AutoInstalador 5.50 Gen-D3 Final Definitivo

Puedes actualizar con esta aplicacion
No te borrará nada de la tarjeta de memoria, pero tener un respaldo en el pc nunca viene mal
Los duendes de la informatica ya tu sabe
Saludos
GRACIAS!!!!

Soy un negado para estas cosas....y estaba [decaio] uffff, jejeje

Ahora tiene la 5.00 M33-6, se puede actualizar mas??

GRACIASSSS
jromera escribió:GRACIAS!!!!

Soy un negado para estas cosas....y estaba [decaio] uffff, jejeje

Ahora tiene la 5.00 M33-6, se puede actualizar mas??

GRACIASSSS


Opcional el prometheus 4 para los juegos nuevos.
descomprime el archivo hasta que llege a la carpeta prometheus esa la copias y la pegas dentro de game,
la ejecutas como un juego X y cuando acabe X

DESCARGA DE PROMETHEUS 4 PARA CFW 5.00 M33-6 -----> http://www.megaupload.com/?d=WEQJ88RS
Tengo instalado el CF 3.90 M33 en PSP FAT 1000.

Puedo utilizar este instalador para instalarme la 5.00 M33 6?
Puedo hacerlo directo o tengo que pasar antes por otro firm?
Despues le meto prometheus 4 y ya estara todo, no?
Con el autoinstalador puedes pasar directamente a 5.00 m33-6
Luego si quieres instalar el pache de compatibilidad prometheus puedes hacerlo
Saludos
juaquix escribió:Con el autoinstalador puedes pasar directamente a 5.00 m33-6
Luego si quieres instalar el pache de compatibilidad prometheus puedes hacerlo
Saludos


Gracias al autoinstalador ya la tengo actualizada.

Como instalo el popsloader?
Lord_Gouki escribió:Como instalo el popsloader?


Si no recuerdo mal tienes que meter los archivos del poploader en el carpeta "seplugins" (sin comillas) que esta en la raiz de la memoria de la psp, luego enciendes la PSP en modo recovery y en la parte de plugins lo activas sino lo esta y listo. Creo que mas o menos era asi el proceso, en todo caso busca un poco por el foro que estoy 100% seguro que en algun lugar te lo explica mejor.
Tengo una PSP 1.05 que hace años pase a 3.40 OE, estoy intentando seguir todos los pasos pero no me funciona, el Hellcats Recovery Flasher me da un error (This progran needs at least 2.71 to work propperly...If running on 3,52 or lower, launch this program from the XMB and make sure kernel is set to 3.xx)y se vuelve al menu de la psp.
Si utilizo directamente el Actualizador (probe D2 y ahora con el D3), cuando perparo la tarjeta para 5.00 me dice "unpacking done...Please wait" y se queda parada.
Ya no se que mas hacer.
tokobot escribió:Tengo una PSP 1.05 que hace años pase a 3.40 OE, estoy intentando seguir todos los pasos pero no me funciona, el Hellcats Recovery Flasher me da un error (This progran needs at least 2.71 to work propperly...If running on 3,52 or lower, launch this program from the XMB and make sure kernel is set to 3.xx)y se vuelve al menu de la psp.
Si utilizo directamente el Actualizador (probe D2 y ahora con el D3), cuando perparo la tarjeta para 5.00 me dice "unpacking done...Please wait" y se queda parada.
Ya no se que mas hacer.


Me pasaba lo mismo, la solucion es:

Consola apagada, pulsa R y sin soltar enciendela, con eso entras en el Recovery, te vas a Configuration, le das a la X y en el siguiente menu elige Game folder homebrew, le das a la X y que quede en 1.50 kernel, ya ira el hellcats, cuando termines de todo el proceso ya lo puedes poner otra vez en kernel 5.xx
tokobot escribió:Tengo una PSP 1.05 que hace años pase a 3.40 OE, estoy intentando seguir todos los pasos pero no me funciona, el Hellcats Recovery Flasher me da un error (This progran needs at least 2.71 to work propperly...If running on 3,52 or lower, launch this program from the XMB and make sure kernel is set to 3.xx)y se vuelve al menu de la psp.
Si utilizo directamente el Actualizador (probe D2 y ahora con el D3), cuando perparo la tarjeta para 5.00 me dice "unpacking done...Please wait" y se queda parada.
Ya no se que mas hacer.


si te sale esto

this programn needs at least 2.71 to work propperly

if running on 3.52 or lower, launch this program from the XMB and make sure kernel is set to 3.xx.

tienes que hacer lo siguiente

abrimos el menu recovery. es decir apaga la consola del todo o quitar la bateria y luego ponerla ,ahora pulsa R y
sin soltar R enciende la psp , una vez encendido se te abre el menu recovery

no vamos a configuracion y hay buscamos algo parecido a esto

Game folder homebrew(currently;3.xx kernel) asi es como lo tenemos que dejas
Amigo juaquix, podrias hacer este mismo instalador compatible con Windows 7? no deja instalarlo en ese OS
davoker escribió:Amigo juaquix, podrias hacer este mismo instalador compatible con Windows 7? no deja instalarlo en ese OS


hazlo con el hell cat 5.00 m33-6 y despues instala el gen 3,
vivero2 escribió:
davoker escribió:Amigo juaquix, podrias hacer este mismo instalador compatible con Windows 7? no deja instalarlo en ese OS


hazlo con el hell cat 5.00 m33-6 y despues instala el gen 3,

Si yo no tengo problemas xD es pa un colega, puedes estar explicandole 4 horas (literales) el tema y aun quedarle dudas, opte por este instalador para que me dejara vivir trankilo xDDD pero usa windows 7, ya paso de explicarle otra vez lo del hellcatz xD

gracias =
davoker escribió:Amigo juaquix, podrias hacer este mismo instalador compatible con Windows 7? no deja instalarlo en ese OS


Yo lo he instalado desde W7.
Saludos a toso. Actualmente tengo instalado el gen-A 5.02(full) en mi Psp y me gustaria cambiarla por esta ultima. Podriais decirme lso pasos a dar para reinstalar el firmware? Siento la presgunta pero tras unlargo periodo alejado de estos foros se me ha olvidado todo...
Gracias de antemano!!!
Poleno69 escribió:Saludos a toso. Actualmente tengo instalado el gen-A 5.02(full) en mi Psp y me gustaria cambiarla por esta ultima. Podriais decirme lso pasos a dar para reinstalar el firmware? Siento la presgunta pero tras unlargo periodo alejado de estos foros se me ha olvidado todo...
Gracias de antemano!!!


si tu psp es placa maldita no lo intentes, sufririas un brick, reporta el data codeXX que tienes, quitas la bateria y en el compartimento donde se aloja lo veras,
Imagen
El data code es 5D. ¿Puedo hacerlo?. La consola fue de las primeras que salió (año arriba o abajo) y creo que pandorizé mi bataria para el gen 5.02..
Poleno69 escribió:El data code es 5D. ¿Puedo hacerlo?


SI, se trata de una psp fat de las primeras, sin problemas.
davoker escribió:Amigo juaquix, podrias hacer este mismo instalador compatible con Windows 7? no deja instalarlo en ese OS

Ejecuta la aplicacion con permisos de administrador y no tendras problemas
Saludos
Kane6One está baneado por "troll"
Mi data code es 5C, puedo hacerlo?
Kane6One escribió:Mi data code es 5C, puedo hacerlo?


SI.
Una duda, utilicé el autoinstalador con mi PSP-Slim hace unos meses y perfecto ;)
Ahora un amiguete me ha pasado la suya para que se la "prepare". Es una Slim, actualizada con firm oficial a 6.20 y Datacode 7D.
¿Puedo hacerlo tal cual sin miedo?
No
Este autoinstalador es para psp liberadas sin placa maldita (como es tu caso)
Busca hellcat recovery firmado, que la verdad, no lo he probado
Saludos
el terry escribió:Una duda, utilicé el autoinstalador con mi PSP-Slim hace unos meses y perfecto ;)
Ahora un amiguete me ha pasado la suya para que se la "prepare". Es una Slim, actualizada con firm oficial a 6.20 y Datacode 7D.
¿Puedo hacerlo tal cual sin miedo?


tienes que ejecutar el hen para 6.20


6.20 TN-C Firmado.
http://www.megaupload.com/?d=Q998MCQ9
lo descomprimime hasta que llegue a la carpeta TN_HEN, esa la copias y la pegas dentro de GAME, ejecutas y estas en 6.20 tn-c

y despues el hell cat recovery 1.65


Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.megaupload.com/?d=6M0G6LDG
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
lo copiamos y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp (la raiz es lo que primero se ve cuando abrimos la memoria de la psp)
Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos


HellCat recovery Flasher.

paso 1º Pulsamos X sobre I agree

paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X

paso 3º Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X
Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y esperamos a que reinicie sola ya la tendremos liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
33 VSH MENU
CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660
ahorra solo nos queda instalar el prometheus 4.
descomprime el archivo hasta que llege a la carpeta prometheus esa la copias y la pegas dentro de game,
la ejecutas como un juego X y cuando acabe X
DESCARGA DE PROMETHEUS 4 PARA CFW 5.00 M33-6 -----> http://www.megaupload.com/?d=WEQJ88RS
cuando acabes con todo vuelves a formatear la memory stick con la psp para que se te queda toda limpia
hola muchas gracias por el gran aporte para los que no entendemos mucho de este tema, tengo una psp slim pirateada desde hace bastante tiempo con la version 3.71 m33, podria actualizarla directamente a la 5.00 m33-6 o deveria hacer algun paso intermedio?

muchas gracias

un saludo
kalorra escribió:hola muchas gracias por el gran aporte para los que no entendemos mucho de este tema, tengo una psp slim pirateada desde hace bastante tiempo con la version 3.71 m33, podria actualizarla directamente a la 5.00 m33-6 o deveria hacer algun paso intermedio?

muchas gracias

un saludo


tienes que hacer lo mismo del post de arriba.
pero no te hace falta actualizar a 6.20 metes el hellcat recovery.
muchas gracias lo hice todo y salio perfecto ya puedo jugar a todos los juegos nuevos [beer]
Hola.
Tengo una PSP 1004 FAT con el CF 5.50 M33-6, que se la voi a regalar a mi padre.

Queria saber que CF meter, o si con meter solo el Prometheus ya me valdria, para tenerla lo mas actualizada posible.

Lo digo por que hay juegos que compre hace relativamente poco que no me funcionan en la PSP, como por ejemplo el DIRT2. Y no queria quitarle el CF, ya que tanto mi padre como yo tiramos mucho de emuladores :)

Muchas gracias por contestar, ya que hace meses que no veo nada de la SCENE de PSP.
buenas , estoy verde en esto, de la psp, me comprado una fat de segunda mano y es la version 4,o5 pero no tengo mucha idea de como empezar....
danisonique escribió:buenas , estoy verde en esto, de la psp, me comprado una fat de segunda mano y es la version 4,o5 pero no tengo mucha idea de como empezar....


actualizas a 6.20 metes el hen y despues el hellcat recovery que lo tienes 5 post mas arribas.

6.20 con actualizacion + hen
http://www.megaupload.com/?d=XYQU39TM

descomprimimos el archivo nos sale una carpeta llamada PSP, la copiamos y la pegamos en la raiz de la psp
nos pedira sobreescribir le decimos que si.
salimos al menu de la psp si no estas en 6.20 ejecutas la instalacion a 6.20 esperamos
a que acabe.
ahora ejecutamos el hen al poco tiempo nos manda al menu automaticamente, ya estamos
en 6.20 TN-C
Buenas, mi hermano tiene una psp FAT con el firmware 4.01m33-2... lo sé, es bastante antiguo, pero la verdad es que le sirve perfecto para lo que la ocupa (jugar Monster Hunter Freedom Unite XD). Ahora hace poco le regalaron el Peace Walker y obviamente no le carga por su CFW. La pregunta es ¿Le vale este autoinstalador para ponerla en 5.50 Gen-D3 y luego ponerle Prometheus para que pueda jugar los juegos más nuevos? ¿Es necesario hacer algo primero en su consola ya que el firmware es antiguo? y por último ¿Es cierto que si actualiza de 4.01 a 5.50 sus saves ya no serán compatibles? Eso fue lo que me dijo un compañero de clases, que si le ponía un firmware nuevo, el Freedom Unite le dirá que los datos están corruptos (y sé que perder su cazador RC 9 no le haría ni puta gracia [+risas]).

Gracias por su tiempo, un saludo.
Tyr_23 escribió:Buenas, mi hermano tiene una psp FAT con el firmware 4.01m33-2... lo sé, es bastante antiguo, pero la verdad es que le sirve perfecto para lo que la ocupa (jugar Monster Hunter Freedom Unite XD). Ahora hace poco le regalaron el Peace Walker y obviamente no le carga por su CFW. La pregunta es ¿Le vale este autoinstalador para ponerla en 5.50 Gen-D3 y luego ponerle Prometheus para que pueda jugar los juegos más nuevos? ¿Es necesario hacer algo primero en su consola ya que el firmware es antiguo? y por último ¿Es cierto que si actualiza de 4.01 a 5.50 sus saves ya no serán compatibles? Eso fue lo que me dijo un compañero de clases, que si le ponía un firmware nuevo, el Freedom Unite le dirá que los datos están corruptos (y sé que perder su cazador RC 9 no le haría ni puta gracia [+risas]).

Gracias por su tiempo, un saludo.


si le vale referente a los saves, no te puedo decir, pero si usas el otro intalador el de 5.00 m33-6 casi seguro que los salves le van a valer y yo personalmente prefiero el 5.00 m33-6 que el 5.50 gen d3.
vivero2 escribió:si le vale referente a los saves, no te puedo decir, pero si usas el otro intalador el de 5.00 m33-6 casi seguro que los salves le van a valer y yo personalmente prefiero el 5.00 m33-6 que el 5.50 gen d3.


Vale, gracias por la pronta respuesta. Eso del "casi seguro que le valen los saves" no me da mucha confianza que digamos por ahora, pero tendré en mente tu respuesta :)
Tyr_23 escribió:
vivero2 escribió:si le vale referente a los saves, no te puedo decir, pero si usas el otro intalador el de 5.00 m33-6 casi seguro que los salves le van a valer y yo personalmente prefiero el 5.00 m33-6 que el 5.50 gen d3.


Vale, gracias por la pronta respuesta. Eso del "casi seguro que le valen los saves" no me da mucha confianza que digamos por ahora, pero tendré en mente tu respuesta :)


yo creo que el 99% le va a valer ya que pasas del m33 a otro m33, pero de m33 a gen d3 seguro que se corrumpe, hay por hay un recuperador de save, haz una copia de tus salve por si acaso.

puedes ejecutar el hellcat recovery y te la deja de un tiron en 5.00 m33-6

salu2.
vivero2 escribió:yo creo que el 99% le va a valer ya que pasas del m33 a otro m33, pero de m33 a gen d3 seguro que se corrumpe, hay por hay un recuperador de save, haz una copia de tus salve por si acaso.

puedes ejecutar el hellcat recovery y te la deja de un tiron en 5.00 m33-6

salu2.


Pues me convenciste, entonces actualizaré a 5.00 m33-6 y por ultimo si fallan los saves, pues me pongo a buscar el archivo para arreglar un save corrupto (creo haber visto uno en pspscenebeta).

¿Que es eso de hellcat recovery? Lo siento, soy verde en temas de psp, yo solo me manejo con mi placa maldita con 5.03 XD
Tyr_23 escribió:
vivero2 escribió:yo creo que el 99% le va a valer ya que pasas del m33 a otro m33, pero de m33 a gen d3 seguro que se corrumpe, hay por hay un recuperador de save, haz una copia de tus salve por si acaso.

puedes ejecutar el hellcat recovery y te la deja de un tiron en 5.00 m33-6

salu2.


Pues me convenciste, entonces actualizaré a 5.00 m33-6 y por ultimo si fallan los saves, pues me pongo a buscar el archivo para arreglar un save corrupto (creo haber visto uno en pspscenebeta).

¿Que es eso de hellcat recovery? Lo siento, soy verde en temas de psp, yo solo me manejo con mi placa maldita con 5.03 XD


Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.megaupload.com/?d=6M0G6LDG
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
lo copiamos y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp (la raiz es lo que primero se ve cuando abrimos la memoria de la psp)
Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos


HellCat recovery Flasher.

paso 1º Pulsamos X sobre I agree

paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X

paso 3º Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X
Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y esperamos a que reinicie sola ya la tendremos liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
33 VSH MENU
CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660
ahorra solo nos queda instalar el prometheus 4.
descomprime el archivo hasta que llege a la carpeta prometheus esa la copias y la pegas dentro de game,
la ejecutas como un juego X y cuando acabe X
DESCARGA DE PROMETHEUS 4 PARA CFW 5.00 M33-6 -----> http://www.megaupload.com/?d=WEQJ88RS
vivero2 escribió:...
Muchas gracias, ya tengo su psp con ese custom firmware... por cierto, al cargar el Freedom Unite, dice que los datos de la partida están corruptos :(
Tyr_23 escribió:
vivero2 escribió:...
Muchas gracias, ya tengo su psp con ese custom firmware... por cierto, al cargar el Freedom Unite, dice que los datos de la partida están corruptos :(


haz otra vez lo del hell y no instales el prometheus 4, el prometheus 4 es para los juegos mas modernos.
vivero2 escribió:haz otra vez lo del hell y no instales el prometheus 4, el prometheus 4 es para los juegos mas modernos.

Pues aún no instalo el prometheus, así que no es culpa de eso.
Tyr_23 escribió:
vivero2 escribió:haz otra vez lo del hell y no instales el prometheus 4, el prometheus 4 es para los juegos mas modernos.

Pues aún no instalo el prometheus, así que no es culpa de eso.


jod-- juraria que de 4.01 m33 a 5.00 m33 no se corrompia los saves. lo siento.
he econtrado esto en scenebeta

Debo confesar que en un
Debo confesar que en un principio estaba exceptico, muy furtrado x ke al actulizar mi cfw 4.01 m33 poco a poco hasta prometheus 4, con gran frustracion descubri que mi savedata de monster hunter freedom unite estaba dañado, segui los pasos del programa y oh sorpresa funciona perfectamente, acaban de salvar mis 170 horas de juego, y ademas aun tengo mi prometheus 4 para jugar games nuevos, bendiciones!!

http://psp.scenebeta.com/noticia/recupe ... econocidas
vivero2 escribió:jod-- juraria que de 4.01 m33 a 5.00 m33 no se corrompia los saves. lo siento.
he econtrado esto en scenebeta

Debo confesar que en un
Debo confesar que en un principio estaba exceptico, muy furtrado x ke al actulizar mi cfw 4.01 m33 poco a poco hasta prometheus 4, con gran frustracion descubri que mi savedata de monster hunter freedom unite estaba dañado, segui los pasos del programa y oh sorpresa funciona perfectamente, acaban de salvar mis 170 horas de juego, y ademas aun tengo mi prometheus 4 para jugar games nuevos, bendiciones!!

http://psp.scenebeta.com/noticia/recupe ... econocidas


Eso mismo es lo que había encontrado XD pues muchísimas gracias, me sacaste de varias dudas, me ayudaste a instalar un nuevo firmware y me ayudaste a encontrar una solución a lo de la partida del Freedom Unite. Estoy en deuda contigo :p
hola tengo una psp fat pirateada con la version 3.52 m33, podria actualizarla a la 5.00 m33? y ponerle el prometeus o deberia de ponerle otra version? gracias un saludo
kalorra escribió:hola tengo una psp fat pirateada con la version 3.52 m33, podria actualizarla a la 5.00 m33? y ponerle el prometeus o deberia de ponerle otra version? gracias un saludo


El autoinstalador usa hellcat recovery flasher por lo que sí puedes actualizar con él desde el 3.52 M33. Una vez hecho, instalarás el parche prometheus.
http://www.filesonic.com/file/91980152
Alguien lo puede volver a subir? No me funciona el link de la primera pagina! Gracias!
Hola a todos! Tengo dudas sobre la instalación y buscando todavía no me ha quedado claro para mi caso. Mi psp llevaba guardada casi desde que la compré cuando salió. Tiene firmware oficial versión 2.0. Es de las primeras, creo que traía 1.55. El caso es, puedo instalar este firmware directamente o tengo que actualizar a alguna versión en concreto? Muchas gracias adelantadas!!!! xD
recomienda poner esta vercion actualmente u otra???
xBR1x escribió:Hola a todos! Tengo dudas sobre la instalación y buscando todavía no me ha quedado claro para mi caso. Mi psp llevaba guardada casi desde que la compré cuando salió. Tiene firmware oficial versión 2.0. Es de las primeras, creo que traía 1.55. El caso es, puedo instalar este firmware directamente o tengo que actualizar a alguna versión en concreto? Muchas gracias adelantadas!!!! xD

Tienes que actualizar a la 5.03, ya sabes, busca el update de 5.03, lo renombras a EBOOT.PBP, metes ese archivo en una carpeta llamada UPDATE y lo metes en la carpeta GAME de la PSP, vas a juegos, actualizas a la 5.03 (no subas a mas, tiene que ser esa actualizacion!) y de ahi usas un liberador, buscalo por este foro no recuerdo donde esta, pon en el buscador: 5.03 y deberia salirte por ahi;

Una vez lo encuentres y hayas downgradeado a 5.00M33 ya puedes usar este instalador (es que no recuerdo si este te vale para liberarlo, creo que no, asi que haz lo que te dije ;) )

Si me equivocado en algo que alguien lo diga, creo que no pero vaya, hace tiempo ya xD
Hola,
Tengo una psp con la 5.50 Gen D3, la cual flashee hace mucho tiempo ya, y mi duda es si será la misma que veo por aquí la "final".Por otro lado como puedo comprobar si tengo prometheus ya que algun backup como el smackdown 2011 no me va, por lo que deduzco que no lo tengo instalado y por eso los juegos nuevos no me funcionan.

Gracias y un saludo
user19 escribió:Hola,
Tengo una psp con la 5.50 Gen D3, la cual flashee hace mucho tiempo ya, y mi duda es si será la misma que veo por aquí la "final".Por otro lado como puedo comprobar si tengo prometheus ya que algun backup como el smackdown 2011 no me va, por lo que deduzco que no lo tengo instalado y por eso los juegos nuevos no me funcionan.

Gracias y un saludo


para la 5.50 gen d3 es lo ultimo solo te queda el parche prometheus 4.
DESCARGA DE PROMETHEUS 4 PARA CFW 5.50 -----> http://www.megaupload.com/?d=HW35Y3JY
descomprime el archivo hasta que llege a la carpeta prometheus esa la copias y la pegas dentro de game,
la ejecutas como un juego X y cuando acabe X
1030 respuestas
117, 18, 19, 20, 21