultima actualización, de hecho en esta nueva actualización de hoy eso se ha corregido. Pero me parece que es un problema mas de las consolas Base que de las pro.
a mi no me deja actualizar, bajo la actualizacion y cuando quiere instalarla me pone update failed
malak6 escribió:Ya me llego la consola y decir que es espectacular. Contento con la compra la verdad. Una duda, alguien con la versión base le funciona el zelda TOTK? he probado con el último yuzu y los últimos drivers de adreno pero cuando paso la primera cinematica se me congela el juego y se cierra... :( Tengo activado el modo swap. Alguien le funciona el juego?



Pues ya me funciona el Zelda Totk!!! ha sido actualizar la Odín 2 con el nuevo update y ya por fin poder salir de la cueva sin cuelgues. Fijo que no tenía activado correctamente el tema del swap y por eso se quedaba congelada la consola, Yo os recomiendo actualizar sin dudar, ya que el tema del swap es algo importante, creo, y en esta actualización lo arreglan.

Y que decir de la odín 2, llevo unos días trasteando y es una pasada, todo lo que puede emular, lo cómoda y bien que se ve
malak6 escribió:
malak6 escribió:Ya me llego la consola y decir que es espectacular. Contento con la compra la verdad. Una duda, alguien con la versión base le funciona el zelda TOTK? he probado con el último yuzu y los últimos drivers de adreno pero cuando paso la primera cinematica se me congela el juego y se cierra... :( Tengo activado el modo swap. Alguien le funciona el juego?



Pues ya me funciona el Zelda Totk!!! ha sido actualizar la Odín 2 con el nuevo update y ya por fin poder salir de la cueva sin cuelgues. Fijo que no tenía activado correctamente el tema del swap y por eso se quedaba congelada la consola, Yo os recomiendo actualizar sin dudar, ya que el tema del swap es algo importante, creo, y en esta actualización lo arreglan.

Y que decir de la odín 2, llevo unos días trasteando y es una pasada, todo lo que puede emular, lo cómoda y bien que se ve

He trasteado mucho con consolas chinas desde la época de la GPD X D y desde luego la Odyn 2 es la mejor con diferencia a todos los niveles. Ahora que sale la RP 4 yo ni dudaría pagar un poco más y tener una consola que,a todos los niveles, muy superior.
Alguien ha jugado los Resident Evil de Nintendo Game Cube? No doy con una configuración correcta para que no tengan rascones serios, sobre todo el Resident Evil 1 remake... No controlo muy bien el dolphin... Estoy usando el ultimo developers build, los ultimos drivers y resolucion 3x con vulkan
ElPenitente escribió:Alguien ha jugado los Resident Evil de Nintendo Game Cube? No doy con una configuración correcta para que no tengan rascones serios, sobre todo el Resident Evil 1 remake... No controlo muy bien el dolphin... Estoy usando el ultimo developers build, los ultimos drivers y resolucion 3x con vulkan

Creo recordar que en ese juego debes desactivar el dual core y en "Emulated CPU Clock Speed" ponerlo en valores muy bajos. Sino el juego da error al arrancar... Pero hablo de memoria, hace mucho tiempo que ni intento jugarlo, años básicamente XD
¿El RAM Swap sirve para algo en la Odin 2 Max de 16 GB?
ElPenitente escribió:
wembley9 escribió:Buenas compañeros, recomendáis actualizar? lo dejé sin hacer visto todos los fallos que parecía dar pero me salta cada poco el aviso y no sé qué hacer.

Otra cosa, he probado en yuzu un juego que se llama Bad Notrh y tiene pequeños fallos gráficos, se puede jugar pero no se disfruta igual. El juego está actualizado .Si alguien lo tiene y sabe de alguna configuración de yuzu que lo haga funcionar bien se lo agradecería.

Un saludo


Yo he actualizado hoy a la ultima version 1.0.0.208 que es la nueva actualizacion que salio hoy. Todo bien y supuestamente arregla lo que la otra se cargo. De todos modos yo te recomiendo que esperas 3-5 dias hasta que la gente empiece a reportar problemas.


Ok muchas gracias, lo tendré en cuenta. De todos formas, la última actualización es la 208 o la 266 como pone el SashaX compañero más arriba?
kaironman escribió:¿El RAM Swap sirve para algo en la Odin 2 Max de 16 GB?

Para añadir 4gb más?
alaun escribió:
ElPenitente escribió:Alguien ha jugado los Resident Evil de Nintendo Game Cube? No doy con una configuración correcta para que no tengan rascones serios, sobre todo el Resident Evil 1 remake... No controlo muy bien el dolphin... Estoy usando el ultimo developers build, los ultimos drivers y resolucion 3x con vulkan

Creo recordar que en ese juego debes desactivar el dual core y en "Emulated CPU Clock Speed" ponerlo en valores muy bajos. Sino el juego da error al arrancar... Pero hablo de memoria, hace mucho tiempo que ni intento jugarlo, años básicamente XD


Pues no hay manera, puedo mover el resident evil 4 sin problema que tiene mucho más jaleo pero el Residente evil 1 remake nada, las escenas cinematográficas ni arrancan y el Gameplay de 20 FPS no sube. Me parece muy raro algo debo tener mal configurado, y como sacan 4 versiones al día del emulador no hay quien se aclare.
Al final me he decidido para comprar la Odín 2 he cogido el modelo de 8gb que ahora está de nuevo en stock creéis que con ese modelo ya iré sobrado para emular ps2 etc.. o hubiera sido mejor coger la pro por un poco más.
Cesc0192 escribió:Al final me he decidido para comprar la Odín 2 he cogido el modelo de 8gb que ahora está de nuevo en stock creéis que con ese modelo ya iré sobrado para emular ps2 etc.. o hubiera sido mejor coger la pro por un poco más.

Los que la tienen dicen que el modelo básico se queda un poco corto para PS2. Seguramente habría sido mejor coger la que tiene 12Gb de RAM.
Cesc0192 escribió:Al final me he decidido para comprar la Odín 2 he cogido el modelo de 8gb que ahora está de nuevo en stock creéis que con ese modelo ya iré sobrado para emular ps2 etc.. o hubiera sido mejor coger la pro por un poco más.

Sobradísimo,no hace falta más ram, incluso con 4gb rinde bien.
Jesugandalf escribió:
Cesc0192 escribió:Al final me he decidido para comprar la Odín 2 he cogido el modelo de 8gb que ahora está de nuevo en stock creéis que con ese modelo ya iré sobrado para emular ps2 etc.. o hubiera sido mejor coger la pro por un poco más.

Los que la tienen dicen que el modelo básico se queda un poco corto para PS2. Seguramente habría sido mejor coger la que tiene 12Gb de RAM.

En tal caso será en yuzu no en ps2
sinchan610 escribió:
Jesugandalf escribió:
Cesc0192 escribió:Al final me he decidido para comprar la Odín 2 he cogido el modelo de 8gb que ahora está de nuevo en stock creéis que con ese modelo ya iré sobrado para emular ps2 etc.. o hubiera sido mejor coger la pro por un poco más.

Los que la tienen dicen que el modelo básico se queda un poco corto para PS2. Seguramente habría sido mejor coger la que tiene 12Gb de RAM.

En tal caso será en yuzu no en ps2

Cierto, confundí los sistemas. Pero, aun así, tampoco emulará el 100% (ni ésta, ni ninguna).
Para PS2 cuál es el mejor emu que hay? Estoy con AetherSX2 y algún juego no consigo que vaya fino del todo.... Y siempre con Opengl, porque Vulkan va peor.
@KKnot solo hay un emulador de PS2 en android.


Alguien ha probado los resident evil Seamless HD project? Menudo lujo sería poder moverlos portátil, pero no me apaño con las configuraciones de Dolphin. Alguien los ha probado? Sobre todo el dos y tres.
Entonces el emulador NetherSX? Igual me estoy liando entonces
Asi luce Resident Evil 2 Seamless HD Project (para la Version de GameCube), Widescreen hack y patch de FPS. Tras varios días trasteando, he dado con la que para mi es la manera definitiva para volver a disfrutar estos clasicazos. ¿Que os parece? Esta tarde me pondre con el Resident Evil 3 que tambien tiene compatibilidad con Dolphin.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Comparativa en la Television:

Imagen

Imagen





@KKnot Nethersx2 es un patch sobre el emulador de ps2, Aethersx2 y corrige ciertas cosas que el antiguo desarollador se cargo en las ultimas actualizaciones. Yo uso nethersx2 y no he tenido ningun problema
ElPenitente escribió:Asi luce Resident Evil 2 Seamless HD Project (para la Version de GameCube), Widescreen hack y patch de FPS. Tras varios días trasteando, he dado con la que para mi es la manera definitiva para volver a disfrutar estos clasicazos. ¿Que os parece? Esta tarde me pondre con el Resident Evil 3 que tambien tiene compatibilidad con Dolphin.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Comparativa en la Television:

Imagen

Imagen





@KKnot Nethersx2 es un patch sobre el emulador de ps2, Aethersx2 y corrige ciertas cosas que el antiguo desarollador se cargo en las ultimas actualizaciones. Yo uso nethersx2 y no he tenido ningun problema

Jak 1 con el bug de los ojos negros...
Estoy pensando en comprar una odin 2, pero con las últimas actualizaciones, dudo si realmente hace falta la versión pro o ahora que la base está disponible, seria suficiente para emular incluso algún juego de switch.
Gracias
ElPenitente escribió:Asi luce Resident Evil 2 Seamless HD Project (para la Version de GameCube), Widescreen hack y patch de FPS. Tras varios días trasteando, he dado con la que para mi es la manera definitiva para volver a disfrutar estos clasicazos. ¿Que os parece? Esta tarde me pondre con el Resident Evil 3 que tambien tiene compatibilidad con Dolphin.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Comparativa en la Television:

Imagen

Imagen




Resident Evl 3 Seamless HD Project en Game Cube. Que maravilla. Si os interesa, puedo hacer un pequeño "tutorial" de como haceros con estas dos versiones (no tiene ningun misterio). Merece mucho la pena y es la primera vez que he notado que los 16 de RAM del modelo MAX merecerían la pena pero de este tipo de cosas no se habla mucho, cuando es una fantástica forma de emular y disfrutar estos clásicos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ElPenitente escribió:Resident Evl 3 Seamless HD Project en Game Cube. Que maravilla. Si os interesa, puedo hacer un pequeño "tutorial" de como haceros con estas dos versiones (no tiene ningun misterio). Merece mucho la pena y es la primera vez que he notado que los 16 de RAM del modelo MAX merecerían la pena pero de este tipo de cosas no se habla mucho, cuando es una fantástica forma de emular y disfrutar estos clásicos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que hermosura dios mío. Si no te es mucho curro podrías dejar el tutorial en este hilo. Sería genial una vez que me llegue la consola
ktacrack escribió:Estoy pensando en comprar una odin 2, pero con las últimas actualizaciones, dudo si realmente hace falta la versión pro o ahora que la base está disponible, seria suficiente para emular incluso algún juego de switch.
Gracias


No se si estás al corriente de la versión Base, pero a día de hoy así está :

Important Notice: Odin 2 Base is pre-order and will start to ship in early March.
Es cierto yo al final la he cambiado por la pro porque la quiero tener ya y no esperar hasta abril o mayo a qué me llegue la base.
Por otro lado alguien sabe de algunos tutoriales para empezar a descargar roms y preparar la micro sd para cuando le llegue la odin ?
engine escribió:
ktacrack escribió:Estoy pensando en comprar una odin 2, pero con las últimas actualizaciones, dudo si realmente hace falta la versión pro o ahora que la base está disponible, seria suficiente para emular incluso algún juego de switch.
Gracias


No se si estás al corriente de la versión Base, pero a día de hoy así está :

Important Notice: Odin 2 Base is pre-order and will start to ship in early March.


Gracias! Lo he visto, pero con la diferencia de precio casi me da para comprar una sd de 512gb, funda i protector de pantalla. Por eso dudaba.
Mario Galaxy pasado en esta maravilla de consola. Ha sido uno de las mejores experiencias jugables en portátil que recuerdo
@alaun cuantas horas le has metido?
ElPenitente escribió:@alaun cuantas horas le has metido?

Dónde se mira?
Navegando por ahi, me he topado con un pack de configuraciones para las odin 1 y 2 del dolphin, incluye profiles de mandos, juegos y un manual de como hacer las configuraciones uno mismo, todo en perfecto castellano.


Os dejo enlace por si le quereis hechar un vistazo:

https://drive.google.com/file/d/17EBSHP ... sp=sharing
@alaun Una auténtica pasada de portátil!! Una pena que los emuladores de ps3 o wiiU no hay fecha para Android.
A todo esto las nuevas actualizaciones de Yuzu han mejorado notablemente el rendimiento de por ejemplo el Tears of the Kingdom y otros juegos. Me encontré esto por YT:

Hostias, ¿TOTK a full speed? Eso lo tengo que ver.
Amuro escribió:@alaun Una auténtica pasada de portátil!! Una pena que los emuladores de ps3 o wiiU no hay fecha para Android.

Para mi saber que tengo entre las manos una portátil capaz de mover sin despeinarse Cube, Wii y PS2 ya es increíble. Si a eso le sumamos lo que, poco a poco, se puede ir jugando ya de Switch...
Una futura Odyn 3 será ya la os*ia.
He tenido GPD X D, varias Anbernic, Retroid Pocket 3+... y con ninguna he sentido tal satisfacción como con Odyn 2.
lo que yo me quedo flipado es como un snapdragon 8gen2 por 310 euros y cualquier movil con este soc incluso trayendolo de china de 400 euros mas aduanas no lo sacas jijiji han hecho magia
fbuttem escribió:A todo esto las nuevas actualizaciones de Yuzu han mejorado notablemente el rendimiento de por ejemplo el Tears of the Kingdom y otros juegos. Me encontré esto por YT:



Lo había pospuesto pero creo que es momento de probar Yuzu en mi Odín 2
Aquí tenéis el futuro de Ayn Odin, un snapdragon 8 gen 3.

Imagen
ElPenitente escribió:Aquí tenéis el futuro de Ayn Odin, un snapdragon 8 gen 3.

Imagen

Con como mueve todo la Odin 2 y Yuzu creciendo cada día no veo para nada necesario un Gen 3 para lo que emula Android a día de hoy.
¿Qué queremos ahora? PS4 y Series X? XD
buena bola de cristal porque el tuber viejuner haya comparado un movil con procesador de 2024 contra otros de años anteriores, obviamente iba a ser superior.

ayn aun tiene que amortizar el snapdragon gen 2 que sigue siendo una bestia parda.
ruben16 escribió:buena bola de cristal porque el tuber viejuner haya comparado un movil con procesador de 2024 contra otros de años anteriores, obviamente iba a ser superior.

ayn aun tiene que amortizar el snapdragon gen 2 que sigue siendo una bestia parda.

Va más rápido la tecnología, que el software. Una Odyn más potente para qué? Emuladores de PS3 o 360 no creo que vaya a haber en Android en muchísimo tiempo y si existen algún día.
@ruben16

Si, desde luego. Este telefono acaba de salir, es simplemente para que veais por donde van a tirar los tiros en los que a la emulacion en android se refiere, que este es un mercado que en un año una consola se te queda obsoleta (no sera el caso de la Odin 2).

Sinceramente, a dia de hoy, las capacidades del 8 gen 2 son dificilmente superables dada la condicion de los emuladores. El 8 Gen 3 sera interesante en juegos nativos de android (que afortunadamente y por la salida del nuevo iphone cada vez salen mas titulos decentes entre toda la moralla que hay en la playstore), nuevos emuladores (como Vita3k o Yuzu que tiene drivers especificos para este procesador), futuros emuladores (ojala pronto llegue algo de ps3 o xbox360) y meterles pack de texturas.

No entiendo porque se le tiene tanta tirria a Viejuner por aqui, yo disfruto sus videos como un subnormal, pero porque los veo de forma genérica y no precisando de una información muy tecnica, para eso tengo otros canales.
ElPenitente escribió:No entiendo porque se le tiene tanta tirria a Viejuner por aqui, yo disfruto sus videos como un subnormal, pero porque los veo de forma genérica y no precisando de una información muy tecnica, para eso tengo otros canales.

Cuestión de gustos. Yo veía sus vídeos porque me parecían entretenidos (no tanto educativos) hasta que tuvo una temporada (muy larga) en la que todo vídeo que hacía contenía las palabras "steam deck killer" en él. Y terminó aburriendo soberanamente.

Sobre la emulación y Android, opino como @alaun. Al final, el hardware está por delante del software y no existen emuladores de sistemas que serían más exigentes como PS3 o 360, así que no le veo sentido a aparatos más potentes, al menos no hasta que aparezcan emuladores de sistemas más recientes y se vayan desarrollando suficientemente.
1714 respuestas