Dwyane escribió:Nacido en Alemania y educado en Alemania
Dwyane escribió:Nacido en Alemania y educado en Alemania
sadistics escribió:Esto es culpa de la ultraderecha
Mr.Gray Fox escribió:No digo que hagamos un "minority report", ni que por defecto toda la población deba estar sometida a monitoreo constante, pero en casos sospechosos de terrorismo no está de más.

GXY escribió:Mr.Gray Fox escribió:No digo que hagamos un "minority report", ni que por defecto toda la población deba estar sometida a monitoreo constante, pero en casos sospechosos de terrorismo no está de más.
a ver si traduzco bien la linea...
"no dices que hagamos un "minority report" " (detener a previas de que se cometa el delito porque se prevee que vaya a cometer el delito, para entendernos) ... "pero en caso de islamistas y terrorismo, entonces si" ... es decir, que detengamos a musulmanes por ser musulmanes "no sea que la lien".
¿lo he traducido bien? :-|
por otra parte... el orgullo no era a finales de junio ¿?
permaneció en prisión preventiva hasta mayo de 2026 por la sospecha de preparación de un delito de terrorismo.
GXY escribió:1.- no parece haber funcionado mucho cuando no llevando ni 2 meses fuera, la lia.
2.- lo que estoy discutiendo no es eso, sino lo que sugiere @Mr.Gray Fox que corresponde hacer en casos similares a este. [toctoc]
GXY escribió:Mr.Gray Fox escribió:No digo que hagamos un "minority report", ni que por defecto toda la población deba estar sometida a monitoreo constante, pero en casos sospechosos de terrorismo no está de más.
a ver si traduzco bien la linea...
"no dices que hagamos un "minority report" " (detener a previas de que se cometa el delito porque se prevee que vaya a cometer el delito, para entendernos) ... "pero en caso de islamistas y terrorismo, entonces si" ... es decir, que detengamos a musulmanes por ser musulmanes "no sea que la lien".
¿lo he traducido bien?
por otra parte... el orgullo no era a finales de junio ¿?
Mr.Gray Fox escribió:¿Una persona fichada y ya asociada a grupos islamistas, reconocido por la propia policía? Desde luego.
¿A toda la población, sea del origen que sea? No.
mr.siniestro escribió:A ver con qué nuevo bulo nos quieren vender que esto es algo aislado y que no es el sentir de toda una comunidad.
strumer escribió:mr.siniestro escribió:A ver con qué nuevo bulo nos quieren vender que esto es algo aislado y que no es el sentir de toda una comunidad.
Pues sí que se trata de casos aislados. Guste o no es así. Otro compañero ha posteado en este mismo hilo que ha habido unos 7 casos así en alemania desde 2020 y hablamos de que en alemania hay 5,5 millones de musulmanes viviendo. El porcentaje nos dice eso. Se puede extrapolar a europa, el numero de musulmanes que hay viviendo y el numero de atentados con exito o tambien frustrados ( se pueden sumar incluso los detenidos por pertenecia), te dicen que son casos aislados. La gente muslmana o no, lo que quiere es vivir su vida con tranquilidad y salir adelante. Ese es el sentimineto general ya no de una comunidad si no de la poblacion en general y el resto son casos aislados.
Incluso lo puedes extrapolar a España, 2.5 millones de musulmanes viviendo y cuantos caso ha habido en los ultimos años?
Donde voy es que aunque el terrorismo islamico sea un problema ( que lo es), no dejan de ser casos aislados, sino aqui abririamos un hilo a la semana con estos temas y no uno cada medio año.
Perkes_ escribió:DEP a la víctima, espero que el resto de heridos salgan adelante y que el asesino acabe entre rejas.
edammamme escribió:DEP a la victima mortal y a los 29 heridos espero que se puedan recuperar rápido.
Respecto al atentado, si esta persona estaba fichada y habia viajado a Siria por vinculación terrorista, desde luego, es que algo ha fallado.
Respecto a lo de los casos aislados, pues creo que hay diferentes maneras de verlo. Respecto a los ataques terroristas vinculados al yihadismo, no, no son casos aislados, porque lamentablemente hay varios al año en Europa. Si se quiere vincular los atentados a musulman=terrorista, si, son casos aislados, no puede pagar una población tan grande de lo que un muy pequeño porcentaje haga.
Por otra parte, es muy triste y rastrero que alguno utilice un atentado de este tipo para atizar a su rival politico/ideologico
edammamme escribió:DEP a la victima mortal y a los 29 heridos espero que se puedan recuperar rápido.
Respecto al atentado, si esta persona estaba fichada y habia viajado a Siria por vinculación terrorista, desde luego, es que algo ha fallado.
Respecto a lo de los casos aislados, pues creo que hay diferentes maneras de verlo. Respecto a los ataques terroristas vinculados al yihadismo, no, no son casos aislados, porque lamentablemente hay varios al año en Europa. Si se quiere vincular los atentados a musulman=terrorista, si, son casos aislados, no puede pagar una población tan grande de lo que un muy pequeño porcentaje haga.
Por otra parte, es muy triste y rastrero que alguno utilice un atentado de este tipo para atizar a su rival politico/ideologico
largeroliker escribió:No os preocupéis que la ultraderecha viene a protegernos de todo esto: Prohíbe a los inmigrantes y prohíbe el orgullo. Así, sin extremos
Alexios escribió:Yo es que creo que alguna gente está un pelín desubicada. El problema no es que sean musulmanes. A mi eso me la suda. Y la nacionalidad/origen 3/4 de lo mismo. El problema es que un yihadista esté fichado y controlado por la policía y no le pase absolutamente nada. Que se haya ido a Siria, haya vuelto y tan tranquilamente haya perpetrado este ataque habiendo pasado previamente por la trena. Es el puto buenismo de los cojones. Un yihadista no tiene derechos, ni el aire que respira. Las penas y la persecución que deberían de sufrir son extremas, no darles palmaditas en la espalda, psicólogos y clases de violin en la cárcel. A por estas cucarachas hay que ir con todo y hay que exterminarlas de la faz de la tierra. Sin más.
Alexios escribió:@edammamme y qué propones tú? Dejarles hacer a ver si les da por alquilar una furgoneta y ponerse a atropellar inocentes o no? Les llevamos a una terapia de grupo semanal y les vamos haciendo un seguimiento?
Yo digo que con el yihadismo hay que tener tolerancia 0. Endurecer leyes y penas. Que tengan pánico de solamente pensar en las consecuencias de sus actos. No veo por qué esta gente merece tantos miramientos. Una persona normal no tiene vinculación alguna con el yihadismo a ningún nivel. La gente de bien no tiene de qué preocuparse.
Edito, se abalanzó sobre la policía, evidentemente más que justificados sus disparos. Pero aún así la policía suele tener miedo a usar el arma precisamente por lo cuestionados que están, es raro que no hayan usado el taser. Imaginad que lo llegan a detener y en unos cuantos años (si alega alguna enfermedad mental o similar y no le ponen la perpetua) más radicalizado, vuelve a la calle a volver a hacer lo mismo, como ya pasó tras su internamiento de un año donde dos ó tres meses después de salir hacía esto. Y mientras las familias en atentados de este tipo perdiendo a sus familiares. No me deja copiar y pegar la noticia donde pone que la policía sospecha que no trabajó solo (como ya indiqué no son personas que deciden atentar porque si estando en su casa, si no que suele haber más implicados) y han arrestado a varias personas de su entorno para interrogarlos, pero es difícil demostrarlo. Al igual que en esos centros reconocidos y controlados por la policía Alemana, es imposible saber si otros radicales le animaron a hacerlo o si le llegaron a dar indicaciones de donde o como hacerlo. Habrá quien opine que se lo debería haber arrestado con más cuidado para no tener que acabar con su vida, yo me alegro de que sabiendo que estaba identificado no le haya dado por matar a alguien más y que ningún policía haya resultado herido. Porque la prioridad debería ser siempre el evitar posibles nuevas víctimas y más cuando sabes de la peligrosidad de individuos así que para la mayoría no es entendible como han dejado salir a la calle cuando esto era más que evitable. Vaya historial, incluso preparaba un acto grave de violencia en Alemania....y en cuanto lo soltaron lo cometió. Si hubiese justicia no lo hubiesen soltado....pero es el mundo en el que vivimos con el buenismo comentado por algún forero y aún suerte que la mayoría de atropellados y de apuñalados solo son heridos y solo hay que lamentar una víctima. Si se hubiesen tomado medidas reales en lugar de preocuparse tanto por este yihadista violento y soltarlo antes de tiempo a cambio de un cursillo.....largeroliker escribió:No os preocupéis que la ultraderecha viene a protegernos de todo esto: Prohíbe a los inmigrantes y prohíbe el orgullo. Así, sin extremos