Aterriza la nave Perseverance en Marte

13, 4, 5, 6, 7
vik_sgc escribió:Selfie del rover chino.

Imagen


https://danielmarin.naukas.com/2021/06/ ... -en-marte/

PD: Vaya, las fotos también tienen un tono parduzco como las de la NASA. Los chinos se han sumado a la conspiración.

ya ves las rocas esas verdes más falsas que todo, pixeladas las rocas... xD

supongo que si no lo hacen así no les dejaban llegar y explotarian como las 500 naves anteriores de cualquiera que no sea la NASA
sonic5202 escribió:ya ves las rocas esas verdes más falsas que todo, pixeladas las rocas... xD

supongo que si no lo hacen así no les dejaban llegar y explotarian como las 500 naves anteriores de cualquiera que no sea la NASA


Hombre, me vas a comparar las dotes de Photoshop de los chinos vs los americanos... acabáramos [fiu]
Pues ya ha recogido la primera muestra de roca después de taladrar…se supone que ahora “envasa” la muestra, las va almacenando y en un futuro lo dejará caer para que otra nave lo recoja, no?
TasserTwo escribió:Pues ya ha recogido la primera muestra de roca después de taladrar…se supone que ahora “envasa” la muestra, las va almacenando y en un futuro lo dejará caer para que otra nave lo recoja, no?

Eso me pregunto yo, qué paso se dará ahora para recoger/enviar esas muestras.
rubo_astur escribió:Eso me pregunto yo, qué paso se dará ahora para recoger/enviar esas muestras.


Todas las muestras serán almacenadas en el "vientre" de Perseverance, una vez recogidas todas son depositadas en la superficie de Marte, más o menos en el 2026 la NASA enviará otro rover que constará de dos partes: un rover encargado de recoger los tubos y un artefacto con un minicohete encargado de sacarlos al espacio y ponerlos en órbita. Luego habrá otra misión ya para la década de 2030 encargada de llegar a Marte recoger las muestras que están en órbita de Marte y traerlas de vuelta a la Tierra.

Aquí tenéis un video que explica el proceso: https://www.youtube.com/watch?v=X2uYmUrEO_E

Hay que tener en cuenta que casi todo es teórico, ninguna de las misiones futuras han sido aún desarrolladas.
rubo_astur escribió:
TasserTwo escribió:Pues ya ha recogido la primera muestra de roca después de taladrar…se supone que ahora “envasa” la muestra, las va almacenando y en un futuro lo dejará caer para que otra nave lo recoja, no?

Eso me pregunto yo, qué paso se dará ahora para recoger/enviar esas muestras.


TasserTwo escribió:Pues ya ha recogido la primera muestra de roca después de taladrar…se supone que ahora “envasa” la muestra, las va almacenando y en un futuro lo dejará caer para que otra nave lo recoja, no?


viewtopic.php?p=1750938683

Saludos
@ErisMorn @Perfect Ardamax
Gracias. Seguramente lo haya leído en este hilo que lo llevo siguiendo desde el principio [facepalm]
La memoria, igual debería empezar a preocuparme ... [mad]
307 respuestas
13, 4, 5, 6, 7