Si de algo sirve, termino de comentar la experiencia que al final tuvimos con la
consola por la que realicé hace pocos días mi consulta:
- En efecto pude ver cómo la
consola problematica se estaba apagando tras unos pocos minutos de juego. Por si algo, la luz del panel frontal permanecia en verde y no pasaba a rojo (como indicaban en los casos de sobrecalentamiento). Y la otra
consola (de repuesto) no leía ningún disco... Ninguna
consola tenía disco duro puesto.
- Decidimos hacer lo del cambio de unidades de disco óptico para ver qué pasaba. Asi que las destapamos y en efecto pude ver que ambas estaban chipeadas. Extrajimos e intercambiamos los discos y por si acaso les quité el disipador térmico y les apliqué nuevamente la pasta térmica (al ser novatos en el tema, siempre nos tomó nuestro tiempo todo el proceso de desensamble/ensamble

).
- Finalmente se probaron las consolas. La que no leia discos después del cambio quedó funcionando perfecto (sin apagarse y leyendo "backups" sin problemas desde su "nueva" unidad). Y la que se apagaba pues la verdad no se pudo comprobar mucho: al quedar con la unidad que no leia discos pues eso, no lee juegos (faltaría probar con un original), y dejándola unos minutos en el menú y poniendole una USB con música no se apagó al menos.
Asi que podemos darnos por satisfechos con los cambios realizados (yo como técnico informático y mi conocido como dueño y usuario de la
consola)
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
.
Saludos