Aviones F-5 volando cerca de mi casa

1, 2, 3, 4
Enanon escribió:como que... wait, espera.... piloto? en serio?!!?!?!?

Hombre, como sabrás todos los aviones a reacción requieren de habilitaciones específicas por lo que si adquiero por ejemplo un MIG21 deberé obtener habilitación para éste.
Nada complicado, de Learjet 31 por ejemplo tengo y la diferencia con pilotar un MIG21 es mínima. Ojo, yo piloto por hobby, no me dedico a esto de manera profesional.
De hecho, últimamente estoy tan liada que prefiero ir de pasajera [+risas]

paztel escribió:noo nunca lo he visto, a lo mejor en fotos, pero exposiciones que yo sepa no hacen :/ y si hacen no estoy enterado, aunque con todo esto me esta llamando muchisimo la atencion, estaré al pendiente por si hacen ire y tomo unas fotos, esto se pone cada vez mejor

¿Eres de Mexico verdad?
Te aseguro que en tu país hay festivales aéreos y es habitual en estos que siempre haya alguna máquina para que el público se haga fotos he incluso suba a la cabina.

Un saludo.
nadie se saca una licencia TAN tocha por hobby. o eres alemana? quiero decir, por hobby no conozco a nadie que se haya sacado para volar IFR, mucho menos reactores !

weno ya paro, sorry XD
Enanon, no supone un coste demasiado alto, aunque al final dependerá de las posibilidades adquisitivas y en especial de cuan amante de la aviación sea cada uno [ginyo]
¿De verdad no conoces a ningún piloto aficionado que tenga la habilitación de vuelo instrumental? ... me sorprende un poco.

Sobre el MIG21, sirva como ejemplo de warplane, si bien la compra es sencilla, volarlo en España puede ser más complicado pues además de la habilitación se necesitaría el permiso de aviación civil para el aparato y no me he informado sobre la viabilidad de obtener ambos en España. Será el «pájaro» quien determine las trabas, aunque el infalible plan B no sería otro que volar los aviones rusos en Rusia, allí no encontrarás obstáculos [+risas]
Como comenté, si bien es una fantasía húmeda [+risas] e inclusive me he planteado adquirir un warplane no avancé mucho más allá de explorar el mercado y considerar factores técnicos de mantenimiento.

Un saludo.
naima escribió:
Enanon escribió:como que... wait, espera.... piloto? en serio?!!?!?!?

Hombre, como sabrás todos los aviones a reacción requieren de habilitaciones específicas por lo que si adquiero por ejemplo un MIG21 deberé obtener habilitación para éste.
Nada complicado, de Learjet 31 por ejemplo tengo y la diferencia con pilotar un MIG21 es mínima. Ojo, yo piloto por hobby, no me dedico a esto de manera profesional.
De hecho, últimamente estoy tan liada que prefiero ir de pasajera [+risas]

paztel escribió:noo nunca lo he visto, a lo mejor en fotos, pero exposiciones que yo sepa no hacen :/ y si hacen no estoy enterado, aunque con todo esto me esta llamando muchisimo la atencion, estaré al pendiente por si hacen ire y tomo unas fotos, esto se pone cada vez mejor

¿Eres de Mexico verdad?
Te aseguro que en tu país hay festivales aéreos y es habitual en estos que siempre haya alguna máquina para que el público se haga fotos he incluso suba a la cabina.

Un saludo.

si, soy de México como no sabia nada de aviones no estaba tan interesado, pero creo que empezare a buscar mas informacion, porque me da mucha curiosidad y con las imagenes que han subido me da emoción, espero poder ir a uno cuando haya estare al pendiente
A poco menos de 80 Km de mi ciudad, esta la base aerea principal de mi pais. Y por lo general (no siempre, por "temporadas") antes de dias festivos como el de la idependencia (en julio) hacen pruebas de los "sukcoi" (creo que asi se llaman, son rusos).

Y esos "bichos" pasan altos (aunque aveces han pasado casi bajo como el primer video que puso el compañero) que el sonido que producen es extraordinario, el eco que producen hacen que algunas rejas en mi casa que estan desajustadas, "tiemblen".

Edit.
Estos son los susodichos:
es.m.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-30
pipex55 escribió:A poco menos de 80 Km de mi ciudad, esta la base aerea principal de mi pais. Y por lo general (no siempre, por "temporadas") antes de dias festivos como el de la idependencia (en julio) hacen pruebas de los "sukcoi" (creo que asi se llaman, son rusos).

Y esos "bichos" pasan altos (aunque aveces han pasado casi bajo como el primer video que puso el compañero) que el sonido que producen es extraordinario, el eco que producen hacen que algunas rejas en mi casa que estan desajustadas, "tiemblen".

Edit.
Estos son los susodichos:
es.m.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-30

Ilustremos, uno de estos es quien hace temblar tu casa [+risas]
Imagen
Para los amantes de estos cacharros y en general de armas de guerra, supongo que sabréis que en Rusia, los cementerios militares están a la orden del día. (También en antiguos países URSS).

Y con unos aparatejos impresionantes. Los submarinos nucleares y destructivos mas grandes jamás creados, tanques, helicópteros capaces de levantar pesos inmensos, aviones, ya sean de carga o de combate, lanzaderas, orugas... [babas]

En ocasiones las venden por piezas o para chatarra. Asique ya sabéis XD.

Todo viene de la ingente cantidad de unidades fabricadas durante la guerra fría.
Ahora supuestamente, no tienen un duro para mantener a tantos soldados ni tanto equipo, y se lo quitan, o lo dejan corroer.

Que lástima ver los Tu, Su (Tiembla F-22), Mig, T-72, T90...

Y eso que algunos modelos los han sacado al servicio recientemente.
@naima

Gracias! Ando por el telef movil y me es tedioso poner capturas. XD
que envidia me da la gente que ha visto un flanker de cerca. deben de ser monstruosos!

Encima los rusos estan loquisimos:

Imagen

notese que lleva la manguera para repostar en el aire fuera, para tener en el HUD la velocidad actualizada en tiempo real y los controles mucho mas perezosos!

naima escribió:Como comenté, si bien es una fantasía húmeda e inclusive me he planteado adquirir un warplane no avancé mucho más allá de explorar el mercado y considerar factores técnicos de mantenimiento.

Esto es algo que siempre me ha llamado la atencion. No tanto en un Mig-21 que el motor debe de ser "sencillo", pero si te das una vuelta por youtube, toda esa gente americana que consigue algunos GE de F-16 sobretodo, se tiran meses sin conseguir que funcionen, pese a trabajar con ellos con toda la documentacion, gente que sabe y demas. Imagino que un motor de grado militar debe de tener "algo" que la gente normal no tiene en cuenta? Algo raro hay ahi. Aunque tambien imagino que con uno mas moderno debe de ser un cachondeo, no creo que puedas ir a la ferreteria y pedir un inyector para afterburner XD
Aun recuerdo las misiones nocturnas en la base aérea de Zaragoza cuando despegaban los F-18 a pares con el silencio de la noche y esos bichos rugiendo y ver las dos llamaradas que soltaban cuando estaban despegando......... [babas] [babas] [babas]

Los veía yo salir de los hangares y enfilar la pista ya que como policía aérea estábamos a pie de pista.
No se me había ocurrido pensar que un civil pudiera comprar un caza aunque claro, si tiene el dinero ¿por qué no?

Imagino que General Dynamics, Sukhoi, Mikoyán, McDonnell Douglas... etc, son empresas civiles que venden su producto a quien se lo pueda comprar.

Voy a hacer números a ver que me puedo comprar... ¿a cuánto está el Kilo de F-16 hoy en día? XD
No hay motivo ninguno, no. Hay que tener en cuenta que te los venden sin armas xD.
bijapi escribió:No se me había ocurrido pensar que un civil pudiera comprar un caza aunque claro, si tiene el dinero ¿por qué no?

Imagino que General Dynamics, Sukhoi, Mikoyán, McDonnell Douglas... etc, son empresas civiles que venden su producto a quien se lo pueda comprar.

Voy a hacer números a ver que me puedo comprar... ¿a cuánto está el Kilo de F-16 hoy en día? XD

Creo que un cacharro de esos nuevo vale varias decenas de millones de dólares y necesitan autorización del gobierno para la exportación. No creo que los cacharros más modernos se puedan comprar. Supongo que se podrán adquirir de 2ª mano los aparatos retirados del servicio.
Bueno, solo hay que hacerse pasar por jeque arabe y pedir uno de los F-16 israelitas. Luego vendes la electronica a los americanos que llevan porron de años intentando comprarla y profit!!! XD
NWOBHM, si has leído mis mensaje enlacé a una compañía dedicada a este negocio en USA que incluso importó dos Su27
Como también comenté la venta de MIG29 es habitual, en ambos casos los precios alcanzan cifras millonarias. Así que sí, se venden inclusive aparatos relativamente modernos, todos de 2ª mano por supuesto.

Enanon mira, yo evalué varias opciones hace algunos años así que no recuerdo detalles pero puedo decir que la traba más significativa común a todos los aparatos estudiados era el disparatado coste por hora de vuelo. Sólo eso me bastó para que descartase la idea sin que hiciera falta tener en consideración la idiosincrasia particular de cada modelo. Por citar un chascarrillo, sirva como maca de ejemplo, siempre se ha dicho que un MIG21 se encuentra en situación de emergencia de combustible incluso antes de despegar [+risas]

Un warplane es un capricho caro a todos los niveles, hasta en tiempo de dedicación, pero mola mucho [amor]
En todo caso para uso habitual mejor un jet civil. XD
De todas formas, las avionetas acrobáticas, deben de dar unos subidones también bastante curiosos. XD.
Se las ve tan... "manejables".

No como los cazas que los hacen "erráticos" a posta. xD.
Adris escribió:De todas formas, las avionetas acrobáticas, deben de dar unos subidones también bastante curiosos. XD.
Se las ve tan... "manejables".

No como los cazas que los hacen "erráticos" a posta. xD.

Ya te digo, un Sukhoi acrobático ofrece una experiencia de vuelo más intensa que su hermano Flanker pero sin el sex appeal de este último.

Un saludo.
HitoShura escribió:No hay motivo ninguno, no. Hay que tener en cuenta que te los venden sin armas xD.

y segun entiendo que los misiles son carisimos, por ahi escuche que México solo tiene arsenal para aprox 13 dias de batalla [agggtt]
paztel escribió:
HitoShura escribió:No hay motivo ninguno, no. Hay que tener en cuenta que te los venden sin armas xD.

y segun entiendo que los misiles son carisimos, por ahi escuche que México solo tiene arsenal para aprox 13 dias de batalla [agggtt]

El precio varía mucho de unos a otros, los Sidewinder por ejemplo son baratos ($80-90mil) mientras que los más caros suelen ser cualquier misil crucero. De estos últimos España tiene suficientes para destruir todos los objetivos estratégicos del Magreb, algo que puede hacer en un sólo día y después... a comprar más, pero te permiten ir a la guerra — e incluso ganarla — sin realmente ir [+risas]
USA es el único país que tiene suficientes misiles crucero para lanzarlos cuan gominolas, de hecho en todos los conflictos lo hacen [fumando]
Utilizan los Tomahawk para destruir objetivos que no valen ni la décima parte del coste por misil, están zumbados ¬_¬

Un saludo.
me encantan estos aviones, yo de pequeño iba con mi padre y mi hermana al aeropuerto del prat (pueblo donde yo vivía), a ver el dia de la Mercé, y era impresionante, se oyen mucho incluso veciones de mi abuela que viven cerca del aeropuerto, dicen que se le rompian los cristales de la casa por las vibraciones, era una pasada.
naima escribió:USA es el único país que tiene suficientes misiles crucero para lanzarlos cuan gominolas, de hecho en todos los conflictos lo hacen [fumando]
Utilizan los Tomahawk para destruir objetivos que no valen ni la décima parte del coste por misil, están zumbados ¬_¬

Un saludo.

No están zumbados, la industria armamentística es el principal negocio del país, muchos senadores y otros altos cargos de la administración tienen grandes participaciones en las empresas licenciatarias, sin contar las comisiones que se llevan los generales, es lógico que en una guerra hagan gasto, cuantos más tiren, más trincan.

Supongo que con los nuestros te refieres a los Taurus.
NWOBHM
¿Qué el motor de un país sea una industria de muerte y despilfarro no es señal inequívoca de estar zumbados?
Míralo de nuevo, anda. Emplear un misil contra un objetivo que vale una décima parte es igual a invertir X esperando un beneficio de X/10, algo que viola los principios fundamentales de la economía. El modelo económico americano es insostenible, propio de descerebrados. Todos conocemos la situación de crisis actual y cuales fueron sus causas así que sobra decir nada más ni tampoco nos adentraremos en el offtopic.

Y sí, nosotros tenemos el misil Taurus que es inclusive más caro que el Tomahawk, al menos tiene mejor precisión porque con los yanquis es habitual ver como destruyen la escuela de al lado, daños colaterales lo llaman...

Un saludo.
naima escribió:Como todos de pequeños, yo me recuerdo de jovencita jugando con los simuladores para MSDOS como el F15 de Microprose, también cuando salió el primer Falcon... que tiempos [triston]

Veo que todavía sobrevivimos algunos de la vieja escuela. Yo empecé hasta antes, con el Ace, de...AMSTRAD CPC [+risas]

Joer, hace eones que no vuelo. Me habéis despertado el mono, cabrones cawento
naima escribió:España utiliza aviones F5 como entrenadores. Sí, son baratos, inclusive baratísimos porque los fabricamos nosotros mismos, pero son una patatita que ha tenido éxito gracias a su precio.
Por cierto, se nos han caído unos cuantos... http://www.hoy.es/20121102/local/muerto ... 21348.html el último en noviembre del pasado año.

Entiendo que a alguien le pueda gustar como avión «cuco» pero si hemos de elegir un aparato de los años '60... ¡F4 por Dios! ¡F4!

Un saludo.

Eso iba a comentar, que los F5, se utilizan de isntruccion. En suecia, donde resido con mi padre antiguo piloto de combate sueco, a veces pero es muy raro, se ven JAS 39 Gripen. Aunque me molan mas los Thypoon. [amor]
NWOBHM escribió:
naima escribió:USA es el único país que tiene suficientes misiles crucero para lanzarlos cuan gominolas, de hecho en todos los conflictos lo hacen [fumando]

Un saludo.

No están zumbados, la industria armamentística es el principal negocio del país, muchos senadores y otros altos cargos de la administración tienen grandes participaciones en las empresas licenciatarias, sin contar las comisiones que se llevan los generales, es lógico que en una guerra hagan gasto, cuantos más tiren, más trincan.

Supongo que con los nuestros te refieres a los Taurus.

es que los gringos gastan mas en armas y cosas belicas que en todo lo demas, ademas que por cada "guerra" que hacen mucha gente de altos mandos se lleva su buen dinerito
http://www.youtube.com/watch?v=Y45rzmDaABI

un video que merece la pena ver en HD, esto SI es mi pajaro favorito en cuanto a concepto.

apuf [amor]
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
naima escribió:NWOBHM
¿Qué el motor de un país sea una industria de muerte y despilfarro no es señal inequívoca de estar zumbados?
Míralo de nuevo, anda. Emplear un misil contra un objetivo que vale una décima parte es igual a invertir X esperando un beneficio de X/10, algo que viola los principios fundamentales de la economía. El modelo económico americano es insostenible, propio de descerebrados. Todos conocemos la situación de crisis actual y cuales fueron sus causas así que sobra decir nada más ni tampoco nos adentraremos en el offtopic.

Y sí, nosotros tenemos el misil Taurus que es inclusive más caro que el Tomahawk, al menos tiene mejor precisión porque con los yanquis es habitual ver como destruyen la escuela de al lado, daños colaterales lo llaman...

Un saludo.

Y ya no tenemos que pedir permiso a los Americanos para tirarlos...
MaxVB escribió:
naima escribió:Como todos de pequeños, yo me recuerdo de jovencita jugando con los simuladores para MSDOS como el F15 de Microprose, también cuando salió el primer Falcon... que tiempos [triston]

Veo que todavía sobrevivimos algunos de la vieja escuela. Yo empecé hasta antes, con el Ace, de...AMSTRAD CPC [+risas]

Joer, hace eones que no vuelo. Me habéis despertado el mono, cabrones cawento

Yo en aquellos 'maravillosos' simuladores no era ni capaz de arrancar. Varios juegos tuve y en ninguno conseguí 'sobrevivir' más de diez minutos.
karatfur escribió:Y ya no tenemos que pedir permiso a los Americanos para tirarlos...

Exacto [oki] [uzi] [+risas]

Un saludo.
naima escribió:NWOBHM

No, no es absurdo. Si tu presupuesto de defensa es 1.000.000 y el del enemigo es 1.000, es normal utilizar armas que valen más que lo que van a destruir, más que nada porque la estrategia que se usa es totalmente distinta.

El país poderoso busca la menor atrición posible, pues esta afecta a la moral de sus tropas y el apoyo de sus ciudadanos. Además, se debe preocupar más por el daño colateral, por lo que los misiles deben de tener la mayor precisión posible. Por ello, es mejor lanzar una bomba "inteligente", causar un daño X y un daño colateral Y que lanzar 20 bombas comunes, causar el mismo daño X y un daño colateral 5Y, aunque la bomba inteligente cueste 100 veces más que la bomba común.

Es el bando en desventaja el que debe buscar la mayor eficiencia posible, pues sus recursos son mucho más limitados, y aprovechar aquello en lo que sea más fuerte para aprovechar los recursos que sean escasos lo máximo posible. Por ello, se procuparán menos del daño colateral o de las bajas propias, mientras que puedan causarle un daño significativo al adversario.

Como ejemplo, en la 2ª Guerra Mundial los soviéticos ganaron batallas contra los alemanes a pesar de sufrir el triple de bajas que ellos, pues para los soviéticos los soldados no eran un recurso crítico, pues con el entrenamiento que tenían tanto les daba perder 50 que 5.000.

Otro ejemplo, ¿te parece absurdo que la GC emplee un robot desactivador de bombas que cuesta 3M€ para desactivar una bomba que costó 5.000€ en fabricarse?
Yo niego la mayor, esos "daños colaterales" no son accidentales. Desde que el mundo es mundo, aterrorizar a la población es una estrategia muy efectiva para destruir la moral del enemigo. Los estadounidenses no son tontos y machacan todo lo que pillan con todo el poder en sus manos. No es casual que no acepten la ley penal internacional para sus miltares, saben perfectamente lo que hacen y por qué lo hacen. Sí, luego cuando sale en TV echan unas lagrimillas de cocodrilo, empuran a dos pringaos y piden perdón y a matar que son dos días.
LLioncurt escribió:Otro ejemplo, ¿te parece absurdo que la GC emplee un robot desactivador de bombas que cuesta 3M€ para desactivar una bomba que costó 5.000€ en fabricarse?

Para nada, es una manera de no poner vidas en riesgo. De igual forma muchos misiles crucero se lanzan con esta justificación. Pero en otros muchos casos se utilizan cuando la operación podría realizarse sin riesgo alguno por aviones pilotados e incluso drones. Que el ejercito USA despilfarra recursos es un hecho admitido por los mismos soldados.

NWOBHM escribió:Yo niego la mayor, esos "daños colaterales" no son accidentales.

¡Ya estamos! ¿Conoces acaso la precisión de esos misiles para especular con un argumento conspiranoico?
Cuando un Tomahawk alcanza un edificio cercano al objetivo es porque ha fallado, algo habitual cuando salimos de la tv, los videojuegos, para dirigirnos hacia la física del mundo real.

Un saludo.
(mensaje borrado)
si son F-5 la fuerza aérea mexicana esta tan jodida que solo le alcanza para eso, tienen 10 y de esos 10 solo 8 están en operación, si te impresiono ver esa chatarra vieja, espera a ver los F-35 en acción!

espero que con la renovación que mando hacer el presidente Peña Nieto llegue algo mejor y no esta basura de jets de los años 60 (aunque en 1959 estuvo en el aire el primer prototipo de F5)
Enanon escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Y45rzmDaABI

un video que merece la pena ver en HD, esto SI es mi pajaro favorito en cuanto a concepto.

apuf [amor]

[amor] La canción es Finale de Madeon, por cierto.
Yo vivo cerca deuna base aerea militar en madrid y si que es una gozada el sonido de los cazas...ensordecedor pero precioso.

Saludos!!!A ver si algun dia veo el eurofighter en directo
tran_sk escribió:si son F-5 la fuerza aérea mexicana esta tan jodida que solo le alcanza para eso, tienen 10 y de esos 10 solo 8 están en operación, si te impresiono ver esa chatarra vieja, espera a ver los F-35 en acción!

espero que con la renovación que mando hacer el presidente Peña Nieto llegue algo mejor y no esta basura de jets de los años 60 (aunque en 1959 estuvo en el aire el primer prototipo de F5)

entonces vaya que son viejos, entonces el F-35 como de que año son?
paztel escribió:
tran_sk escribió:si son F-5 la fuerza aérea mexicana esta tan jodida que solo le alcanza para eso, tienen 10 y de esos 10 solo 8 están en operación, si te impresiono ver esa chatarra vieja, espera a ver los F-35 en acción!

El primer prototipo de F35 fue construido en 2006 y el primer aparato entregado en 2011
Desde hace sólo 3 días el medio centenar de aviones se encuentran paralizados en tierra tras detectar por enésima vez un nuevo fallo:
http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-21554331
http://www.guardian.co.uk/world/2013/fe ... gine-blade
Es lo «último» en tecnología ein? y lo último en deficiencia de diseño, pero tranquilo porque Mexico está a salvo, ni tiene estos aparatos ni los tendrá XD
"The F-35 is a huge problem because of its growing, already unaffordable, cost and its gigantically disappointing performance,"

yo es que me parto la polla con esta gente. Recordais los requisitos cuando se pidio el nuevo caza? que la velocidad no importaba porque se contaria con superioridad aerea y terrestre si o si, que la maniobrabilidad ya tampoco importaba porque eso es cosa del pasado, no hablemos de la carga util que puede transportar y del tiempo necesario para poder estar en disposicion de usarla...

me descojono con esta gente.

Los F-22 tambien siguen en tierra por aquello del oxigeno? Los rusos siempre van un paso por delante y nunca nadie me cree cuando lo digo [enfado1]
Enanon, un paso por delante no, dos. [+risas]
El F35 es otra prueba más del despilfarro americano, pasará a la historia si nada lo remedia como el aparato más caro e inútil de la aviación. [rtfm]

El único problema que tiene Rusia para adelantar en al menos una década a USA es ser un país pobre, porca miseria [+risas]

Nadie te cree porque no existe apenas información sobre tecnología militar que esté disponible de forma abierta y gratuita al público. Los artículos e informes no clasificados se editan en publicaciones bajo suscripción.

Por cierto, el pasado mes otro fallo paralizó en tierra a todos los aviones de la variante STOVL, F35B [qmparto]
http://www.flightglobal.com/news/articl ... re-381264/

Un saludo.
naima escribió:
paztel escribió:

El primer prototipo de F35 fue construido en 2006 y el primer aparato entregado en 2011
Desde hace sólo 3 días el medio centenar de aviones se encuentran paralizados en tierra tras detectar por enésima vez un nuevo fallo:
http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-21554331
http://www.guardian.co.uk/world/2013/fe ... gine-blade
Es lo «último» en tecnología ein? y lo último en deficiencia de diseño, pero tranquilo porque Mexico está a salvo, ni tiene estos aparatos ni los tendrá XD

aunque los tenga no los ocuparia jajajajaja, la unica guerra que tenemos y la vamos perdiendo =( malditos narcos
Hola,
No me habia dado "cuen" de este hilo, mola ver gente que le gusta la aviacion y entienden tanto, el video del F-14 me ha encantado, tambien es el avion que me robo el corazon xD y por supuesto en lo de los Rusos y sus 2 pasos por delante tambien os la doy, ains que recuerdos me acaban de entrar cuando era menos longevo y coleccionaba "el mundo de la aviacion" y me compraba "avion revue" juas, que anciano soy
Por cierto no se si la habreis visto, hay una peli de accion francesa, estilo Top Gun, que en HD tiene unas escenas de vuelo que ponen la piel de gallina, el unico fallo es que el protagonista y su bigote cada vez que salen te rompen la pelicula, lo que no me acuerdo del titulo ya que la vi hace tiempo
Un saludo!
Yo cuando vivía en Barcelona los vi pasar alguna mañana!!

Qué bueno.. el ruido que hacen es acojonante.. ¡Buen documento!

Te envidio :)
Takumi escribió:lo que no me acuerdo del titulo ya que la vi hace tiempo

los caballeros del cielo.

super produccion francesa, mas falsa aun que top gun en los combates, pero la fotografia es espectacular sin duda.

http://www.youtube.com/watch?v=-3ZPDX68_Dg
Esa esa es, aunque el titulo era Heroes del Cielo aqui en España (que lo he buscado antes), la pelicula como pelicula es floja, pero solo por las escenas de vuelo y la fotografia merecen la pena, eso si en HD
Un saludo
Por cierto, hablando sobre F-5, tal vez querais ver Area88:

http://www.youtube.com/watch?v=_UX4KxG7Vto
menudo subidon el capitulo donde despega con los cohetes auxiliares a lo c-130 de los blue angels x)

sobretodo alguien que lleva de nick takumi, por ejemplo XD
La serie es normalita y tiene muy poco realismo, pero a falta de pan...

Si os gusta, hay unos OVAs de los años 80 que se hicieron a partir del manga. Y hay juego para el MAME [sonrisa]

Por cierto, esos OVAs de los 80 buscadlos con buen doblaje o subtítulos. Cuando Shin Kazama va a comprar "laterales" para el avión casi me muero de la impresión. Sin ser muy avispado, se ve de lejos que lo que va a comprar son... SIDEWINDERS [mad] [mad] [mad]
Me cago en la puta, esa serie no la conocia, a buscar se ha dicho
jeje nos fumigan constantemente...
155 respuestas
1, 2, 3, 4