neofonta escribió:Atari no está ni en los recuerdos de los nacidos en los 80.
retro-ton escribió:neofonta escribió:Atari no está ni en los recuerdos de los nacidos en los 80.
Como que no? Quien no recuerda a John Connor hackeando un cajero con un Atari Portfolio en Terminator 2.
neofonta escribió:retro-ton escribió:neofonta escribió:Atari no está ni en los recuerdos de los nacidos en los 80.
Como que no? Quien no recuerda a John Connor hackeando un cajero con un Atari Portfolio en Terminator 2.
Nadie recuerda esa es escena, y quién la recuerde fijo que piensa que era una Casio.

retro-ton escribió:Como que no? Quien no recuerda a John Connor hackeando un cajero con un Atari Portfolio en Terminator 2.
La próxima vez que la vea, pondré atención en ver el aparato Atariano. AhuraMazda escribió:retro-ton escribió:Como que no? Quien no recuerda a John Connor hackeando un cajero con un Atari Portfolio en Terminator 2.
Jo, pues nunca me había fijado y mira que la he visto más de una decena de vecesLa próxima vez que la vea, pondré atención en ver el aparato Atariano.
Vitolinho escribió:La gente que lleva camisetas de Atari hoy en día no lo hace por la venerable pero muy olvidable consola Atari 2600 sino por el Atari ST/STE y en menor medida por el Atari XL/XE, que fueron grandísimos sistemas.
Vitolinho escribió:La gente que lleva camisetas de Atari hoy en día no lo hace por la venerable pero muy olvidable consola Atari 2600 sino por el Atari ST/STE y en menor medida por el Atari XL/XE, que fueron grandísimos sistemas.
El problema es que la Atari actual solo heredó las IPs de parte de juegos, que ni siquiera eran los mejores.
Sagas como Gauntlet (el origen remoto de los juegos tipo Diablo) son míticas y memorables, pero ya no pertenecen a la Atari de hoy en día, sino a la Warner. Y los mejores juegos de la Atari 2600 son de Activision.
Baek escribió:Vitolinho escribió:La gente que lleva camisetas de Atari hoy en día no lo hace por la venerable pero muy olvidable consola Atari 2600 sino por el Atari ST/STE y en menor medida por el Atari XL/XE, que fueron grandísimos sistemas.
La gente que lleva camisetas de Atarí hoy en día no sabe ni que esa palabra es el nombre de una marca.
retro-ton escribió:No puedo comprender el desprecio general que hay por aquí hacia la videoconsola Atari VCS o 2600 y sus juegos.
Mi experiencia es totalmente contraria y gracias a sus clónicas disfrutamos muy mucho en su día de gran parte de su catálogo. Literalmente hasta reventar los mandos.
No veo mejor forma de descubrir los videojuegos y a su vez entender su evolución clásica que no sea disfrutando de un buen videojuego de VCS. Salu2.
Yo creo que es mi producto Atari favorito.
retro-ton escribió:No puedo comprender el desprecio general que hay por aquí hacia la videoconsola Atari VCS o 2600 y sus juegos.
Mi experiencia es totalmente contraria y gracias a sus clónicas disfrutamos muy mucho en su día de gran parte de su catálogo. Literalmente hasta reventar los mandos.
No veo mejor forma de descubrir los videojuegos y a su vez entender su evolución clásica que no sea disfrutando de un buen videojuego de VCS. Salu2.
retro-ton escribió:neofonta escribió:Atari no está ni en los recuerdos de los nacidos en los 80.
aki7 escribió:La presencia de Atari en películas creo que la más importante fue la de la primera película Blade Runner, aunque también aparece el logo en la más reciente Blade Runner 2049, y que encontrabamos en aquellos carteles publicitarios de neón futuristas que pueblan determinadas escenas de la película.

VEGASFII escribió:Vitolinho escribió:La gente que lleva camisetas de Atari hoy en día no lo hace por la venerable pero muy olvidable consola Atari 2600 sino por el Atari ST/STE y en menor medida por el Atari XL/XE, que fueron grandísimos sistemas.
El problema es que la Atari actual solo heredó las IPs de parte de juegos, que ni siquiera eran los mejores.
Sagas como Gauntlet (el origen remoto de los juegos tipo Diablo) son míticas y memorables, pero ya no pertenecen a la Atari de hoy en día, sino a la Warner. Y los mejores juegos de la Atari 2600 son de Activision.
Eso puede pasar en latinoamérica donde los ordenadores de Atari de 8 bits eran populares pero no en España. En España lo único que se asocia de Atari (si es que se le recuerda) son las consolas pirata de principios de los 90 con cientos de juegos ya en la época de Megadrive (y algo menos los fracasos de Lynx y Jaguar). Bueno también todavía hay quien recuerda a Infogrames ("Atari") distribuyendo juegos de PS2 de Dragon Ball.
Cuando salió la VCS original en España (1980) eso lo tenían cuatro ricos (35.000 ptas, juegos a 5.000) y paro de contar.Baek escribió:Vitolinho escribió:La gente que lleva camisetas de Atari hoy en día no lo hace por la venerable pero muy olvidable consola Atari 2600 sino por el Atari ST/STE y en menor medida por el Atari XL/XE, que fueron grandísimos sistemas.
La gente que lleva camisetas de Atarí hoy en día no sabe ni que esa palabra es el nombre de una marca.
Totalmente. Hace lo menos ocho años que estando de "fiesta"" vi a un chavalín de trece o catorce rodeado de alcohol con la camiseta con el logo y el nombre en japonés. Un friki, nerd o como se llame atariano dudo que fuese.![]()
PD: Ni Gauntlet, ni Paper Boy, ni Marble Madness, ni Pit Fighter, ni Hard Drivin', ni Primal Rage, ni S.F. Rush! fueron nunca de "Atari" si entendemos a la marca como la que compró Jack Tramiel cuando se deshizo Atari Inc. porque ya desde 1984 Atari Corp. y Atari Games eran dos empresas diferentes e independientes. Esto causó mucha confusión en la época y revistas como Hobby Consolas no tenían ni puñetera idea y decían que "la Jaguar era de Time Warner".
De hecho para evitar confusiones se tuvieron que cambiar el nombre a Tengen para publicar juegos en las consolas y luego acabar convertida en Midway West (que es lo que heredó Warner) aunque hay quien piensa que la auténtica Atari de 1972 era Atari Games puesto que en sus inicios era una compañía centrada en las recreativas.
Tronak escribió:Alguien que entiende y razona por si mismo, que cosas mas raras! El que dude o desprecie la importancia de atari en su dia es que directamente no tiene ni puta idea de videojuegos. Habra visto algun video de algun titulo infame o del ET (que no es mal juego dadas las circustancias y si uno se lee el librito) pero la VCS son los pilares de lo que es hoy dia el mundo del videojuego. Ah y de paso recordar que es un sistema del 77 con 128 BYTES de ram (si bytes, ni K) y pensado originalmente para tirar de los arcades del pong y tank
Por cierto la ultima adquisicion para el local aprueba tu comentario sobre atari games
neofonta escribió:Atari no está ni en los recuerdos de los nacidos en los 80.
emerald golvellius escribió:neofonta escribió:Atari no está ni en los recuerdos de los nacidos en los 80.
De verdad que no entiendo como puedes pensar eso,pero si en los 80/90 Atari sacaba juegazos como Hard Driving y ver eso o Stun Runner de Lynx era para CAGARSE,en realidad Hard Driving Arcade aun es alucinante.
no creo que tengas en cuenta todo lo que esa empresa saco,son demasiadas cosas,ni yo mismo soy consciente por dificil de creer que eso sea.
bas escribió:emerald golvellius escribió:neofonta escribió:Atari no está ni en los recuerdos de los nacidos en los 80.
De verdad que no entiendo como puedes pensar eso,pero si en los 80/90 Atari sacaba juegazos como Hard Driving y ver eso o Stun Runner de Lynx era para CAGARSE,en realidad Hard Driving Arcade aun es alucinante.
no creo que tengas en cuenta todo lo que esa empresa saco,son demasiadas cosas,ni yo mismo soy consciente por dificil de creer que eso sea.
Mencionar la Lynx para contrarrestar un "no está ni en los recuerdos" no sé si ayuda mucho.