Ayn ODIN 2

edurance escribió:@Ryuji28 Es una opción interesante, la verdad. Entiendo que se conecta con un cable USB-C a HDMI o algo así. ¿Hace falta comprarle un dock o base o es simplemente por comodidad? ¿Se resiente la batería por usarla enchufada en modo dock o no hay problema? No controlo mucho sobre estos temas [+risas]

Puedes activar el charging separation cuando se conecta a un dock, así que no hay problema.
Ryuji28 escribió:@edurance Si el monitor tiene entrada UsB C display port lo conectas directamente. Si lo quieres hacer por HDMI cualquier base o adaptador te funcionaria. Yo tengo este para portatil y maquinas varias y me va bien: https://amzn.eu/d/09eMdyPV

No tiene mucha complicación. Lo único que luego en opciones le tienes que indicar que cuando se conecte a un monitor, se apague la pantalla de la máquina. O puedes aprovechar con un cable largo y emular WiiU o 3Ds a doble pantalla, la principal la TV y la táctil pequeña la de la consola.

Perdón la molestia, se que soy algo torpe, pero pregunto sobre este conector.
Osea conecto la Odín al cable con ese trenzado con el conector USB c que lleva el aparato, y a la vez conecto un cargador a esa base , y puedo utilizar un cable HDMI a HDMI al TV, es así ? Está parte la tengo clara (o creo), pero la pregunta para mí muy importante funciona la carga separada si la activo? @Ryuji28
@Eriano No te puedo decir porque no tengo aún la consola, pero creo que el post justo anterior al tuyo te puede sacar de dudas.
edurance escribió:@Eriano No te puedo decir porque no tengo aún la consola, pero creo que el post justo anterior al tuyo te puede sacar de dudas.

Perdón, sí es que realmente la pregunta era para @Ryuji28 que es quien tiene este dock en concreto. Y por precio y porque me ahorraría también por lo visto el tener que comprarme un cable USBC a HDMI ( o eso parece).
Es que no todos tienen esa función que permiten coger señal y alimentar a la vez por el mismo cable.
@Eriano Yo el dock lo he probado con la RP5, el portátil Windows y la LENOVO legion Go. Tiene un puerto para cargar la maquina PD. También te valdría cualquier base Jsaux o como te dice manicminer1976 un cable usb C HDMI. A mi me gusta mas los adaptadores como el que tengo , porque tienes mas USBs salidas HDMI e incluso alguno con salida LAN,

Un saludo!
Ya tengo mi portal con 512 gb, es una pasada, comparada con la rg557 se nota bastante y la RG557 no es mala pero esta se nota sobre todo en pantalla y altavoces aparte de que el snapdragon 8 gen2 es mas compatible con los emuladores que el dimensity 8300.

Tambien e tenido menos problemas en instalar apk de juegos algo mas viejos en esta, sera porque es android 13 y la RG557 lleva android 14. Bueno ahora a disfrutarla. Ya comentare cosillas que pruebe y funcionen.
Buenos días.

No suelo escribir por aquí, pero soy lector habitual porque llevo tiempo queriendo comprar esta consola y con la última bajada de precio me he terminado de calentar. Solo quiero resolver unas dudas sobre la compra, a ver si los que la habéis comprado en la página de Ayn me podéis ayudar.

1. En el carro de la compra me aparece el producto "Worry-Free Purchase $5.19" que entiendo será una especie de seguro. ¿Merece la pena o lo quito?.

2. ¿Cuántos son los gastos de envío?

3. ¿Hay que pagar aduanas?

4. ¿Cuánto suele tardar el envío a España?

5. ¿Se puede pagar con Bizum o hay que meter tarjeta de crédito?

Creo que eso es todo. Cualquier otra cosa que consideréis interesante que deba saber sobre la compra, os lo agradecería.

Muchas gracias de antemano.
Davicillo escribió:Buenos días.

No suelo escribir por aquí, pero soy lector habitual porque llevo tiempo queriendo comprar esta consola y con la última bajada de precio me he terminado de calentar. Solo quiero resolver unas dudas sobre la compra, a ver si los que la habéis comprado en la página de Ayn me podéis ayudar.

1. En el carro de la compra me aparece el producto "Worry-Free Purchase $5.19" que entiendo será una especie de seguro. ¿Merece la pena o lo quito?.

2. ¿Cuántos son los gastos de envío?

3. ¿Hay que pagar aduanas?

4. ¿Cuánto suele tardar el envío a España?

5. ¿Se puede pagar con Bizum o hay que meter tarjeta de crédito?

Creo que eso es todo. Cualquier otra cosa que consideréis interesante que deba saber sobre la compra, os lo agradecería.

Muchas gracias de antemano.

1- Yo he leído que es un pequeño timo, que luego si pasa algo se lavan las manos igual. Que es mejor asegurarte pagando por PayPal por ej.

2- Creo recordar que unos 20-30$. Depende de dónde vivas también.

3- Por 4px se supone que no, pero hay algunos casos, no se puede asegurar al 100%, más y cuando están cambiando legislaciones al respecto últimamente.

4- Cuestión de 1-2 semanas diría, pero a saber.

5- Bizum no sé permite, tarjeta o PayPal tiene que ser según recuerdo.

La mayoría de estas dudas las resuelves haciendo un simulacro de compra por cierto [oki]
@Davicillo Hay que andarse también con paciencia porque tienen un volumen de pedidos altísimo y hay gente que la compró hace más de una semana y todavía no se la han enviado.

En mi caso, comprada el día del anuncio de la rebaja y enviada hace ya días me marca como posible llegada del 28 de febrero al 6 de marzo (si no tarda más). Considero que vale la pena por el increíble descuento, eso sí.
manicminer1976 escribió:O también con un cable USB-C a HDMI.

¿Recomendáis alguno en concreto? Llevo tiempo pensando en pillar uno, pero he visto que en Amazon algunos solo funcionan (a priori) con ciertos móviles y pcs.
@harker9
Yo no soy muy experto en cables pero mira este es el que yo uso con la Retroid Pocket 5 y me va muy bien:

https://www.amazon.es/dp/B0CGR8MQLX?ref=ppx_pop_mob_ap_share
Una pregunta a todos los que la habéis comprado en la web oficial.
Protegen bien la consola para el envío?
Un saludo
https://amzn.eu/d/0du6Zq5E
Este me parece muy interesante, pues al parecer permite cargar o utilizar la separación de carga del dispositivo.
Hice el pedido el 29 de enero, y hoy día 13 pone que está en París. Venga, ya queda menos.

elunicoPS4 escribió:Una pregunta a todos los que la habéis comprado en la web oficial.
Un saludo

Yo creo que sí, de sobra.
La caja que lleva es de cartón pero muy rígida, la consola está dentro, no se mueve, rodeada de protectores.
Y luego creo que lleva una bolsa para que no se vea el contenido.
kakashihatake78 escribió:Hice el pedido el 29 de enero, y hoy día 13 pone que está en París. Venga, ya queda menos.

elunicoPS4 escribió:Una pregunta a todos los que la habéis comprado en la web oficial.
Un saludo

Yo creo que sí, de sobra.
La caja que lleva es de cartón pero muy rígida, la consola está dentro, no se mueve, rodeada de protectores.
Y luego creo que lleva una bolsa para que no se vea el contenido.

Gracias por la respuesta. Justo esta mañana me disponía a comprarla y ya no está disponible el modelo base. :(
Compra la Pro, yo creo que ese poco mas vale mucho la pena, los 12 gb de ram y sobre todo los 512 gb van muy bien, es la mejor consola android con esta pedazo pantalla de 7, la odin 3 sera mas potente pero desde luego que para jugar hasta switch y algun juego de pc de la era PS3/Xbox360 con winlator va bien esta Odin 2 Portal, los altavoces se oyen muy bien y la bateria dura mucho.
Muchas gracias a @manicminer1976 y @Eriano. Echaré un vistazo a esos cables.

Saludos.
@elunicoPS4

Creo que vuelve a estar disponible la Base.
Paciencia a todos los que la tenemos pedida, ahora con el año nuevo chino, creo que tendremos que esperar hasta la primera semana de marzo hasta que vuelvan hacer envíos.
La mía está pedida el 03/02.
@kakashihatake78 ¿lo ves en shop? Yo la pedí un día después, el 30-1, y me sigue poniendo que está a la espera de información.
@dlabo
Me deja meter la Base a carrito compra. Cuando no estaba disponible me salía bloqueado.
Una pregunta para los que teneis la Portal, tengo la funda oficial de Ayn y la consola entra bastante justa, si le compro el grip oficial entra en la funda de transporte de Ayn? Yo lo veo muy justo, alguno lo tiene?
ricardoyemorter escribió:Una pregunta para los que teneis la Portal, tengo la funda oficial de Ayn y la consola entra bastante justa, si le compro el grip oficial entra en la funda de transporte de Ayn? Yo lo veo muy justo, alguno lo tiene?

Si, yo. Con grip no entra ni de coña en la funda.
Juaner escribió:
ricardoyemorter escribió:Una pregunta para los que teneis la Portal, tengo la funda oficial de Ayn y la consola entra bastante justa, si le compro el grip oficial entra en la funda de transporte de Ayn? Yo lo veo muy justo, alguno lo tiene?

Si, yo. Con grip no entra ni de coña en la funda.

Eso es. Además hay varios videos en Youtube que analizan el grip y la funda y lo comprueban.

Leí un comentario de uno en reddit que decía que forzando la funda donde iría la parte más saliente de los grips, doblando hacia dentro y afuera en repetidas ocasiones, puedes conseguir un espacio extra para que quepa. Pero la verdad lo veo difícil, y probablemente te la cargues. Ya sea por pasarte de la raya, o porque la cremallera ya no coincida bien,...
Ok, gracias a los dos por contestar, entonces la voy a dejar asi ya que la veo bastante cómoda asi como esta.
poposi escribió:Paciencia a todos los que la tenemos pedida, ahora con el año nuevo chino, creo que tendremos que esperar hasta la primera semana de marzo hasta que vuelvan hacer envíos.

Sí? Tanto hay que esperar? Desde que la envían hasta que llega, cuánto suele tardar?
Doctore-oc escribió:
poposi escribió:Paciencia a todos los que la tenemos pedida, ahora con el año nuevo chino, creo que tendremos que esperar hasta la primera semana de marzo hasta que vuelvan hacer envíos.

Sí? Tanto hay que esperar? Desde que la envían hasta que llega, cuánto suele tardar?

Una vez que la envíen, en unas 2 semanas las tendremos. El problema es el tiempo que pasa desde que la pides hasta que la envían. En las últimas semanas con la bajada de precio, han tenido muchos pedidos y se junta con el parón del año nuevo chino.
Hace un par de días cambio el estado de mi envío, pasa si se "esperando información" a "etiqueta creada".

Vamos que hasta marzo no llega.
Damas y caballeros.

Con 8GB da para Switch y PC(evidentemente no AAA a full)

Me decanto un poco más por la RP6 con 12 GB pero las 7" de esta consola me llaman más.

Estoy en una jodida duda.
mr.siniestro escribió:Damas y caballeros.

Con 8GB da para Switch y PC(evidentemente no AAA a full)

Me decanto un poco más por la RP6 con 12 GB pero las 7" de esta consola me llaman más.

Estoy en una jodida duda.

Pues si, es una buena encrucijada. Hay algunas diferencias más a tener en cuenta:

Pros Rp6:
- Mejor Portabilidad
- Más ligera
- Botones más silenciosos
- Más RAM (8 vs 12) en el caso que estamos comparando.

Pros 2Portal:
- Mayor Batería (no será tanta la diferencia porque también tiene más pantalla)
- Bastante mayor pantalla
- Algo más premium (aspecto, materiales...)
- Mejor ergonomía (botones más grandes, más separados,...)
- 30$ más barata con la promo provisional (comparando el modelo base 8gb vs Rp6 de 12gb)
- Mejor sonido altavoces

A ver, si vas a trastear mucho en sistemas pesados, llegando a los límites de la consola y tal... la diferencia de RAM la vas a agradecer, y dicha ventaja puede pesar más que muchas otras. Si no, yo creo que la Portal sale más a cuenta con el rebajón que lleva y que siempre ha sido como de una categoría superior en bastantes aspectos, y ahora es el momento idóneo de comprarla porque es cuestión de poco tiempo que la vuelvan a subir o la descataloguen.

Claro, todo esto quitando de la ecuación el modelo Pro de la Odín 2 Portal, que ya se sube mucho de precio en comparación, pero que sería el ideal en tu caso. Al igual que irse a una Pocket Fit, una Odin 3,...etc
Si se va a instalar winlator o gamehub para jugar juegos de pc la pantalla de la portal la va a agradecer, en una pantalla de 5,5 los textos de muchos juegos de pc se ven diminutos, en la portal esta bien. Mañana voy a probar a poner varios juegos de pc en la portal a ver que tal, e conseguido un gta 5 lite a ver como va.
Hice el pedido el 29 de enero, día 13 puso que estaba en París y hoy día 16 llegó a Madrid.

@HacheDe
Pues habrá sido bastante casualidad. Seguramente los pedidos que se hicieron ese día por la mañana dio tiempo a que salieran, y los de la tarde ya no, y no sé si es que han pillado vacaciones por el año nuevo chino o que. [agggtt]
Buenas,

Yo hice el pedido el mismo día y la mía sigue en china, supongo que hasta finales de mes no se moverá la cosa.

Un saludo.
Hola! Yo pille en aliexpress la odin 2 portal modelo base por 289, al dia siguiente, en casa, envio desde España. Luego compre el grip oficial por 15e y el cable de Ugreen que saca video a HDMI 4k a 60hz que carga tambien y estoy mas feliz que una perdiz. Ahora puedo stremear con Apollo y Artemis al proyector laser 4k por wifi sin ninguna latencia, es increible esta maquinita lo que ofrece, se pasa a la SHIELD por la piedra, y eso que aun no me he puesto con la emulacion....
es que en la web oficial te sale a 235€ y encima tienes la funda sobre 8€ es una chollo total lo unico q tardaran en enviarla
@HaGeK Gracias por comentar lo del cable , al parecer el cable que a mí me daba buena espina funciona.
Un saludo.
Buenos, pues la acabo de pedir. Ha salido por 229€ al cambio. La quería en azul, pero llevo esperando días y no hay stock, así que en negro.

A ver cuánto tarda en llegar ahora....

PD: Paypal hay hecho un cargo adicional raro de 6€ en la tarjeta (pendiente de contabilizar). ¿Alguien sabe a qué se debe?

EDIT: ya sé lo que es. Es la comisión del 3% que cobra mi banco por pagar en moneda extranjera.
Davicillo escribió:Buenos, pues la acabo de pedir. Ha salido por 229€ al cambio. La quería en azul, pero llevo esperando días y no hay stock, así que en negro.

PD: Paypal hay hecho un cargo adicional raro de 6€ en la tarjeta (pendiente de contabilizar). ¿Alguien sabe a qué se debe?

Es la base no?

No será que te han añadido el seguro de pérdida o daño que se agrega automáticamente a la cesta?
elokillo escribió:
Davicillo escribió:Buenos, pues la acabo de pedir. Ha salido por 229€ al cambio. La quería en azul, pero llevo esperando días y no hay stock, así que en negro.

Es la base no?

No será que te han añadido el seguro de pérdida o daño que se agrega automáticamente a la cesta?

Sí, es la base. Lo del seguro no es porque lo desmarqué. Puede ser un apunte de chequeo que te hacen los de paypal para ver si hay saldo en la tarjeta (es de prepago). Estaré atento los próximos días a ver si desaparece.
Bueno, aquí uno al que le ha llegado hace una hora. [beer]

Sólo comentar que el grip original por apenas 10€ que vale le da una ergonomía increíble, se puede jugar perfectamente sin él (en mi opinión) pero con el grip dan ganas de sostenerla 10 horas .
Yo la acabo de recibir también. En un rato le echaré un ojo [babas]

Bueno, ya hice el unboxing y la toqueteé un poco.
Luce espectacular la jodida. Muy muy premium.
Si que es verdad que el tacto trasero es un pelín liso de más y propenso a huellas; pero con el grip gana muchos enteros, tanto en el propio tacto, como en la ergonomía (aunque como decían antes, sin grip es suficientemente cómoda).
Me ha sorprendido el tamaño de la cruceta, sabía que era un poco más grande que la de La Classic o la Rp5, pero es bastante más grande en realidad.
Pedí también los sticks extra, y de momento sólo puse el de la izquierda, el de la derecha prefiero dejar el original más pequeño porque por mi forma de jugar el grande me molestaba un pelín al tocar los botones de arriba.
Y como decía antes, destila calidad por los cuatro costados. Tiene muy buenos acabados, buen tacto de todos los botones,...etc

Pedí también la funda original, pero intentaré venderla, no creo que le dé mucho uso.

Aquí la tenéis, complementando la maravillosa Classic morada. Menudo dúo Oled.

Imagen
Otra base del primer día de ofertas que acaba de llegar por aquí, qué bien se siente comparada con la Odin 2 original, una pasada.

En casa tengo el grip (lo pedí aparte por Aliexpress), a ver si me gusta más o menos cuando termine de trabajar.
Bienvenidos a los nuevos [sonrisa]

Recomiendo muy mucho hacerle el mod de la goma conductiva a los botones frontales. Yo le puse una de SNES, y la diferencia es abismal. Más suaves, menos ruidosos e igual de responsivos.
aito escribió:Bienvenidos a los nuevos [sonrisa]

Recomiendo muy mucho hacerle el mod de la goma conductiva a los botones frontales. Yo le puse una de SNES, y la diferencia es abismal. Más suaves, menos ruidosos e igual de responsivos.

Yo los veo estupendos tal cual, hacen algo de ruido, sí, pero menos que los de un mando de Xbox por ejemplo, y el cual tampoco me molesta. No es una cosa que me haga Toc, otras sí, [+risas] , tengo que fijarme para darme cuenta.

@aito
Yo probé con el grip original, y ya no lo quito. Es que lo tiene todo, mejora ergonomía, mejora el tacto (tiene textura, la consola pelada no), incluso es bonito y estilizado, no tiene cuernos exagerados por ejemplo.

Quizá lo único malo que le veo es que pesa algo más la consola, evidentemente, y que tienes que buscarte otra funda.
Los botones sí que me parece que hacen un huevo de ruido, más o menos lo que esperaba, pero como para mí será sobre todo una consola a la que streamear juegos en casa no me importa tanto como el ruido que hace la 35XXSP que es muy portátil, por ejemplo.
@kakashihatake78 Totalmente, una vez pruebas el grip no hay vuelta atrás. Mi mayor molestia es que hay que quitarlo para poder conectarlo al dock hdmi. No lo recorto porque odio que me quede cutrón, pero si hubiese uno exactamente igual de diseño pero con la zona inferior abierta casi de lado a lado, lo pillaría del tirón.
Sí que cambia con el grip, sí, pasa de una Odin 2 grande a una Deck en comodidad.
En la Odin 2 Portal para emular juegos de Windows que es mejor, winlator o Gamehub?
El FC 26 de Switch lo habeis probado en Eden? A mi se me cierra el juego al abrirlo y le instale la actualizacion. Vi en Youtube videos que juegan a este juego sin problemas en la tablet Alldocube mini 70 ultra que se supone es peor que la Odin 2.
3160 respuestas
159, 60, 61, 62, 63, 64