Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

@katatsumuri Nos va a pagar la vivienda a todos los malagueños con los millones que le sobran.
largeroliker escribió:@katatsumuri Nos va a pagar la vivienda a todos los malagueños con los millones que le sobran.

Es mejor irse a un pueblo turístico de costa donde los precios bajan, pero claro ¿Quién quiere vivir en un pueblo a esperar que se revalorice pudiendo vivir en la gran ciudad donde está todo el bullicio?


La casa da igual que tenga cien como mil años, el valor es el suelo, el edificio se tumba y se hace otro con incluso más plantas, es algo que no entiendo como no puede comprender la gente, que no es tampoco un foro de niños, y te lo dice alguien que no puede permitirse algo así y sería un despilfarro.
katatsumuri escribió:
largeroliker escribió:@katatsumuri Nos va a pagar la vivienda a todos los malagueños con los millones que le sobran.

Es mejor irse a un pueblo turístico de costa donde los precios bajan, pero claro ¿Quién quiere vivir en un pueblo a esperar que se revalorice pudiendo vivir en la gran ciudad donde está todo el bullicio?

No sé si darte el malrato de averiguar lo que cuesta una vivienda en un "pueblo" turístico de costa en esta provincia [sati]
¿Cual sería la solución para que todo el mundo tuviese vivienda accesible a sus ingresos?
NitroResc escribió:¿Cual sería la solución para que todo el mundo tuviese vivienda accesible a sus ingresos?

Seguridad laboral, mayor oferta de trabajo, mejores sueldos, construir más, mejores comunicaciones, ayudas y protecciones para los compradores, dejar de crecer a nivel demográfico, limitar la compra a empresas y particulares extranjeros (personas sin nacionalidad), expulsar inmigrantes irregulares delincuentes o que no trabajan legalmente, rehabilitar barrios en mal estado y mejorar su seguridad.
NitroResc escribió:¿Cual sería la solución para que todo el mundo tuviese vivienda accesible a sus ingresos?

No se construyen viviendas asequibles, porque no dan el dinero que las otras sí dan. Ante la falta de ese tipo de vivienda, el precio de las demás sube.

A eso le sumamos que mantener un piso vacío sale "gratis" y que mucha gente está comprando vivienda como inversión, hasta que no se les corten las patas a ambas no se va a solucionar el problema.
largeroliker escribió:
NitroResc escribió:¿Cual sería la solución para que todo el mundo tuviese vivienda accesible a sus ingresos?

No se construyen viviendas asequibles, porque no dan el dinero que las otras sí dan. Ante la falta de ese tipo de vivienda, el precio de las demás sube.

A eso le sumamos que mantener un piso vacío sale "gratis" y que mucha gente está comprando vivienda como inversión, hasta que no se les corten las patas a ambas no se va a solucionar el problema.


Hombre gratis tampoco..., se paga IBI y gastos de comunidad contando que la tengas sin ningún tipo de suministro y rezando que no hay ninguna derrama...
Torres escribió:
largeroliker escribió:
NitroResc escribió:¿Cual sería la solución para que todo el mundo tuviese vivienda accesible a sus ingresos?

No se construyen viviendas asequibles, porque no dan el dinero que las otras sí dan. Ante la falta de ese tipo de vivienda, el precio de las demás sube.

A eso le sumamos que mantener un piso vacío sale "gratis" y que mucha gente está comprando vivienda como inversión, hasta que no se les corten las patas a ambas no se va a solucionar el problema.


Hombre gratis tampoco..., se paga IBI y gastos de comunidad contando que la tengas sin ningún tipo de suministro y rezando que no hay ninguna derrama...

Eso he pensado siempre :-? :-? Comprar un piso para alquilarlo un tiempo y luego venderlo, lo entiendo, le sacas beneficio mes a mes y mucho tiene que cambiar la cosa para que en unos años no lo puedas vender al menos al precio de compra, pero para tenerlo vacio me parece absurdo. Ya no los gastos que mencionas, también hay que tener en cuenta el impuesto de la compra , gastos de notaria, etc... osea, minimo tiene que subir de precio un 10% si es segunda mano o 21% si es nuevo para cubrir los impuestos solamente.
Torres escribió:
largeroliker escribió:
NitroResc escribió:¿Cual sería la solución para que todo el mundo tuviese vivienda accesible a sus ingresos?

No se construyen viviendas asequibles, porque no dan el dinero que las otras sí dan. Ante la falta de ese tipo de vivienda, el precio de las demás sube.

A eso le sumamos que mantener un piso vacío sale "gratis" y que mucha gente está comprando vivienda como inversión, hasta que no se les corten las patas a ambas no se va a solucionar el problema.


Hombre gratis tampoco..., se paga IBI y gastos de comunidad contando que la tengas sin ningún tipo de suministro y rezando que no hay ninguna derrama...



Se refiere a que no hay "penalización" como sí lo hay en otros países.
Lo del piso vacío demuestra claramente lo de que la gente vive en Narnia y solo ve su plato de comida, es como lo mismo de pensar que alquilar te entra el dinero y no tienes que hacer nada, verás cuando te llame a las dos de la mañana la policía porque una niña está montando una fiesta, porque hay un escape de agua, no funciona la caldera, pepito molesta a juan, juanita no quiere pagar, he perdido las llaves y no hay nadie, no me funciona el wifi, se ha roto la lavadora y se va el agua a la casa de la vecina, se ha atascado el baño, la cama de pepita se ha roto follando y quiere que la arregles con tu dinero, paga la hipoteca, la factura de la luz, del gas, seguros, basuras, ibi, lleva todo en regla para cuando pase hacienda a sablarte, etc....
katatsumuri escribió:Lo del piso vacío demuestra claramente lo de que la gente vive en Narnia y solo ve su plato de comida, es como lo mismo de pensar que alquilar te entra el dinero y no tienes que hacer nada, verás cuando te llame a las dos de la mañana la policía porque una niña está montando una fiesta, porque hay un escape de agua, no funciona la caldera, pepito molesta a juan, juanita no quiere pagar, he perdido las llaves y no hay nadie, no me funciona el wifi, se ha roto la lavadora y se va el agua a la casa de la vecina, se ha atascado el baño, la cama de pepita se ha roto follando y quiere que la arregles con tu dinero, paga la hipoteca, la factura de la luz, del gas, seguros, basuras, ibi, lleva todo en regla para cuando pase hacienda a sablarte, etc....

Yo me hice una tabla para ver los gastos que te genera un piso alquilado y en concreto son estos si no me dejo nada:
- Seguro Impago
- Impuesto basuras
- Seguro Hogar
- Seguro vida
- Comunidad
- IBI
- Mantenimiento
- Periodos vacío
- Coste hipoteca

Si pones un alquiler al coste de tu hipoteca vas a palmar pasta.
largeroliker escribió:
NitroResc escribió:¿Cual sería la solución para que todo el mundo tuviese vivienda accesible a sus ingresos?

No se construyen viviendas asequibles, porque no dan el dinero que las otras sí dan. Ante la falta de ese tipo de vivienda, el precio de las demás sube.

A eso le sumamos que mantener un piso vacío sale "gratis" y que mucha gente está comprando vivienda como inversión, hasta que no se les corten las patas a ambas no se va a solucionar el problema.

¿Y porque me tiene que decir el estado que hago o dejo de hacer con mi casa?
Yo pago lo que haga falta pero no se porque se tiene que meter to quisqui en mi vida de si alquilo o vendo o la uso solo de picadero mi segunda, tercera, o vigesima residencia.

Es que es una mania continua el querer meter el hocico en las cosas privadas de las personas…
ale210 escribió:
Torres escribió:
Hombre gratis tampoco..., se paga IBI y gastos de comunidad contando que la tengas sin ningún tipo de suministro y rezando que no hay ninguna derrama...



Se refiere a que no hay "penalización" como sí lo hay en otros países.


Hombre ya lo que faltaba.., que tengas que pagar una penalización por una cosa que es tuya y está pagada...
Mrcolin escribió:
largeroliker escribió:
NitroResc escribió:¿Cual sería la solución para que todo el mundo tuviese vivienda accesible a sus ingresos?

No se construyen viviendas asequibles, porque no dan el dinero que las otras sí dan. Ante la falta de ese tipo de vivienda, el precio de las demás sube.

A eso le sumamos que mantener un piso vacío sale "gratis" y que mucha gente está comprando vivienda como inversión, hasta que no se les corten las patas a ambas no se va a solucionar el problema.

¿Y porque me tiene que decir el estado que hago o dejo de hacer con mi casa?
Yo pago lo que haga falta pero no se porque se tiene que meter to quisqui en mi vida de si alquilo o vendo o la uso solo de picadero mi segunda, tercera, o vigesima residencia.

Es que es una mania continua el querer meter el hocico en las cosas privadas de las personas…

Pues porque no sé si te has enterado la crisis habitacional que tenemos montada encima.

¿No se racionaba la comida cuando faltaba, en la posguerra? ¿Por qué no se pueden racionar las viviendas también?

Está claro que es un problema que el capitalismo está agravando, lejos de solventarlo.

Torres escribió:Hombre ya lo que faltaba.., que tengas que pagar una penalización por una cosa que es tuya y está pagada...


Pero es el tema de siempre... poner la propiedad privada por encima de todo. La propiedad privada está muy bien pero hay límites que no se deben superar.
largeroliker escribió:¿No se racionaba la comida cuando faltaba, en la posguerra? ¿Por qué no se pueden racionar las viviendas también?


Y ahí estaban los estraperlistas en el mercado negro, para hacer negociete con el racionamiento.
largeroliker escribió:
Torres escribió:Hombre ya lo que faltaba.., que tengas que pagar una penalización por una cosa que es tuya y está pagada...


Pero es el tema de siempre... poner la propiedad privada por encima de todo. La propiedad privada está muy bien pero hay límites que no se deben superar.


Pero por encima de qué??? No puedo tener una vivienda en propiedad que lleva 40 años pagada que encima quieres que se pague una penalización?? Si no quiero alquilarla para que no la estropeen o se me queden de okupas no la alquilo..., el problema es mío que me supone un gasto sin ingreso....
largeroliker escribió:
Mrcolin escribió:
largeroliker escribió:No se construyen viviendas asequibles, porque no dan el dinero que las otras sí dan. Ante la falta de ese tipo de vivienda, el precio de las demás sube.

A eso le sumamos que mantener un piso vacío sale "gratis" y que mucha gente está comprando vivienda como inversión, hasta que no se les corten las patas a ambas no se va a solucionar el problema.

¿Y porque me tiene que decir el estado que hago o dejo de hacer con mi casa?
Yo pago lo que haga falta pero no se porque se tiene que meter to quisqui en mi vida de si alquilo o vendo o la uso solo de picadero mi segunda, tercera, o vigesima residencia.

Es que es una mania continua el querer meter el hocico en las cosas privadas de las personas…

Pues porque no sé si te has enterado la crisis habitacional que tenemos montada encima.

¿No se racionaba la comida cuando faltaba, en la posguerra? ¿Por qué no se pueden racionar las viviendas también?

Está claro que es un problema que el capitalismo está agravando, lejos de solventarlo.

Torres escribió:Hombre ya lo que faltaba.., que tengas que pagar una penalización por una cosa que es tuya y está pagada...


Pero es el tema de siempre... poner la propiedad privada por encima de todo. La propiedad privada está muy bien pero hay límites que no se deben superar.

¿Faltan viviendas, o faltan viviendas donde todo quisqui quiere vivir?
Porque te abro idealista y te traigo miles y miles de viviendas en venta ahora mismo.

¿Se preocupó el estado para ayudarme a comprarme mi primera casa? No. Bueno si, se preocupo en sangrarme a impuestos. ¿Se preocupo en mi n casa? No. Bueno si, en sangrarme más a impuestos.
Pues lo único que tiene que hacer es seguir haciendo lo mismo, no preocuparse por mi.

PD: No, no tengo 27 casas. Tengo 1 y a pachas con el banco xD. Pero me la soplan los que tienen 300 casas, porque entiendo que no se las han regalado, las han comprado y habrán pagado los impuestos que les han dicho.

Y si, la propiedad privada debería estar por encima de casi cualquier cosa. Sin propiedad privada el estado tiene poder absoluto de tu trabajo y de tu vida. Seguro que no es lo que quieres... ¿o quieres que el estado vaya a tu casa a ver si le gustan el color de los manteles?
Una imagen vale mas que mil palabras.

Imagen

Lástima que está grafica solo llegue hasta el 2016
katatsumuri escribió:
GXY escribió: , la vivienda es como los cartuchos de neogeo: cuanto mas viejo mas dinero vale. [borracho]

Eso no es así, lo que se revaloriza es el suelo, no la vivienda en sí.


como todos sabemos, la vivienda va en el aire y sube por gracia del espiritu santo. :o
Juaner escribió:Pensaba que el hilo serviría para poner anuncios de alquileres demenciales y ha acabado en la misma cantinela de siempre. Vaya coñazo xD


Namco69 escribió:acabo de caer que creo que la intención del OP era reirse un poco de la situacion poniendo anuncios absurdos [+risas]


Así es. Lo que pasa es mandé el mensaje, me fui a dormir, y al despertarme habían 7 páginas de llantos
GXY escribió:
katatsumuri escribió:
GXY escribió: , la vivienda es como los cartuchos de neogeo: cuanto mas viejo mas dinero vale. [borracho]

Eso no es así, lo que se revaloriza es el suelo, no la vivienda en sí.


como todos sabemos, la vivienda va en el aire y sube por gracia del espiritu santo. :o

La vivienda, como he dicho antes, se puede tumbar y construir de nuevo en cualquier momento, de hecho seguro que hay muchos inversores interesados en tumbar edificios antiguos de pocas plantas y construir más alto en determinadas zonas en lo que ahora llamas viejo, para venderles pisos a nuevos ricos, esa zona pasa a ser una zona de gente rica, el suelo no lo puedes tumbar, es algo inamovible que está ahí clavado en un punto, y los propietarios del inmueble seguramente acepten el dinero y se larguen a otro barrio o a una urbanización a las afueras de la ciudad.

De todas formas también hay casas que se pueden revalorizar con el tiempo por su valor histórico y forma de construcción, pero no es la norma, y aún menos en España, aquí lo que se ha encarecido es el precio del suelo en determinadas zonas y con ello el precio de la vivienda.
Siempre lo digo porque la gente no lo tiene en cuenta en la ecuación... Los costes de la construcción se han disparado, olvidaros de ver pisos nuevos por cuatro duros.

Mismamente por donde vivo, construir una casa por menos de 1.800 €/m2 es casi imposible. Mismamente yo ya estoy viendo que la casa que voy a hacer me va a salir tranquilamente por 2.200 €/m2 únicamente la construcción. Ahora suma el proyecto previo, técnicos y estudios varios y una cantidad colosal de impuestos. Ya estás holgadamente por encima de los 2.500 €/m2. Le sumas el terreno y superas los 3.000 €/m2 con la gorra... Luego, sin poner un pie aún dentro, vende la casa y ponla a 2.200 €/m2 y así lograrás palmar un buen puñado de pasta. Y un promotor profesional que invierta mucho dinero para levantar un bloque de pisos no va a hacerlo para arañarle cuatro duros a algo tan complejo y costoso...

Ojo a los impuestos... Porque son claramente el mayor lastre que sufrimos en este sentido. En mi caso, sólo con el IVA de únicamente la construcción (todo lo demás aparte) y el ITP por la finca son 50.000 €... Ahora suma el resto de impuestos por técnicos/estudios/etc (muchos miles de euros), licencia al ayuntamiento (unos 8.000 €), etc etc. Acabas la casa y te das cuenta de que has pagado impuestos por valor de un piso donde vivías... Y luego a pagar más de 1.500 € de IBI aunque sea un pequeño pueblo de 5.000 habitantes. Impuestos, impuestos y más impuestos... Y la gente pidiendo más ayudas y mierdas. Es la rueda de la ignorancia... que me den más ayudas mientras no me entero de que me las están "cobrando" por otro lado... Simplemente esta gente se ve que cada vez es más pobre y no sabe lo que está pasando, pero lo único que cree que puede solucionar su situación es que los políticos le den más ayudas de las que ya tiene...


Los costes de la construcción se han disparado en los últimos años por distintos motivos, varios de sobra conocidos. Además, desde los distintos gobiernos (hasta llegar a los europeos) han endurecido ciertas condiciones y estándares (no todo me parece mal ojo) asociados a la construcción. Lo cuál también encarece el precio mínimo por el que se puede construir.

Y el precio del suelo urbano también se ha disparado (al menos en mi región). Así que un promotor que construya una promoción de pisos, adosados o unifamiliares... Tendrá que repercutir también en el comprador de la vivienda el elevado precio del terreno sobre el que está construida esa nueva propiedad.


Teniendo en cuenta todo esto... Esperar poder comprar un piso de obra nueva de unos 80 m2 por 120.000 € (por decir algo)... Es literalmente aspirar a lo más barato que existe en el mercado de obra nueva, porque directamente por debajo no hay nada.

He entrado en idealista y lo he comprobado. Por debajo de 1.500 € en toda la zona central de la región (dónde está la mayoría de la población) hay un par de pisos y habría que verlos si no ocultan algo... Aparte, veo que los dos pisos más baratos cerca de donde vivo salen a 1.800 €/m2 y a... ojo... 2.700 €/m2... Sigo mirando y veo uno que sorprendentemente sale a casi 1.500 €/m2, pero entras en el anuncio y en realidad es una reforma... Otro que sí es obra nueva sale a 3.200 €/m2 y el resto de media por los 2.000 y pocos euros el m2.

Los precios encajan con lo que estoy viendo de la construcción. No puedes esperar comprar un piso nuevo, al menos por aquí, pagando 1.500 €/m2. Porque, a ese precio, el promotor directamente estaría perdiendo dinero después de haber invertido millones de euros y varios años en la construcción de ese edificio... Oye, igual le queda una unidad por ahí suelta por vender o lo que sea y prefiere incluso perder algo de dinero con tal de salirse del tema y dejar de pagar impuestos y posibles costes adicionales. Puede pasar.

Así que, por mucho que se construyese a lo loco (solución ridícula a más no poder como se ha visto en las grandes ciudades de todo el mundo), nadie iba a vender esos pisos nuevos por 1.500 €/m2. Básicamente, porque nadie se mete en un negocio en el que tiene asegurado que va a palmar mucha pasta. Da igual que haya una persona o un millón esperando comprar esos pisos y da igual que se pueda construir hasta encima de las rotondas... Si construir te sale a "X" precio no vas a vender a "X+un par de euros". Sería un negocio simplemente insostenible y ruinoso.
katatsumuri escribió:La vivienda, como he dicho antes, se puede tumbar y construir de nuevo en cualquier momento, de hecho seguro que hay muchos inversores interesados en tumbar edificios antiguos de pocas plantas y construir más alto en determinadas zonas en lo que ahora llamas viejo, para venderles pisos a nuevos ricos, esa zona pasa a ser una zona de gente rica, el suelo no lo puedes tumbar, es algo inamovible que está ahí clavado en un punto, y los propietarios del inmueble seguramente acepten el dinero y se larguen a otro barrio o a una urbanización a las afueras de la ciudad.

De todas formas también hay casas que se pueden revalorizar con el tiempo por su valor histórico y forma de construcción, pero no es la norma, y aún menos en España, aquí lo que se ha encarecido es el precio del suelo en determinadas zonas y con ello el precio del a vivienda.

Ni de coña y trabajo para la construcción, primero tienes que dejar unas medidas, distancias, normativas, que de seguro pierdes metros sino directamente algún piso por planta, pero aquí llega lo mejor, según que ciudad y normativa, que tienes que destinar un porcentaje de ese mismo inmueble que tienes que cederlo al ayuntamiento para alquiler social y bla bla bla.
La verdad es que el que paga 300k, 400k, 500k o mas no quiere de vecino a perroflautas, y por eso hamijos se rehabilita hasta el infinito y mas allá.

La obligación de destinar el 30% de los pisos de las nuevas promociones en Barcelona a vivienda social ha paralizado la construcción de obra nueva en la ciudad, pero solo ha logrado que se construyan 52 viviendas protegidas desde que se aprobó en 2018, según los datos presentados hoy por la Asociación de Promotores de Catalunya (APCE).


fuente https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... -anos.html

Luego se puede seguir con temas técnicos, que según que zona si tiras un edificio, los aledaños los tienes que apuntalar con riesgo que se derrumben / daños, zonas imposibles de construir si n liar un cacao de la leche, etc.
Y para mas inri, en mi barrio y cercanos he visto construir bloques enteros y adivinad, no son viviendas, son apartamentos turísticos. Parece ser que es más rentable.

Ya lo han dicho por arriba, el constructor que decide construir le es más rentable hacer pisos de lujo y venderlos a 500k, que hacer viviendas normales a 100k. (por decir una cantidad).


El turismo EXTREMO hace daño a la población local.
@hal9000 cuando digo en cualquier momento no me refiero a cuando a uno le de la gana, me refiero a que es algo que se puede tumbar, que es volátil con el paso del tiempo, que tarde o temprano desaparecerá y tendrá que construirse de nuevo.


@ale210 es que es el motor del país, nos guste o no, y realmente debemos aprovecharnos de ello como país, sacarle rentabilidad, obviamente que cuidando al ciudadano, pero la idea esa de "He nacido en Málaga y merezco una casa para mi en málaga" me parece que no es racional.
De las peores cosas que le pueden pasar a las personas de un país es ser destino turístico.
docobo escribió:De las peores cosas que le pueden pasar a las personas de un país es ser destino turístico.

claro, porque lo mejor es ser como Afganistán
katatsumuri escribió:
docobo escribió:De las peores cosas que le pueden pasar a las personas de un país es ser destino turístico.

claro, porque lo mejor es ser como Afganistán


Vaya absurdez has dicho.

Lo mejor es que no puedas comprarte un piso en tu propia ciudad porque gracias a AIRBNB i demases se ha ido todo a la mierda, promocionando trabajos de poco nivel de formación y salarial para mal vivir por cuatro perras.

Es lo que tiene no pensar antes de teclear.
docobo escribió:
katatsumuri escribió:
docobo escribió:De las peores cosas que le pueden pasar a las personas de un país es ser destino turístico.

claro, porque lo mejor es ser como Afganistán


Vaya absurdez has dicho.

Lo mejor es que no puedas comprarte un piso en tu propia ciudad porque gracias a AIRBNB i demases se ha ido todo a la mierda, promocionando trabajos de poco nivel de formación y salarial para mal vivir por cuatro perras.

Es lo que tiene no pensar antes de teclear.

Supongo que preferirías ser un país tercermundista pero con casa en tu ciudad, que ya veríamos si eso es cierto también, porque el nivel de vida también se equilibraría en función de la economía del país.

Yo entiendo que es una putada, pero la realidad es que las zonas de costa cada vez son lugares más lujosos, yo no me lo puedo permitir, por ejemplo, toda mi vida he vivido en el interior, por eso no me veo en ese problema, y me gustaría vivir en la playa, porque no me gusta donde vivo realmente.
@katatsumuri
No, se rehabilita, cuesta una burrada pero es lo que se hace y por ese mismo motivo.
Por lo de ceder pisos, por temas de distancias de balcones / fincas aledañas, galerías, medidas de los pisos.
Eso también afecta a las casas, yo he visto rehabilitar una casa cuya pared es el limite de su parcela con el vecino, si haces obra nueva te van a obligar a dejar los metros que toque en esa zona.
Cuando digo rehabilitar no me refiero ha echar un poco de pintura, me refiero a reforzar por ejemplo la cimentación, que se ha de hacer por catas y a mano, o directamente se hace eso mismo + pilares e ir tirando dentro planta por planta para rehacerla nueva.
En el post anterior lo tienes 52 pisos en 6 años en BCN, no se tira al suelo nada.
katatsumuri escribió:
docobo escribió:
katatsumuri escribió:claro, porque lo mejor es ser como Afganistán


Vaya absurdez has dicho.

Lo mejor es que no puedas comprarte un piso en tu propia ciudad porque gracias a AIRBNB i demases se ha ido todo a la mierda, promocionando trabajos de poco nivel de formación y salarial para mal vivir por cuatro perras.

Es lo que tiene no pensar antes de teclear.

Supongo que preferirías ser un país tercermundista pero con casa en tu ciudad, que ya veríamos si eso es cierto también, porque el nivel de vida también se equilibraría en función de la economía del país.

Yo entiendo que es una putada, pero la realidad es que las zonas de costa cada vez son lugares más lujosos, yo no me lo puedo permitir, por ejemplo, toda mi vida he vivido en el interior.


Prefiero ser un país avanzado y no el estercolero de Europa en todos los sentidos. Y ojo que eso pasa en todos los sitios turísticos de todo el mundo, no somos especiales. El problema es que como aquí hay muchichichisimo turismo pues nos afecta más.
docobo escribió:
katatsumuri escribió:
docobo escribió:
Vaya absurdez has dicho.

Lo mejor es que no puedas comprarte un piso en tu propia ciudad porque gracias a AIRBNB i demases se ha ido todo a la mierda, promocionando trabajos de poco nivel de formación y salarial para mal vivir por cuatro perras.

Es lo que tiene no pensar antes de teclear.

Supongo que preferirías ser un país tercermundista pero con casa en tu ciudad, que ya veríamos si eso es cierto también, porque el nivel de vida también se equilibraría en función de la economía del país.

Yo entiendo que es una putada, pero la realidad es que las zonas de costa cada vez son lugares más lujosos, yo no me lo puedo permitir, por ejemplo, toda mi vida he vivido en el interior.


Prefiero ser un país avanzado y no el estercolero de Europa en todos los sentidos. Y ojo que eso pasa en todos los sitios turísticos de todo el mundo, no somos especiales. El problema es que como aquí hay muchichichisimo turismo pues nos afecta más.

Un país turístico es un signo de riqueza y bienestar, sin turismo nuestra economía estaría en la mierda porque por desgracia no sabemos hacer nada más y cuando alguien hace algo lo espantamos o lo queremos colgar, solo tienes que ver la industria del videojuego en este país que es de las que más retraso lleva en Europa, hasta Polonia nos saca 20 cabezas.
katatsumuri escribió:Un país turístico es un signo de riqueza y bienestar, sin turismo nuestra economía estaría en la mierda porque por desgracia no sabemos hacer nada más y cuando alguien hace algo lo espantamos o lo queremos colgar, solo tienes que ver la industria del videojuego en este país que es de las que más retraso lleva en Europa, hasta Polonia nos saca 20 cabezas.


Thisssss
ale210 escribió:Y para mas inri, en mi barrio y cercanos he visto construir bloques enteros y adivinad, no son viviendas, son apartamentos turísticos. Parece ser que es más rentable.

Ya lo han dicho por arriba, el constructor que decide construir le es más rentable hacer pisos de lujo y venderlos a 500k, que hacer viviendas normales a 100k. (por decir una cantidad).


El turismo EXTREMO hace daño a la población local.


Una vivienda "normal" por 100.000 €... tendría que ser, al menos en mi región, de unos 55 m2 para que las cuentas saliesen mínimamente. Igual ese tipo de pisos (básicamente de una habitación) tampoco tiene tanta salida como otros y, desde luego, no resolvería la situación para parejas que quieran tener hijos o al menos tirarse un pedo sin que el otro note hasta la vibración.

Y sí, yo veo la industria del turismo como una lacra. Al menos en su vertiente masiva y de la que dependemos tanto. Pero hablo tanto del turismo extranjero como del nacional (el gran olvidado...). Pero claro, dile a un chaval de Madrid y que encima tenga algo de dinero que no... que en verano se va a quedar en su ciudad a morirse del asco. No veo yo esperanza en que la situación mejore la verdad y si no empeora será simplemente por pura saturación.


katatsumuri escribió:Un país turístico es un signo de riqueza y bienestar, sin turismo nuestra economía estaría en la mierda.


Turquía, México, Tailandia están entre los 8 países que más turistas reciben al año. A mí los tres me parecen, por lo general, países bastante mierdosos a varios niveles. Mismamente Turquía anda con una inflación del 70% o no sé cuánto. No parece que el turismo sea la panacea para la economía turca.
Believe23 escribió:Una vivienda "normal" por 100.000 €... tendría que ser, al menos en mi región, de unos 55 m2 para que las cuentas saliesen mínimamente. Igual ese tipo de pisos (básicamente de una habitación) tampoco tiene tanta salida como otros y, desde luego, no resolvería la situación para parejas que quieran tener hijos o al menos tirarse un pedo sin que el otro note hasta la vibración.


Con una habitación más te vale para el tema que comentas.

Lo que pasa que a día de hoy no nos vale si la casa no tiene piscina, pista de padel, parque para los niños... Simplemente hay que ver como son las nuevas promociones que se construyen. Y claro esta, todo eso viene con un coste añadido.
Believe23 escribió:Turquía, México, Tailandia están entre los 8 países que más turistas reciben al año. A mí los tres me parecen, por lo general, países bastante mierdosos a varios niveles. Mismamente Turquía anda con una inflación del 70% o no sé cuánto. No parece que el turismo sea la panacea para la economía turca.

Además de otros factores a analizar, España es más turístico que cualquier otro país del mundo, sólo Francia recibe más turistas al año. Así que no está solo por encima de México, está por encima de casi todos los demás países, tenemos un jodido tesoro, nos ha tocado la lotería, y a ver cuanto dura.

A eso tienes que tener en cuenta que somos muchos menos habitantes que todos esos países que has mencionado.
katatsumuri escribió:
Believe23 escribió:Turquía, México, Tailandia están entre los 8 países que más turistas reciben al año. A mí los tres me parecen, por lo general, países bastante mierdosos a varios niveles. Mismamente Turquía anda con una inflación del 70% o no sé cuánto. No parece que el turismo sea la panacea para la economía turca.

Además de otros factores a analizar, España es más turístico que cualquier otro país del mundo, sólo Francia recibe más turistas al año. Así que no está solo por encima de México, está por encima de casi todos los demás países, tenemos un jodido tesoro.


Sólo digo que lo que dijiste de que turismo es sinónimo de riqueza y bienestar... para mí en absoluto lo es y puse tres ejemplos concretos de países mierdosos que destacan por su turismo.

De hecho, el turismo es una industria que se caracteriza por llevar asociados infinidad de puestos precarios. No requiere profesionales altamente cualificados, hay más piratería que en los mares y más esclavitud que en el antiguo Egipto, la contaminación que genera todo el tráfico de personas yendo y viniendo por tierra, mar y aire es una locura...
Believe23 escribió:
katatsumuri escribió:
Believe23 escribió:Turquía, México, Tailandia están entre los 8 países que más turistas reciben al año. A mí los tres me parecen, por lo general, países bastante mierdosos a varios niveles. Mismamente Turquía anda con una inflación del 70% o no sé cuánto. No parece que el turismo sea la panacea para la economía turca.

Además de otros factores a analizar, España es más turístico que cualquier otro país del mundo, sólo Francia recibe más turistas al año. Así que no está solo por encima de México, está por encima de casi todos los demás países, tenemos un jodido tesoro.


Sólo digo que lo que dijiste de que turismo es sinónimo de riqueza y bienestar... para mí en absoluto lo es y puse tres ejemplos concretos de países mierdosos que destacan por su turismo.

De hecho, el turismo es una industria que se caracteriza por llevar asociados infinidad de puestos precarios. No requiere profesionales altamente cualificados, hay más piratería que en los mares y más esclavitud que en el antiguo Egipto, la contaminación que genera todo el tráfico de personas yendo y viniendo por tierra, mar y aire es una locura...

Las zonas turísticas de méxico son de las más ricas y seguras del país, así que tú dirás.


Pues nada, dejemos que no vengan turistas, a ver que pasa, reiremos un rato.
katatsumuri escribió:
Believe23 escribió:
katatsumuri escribió:Además de otros factores a analizar, España es más turístico que cualquier otro país del mundo, sólo Francia recibe más turistas al año. Así que no está solo por encima de México, está por encima de casi todos los demás países, tenemos un jodido tesoro.


Sólo digo que lo que dijiste de que turismo es sinónimo de riqueza y bienestar... para mí en absoluto lo es y puse tres ejemplos concretos de países mierdosos que destacan por su turismo.

De hecho, el turismo es una industria que se caracteriza por llevar asociados infinidad de puestos precarios. No requiere profesionales altamente cualificados, hay más piratería que en los mares y más esclavitud que en el antiguo Egipto, la contaminación que genera todo el tráfico de personas yendo y viniendo por tierra, mar y aire es una locura...

Las zonas turísticas de méxico son de las más ricas y seguras del país, así que tú dirás.


Pues nada, dejemos que no vengan turistas, a ver que pasa, reiremos un rato.


Seguro que al ciudadano de allí le hace mucha ilusión que 1 km alrededor de los resorts sean las zonas más seguras del país.

Tampoco he dicho que haya que acabar por completo con el turismo ni el movimiento de las personas.

Lo que dejas claro es que tenemos tal dependencia de una industria mierdosa como es la del turismo que, si de repente desapareciese, tendríamos un problema.

También te digo, más peso ha perdido el sector industrial (muchísimo más deseable) y sobrevivir estamos sobreviviendo... Eso sí, con el turismo como reemplazo principal y la precariedad que lleva asociado y que todos estamos viendo.
Believe23 escribió:También te digo, más peso ha perdido el sector industrial (muchísimo más deseable) y sobrevivir estamos sobreviviendo... Eso sí, con el turismo como reemplazo principal y la precariedad que lleva asociado y que todos estamos viendo.

También supongo que te gustaría estar en un país industrializado como china y respirar aire puro 24/7 a cambio de no tener un turismo contaminante; todo tiene sus pros y sus contras, nosotros somos privilegiados porque tenemos una base económica que no nos las hemos ganado, nos viene dada, y nos la pueden quitar en cualquier momento si no la cuidamos, si no hemos desarrollado otro tipo de servicios o industria pues ya es problema nuestro.
Aragornhr escribió:
Believe23 escribió:Una vivienda "normal" por 100.000 €... tendría que ser, al menos en mi región, de unos 55 m2 para que las cuentas saliesen mínimamente. Igual ese tipo de pisos (básicamente de una habitación) tampoco tiene tanta salida como otros y, desde luego, no resolvería la situación para parejas que quieran tener hijos o al menos tirarse un pedo sin que el otro note hasta la vibración.


Con una habitación más te vale para el tema que comentas.

Lo que pasa que a día de hoy no nos vale si la casa no tiene piscina, pista de padel, parque para los niños... Simplemente hay que ver como son las nuevas promociones que se construyen. Y claro esta, todo eso viene con un coste añadido.


Eso que dices es que no tienes ni idea de cómo está el mercado inmobiliario, al menos el de segunda mano. Que te tienes que endeudar 25 años para pagar un piso de segunda mano con una montón de años. Hablo de ciudades.


Me flipa que la gente diga: es que todos queréis vivir en la ciudad vete a un pueblo a nosecuántos kilómetros. Pero no te metas con forma de gestionar una vivienda que te sueltan: el piso es mio y hago lo que me da la gana.
katatsumuri escribió:
Believe23 escribió:También te digo, más peso ha perdido el sector industrial (muchísimo más deseable) y sobrevivir estamos sobreviviendo... Eso sí, con el turismo como reemplazo principal y la precariedad que lleva asociado y que todos estamos viendo.

También supongo que te gustaría estar en un país industrializado como china y respirar aire puro 24/7 a cambio de no tener turismo contaminante; todo tiene sus pros y sus contras, nosotros somos privilegiados porque tenemos una base económica que no nos las hemos ganado, nos viene dada, y nos la pueden quitar en cualquier momento si no la cuidamos, si no hemos desarrollado otro tipo de servicios pues ya es problema nuestro.


China es otro de los países más turísticos del mundo...
ale210 escribió:
Aragornhr escribió:
Believe23 escribió:Una vivienda "normal" por 100.000 €... tendría que ser, al menos en mi región, de unos 55 m2 para que las cuentas saliesen mínimamente. Igual ese tipo de pisos (básicamente de una habitación) tampoco tiene tanta salida como otros y, desde luego, no resolvería la situación para parejas que quieran tener hijos o al menos tirarse un pedo sin que el otro note hasta la vibración.


Con una habitación más te vale para el tema que comentas.

Lo que pasa que a día de hoy no nos vale si la casa no tiene piscina, pista de padel, parque para los niños... Simplemente hay que ver como son las nuevas promociones que se construyen. Y claro esta, todo eso viene con un coste añadido.


Eso que dices es que no tienes ni idea de cómo está el mercado inmobiliario, al menos el de segunda mano. Que te tienes que endeudar 25 años para pagar un piso de segunda mano con una montón de años. Hablo de ciudades.


Me flipa que la gente diga: es que todos queréis vivir en la ciudad vete a un pueblo a nosecuántos kilómetros. Pero no te metas con forma de gestionar una vivienda que te sueltan: el piso es mio y hago lo que me da la gana.


Me acabo de comprar un piso hace 3 meses, se como esta de primera mano.

https://www.idealista.com/venta-viviend ... acion-desc

Quinta ciudad de españa, tienes pisos a cholon hasta 150.000 pavetes con 2 habitaciones. Alguno habrá que te guste.
Believe23 escribió:
katatsumuri escribió:
Believe23 escribió:También te digo, más peso ha perdido el sector industrial (muchísimo más deseable) y sobrevivir estamos sobreviviendo... Eso sí, con el turismo como reemplazo principal y la precariedad que lleva asociado y que todos estamos viendo.

También supongo que te gustaría estar en un país industrializado como china y respirar aire puro 24/7 a cambio de no tener turismo contaminante; todo tiene sus pros y sus contras, nosotros somos privilegiados porque tenemos una base económica que no nos las hemos ganado, nos viene dada, y nos la pueden quitar en cualquier momento si no la cuidamos, si no hemos desarrollado otro tipo de servicios pues ya es problema nuestro.


China es otro de los países más turísticos del mundo...

Y de los más seguros, y con el aire más contaminado xd

Me refiero a que ahí la industria tiene a las ciudades con problemas muy graves de contaminación.

@ale210 es que si todo el mundo pudiera comprar 20 pisos a lo largo de su vida, y aún más donde quiere exactamente, la cosa estaría muy jodida, no creo que funcione así en ningún lugar del planeta, lo normal es tener una propiedad como mucho, aspirar a una segunda propiedad es un lujo viable.

Te endeudas 15-25-30-40 años como el que paga a plazos sus iphones y sus rtx, comprar una casa es un proyecto de vida.
Lo que no entiendo es cómo esto no explota.
Si en Huelva capital las cosas están por las nubes siendo una ciudad "normalita" (de Sevilla no hablemos), y en Huelva provincia están los precios por las nubes también...
Al final ya no sabes qué hacer, si irte a un pueblo, a la ciudad, porque es complicado vivir en ambos sitios.
En mi pueblo por menos de 150.000€ no encuentras nada, pero claro, esas casas de 150k tienes que reformarlas...

Esto se nos está yendo de las manos, clarisimamente.
@Aragornhr

Ya que te gustan los ejemplos:

Valencia:

Piso 3 habitaciones con ascensor, de 0 euros hasta 150.000, hay unos 140 viviendas de 5077.
Piso 3 habitaciones con ascensor, de 150.000 hasta 300.000 hay 1180 viviendas.
¡Qué coño! Tiremos la casa por la ventana
Piso 3 habitaciones con ascensor, apartir de 300.000 hasta el infinito hay 1687 viviendas.

Tienes:
Un 3% de las viviendas para gente que tiene un SMI y les cuesta llegar a fin de mes.
Un 23% de las viviendas para alguien permitirse el lujo de pagar 150.000 por un piso.
Ya no digamos el 33% de las viviendas, para la clase media-alta.

¿Tu crees que una pareja con dos hijos y dos salarios medios, puede permitirse un piso de 200.000 euros? ¿O quién crees que puede pagar el pisazo de 300.000?

Y aunque los bancos te presten el 80% hay que seguir aportando el 20% + gastos + si hay que hacer una reforma ligera (como arreglar un baño) y no quedarte a 0€ claro. Tirando a 60.000 de líquido.
ale210 escribió:@Aragornhr

Ya que te gustan los ejemplos:

Valencia:

Piso 3 habitaciones con ascensor, de 0 euros hasta 150.000, hay unos 140 viviendas de 5077.
Piso 3 habitaciones con ascensor, de 150.000 hasta 300.000 hay 1180 viviendas.

¿Tu crees que una pareja con dos hijos y dos salarios medios, puede permitirse un piso de 200.000 euros? ¿O quién crees que puede pagar el pisazo de 300.000?

Y aunque los bancos te presten el 80% hay que seguir aportando el 20% + gastos + si hay que hacer una reforma ligera (como arreglar un baño) y no quedarte a 0€ claro. Tirando a 60.000 de líquido.


Súmale que hablando de Valencia y/o Alicante la tasación saldrá casi seguro más baja que el precio de compra , con lo que esos 60.000€ se te convertirán en 75.000€ - 80.000€ es una salvajada para cualquier pareja con curros normales.

Pero no, la culpa es de la gente que quiere vivir en un sitio con piscina , pádel y en el centro de la ciudad , y si no es eso es que claro como se van a comprar un piso si van con Iphone y tiene Netflix. Cuando la mayoría de gente se conforma con un sitio digno sin más.

Lo de siempre del mantra liberal , el pobre es pobre porque quiere o porque no se esfuerza lo suficiente.
ale210 escribió:Ya que te gustan los ejemplos:

Valencia:

Piso 3 habitaciones con ascensor, de 0 euros hasta 150.000, hay unos 140 viviendas de 5077.
Piso 3 habitaciones con ascensor, de 150.000 hasta 300.000 hay 1180 viviendas.


¿Es que tiene que tener 3 habitaciones y ascensor por cojones? Para una pareja con dos hijos si son recien nacidos, van a tener que pasar muuuuchos años hasta que te tengas que plantear de verdad la necesidad de tener 3 habitaciones. Y lo del ascensor lo mismo. Ya no mis padres, mis abuelos han estado toda su vida viviendo en un piso sin ascensor, lo pusieron hace unos años cuando la gente empezó a envejecer.

Lo de tener esa pasta por adelantado, ya lo he comentado muchas veces. Hay un 10% que se podría quitar que podrías usar para hacer la reforma tan urgente y necesaria del baño, pero papa estado tiene que cobrar su parte (otra cosa igual, excepto que sea un agujero en el suelo en el que cagar no creo que sea tan necesario hacer la reforma nada más comprarte el piso)

Oscarvha escribió:Súmale que hablando de Valencia y/o Alicante la tasación saldrá casi seguro más baja que el precio de compra , con lo que esos 60.000€ se te convertirán en 75.000€ - 80.000€ es una salvajada para cualquier pareja con curros normales


Tienes bancos que te dan hasta el 95% de la tasación o el precio de compra, asi que lo que tendrás que aportar sera mínimo, un 5% más el 10% de papa estado. Sin ir más lejos:

https://www.ibercaja.es/particulares/hi ... hipotecas/
https://www.bancosantander.es/particula ... teca-joven
@Aragornhr

Claro venga, ahora el ascensor es un lujo y subirte el cochecito hasta el quinto sin ascensor es hacer cross-fit.

Te prestan más del 80% si son pisos propiedad del mismo banco con el que coges la hipoteca.
Aragornhr escribió:
ale210 escribió:Ya que te gustan los ejemplos:

Valencia:

Piso 3 habitaciones con ascensor, de 0 euros hasta 150.000, hay unos 140 viviendas de 5077.
Piso 3 habitaciones con ascensor, de 150.000 hasta 300.000 hay 1180 viviendas.


¿Es que tiene que tener 3 habitaciones y ascensor por cojones? Para una pareja con dos hijos si son recien nacidos, van a tener que pasar muuuuchos años hasta que te tengas que plantear de verdad la necesidad de tener 3 habitaciones. Y lo del ascensor lo mismo. Ya no mis padres, mis abuelos han estado toda su vida viviendo en un piso sin ascensor, lo pusieron hace unos años cuando la gente empezó a envejecer.

Lo de tener esa pasta por adelantado, ya lo he comentado muchas veces. Hay un 10% que se podría quitar que podrías usar para hacer la reforma tan urgente y necesaria del baño, pero papa estado tiene que cobrar su parte (otra cosa igual, excepto que sea un agujero en el suelo en el que cagar no creo que sea tan necesario hacer la reforma nada más comprarte el piso)

Oscarvha escribió:Súmale que hablando de Valencia y/o Alicante la tasación saldrá casi seguro más baja que el precio de compra , con lo que esos 60.000€ se te convertirán en 75.000€ - 80.000€ es una salvajada para cualquier pareja con curros normales


Tienes bancos que te dan hasta el 95% de la tasación o el precio de compra, asi que lo que tendrás que aportar sera mínimo, un 5% más el 10% de papa estado. Sin ir más lejos:

https://www.ibercaja.es/particulares/hi ... hipotecas/
https://www.bancosantander.es/particula ... teca-joven


El banco te da el 80% del precio de la tasación NO DE LA COMPRA eso que has pasado es por los créditos ICO del malvado estado y es para jovenes menores de 35 años.
3813 respuestas
13, 4, 5, 6, 777