Avances en la scene FW 1.60 - 1.81, trabajo sin grandes titulares,en la conocida web.

1, 2, 3
El autor del exploit placasoft, en maxconsoles.

Advierte , como ya hemos dicho aqui :

- Que solo es un test, aun.
- Que solo servira para ejecutar homebrews, si sale adelante.
- Que la gente no le agobie y se agobie (HYPE), cuando lo tenga listo, si las pruebas funcionan, ya lo publicara.

Link


Saludos Cordiales.
Bueno, parece que este proyecto si que es serio, a ver donde llega
kompas escribió:- Que solo servira para ejecutar homebrews, si sale adelante.
-

Solo, joder seria la primera de nueva generacion en la que veriamos homebrew. :)
-WAXKOM- escribió:Si fuese el menu de la psp como es que salen los juegos de la PS3?


Es que ya sacaron un emu de ps3 para la psp [qmparto] , el gordo cabrón está a punto de sacar un video [uzi]
las backups no entran en homebrew no? :(
Posteado video de prueba:


Enlace post


Saludos Cordiales.
Sora_Strife escribió:las backups no entran en homebrew no? :(


Me parece que no [jaja] [jaja]
Gran avance y a ver si es verdad que los que tenemos 1.81 tambien podemos utilizarlo,el homebrew de esta maquina puede ser impresionante
un pequeño paso lo del homebrew,un gran paso para los backups




y ya por cierto....EL MADRID CAMPEON...¡¡¡¡


[looco] [looco] [looco] ..... [barret] .....UN MOMENTO....¡¡¡¡¡.....¿QUE HACE ESTE SMILE AQUI????


SALUDOS
Con este video ya se demuestra que no es ningun fake para quien tenga dudas?
El video puede ser fake perfectamente no? ademas....

No me gusta decir fakes paca fakes pallas!

El tiempo lo dirá
por lo que se ve

parece que se esta tragando algo de codigo sin firmar.

Y esto no es un OTHEROS lo ejecuta desde el menu del juego
(yo lo llamaria el primer homebrew)

Que haya suerte y siga en la direccion apropiada

Un saludo a todos
por poder ser fake puede serlo pero teniendo 3 post de noticias en maxconsole y diciendo claramente que la gente no se emocione ni le agobie yo le doy vericidad
Para mi parecer parece verdad!
Ahora falta saber que se podra hacer de esto?
Pues segun dicen en el foro de Maxconsole dicen que podria haber un bujero que no comprobara la carga de ELF con un programa en formato PKG
el mismo video en youtube:

Link

Con este exploit hay acceso al usermode, por tanto, la posibilidad del homebrew esta abierta de par en par, si se llega a buen puerto.

Saludos Cordiales.
Yo creo que esta noticia podria estar en portada de EOL no?
dos sueños en un mismo dia.... la copa numero 30 del mejor equipo de europa y la puerta habierta para la scene de ps3.
salu2.

PD: a actualizar se a dicho ^^
-WAXKOM- escribió:Yo creo que esta noticia podria estar en portada de EOL no?

cuando se confirme que es cierto seguro que lo estara
pero al ejecutarlo ke pasa? yo no veo ke pase nada, pero weno el meter esa aplicacion hay es la duda de como lo ha echo, ksias haya wenas noticias :-O
Pues yo todavia lo veo pronto para actualizar me quedo con mi 1.60 hasta que la cosa avance un poco mas! que no sea que actualize y luego te llevas una sorpresa! como me paso una vaz en la psp!
lo que hace es cargar una pantalla azul con el nombre del team creo,la foto esta al principio del hilo
aibo19 escribió:cuando se confirme que es cierto seguro que lo estara


Seguro q se confirma ^^

Salu2.
y en la seccion game de la ps3 ke yo sepa los iconos esos no se mueven como si fuee una peli en marcha no? Oooh
yo estuve en este hilo,en el hilo del pistoletazo de salidaa la scene de la "guena guena"...a MIS FAVORITOS ,de recuerdo,y la portada cuando salga en eol tambien la guardo.

espero leer pronto....ya se pueden cargar backups en ps3....¡¡¡¡


saludos.
bomber360 escribió:yo estuve en este hilo,en el hilo del pistoletazo de salidaa la scene de la "guena guena"...a MIS FAVORITOS ,de recuerdo,y la portada cuando salga en eol tambien la guardo.

espero leer pronto....ya se pueden cargar backups en ps3....¡¡¡¡


saludos.


justo esto si sirviera, sirve para todo menos para eso xD aunq una cosa llevaria a la otra cn el tiempo.
salu2
esto no sirve para cargar backups, solo homebrew, pero de momento ni para eso. Lo unico es q entre tanto fake, esto si parece verdad de la buena... veremos que se consigue por ahi... y haber si quisieran compartir su descubrimiento para q otros puedan usar esa via de investigacion
joder ese hello world esta apunto de caramelo :D si no volviese al xmb ya lo tendriamos seguro :D :D
tampoco tiene mucho codigo que cargar solo una foto y mientras vuelva al xmb sin dar error no es mala señal
ZoL escribió:joder ese hello world esta apunto de caramelo :D si no volviese al xmb ya lo tendriamos seguro :D :D


Creo que lo de volver al xmb estaba dentro de lo que querían hacer.
sonic5202 escribió:dos sueños en un mismo dia.... la copa numero 30 del mejor equipo de europa y la puerta habierta para la scene de ps3.
salu2.

PD: a actualizar se a dicho ^^


Parece que no es fake pero quien sabe..con tanto fake ya no se que creeer


OFFTOPIC
Madre mia que 11 meses nos esperan... con del nido y su uefa y los del nidos2 y su liga....
Al fin!! Placa parece que ha conseguido algo bueno :D ya mismo podremos ir viendo esos programitas pa la PS3 pa ver divx en ella y demas jojojo este tipo de agujeros no los tendria q tapar sony, total solo valen para cargar homebrew y con eso no hacemos daño a nadie
Blaster escribió:Al fin!! Placa parece que ha conseguido algo bueno :D ya mismo podremos ir viendo esos programitas pa la PS3 pa ver divx en ella y demas jojojo este tipo de agujeros no los tendria q tapar sony, total solo valen para cargar homebrew y con eso no hacemos daño a nadie
homebrew = isoloader

[666]
J.Hunt escribió:homebrew = isoloader
[666]

homebrew con kernel mode = isoloader
homebrew con user mode = emuladores y programas caseros
Yo seria feliz con el xbmc en la ps3 para poder reproducir videos en hd sin problemas.
Esto esta adquiriendo color [plas] . Espero que esta vez sea verdad, el video no parece fake. Pero teniendo el cuenta lo facil que es hace un fake en video... ya no me fio de nada :(.

Espero que todo este vaya por el camino correcto. Aunque me gustaria que distribuyeran el codigo para que pudieran mirarlo los distintos grupos desde ya.
Siguen si decir en q versiones del firm se ha probado no? por el titulo supongo q de 1.60 a 1.81 funciona, pero en anteriores??
A mi al menos esta gente si q me da buena espina, no me parece q se hagan publicidad ni no lo estan intentando vender, a demas q piden paciencia y no venden humo, son realistas, dicen q aun no es nada, pero q es un comienzo.
Esperaremos nuevas noticias x aqui.

Un saludo a todos!
en el video se ve que lo prueban con la 1.81...
Hagan sus apuestas. Yo me mojo, y sin intención de presionar al grupo apuesto porque antes de que acabe esta semana tenemos un HELLO WORLD como una catedral. [amor] [amor]
me una a la apuesta.

Antes del domingo tenemos UNA NOTICIA IMPORTANTE (Acceso a modo USER)

Con lo que ello conlleva
En Ps3News parece q han encontrado otro xploit en el network o algo asi.... no me hagais muxo caso no se mu bien lo q pone pero pego aki la noticia a ver si alguien lo traduce

Over the weekend placa shared with us in THIS Forum thread news of a potential PS3 exploit discovery. Many of the resident PS3Dev'ers experimented with it throughout the weekend, and several (including both CJPC and subdub among others) were able to successfully reproduce and confirm it as working!

Pictured to your left is a screenshot taken from under GAME... the "Warhawk" logo can be modified as well. Although the actual PS3 exploit itself requires no (c) files from the recent PS3 $DK leak, currently only those with access to it can copy/upload .SELF (encrypted; standard ELF files currently don't work) files to the PS3 HDD (EBOOT.BIN on the HDD) in order to test them. Initially it was thought this method would work with v1.60+ PS3 Firmware, however, at the time of this writing it appears to only work with v1.70+ PS3 Firmware. Please NOTE that this may change, and also we do NOT yet recommend anyone update their console due to this news.

Why not update yet? According to several PS3Dev'ers, this PS3 Network Hole found (including bypass, fake PKG, etc) is now a way for Devs to attempt to copy/replace a .SELF (executable) file to the PS3 HDD... however, they have yet to actually upload a file which brings about a true "Hello World PS3" (which is the primary goal of course, followed thereafter by homebrew, iSO Loaders, and so on). As always, we will post updates as they are available so be sure to stay tuned throughout the week!
ps3news no es la pagina que a publicado todos los fakes?
me parece un gran avance lo que han conseguido estos tios, me apunto a la apuesta, en una semana aparecera algo importante (me basta con un hello world por ejemplo xD).
Estaba claro, xDD
Estos de PS3news necesitaban carne fresca, y han dado con placa (os suena? :-p )

Imagen

[COLOR=limegreen escribió:placa[/COLOR] ]

PS3 Exploit for v1.70-1.81?

Hey Guys,

I found a nice way to possibly exploit the newest Firmware from Sony, I was able to change everything I want from a Demo or / Game on my HDD! I can change every single data, e.g. all PNG, the .self and other stuff! Right now I was not able to start anything with this, because I don't own any .self data.

Also to all, don't Update if you are e.g. on 1.11! Maybe it will not work, even if i believe that it will! If you ask why I don't give you any Information how the exploit works, this is because I don't want that Sony fix it with 1.82! And yeah all done w/o any tools or data from the $DK!

Cya and a great weekend to all!

PLACA


En fin que esperemos que esto acabe bien...........
Segun la noticia de PS3news, PLACA ha compartido con ellos su exploit y algunos ps3devs han comprobado q funciona (asi q no estamos ante un fake).

Tambien indican que solo funciona (hoy por hoy, aunq no recomiendan actualizar aun; veremos si finalmente consiguen algo real) en versiones 1.7+ (segun el video de placa solo en 1.8-1.81).

En cualquier caso, si como parece Placa ha mostrado el exploit a otros "hackers", parece q este tema puede ir para adelante ;)

Veremos si entre todos consiguen sacar algo tangible de este exploit :)

Saludos,

Bruno
pues hasta que placa no les ha dixo el descubrimiento no le hicieron ni puñetero caso en el irc para que veais lo interesados que son el team de ps3news.
Si la noticia no ha salido de ps3news puede que no sea fake,como ya ns tienen acostumbrados
Bueno los de ps3news tienen la mala costumbre de decir:

Nick tal share with us ... cuando el 90% de las veces es falso XD
normalmente acostumbran a robar la identidad del descubridor y sus trabajos, y a montarse unas peliculas que ni veas.

Los que tienen una PSP ya saben a quien suelen imitar, diciendo que comparte su trabajo tambien con ellos, cuando es totalmente falso, mirad mi firma XD.

Que yo sepa, ayer se rechazaron varias peticiones de entrevistas con ps3news, por tanto dudaria muy y mucho sobre lo que comentan en ps3news.

Solo pretender atraer la atencion con el trabajo ajeno.

Por favor absteneros de postear nada de ps3news en este hilo, cread otros nuevos, no mancillemos el buen trabajo de placasoft en este hilo.

Saludos Cordiales.
homebrew con kernel mode = isoloader
homebrew con user mode = emuladores y programas caseros


podria alguien explicar esto un pokito mas?... si el descubrimiento de placas llegara a buen puerto no podriamos hablar de un loader??

salu2

pd: creo k es esta vez estamos en el buen camino.. xo hay k recorrerlo paso a paso.
Un mecanismo de protección de los procesadores es restringir ciertas instrucciones, llamadas privilegiadas, al sistema operativo (kernel). El resto son instrucciones que puede usar tanto el núcleo como el usuario (user). Esta separación es para proteger el sistema de forma que, por ejemplo, un proceso de usuario no se asigne más recursos de los que necesita o puede usar, para proteger ficheros, etc etc etc

Las instrucciones no privilegiadas (como sumas y restas XD) las pueden ejecutar programas de usuario (para sumar y restar), pero las otras se reservan al kernel para que el usuario le diga al kernel "oye ponme éste caracter en pantalla" y el kernel haciendo uso de las instrucciones privilegiadas te ponega el caracter en pantalla. Esto son las llamadas al sistema .

Como comprendereis, la capacidad de saltarse la protección de la PS3 esta a modo kernel, vamos, supongo... Y también supongo que se podrán usar las instrucciones user y las llamadas al sistema para hacer homebrew como emus y demas. Pero dudo mucho que halla una llamada al sistema del tipo "Oye kernel, leeme este juego piratilla que me he bajao!". Así que habrá que acceder al kernel para evitar que cuando cargue un juego pase por las instrucciones (privilegiadas) que comprueban que sea original.

Saludos!
107 respuestas
1, 2, 3