Aventuras Gráficas - Su gran y lamentable olvido

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Crees que se añadirán aventuras gráficas en un futuro?
37%
68
40%
74
24%
44
Hay 186 votos.
@parlarocha el problema es qué al ser un libro pues hay licencias qué Cubrir.
perrolobbo escribió:Pues un juego que clasifican de mierder y a mi me está gustando mucho es State of Mind. Para gustos colores, vamos.


Compi, cuando te termines el State of Mind, ¿puedes comentar tus impresiones? ;-)
Es que era un juego al que le tenía muchas ganas pero tanta gente hablando mal del juego me ha echado un pelín para atrás.
lama escribió:
perrolobbo escribió:Pues un juego que clasifican de mierder y a mi me está gustando mucho es State of Mind. Para gustos colores, vamos.


Compi, cuando te termines el State of Mind, ¿puedes comentar tus impresiones? ;-)
Es que era un juego al que le tenía muchas ganas pero tanta gente hablando mal del juego me ha echado un pelín para atrás.


Yo igual, tenía muchas ganas de hace tiempo y me desinflé con tanta crítica. Al final lo compre y no me arrepiento nada porque es justo lo que esperaba. Llevaré unas 6 horas de juego y aún no he visto esa historia descafeinada con personajes sin carisma que tanto he leído en las críticas.
A mí personalmente me está enganchando mucho, lo único que es un juego con poco margen de maniobra... Eso imagino que ya sabrás que es así.
He estado probando la demo de Baobabs episodio 1 y me ha parecido interesante.

Alguien lo ha jugado? Qué tal?
perrolobbo escribió:
lama escribió:
perrolobbo escribió:Pues un juego que clasifican de mierder y a mi me está gustando mucho es State of Mind. Para gustos colores, vamos.


Compi, cuando te termines el State of Mind, ¿puedes comentar tus impresiones? ;-)
Es que era un juego al que le tenía muchas ganas pero tanta gente hablando mal del juego me ha echado un pelín para atrás.


Yo igual, tenía muchas ganas de hace tiempo y me desinflé con tanta crítica. Al final lo compre y no me arrepiento nada porque es justo lo que esperaba. Llevaré unas 6 horas de juego y aún no he visto esa historia descafeinada con personajes sin carisma que tanto he leído en las críticas.
A mí personalmente me está enganchando mucho, lo único que es un juego con poco margen de maniobra... Eso imagino que ya sabrás que es así.


Me alegro de escuchar una valoración positiva =D

Sí, en mi opinión el género de las aventuras gráficas (del que soy muy fan, ojo) está muy atado a las convenciones propias del género y suelen dar poco margen de experimentación en la jugabilidad. Me imagino que te refieres a ese caso con este State of Mind, ¿verdad?

Lo que me parece muy, muy curioso es que, si uno se mete a ver la valoración del juego por parte de la gente en Metacritics, hay una diferencia abismal entre la nota de los usuarios en PC (8) y PS4 (4.7). Me pregunto qué puede hacer que el mismo juego tenga opiniones tan diferentes entre los jugadores de PC y los de PS4.
¿Será que en PC la gente está más acostumbrada al género de las aventuras gráficas? ;)
Que me podeis decir de Broken Sword 5? Recomendable? Asequible para alguien como yo no acostumbrado a las aventuras gráficas clásicas? (ni no clásicas XD)
alguien ha probado el yesterday origins?que tal?es necesario haber jugado al 1ero para enterarte,puesto que en teoria este es una precuela?
oskilla84 escribió:alguien ha probado el yesterday origins?que tal?es necesario haber jugado al 1ero para enterarte,puesto que en teoria este es una precuela?


Completé el primero y jugué un poco al segundo.

Es muy recomendable jugar al primero antes que Origins. No vas a entenderlo al 100% si no juegas al primero,

Además el segundo revienta muchas de las sorpresas y giros del primer juego, te lo arruinaría.
Voy a resucitar el hilo preguntando por el Broken Age. No se si alguien se lo habrá pillado pero me apetece mucho. Se que me gustara pero merece bien la pena? Es largo? Es desafiante?
Gracias!!
@zette Yo lo jugué en PC y me decepcionó en su día. Con la pasta que sacaron y viniendo de Tim Schafer esperaba algo mucho más revolucionario, complejo e innovador. Una vez dicho esto es una buena aventura gráfica relativamente sencilla para los que no les gusta frustrarse mucho y con un estilo gráfico muy original (a mi pesonalmente me parece muy bonita). No es la joya que muchos esperábamos pero es un buen representante del género.

De duración anda bien, en la media del género.
yussufjones escribió:@zette Yo lo jugué en PC y me decepcionó en su día. Con la pasta que sacaron y viniendo de Tim Schafer esperaba algo mucho más revolucionario, complejo e innovador. Una vez dicho esto es una buena aventura gráfica relativamente sencilla para los que no les gusta frustrarse mucho y con un estilo gráfico muy original (a mi pesonalmente me parece muy bonita). No es la joya que muchos esperábamos pero es un buen representante del género.

De duración anda bien, en la media del género.


Muchas gracias! Es posible que espere a ver si sacan alguna ofertilla para jugarla, no me parece que ahora tenga un precio muy alto (12 o asi?) pero visto lo visto, puedo esperar :)
¿Por cierto, que tal se juega a las aventuras gráficas en Switch?

Las de estilo clásico sin ratón siempre se me ha hecho raro jugarlas en consola y no sé si reservar el Broken Sword 5. ¿Se usa la tactil o el joy de puntero o se controla con las setas?
rendor escribió:¿Por cierto, que tal se juega a las aventuras gráficas en Switch?

Las de estilo clásico sin ratón siempre se me ha hecho raro jugarlas en consola y no sé si reservar el Broken Sword 5. ¿Se usa la tactil o el joy de puntero o se controla con las setas?


La mayoría de AG que han salido tienen dos modos; táctil o con las setas y botones. Broken Sword 5 es uno de ellos. No he jugado así que no sé decir como de cómodo es pero me lo voy a pillar fijo así que en un par o tres de días podré opinar.

Lo que (creo) ninguno ha hecho aún y me parece fatal es utilizar el joy como puntero, sería el control ideal para jugar en la tele.

@zette De nada. Ya te digo, es una buena AG y si vale entre 12 y 15 me parfece un precio muy ajustado, la verdad. Eso te valía solo una de las dos partes en PC a su salida, aunque si no tienes ninguna prisa pues ya lo rebajarán. Ojalá se animen a traer el Psychonauts (y las secuela que dijeron que están haciendo, por supuesto).
Hola, compis. Creo que ya ha salido el Broken Sword 5. Todavia me acuerdo de cuando anunciaron el "1" para PSX, el hype que tenia cuando vi una imagen en la Hobby, después lo compré y me gusto mucho. Este caerá fijo, estoy deseando verlo en modo portatil que será como lo vaya a jugar. Si alguien lo pilla podría dar su opinión. Saludos.
@Odioregistrarme Jugué al primero en su salida, y quería jugar a este segundo, lo que pasa es que no me acuerdo de casi nada, algún resumencillo corto para ponerme al día?

Gracias saludos!
Bueno, en teoría me llega el Broken Sword esta misma tarde. Ya comentaré por aquí algunas impresiones.
Yo apenas he jugado una hora y pico a Broken Sword. Es mi primer juego de la saga y una de las pocas aventuras gráficas que he jugado, pero la verdad que leyendo análisis me hice perfectamente a la idea de qué podía esperar, así que quien tenga más idea del género y la saga pues más aún.

De momento lo único que no me ha gustado ha sido un par de detalles del doblaje: una cosa que a las 2:30 pm creo que eran, dicen las 2 y media "de la madrugada". Y que el cuadro "La Maledicció" lo pronuncian muy raro, la cc como si la cc de 'capuccino' la pronuncias haciendo ver que hablas italiano, y como catalanoparlante chirría.

Edit: me olvidaba. Lo que menos me gusta es el rollo de actores españoles hablando en francés. Irritante y cansino, aunque Nico se salva, no me parece tan cutrr.

Del desarrollo o trama no puedo comentar dado lo poco que llevo.
RolleR escribió:@Odioregistrarme Jugué al primero en su salida, y quería jugar a este segundo, lo que pasa es que no me acuerdo de casi nada, algún resumencillo corto para ponerme al día?

Gracias saludos!


@RolleR Ha pasado tiempo desde que jugué Yesterday/New York Crimes, creo que la historia iba así:

Durante el prologo un voluntario de una ONG de ayuda a indigentes va a visitar un caso complicado, Choke. Hay un asesino en serie de mendigos y al parecer Henry siente que hay que avisarlos y protegerlos... por desgracia ese mendigo resulta estar loco, lo atrapa, lo juzga por su pecados y lo sentencia a muerte en un foso de ratas...

Se trata de una elaborada broma de Choke, pero Henry y su amigo lo abaten antes de descubrirlo y se revela que Henry es el asesino de sintecho.

Tiempo después... Después de intentar suicidarse en París, John Constantine pierde la memoria.
Por suerte su madre y su amigo/jefe Henry White, quien ahora es un millonario filántropo, están con él para ayudarle a rehacer su vida.

Para intentar reconstruir sus recuerdos John vuelve a visitar París para retomar su investigación de cultos satánicos que estaba realizando antes del incidente. Una vez allí empieza a recuperar su memoria, aunque sólo algunos flashbacks aislados. Tras descubrir algunas pistas, empieza a sospechar que no intentó suicidarse sino que intentaron envenenarle.

Gracias a un poco suerte y más flashbacks, vuelve a encontrarse con la dependienta de un anticuario con quien se había acostado días antes de perder la memoria. Ella aún le guardaba rencor por haberla dejado plantada (no sabía de su amnesia). Tras otro intento de asesinato, recuerda que Henry le torturó y que probablemente es su asesino, escapa con la chica.

Un largo Flashback en el que le vemos entrenar en el tibet. Otro flashback y se revela que él es Choke, el mendigo loco, es inmortal y cada vez que muere, rejuvenece pero también pierde sus recuerdos.

La pareja viaja a Escocia para investigar el origen de la inmortalidad de John (una secta satánica extinguida hace siglos). Allí son atrapados por Henry y su lacayo. Henry está muy interesado en la secta y también quiere la inmortalidad. Con los ingredientes ya reunidos, prueba la pócima en la novia de John, la mata y ve como resucita (con sus recuerdos intactos gracias a que la poción está completa, mientras que John tomó una incompleta). Henry es el siguiente en volverse inmortal.

Hay varios finales (2 buenos, 1 malo, 1 "raro"). El canónico es uno de los buenos: Antes de poder deshacerse de sus enemigos, John lo lanza a un pozo, quedando atrapado (¿para siempre?) y escapa con su novia.
Desconocía este hilo, lo seguiré para estar al tanto de las novedades.

Ayer mismo empecé Syberia, y bastante bien la verdad, llevo nada pero pinta bien.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
espero que vuelvan las aventuras graficas ya que son mi genero favorito, si puede ser mejor nuevas ya que las clasicas las tenemos ya muy jugadas
Pues ayer probé el Broken Sword 5 un ratillo y muy bien. Fueron 10 minutos más o menos ya que estoy viciadísimo con el Octopath pero me sirve para decir un par de cosas:

A nivel gráfico no tiene el más mínimo downgrade respecto al PC, es lo que esperaba ya que pide bastante poco pero por si alguien tiene dudas. Lo único que he notado es que la intro parece bastante comprimida, supongo que para que quepa sin problemas en un cartucho de los pequeños. No se nota mucho pero sí que se ve un pelín más "sucio" que en PC. Solo la intro, luego es igual.

No he probado en táctil aún pero me ha sorprendido lo bien que se adapta al manejo con pad, lo esperaba más incómodo.

A nivel de historia y diseño de puzzles no puedo juzgar pero empieza bien, puro BS.

El doblaje español es bastante meh y echo de menos la voz de Stobbart en los primeros, me molaba mucho. Pero por lo menos tiene doblaje, lo que gustará a muchos.

@JoePencil Las aventuras gráficas no se han ido, solo que ahora son de nicho. Justo en Switch tienes un montón, sobretodo modernas aunque caiga aluna clásica como Syberia de vez en cuando.

Molaría hacer una lista de todas las disponibles hasta el momento. Haría un hilo pero no sé si me lo borrarían al ser tema "repetido".
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
@yussufjones justo leyendo tu post te iba a proponer lo mismo, un listado de aventuras graficas disponibles en switch xq me las pienso piyar todas [looco] [looco] [looco] [looco]
JoePencil escribió:@yussufjones justo leyendo tu post te iba a proponer lo mismo, un listado de aventuras graficas disponibles en switch xq me las pienso piyar todas [looco] [looco] [looco] [looco]

Pues mira, a lo mejor me animo un día de estos. Si me lo cierran pues bueno, pero no se pierde nada por probar.

El problema es que el creador de este hilo está desaparecido (no es una crítica, estará ocupado en otras cosas), ya el título o la encuesta han quedado desfasados, en el hilo de mejores juegos de Switch lo solucionaron haciendo una wiki pero yo no sé hacer wikis y este tampoco es que sea hilo oficial de nada...
yussufjones escribió:
JoePencil escribió:@yussufjones justo leyendo tu post te iba a proponer lo mismo, un listado de aventuras graficas disponibles en switch xq me las pienso piyar todas [looco] [looco] [looco] [looco]

Pues mira, a lo mejor me animo un día de estos. Si me lo cierran pues bueno, pero no se pierde nada por probar.

El problema es que el creador de este hilo está desaparecido (no es una crítica, estará ocupado en otras cosas), ya el título o la encuesta han quedado desfasados, en el hilo de mejores juegos de Switch lo solucionaron haciendo una wiki pero yo no sé hacer wikis y este tampoco es que sea hilo oficial de nada...


Deseando ver ese hilo [beer]
Estaría de lujo tener un hilo recopilando todas las aventuras gráficas para switch, es una consola ideal para este género. Estoy por pillar de nuevo ese BS5 (ya lo jugué en PC), que recupera la esencia de los dos primeros. La leyenda de los templarios es una de mis aventuras gráficas favoritas de todos los tiempos, lástima que a partir del tercero la saga pegase un bajón al ser adaptada a las 3D.
Ojalá hagáis un hilo recopilando las aventuras gráficas de switch. Os apoyo al 100%
A lo mejor podéis pedir a un moderador que cambie el título de este hilo y ponga una wiki. O si no, haced uno nuevo.

Me encantó el Broken sword 1 en su día. Lo jugué en la psx con ratón y todo.
Pero este 5 me da una pinta regular. Los dibujos y el estilo gráfico me parecen un poco cutres. Parece una producción mucho más humilde.

Espero más impresiones de los que lo estáis probando.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"



wow!! que grande! voy a ello, muchas gracias

ya me pase por el hilo, gracias por avisar!!


Muy grande, tío. Lo seguiré atentamente. [oki]
@Odioregistrarme gracias tío! Que lujo, te acuerdas mucho más que yo, de nuevo gracias por el resumen y el esfuerzo!
180 respuestas
1, 2, 3, 4