Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

ManelNight escribió:Recientemente mi madre tuvo que vender su piso para saldar la hipoteca y con lo que le quedo comprarse uno más pequeño y barato.
Al tema, su piso lo compró una empresa y el día de la firma ante notario, escucho que le dice el notario a la abogada, "os a cogéis a la subvención como siempre, no? “
Pues resulta que investigando se ve que si eres una Empresa que se dedica a comprar viviendas, restaurarla y venderlas, te puedes acoger a una reducción del 60% del itp, por lo que en vez de pagar 31000 euros de impuestos, ellos pagan un 60% menos que las personas que compran la vivienda para vivir en ella.......


Manda huevos macho.
seaman escribió:
ManelNight escribió:Recientemente mi madre tuvo que vender su piso para saldar la hipoteca y con lo que le quedo comprarse uno más pequeño y barato.
Al tema, su piso lo compró una empresa y el día de la firma ante notario, escucho que le dice el notario a la abogada, "os a cogéis a la subvención como siempre, no? “
Pues resulta que investigando se ve que si eres una Empresa que se dedica a comprar viviendas, restaurarla y venderlas, te puedes acoger a una reducción del 60% del itp, por lo que en vez de pagar 31000 euros de impuestos, ellos pagan un 60% menos que las personas que compran la vivienda para vivir en ella.......


Manda huevos macho.


Por eso nunca me había cuadrado que saliese a cuenta comprar un piso que estuviese bien, (que no estuviese destrozado), reformarlo y venderlo. Ahora sabiendo que pagan un 60% menos de impuestos que tu y que yo, ya van saliendo las cuentas...
@ManelNight Bien por ellos, me alegro.

Ojalá todos pagaran menos impuestos. Hay que igualar hacia menos impuestos, no hay que ser envidioso.
hh1 escribió:Esto es un no parar.
Aprueban las nuevas VPO para Madrid con subidas de precio basándose en la subida del IPC.

Siguen sin enterarse que ya antes era mucho dinero y que ahora,es más

Subidas de un 30% de media .
Y clara, el IPC sube ,los sueldos no o no suben igual que el ipc ,por lo que aún más caras.

Es todo maravilloso.
Y para remate ,planes para meneores de 40 años
a los demás ,que nos follen.
Cuando tenía 30 los planes eran para menores de 25 años.
Cuando tenga 50 Serán para menores de 45 años.

Pero está gente es subnormal o es que realmente se la pelamos todos?
Y si ya la VPO subire eso ,pues la libres ,no te digo nada.

Yo es que ya me tiro de los pelos.
No veo una puta manera de comprarme una vivienda decente a precio decente.

Pero oye ,que según algunos ,esto se regula solo y tal.


la cagada no es el precio (que tambien) la cagada gorda es filtrar por edad, como si los de otras edades no necesitaran vivienda.

esto lo que crea es deformacion de la "oferta" aunque a efectos practicos dara igual porque seguira habiendo "demanda" suficiente para colocar toda la "oferta".

y los precios no variaran nada. con lo cual se sigue cumpliendo lo que he dicho 1millon de veces, que construir por si solo no resuelve el problema de los precios especulados. :-|

antonioc4 escribió:Yo, de hecho JAMAS he entendido como alguien puede preferir una variable a una fija, especialmente en los años buenos. Yo, por ejemplo firmé en 2021 al 1,05% y es que ni hice el estudio de la variable.

Seré un inútil de las fianzas pero que gusto da saber que voy a pagar 330€ los 27 años que me quedan sin sustos. La verdad es que es lógico que no de pena alguien que sencillamente ha sido un irresponsable (por ser muy fino). Y bueno, obviamente el banco tendrá que sacar tajada de prestarte 100.000€ (por ejemplo, que fue mi caso). Pero no, ya veo que algunos quieren que les regalen todo xD


pues basicamente por eso, por "inutil de las finanzas".

en teoria, se prefiere la variable por pagar menos. el tema se ha desarrollado en varios hilos y la conclusion venia a ser esa.

en la practica mundo real, la mejor opcion es una fija que sea suficientemente baja, y te quitas de lios y de incertidumbre, pero hay gente que con tal de pagar 50 euros menos en el balance total, hace las maniobras que sea.

ManelNight escribió:Recientemente mi madre tuvo que vender su piso para saldar la hipoteca y con lo que le quedo comprarse uno más pequeño y barato.
Al tema, su piso lo compró una empresa y el día de la firma ante notario, escucho que le dice el notario a la abogada, "os a cogéis a la subvención como siempre, no? “
Pues resulta que investigando se ve que si eres una Empresa que se dedica a comprar viviendas, restaurarla y venderlas, te puedes acoger a una reducción del 60% del itp, por lo que en vez de pagar 31000 euros de impuestos, ellos pagan un 60% menos que las personas que compran la vivienda para vivir en ella.......


y por este tipo de cosas, aunque "estimulen operaciones que se desea que se hagan", las subvenciones especialmente cuando se beneficia a empresas, tienen efecto perverso y lo mejor seria eliminarlas todas. :o

yo tengo mas visto y conocido el tema con las subvenciones al empleo. principalmente porque premian "generar" empleo pero no premian conservarlo, con lo cual lo que efectivamente "premian" es la rotacion. yo he conocido empresas de alrededor de 100 trabajadores, que al cabo de 3 años se habian beneficiado de ayudas y subvenciones de mas de 200 puestos de trabajo, a base de rotarlos (te contrato, me beneficio de la subvencion, te despido / no te renuevo, contrato a otro, me beneficio de OTRA subvencion... rinse and repeat).

y asi es como las empresas se enriquecen, pero la sociedad continua igual de pobre. y ese dinero de las subvenciones sale de presupuestos publicos, es decir, de impuestos pero no veras a ningun liberal criticar esto.
GXY escribió:esto lo que crea es deformacion de la "oferta" aunque a efectos practicos dara igual porque seguira habiendo "demanda" suficiente para colocar toda la "oferta".

y los precios no variaran nada. con lo cual se sigue cumpliendo lo que he dicho 1millon de veces, que construir por si solo no resuelve el problema de los precios especulados. :-|


Falso, en todo mercado mínimamente libre los precios responden a la dinámica oferta/demanda.
ManelNight escribió:Recientemente mi madre tuvo que vender su piso para saldar la hipoteca y con lo que le quedo comprarse uno más pequeño y barato.
Al tema, su piso lo compró una empresa y el día de la firma ante notario, escucho que le dice el notario a la abogada, "os a cogéis a la subvención como siempre, no? “
Pues resulta que investigando se ve que si eres una Empresa que se dedica a comprar viviendas, restaurarla y venderlas, te puedes acoger a una reducción del 60% del itp, por lo que en vez de pagar 31000 euros de impuestos, ellos pagan un 60% menos que las personas que compran la vivienda para vivir en ella.......

Una más...
el problema es que el mercado actual no es libre. esta llevado al designio de los agentes con mayor nivel de poder que participan en el, que son los que manejan el dinero.

por desgracia, no todos somos iguales ni tenemos el mismo nivel de control sobre el sistema. :-|

en mi opinion ningun mercado es totalmente "libre" en el sentido de totalmente accesible para todos los participantes. al final obedece a los intereses de los participantes en el que mas poder pueden obrar sobre el.
GXY escribió:el problema es que el mercado actual no es libre. esta llevado al designio de los agentes con mayor nivel de poder que participan en el, que son los que manejan el dinero.

por desgracia, no todos somos iguales ni tenemos el mismo nivel de control sobre el sistema. :-|

en mi opinion ningun mercado es totalmente "libre" en el sentido de totalmente accesible para todos los participantes. al final obedece a los intereses de los participantes en el que mas poder pueden obrar sobre el.

As8 es.
Y nadie hace nada por poner limites a esto,porque o les importa un pimiento o trincan pasta.
hh1 escribió:
GXY escribió:el problema es que el mercado actual no es libre. esta llevado al designio de los agentes con mayor nivel de poder que participan en el, que son los que manejan el dinero.

por desgracia, no todos somos iguales ni tenemos el mismo nivel de control sobre el sistema. :-|

en mi opinion ningun mercado es totalmente "libre" en el sentido de totalmente accesible para todos los participantes. al final obedece a los intereses de los participantes en el que mas poder pueden obrar sobre el.

As8 es.
Y nadie hace nada por poner limites a esto,porque o les importa un pimiento o trincan pasta.

No interesa cambiarlo por que como dices, todos trinca pasta. En la compra venta que comentaba de mi madre:
-impuestos venta 31000
Plusvalia 6000
-Imouestos compra 18300
Plusvalia que haya pagado el vendedor
Impuestos del vendedor si el se ha comprado otro piso.
Ahora en la renta irpf de lo que le haya sobrado por reinverison en vivienda habitual.
y quien deberia ser el mayor garante de que el sistema sea lo mas accesible posible para los ciudadanos, no lo hace.

por desgracia parte del problema es la clase politica dirigente. y no por intervenir demasiado, sino por no intervenir lo suficiente en beneficio de quienes debe hacerlo.
GXY escribió:y quien deberia ser el mayor garante de que el sistema sea lo mas accesible posible para los ciudadanos, no lo hace.

por desgracia parte del problema es la clase politica dirigente. y no por intervenir demasiado, sino por no intervenir lo suficiente en beneficio de quienes debe hacerlo.

No hombre ,que estk se regula solo....
Eso dicen por aquí [facepalm]
lo regula alguien(es), a su conveniencia. si no lo hacen autoridades publicas, entonces lo hace quien mas poder tiene dentro del sistema... y es lo que esta ocurriendo.
@hh1 busca un terreno para construir y me dices a ver qué tal la regulación.
Lo curioso de todo esto, al menos en Andalucía, es que se corren mucha prisa en actualizar el valor de referencia catastral (obviamente para sacar más dinero en los impuestos) y muy poca en actualizar la ayuda de reducción de ITP en las viviendas. Curioso cuanto menos...
(mensaje borrado)
se ha registrado para inmolar su cuenta despues? esto como va? [+risas]
GXY escribió:y... ¿tu, quien eres?

Alguien que tenía algo atravesado en la garganta y se ha creado un usuario solo para soltarlo, sino se le hacía bola xD
en la garganta... o en otra parte. en fin. ratataaaa
@GXY Te ha salido un admirador secreto. [carcajad] [carcajad] [carcajad] Pasa de él y listo.
el admirador secreto obviamente es un clon de algun admirador real. uno que me quiere mucho visto lo visto. [angelito]
GXY escribió:el admirador secreto obviamente es un clon de algun admirador real. uno que me quiere mucho visto lo visto. [angelito]

Te cuidado que lo mismo te pone un pisito a tu nombre [sati]
Acaban de decir algo en el telediario de regular los precios del alquiler en zonas tensionadas. Lo he pillado empezado y sin poder prestar mucha atención pero hablaban por ejemplo de un piso en Madrid que se alquilaba por 1200 euros y que con esta movida estaría regulado no sé si a 700 euros.

No se lo creen ni ellos jajajjajaja luego que si hay pagos en B [qmparto]
Torres escribió:Acaban de decir algo en el telediario de regular los precios del alquiler en zonas tensionadas. Lo he pillado empezado y sin poder prestar mucha atención pero hablaban por ejemplo de un piso en Madrid que se alquilaba por 1200 euros y que con esta movida estaría regulado no sé si a 700 euros.

No se lo creen ni ellos jajajjajaja luego que si hay pagos en B [qmparto]

Si hacen eso los pagos en B serán el menor de los problemas.
Bueno, si hacen eso, muchos de esos pisos saldrán al mercado en venta y entonces, debería alojarse la presión en los precios de venta.

Eso si, lo que quede en alquiler... va a ser divertido verlo.
la noticia que se ha publicado hoy, es que el 13 de marzo entra en vigor el indice de referencia establecido por el gobierno " Sistema Estatal de Referencia de Precios del Alquiler". Este indice fija los precios y establece precios inferiores a los actualmente establecidos por "el mercado".

la noticia esta en todos los medios, aqui un ejemplo

pocas cosas me harian mas feliz que la aplicacion efectiva de esto, pero por desgracia no creo que se llegue a nada. tambien hubo una promesa de reforma de la legislacion de los alquileres a principios de la anterior legislatura y quedo primero en nada, y despues en una reforma express que tres cuartos de lo mismo (nada).

el tema es que "al parche" esto no va a funcionar. tiene que ser una regulacion sistemica porque le van a buscar las 10mil vueltas y una mas para rodearla/evitarla :-|

ademas es imposible regular el precio de los alquileres sin tocar el de compras, y viceversa.

veremos si funciona algo.
Torres escribió:Acaban de decir algo en el telediario de regular los precios del alquiler en zonas tensionadas. Lo he pillado empezado y sin poder prestar mucha atención pero hablaban por ejemplo de un piso en Madrid que se alquilaba por 1200 euros y que con esta movida estaría regulado no sé si a 700 euros.

No se lo creen ni ellos jajajjajaja luego que si hay pagos en B [qmparto]

estas son las "tarifas" del gobierno:
https://serpavi.mivau.gob.es/

Y hasta donde se la unica comunidad autonoma que ha dicho de aplicarlos será catalunya, y a ver como queda eso.

Lo curioso es que cosas como amueblar la vivienda o tenerla completamente reformada apenas permite encarecer el precio. Vamos que o se esta cayendo a cachos o le va a meter mano quien yo me se.
@Namco69 Hará que Barcelona sea cada vez más una mierda. Como en Cuba donde las casas se caen a trozos porque no renta arreglarlas.
Findeton escribió:@Namco69 Hará que Barcelona sea cada vez más una mierda. Como en Cuba donde las casas se caen a trozos porque no renta arreglarlas.

Lo bueno es que podremos ver si la medida arregla el problema como dicen muchos.
@IvanQ Nah, siempre echarán la culpa a otros y dirán que se necesitan más medidas.
Namco69 escribió:estas son las "tarifas" del gobierno:
https://serpavi.mivau.gob.es/

Y hasta donde se la unica comunidad autonoma que ha dicho de aplicarlos será catalunya, y a ver como queda eso.

Lo curioso es que cosas como amueblar la vivienda o tenerla completamente reformada apenas permite encarecer el precio. Vamos que o se esta cayendo a cachos o le va a meter mano quien yo me se.

Según eso, mi vivienda la podría alquilar entre 420 y 560€ al mes. No sé qué mierda se han metido, pero es muy gracioso teniendo en cuenta que a mi me cuesta más de 600€ al mes su simple posesión.
jnderblue escribió:Según eso, mi vivienda la podría alquilar entre 420 y 560€ al mes. No sé qué mierda se han metido, pero es muy gracioso teniendo en cuenta que a mi me cuesta más de 600€ al mes su simple posesión.


Y así es cómo la oferta de alquiler simplemente desaparece y los precios de compra aumentan. Al supuestamente intentar ayudar a los más pobres, lo que haces es joderles más aún.

Volviendo a la base del problema: estas medidas de control de precios son superficiales, porque el precio no es el problema. El problema es la escasez de vivienda, es decir demanda > oferta. Y como estas medidas no añaden ni una sola vivienda, no arreglan nada. De hecho como señalé, elimina viviendas del mercado.

En otras palabras, es puro populismo sin base. Pero y la de votos que ganan...
@Findeton

Restringir la demanda a gente que la necesita, no como inversión. Primero haz unas medidas de restricción justas y si en todo caso, faltan viviendas, que se construyan.

La vivienda no es un negocio.
ale210 escribió:@Findeton

Restringir la demanda a gente que la necesita, no como inversión. Primero haz unas medidas de restricción justas y si en todo caso, faltan viviendas, que se construyan.

La vivienda no es un negocio.


Claro que la vivienda es un negocio.

Y no me gusta que el estado o nadie se entrometa en la vida de los demás. Si se necesitan más casas, que se construyan, en vez de "racionar" las casas.
ale210 escribió:La vivienda no es un negocio.

Que sea un negocio es lo que garantiza su servicio.

Esa es precisamente la gracia. En el momento que ya no es un negocio, desaparece la oferta.
ale210 escribió:@Findeton

Restringir la demanda a gente que la necesita, no como inversión. Primero haz unas medidas de restricción justas y si en todo caso, faltan viviendas, que se construyan.

La vivienda no es un negocio.


En realidad sí puede ser un negocio, como lo es la alimentación. Pero debes regular o garantizar que se cubran las necesidades básicas, como los alimentos.
Namco69 escribió:
Torres escribió:Acaban de decir algo en el telediario de regular los precios del alquiler en zonas tensionadas. Lo he pillado empezado y sin poder prestar mucha atención pero hablaban por ejemplo de un piso en Madrid que se alquilaba por 1200 euros y que con esta movida estaría regulado no sé si a 700 euros.

No se lo creen ni ellos jajajjajaja luego que si hay pagos en B [qmparto]

estas son las "tarifas" del gobierno:
https://serpavi.mivau.gob.es/

Y hasta donde se la unica comunidad autonoma que ha dicho de aplicarlos será catalunya, y a ver como queda eso.

Lo curioso es que cosas como amueblar la vivienda o tenerla completamente reformada apenas permite encarecer el precio. Vamos que o se esta cayendo a cachos o le va a meter mano quien yo me se.


Es ridículo. La gente empezará a hacer dos contratos jajaja. Uno de alquiler de la vivienda a 700 euros y otro de alquiler de mobiliario a 500 euros [qmparto]

O lo que harán muchos… Vamos a ver estáis interesados vosotros 5. El que mejor me “complemente“ el alquiler es suyo…

jnderblue escribió:Según eso, mi vivienda la podría alquilar entre 420 y 560€ al mes. No sé qué mierda se han metido, pero es muy gracioso teniendo en cuenta que a mi me cuesta más de 600€ al mes su simple posesión.


600 euros en concepto de qué??? Me parece una locura 600 euros al mes… Por mucho que pagues agua, electricidad, alarma, impuestos, comunidad y tal.., muchos de ellos que no se pagarían si la alquilases.., no me cuadra hasta 600 euros…
Findeton escribió:@IvanQ Nah, siempre echarán la culpa a otros y dirán que se necesitan más medidas.

Ya lo han dejado caer. Si aplican medidas absurdas y no funcionan, el problema no serán las medidas, el problema será la gente que le busca 3 pies al gato. Siempre siempre la culpa es de la gente, no de quien hace las medidas.

Me voy a pegar una pechá a reir cuando el mercado inmobiliario vaya a peor por hacer las cosas mal...
Pero na, regular regular regular, es lo único que saben algunos.

ale210 escribió:@Findeton

Restringir la demanda a gente que la necesita, no como inversión. Primero haz unas medidas de restricción justas y si en todo caso, faltan viviendas, que se construyan.

La vivienda no es un negocio.

En el momento que deje de ser un negocio, ya se puede poner el estado a construir viviendas como un loco porque lo que es una empresa privada puede esperar sentado.

Ahora, que si preferís que 10 familias vivan en la calle por falta de casas y 2 la tengan a bajo precio (casas que va a reformar Rita), pues oye... entonces la regulación lo mismo si funciona
Findeton escribió:
ale210 escribió:@Findeton

Restringir la demanda a gente que la necesita, no como inversión. Primero haz unas medidas de restricción justas y si en todo caso, faltan viviendas, que se construyan.

La vivienda no es un negocio.


Claro que la vivienda es un negocio.

Y no me gusta que el estado o nadie se entrometa en la vida de los demás. Si se necesitan más casas, que se construyan, en vez de "racionar" las casas.


Pues a mi no me gusta que un puñado de ricachones acaparen el mercado inmobiliario y expulsando a gente de sus barrios. ¿Y esto qué te parece? Las casas las racionan las que las tienen,

Manint escribió:En realidad sí puede ser un negocio, como lo es la alimentación. Pero debes regular o garantizar que se cubran las necesidades básicas, como los alimentos.


Pero no pasa, lamentablemente.

amchacon escribió:Que sea un negocio es lo que garantiza su servicio.

Esa es precisamente la gracia. En el momento que ya no es un negocio, desaparece la oferta.


Lo que pasa es que es un negocio demasiado lucrativo. Si dejase de ser lucrativo, bajarían los precios.


Mrcolin escribió:En el momento que deje de ser un negocio, ya se puede poner el estado a construir viviendas como un loco porque lo que es una empresa privada puede esperar sentado.
Ahora, que si preferís que 10 familias vivan en la calle por falta de casas y 2 la tengan a bajo precio (casas que va a reformar Rita), pues oye... entonces la regulación lo mismo si funciona


Ya hay familias en la calle, no sé .... "deshaucios".

Yo estoy pensando en el negocio de comprar vivienda YA CONSTRUIDA, para ponerla en alquiler/venta, por un precio mucho más "ventajoso". Y tu estás pensando sólo en el negocio de la construcción.
@ale210 si dejase de ser lucrativo ninguna empresa privada moveria un ladrillo.
@Mrcolin

Que me parece bien, que una constructora tenga beneficios al construir un bloque.

Pero me autocito:
ale210 escribió:Yo estoy pensando en el negocio de comprar vivienda YA CONSTRUIDA, para ponerla en alquiler/venta, por un precio mucho más "ventajoso". Y tu estás pensando sólo en el negocio de la construcción.
ale210 escribió:Yo estoy pensando en el negocio de comprar vivienda YA CONSTRUIDA, para ponerla en alquiler/venta, por un precio mucho más "ventajoso". Y tu estás pensando sólo en el negocio de la construcción.

Y quién pone el dinero?
Namco69 escribió:Lo curioso es que cosas como amueblar la vivienda o tenerla completamente reformada apenas permite encarecer el precio. Vamos que o se esta cayendo a cachos o le va a meter mano quien yo me se.


es que precisamente uno de los abusos deluxe que ha habido durante decadas con las viviendas, es meterles subidon por haber puesto 4 muebles que casi siempre son de ikea, un par de arreglos "majos" o pintura (y si es de colorinchis, +10).

que me digas de subir un poco el precio porque metes un armario de 3 cuerpos que cuesta 1000 euros, pase... pero subir el precio porque "viene amueblado" y meter muebles que obviamente estan sacados de una obra social o de un trastero, o muebles modernos de ikea que la mayoria son de carton... pues no.

de todos modos eso no se compara con el motivo #1 para ponerle cohete a los precios, que es el "efecto city". :o suficientemente hablado (y justificado) en este y otros hilos.

yo la medida la apoyo al 100% pero ya veremos la aplicacion real.
GXY escribió:
Namco69 escribió:Lo curioso es que cosas como amueblar la vivienda o tenerla completamente reformada apenas permite encarecer el precio. Vamos que o se esta cayendo a cachos o le va a meter mano quien yo me se.


es que precisamente uno de los abusos deluxe que ha habido durante decadas con las viviendas, es meterles subidon por haber puesto 4 muebles que casi siempre son de ikea, un par de arreglos "majos" o pintura (y si es de colorinchis, +10).

que me digas de subir un poco el precio porque metes un armario de 3 cuerpos que cuesta 1000 euros, pase... pero subir el precio porque "viene amueblado" y meter muebles que obviamente estan sacados de una obra social o de un trastero, o muebles modernos de ikea que la mayoria son de carton... pues no.

de todos modos eso no se compara con el motivo #1 para ponerle cohete a los precios, que es el "efecto city". :o suficientemente hablado (y justificado) en este y otros hilos.

yo la medida la apoyo al 100% pero ya veremos la aplicacion real.

Ya pero ahora miralo así, si un piso no se esta cayendo a cachos, que sentido tiene reformarlo si no vas a poder cobrar más de 50 al mes por esa reforma? Ya llegará al punto que las baldosas de la pared se caerán y entonces será cuando lo reformes, pero hasta entonces, ahi se queda. Y así con los años será imposible vivir en un piso de alquiler que este relativamente nuevo.
Amueblar una casa con muebles de Ikea no cuesta 200€ precisamente.
@Namco69 eso ya se hace en muchos casos.

Esa regulación de precios viene a ser lo que yo llevo diciendo tiempo: una regulación con criterios objetivos que saque del precio el sobreprecio debido a la especulación. Que un piso de 3 habitaciones 100 metros sean 600 o 700 euros, según calidades y otros factores objetivos, me puede parecer entendible . Que el mismo piso sean 1200 euros porque está en Madrid, en Barcelona o en san Sebastián, siendo "el mismo" piso por el cual en 40 capitales de provincia no piden más de la mitad de eso, es lo que no considero entendible.

Y no. No me repitan otra vez el argumento rancio "because Madrid". Suena a padrecito describiendo algo muy obvio nivel "el cielo es azul". Y no es así
Namco69 escribió:
GXY escribió:
Namco69 escribió:Lo curioso es que cosas como amueblar la vivienda o tenerla completamente reformada apenas permite encarecer el precio. Vamos que o se esta cayendo a cachos o le va a meter mano quien yo me se.


es que precisamente uno de los abusos deluxe que ha habido durante decadas con las viviendas, es meterles subidon por haber puesto 4 muebles que casi siempre son de ikea, un par de arreglos "majos" o pintura (y si es de colorinchis, +10).

que me digas de subir un poco el precio porque metes un armario de 3 cuerpos que cuesta 1000 euros, pase... pero subir el precio porque "viene amueblado" y meter muebles que obviamente estan sacados de una obra social o de un trastero, o muebles modernos de ikea que la mayoria son de carton... pues no.

de todos modos eso no se compara con el motivo #1 para ponerle cohete a los precios, que es el "efecto city". :o suficientemente hablado (y justificado) en este y otros hilos.

yo la medida la apoyo al 100% pero ya veremos la aplicacion real.

Ya pero ahora miralo así, si un piso no se esta cayendo a cachos, que sentido tiene reformarlo si no vas a poder cobrar más de 50 al mes por esa reforma? Ya llegará al punto que las baldosas de la pared se caerán y entonces será cuando lo reformes, pero hasta entonces, ahi se queda. Y así con los años será imposible vivir en un piso de alquiler que este relativamente nuevo.

¿Y qué sentido tiene un piso de los años 60 "reformado" en los 80/90 que ya pagas actualmente vamos a poner 800/1.000€ si la reforma que necesita no vas a poder cobrar más de 50€ al mes?
Y así con los años pues lo de relativamente nuevo no sé dónde se queda.
Y si no está cayendo para qué lo vas a reformar, mejor tapas en vez de arreglar lo que necesite reformarse para darle el aspecto de relativamente nuevo y así seguir cobrando lo que quieras.
Ya le meterás un mueble llegado el punto de que existan baldosas caídas para taparlo o bien sujetarlas antes de que se caigan ...

Si puedes construir vivienda nueva al mismo tiempo que obligas a sacar a precios razonables la ya construida.
tzadkiel2 escribió:
Namco69 escribió:
GXY escribió:
es que precisamente uno de los abusos deluxe que ha habido durante decadas con las viviendas, es meterles subidon por haber puesto 4 muebles que casi siempre son de ikea, un par de arreglos "majos" o pintura (y si es de colorinchis, +10).

que me digas de subir un poco el precio porque metes un armario de 3 cuerpos que cuesta 1000 euros, pase... pero subir el precio porque "viene amueblado" y meter muebles que obviamente estan sacados de una obra social o de un trastero, o muebles modernos de ikea que la mayoria son de carton... pues no.

de todos modos eso no se compara con el motivo #1 para ponerle cohete a los precios, que es el "efecto city". :o suficientemente hablado (y justificado) en este y otros hilos.

yo la medida la apoyo al 100% pero ya veremos la aplicacion real.

Ya pero ahora miralo así, si un piso no se esta cayendo a cachos, que sentido tiene reformarlo si no vas a poder cobrar más de 50 al mes por esa reforma? Ya llegará al punto que las baldosas de la pared se caerán y entonces será cuando lo reformes, pero hasta entonces, ahi se queda. Y así con los años será imposible vivir en un piso de alquiler que este relativamente nuevo.

¿Y qué sentido tiene un piso de los años 60 "reformado" en los 80/90 que ya pagas actualmente vamos a poner 800/1.000€ si la reforma que necesita no vas a poder cobrar más de 50€ al mes?
Y así con los años pues lo de relativamente nuevo no sé dónde se queda.
Y si no está cayendo para qué lo vas a reformar, mejor tapas en vez de arreglar lo que necesite reformarse para darle el aspecto de relativamente nuevo y así seguir cobrando lo que quieras.
Ya le meterás un mueble llegado el punto de que existan baldosas caídas para taparlo o bien sujetarlas antes de que se caigan ...

Si puedes construir vivienda nueva al mismo tiempo que obligas a sacar a precios razonables la ya construida.

Claro hombre, pero luego nos quejaremos de que solo hay en alquiler pisos paco, todo de los años 70 y pisos cuentame, con parchecitos y manos de pintura. No se para que digo nuevo, si ya se esta quejando la gente: lo que hay es caro y encima viejo. Si al menos das las opción de cobrar más por esa reforma, siempre que haya demanda, se irán reformando.

El que quiera algo nuevo que alquile vivienda nueva, porque en barcelona no hay calle que no estrene cada año un piso de obra nueva.

Los pisos que hay son los que hay, y tienes que incentivar su mantenimiento. Una reforma (integral) te vale no menos de 20-25K, y si no puedes subir el precio para recuperar la inversión aunque sea en 10-15 años, la gente te va a decir que reforme quien yo me se. Resultado: dentro de 30 años vamos a tener todos los pisos de alquiler cayendose a pedazos, y si no te gusta buscate uno nuevo, spoiler: no lo habrá.

GXY escribió:Que el mismo piso sean 1200 euros porque está en Madrid, en Barcelona o en san Sebastián, siendo "el mismo" piso por el cual en 40 capitales de provincia no piden más de la mitad de eso, es lo que no considero entendible.

Pues yo sí lo veo facil de entender. Gracias a que el mismo piso en Gerona te vale 800 y en Barcelona 1200, la gente de gerona se queda viviendo en gerona en lugar de irse a vivir a Barcelona que es donde hay mas trabajo. Si obligas a que valga lo mismo, vas a tener el problema de que en gerona no va a quedarse a vivir nadie y en Barcelona casi que vas a tener que sobornar al de la inmobiliaria para que te cuele en la lista de espera de 200 personas esperando un piso de alquiler en bcn.
Si nos ponemos a buscar explicaciones justificatorias no bajamos un duro nada nunca. Ya me conozco esa cantinela.

Hay que sanear :o
Namco69 escribió:Una reforma (integral) te vale no menos de 20-25K, y si no puedes subir el precio para recuperar la inversión aunque sea en 10-15 años, la gente te va a decir que reforme quien yo me se. Resultado: dentro de 30 años vamos a tener todos los pisos de alquiler cayendose a pedazos, y si no te gusta buscate uno nuevo, spoiler: no lo habrá.

Y me da que te has quedado muuuuyyyy corto, yo estoy mirando pisos y una de las opciones es coger uno y hacerle reforma integral, les comenté a las de la inmobiliaria y a la del banco que mi previsión era 40 o 50k de reforma y ambas me miraron en plan, me da que te quedas corto y estamos hablando de pisos de 75m.
5778 respuestas