Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

1, 2, 3, 4, 576
Arizmendi escribió:
largeroliker escribió:
katatsumuri escribió:Es que por lo general el urbanismo en españa es horrible realmente, recuerdo un vídeo de una chavala americana que decía que éramos comunistas por la forma en la que vivíamos hacinados en edificios cutres.

Ah espera, que el urbanismo de baja densidad con edificios de madera y completamente dependiente de coche para todo de EEUU es mucho mejor :Ð



Para ellos si, cuando nostros tengamos que ir en patinete al trabajo ellos podrán seguir yendo al trabajo en V8.

No te creas, un problema grave de requerir coche para todo es que obligas a la gente a conducir en contra de su voluntad y ahí llegan los despistes y los accidentes.
Arizmendi escribió:
largeroliker escribió:
katatsumuri escribió:Es que por lo general el urbanismo en españa es horrible realmente, recuerdo un vídeo de una chavala americana que decía que éramos comunistas por la forma en la que vivíamos hacinados en edificios cutres.

Ah espera, que el urbanismo de baja densidad con edificios de madera y completamente dependiente de coche para todo de EEUU es mucho mejor :Ð



Para ellos si, cuando nostros tengamos que ir en patinete al trabajo ellos podrán seguir yendo al trabajo en V8.


o compartiendo pisos y pidiendo rentas de alquiler por medias habitaciones, medios salones y cocinas. :o [fies]
largeroliker escribió:
katatsumuri escribió:Es que por lo general el urbanismo en españa es horrible realmente, recuerdo un vídeo de una chavala americana que decía que éramos comunistas por la forma en la que vivíamos hacinados en edificios cutres.

Ah espera, que el urbanismo de baja densidad con edificios de madera y completamente dependiente de coche para todo de EEUU es mucho mejor :Ð

Critica la falta de viviendas unifamiliares en España y afirma que los españoles viven en edificios como si fueran comunistas. Dice que los edificios son "feos" y que no tienen "personalidad".
katatsumuri escribió:
largeroliker escribió:
katatsumuri escribió:Es que por lo general el urbanismo en españa es horrible realmente, recuerdo un vídeo de una chavala americana que decía que éramos comunistas por la forma en la que vivíamos hacinados en edificios cutres.

Ah espera, que el urbanismo de baja densidad con edificios de madera y completamente dependiente de coche para todo de EEUU es mucho mejor :Ð

Critica la falta de viviendas unifamiliares en España y afirma que los españoles viven en edificios como si fueran comunistas. Dice que los edificios son "feos" y que no tienen "personalidad".

Lo segundo es cuestión ya de gustos, pero viviendas unifamiliares implica baja densidad y contribuye a tener dependencia de vehículos de movilidad individual para poder llegar a tus destinos.
katatsumuri escribió:@Estwald dime donde trabaja y miramos cosas, sin saber donde trabaja pues poco se puede hacer.

No todo es madrid, barcelona y donostia, españa está llena de otras ciudades.


Es peor venir de fuera, que vienes sin nada, con nadie que te puede ayudar, como bien dicen, en los años 60 mucha gente abandonó sus hogares para ir a las grandes ciudades, ahora está ocurriendo la contrario, la gente ya no puede vivir en las grandes ciudades, o en las principales grandes ciudades.


El problema no es solo el "de que trabaja" si no el número de ofertas de trabajo, el tener una estabilidad que es lo que todos buscamos. Porque en un sitio con poca oferta de lo tuyo corres dos riesgos: que si te quedas en paro te cueste mucho encontrar trabajo y que esté mal pagado (demasiados aspirantes) y no te llegue tampoco.

España no es un país donde la gente dedique poco esfuerzo económico solo por tener un techo donde vivir. Y ese esfuerzo hace, además, que nos gastemos dinero en desplazamientos (hay sitios que como no tengas coche, malo) y encima, no es que tengamos los salarios muy altos... Y sin ahorros, vas muy mal como las cosas no te salgan bien y no te puedes permitir asumir ciertos riesgos.

Si tienes cierta precariedad laboral o aunque tengas trabajo fijo, con la incertidumbre de que pase cualquier cosa (EREs, quiebras, etc), como que no invita a asumirlos (no me extraña que la gente quiera hacerse funcionario)

Para mi el problema de vivienda, aparte de que hay un problema de concentración de personas que se retroalimenta (si Madrid cuenta con mejores infraestructuras y comunicaciones, por lógica será mas atractiva para montar empresas. Y cuanto mas pase eso, mas se incentivará tanto lo primero como lo segundo. Y eso redunda en muchas ofertas de empleo y cada vez mas gente para cubrirlas), es la falta de previsión con respecto a los alquileres y el tender a tener vivienda en propiedad (lo cual se retroalimenta si te ponen alquileres por las nubes e hipotecas que son mucho mas bajas aunque comporte el riesgo de tener un pufo si te sale mal).

Si tienes una vivienda en propiedad es porque quieres vivir en ese sitio... y eso hace muy dificil desplazarse a otro sitio a trabajar, que requiera pernoctar allí (¿Doble esfuerzo en tener vivienda?).

Y la falta de alquileres dificulta no solo el poder alquilar por falta de viviendas, si no por el precio elevado de dicho alquiler. Y el tener esa movilidad de "voy donde se desplace el trabajo", que sería lo deseable para muchos.

Lo cual, por cierto, se complica cuando tienes pareja que trabaja (¿Deja su trabajo para ir a otra parte, sin tener otro trabajo, para empezar?) / familia (tambien para los niños es cojonudo cambiar de colegio y de amistades cada dos por tres).

El caso es que no es tan sencillo dar un salto largo sin saber si vas a llegar al otro lado y sin cuerda, ni red de seguridad. Eso, tal vez, cuando vives con tus padres... Y aún así, si no te sale bien, tendrás que comenzar en la casilla de salida con el mismo problema y encima, después de haber intentado otra cosa que no salió bien (se cuentan los triunfos y se saca pecho y se dan lecciones de "si yo lo hice otros pueden", pero ni todos pueden porque no parten desde la misma posición, ni se pueden obviar los fracasos, que serán muchos más...)
Yo curré durante 7 años a 90kms de mi casa y ahora llevo 4 años en un curro a 60kms de mi casa.

Está muy bien querer llegar al curro en 15 minutos andando, pero hay que ser realista y muchas veces te toca hacer sacrificios para tener un curro decente.
Estwald escribió:
España no es un país donde la gente dedique poco esfuerzo económico solo por tener un techo donde vivir y ese esfuerzo hace, además, que nos gastemos dinero en desplazamientos (hay sitios que como no tengas coche, malo) y encima, no es que tengamos los salarios muy altos... Y sin ahorros, vas muy mal como las cosas no te salen bien y no te puedes permitir asumir ciertos riesgos. Si tienes cierta precariedad laboral o aunque tengas trabajo fijo, con la incertidumbre de que pase cualquier cosa (EREs, quiebras, etc), como que no invita a asumirlos (no me extraña que la gente quiera hacerse funcionario)

Es que la precariedad laboral y la falta de oportunidades es un tema a debatir y una gran realidad de este país, como dije, he visto gente muy triste que vive fuera de españa hablando de como están sus amigos en España, viviendo con los padres, con trabajos inestables o sin trabajos, sin poder formar familias, pagando alquileres abusivos que no cuadran con los sueldos, luz y gas por las nubes, aunque ahora ha mejorado un poco, alimentos por las nubes, etc...


Yo creo que el problema de este país realmente es la falta de oportunidades y lo poco que se cobra.
Y luego está el tema de los airbnb en las grandes ciudades, he visto habitaciones en Madrid por más de 1000 euros la noche con decenas de opiniones positivas.

Realmente no sé qué tipo de público pueden tener, ¿Qué tipo de gente está dispuesta a gastar 1000 euros la noche en un cuchitril del centro de Madrid teniendo al lado hoteles de cinco estrellas?
6 de cada 10 viviendas se compran en las ciudades, al contado, para alquilarlas.
A partir de ahi, que cada uno saque sus propias conclusiones.
ryu85 escribió:Y luego está el tema de los airbnb en las grandes ciudades, he visto habitaciones en Madrid por más de 1000 euros la noche con decenas de opiniones positivas.

Realmente no sé qué tipo de público pueden tener, ¿Qué tipo de gente está dispuesta a gastar 1000 euros la noche en un cuchitril del centro de Madrid teniendo al lado hoteles de cinco estrellas?

Pues algo tendrán si se pueden permitir ese precio. Imagino que ubicación, terraza, muchos dormitorios para que toque menos por persona y la posibilidad de cocinar siempre sale más barato que comer fuera.
ryu85 escribió:Y luego está el tema de los airbnb en las grandes ciudades, he visto habitaciones en Madrid por más de 1000 euros la noche con decenas de opiniones positivas.

Realmente no sé qué tipo de público pueden tener, ¿Qué tipo de gente está dispuesta a gastar 1000 euros la noche en un cuchitril del centro de Madrid teniendo al lado hoteles de cinco estrellas?

Yo creo que te estás hiendo muy arriba con esos datos

Imagen
srkarakol escribió:Yo curré durante 7 años a 90kms de mi casa y ahora llevo 4 años en un curro a 60kms de mi casa.

Está muy bien querer llegar al curro en 15 minutos andando, pero hay que ser realista y muchas veces te toca hacer sacrificios para tener un curro decente.


o para tener una casa decente. o para tener una casa que puedas pagar con el curro... :-|

de todos modos una cosa no quita la otra. volviendo al ejemplo de madrid, el municipio de madrid tiene 604km² ¿todas las viviendas que existe en el son especiales ¿?
Marnix de Puydt escribió:6 de cada 10 viviendas se compran en las ciudades, al contado, para alquilarlas.

Lo dudo, eso es una mala inversión, los inversionistas invierten en vivienda apalancándose. Por otro lado eso no tiene nada de malo si se usa para alquiler habitual, muchas familias que no pueden pagar entrada podrán pagar el alquiler, otro tema es alquilar como vivienda turística, ahí tenemos un grave problema.
srkarakol escribió:Yo curré durante 7 años a 90kms de mi casa y ahora llevo 4 años en un curro a 60kms de mi casa.

Está muy bien querer llegar al curro en 15 minutos andando, pero hay que ser realista y muchas veces te toca hacer sacrificios para tener un curro decente.


No creas: puedes tardar mucho más en desplazarte por Madrid (sobre todo en transporte público), que en irte a trabajar, en coche, a un pueblo de Toledo XD

El problema: necesitas coche, con los gastos que eso requiere obviamente, dependes del coche y ya sabemos que contamina y patatín, patatán.

Yo me saqué el carnet con 23 años por necesidad, porque a mi ni me gustaba conducir, ni me interesaba tener coche. Pero es que a mi trabajo o se iba en coche o no se iba o te podías morir (más en aquella época). Ahora hay gente que ni se plantea sacarselo (porque barato no es)
Aquí pronto se acabará eso, las 140.000 viviendas de Perro deben estar a punto en breve [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo curro a menos de 10 minutos de casa (en coche eso sí)
IvanQ escribió:
Marnix de Puydt escribió:6 de cada 10 viviendas se compran en las ciudades, al contado, para alquilarlas.

Lo dudo, eso es una mala inversión, los inversionistas invierten en vivienda apalancándose. Por otro lado eso no tiene nada de malo si se usa para alquiler habitual, muchas familias que no pueden pagar entrada podrán pagar el alquiler, otro tema es alquilar como vivienda turística, ahí tenemos un grave problema.

Yo creo que el alquiler turístico tampoco es un problema, es un negocio más y es dinero externo que entra al país.


A mi lo que no me gusta tanto es que los ingleses si se hagan con el negocio del turismo en vez de la gente de aquí, ya que es la base de nuestra economía, venir ok, montar sus resorts y esas historias ya no.
IvanQ escribió:
Marnix de Puydt escribió:6 de cada 10 viviendas se compran en las ciudades, al contado, para alquilarlas.

Lo dudo, eso es una mala inversión, los inversionistas invierten en vivienda apalancándose. Por otro lado eso no tiene nada de malo si se usa para alquiler habitual, muchas familias que no pueden pagar entrada podrán pagar el alquiler, otro tema es alquilar como vivienda turística, ahí tenemos un grave problema.

https://www.google.com/amp/s/amp.lasext ... 2857a.html


Si 6 de cada 10 viviendas se compran sin hipotecas, significa que las compran extranjeros o inversores ( quitando algun niño de papa que se la regalen para su cumpleaños pero vamos lo mismo es).
Que vamos ilegal no es, aunque en muchos paises esto lo han sabido prevenir y no les va mal en ese aspecto.
katatsumuri escribió:Yo creo que el alquiler turístico tampoco es un problema, es un negocio más y es dinero externo que entra al país.

Cuando no tienes viviendas para los locales sí que es un problema.

Marnix de Puydt escribió:https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/sociedad/gran-problema-precio-vivienda-espana-6-cada-10-inmuebles-compran-contado-invertir_2024012765b53b3db83407000142857a.html


Si 6 de cada 10 viviendas se compran sin hipotecas, significa que las compran extranjeros o inversores ( quitando algun niño de papa que se la regalen para su cumpleaños pero vamos lo mismo es).
Que vamos ilegal no es, aunque en muchos paises esto lo han sabido prevenir y no les va mal en ese aspecto.

Un extranjero si es más posible que page una hipoteca al contado, un inversionista si paga una vivienda al contado es que es un mal inversor, un inversionista va a pagar el mínimo posible y coger el máximo posible de préstamo (estancamiento).

https://cincodias.elpais.com/economia/2023-07-17/la-compra-de-casas-al-contado-llega-a-maximos-historicos-ya-son-5-de-cada-10.html#
No obstante, los analistas aseguran que más del 90% de las compraventas las realizan personas físicas con objetivos residenciales, por lo que una mínima parte lo hace para obtener algún tipo de rentabilidad.
Estwald escribió:
srkarakol escribió:Yo curré durante 7 años a 90kms de mi casa y ahora llevo 4 años en un curro a 60kms de mi casa.

Está muy bien querer llegar al curro en 15 minutos andando, pero hay que ser realista y muchas veces te toca hacer sacrificios para tener un curro decente.


No creas: puedes tardar mucho más en desplazarte por Madrid (sobre todo en transporte público), que en irte a trabajar, en coche, a un pueblo de Toledo XD

El problema: necesitas coche, con los gastos que eso requiere obviamente, dependes del coche y ya sabemos que contamina y patatín, patatán.

Yo me saqué el carnet con 23 años por necesidad, porque a mi ni me gustaba conducir, ni me interesaba tener coche. Pero es que a mi trabajo o se iba en coche o no se iba o te podías morir (más en aquella época). Ahora hay gente que ni se plantea sacarselo (porque barato no es)


Un coche que te lleve a los sitios te lo puedes permitir igual ahora que hace 15 años. Al final es una inversión, o sigues muriéndote del asco en buscar curritos de mierda a los que puedas ir andando, o inviertes y amplías el rango de búsqueda.

Y no te estoy hablando de comprarte un coche de 35k... para empezar puede coger uno de 2k-3k de segunda mano que te dure un par de años (o mas) y luego ya verás.
Schwefelgelb escribió:
ryu85 escribió:Y luego está el tema de los airbnb en las grandes ciudades, he visto habitaciones en Madrid por más de 1000 euros la noche con decenas de opiniones positivas.

Realmente no sé qué tipo de público pueden tener, ¿Qué tipo de gente está dispuesta a gastar 1000 euros la noche en un cuchitril del centro de Madrid teniendo al lado hoteles de cinco estrellas?

Pues algo tendrán si se pueden permitir ese precio. Imagino que ubicación, terraza, muchos dormitorios para que toque menos por persona y la posibilidad de cocinar siempre sale más barato que comer fuera.


Nono, habitaciones.

habitación doble, con baño compartido, 1300 euros y 56 evaluaciones.

https://www.airbnb.es/rooms/44543671?ad ... af42f18b28



katatsumuri escribió:
ryu85 escribió:Y luego está el tema de los airbnb en las grandes ciudades, he visto habitaciones en Madrid por más de 1000 euros la noche con decenas de opiniones positivas.

Realmente no sé qué tipo de público pueden tener, ¿Qué tipo de gente está dispuesta a gastar 1000 euros la noche en un cuchitril del centro de Madrid teniendo al lado hoteles de cinco estrellas?

Yo creo que te estás hiendo muy arriba con esos datos

Imagen

Filtra por precios a partir de 500 que sino no se ven, airbnb te muestra el listado por un orden determinado y oculta otros.

https://www.airbnb.es/s/Madrid--Espa%C3 ... ce_min=418
@ryu85 si pongo madrid centro me sale casi todo precios entre los 100 y 200 euros, nada de 1000, ese caso que has puesto es raro, ni idea del motivo del precio tan desorbitado, pero no es la norma cuando buscas, los precios no oscilan eso y están en el centro de madrid.

https://www.airbnb.es/s/Centro-Madrid-- ... y_map=true
katatsumuri escribió:
IvanQ escribió:
Marnix de Puydt escribió:6 de cada 10 viviendas se compran en las ciudades, al contado, para alquilarlas.

Lo dudo, eso es una mala inversión, los inversionistas invierten en vivienda apalancándose. Por otro lado eso no tiene nada de malo si se usa para alquiler habitual, muchas familias que no pueden pagar entrada podrán pagar el alquiler, otro tema es alquilar como vivienda turística, ahí tenemos un grave problema.

Yo creo que el alquiler turístico tampoco es un problema, es un negocio más y es dinero externo que entra al país..

Es un problema en el momento en el que las viviendas que estaban en el mercado de alquiler se pasan al alquiler turístico reduciendo la oferta de alquiler habitacional y subiendo (aún más) los precios.
largeroliker escribió:
katatsumuri escribió:
IvanQ escribió:Lo dudo, eso es una mala inversión, los inversionistas invierten en vivienda apalancándose. Por otro lado eso no tiene nada de malo si se usa para alquiler habitual, muchas familias que no pueden pagar entrada podrán pagar el alquiler, otro tema es alquilar como vivienda turística, ahí tenemos un grave problema.

Yo creo que el alquiler turístico tampoco es un problema, es un negocio más y es dinero externo que entra al país..

Es un problema en el momento en el que las viviendas que estaban en el mercado de alquiler se pasan al alquiler turístico reduciendo la oferta de alquiler habitacional y subiendo (aún más) los precios.

Si una zona se torna turística con alta demanda entonces toca moverse a otra zona más barata.
@katatsumuri no he dicho que sea un estándar, el título del hilo es "Asunto vivienda, riámonos con los imposibles".

filtrando un poco en airbnb hay 68 habitaciones con baño compartido por más de 400 euros la noche en madrid XD
IvanQ escribió:
katatsumuri escribió:Yo creo que el alquiler turístico tampoco es un problema, es un negocio más y es dinero externo que entra al país.

Cuando no tienes viviendas para los locales sí que es un problema.

Marnix de Puydt escribió:https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/sociedad/gran-problema-precio-vivienda-espana-6-cada-10-inmuebles-compran-contado-invertir_2024012765b53b3db83407000142857a.html


Si 6 de cada 10 viviendas se compran sin hipotecas, significa que las compran extranjeros o inversores ( quitando algun niño de papa que se la regalen para su cumpleaños pero vamos lo mismo es).
Que vamos ilegal no es, aunque en muchos paises esto lo han sabido prevenir y no les va mal en ese aspecto.

Un extranjero si es más posible que page una hipoteca al contado, un inversionista si paga una vivienda al contado es que es un mal inversor, un inversionista va a pagar el mínimo posible y coger el máximo posible de préstamo (estancamiento).

https://cincodias.elpais.com/economia/2023-07-17/la-compra-de-casas-al-contado-llega-a-maximos-historicos-ya-son-5-de-cada-10.html#
No obstante, los analistas aseguran que más del 90% de las compraventas las realizan personas físicas con objetivos residenciales, por lo que una mínima parte lo hace para obtener algún tipo de rentabilidad.

No puedo entrar a la noticia, pero si la mitad de las compras de vivienda fuera al contado para vivir en ellas, significaría que no habría ningún problema de vivienda no? de hecho sería toda " una ganga" comprar una vivienda ya que la mitad de la gente puede permitírsela al contado.
katatsumuri escribió:Si una zona se torna turística con alta demanda entonces toca moverse a otra zona más barata.

Si hay más demanda y bloqueas la oferta prohibiendo construir en proporción...

Marnix de Puydt escribió:No puedo entrar a la noticia, pero si la mitad de las compras de vivienda fuera al contado para vivir en ellas, significaría que no habría ningún problema de vivienda no? de hecho sería toda " una ganga" comprar una vivienda ya que la mitad de la gente puede permitírsela al contado.

Pero el número de compras ha bajado y los que pueden comprar a tocateja son, los ahorradores, los extranjeros, los que se mudan teniendo su piso pagado o a algo más baratoy los que heredan lo suficiente, si no estás en uno de esos grupos lo tienes jodido.
katatsumuri escribió:Si una zona se torna turística con alta demanda entonces toca moverse a otra zona más barata.

No hay zona que se "torne" turística, el dinero llama mucho y los pisos turísticos se esparcen como setas porque son mucho más rentables.
largeroliker escribió:
katatsumuri escribió:Si una zona se torna turística con alta demanda entonces toca moverse a otra zona más barata.

No hay zona que se "torne" turística, el dinero llama mucho y los pisos turísticos se esparcen como setas porque son mucho más rentables.

Eso no es así, hay ciudades o zonas que reciben muchos más turistas que otras, en mi ciudad por ejemplo hay turismo, pero el justo.
srkarakol escribió:
Un coche que te lleve a los sitios te lo puedes permitir igual ahora que hace 15 años. Al final es una inversión, o sigues muriéndote del asco en buscar curritos de mierda a los que puedas ir andando, o inviertes y amplías el rango de búsqueda.

Y no te estoy hablando de comprarte un coche de 35k... para empezar puede coger uno de 2k-3k de segunda mano que te dure un par de años (o mas) y luego ya verás.



Bueno, eso es discutible: un coche tiene mas gastos que la simple compra, que ya de por sí, implica tener una capacidad de ahorro (2k-3k cada dos años según tu... yo diría que hoy día salen mas caros los coches y poco tiempo es tenerlos por dos años).

Yo me compré un Clio etiqueta C, del año 2010 a principios de 2017 por unos 5900€. En abril llevará conmigo 7 años, por lo que en relación a lo que dices "está bien". Ahora, el seguro, los cambios de rueda, de aceite, la gasolina, el alternador, la batería, hacerle la distribución, cambio de amortiguadores, los frenos... ¿Cuanto gasto supone eso?. Que es que parece que lo regalaran...

Se van muchos billetes y si la gente echara las cuentas bien (que hay gente que llega a tener hasta tres coches por vivir lejos: un para la churri, otro para el churro y el tercero, para imprevistos), a lo mejor no compensa tanto como creemos.

Yo mismo me he tirado años sin coche y se nota en el gasto XD . Otra cosa, es que no te quede mas remedio y/o que te lo puedas permitir, claro.
katatsumuri escribió:
largeroliker escribió:
katatsumuri escribió:Si una zona se torna turística con alta demanda entonces toca moverse a otra zona más barata.

No hay zona que se "torne" turística, el dinero llama mucho y los pisos turísticos se esparcen como setas porque son mucho más rentables.

Eso no es así, hay ciudades o zonas que reciben muchos más turistas que otras, en mi ciudad por ejemplo hay turismo, pero el justo.

Sí, eso es literalmente así. Málaga lleva siendo turística desde los años 60 pero los problemas están llegando ahora, cuando los "inversores" vienen cash en mano a comprar vivienda para alquilarla como piso turístico.
Y luego vienen los cuatro especuladores locales de turno a seguirles el paso.
Estwald escribió:
srkarakol escribió:
Un coche que te lleve a los sitios te lo puedes permitir igual ahora que hace 15 años. Al final es una inversión, o sigues muriéndote del asco en buscar curritos de mierda a los que puedas ir andando, o inviertes y amplías el rango de búsqueda.

Y no te estoy hablando de comprarte un coche de 35k... para empezar puede coger uno de 2k-3k de segunda mano que te dure un par de años (o mas) y luego ya verás.



Bueno, eso es discutible: un coche tiene mas gastos que la simple compra, que ya de por sí, implica tener una capacidad de ahorro (2k-3k cada dos años según tu... yo diría que hoy día salen mas caros los coches y poco tiempo es tenerlos por dos años).

Yo me compré un Clio etiqueta C, del año 2010 a principios de 2017 por unos 5900€. En abril llevará conmigo 7 años, por lo que en relación a lo que dices "está bien". Ahora, el seguro, los cambios de rueda, de aceite, la gasolina, el alternador, la batería, hacerle la distribución, cambio de amortiguadores, los frenos... ¿Cuanto gasto supone eso?. Que es que parece que lo regalaran...

Se van muchos billetes y si la gente echara las cuentas bien (que hay gente que llega a tener hasta tres coches por vivir lejos: un para la churri, otro para el churro y el tercero, para imprevistos), a lo mejor no compensa tanto como creemos.

Yo mismo me he tirado años sin coche y se nota en el gasto XD . Otra cosa, es que no te quede mas remedio y/o que te lo puedas permitir, claro.


He dicho dos años no de vida del coche, que uno de 2k - 3k te puede durar mucho mas. Me refiero a dos años hasta que te estabilices en tu curro y puedas permitirte otro medio decente si quieres.

Sobre los gastos del coche, pues la gasolina que es la inversión que realizas para tener un curro mejor, el seguro y las revisiones... no se, quitando gasolina 500€-600€ al año?? Lo que son unos 50€ al mes como inversión para encontrar una trabajo mejor. No lo veo tanto.

Yo, sinceramente, veo que un coche es una inversión rentable en temas de curro. Si tienes la suerte de tener el curro que te gusta al lado de tu casa, pues mucho mejor.
No sé de qué os quejáis, si un día yendo por la calle (y no precisamente en la milla de oro) oí a una chica hablando por teléfono y decía haber encontrado un chollo por "sólo" 600.000€ de nada.
la milla de oro en madrid son 600 kilometros cuadrados :-|
la idea del hilo era de publicar anuncios viendo como nos vamos a la mierda, pero bueno... [qmparto]
GXY escribió:la milla de oro en madrid son 600 kilometros cuadrados :-|

Las hectáreas de oro :Ð
@Oscarvha Más razón que un santo. Y has descrito las bondades del capitalismo extremo y la globalizacion extrema.

La casa del terror xd

Está peor que esta en japón
katatsumuri escribió:Está peor que esta en japón


El Pepelu lleva años planificando la mudanza al campo. Si eso es lo mejor que ha podido encontrar es que la cosa debe estar muy jodida por allí xD
Me suena haber visto un anuncio español, hace poco, de un alquiler, en el que le meten al inquilino la obligación de pagar el IBI del propietario. Me llamó la atención el abuso evidente.
@Forexfox además allí los párquines parece ser que son propiedad de la gente y el que tenía al lado de la casa no se lo querían rebajar, le salía más caro que el alquiler de la casa, en realidad paga una miseria de alquiler, creo que no son ni cien euros, pues el tío ha tenido que ir a la quinta leche a alquilar uno más barato xd



Me parece enfermizo que tengan como un Airbnb para párquines en la calle.
IvanQ escribió:

Solo has puesto uno que pertenece a donosti y encima es un bajo, ÁTICO de 140 metros. No desistas, seguro que encuentras algún agujero sin luz que este baratito.

No sé, eres tu el que ha puesto esto:

IvanQ escribió:Aqui algo asi no te baja del millon, y en pueblo aledaños por menos de 600.000 dudo que tengas nada similar.

Pero vamos, que es buscar cualquier chorrada para no reconocer que no tenías razón, porque todos están dentro del área urbana y están muy por debajo de los 600.000 que decías, por no hablar ya del millón.
jnderblue escribió:No sé, eres tu el que ha puesto esto:

IvanQ escribió:Aqui algo asi no te baja del millon, y en pueblo aledaños por menos de 600.000 dudo que tengas nada similar.

Todavía no me has puesto ningun ático de 140 metros por menos de 600k.
Kastan escribió:@katatsumuri

Perdona, asumo que todo el mundo es un viejo como yo XD

Los Fraggle eran, efectivamente, una especie de peluches roqueros que vivían aventuras, disfrutaban a todas horas y lo pasaban teta. Convivían con otra especie, los curris, que se pasaban la vida currando, (de ahí su nombre), para dar de comer a los fraggles, que eran muchos menos y hacían lo que les brotaba. Claro, como sus vidas eran tan cómodas a veces perdían el norte y tenían que tomar prozac.

No se me ocurre de dónde pueden haber sacado la analogía los guionistas, la verdad. Sin duda no de la diferencia entre la clase trabajadora y la de los admirables gurús y creadores de riqueza, (o detestables oligarcas si hablamos del este). Pero me da mucha risa usarlo en ese sentido.


mmmm hay un pequeño matiz segun lo que yo recuerdo. Los curris no trabajaban para alimentar a los fraggles, eran los fraggles los que se alimentaban de las construcciones de los curris arruinando asi su trabajo de todo el dia. es mas podria ser que se comieran las construcciones de los curris por diversion o aburrimiento, me suena que podian alimentarse de otras cosas porque sino abrian arrasado las construcciones curris y pq me suena que habia como una fraggle rollo vegana que no comia construcciones curris.

en cuanto al tema del hilo, yo creo que el problema viene de la epoca en la que la gente se iba de casa de los padres alegremente a una casa alquilada. como el alquiler era barato se pegaban la vida padre a tutiplen sin ahorrar...y ahora que los alquileres se han multiplicado por 3 y por 4 ya es tarde porque ni pueden pagar alquiler ni pueden comprar una casa.

todo el que conozco que ha estado trabajando y viviendo en casa de los padres durante diez años (ahorrando y sin gastos superfluos), luego se ha podido comprar una casa tranquiamente. es impopular pero es asi
@sopor después de una década de ahorro, ¿Se han comprado la casa,o se han podido meter en una hipoteca? Porque son dos cosas muy distintas
sopor escribió:todo el que conozco que ha estado trabajando y viviendo en casa de los padres durante diez años (ahorrando y sin gastos superfluos), luego se ha podido comprar una casa tranquiamente. es impopular pero es asi

Eso no es una opción para todo el mundo.
La realidad es que el gobierno central, autonómico y local se siguen poniendo de perfil porque les interesa. Saben que pueden pillar mucha pasta de la compra-venta de viviendas y les importa muy poco que las ciudades se vayan deslocalizando a pasos agigantados perjudicando más y más a las clases medias y bajas españolas. Éstas son las ayudas que se dan para una persona residente en Andalucía:

1. Gobierno central: te avala el 20% hasta el 100%. Esto no es más que pagar más intereses y una letra más cara. ¿Esto es ayuda? Solo beneficia al banco que se lleva más intereses y puede hasta quedarse con el aval y el propio inmueble. Ah y no nos olvidemos que ahora el pago del ITP se rige por el valor de referencia catastral. Esto quiere decir que si en tu zona la venta de pisos se encarece exponencialmente, este valor de referencia subirá de manera exponencial y tú, por mucho que compres la vivienda por debajo de ese valor, has de pagar los impuestos referente al valor catastral de referencia. En pocas palabras, el Estado te sabla aún más.

2. Comunidad Andaluza. Si eres menor de 35 años te puedes beneficiar de una reducción del ITP en la compra de una vivienda. Se reduce del 7% al 3,5%, pero solo para inmuebles de 150.000€ o menos. Claro, te vas a Málaga y la media de los pisos está ya en 170.000€. Y esta medida se basa en el valor de referencia catastral, Por tanto, ¿dónde se cumple esta condición? En ninguna parte.

3. Ayuntamiento de Málaga. Directamente no hace nada. Ni promover VPO, ni nada. Solo le interesa la construcción de edificios altos de lujo y muy caros, los cuales suelen ser adquiridos por un 60% de extranjeros.

En conclusión, estamos asistiendo a una deslocalización y una precarización social sin parangón, pero... lo que muchas veces cuestiono. ¿Qué opinan los jóvenes? Quizás me esté yo equivocando y éstos prefieren tener como proyecto de vida vivir de coliving, ser eternos adolescentes y viajar 3-4 veces al año para posturear en Instagram. Vamos, lo que viene a ser sentirse adolescentes para siempre.

Mientras tanto, la natalidad baja en picado, los problemas mentales aumentan exponencialmente y bueno... que el consumismo extremo no pare la rueda del capitalismo extremo.

Saludos
Escipión El Africano escribió:Me suena haber visto un anuncio español, hace poco, de un alquiler, en el que le meten al inquilino la obligación de pagar el IBI del propietario. Me llamó la atención el abuso evidente.


y sino lo metes en el precio del alquiler.., vaya chorrada cuando el IBI son dos duros comparados con el alquiler...
Torres escribió:
Escipión El Africano escribió:Me suena haber visto un anuncio español, hace poco, de un alquiler, en el que le meten al inquilino la obligación de pagar el IBI del propietario. Me llamó la atención el abuso evidente.


y sino lo metes en el precio del alquiler.., vaya chorrada cuando el IBI son dos duros comparados con el alquiler...

Depende de que, yo pago 1000 leuros...mas basuras y no se que otra mierda, 1300. No se por cuanto podria alquilarlo, pero dudo muchismo que fuera dos duros comparados con el alquiler, con suerte creo que podria alquilarlo por algo mas que esos gastos ( hablo de alquiler normal, alquiler vacacional le puedo sacar eso a la semana)
Marnix de Puydt escribió:
Torres escribió:
Escipión El Africano escribió:Me suena haber visto un anuncio español, hace poco, de un alquiler, en el que le meten al inquilino la obligación de pagar el IBI del propietario. Me llamó la atención el abuso evidente.


y sino lo metes en el precio del alquiler.., vaya chorrada cuando el IBI son dos duros comparados con el alquiler...

Depende de que, yo pago 1000 leuros...mas basuras y no se que otra mierda, 1300. No se por cuanto podria alquilarlo, pero dudo muchismo que fuera dos duros comparados con el alquiler, con suerte creo que podria alquilarlo por algo mas que esos gastos ( hablo de alquiler normal, alquiler vacacional le puedo sacar eso a la semana)


Ostia pero eso será qué tienes un puto chalet jajjajaja. Yo tengo casa, local, 3 oficinas y plazas de garaje y pagaré algo menos de esa cantidad. Encubrir los gastos que no corresponden es muy fácil
3793 respuestas
1, 2, 3, 4, 576