Ataque cerca del Parlamento británico (cuatro muertos y veinte heridos)

1, 2, 3, 4, 59
Un coche atropella a varios peatones y un hombre con arma blanca es abatido por la Policía tras atacar a un agente

Gran confusión por lo que parece un ataque doble cerca del Parlamento británico. Al parecer, dos individuos han atacado, uno con un coche y otro con arma blanca, a los ciudadanos que se hallaban en el puente de Westminster en Londres. Varios medios locales informan de algunas detonaciones.

Uno de los atacantes ha sido abatido por la Policía tras apuñalar a un agente que ha resultado herido. Por otro lado, varios testigos han reportado que un coche ha atropellado a diversas personas a gran velocidad en el puente de Westminster y varias fotografías muestran a personas heridas y escenas de pánico

El Parlamento ha sido cerrado inmediatamente y se obliga a los diputados a permanecer en la Cámara, según su líder, que ha suspendido la sesión.

“Los acontecimientos han evolucionado rápidamente y quiero enfatizar que el conocimiento que tengo hasta ahora es muy limitado. Lo que puedo decirle a la Cámara es que ha habido un incidente grave dentro del recinto parlamentario. Parece que un oficial de policía ha sido apuñalado y que el presunto agresor ha sido disparado por la policía armada. Una ambulancia aérea está en la zona para asistir a las víctimas. También hay informes de otros incidentes violentos cercanos”, ha dicho el líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington.

La primera ministra, Theresa May, que se encontraba en el Parlamento ha sido evacuada cinco minutos después de los hechos por al menos ocho personas armadas y un vehículo, según informa The Guardian.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170322/421096142726/tiroteo-westminster-parlamento-londres.html

Sky News en directo: https://www.youtube.com/watch?v=y60wDzZt8yg


De momento hay mucha confusión con lo que ha pasado. De cualquier forma, esperemos que la cifra no vaya a más ni haya que lamentar otros atentados.
Está el clima muy enrarecido. Tengo la sensación de que estos atentados de escasa envergadura sean el preludio de algo mucho más gordo. Ojalá me equivoque.
Primeros indicios de que el atacante es asiático.
Por la zona en la que ha sido, el autor buscaba atención mediática a parte de hacer el máximo daño posible sin utilizar armas de fuego. Veremos en qué queda la cosa.

Editado, tenías razón @aperitivo entendí mal yo.
Se supone que es un único autor. El mismo que atropella a la gente es el que apuñala al policía, o eso he entendido yo.
Madre mía, antes de ayer a esas horas estaba ahí mismo tranquilamente. Flipé con la seguridad que hay en la ciudad, con cámaras en todas partes y mensajes constantes por megafonía del tipo "si ves un comportamiento sospechoso o una bolsa sin dueño repórtalo a las autoridades", pero claro, eso no impide que un pirado se te lance con un cuchillo.

Si antes la paranoia ya era palpable no quiero imaginar como va a quedar la cosa después de esto.
Jubilee escribió:Madre mía, antes de ayer a esas horas estaba ahí mismo tranquilamente. Flipé con la seguridad que hay en la ciudad, con cámaras en todas partes y mensajes constantes por megafonía del tipo "si ves un comportamiento sospechoso o una bolsa sin dueño repórtalo a las autoridades", pero claro, eso no impide que un pirado se te lance con un cuchillo.

Si antes la paranoia ya era palpable no quiero imaginar como va a quedar la cosa después de esto.

Los mensajes me parecen ya paranoya.

Cámaras y policías armados es ok. Pero creo que el primer objetivo sería no incentivar la paranoia y el miedo. De lo contrario se verá como normal los atentados.
Pero es un ataque terrorista? Porque tiene mas pinta de ser un tio que esta mal de la olla que algún ejecutor con pretensiones ideológicas detrás...
segun la definición actual de terrorista hasta tu lo eres, y yo mas aun
Segun dicen hay 2 muertos y varios heridos graves

2 muertos y varios heridos
BRIANT escribió:Pero es un ataque terrorista? Porque tiene mas pinta de ser un tio que esta mal de la olla que algún ejecutor con pretensiones ideológicas detrás...


Pues a falta de otras novedades, habrá que remitirse a lo que dice Scotland Yard, que lo está investigando como ataque terrorista: https://twitter.com/metpoliceuk/status/844590732153438208
Ciudadano inglés con enfermedad mental no te jode...
Se le ve britanico desde chiquitito, creo que su familia incluso ayudo en la colonizacion de eeuu.

Imagen
El 90% de los habitantes de Londres no son anglosajones.
Ya empiezan a aparecer por el hilo los tipicos [buaaj]
@txusko

los tipicos que achacan esto a una persona desequilibrada y ocultan la nacionalidad y su religion dices?
que tópicos? yo hace mas de 10 años que no paso por ahi, he oido que hay mucho inmigrante pero no creo que el 90, como mucho el 10%, si no sería para flipar
PERCHE escribió:Se le ve britanico desde chiquitito, creo que su familia incluso ayudo en la colonizacion de eeuu.

Imagen


Aquí de seguida han venido corriendo a poner que era asiático, porque es el eufemismo que utiliza la BBC para no ser acusada de racismo. Qué equivocados están con esta política de comunicación, acaban provocando todo lo contrario, las RRSS van mucho más rápido y ya apunta a lo que todos sabemos.

Actualizado el título.
El caso es que se confirmen datos. Es que yo no se si han dicho algo aún.
PERCHE escribió:Se le ve britanico desde chiquitito, creo que su familia incluso ayudo en la colonizacion de eeuu.

Imagen


¿Y qué es para ti un británico? ¿Un celta bretón? ¿Un romano? ¿Anglos, o sajones? ¿Quizás un danés del Danelaw? ¿O tal vez un normando de Guillermo el Conquistador? ¿Y si es un normando, sería de los originales de Dinamarca y Noruega que se asentaron en Normandía, o de los mezclados con galorromanos, celtas y francos?
@Falkiño

una persona de religion protestante o hindu.
De momento hay dos muertos confirmados: Un policía (apuñalado) en Westminster y una mujer (que creo que ha sido en el incidente del puente).

Parece que no ha pasado nada más (el éste de la ciudad, por donde yo estoy, está tranquilo....). Pero es verdad que los ánimos están algo alterados por aquí últimamente :(
pues a mi me parece un musulman británico, pero musulman, pero británico, pero musulman, pero británico, pero musulman, pero británico, pero musulman, pero británico, pero musulman, pero británico, pero musulman.
txusko escribió:Ya empiezan a aparecer por el hilo los tipicos [buaaj]


No te creas. Aun estan esperando a que se confirme la identidad del atacante. En cuanto digan nombre, nacionalidad y religion ya entrarán al hilo o esperarán al proximo.
Carr_Delling escribió:De momento hay dos muertos confirmados: Un policía (apuñalado) en Westminster y una mujer (que creo que ha sido en el incidente del puente).

Parece que no ha pasado nada más (el éste de la ciudad, por donde yo estoy, está tranquilo....). Pero es verdad que los ánimos están algo alterados por aquí últimamente :(


Acaban de decir por sky tv en un comunicado que hay 4 muertos ya
El portavoz de Scotland Yard lo eleva a cuatro muertos y veinte heridos.
PERCHE escribió:@txusko

los tipicos que achacan esto a una persona desequilibrada y ocultan la nacionalidad y su religion dices?


Creo que si.

Estaremos ante otro caso aislado?
Cloud_s escribió:
Carr_Delling escribió:De momento hay dos muertos confirmados: Un policía (apuñalado) en Westminster y una mujer (que creo que ha sido en el incidente del puente).

Parece que no ha pasado nada más (el éste de la ciudad, por donde yo estoy, está tranquilo....). Pero es verdad que los ánimos están algo alterados por aquí últimamente :(


Acaban de decir por sky tv en un comunicado que hay 4 muertos ya


CIerto, la policia lo confirmó mientras escribía...
PERCHE escribió:@Falkiño

una persona de religion protestante o hindu.

El 50% de la poblacion de Reino Unido es atea, supongo que seran todos narnienses. [qmparto]
Para un ataque así no hace falta mucha preparación.

Tendrá que ver con las últimas declaraciones de Erdogan avivando el avispero?
dani_el escribió:
PERCHE escribió:@Falkiño

una persona de religion protestante o hindu.

El 50% de la poblacion de Reino Unido es atea, supongo que seran todos narnienses. [qmparto]


Eso me recuerda a cuando un usuario dijo que las personas en una manifestación en Cataluña no parecían catalanes .
DEP a las víctimas.

jorcoval escribió:Para un ataque así no hace falta mucha preparación.

Tendrá que ver con las últimas declaraciones de Erdogan avivando el avispero?


O quizás tenga más que ver con la fecha en sí (hace justo un año del atentado en Bruselas) que con últimos acontecimientos.


Ojalá algún día nos gobiernen personas que de verdad quieran acabar con los rebeldes moderados terroristas.
figmare escribió:DEP a las víctimas.

jorcoval escribió:Para un ataque así no hace falta mucha preparación.

Tendrá que ver con las últimas declaraciones de Erdogan avivando el avispero?


O quizás tenga más que ver con la fecha en sí (hace justo un año del atentado en Bruselas) que con últimos acontecimientos.


Ojalá algún día nos gobiernen personas que de verdad quieran acabar con los rebeldes moderados terroristas.

No había caído que hace un año de aquello, cierto.
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jorcoval escribió:Para un ataque así no hace falta mucha preparación.

Tendrá que ver con las últimas declaraciones de Erdogan avivando el avispero?

Claro que si, por unas declaraciones está justificada la muerte de tres personas, claro que si....vaya tela
Parece ser que fue este:

Imagen


Abu Izzadeen (Arabic: ابو عز الدين‎‎, Abū ‘Izz ad-Dīn, born Trevor Brooks (18 April 1975 - 22 March 2017), was a British spokesman for Al Ghurabaa, a British Muslim organisation banned under the Terrorism Act 2006 for the glorification of terrorism.[1] He was convicted on charges of terrorist fund-raising and inciting terrorism overseas on 17 April 2008,[2] and sentenced to four and a half years in jail. He was released in May 2009,[3] after serving three and a half years, including time on remand.


Arrests
February 2007
British police arrested Abu Izadeen on charges of inciting terrorism on 2 August 2007. A spokesman for Scotland Yard said the arrest is related to an "on-going inquiry," involving a speech Abu Izadeen gave in the West Midlands area in 2006, which predates the 20 September 2006 incident.[13][14]

April 2007
He was arrested again in a pre-dawn police raid on 24 April 2007 under the Terrorism Act 2000 "in connection with inciting others to commit acts of terrorism overseas and terrorist fundraising". [15]

April 2008
On 17 April 2008 Izzadeen was among six men convicted at Kingston Crown Court of supporting terrorism, while the jury failed to reach a verdict on a third charge of encouraging terrorism.[16] He was subsequently jailed for four and a half years.

November 2015
On 14 November 2015, Izzadeen and Sulayman Keeler were detained by Hungarian police at Lőkösháza, Hungary on a train heading to Bucharest, Romania, because they were not able to identify themselves.[17][18][19][20] During the time of their detention, on 17 November 2015, a European Arrest Warrant appeared in the Schengen Information System against both individuals. The two men did not inform the British authorities about leaving the UK despite the court decision ordering them to do so.





Lo tenian controlado eh... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
A mi me encanta cuando a estos delincuentes o terroristas los tienen fichadisimos pero estan por ahi sueltos ¬_¬
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gnocchi escribió:A mi me encanta cuando a estos delincuentes o terroristas los tienen fichadisimos pero estan por ahi sueltos ¬_¬

Y que quieres que hagan si los tribunales no los meten en prision?
Antes de informe más sobre la noticia solamente con los titulares ya sabía quienes habían sido...

Increíble que tristeza de humanidad. No vamos a estar seguros nunca más en la vida
santanas213 escribió:pues a mi me parece un musulman británico, pero musulman, pero británico, pero musulman, pero británico, pero musulman, pero británico, pero musulman, pero británico, pero musulman, pero británico, pero musulman.


Imagen
el atentado: DEP a las víctimas
el racismo del hilo: [facepalm]
clockwok escribió:Parece ser que fue este:

Imagen


Abu Izzadeen (Arabic: ابو عز الدين‎‎, Abū ‘Izz ad-Dīn, born Trevor Brooks (18 April 1975 - 22 March 2017), was a British spokesman for Al Ghurabaa, a British Muslim organisation banned under the Terrorism Act 2006 for the glorification of terrorism.[1] He was convicted on charges of terrorist fund-raising and inciting terrorism overseas on 17 April 2008,[2] and sentenced to four and a half years in jail. He was released in May 2009,[3] after serving three and a half years, including time on remand.


Arrests
February 2007
British police arrested Abu Izadeen on charges of inciting terrorism on 2 August 2007. A spokesman for Scotland Yard said the arrest is related to an "on-going inquiry," involving a speech Abu Izadeen gave in the West Midlands area in 2006, which predates the 20 September 2006 incident.[13][14]

April 2007
He was arrested again in a pre-dawn police raid on 24 April 2007 under the Terrorism Act 2000 "in connection with inciting others to commit acts of terrorism overseas and terrorist fundraising". [15]

April 2008
On 17 April 2008 Izzadeen was among six men convicted at Kingston Crown Court of supporting terrorism, while the jury failed to reach a verdict on a third charge of encouraging terrorism.[16] He was subsequently jailed for four and a half years.

November 2015
On 14 November 2015, Izzadeen and Sulayman Keeler were detained by Hungarian police at Lőkösháza, Hungary on a train heading to Bucharest, Romania, because they were not able to identify themselves.[17][18][19][20] During the time of their detention, on 17 November 2015, a European Arrest Warrant appeared in the Schengen Information System against both individuals. The two men did not inform the British authorities about leaving the UK despite the court decision ordering them to do so.





Lo tenian controlado eh... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Anda que disimulaba. Increíble que a escoria de ese calibre no la tuvieran encerrada de por vida.
Osea que ha sido otro caso aislado de un ser de luz?
Estos budistas no dejan títere con cabeza.

Por cierto, dejo una fotito bastante descriptiva del atentado de HOY.

Imagen

Edito, veo que en la página anterior ya la han puesto.
LaSexta: "el asesino es de nacionalidad britanica"

¿Cual es su nombre? ابو عز الدين‎‎, Abū ‘Izz ad-Dīn

100 % british

PERCHE escribió:@txusko

los tipicos que achacan esto a una persona desequilibrada y ocultan la nacionalidad y su religion dices?


Justo lo que ha hecho La Sexta, lo primero apresurarse a decir su nacionalidad.
@sator23

A ver, explica esa foto tan descriptiva
sator23 escribió:Estos budistas no dejan títere con cabeza.

Por cierto, dejo una fotito bastante descriptiva del atentado de HOY.


es que el candy crash es muy absorvente..
MaximumPowah escribió:LaSexta: "el asesino es de nacionalidad britanica"

¿Cual es su nombre? ابو عز الدين‎‎, Abū ‘Izz ad-Dīn

100 % british

PERCHE escribió:@txusko

los tipicos que achacan esto a una persona desequilibrada y ocultan la nacionalidad y su religion dices?


Justo lo que ha hecho La Sexta, lo primero apresurarse a decir su nacionalidad.


Sigue siendo 100% british. Si de verdad es ese fulano (porque no hay confirmación aún, en la página de la BBC no hay nada), él nació como Trevor Brooks, en Hackney. Cambió de nombre cuando se convirtió al islam.
Pilototitan escribió:
jorcoval escribió:Para un ataque así no hace falta mucha preparación.

Tendrá que ver con las últimas declaraciones de Erdogan avivando el avispero?

Claro que si, por unas declaraciones está justificada la muerte de tres personas, claro que si....vaya tela

Justificar?
Justificar??
Justificar???

[mad]

Mira. Aprende a leer.
437 respuestas
1, 2, 3, 4, 59