Asus toma el testigo de Intel y seguirá fabricando los miniordenadores NUC

Buenas noticias para los amantes de la familia NUC. Intel ha acordado mantener la producción, el soporte y el desarrollo de estos miniordenadores con la ayuda de un nuevo socio: Asus. La firma taiwanesa será la encargada de sacar adelante nuevas generaciones de hardware en virtud de un acuerdo de colaboración que sirve para dar continuidad a una gama que ya casi dábamos por desahuciada tras el anuncio de la semana pasada, cuando Intel anunció que abandonaría su producción.

Los términos del acuerdo no son públicos, pero la nota de prensa emitida por ambas empresas señala que "Asus recibirá una licencia no exclusiva de sistemas de la línea de producto NUC de Intel, permitiéndole fabricar y vender sistemas NUC de las generaciones 10 a la 13 y desarrollar futuros diseños. Esto permitirá a Asus proporcionar continuidad de producto y soporte técnico para los clientes de sistemas NUC. Asus establecerá una nueva división de negocio llamada ASUS NUC BU".

ImagenEl acuerdo con Asus garantizaría la supervivencia de los modelos Extreme, orientados a un uso lúdico.

Del comunicado y la referencia a la ausencia de exclusividad se desprende que Intel puede estar negociando (o se reserva la capacidad para negociar) la producción de ordenadores NUC con otras compañías, aunque el mero hecho de que haya confiado en Asus el desarrollo de futuras generaciones parece importante, si no determinante en lo que respecta al futuro de la gama.

En cuanto la composición del catálogo de miniodenadores que seguirá a la venta o su orientación, eso es algo que el tiempo se encargará de aclarar. Ni Intel ni Asus han señalado modelos concretos como candidatos a seguir en las estanterías. Todo lo que podemos hacer es recordar que la familia actual está compuesta por equipos de bajo consumo y dimensiones muy reducidas para uso ofimático, otros ya intermedios de tipo compacto y finalmente versiones gaming de prestaciones rotundas a pesar de su tamaño, pudiendo destacar los Extreme Beast Canyon, diseñados para aceptar tarjetas gráficas de tamaño completo.

Fuente: Intel
Últimamente veo que Asus está lanzada a todo
Asus y sus lucecitas de colorines. Qué pesaos son.
paco_man escribió:Asus y sus lucecitas de colorines. Qué pesaos son.

Deberían venir con la cinta aislante negra de serie.
Lo que no entiendo es que permiso necesita asus, si aliexpress está lleno de este tipo de productos, esto me parece más monopolio, intentar limitar ese tipo de fabricación a determinados fabricantes.
darksch escribió:
paco_man escribió:Asus y sus lucecitas de colorines. Qué pesaos son.

Deberían venir con la cinta aislante negra de serie.

+1 [qmparto]

Por cierto, otra porquería como una catedral es el led del mando de Xbox One. Jugando a juegos de terror con las luces apagadas, ese led es tan brillante que te corta todo el rollo. Es como tener una linterna bajo la barbilla. Qué rabia da eso.

Imagen
paco_man escribió:
darksch escribió:
paco_man escribió:Asus y sus lucecitas de colorines. Qué pesaos son.

Deberían venir con la cinta aislante negra de serie.

+1 [qmparto]

Por cierto, otra porquería como una catedral es el led del mando de Xbox One. Jugando a juegos de terror con las luces apagadas, ese led es tan brillante que te corta todo el rollo. Es como tener una linterna bajo la barbilla. Qué rabia da eso.

Se puede desactivar, al menos en xbox.
yamauchi escribió:
paco_man escribió:
darksch escribió:Deberían venir con la cinta aislante negra de serie.

+1 [qmparto]

Por cierto, otra porquería como una catedral es el led del mando de Xbox One. Jugando a juegos de terror con las luces apagadas, ese led es tan brillante que te corta todo el rollo. Es como tener una linterna bajo la barbilla. Qué rabia da eso.

Se puede desactivar, al menos en xbox.

Lo uso en PC. Tendré que investigar. Por ahora estoy tirando con cinta aislante.

Parece que la cosa está cruda y no hay solución:

https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... ler_light/
darksch escribió:
paco_man escribió:Asus y sus lucecitas de colorines. Qué pesaos son.

Deberían venir con la cinta aislante negra de serie.


Y encima el software para controlar esas luces es malisimo
Asus ya lo hacia antes.

Yo tuve uno de sus mino PCs. Muy bonitos pero de potencia eran una mierda.
Para Ofimática, pero con una calabera de logo... es como un papamovil con alerón de F1
paco_man escribió:
darksch escribió:
paco_man escribió:Asus y sus lucecitas de colorines. Qué pesaos son.

Deberían venir con la cinta aislante negra de serie.

+1 [qmparto]

Por cierto, otra porquería como una catedral es el led del mando de Xbox One. Jugando a juegos de terror con las luces apagadas, ese led es tan brillante que te corta todo el rollo. Es como tener una linterna bajo la barbilla. Qué rabia da eso.

Imagen

pues peor es el de playstation que te refleja el jodido color en la pantalla xd, no entiendo como no permiten apagarlo tanto en xbox como en ps


La solución es ponerle tipex, porque por ellos no creo que venga, igual que también podemos esperar sentados un plugin para monitorear temperaturas.
katatsumuri escribió:pues peor es el de playstation que te refleja el jodido color en la pantalla xd, no entiendo como no permiten apagarlo tanto en xbox como en ps


La solución es ponerle tipex, porque por ellos no creo que venga, igual que también podemos esperar sentados un plugin para monitorear temperaturas.


Si no me equivoco... en Xbox se puede apagar totalmente desde ajustes del mando. Incluso el logo de la consola. (los tengo al mínimo sin apagar)
katatsumuri escribió:Lo que no entiendo es que permiso necesita asus, si aliexpress está lleno de este tipo de productos, esto me parece más monopolio, intentar limitar ese tipo de fabricación a determinados fabricantes.

Yo supongo que van a coger productos que ya tienen, y les van a poner marca NUC
Con lo bien que lo está haciendo Asus, los Nuc tienen los días contados. [decaio]
Pues yo me alegro de que se sigan fabricando.

Cuanta más variedad mejor para el consumidor.
@zagal pues acabo de ir, de hecho tenía una actualización de firmware, y nada, no veo la opción en ningún lugar, tengo una one x


Vale, si que se puede, está en las opciones de accesibilidad, en modo nocturno, ahora la cuestión es poder hacerlo en PC, que se debería

Lo he intentado con la app de xbox del mando pero no hay forma en windows
Pues a mi me empiezan a tentar los últimos Beelink.
El problema eran los precios totalmente desorbitados. A ver si asus pone un poco de cordura.
Pelaos y caros de cojones y encima como se te joda el modulo con la CPU prepara un riñon y el otro tambien.
Gringo Alpha escribió:El problema eran los precios totalmente desorbitados. A ver si asus pone un poco de cordura.


Asus y cordura con los precios no van juntas en ningún universo [qmparto]

Con diferencia, son los que te clavan más por cualquier componente de media, aduciendo "calidad" (discutible) o mejores prestaciones (también discutible) que la competencia. Luego se frien CPUs en sus placas base porque vienen hasta arriba de voltaje, pero la culpa es de otros (y sacamos BIOS nuevas por si acaso...)

Minisforum es la única que tiene productos interesantes dentro de los NUC, sobre todo las gamas con Ryzen que gracias a incorporar mejores iGPU y menos "pochocores" le pasan la mano por la cara a las opciones con Intel en precio/rendimiento.
katatsumuri escribió:@zagal pues acabo de ir, de hecho tenía una actualización de firmware, y nada, no veo la opción en ningún lugar, tengo una one x


Vale, si que se puede, está en las opciones de accesibilidad, en modo nocturno, ahora la cuestión es poder hacerlo en PC, que se debería

Lo he intentado con la app de xbox del mando pero no hay forma en windows


En PC lo desconozco, y ahora mismo no sé si se mantiene la configuración de Xbox > PC, habría que probarlo.
A ver, que aquí el problema es serio.

Partimos de un portátil de 500 €. Pues un mini PC es un portátil pero sin pantalla, sin teclado y sin batería. Por lo que un mini PC debería ser bastante más barato.

Pero sucede que los mini PCs están carillos, y si no los pides por Aliexpress y en algún caso en Amazon, te salen por un ojo de la cara.

Pero además, hay que tener un cuidado extremo, porque a mi me salen montones de anuncios de mini PCs con procesador Celeron j4xxx, que sólo sirven para tirar a la basura, creo que no sirven ni para ofimática, yo creo que no mueven ni un Windows Xp.

Luego están los mini PCs con Celeron N100 y N95, que aparentemente deberían servir para ofimática y para navegar por Internet, pero no los he probado y no estoy muy seguro.

Luego, para elegir entre Ryzen e iNtel, pues yo prefiero Ryzen por precio, porque el procesador es más potente por el mismo dinero. Pero si quieres un poco más de tarjeta gráfica, los iNtel que traen iRis Xe Grafics parece ser que van un poco mejor, y en GNU/Linux suelen interesar un poco más, porque los drivers de iNtel suelen funcionar un poco mejor que los de AMD.

Una de las principales ventajas que tienen los mini PCs es que, te puedes comprar uno con un procesador mínimamente potente por menos de 500 €, pero con 32 GB o incluso con 64 GB de RAM.
22 respuestas