Aviones F-5 volando cerca de mi casa

1, 2, 3, 4
MaxVB escribió:La serie es normalita y tiene muy poco realismo, pero a falta de pan...

pues a mi me gusto mucho. tanto que me la compre original [sonrisa]

y bueno, la falta de realismo no me parece tanta, salvo chorradas como el tiro BVR del mirage y que va hacia el motor como si fuese un IR y cosas asi. Los combates a mi me molan al menos!
Adris escribió:Para los amantes de estos cacharros y en general de armas de guerra, supongo que sabréis que en Rusia, los cementerios militares están a la orden del día. (También en antiguos países URSS).

Y con unos aparatejos impresionantes. Los submarinos nucleares y destructivos mas grandes jamás creados, tanques, helicópteros capaces de levantar pesos inmensos, aviones, ya sean de carga o de combate, lanzaderas, orugas... [babas]

En ocasiones las venden por piezas o para chatarra. Asique ya sabéis XD.

Todo viene de la ingente cantidad de unidades fabricadas durante la guerra fría.
Ahora supuestamente, no tienen un duro para mantener a tantos soldados ni tanto equipo, y se lo quitan, o lo dejan corroer.

Que lástima ver los Tu, Su (Tiembla F-22), Mig, T-72, T90...

Y eso que algunos modelos los han sacado al servicio recientemente.

En el episodio de Top Gear de Albania se ve uno de esos cementerios.
Y yo que me pensaba que estaba sólo en esta gran pasión por la aviación [+risas] [+risas]

Por cierto, si queréis una web para fondos de pantalla donde hay infinidad de aviones mirad aquí:

FOREVER ALONE escribió:Imagen

Joer estos de Venezuela que pepinos gastan...
argam escribió:

Se trata de un Su30, yo misma posteé una fotografía antes para ilustrar el mensaje de un eoliano cuya casa soportaba los envites sonoros de dichos aparatos XD
Si bien su posesión puede resultar un elemento disuasorio para sus países vecinos Venezuela sólo tiene 24 de estos aviones.

Un saludo.
naima escribió:
argam escribió:

Se trata de un Su30, yo misma posteé una fotografía antes para ilustrar el mensaje de un eoliano cuya casa soportaba los envites sonoros de dichos aparatos XD
Si bien su posesión puede resultar un elemento disuasorio para sus países vecinos Venezuela sólo tiene 24 de estos aviones.

Un saludo.

Como me chiflan estos trastos los Su30.

Pero me molan mas estos. (Retirados)Ya que mi padre los piloto. [amor] [babas] [tadoramo] (Piloto de combate sueco, ya retirado)

Imagen

Un eoliano mostro un Lockheed b2... Me chfila ese bicho.... [tadoramo]

Hay muchos ases, del aire por aqui ¿eh? [plas]

Que decir? Hilo de aviacion ya! Si no lo hay claro... " Los ases del aire de Eol" O un titulo molon, [beer]
FrontLine89 escribió:Pero me molan mas estos. Ya que mi padre los piloto. [amor] [babas] [tadoramo] (Piloto de combate sueco, ya retirado)

Imagen

Un eoliano mostro un Lockheed b2... Me chfila ese bicho.... [tadoramo]

Hay muchos ases, del aire por aqui ¿eh? [plas]

Entiendo que te guste el Draken por tu padre, pero el Viggen mola mucho más XD
Imagen

Sobre el B2, misma respuesta que dimos antes: Tu160 [rtfm]

Un saludo.
Si, tambien me gustan. La forma. [amor] [

Estos tambien molanEl Locckeed F35 con su sistema Vtol.Imagen [amor]

Por cierto, mirad este video. BRU-TaL
https://www.youtube.com/watch?v=lnPGfEcI4As

Tambien los CL-415 me chiflan. [amor]
FrontLine89
¿No has leído el hilo entero, verdad?
Please, lee los mensajes de Enanon y míos sobre el F35 [lapota]

Un saludo.
naima escribió:FrontLine89

No, disculpa. [decaio]
Un saludo.
FrontLine89 escribió:
naima escribió:FrontLine89

No, disculpa. [decaio]
Un saludo.

Ojo, si hablamos de estética a mi el F35 me parece un bello aparato, me gusta, pero para aquellas funciones que se le suponen a un avión de combate...

Un saludo.
FrontLine89 escribió:Por cierto, mirad este video. BRU-TaL
https://www.youtube.com/watch?v=lnPGfEcI4As

Tambien los CL-415 me chiflan. [amor]

Jooooodo, pero que pasada. Me he quedado flipado... como le apreta las tuercas al avion...
naima escribió:pero para aquellas funciones que se le suponen a un avión de combate...

un avion naval, embarcado, que para poder aterrizar necesita que 1.000 piezas moviles funcionen correctamente. estupendo para una situacion de combate, claro que si. atras quedaron los tiempos donde los aviones podian apontar medio destruidos, ahora es mas como la tecnologia de casa. se te dobla un actuador, ya no abre la compuerta correcta y te eyectas al lado del portaviones. los contribuyentes compran otro, dont worry.

que desproposito lo mires por donde lo mires joder.
Anda que no habré que tenido que aguantar veces el ruido de aviones pasando cerquisima.
El cole estaba al lado de la base aérea de Getafe, asique imaginad XD. Hace ya muchos años...

El Beluga pasaba mínimo dos veces por semana, era y es un bicho enorme.

Y no sólo esos, sino los de acrobacias (grises y naranjas. No recuerdo el nombre.) en formación, los C-295, CN-235...

Estaría bien ahcer un repaso de lo que tiene el ejercito Español..
A ver si hay algo en el aire que asuste mas que las fragatas que medio mundo nos quiere comprar. [poraki]
Los eurofighter que se caen, no cuentan xDDD.
el beluga lo he visto pasar un par de veces por encima de mi, o en las exibiciones de barcelona y lo increible de este avion (aparte de lo feo que es y que eso pueda volar) es que es el avion mas silencioso que he escuchado nunca.
En la última jornada de puertas abiertas, pudimos entrar. Tengo unos amigos currando allí y nos lo dijeron.
Bueno, uno de ellos no se si seguirá... estaba donde el eurofighter.

El caso esque tenían un Beluga "aparcado" y abierto.
Había muchisima gente como apra entrar, porque dejaban ver el interior, pero a desde abajo se veía que eso era bestial.
de hecho meten ahí el fuselaje de los aviones comerciales xDDDD.

Y comparado con otros aviones, si que es mas silencioso.
Que vuele es un misterio, como los helicópteros xD.
Enanon escribió:atras quedaron los tiempos donde los aviones podian apontar medio destruidos

¿Sólo apuntar dices? ¡Hasta aterrizar!
Recuerdo todavía, habiendo leído esto cuando era niña aunque he «perdido» en mi memoria su nombre, la hazaña de un piloto de Phantom durante la guerra de Vietnam que logró llegar a la base y aterrizar con «medio» aparato — porque de su avión no quedaba mucho más.

Adris escribió:Los eurofighter que se caen, no cuentan xDDD.

Pues deben de contar porque otra cosa más moderna no tenemos.
Tu piensa que son como los F22, tienen de vez en cuando algún problemilla [+risas]
Prefiero un Su30 sobre estos dos, que conste [rtfm]

Un saludo.
Coño, mi sueño de juventud era precisamente volar un beluga, aunque fuera por ver como coño podía volar eso.

http://www.youtube.com/watch?v=jrXfRB5PILs

A partir del 2:30 para ver como se carga y descarga. Aunque verlo volar también es... raro cuanto menos.
Tampoco hay que irse muy atrás para ver aviones que volaban habiendo perdido graaaaaan parte de estructura:

Imagen

estos israelíes están locos.

acabo de terminar de re-ver area88... el detalle del combate final, donde Shinn ni siquiera tira los tanques de combustible externos... que sobrado XD

super genial el momento del sonido =))))
miren lo que encontre!
http://www.youtube.com/watch?v=v_gB1z5Mnc0

y por lo que e leido hasta 2015 se decide cual reemplazara los F-5 y estan entre el F-18 y el Saab 39 gripen
como me gustan los aviones RUSOS

Imagen
Imagen

y compraran este a china,el JL-9
Imagen
Aquí tenéis el documental el F-15 israelí que aterrizó con el ala partida, aunque se ven fotos, por ciertos foros comentan que es un fake.
Una de las aclaraciones que dan, sobre porqué pudo aterrizar, es que fue gracias a la panza más ancha de lo normal del F-15, junto a la destreza del piloto.

http://youtu.be/lmgKMW2eW80
Citron escribió:Aquí tenéis el documental el F-15 israelí que aterrizó con el ala partida, aunque se ven fotos, por ciertos foros comentan que es un fake.
Una de las aclaraciones que dan, sobre porqué pudo aterrizar, es que fue gracias a la panza más ancha de lo normal del F-15, junto a la destreza del piloto.

http://youtu.be/lmgKMW2eW80

Sobre el año 90 en la base aérea de Zaragoza (cuando aún operaban allí los estadounidenses), un Galaxy y un F18 chocaron en el aire. Ambos perdieron superficie alar, sobre todo el F18 y ambos consiguieron aterrizar....lo se, porque tuve la suerte de sentarme en el F18 con el ala a la mitad. Y aunque debía de tener unos 10-11 años, me acuerdo como si fuera ayer, uno de esos momentos que te impactan XD.

Un saludo
Sobre el F15 sin ala, se lleva ya unos años investigando como implementar un programa prácticamente autónomo, que sea capaz de corregir los errores que se producirían al perder determinados porcentajes de ala incluso del timón de cola.

Lo último que vi, fue que se estaba probando con maquetas a escala, y funcionaba de coña, ya que conseguía aterrizar el aparato, si e 80% de ala (una de ellas) y sin timón de cola. Lo que no recuerdo es si era uno o dos vertical.

A este no era al que decían que tenia una capacidad aire-tierra espectacular, y no precisamente por los misiles?!. xDD
Intentaré recordar más detalles sobre el regreso y aterrizaje «milagrosos» de un F4 durante la guerra de Vietnam que antes comenté.

Pero ese conflicto propició una de las hazañas bélicas más increíbles e imaginables, no daré más pistas. Es un suceso muy famoso pero para aquellos que lo conozcáis por vez primera os depara el asombro.
http://en.wikipedia.org/wiki/Pardo's_Push
http://surcandoloscielos.es/blog/el-empujon-de-pardo/

Un saludo.

* Recordar otra vez los F4 me ha puesto húmeda... [+risas]
naima escribió:Intentaré recordar más detalles sobre el regreso y aterrizaje «milagrosos» de un F4 durante la guerra de Vietnam que antes comenté.

Pero ese conflicto propició una de las hazañas bélicas más increíbles e imaginables, no daré más pistas. Es un suceso muy famoso pero para aquellos que lo conozcáis por vez primera os depara el asombro.
http://en.wikipedia.org/wiki/Pardo's_Push
http://surcandoloscielos.es/blog/el-empujon-de-pardo/

Un saludo.

* Recordar otra vez los F4 me ha puesto húmeda... [+risas]

estoy flipando, no tenia ni idea de esta historia! :|

madre mia, están loquísimos. Imagínate la cara de incredulidad cuando te dicen que van a enganchar el gancho en tu parabrisas... jajajaja. que jefes!

por cierto, por si alguno no lo conoce, http://www.maclittle.es/ , un blog de los pilotos de las fuerzas armadas españolas. mirar algunos archivos antiguos porque son geniales
Joder, tambien me he quedado flipado con esta historia, me cago en la puta, me parece mentira que en la coleccion "El mundo de la aviacion" que hacia cuando era un infante no haya salido y si otras mas chorras, es que madre mia, es impresionante, vaya huevos
Un saludo
Adris escribió:Anda que no habré que tenido que aguantar veces el ruido de aviones pasando cerquisima.
El cole estaba al lado de la base aérea de Getafe, asique imaginad XD. Hace ya muchos años...

El Beluga pasaba mínimo dos veces por semana, era y es un bicho enorme.

Y no sólo esos, sino los de acrobacias (grises y naranjas. No recuerdo el nombre.) en formación, los C-295, CN-235...

Estaría bien ahcer un repaso de lo que tiene el ejercito Español..
A ver si hay algo en el aire que asuste mas que las fragatas que medio mundo nos quiere comprar. [poraki]
Los eurofighter que se caen, no cuentan xDDD.

Aqui tienes algo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y espero que os gusten.
Sendoko escribió:Aqui tienes algo:

Imagen

Caerán como moscas, pero en diseño me parecen de lo más elegante que se ha hecho últimamente... por debajo, claro, de los rusos [360º]
Siendo honestos... cual es a día de hoy el mejor caza que se ha construido?. :p
Por que decis que los Eurofighter caen como moscas?
El mejor avion de caza y ataque que opera el EA español, el el F-18 super hornet (americano). El eurofighter, no tiene mas que nombre (de echo se le conoce como churrofighter).

Un saludp
bin escribió:El mejor avion de caza y ataque que opera el EA español, el el F-18 super hornet (americano). El eurofighter, no tiene mas que nombre (de echo se le conoce como churrofighter).

Un saludp

???????????????????

nunca he oído a un piloto quejarse del eurofighter. nunca.

solo del retraso que llevan con pasarlos al "estándar" que llevan los alemanes, que se esta retrasando mas de la cuenta por la falta de presupuesto. en el blog de maclittle tienes todas las opiniones que quieras leer.
A mi siempre me ha interesado mucho el mundo de la aviacion, y he pasado por diversos simuladores .
Actualmente me encuentro intentando sacarle punta al Open Falcon que simula mi avion favorito. ;)
bin escribió:El mejor avion de caza y ataque que opera el EA español, el el F-18 super hornet (americano). El eurofighter, no tiene mas que nombre (de echo se le conoce como churrofighter).

Ya le gustaría al F-18 tener las prestaciones del Eurofighter, la capacidad de supercrucero (supersónico sin postquemador), una relación empuje/peso próximo al 1, los sistemas de armamento y radar del Typhoon, el sistema HST (que permite apuntar con la visión), la potencia a grandes altitudes, etc. Y eso si hablamos del F-18 actualizado que hay en Torrejón y Zaragoza. Si nos da por hablar de la versión "canaria", la diferencia se dispara.

Lo único bueno que tiene el F-18 respecto al EF (y a la mayoría de aviones de caza) es la maniobrabilidad a bajas velocidades.

Otra cosa es hablar de el factor económico, el EF es una buena máquina de quemar billetes, pero no es eso de lo que estamos hablando.
Asi es el problema del eurofighter es el gasto que conlleva en mantenimiento por cada hora de uso , es eso no es rentable.

Un saludp

Ya nos gustaria tener el Superhornet xD en Zaragoza y Torrejon pero bueno con el Hornet nos conformamos.

[quote="Enanon]
???????????????????

nunca he oído a un piloto quejarse del eurofighter. nunca.

solo del retraso que llevan con pasarlos al "estándar" que llevan los alemanes, que se esta retrasando mas de la cuenta por la falta de presupuesto. en el blog de maclittle tienes todas las opiniones que quieras leer.[/quote]

El problema del desarrollo Europeo de Eurofighter a sido usar como base del sistema de armas al tornado del cual han copiado mas de lo que deberian en vez de aplicar metodos y sistemas de los aviones americanos , con lo cual eso redunda en que los trabajos de mantenimiento del eurofighter se eternicen .
Acabo de ver esto en el hilo de los gifs:

Imagen
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
a mi de aviones aparte del mitico f 14 que me parece un avion Soberbio

ESTE siempre me ha parecido un pasote de aparato

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=8ZkQk9wWq84

esta claro los rusos con la pasta de USA serian los putos amos

Salu2
Ese de la foto le tenia de los Gi-joe gris :p
kolombo escribió:Acabo de ver esto en el hilo de los gifs:

Imagen

anda mira, casi casi casi casi como el real! :D

los aviones rusos pueden hacer algo parecido en vuelo, y en el mundo real [+risas]
naima escribió:
argam escribió:

Un saludo.

Pues mira los susodichos como van tan bajo [+risas]
http://www.youtube.com/watch?v=jtp1GJ-JnWo

Esa es la base que está a unos KM cerca de mi ciudad.
Tukaram escribió:a mi de aviones aparte del mitico f 14 que me parece un avion Soberbio

ESTE siempre me ha parecido un pasote de aparato

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=8ZkQk9wWq84

esta claro los rusos con la pasta de USA serian los putos amos

Salu2

Ya lo son con la mitad del arsenal criando óxido....xDDDD.

Pero en las pelis como son los malos pues...

Ya fuera de coñas, aún sabiendo que parte del arsenal soviético, está para echarlo a los leones, tienen autenticas obras de arte, tanto en mar tierra como en el aire.

Ekranoplano XD.

Y hablando de películas, cuando sale el armamento de USA, aparecen auténticas burradas, superchulasmolonas, y contra los que pelean, parece que vayan en vespas tuneadas. Y eso, aunque parezca mentira, es lo que se exporta. Y la gente se lo cree.

Y lo mismo con los grupos de inteligencia, grupos de asalto, o tropas de élite.

Los Israelies están muy por encima en inteligencia, los spetsnaz se limpian el ojete con los M-16, así como otros cuerpos de élite como los SAS o incluso nuestra cabra tiene buenas referencias XD.

Que ha sido de esos juegos de guerra que se hacían cada X años?. Maniobras con representantes de ejércitos del mundo. No en plan peliculero, sino de verdad.

Haciendo pruebas de armas nuevas...

España hace unos años, fue la referencia en fragatas y en cañones portátiles. De los que se enganchan a un coche vamos. En plan carretilla "pa la huerta".
Quiero compartir esto con todos los compis que les mola la aviacion, algunos impresionan

- Aterrizajes con viento cruzado en pista semi congelada AQUI
- Aterrizaje en niebla con un efecto bastante guapo AQUI
- Mas aterrizajes en el aeropuerto de Dusseldorf, joder que pasada AQUI
- Aterrizaje de un Antonov 124, tengo debilidad por estos aviones, aqui en Mallorca hay uno que siempre viene a que le hagan el mantenimiento y cuando lo dejan parado cerca de la autopista da miedo, que diseño, siempre me paro a verlo AQUI
- Recopilacion de vientos cruzados AQUI
Y como me tengo que ir a cenar esto es todo, eso si, tengo un link a un video de recopilaciones de accidentes grabados con camara que eso si que impresiona, lo que no se si ponerlo por si alguno se siente molesto
Un saludo!
Takumi escribió:Quiero compartir esto con todos los compis que les mola la aviacion, algunos impresionan

- Aterrizaje de un Antonov 124, tengo debilidad por estos aviones, aqui en Mallorca hay uno que siempre viene a que le hagan el mantenimiento y cuando lo dejan parado cerca de la autopista da miedo, que diseño, siempre me paro a verlo AQUI
Y como me tengo que ir a cenar esto es todo, eso si, tengo un link a un video de recopilaciones de accidentes grabados con camara que eso si que impresiona, lo que no se si ponerlo por si alguno se siente molesto
Un saludo!

Que pasada.!

Yo cuando llegue a Quito (Ecuador) fue el peor aterrizaje de mi vida, la ciudad está a unos 2800m de altura y entre montañas, se generan unas bolsas de aire tremendas, parecía que caía a plomo.. madre mía como gritaba la gente jajaja que angustia.
Takumi escribió:Quiero compartir esto con todos los compis que les mola la aviacion, algunos impresionan

Un saludo!

Aprovecho para poner algo sobre el tema de los aterrizajes en el aeropuerto de St. Maarten, que no sé lo habréis puesto ya!

http://www.youtube.com/watch?v=SCIJ0F62og4

http://www.youtube.com/watch?v=lAu3D8c84w8
repasando el blog a ver si veía alguna de las noticias con los problemas de los B2:

http://www.maclittle.es/2009/03/31/cola ... -hazkemur/
Accidente feo...RIP.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... f0jhEA2z8k

Fallece el piloto de la avioneta que se estrelló en Cuatro Vientos
El accidente ha provocado dieciocho heridos de diversa consideración, la mayoría de carácter leve
Domingo, 5 de mayo del 2013 - 17:42h. Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

EFE / Madrid

El piloto de la avioneta de los años 50 que se ha estrellado hoy contra un hangar en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos durante una exhibición, ha fallecido esta tarde en el hospital de Getafe debido a las quemaduras sufridas en todo su cuerpo, han informado fuentes del centro sanitario.

El piloto del aparato ha fallecido al estrellarse durante una exhibición. YOUTUBE

Fuentes de Emergencias Madrid han precisado que otras dieciocho personas, entre ellas tres policías nacionales, han resultado heridas de diversa consideración, la mayoría de carácter leve, cinco de las cuales han sido ingresadas en hospitales de la región para realizarles pruebas.

El accidente se ha producido poco después de la una de la tarde cuando, por causas que aún se desconocen, un avión 'saeta' bimotor español de los años 50 se ha estrellado contra el exterior de un hangar que acoge los helicópteros de la Policía
me encanta toda tecnología militar mas bien me apasiona,pero el contra que tiene todo lo militar es el alto consumo de combustible.el dia que se encuentre una fuente energia mas automa y eficiente,seran autenticas maquinas de matar.que no olvidemos que estan concebidas para ello.iguamente son preciosas.un saludo
155 respuestas
1, 2, 3, 4