Atari, ¿todavía es valiosa para su retorno a la industria de los video juegos?

Hola Men escribió:@emerald golvellius a mí también me alucinaba la Lynx. La verdad es que no llegaba a entender cómo se podía vender tanta Game Boy junto a Tetris y que no se vieran el doble de Atari Lynx con su California Games o Toki...

Pero sí que es verdad, que Atari no trató demasiado bien al mercado español. Aún recuerdo las declaraciones de Atari diciendo que no iban a distribuir oficialmente la Jaguar aquí y que sólo iba a ser posible encontrarla de importación.

El problema "para mi"de la Atari Lynx o el Atari ST y demas sistemas que tenian capacidad es que no tenian Soft Japones,un Nemesis 2 de Game Boy a mi me flipaba,y en cambio veia el Gates of Zendocon de Lynx y aunque estaba claro que era tecnicamente superior,no sentia yo que eso fuera lo mio.

osea que tecnicamente si pensaba que era una pasada,por ejemplo el Electrocop era espectacular pero eran juegos con aquellos diseños y mecanicas tan particulares.

luego estaba el precio,Game Boy me costo 14.000 pesetas y tenia lo que yo deseaba que era Konami a Go Go,Lynx costaba el doble.

cuando pude tener una Lynx fue cuando ya la saldaban,4 o 5 años despues,me costo nada y menos,jugue a Ninja Gaiden,Shadow of the Beast,Gates of Zendocon,Zarlock Mercenary,Double Dragon,Toki,Stun Runner,Hard Drivin y alguno mas.

y aun hoy dia algunos me parecen increibles,alucino con que hicieran eso con una portatil en aquella epoca.
emerald golvellius escribió:
Hola Men escribió:@emerald golvellius a mí también me alucinaba la Lynx. La verdad es que no llegaba a entender cómo se podía vender tanta Game Boy junto a Tetris y que no se vieran el doble de Atari Lynx con su California Games o Toki...

Pero sí que es verdad, que Atari no trató demasiado bien al mercado español. Aún recuerdo las declaraciones de Atari diciendo que no iban a distribuir oficialmente la Jaguar aquí y que sólo iba a ser posible encontrarla de importación.

El problema "para mi"de la Atari Lynx o el Atari ST y demas sistemas que tenian capacidad es que no tenian Soft Japones,un Nemesis 2 de Game Boy a mi me flipaba,y en cambio veia el Gates of Zendocon de Lynx y aunque estaba claro que era tecnicamente superior,no sentia yo que eso fuera lo mio.


Software japonés sí que tenían. Hasta la Atari 2600 tenía juegos de Konami y Sega. Por no decir que sin Space Invaders la Atari 2600 no habría despegado. Lo que pasaba era como en los ordenadores occidentales: Se compraba la licencia de alguna recreativa japonesa y se hacían adaptaciones porque los japoneses desde que salió la Famicom eran reacios a trabajar en máquinas que no fuesen nacionales.

De hecho Atari Inc. antes de disolverse previo al fallido acuerdo para distribuir la NES en USA llegó a un acuerdo para que las sagas Mario Bros. y Donkey Kong llegasen a sus máquinas. Ahí tenemos las versiones de Donkey Kong, DK Jr. o Mario Bros para Atari 7800 de ¡1988!


Yo para 1993 que estuve bastante enfermo y mis padres afloraron con el tema de las consolas fui a comprar con mis ahorros una Lynx II pero no la encontré en ningún sitio a la venta. Al final me compré en su lugar la Game Gear.
También me sorprendía que la gente con la que hablaba del tema tenía muy mal concepto de la Lynx y que sus juegos eran "muy malos". Para mí que se confundían con las clónicas de Atari. En fin...

Un caso extraño como los Afterburner/ Shinobi/ de Tengen en Nes. En Game Gear por ejemplo recuerdo el Tengen World Cup que en realidad era de Sims y una adaptación a su vez del Tecmo World Cup 92.
No ha podido estar Microsoft cómoda en la industria aun teniendo la cantidad de dinero casi infinito que tienen, menos va a venir una empresa minúscula a vender solo por el nombre.
VEGASFII escribió:Aquí tienes vídeos de la consola (que en realidad es un Pc con una Apu AMD) y hay dos modelos con 4 y 8 GB de Ram.




Lo del Joystick en el minuto 5:22 mola mil.
gynion escribió:



Lo del Joystick en el minuto 5:22 mola mil.


Pues yo ni lo había visto. Parece el scanner del coche fantástico [jaja]

Ya podría Warner cederle baratitas las licencias de las máquinas de Atari Games que al fin y al cabo no veo que vayan a lanzar una nueva entrega de Paperboy o San Francisco Rush, aunque supongo que también al ser un Pc se le podrá instalar Windows y Mame.
@VEGASFII Si claro Strider by Tiertex made in Japan,claro claro.
emerald golvellius escribió:@VEGASFII Si claro Strider by Tiertex made in Japan,claro claro.


Buscando algo me he encontrado con este vídeo


Recuerdo que los programadores del Gauntlet 4 de Tengen para Megadrive eran japoneses. Tengen fue fundada cuando Namco se hizo con Atari Games. Además de que Namco entró en el mercado gracias a su relación con Atari. Así que relación con Atari/ Atari Games si que hubo por parte de japoneses aunque no se materializara en software más allá de las conversiones de Atari para la 2600/5200/7800, etc. de los juegos de Namco.
https://www.mobygames.com/game/genesis/ ... iv/credits
https://en.wikipedia.org/wiki/Namco
VEGASFII escribió:
emerald golvellius escribió:@VEGASFII Si claro Strider by Tiertex made in Japan,claro claro.


Buscando algo me he encontrado con este vídeo


Recuerdo que los programadores del Gauntlet 4 de Tengen para Megadrive eran japoneses. Tengen fue fundada cuando Namco se hizo con Atari Games. Además de que Namco entró en el mercado gracias a su relación con Atari. Así que relación con Atari/ Atari Games si que hubo por parte de japoneses aunque no se materializara en software más allá de las conversiones de Atari para la 2600/5200/7800, etc. de los juegos de Namco.
https://www.mobygames.com/game/genesis/ ... iv/credits
https://en.wikipedia.org/wiki/Namco


ese canal es oro puro, se aprende un monton
Tronak escribió:ese canal es oro puro, se aprende un monton

Pues ahora que lo dices se ve muy interesante.
https://www.youtube.com/c/Gaijillionaire/videos
Dio_Brand escribió:el Che era un asesino a sangre fría y no podía con los homosexuales

Bueno, bueno, bueeeeeno... el Che maaaaaalo, papá bueeeeeeno.
Kida escribió:
Dio_Brand escribió:el Che era un asesino a sangre fría y no podía con los homosexuales

Bueno, bueno, bueeeeeno... el Che maaaaaalo, papá bueeeeeeno.


Como comprenderás, no voy a entrar en una discusión sobre política en un foro de juegos retro, además que la figura del ché me la pela mucho, he puesto un ejemplo para ilustrar simplemente.
Volviendo al tema de atari, debate sobre posibles mascotas que podria haber tenido la compañia...

https://arcryphongames.wordpress.com/20 ... potential/
Tronak escribió:Volviendo al tema de atari, debate sobre posibles mascotas que podria haber tenido la compañia...

https://arcryphongames.wordpress.com/20 ... potential/


Debieron comprar Pitfall directamente y ser su mascota, sólo esa saga estaba a la altura de competir con Sonic&Mario. Evidentemente suponiendo que desarrollasen secuelas buenas adaptadas a los tiempos, el Pitfall 2600 pocas Jaguar iba a vender en 1994.
retro-ton escribió:No puedo comprender el desprecio general que hay por aquí hacia la videoconsola Atari VCS o 2600 y sus juegos.

Mi experiencia es totalmente contraria y gracias a sus clónicas disfrutamos muy mucho en su día de gran parte de su catálogo. Literalmente hasta reventar los mandos.

No veo mejor forma de descubrir los videojuegos y a su vez entender su evolución clásica que no sea disfrutando de un buen videojuego de VCS. Salu2.


Misma experiencia que tu...y a pesar de todo, lo que salga de esa marca, actualmente no tiene sentido a dia de hoy de forma renovada. Me gustaron mucho los refritos de Atari para la DS, pero ...más allá de eso, que más puedes hacer actualmente con algún juego así que no se haya hecho ya 10.000 veces. Ah, y dentro de 15 años estamos teniendo este mismo dilema en un hilo con Sega, ya verás XD

PD: Soy uno de los que en cuanto supo que volvían a hacer una Atari física, me suscribí al mail, pero en cuanto vió que es un pc caro, muy bonito, con la marca y el logo, pero CARO para ejecutar vete a saber qué, dejó de interesarme.
No esperaba una flashback por 60€, pero algo un poco más intermedio, si.
Dio_Brand escribió:
Kida escribió:
Dio_Brand escribió:el Che era un asesino a sangre fría y no podía con los homosexuales

Bueno, bueno, bueeeeeno... el Che maaaaaalo, papá bueeeeeeno.


Como comprenderás, no voy a entrar en una discusión sobre política en un foro de juegos retro, además que la figura del ché me la pela mucho, he puesto un ejemplo para ilustrar simplemente.


Disculpe, pero el que ha introducido el tema es usted. Por eso lo comprendo muy bien, al contrario de lo que por su parte parece.

Un saludo.
SuperPadLand escribió:
Tronak escribió:Volviendo al tema de atari, debate sobre posibles mascotas que podria haber tenido la compañia...

https://arcryphongames.wordpress.com/20 ... potential/


Debieron comprar Pitfall directamente y ser su mascota, sólo esa saga estaba a la altura de competir con Sonic&Mario. Evidentemente suponiendo que desarrollasen secuelas buenas adaptadas a los tiempos, el Pitfall 2600 pocas Jaguar iba a vender en 1994.


Imagen
Kida escribió:
Dio_Brand escribió:
Kida escribió:Bueno, bueno, bueeeeeno... el Che maaaaaalo, papá bueeeeeeno.


Como comprenderás, no voy a entrar en una discusión sobre política en un foro de juegos retro, además que la figura del ché me la pela mucho, he puesto un ejemplo para ilustrar simplemente.


Disculpe, pero el que ha introducido el tema es usted. Por eso lo comprendo muy bien, al contrario de lo que por su parte parece.

Un saludo.


No he introducido ningún tema, simplemente parece que le he tocado alguna tecla sensible por vaya a saber que motivo. De todos modos ya le digo que no me interesa.

Saludos y buen día.
Dio_Brand escribió:
Kida escribió:
Dio_Brand escribió:
Como comprenderás, no voy a entrar en una discusión sobre política en un foro de juegos retro, además que la figura del ché me la pela mucho, he puesto un ejemplo para ilustrar simplemente.


Disculpe, pero el que ha introducido el tema es usted. Por eso lo comprendo muy bien, al contrario de lo que por su parte parece.

Un saludo.


No he introducido ningún tema, simplemente parece que le he tocado alguna tecla sensible por vaya a saber que motivo. De todos modos ya le digo que no me interesa.

Saludos y buen día.

Claro que sí, me cago en dios!
Kida escribió:
Dio_Brand escribió:
Kida escribió:
Disculpe, pero el que ha introducido el tema es usted. Por eso lo comprendo muy bien, al contrario de lo que por su parte parece.

Un saludo.


No he introducido ningún tema, simplemente parece que le he tocado alguna tecla sensible por vaya a saber que motivo. De todos modos ya le digo que no me interesa.

Saludos y buen día.

Claro que sí, me cago en dios!


¿Estas bien shur?
@Tronak yo lo que digo es que en 1982 debieron comprar la licencia y usarla desarrollando buenos juegos para vender sus sistemas. Esto no pasó, lo que hay por ahí son secuelas de Pitfall desarrollas por terceros para otros sistemas y no con el objetivo de vender el hardware sino de hacer dinero. Eso que pones tiene el mismo valor mascotil que el Pitfall de NES, MD, PSX o GC.
La mascota no oficial de Atari siempre fue Pacman dada la estrecha relación que tenía Atari Inc. con Namco.

Por cierto recomiendo muy mucho este blog español algo desconocido:
https://prehistoricgaming.wordpress.com ... stem-1977/

He visto que en el hilo de los rancios de Neo Geo se desprecia a la Lynx. La Lynx estaba a años luz técnicamente de Game Boy y para sacar la Game Gear tuvo Sega que contratar a su cocreador, el fallecido Dave Needle, para resolver el tema del color. Es una pena que Tramiel fuera tan rastrero con estos genios que crearon el Amiga.
Imagen

http://retrobytes.org/noticias/category/atari/

Yo tuve en su época la Game Gear (la tengo) pero me hubiese gustado encontrar a la venta una Lynx II.
@VEGASFII

Yo también quise una Lynx en su día, Toki era mi recreativa favorita y saber que podía tenerlo portátil una locura.

Además tuve 2600 bastante tarde y podríamos decir que la marca Atari me marcó bastante, creo que en eso coincidimos no? Llegaste a desear la Jaguar cuando se anunció? Yo en cierto modo sí.
shutupandsmile escribió:@VEGASFII

Yo también quise una Lynx en su día, Toki era mi recreativa favorita y saber que podía tenerlo portátil una locura.

Además tuve 2600 bastante tarde y podríamos decir que la marca Atari me marcó bastante, creo que en eso coincidimos no? Llegaste a desear la Jaguar cuando se anunció? Yo en cierto modo sí.


Mi primera consola fue la VCS. Tengo una de 1981 que compró mi madre antes que yo naciera así que mi primera relación con los videojuegos fue con Atari.

La Jaguar salió en España muy tarde (1995) y de importación en el Corte inglés. Yo básicamente no la compré porque no tenía poder adquisitivo y porque los únicos juegos que compraba eran de Game Gear. Además que veía en la Hobby Consolas que la Jaguar se iba a pique y que duraría poco tiempo. Lo que nadie se esperaba es que Sony destronara a Sega y a todas las demás.

En cuanto a Toki sabía que existía por la Micromanía y la Hobby Consolas pero no llegué a jugar a la máquina hasta 1994 en un bar enfrente de casa de mis padres que la tuvieron todo el verano. Para mí una de las mejores cinco recreativas de la historia.

Saludos.
Hola,
Sabeis si la consola sera distribuida en España?
Yo conozco gente que la Atari = a videojuegos, igual que para otros Nintendo = videojuegos. Es más, para esas personas, la consola de su vida es la 2600 y no han vuelto a tener ninguna otra más. No es postureo, fue su infancia. Los videojuegos no sólo es para la generación que nació en los 80. Había gente que jugaba antes a videojuegos. Parece increíble pero es así.

Esto me recuerda un poco a la generación PlayStation vs los defensores a ultranza de los 8-16 bits de los 80-90. Los primeros dicen que los videojuegos empezaron con la Play, y los segundos les dicen que no tienen ni idea de lo que hablan y que los PlayStation se perdieron lo mejor. E incluso se ponen camisetas de Sonic y de Nintendo para demostrar cuánto saben y cuánto han vivido.

Pero luego los fans de Atari no tienen ni idea de nada...

[sati]
la actual atari, de atari tiene el nombre, y derechos de marca, claro.

la actual atari VCS es un miniPC con una carcasa "molona"

por el precio... no es de lo peor que he visto. al menos es un buen miniPC y unos buenos estandares de fabricacion de los componentes.
nada,de la atari de los años 70 no quedan ni las cenizas
76 respuestas
1, 2