AlbertX escribió:Mas Hz no solo es importante si se consiguen o no esos frames para cubrir el panel.
Los Hz afectan el motion resolution y mientras mas rapido pueda un monitor cambiar de estado mas cerca de tener una calidad de refresco mas cercano al crt aunque estes jugando a 60 fps.
Se elimina ghosting y otras cosas.
logame escribió:Los HZ en los paneles me recuerdan a los megapíxels de las cámaras digitales, los bits de las videoconsolas o incluso los megaherzios en los ordenadores de los 90.
"Cuanto más, mejor y más pago"
A ver que puñetero ser humano es capaz de distinguir entre 540hz y 360hz.
Y habrá gente que diga "sí que se nota". Ergo tenemos a gente con superpoderes porque ni un piloto de cazas sería capaz ni de la mitad.
logame escribió:Los HZ en los paneles me recuerdan a los megapíxels de las cámaras digitales, los bits de las videoconsolas o incluso los megaherzios en los ordenadores de los 90.
Y habrá gente que diga "sí que se nota". Ergo tenemos a gente con superpoderes porque ni un piloto de cazas sería capaz ni de la mitad.
AlbertX escribió:logame escribió:Los HZ en los paneles me recuerdan a los megapíxels de las cámaras digitales, los bits de las videoconsolas o incluso los megaherzios en los ordenadores de los 90.
Agarra un CRT juega a lo que quieras y luego toma un Panel LCD y juega a lo mismo para que entiendas que de lo que se trata no es de FPS.
No se como llamarlo en espanol, pero "motion clarity" es un factor importante que perdidos al pasar al LCD porque el LCD es lento por mucho 60hz 60fps y 1 ms de respuesta.
CRT por su naturaleza era instantaneo.
Creeme que vas a entender y notar a lo que me refiero.
Por eso es importante estos avances ya que es necesario llegar a unos 1000Hz para estar a nivel de un CRT y no se trata de que tengas que tener 1000 fps
@Alejo I Pero la tecnologia es asi, mientras mas avance mejor.
spaizor6 escribió:logame escribió:Los HZ en los paneles me recuerdan a los megapíxels de las cámaras digitales, los bits de las videoconsolas o incluso los megaherzios en los ordenadores de los 90.
Decían lo mismo que de 30 a 60 no se nota, y sabemos que es mentira. Diferencia habrá pero es preciso entrenar el ojo. Personalmente, no lo compraría, para mi acutalmente 2k 120fps me parece perfecto.
AlbertX escribió:@logame Quien ha hablado de retardo de respuesta? estas mezclando cosas y no has entendido de lo que estoy hablando que es de Motion Clarity.
Y lo de los 1000 Mhz puedes buscarlo es algo con lo que muchos estan de acuerdo que seria el punto en el que el tiempo es tan corto seria entre lo mas cercano que podemos aspirar a un CRT, mientras un crt es instantaneo al menos es lo mas rapido que hay.
Mientras a 60 hz obtienes un cambio de estado cada 16.67 ms de segundo seria en 1000 donde finalmente obtendriamos 1ms real.
Sabes para que se usa Black Frame Insertion? Ahora imagina que puedes obtener una imagen mucho mas clara y nitida sin necesidad de usar black frame insertion.
Eres tu el que no se entera y va de listo, el motion clarity es una "tecnologia" de sony en sus paneles, otra cosa es que tu hagas referencia a otra cosa que se llame parecido pero el que esta hablando de mas aqui eres tuAlbertX escribió:@logame Motion clarity no es nada inventado por una marca LOL
Si quieres una traduccion literal es: CLARIDAD DE MOVIMIENTO
y es el fenomeno de que los lcd resuelven muchas menos lineas cuando la imagen estan en movimiento porque no son capaces de refrescar lo suficientemente rapido.
Tu hablas de un tiempo de respuesta y usas el grey to to gray o cualquier otro valor pero sigues sin enteder LOL
No se habla de eso, es inutil hablar con alguien que ni siquiera entiende que es el black frame insertition, porque existe y cual es el objetivo.
Alejo I escribió:[...]
En efecto. Pero sigue estando el problema del retorno de la inversión, porque el precio que se va a pagar por mejoras que para muchos serán marginales va a ser enorme, al menos por ahora.
Luego está el asunto de si esa claridad extra te permite afinar mejor el cursor o no. Sería interesante ver hasta qué punto influye la latencia y el tiempo de respuesta en el rendimiento práctico de estos monitores, porque se puede dar el caso de que estemos subiendo Hz a lo loco, solo por cipotear.
AlbertX escribió:@trakergc Que sony llame a algo MOTION CLARITY, no tiene nada que ver jajajaja y todo eso que hablas son tecnologias de mierda para interpolar frames que nada tiene que ver con la Resolucion de imagenes en movimiento, madre mia la peña ignorante.
AlbertX escribió:Mas Hz no solo es importante si se consiguen o no esos frames para cubrir el panel.
Los Hz afectan el motion resolution y mientras mas rapido pueda un monitor cambiar de estado mas cerca de tener una calidad de refresco mas cercano al crt aunque estes jugando a 60 fps.
logame escribió:AlbertX escribió:logame escribió:Los HZ en los paneles me recuerdan a los megapíxels de las cámaras digitales, los bits de las videoconsolas o incluso los megaherzios en los ordenadores de los 90.
Agarra un CRT juega a lo que quieras y luego toma un Panel LCD y juega a lo mismo para que entiendas que de lo que se trata no es de FPS.
No se como llamarlo en espanol, pero "motion clarity" es un factor importante que perdidos al pasar al LCD porque el LCD es lento por mucho 60hz 60fps y 1 ms de respuesta.
CRT por su naturaleza era instantaneo.
Creeme que vas a entender y notar a lo que me refiero.
Por eso es importante estos avances ya que es necesario llegar a unos 1000Hz para estar a nivel de un CRT y no se trata de que tengas que tener 1000 fps
@Alejo I Pero la tecnologia es asi, mientras mas avance mejor.
Vale que los CRT tenían frecuencias de refresco muy altas. Pero por más hz que tenga un monitor lcd no va a mejorar el retardo de respuesta. (hay monitores con 24ms y 120hz y monitres con 1ms y 90hz)
No sé de donde has sacado esa cuenta de que hay que estar a 1000hz para llegar al nivel de un crt. No es cuestión de hz, más bien de la construcción en sispaizor6 escribió:logame escribió:Los HZ en los paneles me recuerdan a los megapíxels de las cámaras digitales, los bits de las videoconsolas o incluso los megaherzios en los ordenadores de los 90.
Decían lo mismo que de 30 a 60 no se nota, y sabemos que es mentira. Diferencia habrá pero es preciso entrenar el ojo. Personalmente, no lo compraría, para mi acutalmente 2k 120fps me parece perfecto.
Mezclas fps con hz. Y no, no decían lo mismo. Llevamos con juegos a 60fps(y más) más de 20 años.
Por más que entrenes el ojo, repito, un piloto de caza es capaz de discernir un flash de 5ms, eso es un frame de 200fps. Ahora me vienes a decir que cualquiera que juegue en un monitor así, va a ser capaz de superar por el doble a pilotos de caza.
dunkam82 escribió:Y mientras tanto siguen sin salir pantallas de 27" y 32"con 4K, HDR REAL de calidad, 120Hz , VRR y HDMI 2.1 que creo que aprovecharían muchísimos más usuarios que los que van a poder a aprovechar esos 540 Hz
AlbertX escribió:@logame Quien ha hablado de retardo de respuesta? estas mezclando cosas y no has entendido de lo que estoy hablando que es de Motion Clarity.
Y lo de los 1000 Mhz puedes buscarlo es algo con lo que muchos estan de acuerdo que seria el punto en el que el tiempo es tan corto seria entre lo mas cercano que podemos aspirar a un CRT, mientras un crt es instantaneo al menos es lo mas rapido que hay.
Mientras a 60 hz obtienes un cambio de estado cada 16.67 ms de segundo seria en 1000 donde finalmente obtendriamos 1ms real.
Sabes para que se usa Black Frame Insertion? Ahora imagina que puedes obtener una imagen mucho mas clara y nitida sin necesidad de usar black frame insertion.
kikomanco escribió:AlbertX escribió:@logame Quien ha hablado de retardo de respuesta? estas mezclando cosas y no has entendido de lo que estoy hablando que es de Motion Clarity.
ya hay una cosa igual de rapida y con la misma calidad que los monitores CRT y eso se llama panel OLED, tiempo de respuesta de pixel de 0.1 ms es que no llega ni al milisegundo (1ms) ademas de tener el mismo o mejor color que el CRT tambien tiene un negro puro, todo lo demas es ganas de discutir en este hilo, donde se ponga ahora mismo una TV LG C1/C2/C9 que se quite cualquier panel o monitor CRT
HeLL_DaN escribió:No he probado más de 60hz,y para mi de sobras. Esto ya me parece puro màrqueting
kikomanco escribió:HeLL_DaN escribió:No he probado más de 60hz,y para mi de sobras. Esto ya me parece puro màrqueting
540 hz si puede ser algo exagerado y marketing pero pasar de 60 a 120 hz es como pasar de 30 a 60 o incluso mejor aun
(o es algo que desconozco, abreviación de algo, que se yo xD) migue929 escribió:dunkam82 escribió:Y mientras tanto siguen sin salir pantallas de 27" y 32"con 4K, HDR REAL de calidad, 120Hz , VRR y HDMI 2.1 que creo que aprovecharían muchísimos más usuarios que los que van a poder a aprovechar esos 540 Hz
Peor aun, mientras tanto seguimos sin tener monitores Oled de 32 o menos pulgadas por menos de 500€, es absurdo y mas estando ya las tv de 50-55 por 800€.
Eso si sigamos metiendo hz que a partir de 144-240 ya prácticamente nadie nota.
pacopolo escribió:kikomanco escribió:HeLL_DaN escribió:No he probado más de 60hz,y para mi de sobras. Esto ya me parece puro màrqueting
540 hz si puede ser algo exagerado y marketing pero pasar de 60 a 120 hz es como pasar de 30 a 60 o incluso mejor aun
Mejor es imposible. Es como si dijeras que pasar de 30 a 60 es mejor que pasar de 15 a 30. A 60 Hz se juega de puta madre, aunque no dudo que a 120 sea mejor, aunque más de ahí dudo mucho muchísimo que la mayoría siquiera lo noten. A 30 yo, que estoy acostumbrado a jugar en PC, lo noto una barbaridad. Pero es que a 15, ya es casi injugable.
Cuanto más bajes, más abismal es la diferencia, y cuanto más subas, más innecesaria es. Tengo una tele 4k y para algunos parece que es un Must Have: pues veo muchísimo contenido a 1080p y no hay una diferencia tan abismal como a muchos les gusta tanto decir: se nota bastante más cuando pones algo a 720p, aunque la diferencia de 720p a 1080 es menos que la de 1080 a 4K. ¡Ah, y eso que yo soy de los de ojo sutil! Que cuando hay la más mínima diferencia de frames en un videojuego o en alguna escena de una película, o cuando hay milisegundos de desincronización entre audio y vídeo, lo noto al instante, cuando ya he visto que nadie más de los que conozco se da cuenta de esas cosas. Pues imagínate todos esos que se pillen un monitor de 500 Hz y pasen automáticamente a tener la capacidad visual de Legolas...
davoker escribió:@Alejo I Lo de "AUO" del título está bien? nunca lo había escuchado, como tampoco nombra la noticia nada de esa tal AUO digo igual es que quisiste poner "AOC"(o es algo que desconozco, abreviación de algo, que se yo xD)

kikomanco escribió:HeLL_DaN escribió:No he probado más de 60hz,y para mi de sobras. Esto ya me parece puro màrqueting
HeLL_DaN escribió:kikomanco escribió:HeLL_DaN escribió:No he probado más de 60hz,y para mi de sobras. Esto ya me parece puro màrqueting
Pues no se, lo tengo que probar. Pero como vaya, dudo muchísimo que se note más que de 30 a 60. De hecho gente me ha dicho que no nota de 30 a 60, como para notar de 60 a 120 xD
HeLL_DaN escribió:kikomanco escribió:HeLL_DaN escribió:No he probado más de 60hz,y para mi de sobras. Esto ya me parece puro màrqueting
Pues no se, lo tengo que probar. Pero como vaya, dudo muchísimo que se note más que de 30 a 60. De hecho gente me ha dicho que no nota de 30 a 60, como para notar de 60 a 120 xD
kikomanco escribió:HeLL_DaN escribió:kikomanco escribió:540 hz si puede ser algo exagerado y marketing pero pasar de 60 a 120 hz es como pasar de 30 a 60 o incluso mejor aun
que si se nota... ya te digo que si y una barbaridad, tanto que como juegues unos dias a 120 hz y bajes a 60 no te vas a creer como has podido estar jugando toda la vida bien con esa tasa de frames
Rubéns escribió:AlbertX escribió:Mas Hz no solo es importante si se consiguen o no esos frames para cubrir el panel.
amigo quieres decir que si pongo mi monitor a 144 hz aunque juegue a 60 voy a tener menos motion blur que si juego 60hz a 60 fps?¡