Intel deja de fabricar los miniordenadores NUC

Benzo
Intel ha comunicado la decisión de dejar de fabricar NUC, una línea de ordenadores muy compactos y actualizables que a lo largo del tiempo evolucionaron hasta ofrecer un buen rendimiento en diferentes escenarios, incluyendo videojuegos y productividad. La compañía abandona estos dispositivos de factor de forma pequeño y deja su futuro en manos de terceros.

“Hemos decidido detener la inversión directa en Next Unit of Compute (NUC) Business y cambiar nuestra estrategia para permitir que nuestros socios del ecosistema continúen con la innovación y el crecimiento de NUC”, dice Mark Walton de Intel. “Esta decisión no afectará al resto de los negocios de Intel Client Computing Group (CCG) o Network and Edge Computing (NEX). Además, estamos trabajando con nuestros socios y clientes para garantizar una transición sin problemas y el cumplimiento de todos nuestros compromisos actuales”.

Los NUC están lejos de ser los productos más populares de Intel, pero son una muy buena solución para los entusiastas que buscan un ordenador pequeño, silencioso y potente. Entre las ventajas de los NUC tenemos la capacidad modular que permite crear, personalizar y actualizar sistemas integrados y miniordenadores, así como un ecosistema que abre la puerta a socios independientes para incorporar sus productos. Estas características han hecho de los NUC unos mini PC que cubren muchas necesidades, pues se puede configurar el sistema en función del objetivo que tenga cada uno, desde el gaming exigente a la productividad.

Además de pequeños ordenadores, la línea NUC de Intel ofrece otras soluciones como kits, placas que vienen con un procesador soldado, componentes para personalizar aún más el sistema y portátiles. Intel incluso tiene una línea Extreme, anteriormente denominada Raptor Canyon, diseñada para ofrecer un rendimiento gaming gracias a un procesador Intel Core de 13 generación y compatibilidad con tarjetas gráficas de 305 mm de triple ranura. En estos kits tienen soporte para procesadores Core i9, i7 e i5, hasta 64 GB de DDR5 y SSD NVMe.

A partir de ahora cualquier iniciativa NUC queda en manos de terceras compañías. Entre las empresas que han apostado por estos dispositivos tenemos a Razer y CoolerMaster, que cuentan con chasis, mientras que otras como Minisforum ofrecen mini pc completos.
Fuente: tomshardware
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en