Ataques DDoS interrumpen los servicios de Steam, Origin, Battle.net y League of Legends

Varias plataformas de videojuegos en línea han tenido serios problemas para mantenerse a flote durante esta madrugada tras los ataques de varios grupos de "hackers". Sendos ataques de denegación de servicio (DDoS) han truncado el acceso a las tiendas y los servicios web de Origin y Steam, así como dificultado la tarea de los servidores de Battle.net y League of Legends.

La autoría del ataque a la plataforma de EA ha sido reclamada por el grupo DerpTrolling mientras que el "hacker" chFtheCat asegura estar detrás de las caídas de Steam junto a otro participante conocido como Larceny_. En ambos casos se imposibilitó por completo la autentificación y el acceso a la tienda online en las plataformas de EA y Valve durante algo más de una hora.

Del mismo modo, el servicio Battle.net de Blizzard, que sirve a títulos como World of Warcraft y Diablo III, se convirtió esta mañana en el nuevo objetivo de chFtheCat, tal como señala en su Twitter. Por su parte, el grupo DerpTrolling se ha centrado a lo largo de la mañana en los servidores del juego de Riot Games, League of Legends, en el que algunos usuarios siguen advirtiendo problemas de acceso a los servidores de identificación.

Ni Valve ni Blizzard han comentado todavía los problemas del servicio, pero EA ha comunicado que está "trabajando para resolver los problemas de conectividad/login que afectan a varios juegos y plataformas". En el caso del servicio de Valve el ataque ha coincidido con el último día de las ofertas navideñas de Steam, afectando tanto a usuarios como a desarrolladores que no fueron capaces de subir las últimas versiones de algunos juegos para ponerlos a disposición del público a tiempo para la campaña de Navidad.

Esta clase de ataques se llevan sucediendo de forma continua a lo largo de esta semana. El grupo DerpTrolling ya había realizado ataques DDoS en aquellos juegos que el reconocido usuario de Twitch.tv James "Phantoml0rd" Varga comenzaba a ofrecer en directo desde su canal. En ese caso se vieron afectados los servicios online de Dota 2, League of Legends, Club Penguin y Battle.net.
a ver si les meten un buen puro [+risas]
hace falta ser idiotas!!
que ganan con esto ataques
Ya, espero que en Steam, las ofertas se alarguen otro dia mas..... A ver si así nos compensan en algo, no creo............. perooooooo ojal.
Mientras compensen a mi me da igual (Si, hablo de regalar un juego, que no llegue a tiempo para pillar el L4D2) [+risas]
Y digo yo... que coño ganan haciendo estas marranadas... como siempre hay gente que se alegra con el mal ajeno.... joe así nos va...
Sindillermo escribió:Mientras compensen a mi me da igual (Si, hablo de regalar un juego, que no llegue a tiempo para pillar el L4D2) [+risas]

+1
dextertru escribió:
Sindillermo escribió:Mientras compensen a mi me da igual (Si, hablo de regalar un juego, que no llegue a tiempo para pillar el L4D2) [+risas]

+1


nos compensen de que ¿?... osea pasa algo que no es culpa suya (un ataque ddos de unos juakers que encima son para joder al usuario) y encima tienen que pagar el pato porque tienen el servicio jodido durante ese ataque ?.. así van las cosas
Hacen falta muchos equipos para tirar abajo sistemas tan grandes como esos.
¿Que cojones quieren conseguir con eso?
No ganan nada, que desperdicio de tiempo XD
Pues a mi me parece bien que jodan los servers del lol un poquitin . a ver si a si nos hacen mas caso .
Pues vaya lumbreras... Pero bueno, aquí sí que un puntito a favor del formato físico, no? Otro más, frente a otros tantos. Aún no tengo Steam, pero vaya cómo me pone la piñamenta cada vez que voy viendo las ofertas que salen.
En resumen: un grupo de niñatos vírgenes haciendo ataques ddos y autodenominándose hackers.

No tienen que pagar la frustración de su virginidad eterna con el resto de gente.
lol troleando epic for the win xD

Panda de retrasados.
El_MuLLeR escribió:Pues vaya lumbreras... Pero bueno, aquí sí que un puntito a favor del formato físico, no? Otro más, frente a otros tantos. Aún no tengo Steam, pero vaya cómo me pone la piñamenta cada vez que voy viendo las ofertas que salen.


Los caballeros del formato físico que defendeis a capa y espada que lo digital es el diablo... ya cansais, yo tambien compro mis juegos en físico, pero en digital siempre me ha dado mejor resultado.
Además he estado jugando hasta las 5 de la mañana en steam, no había tienda, pero podía jugar perfectamente... ¬¬

P.D: No me importaría que les cayera un puraco de los guapos a esta pandilla de trolls.
gominio está baneado por "Game Over"
un poco viejo esto no? estuvimos lentos XD
Muchos preguntan, que ganan?. Hay empresas o hakers que se dedican a probar la seguridad de otras empresas. Por ejemplo el Fail0verfload hizo un gran trabajo al hakear PS3 lo que ayudo a SONY a crear un SFW totalmente solido que es 3.60 y posteriores en PS3 (se logra por fuerza bruta con chips) , igual que en PSVITA y seguramente PS4 bueno, al ser X86 y x64 quizás cambie.... Pero si, así va, hace tiempo estuve en una empresa que pagaba a hakers para probar la seguridad de sus servidores y asi mejorar la protección contra ataques externos. Por supuesto los ataques se hacían a un servidor secundario.

De todas formas en STEAM no hace falta un ataque DDoS, vasta con poner un juego gratuito como el L4D2 y que se caiga el servidor después de tantos que lo querían xDD. Durante 5 horas estuvo fuera de linea por la petición en masa de mas de 20 millones de usuarios que lo querían JAJAJAJA.

He logrado comprar 7 juegos por menos de 15 € , los juegos fuera de oferta se van por encima de los 100€ xDD.

Cada día hay ataques en todas partes, incluso en nuestros routers de casa si tenemos disponibles un LOG veremos los ataques, yo tengo el CBN de ONO y tiene un historial LOG que muestra todas las entradas y salidas y nada mas encenderlo ya recibo ataques de las mismas IPs que intentan loguearse con admin-admin, Admin-Admin, Admin-1234, etc... Todo el rato. Suerte que tengo usuario y contraseñas cambiadas a Hex que sino JAJAJJA.

Estos ataques me parecerían lógicos en casos como un BANCO para quitarle todo el dinero a los políticos y repartirlos entre toda España. Hakear Hacienda para repartir la pasta entre todos. Que hagan algo que beneficie a todos en vez de dar por culo..... no? Si fueran empresas como Microsoft y APPLE tampoco me importaría ya que estos roban al agente en la cara y la gente contenta de pagar como tont@s por productos que no valen una mierda.



Ofensivo para algunos:
De todas formas me parece bien por un lado y es que la gente se abra puesto a llamar al servicio de atención al cliente, a foros, a desconectar y conectar el router. A ver ,SALID DE VUESTRA PUTA CASA Y VIVIR LA VIDA, DEJAR LOS PUTOS JUEGOS DE MIERDA. Que ya estoy harto de ir por la calle y ver como casi atropellan a la gente porque va con la cara pegada al Smartphone, o que te empiezan a contar la vida de FB o TW o que mierdas me estas contando. O que te piden en la empresa o clase si tienes wassap o Line y si contestas SMS o llamadas o Mail te mandan a la mierda y te desprecian por cosas asi. Tengo amigos que se vician a diario al PUTO LOL de los cojones. Hacia casi 2 años que no nos veíamos entre unos cuantos y nada mas vernos NI HOLA NI MIERDAs, ya directamente hablar del PUTO LOL De los huevos que lo tengo mas harto que su ...... madre.

Hakers conseguir hacer que el TTL se reinicie a cada salto y que se vayan los paquetes a direcciones no existentes para que den vueltas en circulo sin parar y asi generar super trafico en internet y que se vaya todo a la mierda, tanto Internet como 2G,3G y 4G, a ver si la gente se despega de tanto vicio.
mmiiqquueell escribió:Ofensivo para algunos:
De todas formas me parece bien por un lado y es que la gente se abra puesto a llamar al servicio de atención al cliente, a foros, a desconectar y conectar el router. A ver ,SALID DE VUESTRA PUTA CASA Y VIVIR LA VIDA, DEJAR LOS PUTOS JUEGOS DE MIERDA. Que ya estoy harto de ir por la calle y ver como casi atropellan a la gente porque va con la cara pegada al Smartphone, o que te empiezan a contar la vida de FB o TW o que mierdas me estas contando. O que te piden en la empresa o clase si tienes wassap o Line y si contestas SMS o llamadas o Mail te mandan a la mierda y te desprecian por cosas asi. Tengo amigos que se vician a diario al PUTO LOL de los cojones. Hacia casi 2 años que no nos veíamos entre unos cuantos y nada mas vernos NI HOLA NI MIERDAs, ya directamente hablar del PUTO LOL De los huevos que lo tengo mas harto que su ...... madre.

Hakers conseguir hacer que el TTL se reinicie a cada salto y que se vayan los paquetes a direcciones no existentes para que den vueltas en circulo sin parar y asi generar super trafico en internet y que se vaya todo a la mierda, tanto Internet como 2G,3G y 4G, a ver si la gente se despega de tanto vicio.



+1 [beer] [tadoramo] [plas]
Bunnker escribió:
El_MuLLeR escribió:Pues vaya lumbreras... Pero bueno, aquí sí que un puntito a favor del formato físico, no? Otro más, frente a otros tantos [ N. del A. Puntos. Del formato digital; lumbreras tú también ]. Aún no tengo Steam, pero vaya cómo me pone la piñamenta cada vez que voy viendo las ofertas que salen.


Los caballeros del formato físico que defendeis a capa y espada que lo digital es el diablo... ya cansais, yo tambien compro mis juegos en físico, pero en digital siempre me ha dado mejor resultado.
Además he estado jugando hasta las 5 de la mañana en steam, no había tienda, pero podía jugar perfectamente... ¬¬

P.D: No me importaría que les cayera un puraco de los guapos a esta pandilla de trolls.


Pues menos Steam y lee algo y así practicas, aunque sean reviews de cosas pero de verdad, tú sí que me cansas... [maszz]

Un saludo, eh?
El_MuLLeR escribió:Pues vaya lumbreras... Pero bueno, aquí sí que un puntito a favor del formato físico, no? Otro más, frente a otros tantos. Aún no tengo Steam, pero vaya cómo me pone la piñamenta cada vez que voy viendo las ofertas que salen.


Es que el formato digital tiene alguna ventaja? Es la mayor estafa que he conocido jamás y ha triunfado así que tenemos lo que se demanda por desgracia.
mmiiqquueell escribió:
Ofensivo para algunos:
De todas formas me parece bien por un lado y es que la gente se abra puesto a llamar al servicio de atención al cliente, a foros, a desconectar y conectar el router. A ver ,SALID DE VUESTRA PUTA CASA Y VIVIR LA VIDA, DEJAR LOS PUTOS JUEGOS DE MIERDA. Que ya estoy harto de ir por la calle y ver como casi atropellan a la gente porque va con la cara pegada al Smartphone, o que te empiezan a contar la vida de FB o TW o que mierdas me estas contando. O que te piden en la empresa o clase si tienes wassap o Line y si contestas SMS o llamadas o Mail te mandan a la mierda y te desprecian por cosas asi. Tengo amigos que se vician a diario al PUTO LOL de los cojones. Hacia casi 2 años que no nos veíamos entre unos cuantos y nada mas vernos NI HOLA NI MIERDAs, ya directamente hablar del PUTO LOL De los huevos que lo tengo mas harto que su ...... madre.

Hakers conseguir hacer que el TTL se reinicie a cada salto y que se vayan los paquetes a direcciones no existentes para que den vueltas en circulo sin parar y asi generar super trafico en internet y que se vaya todo a la mierda, tanto Internet como 2G,3G y 4G, a ver si la gente se despega de tanto vicio.

+1000%
Sindillermo escribió:
mmiiqquueell escribió:
Ofensivo para algunos:
De todas formas me parece bien por un lado y es que la gente se abra puesto a llamar al servicio de atención al cliente, a foros, a desconectar y conectar el router. A ver ,SALID DE VUESTRA PUTA CASA Y VIVIR LA VIDA, DEJAR LOS PUTOS JUEGOS DE MIERDA. Que ya estoy harto de ir por la calle y ver como casi atropellan a la gente porque va con la cara pegada al Smartphone, o que te empiezan a contar la vida de FB o TW o que mierdas me estas contando. O que te piden en la empresa o clase si tienes wassap o Line y si contestas SMS o llamadas o Mail te mandan a la mierda y te desprecian por cosas asi. Tengo amigos que se vician a diario al PUTO LOL de los cojones. Hacia casi 2 años que no nos veíamos entre unos cuantos y nada mas vernos NI HOLA NI MIERDAs, ya directamente hablar del PUTO LOL De los huevos que lo tengo mas harto que su ...... madre.

Hakers conseguir hacer que el TTL se reinicie a cada salto y que se vayan los paquetes a direcciones no existentes para que den vueltas en circulo sin parar y asi generar super trafico en internet y que se vaya todo a la mierda, tanto Internet como 2G,3G y 4G, a ver si la gente se despega de tanto vicio.

+1000%

+2000%
Pd: Mis juegos en la estantería a buen recaudo.

Es que el formato digital tiene alguna ventaja? Es la mayor estafa que he conocido jamás y ha triunfado así que tenemos lo que se demanda por desgracia

+3000%
Me hace gracia ver comentarios despectivos aqui hacia los que hiciero el ataque DoS. Pidiendo poco meno que las cabezas de los autores. Y luego leo comentarios de esta otra noticia:

noticia_multa-de-183-000-dolares-por-participar-en-un-ataque-ddos-durante-un-minuto_23049

Totalmente opuestos [+risas] [+risas] .

Si es que cuando nos duele, bien que pedimos la mayor de las justicias.

Saludos
thedarknight escribió:
El_MuLLeR escribió:Pues vaya lumbreras... Pero bueno, aquí sí que un puntito a favor del formato físico, no? Otro más, frente a otros tantos. Aún no tengo Steam, pero vaya cómo me pone la piñamenta cada vez que voy viendo las ofertas que salen.


Es que el formato digital tiene alguna ventaja? Es la mayor estafa que he conocido jamás y ha triunfado así que tenemos lo que se demanda por desgracia.


Bueno, te digo que no tengo Steam pero yo le veo alguna; ofertas en juegos recientes y no tanto, portabilidad, el rollo red social que tienen estos portales con trofeos, amigos, muros, etc (hay gente a quién esto le motiva. A mí no me disgusta) y no sé, pero seguro que alguno más aunque claro que estoy de acuerdo en que también tiene sus desventajas. A mí me gustan los juegos en todos los formatos y como todo en esta vida, cada uno tienes sus pros y sus contras. No crees?

Un saludo.
Gente sin vida que lo único que sabe hacer es tocar los huevos al resto. Si alguien se ofende lo siento, pero es la verdad, tocar los cojones solo lo hacen los resentidos.
Tacramir escribió:Me hace gracia ver comentarios despectivos aqui hacia los que hiciero el ataque DoS. Pidiendo poco meno que las cabezas de los autores. Y luego leo comentarios de esta otra noticia:

noticia_multa-de-183-000-dolares-por-participar-en-un-ataque-ddos-durante-un-minuto_23049

Totalmente opuestos [+risas] [+risas] .

Si es que cuando nos duele, bien que pedimos la mayor de las justicias.

Saludos



+1
a cada cerdo le llega su San Martín, ¿no?
Ya se sabia que las rebajas de steam de este año eran una mierda, pero no que habia tanta gente cabreada por ello..
Pobre Phat0m, primero la polícia y ahora esto :(
Pobrecillos....podian buscarse una vida o algo y dedicar su tiempo a algo decente.
Podrian dedicarse a sacar datos de politicos o empresas corruptas... peña que tiene cuentas en suiza de dinero negro... pero no.... Es mejor joder por joder.

Espero que les caiga un puro de 3 pares de narices.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y el pato lo tienen que pagar los dueños de esos servidores.

A mi me trae sin cuidado pero mala gente que les gusta hacer daño a los demás siempre habrá, asi que el karma les devolverá lo que se merecen.
Ahora entiendo porque anoche iba tan mal Steam...
Ya decia yo que Steam no iba muy fina ayer...
Me parece bién, aunque se lo merecen mas en otros sectores, en este de vez en cuando bienen bien estas cosas, sobre todo en formato digital, juegos online para sangrar a la gente...etc...

Y así de paso demuestran las poca fiabilidad de estos servicios..

Yo lo veo como una protesta y si en una protesta o manifestación no jodes a nadie pues de poco vale.

Mi aplauso para ellos y caña con el steam [beer]
Que se dediquen a hackear cuentas bancarias de politicos en suiza y repartir el dinero a los pobres en vez de jodernos a nosotros que no hacemos ningun mal a nadie jugando a esas plataformas para evadirnos de la mierda del dia a dia. Pero no... como siempre el mundo al reves...

Puto asco.
Un ataque DoS como tal no tiene ninguna finalidad más que tumbar servidores o por lo menos intentarlo, por lo tanto, mientras no se me explique la razón de hacerlo, me parece que les pueden dar bastante por el culo.

Por lo menos me ha pillado durmiendo.
thedarknight escribió:
El_MuLLeR escribió:Pues vaya lumbreras... Pero bueno, aquí sí que un puntito a favor del formato físico, no? Otro más, frente a otros tantos. Aún no tengo Steam, pero vaya cómo me pone la piñamenta cada vez que voy viendo las ofertas que salen.


Es que el formato digital tiene alguna ventaja? Es la mayor estafa que he conocido jamás y ha triunfado así que tenemos lo que se demanda por desgracia.

Pues objetivamente tiene muchísimas más que el formato físico.

Vaya tela con los coleccionistas de posavasos.
Noriko escribió:Me parece bién, aunque se lo merecen mas en otros sectores, en este de vez en cuando bienen bien estas cosas, sobre todo en formato digital, juegos online para sangrar a la gente...etc...

Y así de paso demuestran las poca fiabilidad de estos servicios..

Yo lo veo como una protesta y si en una protesta o manifestación no jodes a nadie pues de poco vale.

Mi aplauso para ellos y caña con el steam [beer]

[oki]
Elm1ster escribió:
Noriko escribió:Me parece bién, aunque se lo merecen mas en otros sectores, en este de vez en cuando bienen bien estas cosas, sobre todo en formato digital, juegos online para sangrar a la gente...etc...

Y así de paso demuestran las poca fiabilidad de estos servicios..

Yo lo veo como una protesta y si en una protesta o manifestación no jodes a nadie pues de poco vale.

Mi aplauso para ellos y caña con el steam [beer]

[oki]

Steam me da alegrias cada verano y cada invieo dejarles en paz!! si quieres tu juegos fisicos pues vete al ame que te sangren xD
Masterkill escribió:
Elm1ster escribió:
Noriko escribió:Me parece bién, aunque se lo merecen mas en otros sectores, en este de vez en cuando bienen bien estas cosas, sobre todo en formato digital, juegos online para sangrar a la gente...etc...

Y así de paso demuestran las poca fiabilidad de estos servicios..

Yo lo veo como una protesta y si en una protesta o manifestación no jodes a nadie pues de poco vale.

Mi aplauso para ellos y caña con el steam [beer]

[oki]

Steam me da alegrias cada verano y cada invieo dejarles en paz!! si quieres tu juegos fisicos pues vete al ame que te sangren xD

Que una plataforma que da tantas alegrías a la gente en general sea atacada por un grupo de Hackers, teniendo mejores sitios y propósitos a los que dedicarse, es cuanto menos.............curioso. A lo mejor no es oro todo lo que reluce.
Elm1ster escribió:Que una plataforma que da tantas alegrías a la gente en general sea atacada por un grupo de Hackers, teniendo mejores sitios y propósitos a los que dedicarse, es cuanto menos.............curioso. A lo mejor no es oro todo lo que reluce.


Imagen
rammlied escribió:
Elm1ster escribió:Que una plataforma que da tantas alegrías a la gente en general sea atacada por un grupo de Hackers, teniendo mejores sitios y propósitos a los que dedicarse, es cuanto menos.............curioso. A lo mejor no es oro todo lo que reluce.


Imagen

Giorgio A. Tsoukalos, uno de los grandes, si señor [tadoramo]

Imagen
El_MuLLeR escribió:
Bunnker escribió:
El_MuLLeR escribió:Pues vaya lumbreras... Pero bueno, aquí sí que un puntito a favor del formato físico, no? Otro más, frente a otros tantos [ N. del A. Puntos. Del formato digital; lumbreras tú también ]. Aún no tengo Steam, pero vaya cómo me pone la piñamenta cada vez que voy viendo las ofertas que salen.


Los caballeros del formato físico que defendeis a capa y espada que lo digital es el diablo... ya cansais, yo tambien compro mis juegos en físico, pero en digital siempre me ha dado mejor resultado.
Además he estado jugando hasta las 5 de la mañana en steam, no había tienda, pero podía jugar perfectamente... ¬¬

P.D: No me importaría que les cayera un puraco de los guapos a esta pandilla de trolls.


Pues menos Steam y lee algo y así practicas, aunque sean reviews de cosas pero de verdad, tú sí que me cansas... [maszz]

Un saludo, eh?


Pues vete a dar una vuelta amijo si te aburres, hay gente que habla por hablar simplemente hechando mierda sobre lo que no le gusta, si tú prefieres gastarte 40-50-60€ en un cd y una cajita (que ya ni viene manual...) ole tú, saca al país de la crisis...
Yo prefiero esperar una buena oferta y si es digital mejor.
Noriko escribió:Me parece bién, aunque se lo merecen mas en otros sectores, en este de vez en cuando bienen bien estas cosas, sobre todo en formato digital, juegos online para sangrar a la gente...etc...

Y así de paso demuestran las poca fiabilidad de estos servicios..

Yo lo veo como una protesta y si en una protesta o manifestación no jodes a nadie pues de poco vale.

Mi aplauso para ellos y caña con el steam [beer]


No se si es ironía muy fina o eres un troll de cuidado
thedarknight escribió:Es que el formato digital tiene alguna ventaja? Es la mayor estafa que he conocido jamás y ha triunfado así que tenemos lo que se demanda por desgracia.


Mira que lo intento para poder entender la postura pero es que no ayuda demasiado a la hora de tener ninguna credibilidad el no concederle ningún punto positivo o el calificarlo como la mayor estafa jamás conocida. Así tal cual suena a fanatismo ciego, a absoluto desconocimiento o a simples ganas de trollear. Currároslo un poco, hombre.
80 respuestas
1, 2