Aviones F-5 volando cerca de mi casa

1, 2, 3, 4
Ayer hubo un desfile en mi ciudad (Cuautla,Morelos, Mexico) vino la fuerza aerea Mexicana y un amigo alcanzo a tomar este video desde el techo, son 4 aviones F-5 (eso dice el, yo no se nada de aviones) se ve un poco movido, pero tiene buena calidad y lo que me sorprende es su gran sonido, yo los vi pasar desde mi casa unas 4 veces y suena impresionante, aunque según ya son muy viejos y no pueden competir a nivel internacional (eso escuche, repito no se nada de aviones)
aqui el video

https://www.youtube.com/watch?v=OcyF4N9m2LQ

(no se poner los videos, no se si alguien me pueda decir como, o que editen el post)

ustedes que opinan?
preciosos :D

no se puede ver si son F5 o las otras variantes, no se que aviones tiene mexico, pero vamos, es bastante probable que si lo sean.

Esos aviones son los primeros que se usan para pasar a los pilotos de los aviones de combate de entrenamiento de helice a los primeros con turbinas, luego ya se da el salto a lo siguiente que haya en las fuerzas aereas del pais.

Agiles, rapidos... un autentico caza :D

http://www.youtube.com/watch?v=l4KzzfwXJVg

no hay por que tenerla grande, los pequeños tambien valen [sonrisa]
Enanon escribió:preciosos :D

no se puede ver si son F5 o las otras variantes, no se que aviones tiene mexico, pero vamos, es bastante probable que si lo sean.

Esos aviones son los primeros que se usan para pasar a los pilotos de los aviones de combate de entrenamiento de helice a los primeros con turbinas, luego ya se da el salto a lo siguiente que haya en las fuerzas aereas del pais.

Agiles, rapidos... un autentico caza :D

http://www.youtube.com/watch?v=l4KzzfwXJVg

no hay por que tenerla grande, los pequeños tambien valen [sonrisa]

yo no se de aviones, solo supe que eran esos por lo que decian en la radio del desfile que iba a haber, pero muchos decian que son muy viejos, y que solo sirven para "exhibir" porque si hubiera que ocuparlos para lo que deverian serian muy obsoletos, pero repito no se de aviones, lo que me impresionó fue el ruido, se escucha maravilloso
hombre, no tienen nada que hacer contra aviones mas modernos, pero siguen siendo muy importantes en el rol de entrenadores, y bien armados siguen siendo unos buenos cazas para corta distancia.

Ademas mexico es pequeño, va bien para escenarios pequeños. España, Italia, Suiza... todos estos paises tenemos F5 porque va muy bien para el rol que desempeñan =)
Enanon escribió:hombre, no tienen nada que hacer contra aviones mas modernos, pero siguen siendo muy importantes en el rol de entrenadores, y bien armados siguen siendo unos buenos cazas para corta distancia.

Ademas mexico es pequeño, va bien para escenarios pequeños. España, Italia, Suiza... todos estos paises tenemos F5 porque va muy bien para el rol que desempeñan =)

Ahí le duele. Su nicho es muy pequeño. Como entrenador, ok, pero actualmente ya no vale para casi nada, a menos que te enfrentes a un país con pocos recursos aéreos.
Bueno pero eso es como decir que los peones en el ajedrez no valen para nada porque hay torres y alfiles, o que los campesinos armados tampoco valen porque ya tienes caballeros en una partida de heroes of might and magic. todo tiene su lugar en un conflicto belico.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Eso son los MIG 28 que sobrevivieron a los ataques de Maverik.
Bueno, el F-5 tampoco fue nunca ninguna maravilla. Era un avión barato que tuvo éxito porque se podía vender bien a países con pocos recursos.
España utiliza aviones F5 como entrenadores. Sí, son baratos, inclusive baratísimos porque los fabricamos nosotros mismos, pero son una patatita que ha tenido éxito gracias a su precio.
Por cierto, se nos han caído unos cuantos... http://www.hoy.es/20121102/local/muerto ... 21348.html el último en noviembre del pasado año.

Entiendo que a alguien le pueda gustar como avión «cuco» pero si hemos de elegir un aparato de los años '60... ¡F4 por Dios! ¡F4!

Un saludo.
naima escribió:España utiliza aviones F5 como entrenadores. Sí, son baratos, inclusive baratísimos porque los fabricamos nosotros mismos, pero son una patatita que ha tenido éxito gracias a su precio.
Por cierto, se nos han caído unos cuantos... http://www.hoy.es/20121102/local/muerto ... 21348.html el último en noviembre del pasado año.

Entiendo que a alguien le pueda gustar como avión «cuco» pero si hemos de elegir un aparato de los años '60... ¡F4 por Dios! ¡F4!

Un saludo.

aiba la hostia... hay algo de lo que no sepas? XD
Pues sí, [ginyo] porque a parte de los entrenadores SF-5B no sé si aún queda en servicio algún SF-5A, aunque lo dudo mucho. Preguntaré si me acuerdo.

Una aclaración, nuestros F5 son fabricados por CASA bajo licencia, pero el resto de paises tienen los fabricados por Northrop. Bueno, en Canadá también construyeron los suyos y no recuerdo si hay alguna excepción más.

Un saludo.
Yo he visto los aviones de combate de la festa del cel cuando entrenan y es impresionante. Ir 2 en paralelo al suelo y de golpe subir los 2 casi en ángulo de 90 º... y ver el caza en ángulo de 45 º casi totalmente parado en el aire y avanzando solamente con el apoyo de la panza y los motores como si estuviese en punto muerto... y ver como pasan casi rompiendo la barrera del sonido, es increible, ves el avión como viene y ves como unos metros por delante del morro el aire se va literalmente apartando haciendo unas ondas como si fueran olas del mar. Impresionante.
Cabrones, con este hilo ya me habéis hecho recordar mi sueño húmedo de poseer un F4 [amor]
...y para colmo vuelve a mí la tentación de adquirir un MIG21 ahora que gracias a la «crisis» había descartado tal impulso cawento

Cabrones, que sois unos cabrones, si hasta me había refrenado de comprar el nuevo Ace Combat para evitar tentaciones [discu] [uzi]

Un saludo. [+risas]
hablando de migs... mira lo que vi sobrevolando por barcelona, en el que fue mi primer vuelo a los mandos de una cessna 152 (cafetera con alas)

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... rX4#t=509s

mito 08:29

si el/ella puede, tu tambien naima XD

y como regalo, una charla que nos dieron, sobre el F4 en españa, impresionante ;)

http://www.youtube.com/watch?v=6MCZ-bXumjc
Ya estamos tardando en crear un hilo para los "avioneros" de eol ;)
naima escribió:Cabrones, con este hilo ya me habéis hecho recordar mi sueño húmedo de poseer un F4 [amor]
...y para colmo vuelve a mí la tentación de adquirir un MIG21 ahora que gracias a la «crisis» había descartado tal impulso cawento

Cabrones, que sois unos cabrones, si hasta me había refrenado de comprar el nuevo Ace Combat para evitar tentaciones [discu] [uzi]

Un saludo. [+risas]

si te dieran a elegir un avion, del que sea cual escogerías?
naima escribió:España utiliza aviones F5 como entrenadores. Sí, son baratos, inclusive baratísimos porque los fabricamos nosotros mismos, pero son una patatita que ha tenido éxito gracias a su precio.

Un saludo.

Comparar un Phantom con un F5 debería tener carga penal. He dicho.
lonboy escribió:Hilo chulo.

no soy muy forero, pero este es el mejor que he visto, tiene variedad, gente que le gusta y sabe de todo, sin dudas el mas completo que he visto
Efectivamente son F-5

Nos los veo en vuelo desde el 98 en la base aérea de Zaragoza.
Enanon, sé de quien hablas pero esos aparatos no están operativos.
Yo hablo de adquirir un un warplane que pueda volar.

paztel, aunque tenga un sueño húmedo con el F4 lo mío es la aviación rusa.
Un F4 poder se puede comprar pero los yanquis son muy tocapelotas con la aviónica. En verdad lo son en general, tienen complejos protocolos de exportación, a España por ejemplo no les vendían los F4E y tuvimos que comprarles F4C cuando incorporamos estos a nuestras Fuerzas Aéreas.
El MIG21 no es mi avión preferido, un MIG23 por ejemplo me molaría mucho más, pero para uso civil es más indicado por la facilidad para encontrar repuestos, etc.
Por 10mill he llegado a ver hasta un MIG29M con su radar y motores.

Si pudiera comprar cualquiera libremente sabiendo que además no tendré problemas de mantenimiento, un MIG31 con su techo de vuelo mola mucho, aunque sus motores son agujeros negros para el combustible especial que consumen, cada viajecito te sale por un pico... [rtfm]
Pero hemos dicho «sin problemas de mantenimiento» ¿Verdad? [+risas]

Un saludo.
naima escribió:Enanon, sé de quien hablas pero esos aparatos no están operativos.
Yo hablo de adquirir un un warplane que pueda volar.

paztel, aunque tenga un sueño húmedo con el F4 lo mío es la aviación rusa.
Un F4 poder se puede comprar pero los yanquis son muy tocapelotas con la aviónica.
El MIG21 no es mi avión preferido, un MIG23 por ejemplo me molaría mucho más, pero para uso civil es más indicado por la facilidad para encontrar recambios, etc.
Por 10mill he llegado a ver hasta un MIG29M con su radar y motores.

Si pudiera comprar cualquiera libremente sabiendo que además no tendré problemas de mantenimiento, un MIG31 con su techo de vuelo mola mucho, aunque sus motores son agujeros negros para el combustible especial que consumen, cada viajecito te sale por un pico... [rtfm]
Pero hemos dicho «sin problemas de mantenimiento» ¿Verdad? [+risas]

Un saludo.

WOW a ti te gustan mucho los aviones y se ve que sabes mucho, a mi lo que me impresiono fue el sonido y eso que estaba de lejos, no me imagino ver uno por dentro, me volveria loco y me partiria de la emoción y eso que repito no se nada de aviones, si supiera un poco me emocionaria bastante, aunque siempre siempre cualquier cosa nueva da mucha curiosidad y me gustaria ver uno por dentro
naima escribió:Cabrones, con este hilo ya me habéis hecho recordar mi sueño húmedo de poseer un F4 [amor]

Un saludo. [+risas]

Cerquita de donde vivo, hay uno puesto en una glorieta, en Getafe como escultura, cuando trabajaba por allí, lo veía todos los días. Yo también pienso en que es uno de los cazas más impactantes que se han fabricado, da miedo sólo verlo XD

Mira, aquí está:

Imagen
paztel escribió:WOW a ti te gustan mucho los aviones y se ve que sabes mucho, a mi lo que me impresiono fue el sonido y eso que estaba de lejos, no me imagino ver uno por dentro, me volveria loco y me partiria de la emoción y eso que repito no se nada de aviones, si supiera un poco me emocionaria bastante, aunque siempre siempre cualquier cosa nueva da mucha curiosidad y me gustaria ver uno por dentro

¡¿Nunca has visto la cabina de un warplane?!
¿No hay ni siquiera festivales aéreos cerca de donde vives?

En general todos los motores a reacción tienen un ruido molesto — además de elevado — pero personalmente el silbido de la turbina del Harrier tiene ese tonito justo que me hace recordar a toda la familia de quien la diseñó [+furioso] [+risas]

Si algún día te animas y quieres comprar algún avión ruso te puedo asesorar [rtfm]

NWOBHM, de esos hay muchos — el fuselaje — pero si no me vendes el avión desmilitarizado, aunque con la aviónica fundamental, los motores «nuevos» y el radar — muy importante esto último — no cuentes conmigo para hacer negocio.

Un saludo.
pues si vivieras donde yo vivo te quedarias flipao...a todas horas escucho disparos (incluso de noche), helicopteros con soldados haciendo rapel, soldados en el fango....en fin es lo que tiene vivir cerca de cuarteles jejeje
bijapi escribió:Donde esté un Terminator... :cool:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=dZg0jZfI6Cg

[bye]

El Su37 no existe, su desarrollo se canceló, creo hay sólo un par de prototipos.
Y ése de la foto NO es un Su37 «Terminator» [rtfm]
Esto es un Su37 http://www.airforce-technology.com/projects/su37/
El del vídeo también lo es, menos mal [+risas]
¡Cuánto daño hacen los videojuegos!

Pero Su27 no sólo haylos, además la empresa Pride Aircraft importó y adaptó dos de ellos en USA. http://prideaircraft.com/flanker.htm
Los pajaricos están en manos privadas, en este caso llegaron sin ningún hardware militar — adiós radar — la empresa completó y adaptó la aviónica al inglés y sus millas [+risas]

Pero el problema de adquirir flanker, fulcrum, etc. no sólo sería el precio si no más bien el mantenimiento. Es preferible algo más antiguo como el MIG21 que causaría menos problemas. Desconozco el precio exacto en la actualidad porque porque cuando sondeé el mercado fue antes de la crisis pero puedo estimar que adquirir uno ahora costaría entre €40,000-60,000

Un saludo.
Pues es la tercera imagen que sale en google si buscas su-37... aunque ahora que me fijo es verdad que no veo los canards.

Bueno, vale, cambio... donde esté un Su-27 ;)

Tengo este a 1/32 pendiente de montar:

Imagen
Preciosas máquinas para matar personas.
os enseñare una foto que hice hace algunos años...

Imagen

Imagen
me averiguaron en eol hace tiempo donde estaba hecha esta foto, a ver si repetimos xD

y yo tambien soy pro-ruso, de hecho en los torneos mundiales de lock on, volaba Mig29 o SU-27 si necesitabamos artilleria pesada. oh, good old days XD

En general todos los motores a reacción tienen un ruido molesto — además de elevado — pero personalmente el silbido de la turbina del Harrier tiene ese tonito justo que me hace recordar a toda la familia de quien la diseñó

el ruido mas wapo, de lejisisisisisimos es la tobera de admision del F-16, que delicioso sonido, estridente como el solo.
por lo menos no son starfighters...
bijapi escribió:Pues es la tercera imagen que sale en google si buscas su-37... aunque ahora que me fijo es verdad que no veo los canards.

Bueno, vale, cambio... donde esté un Su-27 ;)

Exacto, ambos Su27 y Su35 carecen de los canards que por contra el Su37 posee.
El avión de la foto por los colores es ruso, pero la imagen parece extraída de un videojuego porque falta la numeración.
Ejemplo, un Su35: Imagen

Y sí, el Flanker — todas sus variantes — molan mucho, además de que como habrás visto puedes adquirir uno — pero a tamaño real [+risas]

ARRIKITOWN escribió:Preciosas máquinas para matar personas.

No necesariamente... e inclusive en ocasiones hasta no queda otro remedio que emplearlas también para matar personas.

Enanon escribió:os enseñare una foto que hice hace algunos años...

Imagen

Imagen
me averiguaron en eol hace tiempo donde estaba hecha esta foto, a ver si repetimos xD

Hombre, dónde — lugar de la geografía — fue tomada no lo sé, pero sólo con ver ese trocito del cookpit te digo desde ya que se trata de un F18 [poraki]

Un saludo.
Son los F-18 de alerta que hay en torrejon, estaban encendidos y justo cuando estabamos cotilleando (soltamos sin querer los enganches de las superficies de control de un sidewinder y luego no sabiamos colocarlas otra vez xDDD) sono la alarma, 15 segundos despues me estaba bajando yo del avion y habia un piloto esperando, se subio y se largo. todo en menos de 10 minutos, menudo flipe. Nos dijeron que ni ellos sabian a que salian, que les informan por radio de que esta pasando.

fue un dia curioso, habia un incendio en cabecera de pista y tuvieron que despegar con viento en cola, menuda armonia de ruidos llegaban con el viento en la misma direccion que el avion [amor]

en mi perfil tengo la tipica foto desde fuera del 18, con el otro que no salio y que estaba full cold and dark =) luego lo medio arrancaron para sustituir al que acababa de salir.
Coño, no había visto las fotos de tu perfil, por cierto, ¿qué edad tenías? [+risas]
porque tienes una cara de adolescente subido al F18...

La base del Torrejón la conozco, pero con lo poco que se aprecia a través del HUD no he sabido reconocer el terreno. Además, me he fijado en el Cookpit para saber que avión era y poco más.

Ultima pregunta, ¿Y tú cómo te colaste allí, pecador? [+risas]

Un saludo.
estuve muy metido en el mundillo con 22 años o asi. empeze con la simulacion, me meti en un escuadron virtual, estuve de instructor, gane algunos torneos (pero soy un poco malo con los de la segunda guerra mundial xD), me hice con el nacional, estuvimos en los torneos mundiales un par de veces, y empeze a tontear tambien con el mundillo real, vuelos en cessnas, acrobaticos, y todas estas cosillas que se mueven muchisisisisimo en barcelona. Vuelo gratis con Iberia y me podia permitir ir hasta alli a eventos, hice muchos amigos y eso... metidillo en el mundillo en general.

tu hablas mucho de tener un warplane, tienes licencia para volarlos? XD

esas fotos en concreto me colo un colega, pero con el escuadron tambien hemos hecho visitas mas guiadas y tal.
Pues yo me quedo con el P-51 Mustang.

Eyeball Mk 1 para apuntar y fuera, oiga.
Dejarsus de mariconadas en rotondas.
Aviones rusos por favor.
Enanon escribió:...empeze con la simulacion, ...

Como todos de pequeños, yo me recuerdo de jovencita jugando con los simuladores para MSDOS como el F15 de Microprose, también cuando salió el primer Falcon... que tiempos [triston]

Enanon escribió:tu hablas mucho de tener un warplane, tienes licencia para volarlos? XD

[poraki]

Juanzo escribió:Pues yo me quedo con el P-51 Mustang.

De ése hay a patadas, no sé a qué esperas para comprarlo [ginyo]

Un saludo.
A mi el avion que me apasiona es este
Imagen

Lo que pasa que no creo que nadie lo encuentre baratito [poraki]
ARRIKITOWN escribió:Preciosas máquinas para matar personas.

Mira que a mi siempre me han dicho eso de las motos... ;)
Toma bombardero de verdad XD
Tu-160.

Éste es el primo feo. xDD
Rockwell B-1 Lancer

+1

Uno de mis aviones favoritos de la WWII...

Imagen

y especialmente el B...

Imagen
Adris escribió:Toma bombardero de verdad XD
Tu-160.

+infinito [oki]

Pero te ha faltado ilustrar
Imagen

Imagen

Un saludo.
Enanon escribió:os enseñare una foto que hice hace algunos años...

Imagen

Imagen

Un F-18 de Torrejón???
bijapi escribió:Un F-18 de Torrejón???

Llegas tarde [rtfm] [jaja]
naima escribió:
bijapi escribió:Un F-18 de Torrejón???

Llegas tarde [rtfm] [jaja]

Esto me pasa por mirar sólo las fotos del hilo y no prestar atención al texto [toctoc]

Eyeball Mk 1 para apuntar y fuera, oiga.

El cadillac del cielo!!!

Imagen
como que... wait, espera.... piloto? en serio?!!?!?!?

/faints

acabas de subir al top de eolianos, y por no quitarle el puesto a gendo, te pondre a su mismo nivel XD

jope, que envidia. Me quede en los simuladores por la diabetes, no puedo sacarme la licencia. De hecho estoy muy agradecido a la gente de barcelona porque me han ayudado a cumplir un monton de sueños en los limites de cada uno... y aunque esto no lo lea, a uno en concreto le debo una MUY grande.

Pues oye, si te compras un ruski yo le meto horas de taller gratis, a cambio de que me dejes tocarle y susurrarle cuando no haya nadie [amor]

minijuego... alguien es capaz de encontrar una foto con el "supuesto" retrete que habia en la cabina de los bombarderos rusos? siempre he oido hablar de ello y nunca lo he visto! no se hasta que punto era cierto XD
naima escribió:
paztel escribió:WOW a ti te gustan mucho los aviones y se ve que sabes mucho, a mi lo que me impresiono fue el sonido y eso que estaba de lejos, no me imagino ver uno por dentro, me volveria loco y me partiria de la emoción y eso que repito no se nada de aviones, si supiera un poco me emocionaria bastante, aunque siempre siempre cualquier cosa nueva da mucha curiosidad y me gustaria ver uno por dentro

¡¿Nunca has visto la cabina de un warplane?!
¿No hay ni siquiera festivales aéreos cerca de donde vives?

En general todos los motores a reacción tienen un ruido molesto — además de elevado — pero personalmente el silbido de la turbina del Harrier tiene ese tonito justo que me hace recordar a toda la familia de quien la diseñó [+furioso] [+risas]

Si algún día te animas y quieres comprar algún avión ruso te puedo asesorar [rtfm]

NWOBHM, de esos hay muchos — el fuselaje — pero si no me vendes el avión desmilitarizado, aunque con la aviónica fundamental, los motores «nuevos» y el radar — muy importante esto último — no cuentes conmigo para hacer negocio.

Un saludo.

noo nunca lo he visto, a lo mejor en fotos, pero exposiciones que yo sepa no hacen :/ y si hacen no estoy enterado, aunque con todo esto me esta llamando muchisimo la atencion, estaré al pendiente por si hacen ire y tomo unas fotos, esto se pone cada vez mejor
155 respuestas
1, 2, 3, 4