executable plugins\RocketLauncher\RocketLauncher.exe
args "[emulator]" "[name]"
Scissorman escribió:
Mi pregunta es: Como lo actualizo sin nececidad de borrar toda la configuracion que ya tengo?
cuclis escribió:En plugin no, lo había puesto en Attract Mode. Plugins activados, rocketlauncher me lo detectaba, pero luego en AM no.
Lo cambiaré.
cuclis escribió:Para desbloquear las roms españolas, se pone una excepción antes de la regla de quitar clones, algo así:
Exception title contains Spanish|Hispanic
(Y luego ya se pueden quitar)
Rule CloneOf not_equal .*
pochi escribió:No se si me dejo algo

cuclis escribió:@pochi Había leído que se llamaba a el tema con @ en el campo emulator (tras mame y title), con lo cual es como pensaba, salvo por un detalle.
¿Donde se definen las rutas de medias?
Snap ruta
Flyers ruta
Wheel ruta
...
¿Se añaden en modo texto en attract.cfg a main menu? ¿Se crea un emulador llamado Consolas para poner las rutas?
Es que desde el menú esto se hace en cada emulador.
Edito.
Parece que va en menu-art. Supongo que esa ruta no es configurable.
cuclis escribió:He estado limpiando y ordenando carpetas, para borrar de una vez el hyperspin, y preparando emuladores.
Ya pronto me lío a dejarlo chulo.
¿Scrapper? Pensaba que era donde guardaba las medias descargadas.
Objetivos:
Poder hacerlo desde el menú de AM
Que cargue al inicio
Que admita submenús
Actualizable
Libre elección de tema
Poder definir carpetas de medias
Al pulsar atrás (esc) desde el menú principal, sea cuando salga la opción de salir, que defino para apagar el equipo.
Ajustes iniciales.
En el apartado general, que cargue la última pantalla usada, y no salir desde el main menu (no vamos a usarlo)
En teclas, vamos a asignar una para editar juego, para corregir/borrar entradas fácilmente. También otra para el menú tag.
Si seleccionamos nuestra pantalla "menú principal" y le damos a esc para salir, se queda como última pantalla, por lo que carga al inicio.
Pantallas a usar
Una pantalla para cada entrada (menú principal o submenú). Se pueden añadir otras después. Como digo, es actualizable. Todas las que incluyan submenús usan @ como romlist.
Para cada emulador, usar en emulador y pantalla el mismo nombre. Pueden ser distintos, pero pueden necesitar ajustes extra.
Una pantalla extra, llamada ajustes (sin filtros), para tener acceso a la lista @ completa.
Lista
Para crear la lista de todos los romlists, vamos a crear un emulador llamado @. Como directorio de roms ponemos romlists, y como extensión .txt
Definimos las carpetas snap, wheel, etc, donde tengamos guardados los archivos de sistemas y géneros.
Le damos a generar romlist, y tenemos una lista con todos.
Creamos una pantalla llamada menu principal, que use la lista @. Con esto tenemos una lista de romset con el campo emulator ya marcado como @, necesario para enlazar con otros menús.
Creamos las pantallas de géneros. Cuando estén todas, generamos el romlist de nuevo.
Para poder añadir entradas a cada lista al vuelo, vamos a usar tags para definir los distintos menús. Ejemplos de tags: principal, arcade, consolas, géneros, ... Si lo definimos en la lista (campo extra) no podríamos regenerar la lista sin perder los ajustes.
Para acceso total, usar la pantalla ajustes.
En nuestro menú principal van a salir todas las pantallas, pero para eso vamos a usar los tags.
Rule tag contains principal
Limpieza.
Pasamos uno a uno y lo metemos en su tag correspondiente, que vamos a usar en cada pantalla como filtro (regla contiene)
Las pantallas que llamen a otros menús, tienen que usar el emulador @, y las que llamen a juegos, su emulador (con sus filtros correspondientes)
Extra
El botón de editar juego permite cambiar la versión de mame (si tienes varias) para juegos que funcionen peor en la última. Ejemplo, virtua racing.
Puedes cambiar cualquier dato, pero este en concreto lo veo muy útil.
esgrac escribió:Pero lo estoy modificando a mi gusto añadiendole icones para # Player, Categoria, Control etc...Ademas he integrado dentro de una Plataforma todo los juegos arcade, digamos que tengo una romlist de Mame2003, Fba, Mame2016, etc.. que carga retroarch con su core correspondiente. Lo que quiero hacer es que segun elijas el juego cambie el backgroun de cada plataforma......no se si se ha entendido pero en breve subo fotos de como esta quedando.
DJ Deu escribió:esgrac escribió:Pero lo estoy modificando a mi gusto añadiendole icones para # Player, Categoria, Control etc...Ademas he integrado dentro de una Plataforma todo los juegos arcade, digamos que tengo una romlist de Mame2003, Fba, Mame2016, etc.. que carga retroarch con su core correspondiente. Lo que quiero hacer es que segun elijas el juego cambie el backgroun de cada plataforma......no se si se ha entendido pero en breve subo fotos de como esta quedando.
Te refieres a esto o a un tema personalizado por juego?
Yo teniendo una licencia de por vida de Launchbox, sigo usando más Attract Mode, su velocidad y compatibilidad, me pesan más que las opciones que tiene Launchbox.
esgrac escribió:Ahora ando descubriendo cosas del fichero romlist. He visto alguna gente mete descripcion de cada juego, entiendo crean otro campo o lo meten en el extra e romlist no?
DJ Deu escribió:esgrac escribió:Ahora ando descubriendo cosas del fichero romlist. He visto alguna gente mete descripcion de cada juego, entiendo crean otro campo o lo meten en el extra e romlist no?
Para meter descripciones de los juegos en la carpeta scraper hay carpetas de los sistemas que tienes, pues dentro de esa carpeta creas una que se llame overview y le metes la descripción en un archivo txt que ha de llevar el mismo nombre de la rom.
Adjunto un txt se SNES a modo de ejemplo.
esgrac escribió:Gracias @DJ Deu era justo lo que necesitaba.
DJ Deu escribió:esgrac escribió:Gracias @DJ Deu era justo lo que necesitaba.
Otra cosa, si te interesa bajar vídeos y media para emuladores existe el Skraper que aún va mejor que emumovies y encima es gratuito.
cuclis escribió:@esgrac queda muy bien lo de los controles. En el vídeo no se ve ninguno de doble joystick, pero supongo que también tienes la imagen.
Espero que me dejes "robarte" esa parte del código para añadirlo a otro, ya que personalmente prefiero dar más importancia al vídeo/captura. Y lo tengo a menos resolución.
Para coger datos de thegametdb, ¿hay que hacer algún ajuste extra? No consigo que descargue. Me da error tanto al crear la romlist como al scrapear imágenes. He copiado los nombres de sistemas y nada.
cuclis escribió:Para coger datos de thegametdb, ¿hay que hacer algún ajuste extra? No consigo que descargue. Me da error tanto al crear la romlist como al scrapear imágenes. He copiado los nombres de sistemas y nada.
romext .chd
system Panasonic 3DO;3DO;3DO Interactive Multiplayer
info_source listsoftware+thegamesdb.net
import_extras extras/Panasonic 3DO.xml <······
esgrac escribió:Alguien sabe si se puede sacar el numero de juegos que tiene cada emulador?? lo quiero poner en el layout de los system pero no lo consigo.
DJ Deu escribió:cuclis escribió:Para coger datos de thegametdb, ¿hay que hacer algún ajuste extra? No consigo que descargue. Me da error tanto al crear la romlist como al scrapear imágenes. He copiado los nombres de sistemas y nada.esgrac escribió:Alguien sabe si se puede sacar el numero de juegos que tiene cada emulador?? lo quiero poner en el layout de los system pero no lo consigo.
imagino que te refieres al dato que sale abajo a la derecha en esta foto, no?
No lo encuentras chafardeando el layout.nut de otras skins? Attract ya incluye varios layouts básicos a modo demostración.
Luego le echo un vistazo a ver si lo veo.
cuclis escribió:@esgrac otra opción, sin usar matrices.
Desde cada sistema.
Guardar en totaljuegos el valor (es sólo una línea)
Desde el menú.
Si totaljuegos>0, guardar totaljuegos en romlist (en controles o extras por ejemplo)
totaljuegos=0
Como al arrancar, totaljuegos es 0, y al volver al menú lo graba antes de cambiar, lo graba en su posición.
Creo que pillas la idea y sabes traducirlo.
Si borra las variables al salir, pues en vez de una variable, usas un archivo. Pero creo que no las borra.
cuclis escribió:Problema con pinball arcade.
He añadido una lista de juegos de pc, metiendo accesos directos en una carpeta.
El caso es que todos los enlaces funcionan, pero desde AM, el de pinball arcade me da error y se cierra. Si lo abro directamente, arranca.
En Windows 7 64 bits, versión de dx9.
¿Alguien sabe como lanzarlo?
cuclis escribió:Desde el menú de Attract Mode, puedes definir una tecla o combinación para cerrar (exit hotkey). En emuladores/megadrive (o como lo hayas llamado).
En mame, aunque cierra, tengo definida palanca abajo + botón de salir, por si se bloquea alguno.
Desde rocketlauncher creo que también, pero no lo uso.

dinamita4922 escribió:Pues aquí otro que se apunta a AM
Después de hacer muchas pruebas tanto en windows como con distros linux, hace un par de dias me dio por probar un pack con AM, y me parece genial. Tanto el resultado que se puede conseguir como lo liviano que es el frontend
Creo que auna un termino medio entre vistosidad y rendimiento, otros frontend o son demasiados vistosos a costa de consumir muchos recursos, o son muy livianos pero a la vez con gráficos muy espartanos
Intentaré montar un sistema desde 0 gracias a toda la info que estáis aportando en el hilo
DJ Deu escribió:dinamita4922 escribió:Pues aquí otro que se apunta a AM
Después de hacer muchas pruebas tanto en windows como con distros linux, hace un par de dias me dio por probar un pack con AM, y me parece genial. Tanto el resultado que se puede conseguir como lo liviano que es el frontend
Creo que auna un termino medio entre vistosidad y rendimiento, otros frontend o son demasiados vistosos a costa de consumir muchos recursos, o son muy livianos pero a la vez con gráficos muy espartanos
Intentaré montar un sistema desde 0 gracias a toda la info que estáis aportando en el hilo
Cuando algo es bueno, aunque esté infravalorado hay que darlo a conocer.
Una recomendación de tema.
Si necesitas ayuda, ya sabes.
DJ Deu escribió:dinamita4922 escribió:Pues aquí otro que se apunta a AM
Cuando algo es bueno, aunque esté infravalorado hay que darlo a conocer.
Una recomendación de tema.
Si necesitas ayuda, ya sabes.
pochi escribió:1º - Para crear un submenu hay que ir a la carpeta romlist y crear un txt (ejemplo Consolas)
Aqui añades los sistemas que quieras , hay que poner el nombre del sistema 2 veces y un @,separandolos como siempre entre punto y coma.
Voy a añadir los siguientes sistemas al sub-menu Consolas:
Atari 5200
Atari 7800
Nintendo Entertainment System
Sega Master System
NEC PC Engine
NEC Turbografx-16
Atari Jaguar
Sega Genesis
Super Nintendo Entertainment System
Sega 32X
Sega Saturn
Sony Playstation
Nintendo 64
Sony Playstation 2
Sega Dreamcast
Nintendo GameCube
Nintendo Wii
Guardamos y ahora vamos a crear la pantalla de Consolas.
2º - Iniciar Attract Mode abrimos el menu de configuracion y vamos a pantallas
Agregar nueva pantalla
Escribimos el nombre del sub-menu Consolas (el mismo nombre que el txt del romlist)
Una vez creado la dejamos visible para que salga en el menu principal (main menu),elegimos el tema que queremos mostrar y la lista de los sistemas que añadimos anteriormente en romlist Consolas
3º - Volvemos de nuevo a pantallas y ocultamos la visivilidad a los sistemas que añadimos ,de este modo no se mostraran en el menu principal (main menu)
Una vez ocultados volvemos atras y salimos del menu de configuracion,ahora deberia de mostrarte el sub-menu Consolas en el menu principal.
Al acceder mostrara el sub-menu de los sistemas que añadimos:
Eso es todo,pim pam.