AYANEO X86: Air // 2, 2S // Geek, 1S // Air PLUS // Air 1S // Slide // NEXT 2 // KUN // Flip // Etc.

Muchas gracias, si porfa ya pondrás fotos y opiniones para amenizar la espera
@Ces lo que comentas de dhl a mi si me lo ha hecho alguna vez Fedex (de hecho, antes de recibir la analogue pocket de ellos, se había convertido en lo habitual). No pagar nada a la entrega y luego enviarte la factura, para que lo pagues online. Creo recordar que a alguien con la super nt le hicieron lo mismo.
Pues a rezar, @anne kinoko , y los demás que la tenéis encargada [mad]
Cuanto podría salir las aduanas?
Pues sobre unos 200 machacantes... [360º]
Dudo que os cobren nada a posteriori. Llegados a ese punto podríais negaros a pagar.

El tema es saber qué valor marca el paquete.
Aún nada con la black 512/16

😒
@Ces No viene con el precio completo en la factura, así que dudo muchísimo que cobren 200 euros... yo por la aokzoe voy a pagar 50 euros...
IronMadness escribió:Aún nada con la black 512/16

😒


Aquí tampoco hay suerte con la black 1TB/16. cawento

Respecto a las aduanas, los 46 € son los que pagamos varios por las AIR, no creo que tengáis que pagar nada más.
Ces escribió:Pues sobre unos 200 machacantes... [360º]

[mamaaaaa] [buuuaaaa]
Gracias por responder, a ver si hay suerte jejeje
Suelen poner el importe real, o ponen otra cosa para abaratar?
@mls3197 AYA no pone el 100% del precio de la factura, pagarás 48 euros y ya
Smoje escribió:@mls3197 AYA no pone el 100% del precio de la factura, pagarás 48 euros y ya


A ver si hay suerte y es como dices, gracias por contestar, a ver si envían que ya tengo ganas, aunque entiendo que tardarán pq la he pedido hace unos 3 días jejeje
Yo tengo un par de preguntitas para el que la tenga ya 😀
Tenéis también la Steam Deck para comparar como va Windows en una y en otra? La verdad que estos días le he metido Windows a la Deck y va muy muy bien, no me esperaba que fuera así de bien.
Y otra cosa que me tiene un pelín mosca ...la resolución 800p que tal se ve? Se nota mucho la perdida de resolución teniendo en cuenta que la resolución nativa es 1200p? O es disfrutable también así? Más que nada porque entiendo que es un target mucho más realista para jugar, salvo indies y juegos que no pidan mucho.

Saludos!
Muy buenas!!
Desde tiempos de la PSP que no escribía por estos lares!! (Y casi desde ese tiempo que no he tenido nueva videoconsola). Llevaba un tiempo indagando sobre una de estas consolas que fuese polivalente , quería poder emular todo lo que pudiese, y jugar a algún triple A actual, y me decidí a comprar una Ayaneo 2 de 16gb/1Tb (esperando a que salga en la lista de envios, esperemos que en los próximos días).

Me gustaría preguntaros si sabéis, si con un Dock puedo conectarla por HDMI a una TV, y con un mando Bluetooth podría jugar como si fuese una videoconsola fija.

Sobre el mensaje del forero @anne kinoko , me gustaría que subiese los enlaces que decían que estaban publicando en Discord para los que estamos muy verdes!.

Un placer leeros por aquí!
Hola Medici, bienvenido de nuevo al mundo videojueguil, y al de este nicho en particular!

Respecto a tus preguntas sobre el dock, aunque no tengo ni planeo tenerlo, por lo que sé y he leído sí puedes hacer todo eso que dices, es más, hay gente que la pilla para sustituir su PC.

Pongo los enlaces para novatos del Discord por aquí (fui yo el que lo dijo):

Cómo hacer una instalación limpia de Windows en la Ayaneo 2: https://www.reddit.com/r/ayaneo/comments/101kk0o/comment/j2s0gr7/?context=3

Este paso no es necesario pero puede ser que a veces la imagen de Windows que instalan en Ayaneo éste corrupta o dé algún problema, o simplemente quieres un inicio limpio y fresco.

Aplicaciones interesantes para la Ayaneo 2: https://www.reddit.com/r/ayaneo/comments/103jp0g/aya_neo_2_release_megathread_post_your_reviews/
Enlace a un hilo de reddit muy interesante donde entre otras cosas encontramos una especie de guía que hizo un usuario con aplicaciones/programas para mejorar/personalizar nuestra experiencia con la consola.

Tweaks & add ons para las Ayaneo: https://lucasc.me/post/aya-neo-tweaks#powercfg

Blog de un usuario que ha desarrollado aplicaciones interesantes para las Ayaneo, no específicamente para la 2 pero pueden servir igualmente.

Y en principio eso es todo, buceando por ahí se pueden encontrar incluso más cosas interesantes. Yo llevo dos días (en los ratos que puedo) poniendo la mía a punto, configurando Playnite, etc, etc y la verdad es que está quedando la cosa de lujo [amor].
Otro batch de negras 1T/16G y siguen sin enviar la mía.
Y en breve empieza el año nuevo chino, y se tirarán semanas parados.
SashaX escribió:Otro batch de negras 1T/16G y siguen sin enviar la mía.
Y en breve empieza el año nuevo chino, y se tirarán semanas parados.


Como se sabe tu número? Para ver si la han enviado, entiendo q a mí me queda bastante la pedi el día 4/1/23 una retropower
Pues blancas ya hace días que no envían. Me como el año nuevo chino. :(
La mía también es negra de 1Tb pero hice el pedido el 30 de Diciembre. Viendo cómo va el tema si hacen una 3a remesa de otras 40 y pico para la semana que viene a lo mejor ya entro en ella.
No se si han estados pendientes, pero se ha reportado casi 20 Aya neo 2 con problema con la SSD (muerta).Que une a todos estos casos? son todas SSD de 2 teras.

Aca solo compraron de un tera hacia abajo?

pd: cuando es anio nuevo chino? mi negra aun no esta en el sheet ese.

EDIT: EL DOCUMENTO DE GOOGLE TIENE UN ERROR, la última columna es la black de 512, no la white, porque lo se?

PORQUE ESTÁ MI CID AHI 😮😮
IronMadness escribió:No se si han estados pendientes, pero se ha reportado casi 20 Aya neo 2 con problema con la SSD (muerta).Que une a todos estos casos? son todas SSD de 2 teras.

Aca solo compraron de un tera hacia abajo?

pd: cuando es anio nuevo chino? mi negra aun no esta en el sheet ese.

EDIT: EL DOCUMENTO DE GOOGLE TIENE UN ERROR, la última columna es la black de 512, no la white, porque lo se?

PORQUE ESTÁ MI CID AHI 😮😮

Yo si lo he visto en Discord. Me da a mí que eso va a retrasar todo aún más ya que entiendo que será prioridad arreglar esa situación.
Juanfran128 escribió:
IronMadness escribió:No se si han estados pendientes, pero se ha reportado casi 20 Aya neo 2 con problema con la SSD (muerta).Que une a todos estos casos? son todas SSD de 2 teras.

Aca solo compraron de un tera hacia abajo?

pd: cuando es anio nuevo chino? mi negra aun no esta en el sheet ese.

EDIT: EL DOCUMENTO DE GOOGLE TIENE UN ERROR, la última columna es la black de 512, no la white, porque lo se?

PORQUE ESTÁ MI CID AHI 😮😮

Yo si lo he visto en Discord. Me da a mí que eso va a retrasar todo aún más ya que entiendo que será prioridad arreglar esa situación.


Cuantas harían enviado ya? 1000? Si solo han fallado 20, entiendo q entran en el,porcentaje normal de fallos, no creo que cambien nada los envíos, solo que las que fallan les repondrá la unidad y listo
@Ces Mil gracias compañero!

Le echaré un vistazo a todos los enlaces que has pasado!, así veo como los más entendidos la configuran.
Me compraré entonces un dock genérico del amazon con salida HDMI.

Hay ganas de tenerla!
Medici escribió:@Ces Mil gracias compañero!

Le echaré un vistazo a todos los enlaces que has pasado!, así veo como los más entendidos la configuran.
Me compraré entonces un dock genérico del amazon con salida HDMI.

Hay ganas de tenerla!


Yo me he comprado uno genérico de Amazon tb, de momento lo he probado con la deck y va perfecto, a ver qué tal con la aya neo 2. Si que hay ganas de tenerla si

Edit: un par de preguntillas que me han salido ahora, bueno una ya la ha preguntado por arriba @Juanfran128 , que es que tal se ven los juegos a 800p teniendo en cuenta que su resolución nativa es 1200? se ve igual de definido que en esteam deck a 800p?
y la segunda, existe alguna forma de limitar los hz igual que se hace en steam deck es decir limitar a 45 fps y limitar los hz de la pantalla a 45Hz, ya que en steam deck es lo que hace que se pueda jugar con suavidad.
Muchas gracias!
Compañeros, una duda, que ando a vueltas con lo del dock. ¿qué potencia tiene el cargador que trae?. Estoy mirando un dock que carga a 60 W (incluye ethernet, que siempre puede ser un plus), y otro que carga a 100W, este sin ethernet.
Medici escribió:Compañeros, una duda, que ando a vueltas con lo del dock. ¿qué potencia tiene el cargador que trae?. Estoy mirando un dock que carga a 60 W (incluye ethernet, que siempre puede ser un plus), y otro que carga a 100W, este sin ethernet.


El cargador de las consolas vendidas en China es de 100 W, el del resto del mundo de 65 W.
Creo haber leído que el dock oficial carga a 60 W.
SashaX escribió:
Medici escribió:Compañeros, una duda, que ando a vueltas con lo del dock. ¿qué potencia tiene el cargador que trae?. Estoy mirando un dock que carga a 60 W (incluye ethernet, que siempre puede ser un plus), y otro que carga a 100W, este sin ethernet.


El cargador de las consolas vendidas en China es de 100 W, el del resto del mundo de 65 W.
Creo haber leído que el dock oficial carga a 60 W.



Muchas gracias! Si es así, igual pillo el de 60W!
Estoy leyendo en el Discord que los de AYANEO paran ya y no vuelven a reanudar producción y envíos hasta pasado el año nuevo chino.
Pedí la mía en noviembre, y me voy a ir a marzo.

Más vale que venga PER FEC TA.
@SashaX ¿ya paran? Nunca entiendo lo del año nuevo chino. Supuestamente es una semana, del 21 al 27, pero se tiran un mes rascándose los huevos chinos.
@SashaX seguro? El sheet está malo. La última columna es black, no white y ahí está la mia, y hoy me llego el número de shipping
Paran ya si faltan más de 10 días para el año nuevo chino
IronMadness escribió:@SashaX seguro? El sheet está malo. La última columna es black, no white y ahí está la mia, y hoy me llego el número de shipping


No sé si es cierto, estaban hablando de eso hoy por la tarde. Espero que no lo sea la verdad, porque estoy frito.
A la Anne y a @ces cómo le ha andado la consola? Ningún problema? Que tamaño de ssd tienen?

Porque cada dia han aumentado los casos de ssd malas de 2tb.
Está ahora mismo Arthur Zhang (el CEO de AYANEO) en Discord, respondiendo a preguntas.
Respecto a los envíos, acaba de escribir esto:

Imagen

Parece que van a enviar algunas más antes del Año Nuevo Chino.
Yo casi que prefiero que la mía sea de una tanda posterior. Van a ir puliendo cosas en sucesivas tandas como ha hecho Valve con la Deck.

Y después de esperar vida y media por la Odin, un mes o mes y pico me parece un suspiro.
Para ser más viejo que el suelo utiliza titulares clickbait bastante pueriles.
@SashaX yo no entiendo cómo dice que con 15 de tdp la consola dura 2 horas.....
IronMadness escribió:@SashaX yo no entiendo cómo dice que con 15 de tdp la consola dura 2 horas.....


Cuanto dura realmente?
Con 15 de tdp son casi 4 horas?

La batería es de 50 y pico watts por hora.

Edit: estoy revisando en otros lados y si da eso :0!!

Debo ver el Review de retrocorp para ver los tiempos.
Yo lo que he leído es que la batería dura un suspiro en general y que dura menos que la Steam Deck en igualdad de condiciones.
@IronMadness Yo tengo la Aokzoe A1 de 65W y a 15W TDP no dura 2 horas, pero tampoco te creas que llega a las 4 horas, pero es básicamente porque el TDP es solo el consumo de GPU, pero le tienes que sumar:

- CPU
- Pantalla
- LED/RGB
- Motores de vibración
- Sonido
- Wifi/BT

El 6800U es un gran procesador, pero es muy tragón de batería y quiero jugar con los ajustes de CPU/GPU, aparte que sus drivers no ayudan tampoco, el Windows 11 que venía de serie es bastante malo y le he puesto uno ultraminimalista que va todo bastante mejor, pero solo llevo unos días con la consola
IronMadness escribió:Con 15 de tdp son casi 4 horas?

La batería es de 50 y pico watts por hora.

Edit: estoy revisando en otros lados y si da eso :0!!

Debo ver el Review de retrocorp para ver los tiempos.

4 horas no dura ni en broma. Dos horas y algo. [beer]
Salu2
Jovenes, para los que compren la Aya neo o cualquier dispositivo con el proce 6800u:

NO INTENTEN CAMBIAR LA VRAM, PORQUE SIMPLEMENTE LA BIOS DESPUES NO DEJA MODIFICARLA. En el discord hay unos casos que bajaron la VRAM, para tener mas ram disponibles y ahora no pueden modificar el cambio, y la unica manera es reflashear la bios. El problema? es que usuarios de la AOK consola, lo hicieron y les quedo un lindo pisapapeles.

TL:DR No toquen la bios para cambiar la vram y basicamente Windows la puede manejar sola y cambiar y subir a su antojo (si es que tienen 32gb por ejemplo)
Yo de momento 0 problemas con la consola desde que la tengo, quitando el hecho de que Ayaspace funciona un poco de aquella manera, sólo lo uso para control de TDP y esas cosas aunque estoy a punto de dar el paso y comenzar a usar Handheld Companion y demás software para sustituirlo.
Por lo demás, en los ratos que he tenido he estado configurándola y configurando Playnite más que jugando, pero lo que he probado chuta de lujo (el Zelda BOTW en Cemu, con algunos packs gráficos y en esta pantalla... Se te cae la genitalia al suelo [flipa] ).
@Ces Yo recomiendo tener solo uno de los dos porque en la Aokzoe me ha generado mil problemas, reinicios aleatorios y demás... hasta el punto que he tenido que restaurar Windows
Uuuufff, vale vale, pues me quedo con el Ayaspace, total, para lo que lo uso...
Una cosa que sí que me ha pasado y me molesta es que al haber hecho una reinstalación completa de Windows me ha dejado de funcionar el lector de huellas. En el administrador de dispositivos pone que está instalado, con controladores actualizados y todo ok pero cuando intento activarlo nanai, alguien sabe cómo solucionarlo?

De todas formas, si se quiere consolizar el cacharro al máximo casi que mejor quitarle todas las opciones de inicio de sesión y que arranque directamente con el Playnite a pantalla completa.

Por cierto, para @IronMadness que preguntaba más arriba, mi SSD es el de 1TB y de momento ningún problema.
@Ces

Pues he leído esta misma tarde este mismo problema en reddit. Allí decían de instalar primero los drivers de AMD, y desinstalar los drivers del lector de huellas y volver a instalarlo.

Ya me dirás si lo has solucionado !

Aquí te dejo el enlace https://www.reddit.com/r/ayaneo/comment ... s_install/
Gracias por la info, Medici. Después de leer el enlace, he hecho lo que ponen ahí y mil cosas más y sigo sin hacerlo funcionar... Antes de formatear y reinstalar Windows funcionaba bien, ahora reconoce el dispositivo, dice que todo está bien, drivers actualizados pero no puede iniciarlo... En fin, así se va a quedar, todo lo demás chuta guay.
SashaX escribió:
Vaillant escribió:¿ Para comprar una Aya Neo 2, hay alguna tienda fisica en España o en el extranjero ( Europa ), que acepten tarjetas Steam, de Valve, como forma de pago por la videoconsola portátil ? XD


¿Y porque no te compras la Steam Deck y la vendes precintada perdiendo lo mínimo?


Pues mira, si. ¡ Gran idea esa que mencionas ! ( no se como se me ha ocurrido a mi antes ). Será mucho más sencillo, para vender, que intentar vender tarjetas Steam de 100 € de saldo, en portales webs, donde no te pagan por giro postal, con cheque.

Comprando dos consolas Steam, ( abriendo dos cuentas distintas, en el PC, en la tienda de Valve ), podré pasarme después por una tienda de segunda mano, física, en la ciudad donde vivo, a ofrecersela; y si aceptan la compra, pagarme en metalico; y así quitarme de rollos/líos y complicaciones. Será más sencillo. [beer] [plas]

¡ Gracias, por la solución, amigo ! Muy agradecido XD
1187 respuestas