Asus sube la apuesta con un nuevo monitor gaming a 540 Hz

El CES 2023 no es solo una feria de electrónica: es una competición, una pasarela para colgarse medallas y ver quién llega más lejos en cualquier ámbito imaginable, por ridículas que puedan llegar a ser las cosas. Y de esta liza en ocasiones estrambótica surgen productos como el nuevo ROG Swift Pro PG248QP, el primer monitor a 540 Hz. Así son las cosas de Asus y el CES.

Según indica la compañía, su monitor más rápido hasta la fecha deriva directamente del Asus ROG Swift 500 Hz, anunciado en mayo de 2022 y desde entonces desaparecido en combate. Durante todo este tiempo sus ingenieros (y presumiblemente los de AUO) han estado viendo la forma de subir la frecuencia de su panel TN de 24,1 pulgadas más allá de sus límites iniciales, todo ello mientras introducían mejoras de diverso tipo para convertirlo en una propuesta más atractiva.

Imagen

Siendo un monitor dedicado 100 % a los fans de los eSports y el juego competitivo de alto nivel, su resolución es Full HD. Realmente es la única forma en la que podría aprovecharse su inédita velocidad de refresco. Asimismo, posee un módulo G-Sync y tecnología de reducción de latencia Nvidia Reflex.

Otros detalles interesantes, por no decir peculiares, son la presencia de un Quad DAC ESS integrado en el propio monitor para sacar sonido de alta calidad usando su conector de 3,5 mm, así como una base con dos pies que se pueden replegar para dejar más espacio al ratón.


Finalmente, podemos señalar que las opciones de conectividad contemplan dos HDMI 2.0 y un DisplayPort 2.1. Suficiente para la clase de monitor que es.

A falta de una fecha y un precio de lanzamiento para España, sabemos que Asus lanzará el ROG Swift Pro PG248QP en Estados Unidos durante el segundo trimestre del año con un PVP de 899 dólares.

Fuente: Asus
Tirado de precio teniendo en cuenta esos 540Hz. Ya falta menos para monitores de 1000 Hz [babas]
Y para que queremos tanto??
Drlove106 escribió:Y para que queremos tanto??


Estos productos van destinados a los que juegan competitivo.
4viX escribió:
Drlove106 escribió:Y para que queremos tanto??


Estos productos van destinados a los que juegan competitivo.


con 244 hz ya les sobran...
trandeira escribió:
4viX escribió:
Drlove106 escribió:Y para que queremos tanto??


Estos productos van destinados a los que juegan competitivo.


con 244 hz ya les sobran...



El que tenga el monitor 540 Hz tendrá una ligera ventaja y esto cuando las partidas son muy igualadas puede ser decisivo.
4viX escribió:
trandeira escribió:
4viX escribió:
Estos productos van destinados a los que juegan competitivo.


con 244 hz ya les sobran...



El que tenga el monitor 540 Hz tendrá una ligera ventaja y esto cuando las partidas son muy igualadas puede ser decisivo.

La ventaja real y absoluta viene a partir de los 600HZ, hasta que no lleguen a eso no es tanta la ventaja.
nagatoup escribió:
4viX escribió:
trandeira escribió:
con 244 hz ya les sobran...



El que tenga el monitor 540 Hz tendrá una ligera ventaja y esto cuando las partidas son muy igualadas puede ser decisivo.

La ventaja real y absoluta viene a partir de los 600HZ, hasta que no lleguen a eso no es tanta la ventaja.


La barrera está en 749,5 Hz

Todo lo demás es marketing
Esto es lo mismo que la resolución de las teles con el 2k, 4k, 8k, etc. o cuando la época de las teles 3D que parecía que sin ella no ibas a ningún lado.

Basicamente los fabricantes de monitores necesitan algo nuevo que vendernos.
Darkshait escribió:
nagatoup escribió:La ventaja real y absoluta viene a partir de los 600HZ, hasta que no lleguen a eso no es tanta la ventaja.


La barrera está en 749,5 Hz

Todo lo demás es marketing


El techo de cristal está en 1024Hz.
Bah!! Donde se pongan los hack que se quiten los Hz 😂😂.
Quiero un monitor que los traiga de fabrica, eso si que decide una partida.
De lujo para jugar al Valorant en lowest a 360p.
Uf 540Hz me saben a poco.
Yo necesito que al menos tenga 1GHz para poder jugar medio decente ya que a menos se me ven mal los emuladores.
Tonterías. Solo para decir yo tengo más que tú. El que tiene habilidad, juega bien en un CRT y con un ratón de bola de toda la vida.
Iria de perlas conectado al stadia o xbox cloud
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues na tendré que ahorrar para unos implantes bionicos de cornia [looco]
Por ese precio y podría ser un 2k al menos
Y alguno dirá que es necesario
otro hilo de pobres quejándose. Si llega a costar 200€ lo compráis a pares.
Drlove106 escribió:Y alguno dirá que es necesario
menos es injugable
Tiene que ir de vicio el Vampire Survivors.
El mundo real funciona a 16K y 900Hz, por lo que todavía hay margen de mejora.

:-|
Fíjate tú que yo tengo un monitor de 144hz y generalmente lo suelo usar bloqueado en los juegos a 60hz….

Mira si se notará esos 540hz.
oestrimnio escribió:El mundo real funciona a 16K y 900Hz, por lo que todavía hay margen de mejora.

:-|

Cual es la resolucion de los que llevan gafas?
xD
A ver si la solucion sera unas gafas tipo google a 16k con zoom y ajuste automatico en la propia lente xD
ron_con_cola escribió:Fíjate tú que yo tengo un monitor de 144hz y generalmente lo suelo usar bloqueado en los juegos a 60hz….

Mira si se notará esos 540hz.


Pues es injugable jugar a 60hz una vez has probado algo mas alto.. la suavidad que dan los 120hz hacia arriba es divina.
Baldur escribió:
ron_con_cola escribió:Fíjate tú que yo tengo un monitor de 144hz y generalmente lo suelo usar bloqueado en los juegos a 60hz….

Mira si se notará esos 540hz.


Pues es injugable jugar a 60hz una vez has probado algo mas alto.. la suavidad que dan los 120hz hacia arriba es divina.


Depende de los juegos y su género, más acentuado en fps en primera persona, más mitigado en juegos en tercera persona, y apenas perceptible en juegos donde no hay una cámara que mover.
Que se nota jugar en 144fps? Pues si que se nota, pero nada que ver con el salto de 30 a 60 que se nota de forma exponencial.
El salto de 60 a 144fps para mi en la mayor parte de los casos no me merece la pena, pues apenas hay diferencia y a cambio gano sobrecalentamiento de grafica y PC además de un incremento sustancial del ruido de los ventiladores para poder enfriarlo.
El año que viene monitores a 700hz y misma retaila: "eso te da ventaja competitiva".
Pronto el humano podrá discernir los fotones viajando hasta su ojo y distinguir uno de otro.

Mientras tanto, Asus MSI, Alienware y todas las marcas que sacan estas mierdas seguirán bañándose en oro gracias a los GUEIMER que necesitan lo más puntero para ser determinantes en el CoD
ron_con_cola escribió:
Baldur escribió:
ron_con_cola escribió:Fíjate tú que yo tengo un monitor de 144hz y generalmente lo suelo usar bloqueado en los juegos a 60hz….

Mira si se notará esos 540hz.


Pues es injugable jugar a 60hz una vez has probado algo mas alto.. la suavidad que dan los 120hz hacia arriba es divina.


Depende de los juegos y su género, más acentuado en fps en primera persona, más mitigado en juegos en tercera persona, y apenas perceptible en juegos donde no hay una cámara que mover.
Que se nota jugar en 144fps? Pues si que se nota, pero nada que ver con el salto de 30 a 60 que se nota de forma exponencial.
El salto de 60 a 144fps para mi en la mayor parte de los casos no me merece la pena, pues apenas hay diferencia y a cambio gano sobrecalentamiento de grafica y PC además de un incremento sustancial del ruido de los ventiladores para poder enfriarlo.


Ayer comentaba lo mismo que tú. Menos mal que el monitor 1440p165 me ha costado 150€, porque esperaba ansioso ver esa diferencia y ha sido un poco coitus interruptus. En la PS5 decia "bueno a ver..., es una PS5 no pidamos más", pero ahora ha quedado demostrado que el que no da para más soy yo. No niego que en largas sesiones ayude a no cansar tanto la vista, pero apreciar el efecto de fluidez como tal yo apenas lo noto por encima de los standard 60Hz. No como bien dices el salto de 30 a 60 que sí se nota mucho (y no hablemos de los 18-20 a esos 30).
Ni juego online, competitivo... ni noto diferencia de la subida de 60 a 120FPS, la única que note y no para perder la cabeza, fue la de 30 a 60. También soy de los que se la pela que se le vean 2 pelos más en la nariz al personaje.

El mundo está lleno de juegos preciosos a resoluciones y fps bajos y grandes truños a 4K, 120Hz y Raytracing y similares.

Esta moda del mas resolucion y frames y juegos retrasados, rotos o verdaderas mierdas, eso si, a resolución y frames molones, no me llama nada.
Hay gente que su ojos no lo distinguen y hay gente que lo nota mucho.

Es la realidad. Más barato os sale oye XD
Darkshait escribió:
nagatoup escribió:
4viX escribió:

El que tenga el monitor 540 Hz tendrá una ligera ventaja y esto cuando las partidas son muy igualadas puede ser decisivo.

La ventaja real y absoluta viene a partir de los 600HZ, hasta que no lleguen a eso no es tanta la ventaja.


La barrera está en 749,5 Hz

Todo lo demás es marketing

Y subo la apuesta más aún, cuando consigan equiparar los HZ a la velocidad de la luz, ahí y solo ahí es cuando hay que comprar, porque nos podrémos adelantar a lo que haga el oponente y pegarle un par de buenos cholazos. Y que no nos cuenten milongas, sabemos que la tecnología ha llegado a ese punto, pero nos lo van van soltando a migajas.
540 Hz, la virgen. Reproduce la realidad más rápido que la realidad misma.
32 respuestas