Atari, ¿todavía es valiosa para su retorno a la industria de los video juegos?

Hola,

En estos días recordé que Atari S.A. (la actual y sucesora de la otrora Infogrames) está planeando sacar una nueva video consola (la Atari VCS).

Sin saber mucho de la consola como tal, me puse en la tarea de pensar en todos esos posibles juegos que tendrían un valor a día de hoy para garantizar el retorno triunfal de Atari y ganarse una cuota de mercado.

A pesar de tenerle aprecio a juegos como Combat, Pong, Tank, Tempest, Klax o Fatal Run, considero que Atari no tiene juegos con el potencial para nuevas iteraciones y que sean lo suficientemente llamativas para competir con la expectativas y que ameriten su compra (fuera del valor nostálgico, que equivale relanzar sus viejos títulos).

Se que lo intentaron con un pobrísimo Alone In the Dark Illuminator (heredado de Infogrames) y pasó completamente desapercibido.

¿Atari aún se considera valiosa para su retorno triunfal a la industria de los video juegos? ¿Qué opinión tienen ustedes?
La Atari actual es una infogrames renombrada para tener "mejor" nombre fuera de Europa. Personalmente, creo que en sí la marca está muerta, remuerta y olvidada. Puede que puedan vender algo similar a una mini, pero no al mismo nivel que lo han hecho las otras compañías, ya que sus IPs no son tan reconocibles y muchos de sus juegos han envejecido muy mal.
Si todo el que tiene una camiseta Atari les compra la nueva Consola van a forrarse,yo creo que si lo hacen bien puede salir algo chulo,si sacan Consolas por sacar pues nada...mas de lo mismo.
Atari no le dice absolutamente nada a las nuevas generaciones, y a los viejunos solo nos suena a cuando los videojuegos domésticos eran horrorosos.

No hay forma de que atari pueda significar algo potente para el mundo de los videojuegos por mucho que intenten reinventarse.

La única forma es construir algo desde cero, y no pensar en reconstruir la marca, porque eso no se puede hacer: su legado no vale.
Los seguidores de Atari aka "atarianos" tienen todavía una comunidad muy activa en EEUU (AtariAge), latinoamérica (Chile, etc.) y Europa del Este (Polonia, etc.).

Otra cosa es que la compañia actual que lleva su nombre no tenga nada que ver ni con la Atari original de Nolan Bushnell, ni con la de Warner (Atari inc.) ni con la de Jack Tramiel (Atari Corp.). El problema es que las mejores IP's que tenían eran las de Atari Games (Midway West) que con su desaparición están en manos de Warner Bros. Games. por lo que difícilmente te vas a encontrar versiones de Gauntlet, Marble Madness, Primal Rage, Paper Boy o Pit Fighter en la VCS sino la enésima conversión de Centipede, Asteroids, Battlezone, Missile Command, Pong, Breakout, Millipede, etc.

Aquí tienes vídeos de la consola (que en realidad es un Pc con una Apu AMD) y hay dos modelos con 4 y 8 GB de Ram.


Lo que fue Atari...en fin.
Sigue siendo importante y la mayoría de sus juegos más clásicos siguen siendo divertidos. Eso sí, siempre que te guste el mejorar tus propias puntuaciones, al menos jugando contra la máquina, ya que en eso consistían la mayoría de sus juegos de más éxito.

La consola Atari VCS estéticamente es muy bonita. Pero, la verdad, es más un mini PC actual de gama baja más que otra cosa. El tiempo dirá, pero no parece que en futuro podamos encontrar juegos exclusivos para ella, a diferencia de la Intellivision Amico, y eso le hace perder puntos.

Bueno, la actual Atari se ha diversificado en multiples áreas , pero es que en cuánto a juegos no parece que en un futuro próximo Atari vaya a ir más allá de seguir sacando algún que otro juego casual para móviles, y a seguir explotando los Roller Coaster Tycoon. Que menos es nada.
Atari no está ni en los recuerdos de los nacidos en los 80.
neofonta escribió:Atari no está ni en los recuerdos de los nacidos en los 80.


Como que no? Quien no recuerda a John Connor hackeando un cajero con un Atari Portfolio en Terminator 2. :-?
retro-ton escribió:
neofonta escribió:Atari no está ni en los recuerdos de los nacidos en los 80.


Como que no? Quien no recuerda a John Connor hackeando un cajero con un Atari Portfolio en Terminator 2. :-?

Nadie recuerda esa es escena, y quién la recuerde fijo que piensa que era una Casio.
Como en todo, tendrá su comunidad y su pequeño nicho de seguidores... Pero por norma general no se la recuerda y en términos actuales ni se la conoce.

El otro día hablando con un grupo de chavales de 16 años no sabían ni lo que era Sega asique imaginaos como pinta el panorama.
Atari es a la industria lo que la portada de Joy Division - Unknown Pleasures es a los hipsters. Una imagen bonita y un nombre que nadie recuerda realmente por lo que fue.

Es hora de pasar página.
Joy Division es fundamental en la historia de la música pop (como Atari en los videojuegos) y perfectamente válido y disfrutable hoy en día (al contrario que Atari).
Dany ROD está baneado por "troll"
Lo mas cercano a Atari es Nex Machina. Si investigáis un poco sabréis porqué.
neofonta escribió:
retro-ton escribió:
neofonta escribió:Atari no está ni en los recuerdos de los nacidos en los 80.


Como que no? Quien no recuerda a John Connor hackeando un cajero con un Atari Portfolio en Terminator 2. :-?

Nadie recuerda esa es escena, y quién la recuerde fijo que piensa que era una Casio.


Qué va, nadie. Una Casio, sí, sí. [qmparto]
Imagen

Imagen
retro-ton escribió:Como que no? Quien no recuerda a John Connor hackeando un cajero con un Atari Portfolio en Terminator 2. :-?


Jo, pues nunca me había fijado y mira que la he visto más de una decena de veces [+risas] La próxima vez que la vea, pondré atención en ver el aparato Atariano.
AhuraMazda escribió:
retro-ton escribió:Como que no? Quien no recuerda a John Connor hackeando un cajero con un Atari Portfolio en Terminator 2. :-?


Jo, pues nunca me había fijado y mira que la he visto más de una decena de veces [+risas] La próxima vez que la vea, pondré atención en ver el aparato Atariano.


http://www.ataritimes.com/images/movies/t2.jpg

Creo que la echan mañana a las diez pm en Paramount. La máquina del Missile Command supongo que sí será más visible...
http://www.ataritimes.com/index.php?ArticleIDX=71
Lo que molaría es que Atari o quien sea sacara una consola económica, formato compacto, poco potente y barata para jugar a juegos nuevos tipo indies y así. Los juegos de hoy día los veo muy potentes pero salvo alguna honrosa excepción muy faltos de imaginación, pero seguir viviendo de clásicos, remakes y remasters no lo veo, ya hay demasiado de eso.
Pues a mi me encantan los juegos de la 2600 y no tengo 50 años precisamente. Una Atari mini de verdad, oficial, con buenos materiales sería como un sueño para mi. La 2600, la Nes y la Megadrive, serían mis minis favoritas.
Veo u oigo Atari y me largo sin mirar atrás
La gente que lleva camisetas de Atari hoy en día no lo hace por la venerable pero muy olvidable consola Atari 2600 sino por el Atari ST/STE y en menor medida por el Atari XL/XE, que fueron grandísimos sistemas.

El problema es que la Atari actual solo heredó las IPs de parte de juegos, que ni siquiera eran los mejores.

Sagas como Gauntlet (el origen remoto de los juegos tipo Diablo) son míticas y memorables, pero ya no pertenecen a la Atari de hoy en día, sino a la Warner. Y los mejores juegos de la Atari 2600 son de Activision.
Vitolinho escribió:La gente que lleva camisetas de Atari hoy en día no lo hace por la venerable pero muy olvidable consola Atari 2600 sino por el Atari ST/STE y en menor medida por el Atari XL/XE, que fueron grandísimos sistemas.

Siempre hay de todo pero yo diría que suele ser gente más en la línea "¿a que mola esta camiseta que ni idea de lo que representa?", como para pedir que distingan entre 2600, ST, XL y demás jeroglíficos cuando gracias que conozcan la marca y la asocien a los videojuegos.
Vitolinho escribió:La gente que lleva camisetas de Atari hoy en día no lo hace por la venerable pero muy olvidable consola Atari 2600 sino por el Atari ST/STE y en menor medida por el Atari XL/XE, que fueron grandísimos sistemas.

La gente que lleva camisetas de Atari hoy en día no sabe ni que esa palabra es el nombre de una marca.
El logo de Atari, la cara del Che Guevara o el logo de Ramones, son marcas de camiseta.
Vitolinho escribió:La gente que lleva camisetas de Atari hoy en día no lo hace por la venerable pero muy olvidable consola Atari 2600 sino por el Atari ST/STE y en menor medida por el Atari XL/XE, que fueron grandísimos sistemas.

El problema es que la Atari actual solo heredó las IPs de parte de juegos, que ni siquiera eran los mejores.

Sagas como Gauntlet (el origen remoto de los juegos tipo Diablo) son míticas y memorables, pero ya no pertenecen a la Atari de hoy en día, sino a la Warner. Y los mejores juegos de la Atari 2600 son de Activision.


Eso puede pasar en latinoamérica donde los ordenadores de Atari de 8 bits eran populares pero no en España. En España lo único que se asocia de Atari (si es que se le recuerda) son las consolas pirata de principios de los 90 con cientos de juegos ya en la época de Megadrive (y algo menos los fracasos de Lynx y Jaguar). Bueno también todavía hay quien recuerda a Infogrames ("Atari") distribuyendo juegos de PS2 de Dragon Ball.

Cuando salió la VCS original en España (1980) eso lo tenían cuatro ricos (35.000 ptas, juegos a 5.000) y paro de contar.

Baek escribió:
Vitolinho escribió:La gente que lleva camisetas de Atari hoy en día no lo hace por la venerable pero muy olvidable consola Atari 2600 sino por el Atari ST/STE y en menor medida por el Atari XL/XE, que fueron grandísimos sistemas.

La gente que lleva camisetas de Atarí hoy en día no sabe ni que esa palabra es el nombre de una marca.


Totalmente. Hace lo menos ocho años que estando de "fiesta"" vi a un chavalín de trece o catorce rodeado de alcohol con la camiseta con el logo y el nombre en japonés. Un friki, nerd o como se llame atariano dudo que fuese. [qmparto]

PD: Ni Gauntlet, ni Paper Boy, ni Marble Madness, ni Pit Fighter, ni Hard Drivin', ni Primal Rage, ni S.F. Rush! fueron nunca de "Atari" si entendemos a la marca como la que compró Jack Tramiel cuando se deshizo Atari Inc. porque ya desde 1984 Atari Corp. y Atari Games eran dos empresas diferentes e independientes. Esto causó mucha confusión en la época y revistas como Hobby Consolas no tenían ni puñetera idea y decían que "la Jaguar era de Time Warner".

De hecho para evitar confusiones se tuvieron que cambiar el nombre a Tengen para publicar juegos en las consolas y luego acabar convertida en Midway West (que es lo que heredó Warner) aunque hay quien piensa que la auténtica Atari de 1972 era Atari Games puesto que en sus inicios era una compañía centrada en las recreativas.
Atari es los videojuegos lo que el Nottingham Forest al fútbol. Un equipo que a finales de los 70 y principios de los 80 dominó el fútbol pero que ahora no se sabe ni en qué división del fútbol inglés juega.

Pensar que Atari pueda sacar una consola que compita con las de Sony, Microsoft o Nintendo es como espera que el Nottingham Forest aspire a ganar la Champions en año que viene cuando ni siquiera juega en la Premier League.

Atari solo conserva la fuera del símbolo, del icono. Pero como empresa es una de tantas hoy día. Vamos, que están hundidos en la mediocridad. Cosa que no tiene porqué ser mala. Quizás sea una empresa seneada y rentable (ni idea). Pero claramente no tiene el músculo financiero suficiente ni de lejos para acometer semejante empresa.

Otra cosa distinta es que saquen una consola nicho tipo mini. O que fuera una consola discreta para juegos indie de código abierto y precio accesible. Pero nada que se atreva a toserle a las grandes del sector.

Eso o que un millonetis la compre y la relance por todo lo alto aprovechando su imagen. Imagen que por otra parte quedó muy desgastada a nivel usuario tras la colección de cagadas que se marcaron entre la segunda mitad de los 80 y principios de los 90.

Pero bueno, hace ya tanto de eso que solo los viejos del lugar albergarian rencores. Para las nuevas generaciones Atari es un logo viejuno que a veces ven en pelis o en camisetas y que no les suscita nada positivo ni negativo.
No puedo comprender el desprecio general que hay por aquí hacia la videoconsola Atari VCS o 2600 y sus juegos.

Mi experiencia es totalmente contraria y gracias a sus clónicas disfrutamos muy mucho en su día de gran parte de su catálogo. Literalmente hasta reventar los mandos.

No veo mejor forma de descubrir los videojuegos y a su vez entender su evolución clásica que no sea disfrutando de un buen videojuego de VCS. Salu2.
retro-ton escribió:No puedo comprender el desprecio general que hay por aquí hacia la videoconsola Atari VCS o 2600 y sus juegos.

Mi experiencia es totalmente contraria y gracias a sus clónicas disfrutamos muy mucho en su día de gran parte de su catálogo. Literalmente hasta reventar los mandos.

No veo mejor forma de descubrir los videojuegos y a su vez entender su evolución clásica que no sea disfrutando de un buen videojuego de VCS. Salu2.


Mi primer recuerdo es de una Atari, juegos básicos pero super entretenidos. En esas épocas eso era algo supremo. Estamos hablando de 5, 6 o 7 años que no es lo mismo de los niños de hoy en día que a esas edad nadan en tecnología, juegos y demases. Pitfall de Atari está grabado en mí en llamas de fuego de Mordor.
Atari a día de hoy no tiene presencia en el mercado, pero ignorar su contribución a la historia de los videojuegos siempre me ha parecido un error. Parece que gusta pensar que antes del 83 no había nada en este mundillo, o que lo que había no influyó en nada en lo que vino después.
Atari debería dedicarse a publicar juegos indie para las consolas actuales.
La versión te Tetris de Atari [tadoramo] Yo creo que es mi producto Atari favorito.
Imagen
retro-ton escribió:No puedo comprender el desprecio general que hay por aquí hacia la videoconsola Atari VCS o 2600 y sus juegos.

Mi experiencia es totalmente contraria y gracias a sus clónicas disfrutamos muy mucho en su día de gran parte de su catálogo. Literalmente hasta reventar los mandos.

No veo mejor forma de descubrir los videojuegos y a su vez entender su evolución clásica que no sea disfrutando de un buen videojuego de VCS. Salu2.


Estoy convencido de que el desprecio viene de que a ellos les cayó una Atari clónica en los 90 cuando lo que querían era una Megadrive. Es más yo mismo que cabreé en su época porque tenía la Atari VCS de mi familia ya diez años de antiguedad para 1990 y no me dejaron comprar una Megadrive ni ninguna otra consola con lo que recaudé en la comunión. [uzi]

PD: Esta noche a ver Terminator 2 a las diez en Paramount que sale el Atari Portfolio y la máquina del Missile Command. [qmparto]
retro-ton escribió:
neofonta escribió:Atari no está ni en los recuerdos de los nacidos en los 80.


Como que no? Quien no recuerda a John Connor hackeando un cajero con un Atari Portfolio en Terminator 2. :-?


Demasiado rebuscado pero ahora es una marca reconocible como Sony, Adidas,Sega, Nestlé o cualquier otra y eso no es poco. Dudo mucho que alguien se atreva a pagar 200 euros por algo que claramente sea una placa y unos sticks baratos pero ya hemos visto cuantas generaciones han salido de las flashbacks.

Ver Atari con los ojos de alguien de ahora es como esas películas medievales de ahora en la que sale una brigada multicultural con una negra bastante guapa un príncipe azul, un moro un chino y una especie de valkiria.

Atari es una marca como el pirata Roberts.
A Atari se le pasó el arroz hace muchos años, por desgracia.
Estoy viéndola y se ha visto perfectamente el Atari en el cajero automático después de que vaya el T-1000 a buscar a Connor a casa de sus padres adoptivos.
La presencia de Atari en películas creo que la más importante fue la de la primera película Blade Runner, aunque también aparece el logo en la más reciente Blade Runner 2049, y que encontrabamos en aquellos carteles publicitarios de neón futuristas que pueblan determinadas escenas de la película.
aki7 escribió:La presencia de Atari en películas creo que la más importante fue la de la primera película Blade Runner, aunque también aparece el logo en la más reciente Blade Runner 2049, y que encontrabamos en aquellos carteles publicitarios de neón futuristas que pueblan determinadas escenas de la película.


Yo he visto recientemente las dos Blade Runner y es mucho más cantoso en la nueva. Es más, el director de la película pidió que saliera el logo de Atari y éstos aprovecharon en vender merchandising como gorras con altavoces.
Imagen
https://atarilife.com/hat-bladerunner.html

La película promocional de Atari fue Cloak and Dagger, tan cantosa como lo sería después The Wizard con Nintendo.

http://www.ataritimes.com/images/movies ... agger2.jpg
http://www.ataritimes.com/index.php?ArticleIDX=70
http://www.ataritimes.com/index.php?ArticleIDX=71
Atari tuvo su momentazo, pero seamos sinceros en unos tiempos donde los juegos eran mucho más simples.

Cuando salió la nes y los juegos se complicaron fueron desbancados por completo respecto de lo que eran capaces de hacer, y desde entonces solo han ido dando bancazos hacia los lados, con unas máquinas insuficientes y lo peor de todo sin software a la altura para competir.

Nnada les impide seguir sacando juegos, pero lo de estar arriba ahora mismo suena utópico.
VEGASFII escribió:
Vitolinho escribió:La gente que lleva camisetas de Atari hoy en día no lo hace por la venerable pero muy olvidable consola Atari 2600 sino por el Atari ST/STE y en menor medida por el Atari XL/XE, que fueron grandísimos sistemas.

El problema es que la Atari actual solo heredó las IPs de parte de juegos, que ni siquiera eran los mejores.

Sagas como Gauntlet (el origen remoto de los juegos tipo Diablo) son míticas y memorables, pero ya no pertenecen a la Atari de hoy en día, sino a la Warner. Y los mejores juegos de la Atari 2600 son de Activision.


Eso puede pasar en latinoamérica donde los ordenadores de Atari de 8 bits eran populares pero no en España. En España lo único que se asocia de Atari (si es que se le recuerda) son las consolas pirata de principios de los 90 con cientos de juegos ya en la época de Megadrive (y algo menos los fracasos de Lynx y Jaguar). Bueno también todavía hay quien recuerda a Infogrames ("Atari") distribuyendo juegos de PS2 de Dragon Ball.

Cuando salió la VCS original en España (1980) eso lo tenían cuatro ricos (35.000 ptas, juegos a 5.000) y paro de contar.

Baek escribió:
Vitolinho escribió:La gente que lleva camisetas de Atari hoy en día no lo hace por la venerable pero muy olvidable consola Atari 2600 sino por el Atari ST/STE y en menor medida por el Atari XL/XE, que fueron grandísimos sistemas.

La gente que lleva camisetas de Atarí hoy en día no sabe ni que esa palabra es el nombre de una marca.


Totalmente. Hace lo menos ocho años que estando de "fiesta"" vi a un chavalín de trece o catorce rodeado de alcohol con la camiseta con el logo y el nombre en japonés. Un friki, nerd o como se llame atariano dudo que fuese. [qmparto]

PD: Ni Gauntlet, ni Paper Boy, ni Marble Madness, ni Pit Fighter, ni Hard Drivin', ni Primal Rage, ni S.F. Rush! fueron nunca de "Atari" si entendemos a la marca como la que compró Jack Tramiel cuando se deshizo Atari Inc. porque ya desde 1984 Atari Corp. y Atari Games eran dos empresas diferentes e independientes. Esto causó mucha confusión en la época y revistas como Hobby Consolas no tenían ni puñetera idea y decían que "la Jaguar era de Time Warner".

De hecho para evitar confusiones se tuvieron que cambiar el nombre a Tengen para publicar juegos en las consolas y luego acabar convertida en Midway West (que es lo que heredó Warner) aunque hay quien piensa que la auténtica Atari de 1972 era Atari Games puesto que en sus inicios era una compañía centrada en las recreativas.


Alguien que entiende y razona por si mismo, que cosas mas raras! El que dude o desprecie la importancia de atari en su dia es que directamente no tiene ni puta idea de videojuegos. Habra visto algun video de algun titulo infame o del ET (que no es mal juego dadas las circustancias y si uno se lee el librito) pero la VCS son los pilares de lo que es hoy dia el mundo del videojuego. Ah y de paso recordar que es un sistema del 77 con 128 BYTES de ram (si bytes, ni K) y pensado originalmente para tirar de los arcades del pong y tank

Por cierto la ultima adquisicion para el local aprueba tu comentario sobre atari games

Imagen
Tronak escribió:Alguien que entiende y razona por si mismo, que cosas mas raras! El que dude o desprecie la importancia de atari en su dia es que directamente no tiene ni puta idea de videojuegos. Habra visto algun video de algun titulo infame o del ET (que no es mal juego dadas las circustancias y si uno se lee el librito) pero la VCS son los pilares de lo que es hoy dia el mundo del videojuego. Ah y de paso recordar que es un sistema del 77 con 128 BYTES de ram (si bytes, ni K) y pensado originalmente para tirar de los arcades del pong y tank

Por cierto la ultima adquisicion para el local aprueba tu comentario sobre atari games


Tenía 128 bytes de Ram pero algunos juegos de última hornada como Secret Quest incorporaba Ram adicional e incluso permitía guardar partidas y otros como Pitfall II chips especiales cual SNES con cartuchos dopados. Por no decir del accesorio que leía juegos en cintas que aumentaba la ram (Super Charger).
https://atariage.com/forums/topic/28149 ... -the-cart/
https://zonadepruebas.com/viewtopic.php?t=2699
https://www.videojuegoshoracio.com/atar ... ret-quest/
Lo de Atari Corp / Atari Games (Tengen) es bastante conocido. De hecho los que tuvieron el follón gordo con Nintendo por los cartuchos de NES y Tetris fueron Atari Games (Tengen) y no Atari Corp. (Tramiel), aunque ésta última también les denunció por monopolio como Tengen.

En España no nos llegó apenas nada de Atari en comparación a otros países o nos llegó en forma de juegos sin licencia de consolas clónicas.

Un juego de 2003 presentado por Midway y con logos poligonales de Atari por doquier. Atari Games (Midway West) cerró ese mismo año y unos años más tarde la Midway que conocemos de las consolas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Midway_Games
Yo creo que podria volver a tener nicho si logra competir con las minis pc o raspberry... Volver con modelos funcionales en el teclado, como la 800 xl, xe etc YO SI la compraria, porque funciona como PC para ofimatica, emulacion etc...
Luego dar el salto a las consolas con alguna version mini de la 2600 y con potencia de emulacion y funciona de tvbox tendria algo de exito por el nombre, yo si lo compraria
El logo de Atari hoy día es un icono de la cultura pop contemporánea al igual que la cara del Che, la gente lo y lo reconoce o lo lleva en camisetas, pero desconoce los detalles como que el Che era un asesino a sangre fría y no podía con los homosexuales o que Atari fue una grande de la industria de los videojuegos y tuvo consolas como la Jaguar.

Hoy dia a nivel de videojuegos e industria no interesa en lo absoluto más que a cuatro nostalgicos de foros y comunidades nicho, la gente esta más pendiente del próximo Residen Evil 8 Village o el próximo juego de Perfect Dark para Xbox Series X.
@Tengu_stone Atari ya tiene un nicho en el mercado actual. Ahí tienes las mini Atari Flashback que ya llevan once versiones en total emulando la atari 2600, la última la Atari Flashback X. Que se supone que si cada año sacan una nueva versión de esas minis es que un mínimo de nicho de mercado sí que ya tienen. Por otra, teniendo en cuenta la forma en la que se está vendiendo, el mini PC de Atari VCS atrae a un nicho considerable de personas ya que si no la campaña que hicieron de.indiegogo habría sido un fracaso.
Vitolinho escribió:La gente que lleva camisetas de Atari hoy en día no lo hace por la venerable pero muy olvidable consola Atari 2600 sino por el Atari ST/STE y en menor medida por el Atari XL/XE, que fueron grandísimos sistemas.

El problema es que la Atari actual solo heredó las IPs de parte de juegos, que ni siquiera eran los mejores.

Sagas como Gauntlet (el origen remoto de los juegos tipo Diablo) son míticas y memorables, pero ya no pertenecen a la Atari de hoy en día, sino a la Warner. Y los mejores juegos de la Atari 2600 son de Activision.



La gente que lleva la camiseta de Atari se la pone cuando tiene la de Los Ramones para lavar.
neofonta escribió:Atari no está ni en los recuerdos de los nacidos en los 80.

De verdad que no entiendo como puedes pensar eso,pero si en los 80/90 Atari sacaba juegazos como Hard Driving y ver eso o Stun Runner de Lynx era para CAGARSE,en realidad Hard Driving Arcade aun es alucinante.

no creo que tengas en cuenta todo lo que esa empresa saco,son demasiadas cosas,ni yo mismo soy consciente por dificil de creer que eso sea.
emerald golvellius escribió:
neofonta escribió:Atari no está ni en los recuerdos de los nacidos en los 80.

De verdad que no entiendo como puedes pensar eso,pero si en los 80/90 Atari sacaba juegazos como Hard Driving y ver eso o Stun Runner de Lynx era para CAGARSE,en realidad Hard Driving Arcade aun es alucinante.

no creo que tengas en cuenta todo lo que esa empresa saco,son demasiadas cosas,ni yo mismo soy consciente por dificil de creer que eso sea.

Mencionar la Lynx para contrarrestar un "no está ni en los recuerdos" no sé si ayuda mucho.
bas escribió:
emerald golvellius escribió:
neofonta escribió:Atari no está ni en los recuerdos de los nacidos en los 80.

De verdad que no entiendo como puedes pensar eso,pero si en los 80/90 Atari sacaba juegazos como Hard Driving y ver eso o Stun Runner de Lynx era para CAGARSE,en realidad Hard Driving Arcade aun es alucinante.

no creo que tengas en cuenta todo lo que esa empresa saco,son demasiadas cosas,ni yo mismo soy consciente por dificil de creer que eso sea.

Mencionar la Lynx para contrarrestar un "no está ni en los recuerdos" no sé si ayuda mucho.

Pues yo creo que la Atari Lynx a los niños de la epoca que estabamos en ese royo recuerdos nos dejo,yo tenia una Game Boy y cuando veia una Game Gear o una Lynx la atencion me llamaban.

para mi Atari siempre estaba por ahi,cuando tenia el ZX Spectrum ya me habria gustado tener un Atari ST,claro...mejor un Amiga,pero el ST seguia siendo mas deseable que el ZX.

en realidad yo no quiero decir que Atari pueda volver ni nada parecido,si creo que si jugaran bien sus cartas podrian rascar por factor nostalgia...MUCHO.

por que para mi si que Atari fue muy grande mucho tiempo.
La Lynx era un rara avis muy poderoso, yo tenía la Game Gear y aún así percibía esa máquina como un maná, más allá de que tuviera mejores gráficos (que Game Gear) que la verdad que ni lo sabía en su tiempo siempre la veía como algo diferente. Casi no se veía ninguna pero alguna ví, ese diseño extraño y esas publicidades, tal vez fue el bombardeo o verla en el escaparate del Corte Inglés lo que me marcó pero para mí, nacido en los primeros 80's es inolvidable. Al contrario que una Jaguar o una PC-E. Esto va por barrios y por personas claro está pero para mí la Lynx tiene algo muy atrayente que no crea en mí la Jaguar o una PC-E por ejemplo.
@emerald golvellius a mí también me alucinaba la Lynx. La verdad es que no llegaba a entender cómo se podía vender tanta Game Boy junto a Tetris y que no se vieran el doble de Atari Lynx con su California Games o Toki...

Pero sí que es verdad, que Atari no trató demasiado bien al mercado español. Aún recuerdo las declaraciones de Atari diciendo que no iban a distribuir oficialmente la Jaguar aquí y que sólo iba a ser posible encontrarla de importación.
(mensaje borrado)
76 respuestas
1, 2