Hola chicos. Bueno, día 16. Físicamente la cosa va bien. No hay dolor en las erecciones, la sensibilidad se va perdiendo, la sensación rara de no tener prepucio diría que se ha reducido bastante...Mi problema era otro, era más mental. Ayer estuve con el médico y estuvimos charlando. Me dejo muy claro que yo tenía fimosis y que la circuncisión era lo indicado y lo que había que hacer. Me dijo que si no me hubiera operado ahora lo hubiera tenido que hacer dentro de unos años, y que esta no había sido solo su opinión, sino también la del primer médico que me vió (tiene razón, el primero lo dijo también). Le pregunté directamente que si una prepucioplastia hubiera servido en mi caso y me respondió que no, que hubiera tenido que volver a los 3 meses y haber hecho esto. Sinceramente creo que todos los que estamos en esto prefeririamos no haber tenido fimosis de ningún tipo, y haber conservado nuestro prepucio, pero la verdad es que llegados ya a esta situación no podíamos hacer nada. Esta operación no es fácil en adultos. Uno lleva toda la vida siendo de una forma allí abajo y no es fácil que de un día a otro esto cambie. Sin embargo esta operación es la única solución en la mayoría de los casos que nos puede evitar sufrir en nuestras relaciones, lo cual es más importante. Estoy totalmente seguro de que en el futuro habrá una intervención para solucionar la fimosis sin retirar el prepucio, pero ahora mismo no la hay. Lo que quiero decir con esto es que creo que para afrontar esta operación bien hay que haberse quedado tranquilo de que es lo único que se podía hacer. Hay que haberse dado cuenta de que no se podían tener relaciones satisfactorias ( el que se quiera hacer esto por estética pienso que es gilipollas), hay que informarse bien, hay que visitar a varios urólogos para contrastar opiniones, y hay que preguntarles por las alternativas ( estiramientos o cremas si uno es muy joven, prepucioplastia...) y tener claro que esto es lo único que podía resolver el problema. Yo después de hablar ayer con el médico y darle vueltas al asunto me dí cuenta de que si, de que no había otra forma. Teniendo además mi hermano gemelo el mismo problema estaba claro que esto era en nuestro caso algo genético y que poco podíamos hacer. Me hubiera gustado que mi padre me hubiera hablado cuando yo tenía 11 o 12 años de como debía ser la masturbación, y de que debía ser capaz de retraer toda la piel sin esfuerzo, porque yo nunca lo supe y en mi masturbación el prepucio nunca descubria el glande, esto es algo en lo que he coincidido con más amigos. Los chicos muchas veces hablamos mucho más de sexo que las chicas, sin embargo ellas suelen entrar bien en los detalles y nosotros no. También es cierto que si uno ya presentaba cierto grado del problema la masturbación la iba a realizar ya de una cierta forma inconscientemente. Pero sinceramente no me voy a rayar por un tema que no es culpa mía y que de haber podido actuar hubiera sido hace 11-12 años. Lo que sí que voy a hacer desde luego es tratar de explicárselo yo a mis hijos porque no quiero que pasen por esto, que me parece una putada. La verdad es que me he dado cuenta de que somos muchos los debemos pasar por esto, ahora mismo en mi grupo de amigos de 15 somos cinco descapuchados. Dicho esto, creo que he conseguido salir del bache mental en el que estaba metido y solo me queda ya la recuperación física, la cual va perfecta, en palabras ayer del médico. Gracias por leer mis paranoias y mucho ánimo a todos!