Aventuras Gráficas - Su gran y lamentable olvido

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Crees que se añadirán aventuras gráficas en un futuro?
37%
68
40%
74
24%
44
Hay 186 votos.
yussufjones escribió:Ojo, que el Goetia está rebajado en la eshop, se queda en 7€ y en Steam tiene muy buenas críticas. Hoy es el último día de oferta, por si os interesa.


Pillado el Goetia de oferta. Llevaba unos días siguiéndolo en análisis y, entre lo que he leído en ellos y tu comentario, me he decidido. También el Dead Synchronicity por 8,70€, aprovechando el descuento actual y unos puntos oro que tenía a punto de caducar. Está a 11.99€ ahora mismo con el 20% de descuento en la eShop.
@pokeflauta Pues ya contarás que tal, yo tengo la eshop capada mientras decido si actualizo firmware o no... El Dead Syncronicity está muy bien, lo tengo en PC y vale la pena. También es español, por cierto.
¿Thimbleweed Park está considerado Aventura gráfica, no? ¿Qué nota le daríais? Es que lo tengo por empezar pero nunca doy el paso a ponerme con el. [+risas]

Un saludo y gracias. [beer]
pr0styl3 escribió:¿Thimbleweed Park está considerado Aventura gráfica, no? ¿Qué nota le daríais? Es que lo tengo por empezar pero nunca doy el paso a ponerme con el. [+risas]

Un saludo y gracias. [beer]

hablando del tito ron pues imagínate.... es el que hizo los monkey island, mis juegos favoritos, por lo tanto yo no te valgo para dar opinión xd :p
pr0styl3 escribió:¿Thimbleweed Park está considerado Aventura gráfica, no? ¿Qué nota le daríais? Es que lo tengo por empezar pero nunca doy el paso a ponerme con el. [+risas]

Un saludo y gracias. [beer]

Es pura aventura gráfica, tiene todos los elementos que definen al género. Yo le pondría un 9 y no un 10 por dos razones muy simples: el final un poco apresurado y lo de volver al sistema SCUMM de verbos (como el de los 2 primeros Monkey Island y otras aventuras clásicas de Lucasarts) que me parece un poco arcaico aunque entiendo la decisión para apelar a los nostálgicos.

Pero en todo lo demás me parece la mejor aventura gráfica de los últimos años.
The Mystery of the Hudson Case confirma su lanzamiento en Nintendo Switch, se puede ver su trailer e imagenes en la eshop.

Imagen

Ha sido listado para el 14 de mayo

y por otra parte yesterday origins se puede ver tambien por la eshop

Imagen

larga vida a las ag
uff Pues a llenar la sd
Me acaban de cobrar el Yesterday que tenía reservado en preventa en Amazon, así que en nada estará camino a casa [amor] . ¿Alguien más se lo ha comprado en físico?
pokeflauta escribió:Me acaban de cobrar el Yesterday que tenía reservado en preventa en Amazon, así que en nada estará camino a casa [amor] . ¿Alguien más se lo ha comprado en físico?

Por aki otro cobrado de amazon. Y ayer me llegaron los syberia. Algun otro que merezca la pena?
@JaguarGTA Terminé ayer el Dead Synchronicity y me ha encantado. Mucho más de lo que esperaba, a pesar de resultar un poco corto.
@pokeflauta por lo que he leido pinta bien asiq seguramente lo pille. Estaba esperando por si lo sacaban fisico pero parece q no. Saludos
JaguarGTA escribió:
pokeflauta escribió:Me acaban de cobrar el Yesterday que tenía reservado en preventa en Amazon, así que en nada estará camino a casa [amor] . ¿Alguien más se lo ha comprado en físico?

Por aki otro cobrado de amazon. Y ayer me llegaron los syberia. Algun otro que merezca la pena?


Hace nada anunciaron que traían los The Journey Down a todas las consolas, es una trilogía cojonuda pero poco conocida, yo he jugado los dos primeros y se mean en la mayoría de AG sacadas en los últimos años.

Ojalá cuando hayan portado los 3 saquen una versión física de la trilogía, de momento solo está confirmado digital.

https://youtu.be/PiGuw6xwEAk
@yussufjones se sabe si llega traducido al español? Ese es compra obligada pero si llega traducido
@JaguarGTA Tristemente tengo que decir que de momento ni en PC está traducido. Es un estudio muy pequeño y hasta ahora solo han conseguido traducir al alemán. Tengo esperanzas que gracias a los ports a consola vendan más y acabe llegando traducción pero a día de hoy nada de nada. Los jugué en inglés y no exige un nivel muy alto pero entiendo a quién no los quiera jugar así, al final esté género siempre tiene mucho diálogo.
Pillado Yesterday Origins, con ganas de jugarlo!
@yussufjones Lo malo de consolas es que las aventuras gráficas que están en ingles no se pueden parchear por fans. En pc muchas veces los fans hacen traducciones muy decentes, asi he jugado yo a más de una aventura que solo estaba en ingles.

Yo lo siento, pero o salen en español o juego en pc con parche o no juego [beer]
Me recomendáis algún juego de aventura gráfica que sea muy bueno en Switch?

Ya he jugado al Thimbleweed y me pareció un juegazo... Por eso quiero repetir experiencia. Hay alguno recomendable de ese estilo? (no quiero juegos solo de puzzlers)

PD: Yesterday ya lo jugue en PC, es un juego muy bueno del estilo que busco. Pero quiero algo nuevo.
"Candle llegará este verano a Nintendo Switch bajo el nombre de Candle: The Power of Flame"

Yo lo jugué en PC y me encantó pero reconozco que jugarlo en portátil debe ser aún mejor [360º]

No se si puede calificarse exactamente como aventura gráfica. Os dejo el video por si no lo conoceis

https://youtu.be/u1-znDFmdu8

Un saludo [fumando]
Nintendox escribió:Me recomendáis algún juego de aventura gráfica que sea muy bueno en Switch?

Ya he jugado al Thimbleweed y me pareció un juegazo... Por eso quiero repetir experiencia. Hay alguno recomendable de ese estilo? (no quiero juegos solo de puzzlers)

PD: Yesterday ya lo jugue en PC, es un juego muy bueno del estilo que busco. Pero quiero algo nuevo.



¿Jugaste a Yesterday o a Yesterday Origins? Me imagino que te refieres al Origins, pero por si acaso pregunto, ya que no son el mismo juego.
Ahora mismo estoy jugando al Yesterday Origins y tengo recién empezado Goetia (échale un vistazo a las críticas de Steam). Si no tienes problema con leer mucho texto en inglés es muy buena opción.
Y de lo que hay ahora mismo en la eShop, Dead Synchronicity si no lo has jugado. Lo compré sin mucha información ni expectativas y me encantó, aunque sea un poco cortito.

Esperemos que saquen algo del estilo a Thimbleweed más adelante. Qué maravilla y qué sorpresa jugar a una AG clásica tan actual.

EDITO: Los Syberia por supuestísimo, si no los has jugado ya. Yo no los he comprado en Switch porque ya los tengo para PC comprados en su día. Esperemos que pronto tengamos fecha para el 3.

Meliagan escribió:"Candle llegará este verano a Nintendo Switch bajo el nombre de Candle: The Power of Flame"


Yo lo jugué en PC y me encantó pero reconozco que jugarlo en portátil debe ser aún mejor [360º]

No se si puede calificarse exactamente como aventura gráfica. Os dejo el video por si no lo conoceis

https://youtu.be/u1-znDFmdu8

Un saludo [fumando]


Acabo de ver que ya hay fecha para State of mind, también de Daedalic como Candle. Habrá que ir preparando las huchas [beer] . 31 de agosto, ya con fecha en Amazon.
pokeflauta escribió:
Meliagan escribió:"Candle llegará este verano a Nintendo Switch bajo el nombre de Candle: The Power of Flame"


Yo lo jugué en PC y me encantó pero reconozco que jugarlo en portátil debe ser aún mejor [360º]

No se si puede calificarse exactamente como aventura gráfica. Os dejo el video por si no lo conoceis

https://youtu.be/u1-znDFmdu8

Un saludo [fumando]


Acabo de ver que ya hay fecha para State of mind, también de Daedalic como Candle. Habrá que ir preparando las huchas [beer] . 31 de agosto, ya con fecha en Amazon.


Lo del Candle me parece una noticia genial, lo tenía pendiente en PC pero edición física para Switch es muy golosa...

Sobre la fecha del State of Mind ¿Has visto la confirmación oficial en algún lado además de Amazon? Porque puede ser perfectamente un placeholder, ya dijeron el mes pasado que salía en agosto pero sin dar día concreto.
ricardilloo14 escribió:@yussufjones Lo malo de consolas es que las aventuras gráficas que están en ingles no se pueden parchear por fans. En pc muchas veces los fans hacen traducciones muy decentes, asi he jugado yo a más de una aventura que solo estaba en ingles.

Yo lo siento, pero o salen en español o juego en pc con parche o no juego [beer]

La Scene te saluda, anda que no hay juegos traducidos gracias a parches hechos por fans.
@yussufjones Sí, también está listo para reservar en Game con lanzamiento el 31 de agosto. Tiene la misma fecha para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.
pokeflauta escribió:@yussufjones Sí, también está listo para reservar en Game con lanzamiento el 31 de agosto. Tiene la misma fecha para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Pues me alegro. De reservar nada ya que aún tengo alguna duda sobre las mecánicas pero tiene pintaza y seguramente caerá.

santousen escribió:
ricardilloo14 escribió:@yussufjones Lo malo de consolas es que las aventuras gráficas que están en ingles no se pueden parchear por fans. En pc muchas veces los fans hacen traducciones muy decentes, asi he jugado yo a más de una aventura que solo estaba en ingles.

Yo lo siento, pero o salen en español o juego en pc con parche o no juego [beer]

La Scene te saluda, anda que no hay juegos traducidos gracias a parches hechos por fans.


Con The Journey Down de momento no hay ni traducción amateur en PC. Es una pena porque tengo la sensación que son juegos muy "tapados" (el port a consolas no lo esperaba para nada) que merecen mucha más fama de la que tienen. Ojalá se animen con una traducción oficial o amateur porque son juegazos.
lo raro seria que no saliera ninguna, para vita tengo tranquilamente una decena de aventuras, algunas nuevas y algunas de las mejores de la historia remasterizadas.
yussufjones escribió:
pokeflauta escribió:
Meliagan escribió:"Candle llegará este verano a Nintendo Switch bajo el nombre de Candle: The Power of Flame"


Yo lo jugué en PC y me encantó pero reconozco que jugarlo en portátil debe ser aún mejor [360º]

No se si puede calificarse exactamente como aventura gráfica. Os dejo el video por si no lo conoceis

https://youtu.be/u1-znDFmdu8

Un saludo [fumando]


Acabo de ver que ya hay fecha para State of mind, también de Daedalic como Candle. Habrá que ir preparando las huchas [beer] . 31 de agosto, ya con fecha en Amazon.


Lo del Candle me parece una noticia genial, lo tenía pendiente en PC pero edición física para Switch es muy golosa...

Sobre la fecha del State of Mind ¿Has visto la confirmación oficial en algún lado además de Amazon? Porque puede ser perfectamente un placeholder, ya dijeron el mes pasado que salía en agosto pero sin dar día concreto.

Ese Candle va a pasar a reservado en cuanto se liste en Amazon. Pinta genial.
yussufjones escribió:
pokeflauta escribió:@yussufjones Sí, también está listo para reservar en Game con lanzamiento el 31 de agosto. Tiene la misma fecha para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Pues me alegro. De reservar nada ya que aún tengo alguna duda sobre las mecánicas pero tiene pintaza y seguramente caerá.

santousen escribió:
ricardilloo14 escribió:@yussufjones Lo malo de consolas es que las aventuras gráficas que están en ingles no se pueden parchear por fans. En pc muchas veces los fans hacen traducciones muy decentes, asi he jugado yo a más de una aventura que solo estaba en ingles.

Yo lo siento, pero o salen en español o juego en pc con parche o no juego [beer]

La Scene te saluda, anda que no hay juegos traducidos gracias a parches hechos por fans.


Con The Journey Down de momento no hay ni traducción amateur en PC. Es una pena porque tengo la sensación que son juegos muy "tapados" (el port a consolas no lo esperaba para nada) que merecen mucha más fama de la que tienen. Ojalá se animen con una traducción oficial o amateur porque son juegazos.

Le empecé a dar en PC al capítulo 1, pero lo dejé de buenas a primeras porque me puse con otro (creo que la saga completa de deponia), pero en switch, subtitulado sería increíble (no me importa mucho jugar en inglés pero bueno...)
Por cierto, estoy dándole al yesterday origins en la switch, me frustra un poco no tener control táctil aunque he de reconocer que los controles normales son mucho mejores que los del Agatha Knife (que apuntaba a juegazo y se me quedó ahí un poco atragantado)
¿Alguien que esté con Yesterday Origins? Tengo un problemón porque no puedo continuar con el juego. Se me cierra cuando
estoy en las alcantarillas buscando el libro, tras un mensaje de error
. Lo malo es que cuando vuelvo a abrirlo aparezco más atrás (
cuando Fergus está aún esperando a ser ejecutado en el monasterio
y vuelta a empezar. Tengo la consola y el juego actualizados a la última versión. ¿A alguien más le pasa?

Sólo he encontrado esto en el foro de soportede Microïds, pero realmente tampoco es que sea un problema sólo con los saves: https://support.microids.com/en/support ... with-saves
Chicos, ya que estáis hablando del Yesterday Origins, ¿qué tal os está pareciendo? ¿merece la pena?
Yo no jugué al primero (creo que es el único juego de los chicos de Pendulo que no he jugado), ¿qué tal se sigue el argumento?
lo dejo y me voy, pintaza increible dios

Imagen
alphadct escribió:El problema de las aventuras gráficas que tienen hoy en día, es la duración y su rejugabilidad, que es nula.


Pues como la mayoría de títulos. Cada poco salen estadísticas de la cantidad de jugadores que se acaban los juegos (y hablamos de los grandes lanzamientos del año) y es ridícula. Si hablamos ya de los que se pasan juegos y no los vuelven a tocar en la vida, la cifra debe ser exorbitada.

Aparte, yo personalmente, seguro que por edad o por falta de tiempo para jugar como antes, prefiero que un juego me garantice 8 o 10 horas buenas que 40 o 50 horas de dar vueltas por ahí para recoger items chorra por todo el mapeado, o esos RPGs que necesitas más de 140 horas para hacer el postgame porque tienes que subir a los personajes a saco.

Ojalá volviesen los tiempos de oro de las aventuras gráficas, pero aquella era de Lucasarts puntera (no sólo en eso, eran los tiempos de X-Wing, TIE Fighter y otros simuladores de vuelo geniales de Star Wars) se acabó. Hubo buenos juegos también en DS, pero sin llegar a aquello, lógicamente.

Por lo menos, yo creo que estamos viviendo una pequeña edad de plata gracias al crowdfunding y a los indies. Y el hecho de que portasen Syberia 1&2 para Switch también me da esperanzas de ver más point'n'click en la consola. Sería fácil adaptar las conversiones del Monkey Island 1 & 2 que llegaron a X360 y sacar también el 3, por ejemplo.

Aunque no es lo mismo, fíjate que nos va a llegar también el Night Trap, un clásico del MegaCD. Si funcionase medianamente bien, podrían relanzar otros juegos de nicho en esa línea (por ejemplo, me acuerdo del de Expediente X para PSX, o el brutal Darkseed (con diseños de HR Giger, el autor del Alien)).

De todos modos, siendo un sector de nicho y (creo) orientado a los que ya tenemos unos años en esto, me parece que las point'nclick siempre van a ser cosa del PC.
Últimamente no paran de salir buenas noticias para el género en Switch... Broken Sword 5 se viene pa la híbrida

Físico y digital, por 30€ la versión física este cae sí o sí.

http://www.nintendolife.com/news/2018/08/broken_sword_5_the_serpents_curse_sets_course_for_switch_this_september
yussufjones escribió:Últimamente no paran de salir buenas noticias para el género en Switch... Broken Sword 5 se viene pa la híbrida

Físico y digital, por 30€ la versión física este cae sí o sí.

http://www.nintendolife.com/news/2018/08/broken_sword_5_the_serpents_curse_sets_course_for_switch_this_september

Siii. Me encantan los broken sword. Jugué los 3 primeros hace mucho tiempo. Tengo varias preguntas: ¿es necesario jugar el 4 para seguir la historia? ¿es del nivel de los dos primeros?
@alexisbdn y el tema doblaje, que no se nos olvide.

Mantendrán a los actores de doblaje originales? (Versión española).

Yo jugué mucho al 1 y 2 y me encantan (tanto en PC como en Wii). Igual me planteo probar esta “nueva” entrega también (juraría que salió para PS360 a parte de PC, pero ya dudo).
@alexisbdn No lo he jugado pero por lo que he ido leyendo dudo que sea necesario haber jugado al 4, en este han querido volver a las raices de la saga y las referencias parecen mucho más encaminandas a los dos primeros. Las críticas son bastante buenas en general y coinciden en que es el mejor de la saga después de los 2 primeros, bastante por encima del 3 y 4.

@*//Melkaia\\\\* Joder, que bueno era el doblaje del 1 y el 2, de los mejores que he escuchado en un videojuego (y en esa época solían ser horribles), ojalá mantenga el nivel. Por lo menos podemos dar por confirmado que vendrá doblado, el de PC lo está. Si son los mismos ya ni idea.
yussufjones escribió:@alexisbdn No lo he jugado pero por lo que he ido leyendo dudo que sea necesario haber jugado al 4, en este han querido volver a las raices de la saga y las referencias parecen mucho más encaminandas a los dos primeros. Las críticas son bastante buenas en general y coinciden en que es el mejor de la saga después de los 2 primeros, bastante por encima del 3 y 4.

@*//Melkaia\\\\* Joder, que bueno era el doblaje del 1 y el 2, de los mejores que he escuchado en un videojuego (y en esa época solían ser horribles), ojalá mantenga el nivel. Por lo menos podemos dar por confirmado que vendrá doblado, el de PC lo está. Si son los mismos ya ni idea.

Perfecto entonces. Yo el 3 lo jugué en ps2 y también me gustó pero nada que ver con los dos primeros.

A ver si respetan el doblaje, si es así y en físico puede ser la primera vez que compre un juego el día de lanzamiento. Que ganas!

edit: he estado buscando info y el 4 tiene muy malas críticas a diferencia de este 5 en el que las críticas son muy buenas. El doblaje en español sí llega a Switch supongo que será el mismo de PC y no son las voces originales del los primeros. Pero bueno si está bien doblado por mí excelente.
bartletrules escribió:
alphadct escribió:El problema de las aventuras gráficas que tienen hoy en día, es la duración y su rejugabilidad, que es nula.


Pues como la mayoría de títulos. Cada poco salen estadísticas de la cantidad de jugadores que se acaban los juegos (y hablamos de los grandes lanzamientos del año) y es ridícula. Si hablamos ya de los que se pasan juegos y no los vuelven a tocar en la vida, la cifra debe ser exorbitada.
.



Puf yo creo que menos el FF VI de snes , el castlevania 1de nes, el metal gear 1y2 y el sd snatcher de msx2 que me los paso una vez al año...

Desde la snes para adelante no he vuelto a repetir un juego en mi vida XD

(salvo remakes)
yussufjones escribió:@alexisbdn No lo he jugado pero por lo que he ido leyendo dudo que sea necesario haber jugado al 4, en este han querido volver a las raices de la saga y las referencias parecen mucho más encaminandas a los dos primeros. Las críticas son bastante buenas en general y coinciden en que es el mejor de la saga después de los 2 primeros, bastante por encima del 3 y 4.


Lo jugué en su momento con mucho hype y me decepcionó bastante. Tiene algunas referencias y guiños a los 2 primeros, pero nada que ver. Está lejos de mantener el encanto de esos 2.

Y no, para los que preguntáis la voz de Stobbart no es la misma, y eso se carga ya medio juego. El personaje de este BS5 me pareció relamido a más no poder...
Syberia 3 para Switch con lanzamiento el 18 octubre edición física y digital, por fin.

Anunciado en la página de Facebook de Microïds esta tarde.
Buenas, gentecilla.

¿Habéis visto el trailer que han sacado para la Gamescom del Blacksad: Under the Skin?
¿Soy yo o tiene una pintaza considerable? [looco]
@lama Tendría mejor pinta si fuera rollo cell shading, la verdad. Tengo curiosidad igualmente, los comics me gustan mucho... Me gustaría saber si el guion es del propio Juan Diaz Canales, eso explicaría que lleven tanto sin sacar albúm nuevo.
Buenas a todos, no sé si se habrá posteado ya o no, pero "The Long Reach" está rebajado actualmente en la EShop.

A mí me está gustando aunque parece que va a ser cortito
kemaru escribió:Buenas a todos, no sé si se habrá posteado ya o no, pero "The Long Reach" está rebajado actualmente en la EShop.

A mí me está gustando aunque parece que va a ser cortito


A mí me pareció una mierda!

No lo digo por ti, lo digo para ayudar a otros.
Alguno ha probado el The Mystery of the Hudson Case ? Es una de las opciones que barajo para terminar el saldo de una ecard canadiense
parlarocha escribió:
kemaru escribió:Buenas a todos, no sé si se habrá posteado ya o no, pero "The Long Reach" está rebajado actualmente en la EShop.

A mí me está gustando aunque parece que va a ser cortito


A mí me pareció una mierda!

No lo digo por ti, lo digo para ayudar a otros.



No te preocupes que no me ofendo, se trata de ayudar al resto y todas las opiniones desde el respeto son bienvenidas! [beer]
Pues un juego que clasifican de mierder y a mi me está gustando mucho es State of Mind. Para gustos colores, vamos.
Pues los Broken Sword y los Discworld molaría qué sacasen todos en Switch , junto otros cómo atlantis.
capitan_link escribió:Pues los Broken Sword y los Discworld molaría qué sacasen todos en Switch , junto otros cómo atlantis.



Los primeros puede, ya que salieron en un montón de plataformas, pero Discworld solo salió en PC y PSX ¿no?
parlarocha escribió:
capitan_link escribió:Pues los Broken Sword y los Discworld molaría qué sacasen todos en Switch , junto otros cómo atlantis.



Los primeros puede, ya que salieron en un montón de plataformas, pero Discworld solo salió en PC y PSX ¿no?


Sega Saturn que eran los míos Discworld 1 y 2.
capitan_link escribió:
parlarocha escribió:
capitan_link escribió:Pues los Broken Sword y los Discworld molaría qué sacasen todos en Switch , junto otros cómo atlantis.



Los primeros puede, ya que salieron en un montón de plataformas, pero Discworld solo salió en PC y PSX ¿no?


Sega Saturn que eran los míos Discworld 1 y 2.


Es verdad, no recordaba.

Pero a lo mismo, desde aquella generación con salidas en paralelo en distintos soportes, y ya ha llovido un porrón, nada de nada. Lo que me da que pensar que algo pasa ahí con temas de Licencias, sea por la parte que sea.
180 respuestas
1, 2, 3, 4