Retroakira escribió:-Mangar golosinas o un DVD es un "hurto"
-Mangar en un banco es un "robo"
PD: Asi.. por joder
Mangar en un banco es un robo cuando se hace uso de la fuerza o de la intimidación.
Llamalo como quieras, robar es robar.
En el post pone "mangado", y mangar según el diccionario de la RAE es:
tr. vulg. Hurtar, robar.
Cada cual que mangue, robe, o hurte o lo llame como quiera, yo se que yo no podría, porque luego tendría remordimientos, soy una persona que va de legal por la vida, y si no tengo pelas para comprarme un capricho (porque TODO lo que estais poniendo son caprichos, ninguno va a robar un lector de DVD porque se muere de hambre, para eso roba una barra de pan), me jodo, ahorro, o bien no lo compro, pero no lo robo (o hurto, o mango). Cada uno que vaya con su conciencia y que haga lo que quiera, yo de todos modos lo que os digo es que si tuviera un amigo que le diera por robar películas en DVD o videojuegos en un supermercado o centro comercial, no le iba a quitar ojo de encima cuando estuviera en mi casa, donde seguro que hay películas que también le gustan y donde tiene menos vigilancia.
Y es cierto lo que dices, que hay ponerse los limites. Yo mis límites los tengo dentro de mi casa e intento no hacer a la gente lo que no quiero que me hagan a mi.
Ahora bien, si os mosqueais porque yo pienso así, pues bueno, algo os dolerá (quizás la conciencia, pero no la vuestra, sino la social).
Ta luego.